Hace 1 año | Por roybatty a i.redd.it
Publicado hace 1 año por roybatty a i.redd.it

Tabla de probabilidades con porcentajes de posibilidad de victoria de un ataque en Risk según la relación entre atacantes y defensores. Gráfico extraído del subforo de reddit https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/ donde se publican gráficas por valor estético y conceptual.

a

prefiero eurogames a tirar dados

roybatty

#1 a veces es frustrante pero hay mucha ciencia detrás especialmente por ejemplo en Backgammon

BodyOfCrime

#1 A mi los euros sin algo de azar me aburren, todo el rato lo mismo

roybatty

#3 excepto el ajedrez...

BodyOfCrime

#4 También me aburre y no lo consideraría euro

daaetur

#1

mariKarmo

A mi no me saques del Fortnite que me agobio.

Fernando_x

#3 Pero es muy difícil diseñar el azar para que no sea absurdo a veces. Es decir, lanzas tus paracaidistas de élite contra una guarnición de novatos. Tú sacas 4 unos y el defensor un 6 con su único dado. Total, que tus paracas han muerto miserablemente a manos de dos reclutas. Muy creíble, sí. 🙈

Martull

¡¡Ataco Kamchatka!!

japeal

#4 Yo uso dados en el ajedrez. La reina come a 2+, torres a 3+, caballos y alfiles a 4+ y el resto a 5+.

D

Pero quién gane la Euroliga de baloncesto es irrelevante

#3 Muy buena, el azar es todo el rato lo mismo (aunque entiendo el sentido de tu comentario, yo voy por rachas que me gusta o me aburre).

Fernando_x

#6 😂 😂 Deberían hacer Jamestown un juego real. Incluyendo las expansiones.

Fernando_x

#11 Si, ha habido cosas absurdas, como la batalla de Karánsebes (aunque pueda que nunca pasara), pero esos sucesos no son causados por el azar. Como buen eurogamer, prefiero que ese azar esté causado por cartas de eventos, por ejemplo.

m

#8: Es que tenían una M134 #Minigun.

Moussenger

#13 Efectivamente. Otra cosa son las probabilidades de marcar un tiro en función de los atacantes y defensores.

marcumen

#9 Oceanía.

s

#16 esa es tan absurda que en un wargame no podría suceder, ya que sin enemigos no tiras dados.

Asi que la realidad superaria a la ficción

alehopio

2 vs 2 solo un 36% de probabilidades de ganar !!!

roybatty

#13 no la gana un equipo diferente cada año? será relevante cuando alguien gane la definitiva lol

Treal

#7 mucho lio, dame fall guys y listo.

D

Demasiado complicado 😂

slainrub

#23 Ostias, eso sí que tiene que joder. Yo que tú no quedaría más con él ni para una caña, vaya plasta te tiene que dar. lol

MoñecoTeDrapo

No entiendo muy bien como va esto y su utilidad: el máximo por cada combate es tres dados de ataque y dos de defensa. Vale que puedes repetir, pero antes hay que retirar las tropas perdidas y el cuadro no dice las tropas que se pierden por cada bando.

slainrub

#8 Tirarte en paracaídas y más en una misión, pueden salir muchas cosas mal.

mc1ovin

#21 En la imagen no hay decimales, imagino que cualquier cosa mayor o igual a 99,5% está puesta como 100%.

mc1ovin

#24 El atacante puede tirar 3 dados y el defensor solo dos, pero los empates los gana el defensor.

gelatti

En el Mundo Real tm me parece q a igualdad de material , la proporción del atacante debe ser 1 a 3. Pero vamos, de oídas ...

D

#9 Sólo si juegas con novatos. Si se tiene cierta experiencia Oceanía es demasiado cara para quien la consigue

cuatroD2

#21 Simplemente está redondeando, la probabilidad de ganar en ese caso será > 99.5%.

PasaPollo

#36 Bueno, ahora que lo pienso en mi segunda pregunta tal vez quepa interpretar 1 atacante como tal, partiendo de que tienes dos unidades mínimo. Pero lo que pregunta el compañero sí que me sigue escamando... Esos 100% mosquean

Me vale la explicación de #32

R

#21 Bueno, imagino que simplificaran cuando la probabilidad de victoria del defensor es menos del 0.5%.

R

#27 Bueno, puedes interpretarlo como que en ese caso solo una de tus unidades es atacante, la otra se queda en casa por si acaso

MoñecoTeDrapo

#33 en realidad 2 Vs 2 se refiere a tirar dos dados de ataque contra dos de defensa. Para ello el atacante tiene que tener 3 quecos en el territorio desde el que ataca y el defensor dos quecos en el que defiende. Como los empates los gana el defensor es lógico que haya menos de un 50 por 100 de posibilidades de victoria en total

R

#24 Claro, la ventaja del atacante es a partir de 3 o mas dados, porque puede descartar el menor. Pero 2 vs 2 ambos jugadores tienen dos dados y si hay empate gana el defensor

c

#8 Un tiro afortunado en las pelotas y ya tienes al para a de élite incapacitado antes de tocar suelo.

Improbable pero perfectamente posible.

B

#19 primero Oceania, despues latam y de ahi a africa e imparable

o

#3 lo mejor es vivir a modo seldom así no tienes que pensar, si sale 1 una crucampo un 2 San Miguel 3 mahou 4 Carlsberg 5 estrella y 6 radler jugando tela al límite

roybatty

#30 entiendo que es repetición de ataques hasta que pierda alguno

wachington

#44 Entre Oceanía y Latam hay dos vías:
-Asia y norteamérica.
-Asia y África.

No es muy directa que digamos tu propuesta.

Lekuar

#34 Depende de más cosas, el terreno puede ser importantisimo, la moral, el clima, decisiones tácticas.

wachington

#8 #45 Si no ha cambiado el Risk estos últimos años, el atacante podía usar hasta 3 dados y el defensor hasta 2 dados.

Entiendo que lo de los paracas debe ser una licencia literaria, porque si no es así, pedazo cambio que ha hecho.

MoñecoTeDrapo

#47 pero es muy importante saber también la esperanza de tropas perdidas por cada bando.

wachington

#27 #21 Coincido en que no puede ser el 100%.

Yo creo que el problema está en que no han puesto decimales y han redondeado.

dqenk

Hola,
Vengo a robaros una hora de vuestro tiempo....

https://www.gamedesign.jp/games/dicewars/

Lekuar

#50 lol, si, era para ilustrar como unidades de élite con 3 dados pueden perder un ataque contra unidades malas con dos dados.

crycom

#3 #1 Tiene que haber un equilibrio para que el que sabe mucho no gane siempre, pero tampoco sea una lotería en la que no importe saber.

Risk, es una lotería es un parchís con un mapa, al que le falta Filipinas y la Antártida para conectar mejor Australia y no hacer la estrategia rastrera de conquistar el planeta desde Tasmania.

#0 Además está mal como ya dijeron #21 #27 #32 y #36

Ssersergio

#52 Literalmente eso, El creador tiene varios comentarios del tipo: "Your chance was 99.67%. The numbers are rounded for better readability."

El problema de linkear la imagen y no el post, que podríamos leer esas cosas directamente allí

D

#8 Hombre, estos días, paracaidistas pegándose de morros contra guarniciones menos preparadas yo diría que alguna hemos visto.

Westgard

#22 Efectivamente, un buen master siempre te va a poder hacer creible lo que hayan dictado los dados por muy inverosimil que sea

Ssersergio

#36 Hay un comentario en el post original que creo que se refiere a eso, uno pregunta:

"In Risk, the tie goes to the defender so, with equal number of "armies" attacking and defending, why do the odds slowly increase to the attackers favor? Please explain. In my experience, you need to have a larger force to attack successfully."


y su respuesta:

The advantage of having 3 dices becomes more prominent the more often you are allowed to roll them.

al parecer todos los cálculos vienen de este paper:
https://www.physicsforums.com/attachments/risk-probability-distributions-daniel-taflin-pdf.59453/

Es posible que la respuesta a tu duda esté ahí, no se demasiado de estadística, pero no parece que esté mal.

Kurtido

#12 Como el Warhammer roll

BodyOfCrime

#55 #14 #8 El Cosmic Encounter como que no os suena no? Juegazo amerithrash que no tiene dos partidas iguales y es abrazar el chaos

BodyOfCrime

#57 Nada, lo de Ucrania no se vale...

daTO

#8 imagina que han caído en un campo minado, por azar, o en un río o yo qué sé, o cae un rayo en el avión.. el azar es lo que tiene, que a veces es muy improbable,

chu

#2 Nunca he jugado al backgammon pero en un plaza que hay al lado de mi casa lo peta, están ahí casi siempre desde hace años un grupo de señores de alguna nacionalidad indeterminada de europa del este dándolo todo.
Siempre me ha parecido muy curioso e interesante, habrá que aprender a jugar...

calaña

#29 y encima compañero de curro lol

v

#16 Absurda pero no excepcional, también tienes la toma de Kiska por parte de estadounidenses y canadienses en la 2ªWW.

Fernando_x

#45 Claro que pasan, como que me ha pasado, por eso lo digo.

Fernando_x

#50 No, no es del risk, fue otro juego.

V

#64 Es muy popular en Turquia

i

#24 1vs 1 es mejor que 2vs2 y peor que 3vs3.

sieteymedio

#1 En la vida real se tiran muchos dados.

e

#8 Esas cosas pasan:
Batalla de Bicoca (1522) Dieciocho mil efectivos del lado español contra treinta mil del lado frances,
Bajas; Del lado francés tres mil mercenarios suizos (lo mejorcito militarmente de ese momento). Bajas del lado español, una, coceado por una mula.
Victoria española
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Bicoca

D

#59 Es que tres atacantes son dos dados.

Supongo que habla de dados tirados, no de número de atacantes.

Con dos dados tirados no puede ser lo que sale.

F

#11 eso no funciona así. Es más ¿Eso no es la falacia del jugador?

B

#48 Pq la idea no es conquistar por en medio, refuerzas oceania, y vas moviendote de asia a africa y luego latamuna vez conquistada latam vas a por Africa. Pruebalo y me dices

P

#41 Me gusta la palabra que te has inventado. Un queco... Me va sonando bien

crycom

#61 Ese en concreto no, otros cientos si que se mean en el Risk sí, desde fillers con más sentido y profundos sin ser complejos que el Risk a fumadas peores que el Agrícola con las expansiones.

Suigetsu

#74 No, en wargames por ejemplo lo que tienes que hacer es una estrategia donde el RNG se reparta con el mayor número de tiradas posible ya que de esta forma minimizas la varianza del azar y predomina la estrategia del jugador.

MoñecoTeDrapo

#76 no es mérito mío lol Solo es un diminutivo afectuoso de muñeco que saqué de un amigo. Por lo visto, en Uruguay significa otra cosa muy distinta