Hace 26 días | Por autonomator a twitter.com
Publicado hace 26 días por autonomator a twitter.com

Carlos Cuerpo: "Hay un silencio atronador en los temas económicos por parte de la oposición. Me han hecho cero preguntas en estos tres meses en el Parlamento y en el Senado sobre temas económicos".

Comentarios

P

#11 No tengo tan claro que lo hiciera peor Rajoy desde 2012, todavía vivimos de las rentas, ya que esencialmente no se ha modificado nada, que no son del todo malas, en mi opinión, que Zapatero de 2008 a 2011 con su inoperancia.

Lonnegan

Pues en Twitter tal parece que se hunde la economía. El relato

autonomator

Convencido estoy que muchas personas no saben siquiera quien es este señor.

Todos corriendo tras la zanahoria colgada del palo

OniNoNeko_Levossian

Es que son de letras, y si con las letras ya hacen el ridículo, imaginate con los números.

m

#6 podrían, pero no lo van a hacer, al menos la derecha

P

#7 Son muy malos, sí. Pero eso no hace buenos a quienes gobiernan hoy.

P

#9 Sí, a ver si se construye más donde hay demanda y se permite competir a las regiones menos pobladas en sueldos y fiscalidad. Si algún partido lo propone que cuente con mi voto.

Machakasaurio

#15 " se permite competir a las regiones menos pobladas en sueldos y fiscalidad"
Que te parece si se permiten esclavos, y convertimos por ejemplo Murcia, Madrid y Andalucia en tus sueños más húmedos directamente, neoliberal?

O mejor, y si mandamos a los pobres a matarse entre ellos en las plazas de toros?
Total, el toreo esta muerto por rancio, y pobres van a sobrar, si lo que apoyais es competir en miseria.
A los Romanos les funcionaba, el los coliseos se llenaban...

P

#39 No, mejor simplemente dejamos que les toque emigrar y ya, ¿no?

E

#9 ves las declaraciones de bienes y quien más quien menos, los diputados de todos los partidos acumulan un patrimonio inmobiliario superior a la media, por herencias, sueldos públicos o lo que sea... Como para esperar que legislen contra su interés personal

n

#9 "Luego la derecha volverá al poder, y como con Rajoy habrá otro chasco porque sin la burbuja de crédito que tuvo Aznar no se puede montar otra vez la ilusión de que la economía puede ir como un cohete. "

Lo cual es mucho mejor. Lo que creces es orgánico, en vez de dopado. Es la razón por la que digo que Rajoy fue mucho mejor presidente que Aznar, y Pedro Sanchez es mejor que cualquiera antes en España, salvo quizás la temporada de Enrique Fuentes-Quintana de ministro. Y mira que este no es de mi cuerda política.

P

#12 Las respuestas son preocupantes, un simple cambio en la manga ancha de Europa nos puede mandar al guano.

powernergia

#16 Pues mira que facil lo tienen los del PP-Vox.

¿Porqué no preguntan?.

P

#18 Muy poco nivel y poco interés del electorado. Que no quita para que sean cuestiones muy relevantes.

powernergia

#20 Pues claro que son cuestiones muy relevantes.

Pero a la oposición no les interesa preguntar, porque el actual gobierno les está dando un repaso económico de órdago.

P

#21 No tengo tan claro ni el repaso económico, ni que haya habido ninguna medida significativa del 2019 a ahora, más allá del tema ERTES, que haya podido marcar ninguna diferencia. Sánchez, en lo económico, está viviendo de las rentas de las reformas de Rajoy igual que Zapatero vivió de las rentas de Aznar. En el sentido de que no han tocado nada relevante ellos ni en cuestiones laborales, ni en fiscalidad.

n

#26 Explicame esas reformas de Rajoy, que voy a echar unas risas. Rajoy no hizo nada. Y solo con eso, ya fue mejor que Zapatero y Aznar.

Yo te digo las de PS, conseguir ser energeticamente competitivos, lo cual llevo a mejorar la competitividad de nuestros productos industriales en Europa, aumentando las exportaciones de este tipo (Por eso hubo un momento donde el diferencia de Inflaccion era tan favorable con Europa. Eso tiende a igualarse, porque si exportas y vendes mas, tienes capacidad de pagar mejores sueldos. Y con lo del SMI y que e paro no crezca le dió una pista a Europa por donde habia que ir. Fijate que hasta Paises Bajos y UK, ambos bajo gobiernos de derechas, replicaron las medidas de Sanchez. Y los ERTE, qu permitio que las empresas mantuvieran su talento.Es, de largo, el mejor presidente que ha tenido este país desde que se murío Franco. Pero de muy largo.

P

#47 Con Rajoy hubo reforma laboral, fiscal y de pensiones.

celyo

#12 o esperar a un otro momento para tener más munición y seguir con un ataque constante y de desgaste

Globo_chino

#6 Simplemente no lo preguntan porque saben que el PP no solucionaría tampoco ninguna de esas cuestiones e incluso se verían perjudicados.

P

#14 Tienen muy poco nivel, totalmente de acuerdo.

Mosquitocabrón

#6 ¿Recuperarnos algún día el famoso "rescate bancario" a 0 €?

P

#22 No se va a recuperar nada relevante del rescate a las cajas.

M

#25 Al contrario, muy posiblemente los activos tóxicos con los que nos quedamos nos seguirán costando dinero y muchos, posiblemente la mayoría, no hay forma de venderlos, ni regalados nos los quitamos de encima.

z

#6 no lo van a hacer porque de todos los problemas que planteas, uno es creado por ellos (el déficit de la SS) y en los demás las cifras durante su gestión eran mucho peores.
Por eso necesitan que se hable de ETA o Cataluña, para desviar el tema de conversación.

P

#23 El déficit de la Seguridad Social es creado a la par por el PP-PSOE. No sé qué cifras tienes en mente para pensar que fueron evidentemente peores, si quieres comenta.

P

#28 La deuda total son 1,5 billones (1.500.000 millones), esos 60.000 millones del rescate a las cajas además de que no se van a recuperar, ni siquiera cambiarían muy significativamente la situación.

Por cierto, es curioso que se hable del rescate de Rajoy, cuando el origen de todo el pifostio es que con 100 mil millones de euros se avalaron por el FROB y se intervinieron las siguientes entidades:

Caja Castilla-La Mancha (28/03/2009)
Cajasur (22/05/2010)
Caja de Ahorros del Mediterráneo (22/07/2011)
Banco de Valencia (21/11/2011)

El 30 de septiembre de 2011 el Banco de España nacionalizó otras tres cajas de ahorro por valor de 4.751 millones de euros, sufragado por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB):

Caixa Catalunya (30/09/2011)
Novacaixagalicia (30/09/2011)
Unnim (30/09/2011)

Bankia fue después, pero la salida a bolsa impulsada por CNMV y Banco de España fue en julio de 2011.

Creo que te he buscado lo difícil, lo fácil es que recuerdes o investigues quién gobernaba en España hasta diciembre de 2011. ¿Quizá sería más adecuado decir que fueron los amigos Zapatero y Rajoy y siempre bajo la supervisión de la UE? Por otro lado, yo creo que no debería haberse rescatado a nadie y que se deberían haber liquidado las cajas incluso tocando los depositantes, pero, ¿crees que de no haberse rescatado el pifostio que se habría liado no habría tenido ningún coste para la economía española? Qué estás historias se cuentan como que había una alternativa entre gastarse miles de millones o no hacer nada y que en caso de no hacer nada no habría habido consecuencias, supuesto que es absurdo.

Lonnegan

#29 Lo que recuerdo es al ministro De Guindos diciendo que el rescate no iba a costarle ni un euro a los españoles. Y a Naniano diciendo lo mismo, que lo pagaría la banca. De eso si que me acuerdo.

P

#30 Sí, comunicando eran muy malos.

Lonnegan

#31 Eso no es ser mal comunicador. Eso es mentir. Es distinto.

P

#32 Las bases era que fuera autofinanciado, pero los propios activos de esas entidades no sostenía eso, por cuestiones como el fraude en la salida a bolsa de Bankia.

Desde luego comunica mejor quien ni siquiera comparte en el imaginario colectivo coautoría del rescate.

P

#33 Mezcláis distintas cuestiones para embarrar, si quieres vemos punto por punto. Para mí las más relevantes son:

Pensar que no haber hecho el rescate sería inocuo. Es decir que podríamos elegir entre gastar miles de millones en rescatar al sistema o no hacerlo y que no hacerlo saldría gratis para la economía. Si quieres estudiamos el caso islandés.

Y pensar que algo que ha sido en el peor de los casos unos 60 mil millones sirve para justificar un problema de 1.500 mil millones (deuda actual). Qué es de donde ha salido esta conversación.

powernergia

#35 "Pensar que no haber hecho el rescate sería inocuo. "

Ese no era el tema, el tema es que repetís el mantra falso del "rescate a las Cajas".

P

#36 Tan falso o algo menos que decir rescate a los bancos.

powernergia

#37 El conjunto del sistema bancario europeo fue rescatado, sin distinción de cajas publicas o Bancos.

Puntualmente algunos no fueron rescatados, tanto bancos privados como cajas publicas, pero igualmente se beneficiaron de los rescates.

GamusinoAtomico

#6 de las cuatro preguntas que dices, solo la segunda seria para el ministro de economía, y tendría una respuesta tan fácil como “Pronto y Si”. La primera sería para el ministerio de trabajo. La tercera para el ministerio de Seguridad Social, y la cuarta para el de política territorial.

Te sugiero un par:
- Que la bolsa llegue a los 11000 puntos es mérito suyo?
- Cual es la prima de riesgo de España hoy día?

P

#46 Lee el título del meneo. Además que está tía es ministra, vicepresidenta...

GamusinoAtomico

#49 lo has leído tu? Quien es Carlos Cuerpo, amigo? Te doy dos pistas, ni ministra ni vicepresidenta.

P

#53 Tienes razón, es el Ministro de Economía.

D

#6 "¿Qué piensan hacer para que no seamos el país líder de paro en Europa?"

Esa es una pregunta interesante, aunque conviene recordar que el paro es un problema que ningún gobierno ha solucionado. Y sería interesante que el pp se mojase con propuestas, y sobre todo explicar qué significa (permite que te copie de nuevo) esto:
"y se permite competir a las regiones menos pobladas en sueldos y fiscalidad"

Bien desmenuzado, para que los de siempre sepan quién va a pagar de nuevo, a qué sueldos nos referimos, de qué fiscalidad se habla, y qué servicios se van a dejar de cubrir.

Pero claro, de lo importante no se habla, que dice Feijóo... y debe ser ETA.

P

#48 El paro no se ha solucionado por nadie y comparativamente, con el paro en mínimos en todo el mundo, estamos ahora peor.

Respecto a las políticas territoriales, sitios tan "lejanos" como Portugal e Italia tienen respectivamente un Impuesto de Sociedades por regiones y un SMI por regiones. No tiene porqué tener efecto neto significativo en recaudación fiscal, ni está claro, que sea en detrimento, pero me alegra que te preocupe el déficit público...

D

#51 Lo que me preocupa son los eufemismos, y ·competir en sueldos" es uno de ellos.

P

#52 A mí me preocupa ser líderes en paro, porque conozco el efecto que tiene sobre los sueldos precisamente. Un tal Marx lo llamaba ejército industrial en la reserva...

cromax

#6 Pues a lo mejor implementar más medidas sociales. Pero es que lo que tú comentas implica cambiar una estructura productiva que arranca hace décadas y que está basada en algo tan efímero como el turismo.
Que vale, que está Sumar y esas cosas pero en realidad las políticas de algunos gobiernos de derechas tienen más poso social que el gobierno español.
Por ejemplo, ya que hablas de regiones deprimidas, a lo mejor habría que empezar por meter mano a los grandes tenedores de tierras y vivienda. Pero, claro, quién le pone el cascabel al gato.

D

Buenos días,

Lunes antes de almorzar,
Un diputado tenía que preguntar,
Pero no pudo preguntar,
Porque tenia que robar.
Así robaba así Así
Así robaba Así Así
Así robaba Así Así
Así robaba y nada pasó

mariKarmo

jajajaja pobresicos.

Globo_chino

Pero que se rompe España y los hombres se hacen mujeres roll

angelitoMagno

Siempre me quedará la dura quien era ese ministro de economía que gustaría mucho a los españoles pero cuyo nombre no quiso decir Feijoo.

Estoy hasta los..... de la lerda esta de Madrid,pero que le han hecho creer que es esta titere,en Madrid no ha solucionado un solo problema ,es mas los que habia se han agravado,pero no entiendo como la gente no se da cuenta que esta puesta para que gobierne black rock