Hace 3 años | Por sr_pil a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por sr_pil a elconfidencial.com

La batalla electoral de Madrid se juega en un nuevo contexto. Algunos pensadores (poco sospechosos de ayusismo) creen que la izquierda se equivoca al convertir a Ayuso en la reina del terraceo justo cuando la gente está por el terraceo y la socialización tras un año en la cueva mental. Cruce de acusaciones entre el Gobierno y la CAM sobre el control del ''turismo de borrachera''. Hablamos con la filósofa Elizabeth Duval, el escritor Xandru Fernández y el analista Edu Bayón sobre la guerra de los bares.

Comentarios

s

#1 eso, eso

marraski

#10 ósea, que para ganar las elecciones hay que bajar mas los impuestos, montar mas fiestas, rebajar mas las restricciones y cerrar mas hospitales públicos que Ayuso??????
pero que les pasa a los madrileños????, en que burbuja (mundo paralelo), creen que viven????
no les parece bastante ejemplo de nefasta gestión de la pandemia EEUU y Brasil???
no les parece suficiente ver cuales son las clases sociales que se están comiendo el porcentaje de muertos por coronavirus en esos países???

deberían impedirles salir de su comunidad bajo ningún concepto hasta que no adaptaran sus medidas a las de las comunidades limítrofes... si no quieres cerrar nada, al menos comete tú, tus propios virus.
wall wall wall wall

s

#19 Para eso se hacen las elecciones, para que el pueblo vote para que gestione quien crean más capacitado

marraski

#22 pues si, así debería de ser..., ahora, los problemas derivados de una mala gestión de uno de esos lumbreras no debería ser problema del resto que cumplen con los protocolos ratificados por todas los estamentos médicos y científicos

K

#19 Los madrileños deben elegir entre lo que propone Ayuso y... nada, porque la izquierda no consigue proponer nada, solamente critica a Ayuso. Se lo están poniendo a huevo, el artículo lo explica bastante bien.

Por cierto, Ayuso no ha cerrado ningún hospital público, que yo recuerde. De hecho ha abierto uno.

marraski

#27 efectivamente, enmiendo mi error, mis disculpas, Ayuso no, ..... su partido SI

https://www.publico.es/sociedad/pp-cerrado-3000-camas-hospitales-publicos-madrilenos-diez-anos-ayuso-no-recupera-pese-pandemia.html

y si hay que corregir cosas que están mal, y enmendar errores, y aplicar restricciones ignoradas hasta este momento......., que esperan los madrileños que les propongan, la desaparición del virus rezando rosarios a la virgen de la Almudena???, (ignoro totalmente si existe realmente esa virgen), mas días de sol???, viajes gratis a Cancún???

CEOVAULTTEC

Vamos: populismo o realidad.

s

#3 Eso sería más exacto, ahí es donde hay que elegir

nemesisreptante

Ósea que Ayuso tiene el apoyo de los jóvenes que llenan los bares estos días, muchos de los cuales no pueden ir a votar porque o son menores o son extranjeros, o sencillamente porque la gente joven vota mucho menos estadísticamente. Cuenta además con el apoyo de los dueños de los bares y de los camareros, muchos de estos últimos son extranjeros y a muchos de los cuales seguramente ni les dejen ir a votar el día de las elecciones por las condiciones laborales que tienen. Se les suman los dueños de los Airbnb que estarán contentos con la vuelta del dinero.

Por otro lado están jodiendo a los vecinos del centro que vemos como esto se ha convertido en un Magaluf más y que hemos pasado de poder disfrutar de nuestra ciudad a tener prácticamente que confinarnos cuando llegan los fines de semana o los festivos. Por no hablar de los que dan pared con pared con un Airbnb y tienen todas las noches que llamar a la policía. O lo contentos que están los jubilados viendo la fiesta desde sus televisores, ayer mismo vi a uno paseando por su balcón, dando vueltas una y otra vez, seguro que encantado con la gestión de su presidenta.

Todos lo veis muy claro, yo voy a esperar al día de las elecciones porque no me salen las cuentas.

#12 Pues viendo elecciones anteriores, y el "ambiente" actual de la calle, parece que o bien los medios afines lo tienen claro y Ayuso va a ganar fácil, o bien saben que no lo tiene tan fácil y han tomado el camino "Trump" y van a decir "nos han robado las elecciones" e intentaran echar a bajo el voto por correo, pondrán en duda recuentos donde pierdan claro, etc...
No veo otra explicación...

K

#12 Es el problema de creer que en estas elecciones solo vota el centro turístico de Madrid ciudad. Que Ayuso va a arrasar es evidente, por mucho que tanto meneante insista en vivir fuera de la realidad.

nemesisreptante

#25 salvo en el barrio Salamanca cuando pasas por otros barrios de Madrid si oyes hablar de ella nunca suele ser bueno pero si eres feliz con tu fe ciega.

K

#28 Supongo que te has hecho un tour por los bares de todos los barrios de Madrid para decir eso.
Sigue sin creerte las encuestas, en fin, ya despertarás el 5 de mayo.

nemesisreptante

#30 porque seguramente solo vote la gente que va a los bares y no los que trabajan en un hospital .

box3d

#33 Hay más camareros que médicos...

D

Yo creo que va a ganar hasta en la izquierda

ipanies

#9 Eso es porque para votar a Ayudo tienes que disminuir tus capacidades, si no no puede ser que lo hagas

Pilar_F.C.

#20 si tuvieran los protocolos de Baleares me callaría.

D

#29 ¿ cuales son esos protocolos ?

jobar

#32 Pues 4 personas por mesa, aforos al 50%, nada de interiores, cierre de hostelería a las 17:00, después de esa hora solo take away.
Ah y ocio nocturno cerrado desde el año pasado, por supuesto.

Básicamente va a haber este "fiestón" con alemanes de 40 y pico años para arriba:

Buscad otra excusa para tapar las vergüenzas de Madrid

zenko

Ayuso ganará porque el PSOE y Unidas Podemos usan Madrid y a los madrileños a modo de cabeza de turco para todo

y pues oye generalmente la gente no vota a quien percibe que le maltrata, una técnica impecable por cierto

jobar

#40 A ver qué opinan del maltrato los sanitarios y sus familiares.
Ah y la familias trabajadoras con miembros con perfíl de riesgo e hijos adolescentes a los que intentan convencer de que sean responsables cada vez que salen por la puerta, y que tienen que ver con impotencia que a dos calles tienen montada un Magaluf de invierno.

¿Qué te crees que piensa una madre o un padre con problemas cardíacos o respiratorios cuando ve estas imágenes?

zenko

#43 pues debería pensar que sus hijos son gilipollas y que eso difícilmente se soluciona con prohibiciones

jobar

#48 Llamar gilipollas a los hijos de tus posibles votantes que se preocupan por la salud de sus familiares sí que me parece una buena estrategia ganadora.
Aunque no me sorprendería ver eso por parte de Ayuso, viendo cómo gestiona sus crisis paranoicas.

zenko

#49 creo que te estas equivocando, les he llamado gilipollas yo y no me estoy presentando a ningunas elecciones, como no quiero ganar nada, no tengo una estrategia ganadora. Aquí Ayuso no tiene nada que ver

jobar

#50 Tranquilo, me ha quedado muy claro todo.

s

Iglesias tiene claro que va a ganar Ayuso, lo que pretende es que se polarice el voto entre ellos 2 para fulminar a Más Madrid y si puede comerle terreno al PSOE

D

#16 Pues yo sigo sin entender la jugada de Iglesias, igual el 5M la veo más clara. Entre los defectos que le encuentro, la estupidez no es uno de ellos, así que, me tiene en ascuas.

XtrMnIO

Social-comunismo o anarco-cayetanismo.

s

#7 y el resto de partidos?

jobar

#46 Será los jóvenes que no llevan cuidado o que no les preocupa tanto contagiar a sus familias, a sus padres puede que no les haga tanta gracia, y me da a mi que no es el electorado más fiable del mundo.

Enésimo_strike

Los de restauración ven que solo la derecha defiende sus intereses particulares y hacen campaña a su favor. Es algo totalmente lógico.

Otra cosa es que esos intereses sean egoístas y pongan por delante el interés individual al colectivo (preservar la salud pública).

dandeoz

#21 pues los de restauración son bastante lerdos que no se dan cuenta que les dejan abrir para no darles ayudas directas y así podérselas repartir los ayusoboys en unos cuantos zendales.....

box3d

#35 Tampoco culpo al que piense que es mejor abrir a riesgo de pillar corona que esperar a que el gobierno pague roll
https://www.elconfidencial.com/economia/2021-03-31/ayudas-directas-empresas-espana-comparativa-europa_3014791/

dandeoz

#39 Se han paralizado muchas ayudas por la gracia de la IDA y sus elecciones

7

El lema de campaña de Ayuso debería ser "dame pan y dime tonto".

El_Cucaracho

Los peperos volviéndose anti-sistemas lol

Vivir para ver.

japeal

Espero equivocarme, pero Ayuso va a arrasar.

jobar

#8 Yo no lo veo tan claro, salvo los cuatro medios Palmeros las encuestas parecen muy ajustadas, hay muchos factores como la participación que no están claros y las campañas suele ir en perjuicio del que tiene el poder.

japeal

#44 Pues creo que los jovenes van a ser decisivos y van a votar a Ayuso.

r

Comunismo o libertad.

Yo eligo libertad.

Pilar_F.C.

#2 Yo salud.

D

#5 En Baleares han elegido turismo

r

#6 Ostras, ¡cagada monumental! Y mira que soy un talibán ortográfico.

m

#9 pues inmolatw si tan talibán eres

kmon

#2 los tuyos podéis pedir libertaz

blanjayo

#2 Ya iremos a visitarte al hospital.

D

#2 tu no eliges nada, que es lo que no estas entendiendo.

MJDeLarra

#2 Yo comunismo y libertad