Publicado hace 11 años por --356346-- a andaluciainformacion.es

Tras siete años de piedras en el camino y un calvario que se ha intensificado en el último año, Raúl Llanes, trabajador del supermercado de Mercadona de Aljaraque, empieza a ver la luz y a respirar tranquilo después de que la Inspección de Trabajo le haya respaldado en sus denuncias contra la cadena de alimentación y haya levantado dos actas de infracción a la empresa...

Comentarios

D

#11 Pues me parece muy bien que apoyes al pequeño empresario,pero todas las personas no podemos perder un monton de horar paseandonos por la carniceria la pescaderia,la fruteria etc,buscamos la comodidad y el precio,estas muy engañado si crees que tu carnicera te fabrica el chorizo,yo he trabajado en carniceria de barrio y hay muy pocas que lo fabrique ellas,le retiran el papel que envuelve por fuera para que no se vea que son de Revilla exactamente como el hacendado de Mercadona.

Batiste

#14 Venga campeona, ahora conocerás a mi charcutera. Qué pequeño es el mundo. ¿Entonces el chorizo que como es Revilla? Jaja. No podría ser otra marca que no trabaje con Mercadona? Es el mejor Hombre de Paja que he visto en Menéame desde mucho tiempo.

D

#16 No divages,ni te vayas por los cerros de ubeda,yo te he dicho que he sido carnicera y lo que te he contado es una practica habitual en las carnicerias tambien te he dicho que hay muy pocas que la fabrican ellas,con esto te he querido decir que algunas quedan y en ningun momento he tenido el gusto de conocer a tu carnicera lol

Batiste

#19 "estas muy engañado si crees que tu carnicera te fabrica el chorizo"

Vaya, habrá sido fallo mío. (Ironía)

D

#21 Solo pones lo que te interesa he listillo ",yo he trabajado en carniceria de barrio y hay muy pocas que lo fabrique ellas"

Huy no me he dado cuenta (ironia 2)

Batiste

#22 Pongo lo que tú escribes. Si no sabes escribir y/o expresarte, no es mi problema. Lo siento, pero no pienso discutir más un tema con alguien que confunde divagues con divages(¿?), no pone los acentos(esto es pasable) y confunde la onomatopeya ¡eh! con el auxiliar de haber he.

No soy listo, soy inteligente.

D

#23 Lo siento yo no soy inteligente pero soy educada y no entro en insultos personales,gracias por tus correcciones ortograficas.:)

Batiste

#25 Un placer hablar contigo y ayudarte. Muy buenas tardes, señorita.

D

#26 Igualmente caballero a sido muy agradable hablar con usted y a la vez muy divertido

D

#44 " hay muy pocas que lo fabrique ellas"aqui se entiende que hay tiendas que si que dan la calidad que pregonan,no he generalizado y me parece muy bien como tambien pongo arriba que se compre en esas tiendas ,yo he compartido mi esperiencia personal y lo que he visto desde dentro.
y que suerte que teneis porque en muchas tiendas de proximidad como tu dices es acercarte los productos a tu barrio que me parece muy bien porque compran en hipermercados y luego los venden en las tiendas cosa muy honorable porque es una manera como otra de ganarse el sueldo y hay que agradecerles que dan puestos de trabajo y la gente mayor va a comprar con toda confianza al conocer al vendedor.
Que conste que soy defensora de la tienda de barrio,pero como digo he contado lo que he visto y mi experiencia que por otra parte a sido muy buena.

ktzar

#11 Bien por tí, pero los precios no suelen ser mejores en las tiendas pequeñas y muchos no ganamos suficiente como para mantener a nuestra pareja y que dedique 3 horas a ir de tiendecita en tiendecita haciendo la compra. Y si trabajamos los dos, quién dedica ese tiempo a hacer la procesión de frutería, carnicería, charcutería, pescadería, ...

#62 No son ínfulas nacionalistas, es querer productos producidos lo más cerca posible de tí (como los mocos, por ejemplo), por ecología en el transporte y fomento de la economía local... Y joder, tal y como está el país, como para andar importando cosas que hacemos bien y barato. El trato al empleado debe ser una variable más como consumidor, pero no creo que el trato al empleado o los sueldos sean mucho mejores en otras cadenas. Es que de verdad, a algunos cuando oís la palabra España, en lugar de sentir orgullo, ponerse firmes y mirar al horizone (que sería lo normal), os salen sarpullidos... En serio, ni tanto ni tan calvo. Yo cuando oigo "España" pienso en mis hermanos asturianos, andaluces, catalanes, extremeños, ... en la gente con la que tengo bastantes cosas en común.

m

#63 a algunos cuando oís la palabra España, en lugar de sentir orgullo, ponerse firmes y mirar al horizone (que sería lo normal), os salen sarpullidos.

Será lo normal para ti, amigo. A mi no me pasa cuando oigo España, Euskal Herria, Navarra ni hostias en vinagre, cada uno con sus religiones, por mi como si crees en los leprechauns.

ktzar

#65 Sigue leyendo, y haz un apt-get update irony-sensor, que los tienes desactualizados. iUn saludo!

m

#67 No, no, si lo he captado perfectamente, nacionalismo progreguay el tuyo con tus hermanos asturianos y andaluces. El mismo constructo intelectual con distinto "talante". Felicidades, eres un nacionalista reprimido.

Hadry

#63 No se pero yo cuando trabajábamos ambos en casa lo dejábamos solventado el sábado por la mñn, y ni siquiera necesitábamos ir todas las semanas a por esas cosas (por el pescado normalmente si porque nos gusta comerlo fresco, pero se puede congelar y punto). Y nos sobraba tiempo para pasar por el super a por lo que no pudiéramos coger allí. En cualquier hiper tardas mas o menos lo mismo con la cantidad de cola que hay en todas partes y la calidad es mucho peor en general, al menos aquí en León (especialmente en la carne, que no hay color). Pero depende mucho de la materia prima que haya en tu zona.
Lo único que quiero señalar es que se tiene la idea de que se pierde mucho tiempo pero no creo que sea mucho mas del que se pierde en ir al hiper de turno. Y estar invirtiendo en tu ciudad y creando riqueza allí. Eso si respeto que cada cual vaya a donde quiera :).

Por cierto sobre el famoso estudio del aceite, alguien tiene información de las marcas analizadas? Porque no se si solo se han analizado marcas y lineas de aceites conocidos o se han incluido los de distintas cooperativas (que las hay a patadas y con aceites buenisimos).

ktzar

#75 Con lo de la carne... haber empezado con que vives en León y te daba la razón y te mandaba una ración de envidia

D

#12 Esque Mercadona lo que tiene barato son sus productos,por eso solo tiene su marca y del mismo producto otra mas para quien no quiera el suyo pueda elegir,yo me he acostumbrado a comprar en Mercadona y si voy a Carrefour por ejemplo me voy a casa sin nada porque hay si que me parece todo caro y mas despues de informarme y saber las casas que fabrican los productos hacendado que son muy buenas.

D

#10 El aceite de italia y marruecos, las naranjas de argentina, productos que no se sabe de donde vienen, claro se envasan en españa.
Trabajadores sin derechos, 7 horas diarias para tener que trabajar el sabado (conciliacion familiar y social),
atacar a trabajadores, sindicatos y sin comite de empresa, como los fascistas del corte ingles, donde compran todos los fachaas.
Informate mas.....

Lo que no puede ser que unas naranjas de valencia a los agricultores les pagen unos centimos, en Alemania o Francia les salga el kg a 50cnt y aqui de mas de un 1€ a 2 ó 3. Que las cadenas de distribucion saquen mas del 700% y uno de ellos es el fascista del mercadona, amiguito de todos los fachas-ladrones de valencia.

D

#20 Yo no se si sera el aceite de Marruecos como tu dices Mercadona siempre lo ha desmentido y dicho que todos sus productos son Españoles ,la marca que le fabrica el aceite segun el listado de arriba es Aceite de oliva – Sovena Group (Andorinha, Fontoliva…) Sevilla.
Bueno y porque no denunciamos cuando nos engañan de verdad como en esto.Nueve marcas engañan con el aceite de oliva 'virgen extra'.
Se trata de los aceites de oliva de las marcas Aliada (El Corte Inglés), Olisone (Lidl), Condis, Arteoliva, Consum, Ybarra, Coosur, Hojiblanca en envase de plástico y Eroski, según concluye la OCU tras realizar análisis químicos y organolépticos a 40 marcas (34 de 'virgen extra' y seis de 'virgen').

y los mejores aceites,donde esta incluido hacendado.
En concreto, el 'ranking' de los mejores aceites de oliva virgen extra, según el estudio de la organización (que no incluye enseñas de alta gama), está encabezado por Oleoestepa, el envase de vidrio de Ybarra Gran Selección Afrutado y Hacendado (Mercadona) en envase de plástico, seguidos de La Española Gran Selección.
Y aqui el enlace.
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/nueve-marcas-enganan-aceite-oliva-virgen-extra-20121025

D

#20 No difames si no tienes ni idea, el aceite virgen extra no viene ni de italia y marruecos, y de italia tan poco viene el refinado para el mezcla o aceite de oliva a secas.

De marruecos si viene graneles que envasa Cargil, una empresa de sevilla dedicada a marcas blancas, su principales clientes son Carrefour, Dia y El Corte Ingles.

Aquí tienes mas de 300 envasadores españoles de marcas blancas http://www.hotfrog.es/Productos/Envasadoras-a-terceros

n

#20 judías, garbanzos, lentejas... de Chile, mejico... pero envasado en león claro

D

#10 Te olvidas del Ron El Almirante, lo mejor para el estudiante lol
Coñas aparte el elixir y el ron miel estan de escandalo

z

#10 Ten cuidado que no es oro todo lo que reluce. Sin escarbar mucho: Sobena, la primera referencia que pones no es Sevillana, es una multinacional de origen portugues:

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/01/actualidad/1338574905_077370.html

Al parecer se subió a Meneame pero sin mucho éxito

Extraido de la noticia:

"Antes de su desembarco en España en la actividad industrial, el grupo ya disponía de 1.300 hectáreas en Marruecos, 900 hectáreas en Extremadura y 4.500 en Portugal. A esa cifra se suman las 5.200 hectáreas de olivares intensivos pertenecientes al grupo SOS en Portugal"

Decir que el aceite de oliva de Mercadona es Español, es demasiado decir.

D

#47 Pues en tu enlace lo pone bien claro .
Para el aprovisionamiento de aceite de semillas, el grupo adquiere parte importante de la materia prima en el mercado español. En el caso del aceite de oliva, Sovena mantiene una política de acuerdos con 140 cooperativas andaluzas, extremeñas y de Castilla-La Mancha, tratando de adaptarse a las condiciones de cada una, sin que haya un contrato tipo.

z

#48 Sí amigo, también dice que

"En el último ejercicio, las ventas de Sovena España ascendieron a 138.000 toneladas de aceite de oliva. De ese volumen, 69.000 toneladas corresponden a la exportación y otras 69.000 toneladas al mercado interior, de las que 62.000 son ventas en Mercadona bajo la marca Hacendado o Gan Selección Cooperativa, aceite suministrado por la cooperativa Oleoestepa"


Osea el 50% para Mercadona y el 50% para la exportación. La cuestión es, de todo el aceite que mercadona vende a 2€ litro, ¿cuanto crees que proviene de las cooperativas andaluzas y cuanto de Marruecos?

D

#2 #3 #10 Discusión absurda. Compra en Mercadona, en DIA, en Carrefour o donde te salga de la punta. Los demás haremos lo mismo.
Por lo demás ¿A mercadona le ha cascado la inspección? Menuda noticia.

D

#10 ¿tu comprarías los preservativos Deliplus, aunque supieras que están fabricados por Durex o Control?, yo NO

D

#10 Me he quedado de piedra al leer que tienen whisky con su marca
Nunca me había fijado...

l

#85 Pues yo me he quedado de piedra al leer un comentario de #85 que mezcla la demanda laboral contra Mercadona con la guerra civil española.¿?

D

#96

En el comentario #84, que no #85, no cito la guerra civil, no menciono nada parecido, es el comentario #93 aquel en el que cito a la Guardia Civil (que no la guerra, sino LA GUARDIA CIVIL) para responder a otro usuario sobre su atribución de la violencia de ETA a una sociedad la cual jamás ha delegado nada a ésta organización, al contrario que vosotros, los súbditos del Reino de España, sí delegáis en la Guardia Civil una responsabilidad vital, que es como si los alemanes delegaran hoy en la Gestapo. Vamos, para mear y no echar gota.

Hasta el SUP ha reconocido que el CNP y GC como cuerpos separados responden a una gestión y organización politizada de los cuerpos de seguridad y que deberían unificarse, terminando con la Guardia Civil definitivamente.

l

#100 "la España que cogió las armas y dejó lo mejor de su País repartido en las cunetas del actual Reino" Si esto no es citar a la guerra civil en una noticia de Mercadona es que estoy muy espeso.

Brugal-con-cola

#50 buen comentario

m

#50 La perfumería, eso sí, es muy buena, de calidad y de precio.

Sí y luego pasan cosas como estas: http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/baleares/mercadona-retira-productos-deliplus-aunque-causaban-danos-salud.html

D

Con todo el respeto del mundo ¿cerrarles el chiringuito? Es decir, a mi me parece muy bien que los sindicatos y los trabajadores reclamen sus derechos para trabajar en condiciones adecuadas pero si la intención de los trabajadores es imponerse a la empresa para destruirla ... que país.

D

Veo mucho comentario de gente que defiende a Mercadona basándose en su experiencia de consumidores. Esto es: Mercadona me gusta porque sus productos son más baratos que en el resto de supermercados.

¿Alguien se ha parado a pensar qué hay que hacer para ofrecer productos a tan bajo coste? En un sistema neoliberal el recorte de costes en la cadena productiva siempre (repito: siempre) recae sobre el productor y apenas lo hace sobre los intermediarios. ¿Por qué como productores nos quejamos cuando nos someten a jornadas interminables o nos pagan poco mientras que como consumidores buscamos que se page cuanto menos mejor a los productores (que somos nosotros mismos durante la jornada laboral)? ¿Tan fácil ha sido inculcarnos un pensamiento dual de víctimas-verdugos en función del momento del día?

¿Cómo estoy tan seguro de que Mercadona funciona así? Muy fácil: en el sistema neoliberal siempre triunfa el más despiadado, aquel que no pone ningún tipo de barreras a su forma de hacer negocios. Y la moralidad es un tipo de barrera muy poderosa en un libre mercado. Apliquemos esto último a las famosas declaraciones del presidente de Mercadona:
http://www.publico.es/dinero/425207/tenemos-que-imitar-la-cultura-del-esfuerzo-con-la-que-trabajan-los-chinos-en-espana

D

La importancia del acta de infracción :
" Trabajo dicta un acta de infracción contra Mercadona en materia de relaciones laborales, “en los términos del artículo 8.11 del Real Decreto Legislativo 5/2000, ante el constatado incumplimiento del artículo 4.2.e) del Real Decreto Legislativo 1/1995”. Este artículo al que se hace mención estipula que “los trabajadores tienen derecho al respeto de su intimidad y a la consideración debida de su dignidad, comprendida la protección frente al acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, y frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo”. Por el incumplimiento de este derecho, Trabajo califica los hechos de infracción muy grave en materia de relaciones laborales individuales y colectivas, en concreto por el artículo 11, que se refiere a “los actos del empresario que fueren contrarios al respeto de la intimidad y consideración debida a la dignidad de los trabajadores”."
Una denuncia de "acoso laboral" que prospera ante un gigante y que puede servir a más personas y aquí hablando de los productos hacendado.
En fin.

D

1º El propietario de Mercadona, Juan Roig, defiende el modelo laboral de China, y que denomina "cultura del esfuerzo" para el Reino de España.

Es decir: sin sindicatos, y sin regulación de horarios.

Un ejemplo: http://www.publico.es/dinero/425207/tenemos-que-imitar-la-cultura-del-esfuerzo-con-la-que-trabajan-los-chinos-en-espana

2º Mercadona es la empresa referente de Intereconomía, y Eroski, la siempre castigada. Sacad conclusiones.

3º Eroski vende más productos fabricados en España, y Mercadona menos.

¿Quiénes son los que "cuidan" de España entonces?

Además, Eroski etiqueta sus productos Eroski (marca propia / blanca) en Euskara, Català, Galego, y Castellano, otorgándoles la misma importancia, y respeando la cultura que hay en España. Por lo tanto, de nuevo, ¿quién respeta España?

4º Mercadona NO reparte el 30ª de sus ganancias entre sus empleados eso es MENTIRA, os cuelan un comentario sensacionalista y con mentiras y os lo creeis.

Y no sólo eso, sino que además, es Eroski la única que reparte ganancias a través de dividendos, ¿por qué? PORQUE ES UNA EMPRESA S. COOP. es decir una COOPERATIVA, permite que las personas con dos años acumulados puedan disfrutar de ser parte de la empresa, con los beneficios que eso conlleva: CONTRATOS LABORALES ESTABLES Y SEGUROS DE VERDAD.

De hecho en ERoski se han bajado los ingresos los cooperativistas para así mantener a los trabajadores y expulsar la menor cantidad de asalariados, medidas para frenar los resultados drásticos de la crisis.

5º El usuario "UuU" tiene razón. Vuestro Reino es cada vez más, un vertedero, tenéis una clase dirigente corrupta, una judicatura fascista, un empresariado cacique y señorial, y una cultura monolingüe y paleta.

Lo siento, hoy no me queda respeto par vosotros, SÚBDITOS DEL REINO DE ESPAÑA.

Al resto, a la gente demócrata española, sabéis que os tengo un gran respeto y cariño, si me habéis leido otros comentarios. A vosotros, la España de Lorca, la República, pero este comentario enfadado va contra la otra España, rancia, de la picaresca, sumisa y analfabeta, la España que cogió las armas y dejó lo mejor de su País repartido en las cunetas del actual Reino.

Anda e iros a hacer hostias con vuestro puto mercadona, y meteros el que habéis metido en Nafarroa POR EL CULO.

D

#84 Tenemos todo eso, pero no tenemos ni a Txeroki ni a Josu Ternera.
Puto etnocentrismo
Sobre la Eroski übervasca, solamente decir el trato denigrante que sufren los empleados de Caprabo desde que la corporación Mondragón absorbió la citada cadena.

Así que menos cuentos de sociedades superiores, majete.

D

#91

- - -



ETA - 1958 - 2011: 829 víctimas mortales.

Guardia Civil - 1940 - 1978: 193.343 víctimas mortales.




ETA ha abandonado la vía armada, sus miembros han pasado por las instituciones penitenciarias y un numeroso grpo de estos, han pedido disculpas por el dolor causado.

La Guardia Civil sigue activa, en 1978 no sólo no se disolvió la particular Gestpao del Reino de España sino que no se hizo limpieza, desde 1978 en adelante participó en la formación de grupos tardofranquistas como ATE, AAA, GAL, BVE, GCR y otros, y es un cuerpo que concentra el mayor número de casos de tortura de toda Europa, como el de ciudadanos como Martxelo Otamendi, que fueron secuestrados por la Guardia Civil, torturados y mandados a la cárcel con pruebas falsas creadas ad-hoc, y luego se demostró su inocencia, y la Guardia Civil: de rositas.

Por supuesto jamás pedirán perdón por el dolor causado y por sus decenas de miles de víctimas mortales.



ETA no representa a la sociedad navarra (vasca) porque nadie les ha delegado ninguna responsabilidad.

La Guardia Civil sí representa el Reino de España, es una institución propia, y es la organización armada que más españoles ha matado.



Vais a terminar en el estercolero de la historia de Europa los que usáis esos planteamientos.

D

#93 No sois ni más ni menos que los demás. Simplemente.
Y como digo, Eroski con Caprabo, ha actuado como una puta mafia, aunque a lo mejor ahora Eroski resulta que la maneja la Guardia Civil.

D

#91
Puto etnocentrismo
Sobre la Eroski übervasca, solamente decir el trato denigrante que sufren los empleados de Caprabo desde que la corporación Mondragón absorbió la citada cadena.

Así que menos cuentos de sociedades superiores, majete.

- - -

1º Eroski va a cooperativizar Caprabo en 2015. Es decir: DEMOCRATIZAR LA EMPRESA.

2º Eroski en Caprabo lo único que ha hecho ha sido permitir a las y los trabajadores que puedan asociarse a la Cooperativa.

3º Eres tú quien ha sacado a relucir el término "etnia", y por supuesto, el concepto de "superioridad" el cual yo jamás he mencionado.

Ah, súbdito del Reino de España, ve a celebrar la Constitución que garantiza la unión de tu Reino bajo amenaza armada, impone la lengua de Castilla a mi País y a Catalunya, y que se limita a tolerar la existencia de mi lengua y cultura, por imperativo legal, y militar.

O mejor, ve a celebrar el día de la raza.

D

#97 En 2015, guau qué buena gente, mientras tanto a putear a la gente durante 3 años y pico.
Entonces los trabajadores de Caprabo por qué se quejan, ah sí, son españoles de mierda herederos de Franco que quiere oprimir a los vascos, pero espera, si Caprabo es catalana!!!!
Cortocircuito.

D

#99

En Caprabo desde que lo compró Eroski sus trabajadoras/es pueden asociarse a la cooperativa Eroski. Lo que va a hacer en 2015 es que Caprabo sea de la cooperativa, de por sí.

Mercadona jamás será una cooperativa, eso es un feudo privado, una aristocracia tan vulgar como las ue denunciaba Alexis de Tocqueville en su Democracia en América y las "aristocracias industiales" que él, como liberal honesto, denunciaba como fallos del capitalismo norteamericano que reproducían los mismos esuqemas que la sociedad aristocrática que a él repugnaba.

Mercadona y Eroski son sin duda dos modelos de empresa, y dos modelos de País.

Yo me quedo con la cooperación, la democracia, el progreso, la cultura, el plurilingüismo.

zierz

Yo uso para comprar la máxima de mi abuela En la carnicería y en la pescatería que te conozcan ;P

j

#73 Y dale con Pescatería... No existe esa palabra. Pescadería, aunque suene vulgar y menos guay.

H

Más allá de que Mercadona sea Dios o el Diablo, a mí lo que me preocupa es hayan pasado 7 años hasta tener una resolución firme. Porque 7 años en la vida de una gran empresa no son nada, pero en la vida de una persona es muchísimo tiempo.

D

Joder qué plastas sois, esto no va de si os gusta la cerveza o el pescado del mercadona, o de si es más barato que el Dia.
Esto es una condena por acoso laboral...
No nos contéis vuestra puta vida, cansinos.

D

Muy bonito el enlace
ENVASADORES son los que envasan, no los que producen la materia prima, que es a lo que me refiero.

D

Que LEAS.
Los llamo fascistas por que lo son, tu presindente fundador lo es, mantienen los simbolos fascistas, su politica nacional-catolica (osea fachas), segregacion de sexo en centros, apoyo a la religion nacional-catolica y mas a sus facciones mas ultras, legionariosdecristo, opusdei, etc.
Mas pistas....
LEEEE

D

#37 Fijate si soy buena que te he puesto un positivo,porque sinceramente creo que no sabes lo que dices y esa falta de respeto hacia el projimo deberias de mirartelo lol

Paradisio

La gente que conozco en mercadona está contenta. Por lo menos el sueldo es decente y el beneficio de la empresa repercute en los trabajadores.

Eso sí son piezas de un engranaje muy medido y como tales tienen bastánte presión. Y un poco secta, como buena "multinacional"

Luket

Me niego a entrar a valorar la ética de la empresa. Lo que me resulta acojonante es el lavado de cerebro que les hacen a sus empleados. Conozco a unos cuantos, y os puedo asegurar que parecen lobotomizados, hablando y defendiendo a su secta. Perdón, quise decir empresa.

eltiofilo

Mencabrona, mencabrona...

wooldoor

Knebep, alcopop y diversión lol

s

Y el pesacado es penoso, y l@s que limpian el pescado lo mismo están reponiendo que en la caja y en le pseudo carnicería esa que han montado que te venden la carne más cara y es la misma que la que viene en basada... en fin, yo a Mercadona voy a por 4 cosas contadas.

D

#15 'en basada'. Sin superioridad ni nada parecido, te digo que en mi vida había visto algo así.

D

Estoy totalmente de acuerdo contigo y no creo que sea la manera correcta de actuar, te puedo asegurar que antes no habria actuado de esta manera.

Pero ya se termino el tiempo del politicamente correcto, de el respeto y la educacion ante todo, a mi pobre entender ese tiempo se ha terminado ya, al fin y al cabo es lo que quieren, que los respetemos, que protestemos sin ruido, que pasemos de puntillas, claro asi no molestamos.
Cuando son estos los que no nos tienen respeto, ni educacion, ni nada. A ellos y a los que los defienden hay que empezar a hacerles la vida imposible, cada uno en su medida y con los medios que dispongan, ahora diras que entonces seremos iguales, iguales no, peores, que empiecen a pasar miedo a intentar darse cuenta que estan matando gente, la democracia (esa de la que tanto hablan).
SSSiiiiiiiii FASCISTAS por que lo son, se que duele, se que no gusta, pero hay que decirlo en voz alta, no pasa nada por estar enfadado, por estar hasta los huevos y se termino el buen rollito....

D

http://boicotmercadona.wordpress.com/2012/09/03/naranjas-de-argentina/

Aqui lo tienes y solamente es la primera pajina de google, que dificil
Mas sencillo es ver a los fachas intereconomia, la 1, a3, o la sexta, para estar informado hay que preocuparse, ya que lo que tenemos es desinformacion.

No estoy hablando de un empresario, si no de un amiguete de los fascistas del pépe, en una familia de fachas como es la roig y si quieres saber mas, copias el enlaze, vas poniendo el nombre de tu querido empresario y LEE, LEEEEEE MUCHO.

D

#31 Tio pareces tonto te he dicho que una fuente fiable y me pones un enlace de un bloc que se llama boicotmercadona....y encima me dices que lea de donde has salido ? mira lee tu y el enlace es de la Organización de Consumidores y Usuarios .
http://www.ocu.org/consumo-familia/alimentos/noticias/mercadona-desmiente-el-origen-extranjero-de-sus-productos.
Espero que te guste.:)

rasca

#31 De tanto que lees podrías haber aprendido a escribir "página"

D

Ya se te ve el plunero, anda que el enlace que das........
Si es que......
Informate de, de quien es la empresa del acite, pista de un fascista valenciano del pepe, no te costara mucho dado las fuentes que utilizas.
Anda que....

D

#28 "Informate de, de quien es la empresa del acite, pista de un fascista valenciano del pepe, no te costara mucho dado las fuentes que utilizas"
.Esa informacion que tu das tiene alguna fuente fiable o es inventada por ti
Te agradeceria que la pusieras y que me esplicaras el porque si es de un empresario del pp que a mi me da igual mientras sea español ,no se le puede comprar el aceite y hay que condenarlo a que se muera de asco.
A ti si que se te ve el plumero majo ,jajaja.

D

Es lo que os pasa a los facistas que renegais hasta de lo que defendeis, ya que no os gusta que os llamen FASCISTAS.
Y no es ninguna falta de respeto decir a alguien lo que es, o es una falta de respeto llamar a un elefante: Elefante.
Mirate bien lo que piensas, lo que eres, una charcutera defendiendo los intereses de una oligarquia.
En tu familia no hay nadie enfermo y no tiemblas, no tienes amigos viviendo en un pueblo sin asistencia medica cercana, no tienes conocidos pasando hambre, que han perdido su cas, que estan en paro, que no pueden realizarse como personas, no tienes hijos o sobrinos estudiando sin medios.
VETE A LA MIERDA.

El respeto no se adquiere, se gana.

D

#40 Soy muy afortunada,gracias a que tengo trabajo que me lo da un empresario,si no me lo diera me estaria muriendo de asco,cosa que vosotros no veis y si lo que quereis lograr es que todo el mundo se vaya a la calle adelante entonces nos comeremos los unos a los otros es una muy agradable forma de sobrevivir y muchisimas gracias por todos tus insultos y si tengo familiares que se han quedado en la calle precisamente porque sus empresas han cerrado buenas noches guapisimo y sigue asi que llegaras muy lejos y estoy muy honrada de ser carnicera y mas de estar en activo y dar de comer a toda mi familia.

D

#41 Antes de nada habla con propiedad.

Tú le das tu trabajo al empresario. Lo que te da el empresario es el sueldo.

D

#51

Tú le das tu trabajo al empresario. Lo que te da el empresario es el sueldo.

No es tan sencillo. También puedes hacerte autónomo y trabajar por tu cuenta. Pero seamos sinceros, es mucho más cómodo no tener responabilidad empresarial y esperar la nómina puntualmente todos los meses por pequeña que sea.

Tengo una pequeña empresa de servicios de limpieza y lo veo de otra manera.

En primer lugar, en mi opinión, se confunde trabajo con empleo .

Tu trabajo (sea el que sea) es lo que haces para recibir un sueldo , ya sea diario, semana, mensual... ahora bien, un empleo, es decir un puesto donde una persona realiza un trabajo de forma regular y percibe un salario regular por ello sólo puede ofrecerlo una empresa que te contrate.

Si yo abro una hamburgueseria el mes que viene y contrato a tres personas , he creado tres empleos donde tres personas, a cambio de su fuerza de trabajo, recibirán un salario a convenir. Y ojo... no me vengais con lo de "no seas facha, monta una cooperativa en lugar de explotar a tres personas" ... tuve una mala experiencia con una cooperativa (sí, básicamente en que a la hora de la verdad pocos querían poner dinero).

Así que, hasta cierto punto, si nadie crea empresas, nadie asume lso riesgos financieros de crear pymes, cooperativas etc...pocos empleos se pueden crear. Es una de las cosas que me da mucha rabia en éste país. Todos nos quejamos del paro , etc.. pero nadie concibe el que si no se crean empresas, no se crean empleos.

D

#40

El respeto no se adquiere, se gana.

llamar fascista (o ignorante) gratuita e indiscriminadamente a cualquiera (como llevas haciendo durante toda la conversación) que no piense como tú no es precisamente una manera de ganarse el respeto.

Si piensas que incluir "fascista" en cada oración tienes más razón o impresionas al público, te equivocas. De hecho, tu discurso me parece el del típico chaval postadolescente que cree que ya sabe como va el mundo y que sólo él conoce la verdad.

Lo siento, por lo que a mí respecta, mi respeto no te lo has ganado... por inmaduro (sí, alguien tenía que decírtelo) , por cansino y por intransigente.

paparamericano

Me alegro. Ojalá les cierren el chiringo.

Batiste

#2 Lo que quería decir #1 supongo es por las presiones que los grandes almacenes suelen hacer al comprar a pequeños productores (aves de corral, pequeñas piscifactorías, materias primas, subproducción...) para tener calidad a buen precio. Y la marca Hacendado brilla por su "bajo precio", pero no por calidad. Cosa que también es conocida sobre El Corte Inglés y de dónde y cómo obtiene sus productos. Quizá estos trabajadores no obtengan los beneficios que mencionas para los empleados de Mercadona. Y me alegro por los empleados de Mercadona y sus condiciones, pero la estrategia de estas grandes empresas no es beneficiosa para todos.

*Bajo precio en comillas, porque esa basura es insufrible. Debería ser más barata aún.

D

#5 #2 Aqui los santos para la Iglesia. Las cadenas de distribución son intermediarios entre el productor y el consumidor final y lo lógico es que intenten sacar la mayor tajada posible porque no son ongs.

Cuando los productores venden directamente fijate que casualidad que hacen lo mismo. Si no fijate en lo de "directo del campo", "sin intermediarios" ... a ver si son acaso precios un pelin mas altos de los que les venden a las distribuidoras.

Batiste

#9 No son ONG's, pero explotadores un rato. Infórmate un poco del precio inicial y el final en un producto de Mercadona, y la situación del corral de dónde viene el pollo. De a cuánto vendían las unidades antes (hace 20 años) y ahora. Respeto tu opinión de consumidor, ahora podrás empezar a respetar a los que producen.

D

#13 #9 Lo sé. Si es que el secreto en la distribución esta más en la compra que en la venta.

Y mercadona paga más, te hace un contrato indefinido, pero exige como nadie. No me parece mal.

En este país nos iría mejor en su conjunto si todos los contratos fueran asi y las relaciones laborales tambien. La empresa puede pagar más pero porque su productividad es brutal comparada con otras del sector.

D

#62 Es verdad Juan Roig no ha trabajado nunca, todo se lo ha dado Sánchez Gordillo

javiy

#2 ¿juicio? pero si ha sido la Inspección de Trabajo.

jubileta

#2 me parece que deberías contrastar precios. Yo hace tiempo que me di cuenta que hay cosas de Hacendado más caras que las marcas. Hay productos geniales pero por favor, Mercadona no es la panacea. Es un negocio más y hay que buscar los productos que este bien calidad precio y lo que no lo este, comprarlos en otros establecimientos.
Así me apaño yo y me ahorro bastante dinero.

Pandacolorido

#2 Yo solo te diré que la huelga más larga de la historia del estado español se ha realizado por los trabajadores de Mercadona hace no muchos años.

D

#78 Lo que hacen algunos por no decir España, debes tener un complejo muy gordo amigo estadoespañolí

Pandacolorido

#82 ¿Que diferencia hay entre España y estado español?

Cada uno dice las cosas como le da la gana, no creo que haga falta ir metiendo las narices en la forma de hablar de unos o de otros. Si a mi me apetece mencionar al Reino de España como a la monarquia parlamentaria española tengo la libertad de hacerlo, la cuestión es entenderse y por lo que parece tu me has entendido perfectamente.

Creo que aquí el que tiene el complejo eres tú, sinceramente. No tengo otra explicación para tu insolencia.

jainkone

#78 Caballito Blanco en Vitoria..creo que fueron 740 y tantos días.

D

#2 Hay muchas personas que trabajan para empresas de la competencia y a las que Mercadona está haciendo polvo. Después están los que trabajan para las empresas de marcas a las que Mercadona ha bloqueado, que son también cientos de miles. Es normal que no sea el santo de devoción de todos.

diskover

#2 Y tanto. No deja de resultar curioso.

Iberia tiene mas accidentes y problemas que Ryanair en comparación y sin embargo no veo ninguna queja ni campaña en Meneame en plan alarma social contra esta empresa. Por el contrario, contra Ryanair son todo quejas.

El Corte Ingles y parecidos tienen un sistema de trabajo y acoso atroz, sin embargo no veo ninguna campaña contra esta, y si que la veo contra Mercadona, que de lo malo, es lo menos malo.

Que alguien me lo explique.

D

#1 Más gente en el paro. Es lo suyo.

D

No me gusta insultar, pero IGNORATE, quien ha dicho nada de los empresarios, los hay buenos y malos, hay hasta curas que no se follan niños y monjas que no roban bebes, para darselos a los pichas flojas de la oligarquia fascista de este pais.
Eres tan sumamente ignorante que solo espero, que no tengas que ver como se te muere un hijo por que en el hospital por ahorrarse unos duros no tienen los medios necesarios para que tres fascistas y si uno de ellos sera empresario. Que tus hijos sean unos ignorantes ( claro que eso no te importara mucho), que te abuelo o padre muera en una ambulancia ( si llega) por que han cerrado el centro de urgencias donde le hubiesen podido salvar la vida. Que cierren empresas por que no les dan credito y mas gente en el paro.
O a lo mejor si que te lo deso.
Esta tarde estare muy preocupado de ver que decision tomo.
Gracias a perros fascistas como tu, ignorantes como tu, personas sin ninguna empatia, inhumanos, nos va como va.
Mira creo que ya lo he decidido

D

#42 buenas noches guapisimo y sigue asi que llegaras muy lejos, buenas noches guapisimo y sigue asi que llegaras muy lejos, buenas noches guapisimo y sigue asi que llegaras muy lejos, buenas noches guapisimo y sigue asi que llegaras muy lejos, buenas noches guapisimo y sigue asi que llegaras muy lejos buenas noches guapisimo y sigue asi que llegaras muy lejos, buenas noches guapisimo y sigue asi que llegaras muy lejos, buenas noches guapisimo y sigue asi que llegaras muy lejos, buenas noches guapisimo y sigue asi que llegaras muy lejos.
lol

D

Soooooooo subnormal.
Te e dicho que te informes.
Te e dicho que es la primera pajina.
Te e dicho que LEAS, QUE LEAS.
Ignorante y podras LEER opiniones a favor y encontra y podras hacerte la idea que mas te convenga y solo repetir como un loro los pensamientos y opiniones de otros osea la TV, mira que fuente fideligna los fachas de intereconomia..........
Claro esto significa un esfuerzo y LEER.
Y si algun dia tienes tiempo LEES un libro.

D

#33 No te pongas nervioso jajaja,que te va a dar un infarto,me da igual que me insultes, yo ya tengo mi idea hecha que es apoyar al que da trabajo aqui en España y me da igual que sea del partido que sea, respeto todos los partidos y todos los pensamientos,cosa que por lo que se ve tu no haces por el odio que veo les tienes a los del pp ya que arriba les has llamado fascistas de manera insultante.

D

#55

pero no me gusta que se alabe a los empresarios como si fueran angelitos sólo porque "den trabajo"

Una cosa no excluye la otra.

La cadena de Roig da trabajo a miles de personas. Tal vez no sean trabajos de alto nivel, pero gracias a esos empleos y los sueldos que paga (por poco que parezcan) miles de personas comen cada día. A muchos un salario de reponedor les parecerá una misería. Cuando has estado al borde del deshaucio como yo, de tener un sueldo a no tenerlo, la cosa cambia bastante y te agarras a cualquier cosa con tal de poder llevar unos cientos de euros a casa.

Eso no quita que si se incumple la normativa laboral, se actúe conforme a la legaliadd vigente en materia de sanciones y sentencias.

También puedo decir, por experiencia propia, que tampoco lso trabajadores (y aquí es cuando voy a levantar ampollas) sean precisamente unos seres puros, inocentes y de moral intachable.

Trabajé en una empresa de transportes y raro era el mes que no despedían a alguien por haber sisado algo. Y no me vale lo de " es que claro, si cobrasen mas no se verían obligados a robar". Yo cobraba lo mismo y nunca lo hice.

D

#57 Querido amigo, detesto eso de Mercadona da trabajo, las empresas no dan trabajo, lo compran.
Hay mucha diferencia, cambiemos esa actitud paternalista.

D

#33 Insultos aparte (y eso que no van hacia mí), tanto que dices LEER, si lo hicieras tú un poco igual escribirías bien "te He dicho".
Leyendo se aprende un poquito de ortografía... y de educación.

YoguladoMaldito

#33 no entiendo como una persona que escribe "PAJINA" se atreve a llamar "IGNORATE" a otra...a lo mejor el que debería de leer más eres tú y si ya de paso te dan un poquito de EDUCACIÓN pues mejor que mejor

D

7 años? Estamos tontos?

a, vale, que es en España. Espero que Euskadi se independice en el 2014 de estos mierdas

1 2