Hace 8 meses | Por TaxiDriver666 a 7canibales.com
Publicado hace 8 meses por TaxiDriver666 a 7canibales.com

Junto a la tortilla de patata, el filete empanado protagonizó las comidas camperas o playeras de varias generaciones. Nada tan sencillo, ni tan rico, como un modesto filete de ternera rebozado en huevo, pan rallado, ajo y perejil. Fue durante mucho tiempo el mejor recurso para resolver la comida de cualquier excursión o de una agotadora jornada de playa

Comentarios

tiopio

#5 Muy fino no era, sino hubiera escrito Schnitzel y no filete empanado. Probablemente es eso que se llama un aspiracionista.

d

#5 Lo que está claro es para quién escribe.

Gry

¡Que tiempos! Todavía recuerdo la última vez que comí filetes empanados.

Fue el martes.

n

No se donde vive este señor pero en todos los supermercados hay filetes de ternera, pan rallado, huevos y todo lo necesario para hacerlos. Igual es que él no sabe hacerlos y hecha de menos que se los haga su madre. Pero seguro que si tiene empleada doméstica ella se los puede hacer. El mismo puede aprender, si se esfuerzan, no es muy dificil.
Y yo los veo muchísimo en los restaurantes, de verdad que no entiendo el articulo.

Dakaira

Mare mía... Que roña es esta? Viejo nostálgico que prefiere enfurruñarse diciendo chorradas a hacerse un filete empanao.

F

Pero es que hay algún salvaje que no coma eso todavía?

EpifaníaLópez

#1 Y en muchísimos restaurantes tienen "milanesa de ternera". No es un recuerdo del pasado, es algo muy presente. Moderno para mí es una milanesa de ternera a la napolitana. Ñam!

Niessuh

#1 eso venía yo ha decir. "Ahora que en los hogares apenas se cocina" " esos filetes empanados van desapareciendo" ¿de que coño está hablando?

Lllevo todo el veranito haciendolos y disfrutándolos. Estos señoros mayorones chochean ya...

henritoad

Y de postre un corte de helado o una comtessa

OrialCon_Darkness

#3 no, de postre un limón o una naranja congelados y, un caliche de hierbas para hacer bien la digestión

Arariel

#3 Un frisel

LázaroCodesal

#3 De primero, un melón con jamón...que hay que ser sofisticados, modernos y cosmopolitas.

D

Las frituras han dejado paso a comidas más sanas. Un empanado lleno de harina y aceite, no es lo más sano del mundo. Aunque de vez en cuando una milanesa o un cachopo, pues no se va a decir que no! lol

Malinke

#17 a mí también me parece que llevaban harina.

Cehona

Y las dos horas de digestión, cuanto tiempo perdido.

makinavaja

Hoy en día un filete de ternera ya no es precisamente "modesto"....

PeterDry

#2 Prefiero el pollo , la ternera no es santo de mi devoción.

r

¿Nostalgia por qué?

gringogo

#4 Más que por el filete en sí, por todo lo que le rodeaba. Por los que se fueron, por los que están "perono"... Porque me queda lejos... Porque el lago está seco y "aquello era todo campo"... Porque "ya no te tengo"... Las papilas gustativas son como el olfato (están intrínsecamente relacionadas) y no hay mayor desencadenante de un recuerdo que el aroma. A ajo, a empanado frío (temperatura nevera azul, nada que ver con el sabor una "milanesa" como dicen por ahí arriba...)... A salitre o vapor de agua, a tierra seca o pasto fresco... A tomate... Girasoles... Pescado... A mierda de vaca... No es nostalgia de un filete... Es nostalgia de juventud.

"Muerte en Venecia Cuelgamuros".

pip

Lo que realmente tiene este señor, es nostalgia de ser más joven. Cualquier tiempo pasado fue mejor, como escribía ya Jorge Manrique en el siglo XV.

LuCiLu

Me da a mí que este señor no echa de menos los filetes empanados, sino tener a la "parienta" que le cocine, lave, planche y le tenga preparado el Soberano, el periódico y el puro cuando llegue a casa de trabajar.

elsnons

Llegada a las ocho para plantar sombrilla, primer baño corto que el agua está fría pero cristalina, después con la gente ya se enturbia.

Desayuno en el bar más cercano o debajo de la sombrilla da igual, tostadas, mantequilla y mermelada, cacaolat o leche con cacao y galletas rápido al agua con la pelota que empieza a llenarse de peña.

Parada para la comida sobre la una, taper con pollo o carne y arroz, también lomo rebozado da igual tanta agua y ejercicio abre el apetito. Casi dos horas interminables para la puta digestión, siesta de los papis charla de mujeres y niños moviendo la arena. Nuevo baño, más pelota, pasa el rato rápido y son las cuatro o las cinco, hora de largarse y ser los primeros en carretera para evitar la caravana. Llegada a casa reventado de tanta actividad, tele y ducha cena rápida y caída en la cama. Fin del domingo playero.

e

#19 Adelanteeee hombre del seisientooooos la carretera nasioná es tuyaaaaa