Hace 1 mes | Por spacemenko a elplural.com
Publicado hace 1 mes por spacemenko a elplural.com

Alejandra T.B., cuñada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha obtenido un puesto de funcionaria mediante un sorprendente proceso de selección que se inició en plena época estival, el 16 de agosto de 2023, que concluyó solo ocho días después y en el que la mujer de Tomás Díaz Ayuso fue la única aspirante, tal y como ha comprobado en exclusiva ElPlural.com. Con media España de vacaciones, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, un feudo del Partido Popular en la Comunidad de Madrid donde el PP cuenta con 16 de los

Comentarios

pingON

#9 pues si que tienes hígado .....

montag

#18 ...y hambre.

j

#18 Tú no le dabas a Ayuso?

j

#52 #51 #40 #35 Creo que la gente no pilla el humor a primera hora de la mañana...

Culpa mía...

manc0ntr0

#54 Jajaja no, la verdad es que tienes razón

thrasher

#31 cuando han conseguido que la gente se trague que el PP hace políticas que puede beneficiar al populacho, no les ha costado mucho convencerles de que Ayuso es una semidiosa. Todavía hay margen para tragar cosas.

k

#31 jajaja

manc0ntr0

#31 Las buenas tardes, acompañado de un "no vuelva más por aquí o salgo con la muleta de toxo"

iñakiss

#31 si soy familiar de un anciano fallecido en su gestión, sí, por supuesto que le daba.

Cam_avm_39

#31 te queda por vivir algunas experiencias, si una persona sin alma es capaz de despertar la libido en tí. Hay mucha chica guapa y maravillosa por ahí.

j

#61 Vosotros para simplemente echar un polvo hacéis un cuestionario para "conocer" el alma de la gente? Que piel más fina tiene la gente ante un comentario jocoso de primera hora de la mañana...Vuestros compañeros de curro deben echarles bien de azúcar al café, porque le amargáis el día a cualquiera...

Cam_avm_39

#76 no era mi intención amargarte el día. A mí también me pone una mujer simplemente por el físico, no soy tan profundo, la verdad, pero esta elementa es demasiado conocida y retorcida por sus palabras y sus hechos, y a mí eso me baja todo.

Lekuar

#31 Yo si, pero el cigarro ya en el ascensor.

#9 una familia de currantes, no penseis mal… son todo coincidencias y mala prensa roll

RojoRiojano

#24 Inshidiashhh

Milmariposas

#9 Yo, ni muerta.

GuillermoBrown

#1 Han usado un truco que en el ámbito judicial se le llama AGOSTOSIDAD.

xkill

#1 cuando en un charco de ranas metes más ranas, es lo que pasa. Que salen más ranas. Y bueno, llega un momento en que hay tantas que ya ni entran.

RojoRiojano

#26 Habremos llegado al punto de inflexión del ecosistema batracio de Madrid?
Ha colapsado por exceso de ranas y ya no hay sobres para todas?

f

#1 Es el mismo charco. O mejor dicho, es parte del mismo pantano.

k

#1 Que suerte ni suerte, hasta aquí podíamos llegar !!! Cultura del esfuerzo es lo que tiene esa famiglia 

Milmariposas

#1 Están hasta las trancas de mierda

RojoRiojano

#3 O peor, cajera de supermercado...

#8 
a Génova a celebrarlo a ver si te dan algo ahora que está la cosa allí calentita

The_Ignorator

#2 que no son gaviotas, son charranes (S. hirundo) y les va al pelo en alguna cosa. De la wikipedia

Cuando conviven juntos, el charrán común roba los peces capturados por el charrán ártico, así como sufrir cleptoparasitismo por págalos, gaviotas reidoras americanas, charranes rosados o por otras aves de su misma especie mientras regresa con peces a su nido. En una investigación, dos machos cuyas parejas habían muerto lograron sacar adelante su nidada robando comida de los nidos vecinos. S. hirundo es capaz de beber mientras vuela y habitualmente toma agua de mar en lugar de agua dulce, si ambas están disponibles. [...]. Los adultos vuelan del nido para defecar, inclusive los pequeños polluelos salen para depositar sus heces en un agujero escarbado a poca distancia del nido. Cuando los adultos atacan a animales o seres humanos suelen defecar en el momento que descienden en picado y casi siempre tienen éxito para ensuciar al intruso.

io1976

#13 Deidacación, esfuerzo, perseverancia, llámalo como quieras.

kumo

El día que algún meneante trabaje en las admon. públicas se va a llevar un jarro de agua fría de realidad que lo va a flipar.

Maki_Hirasawa

#47 Yo me llevé el mio en unas oposiciones locales, en las que literalmente me quitaron los puntos en la entrevista para con la entrevista darle el puesto a una chavala que llevaba más años allí y a la que medio ayuntamiento conocía. Y preguntitas como "que dia se inauguro la desaladora?" y aún así saque la mejor nota en el examen. Me aprendí hasta la longitud de la cadena segun la raza de perro.

Mi hermana un dia pasando por el ayuntamiento les pidio cuentas y le dijeron a la cara "no sabiamos que era tu hermano!!"

Desde entonces no me he vuelto a presentar a unas locales. Ni a esas ni a nada, porque me fui a trabajar fuera de España.

kumo

#73 A mi lo que me alucina es que la gente crea, de forma tan idealista, que eso dependa de quien gobierne. Yo estoy en un cliente que es admon publica y ya las he visto de todos los colores. Y tengo amigos de profesión que han trabajado para aytos y han salido muy escaldados.

e

Sin ser fan de Ayuso, más bien lo contrario, esta noticia es irrelevante:

- Cualquiera que conozca las AAPP (soy funcionario), sabe que esto es un proceso natural. Habiendo varios funcionarios, por ejemplo si se quiere poner a uno de encargado pues se saca una plaza de comisión de servicio.

- El artículo da a entender que se ha enchufado y regalado la plaza de funcionario a una persona que no es funcionaria, pero esta señora sí lo es. Que por otra parte el enchufismo es un proceso más que generalizado en los ayuntamientos, diputaciones y universidades de toda España (no quita el que no haya que dejar de denunciarlo, pero este no es el caso).

thorpedo

#27 Como digo en #29 el procedimiento puede ser todo lo legal que quieras pero el periodo en que se realiza y el plazo es como poco "curioso"

io1976

Solo se presentó ella para el puesto porque su cultura del esfuerzo le hace estar disponible para una vacante que sale el 16 de agosto, los zurdos podemitarras en cambio estarían todos de vacaciones.

#12 y ser la única que sepa que día tiene que leer el boletín... Tú sabes el esfuerzo que lleva abrir todos los días el boletín para ver si hay alguna plaza esa semana a la que te puedas presentar?

Cehona

Ya sabíamos que la Famiglia Napoletana, es como la Famiglia Madrileña, pero sin calamares.

The_Ignorator

#6 Las mejores mafias, las de Madrid

Supongo que los vecinos de Villanueva estarán encantados de pagar esta humilde tasa a la Familia y lo demostrarán en las próximas elecciones con otra mayoría absolutisima.

G

Esto ya no trata sobre la pareja de Ayuso. Otro más al carro.

Cada semana tenemos un nuevo escándalo con la presidenta de todos los madrileños.

A ver si los madrileños dejan de votar mierda y nos permiten a los demás estar a cosas que nos afecten también a los demás.

El exceso de información sobre políticos locales, aunque sea sobre sus corruptelas, pues es algo que a los que no podemos escogerlos, pues puede resultar cansino.

Teniendo en cuenta que son medios de difusión nacional los que lo publican, pues bueno, esperemos que esto no haga que estemos desinformados sobre asuntos más nacionales en los que los demás sí tengamos efectiva voz y voto.

gelatti

PP+Vox 19 de 21 diputados. Espero que le paguen 2M € y no tengan ni para pipas.

mariKarmo

Qué buen día para ser familia de los Ayuso.

c

Vamos a contar mentiras...

l

Qué cabrones... Si ella es inocente...

Moal

El plural recibiendo amenazas de MAR en 3……2…..1…….

K

#57 Las comisiones de servicios no tienen nada que ver con la contratación. Es un procedimiento interno de movimiento de funcionarios de unas plazas a otras que se puede hacer en agosto igual que en cualquier otro mes.

K

#78 En tu siguiente comentario quizás reconozcas que no tienes ni puta idea de lo que es una comisión de servicios. Qué va, hombre, estoy de broma. La ignorancia es tozuda.

K

#63 El que se está inventando lo que yo he dicho eres tú. Aprende a leer los comentarios antes de responder, anda.

Cam_avm_39

#65 pero si es que lo pones en mayúsculas y todo:
"procedimiento rutinario en todas las administraciones para moverse de una plaza a otra y en el que SIEMPRE hay solo un candidato".

K

#67 ¿Para que un funcionario se mueva de un sitio a otro? Hombre, en alguna se puede colar algún despistado (yo nunca lo he visto), pero prácticamente SIEMPRE hay solo un candidato. Lo cual no quiere decir que solo se pueda presentar una persona, cosa que yo no he dicho.

dxgeorge

#70 De "SIEMPRE" has pasado a "prácticamente SIEMPRE", en el siguiente dirás "casi SIEMPRE".....

LeDYoM

Faltan las cremas, las cremas.

s

#69 no me he explicado, me refiero a que se haga en agosto y con 5 días de plazo.

F

Pobrecita, todo el puto mundo aprovechándose de ella.

r

tuve que mirar la url...

M

¿Una oposición que empieza y acaba en solo 8 días? ¿Y en agosto, mes inhábil para la administración? ¡Eso sí es noticia!

Van a calzón quitao y a sus votantes se la sopla.

Bacillus

#25 lo de leer la noticia y no quedarse en el titular, eso sí es noticia!

M

#38 Ya me la he leído. Urgencia en agosto, mes inhábil para la administración. No hay nada urgente en agosto, y menos en un ayuntamiento. ¿Algo que me haya perdido? ¿Tienes más ejemplos de oposiciones que se termian en una semana en pleno agosto?

Bacillus

#42 que no es una oposición como piensas, ...lo han explicado en el hilo meneantes que son funcis..

curaca

#42 No es una oposición, es una comisión de servicio. Es un puesto que se concede de manera temporal por distintos motivos, y en algunos caso la Administración es bastante arbitraria con estos puestos. Yo conozco el caso de educación, los funcionarios con plaza pueden pedir comisiones por distintos motivos (humanitarias, equipos directivos, proyectos o comunes) y normalmente estas se resuelven en agosto junto con las vacantes.

E

#25 agosto es inhábil para la administración de Justicia en algunos casos.

G

Existen localidades y zonas, la mayoría gobernadas por el PP, donde la corrupción está completamente institucionalizada, como Marbella, Murcia, Galicia, y la mayoría de Madrid, y me dejó unas cuantas. No solamente tratan ignorar el tema, sino que tratan de dejarlo atado, y bien atado...

B

Surprais surprais... SURPRAIS SURPRAAAIIIIIS

S

El vecino del 4º Ida. de la casa en la que vive Ayuso lleva casi 4 años sin pagar el IBI

A

Festival de culos y coches deportivos:

Y

Nada nuevo, que le pregunten a Rajoy sino.

Noctambulista

Villanueva de la cuñada

K

Madre mía, loplural lopluraleando como siempre.

No ha "obtenido un puesto de funcionaria", ya era funcionaria y lo único que ha hecho es moverse de un puesto a otro. Y lo ha hecho a través de una comisión de servicios, procedimiento rutinario en todas las administraciones para moverse de una plaza a otra y en el que SIEMPRE hay solo un candidato, porque de lo que se trata es de eso: de que una persona se mueva de una plaza a otra. Casos como este hay miles y miles todos los años en las administraciones públicas.

Irrelevantérrimo.

F

#5 Abre más la boca, que aún te cabe más meada.

s

#5 puedes documentar alguno más de similares características?

Gracias por adelantado.

C

#23 la comisión de servicios?

Prácticamente todos los ayuntamientos en algún momento lo han hecho.
Más barato y rápido que hacer una oposición.

En teoría el máximo son 2 años...

thorpedo

#5 todo lo que tú digas.... Pero hacer un trámite en Agosto, mes inhábil en el 99% de los ayuntamientos de España y con tan poco plazo, como poco es "curioso"

K

#29 Agosto no es inhábil.
El plazo de esta comisión de servicios es exactamente el mismo que el de todas las comisiones de servicios.

thorpedo

#49 intenta hacer un trámite en cualquier Ayto en agosto y me lo dices. Y menos de temas de contratación.

curaca

#29 En educación las adjudicaciones y las comisiones de servicio son siempre en agosto

x

#5 Por otro lado tenemos a médicos y profesionales con carrera que para cambiar su plaza han de volver a estudiar y presentarse a unas oposiciones.

Precioso sistema nos está quedando.

#39 Un profesor de universidad, para irse a otra, normalmente debe bajar de titulo (de Titular a Ayudante doctor) y volver a pasar la oposicion, porque no se sacan otro tipo de plazas. Al menos, los muuuuuchos casos que conozco en mi comunidad (Andalucia). Cosa que es absurda, siendo ya funcionario renunciar, tener que volver a opositar y demostrar lo que ya habias demostrado

ciriaquitas

#5 Lo mas normal del mundo. Trabajas de funcionario a 45 Km de casa y casualmente en la semana del 16 de Agosto (intenta hacer una gestión con la administración en esos días y me cuentas) consigues un puesto al lado de casa para el que no se presenta nadie más.

curaca

#43 En Educación las comisiones se dan en la primera semana de agosto. Hasta hace unos años esto se hacía la última semana de agosto-

Cam_avm_39

#5 lo de que para la comisión de servicios sólo se puede presentar una persona te lo inventas, no? Un proceso se publicita para que los interesados puedan presentarse, por eso la noticia, porque fue un plazo hipercorto y en pleno agosto (cuando en agosto la administración suele ser inhábil).
Pero oye, igual alguien te cree esa mentira.

Cherenkov

#5 Imagina que lo hace el coletas lol se lía la de dios.