Publicado hace 11 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a redaccionmedica.com

Ahora que el calendario vacunal infantil único ya es un hecho (a falta de que el País Vasco dé el “sí” definitivo a la ministra Ana Mato), la Asociación Española de Pediatría (AEP) reitera su malestar ante la decisión del Ministerio de Sanidad. David Moreno, coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la AEP, asegura que en el Paseo del Prado “no han escuchado a sus propios técnicos”, cuyas recomendaciones, según Moreno, coinciden con las sociedades científicas disconformes a dicho calendario.

Comentarios

pkreuzt

#2 Como borregos al matadero.

camvalf

#2 Has dado en el clavo sistema modélico y a pesar de la inversión, porque a pesar que lo quieran convertir a vista de la gente en gasto, no es un gasto es una inversión, que ha sido y es considerable pero bajo mi punto de vista aceptable. Pues por ser modélico a sido prostituido por la casta de este puto país, usado como moneda de cambio para conseguir votos en todas y cada uno de las 17 taifas existentes, puesto a merced de buitres empresariales para conseguir al partido de turno los favores de los oligarcas. Ahora es lo que nos merecemos por consentir que una casta por encima de bien y del mal que lleva años parasitando de los ciudadanos valiéndose de unas normas que se diseñaron para ayuda a salir hacia adelante a una joven democracia y ayudar a que tuvieran unas pensiones y ayudas a unos políticos que en muchos casos de avanzada edad y que por diversos motivos se vieron obligados a vivir o mal vivir fuera, pero con la idea de modificarlas cosa que a la actual casta no le interesa para poder seguir robando con total impunidad.

N

#7: Argh. Te iba a votar positivo, se me ha ido el dedo, lo siento mucho. Te compenso en otros.

camvalf

#14 No pasa nada, no vivo del karma

D

#16 Y la gente sigue comentando como anormales lol lol

#2 El único irresponsable aquí eres tu, que te crees todo lo que te dicen y aun por encima estas orgulloso.

darccio

#17 Joder, te va la marcha.

¿Tienes razones objetivas para defender la política del Gobierno actual, mucho más dura que la del anterior aunque, en términos generales, en la misma línea?

p

#2 10 millones de responsables

D

#2 Me gusta tu comentario. Efectivamente hay 10 millones de irresponsables, y deberíamos hacerles el vacío socialmente.

a

#2 El sistema no funciona cuando un país tiene tal proporción de irresponsables/analfabetos.

alecto

#47 Si inmunizas a toda la población de una zona en que hay una enfermedad con mucha prevalencia, la enfermedad no sigue distribuyéndose y acabas con ella. Llegado ese punto, si alguien llega de otra zona sin vacuna no le pasará nada.
Según tu punto de vista, deberíamos estar vacunando de cosas como la fiebre amarilla o algunas más raras, porque alguien de esos lugares puede venir a España y liarla parda.

amraam3k

#64 ¿Comparas la movilidad dentro de España con la movilidad entre países (especialmente los afectados con la fiebre amarilla, erc.)?

Además, para inmunizar a esa zona primero tendrás que asegurarte de que esa enfermedad no sale fuera e infecta otra zona "limpia". Y, si hay mucha movilidad (tanto de gente que va a cualquier zona de vacaciones/visita como de gente de esa zona que se vaya fuera para lo que sea, que eso pasa MUCHO en España), es una posibilidad muy a tener en cuenta.

Así que, sí, creo que se debería intentar inmunizar para acabar con ella, pero más vale hacerlo bien desde el principio a luego tener brotes por otro/s lado/s.

alecto

#68 hace décadas que Galicia (por seguir el ejemplo, otros habrá) tiene ratios muy elevadas de esas enfermedades, sin que haya derivado en repercusión en el resto del país, que yo sepa. ¿Es mejor vacunar a todo el mundo? Desde luego mucho mejor que quitárselo a todos, y algo de eso han hecho por las quejas de algunos colectivos médicos. Pero si buscas la eficiencia parece estar en vacunar al menos de lo que supone un riesgo real para esa población. Quizá no sea descabellado introducir vacunas exóticas donde hay mucha inmigración, por ejemplo.

amraam3k

#69 Tu misma dices que en el resto se estaba vacunando hasta ahora, con lo que, para que hubiera casos significativos, tendría que ser en zonas donde no hubiera esa vacunación. Si quitas la vacunación a todos, haces que otras zonas sean vulnerables.

Piensa que hay gente que va de vacaciones o visita a Galicia, y que hay muchos gallegos que se van a estudiar/trabajar/vivir fuera.

Por eso, es mejor gastarse un dinero algo mayor todos los años y esforzarse en garantizar que llegue a TODOS (y obligar a vacunarse) para poder erradicar esa enfermedad por completo y no tener que volver a gastarse dinero en eso, que ir haciendo cosas que luego pueden generar más gasto por haber intentado ahorrar.

Entiendo que lo propones como una alternativa a la medida que han propuesto, pero es que yo veo una aberración y gravísima irresponsabilidad lo que han propuesto, y tampoco veo bueno lo que has propuesto tu, por los motivos que te estoy comentando.

alecto

#70 No he dicho que se estuviera poniendo en todas partes. Una de las vacunas de la meningitis sí está muy extendida, creo que es la del meningococo (ahora hablo de memoria), pero también había otra vacuna para esa misma enfermedad. Y esa sólo la ponían en Galicia y Madrid http://www.fisterra.com/salud/4vacunas/vacuna_neumococo.asp Sé que en el caso gallego se decidió introducir por esa enfermedad, y que ahora están poniendo el grito en el cielo porque se ha borrado del calendario.

No sé por qué las otras CCAA no la habían incluido, si por falta de pasta o porque no tenían relevancia en su zona esas enfermedades, o no están tan sensibles con ella como sé que se estaba por Galicia, donde incluso los médicos reclamaban la implantación de otra vacuna para eso (la B o algo así). Pero la situación era esa. Unos sí la ponían y otros no.

Son pocos años de uso, 3-4 años, así que no has creado la inmunidad de grupo todavía. Y este calendario único propone borrarla de golpe, eliminando esa protección y tirando a la basura el esfuerzo de esos años. Entiendo tu argumento de la movilidad (aunque los niños, principal riesgo de esa enfermedad, no se mueven tanto), pero ante una situación de partida desigual la solución no puede ser eliminarla en donde ya se ponía. Si los demás no quieren gastar en ello, que no la pongan, pero forzar a borrarla del calendario donde sí lo hacían es un atraco y una gran estupidez.

L

#70 Tengo que darle la razón a #69 porque hay que contar también con la inmunidad de grupo. Cuando hay una cobertura amplia de vacunación en una zona, esto ya disminuye la diseminación del agente patógeno y evita el contagio a personas no inmunizadas.
Realmente basta con vacunar a la población de riesgo, y es un derroche de recursos la vacunación sistemática para enfermedades que no son propias de una zona.

Si las migraciones fueran masivas, habría que vacunar a los que se instalen en una zona endémica de una determinada enfermedad.
Pero para migraciones estacionales y reducidas, no es necesario ni siquiera eso, porque ya están protegidos por la inmunidad de grupo.

Pero hay que tener cuidado, porque esto es válido con enfermedades que se transmiten de persona a persona. Las mediadas por vectores o fomites no se controlan tan fácilmente mediante el efecto rebaño (por ejemplo el tétanos).

Como dice #69, es mejor pasarse de precavidos que quedarse corto.
Pero tampoco es necesario que nos metamos en una burbuja.

D

Bueno, pues aquí vemos como los políticos manejan una cuestión técnica según les apetece y en contra de los criterios técnicos.

La buena gestión de la que presumen, será.

Marca España.

jacm

El gobierno cree que es más eficaz rezar. Y no es un chiste, es una constatación.

m

Por cierto, calendarios vacunales en europa
http://ecdc.europa.eu/en/activities/surveillance/euvac/schedules/Pages/schedules.aspx

Este es el calendario único decidido por el consejo interterritorial hace unos días
http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/docs/CalendarioVacunacionmar2013.pdf

La principal diferencia es que aquí no se cubre el neumococo, que en la mayoría de Europa sí, por lo demás es similar.

Tartesos

Alucino, una noticia de una web de empresas farmaceuticas casi en portada por que acusa al ministerio de no gastarse en vacunas lo que a ellos les gustaría. Que pasada ¿Alguien se ha parado a ver de donde era la noticia? A proposito, la publicación pertenece a Sanitaria 2000 SL, una empresa que el año pasado, segun axesor, tenia 317 millones de euros de activo ¿no es muchisimo para una publicación especializada?

Tartesos

#26 La fuente de este meneo lo es, las que tu enlazas, no. Aunque si que son las farmaceuticas buenas publicitantes de esos medios, pero sin relación claro.

En cualquier caso, soy bastante escéptico con respecto al tema de las vacunas, y no parece que sea el unico

Cada vez más padres de EEUU rechazan poner a sus hijas la vacuna del virus del papiloma humano

Hace 11 años | Por equisdx a mayoclinic.org

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/09/14/mujer/1347653971.html
‘El Mundo’ se adelanta a la epidemia de casos de paperas que se triplican en España
Hace 11 años | Por Icelandpeople a prnoticias.com

Un estudio vincula la vacuna de la gripe A con la aparición de narcolepsia en niños
Hace 11 años | Por equisdx a group.bmj.com

Fracasa la vacuna más prometedora contra la tuberculosis
Hace 11 años | Por Matroski a esmateria.com

Vacuna de Glaxo SmithKline vinculada a 800 casos de Narcolepsia
Hace 11 años | Por piruchex a newsalud.com.ar

Glaxo arrebató un contrato millonario a Sanofi tras fichar a la mujer de Margallo
Hace 11 años | Por torbe_1964 a eleconomista.es
Esta es de locos
La monja que combatió contra la vacuna de la gripe A pide ahora retirar la del papiloma
Hace 11 años | Por Ratoncolorao a publico.es

Decenas de muertes de bebés asociadas a la vacuna Infanrix hexa de GlaxoSmithKline
Hace 11 años | Por alferricorti a migueljara.com

EEUU,nuevo estudio del MIT establece relacion entre el aluminio de las vacunas y el autismo
Hace 11 años | Por blp a ddata.over-blog.com

Teresa Forcades: ´Los padres no deben poner en peligro a sus hijas con la vacuna del papiloma´
Hace 11 años | Por filosofo a levante-emv.com

Autismo infantil relacionados con la exposición al acetaminofeno y al aluminio presente en algunas vacunas
Hace 11 años | Por blp a fundacion-eticotaku.org

Los beneficios de la vacuna de gripe "son exagerados"
Hace 11 años | Por --349138-- a bbc.co.uk

Condenan a la Administración a pagar 468.699 euros a un hombre que quedó inválido tras vacunarse contra la gripe
Hace 11 años | Por --303142-- a migueljara.com

Solo 3 de cada 10 sanitarios se vacunan para evitar la gripe
Hace 11 años | Por --347875-- a diariodeburgos.es

En casa del herrero, vacuna de palo
Hace 11 años | Por --274885-- a diariomedico.com

6 excusas para no vacunarse contra la Gripe (Eng)
Hace 11 años | Por --294164-- a livescience.com

Inmovilizados todos los lotes de vacunas antigripales CHIROMAS y CHIROFLU
Hace 11 años | Por --226131-- a ocu.org

La Agencia Española del Medicamento suspende la vacunación de la gripe
Hace 11 años | Por chuchango a canarias7.es

Glaxo retira dosis de vacunas contaminadas para bebés en 20 países
Hace 11 años | Por Tartesos a lagranepoca.com


... ya me cansé.

D

#31 Leer comentarios como el tuyo da bastante tristeza, de hasta que punto de incultura y subnormalidad al que estamos llegando como país. Definitivamente el ser humano involuciona y los españoles parece que llevamos ventaja.

Tartesos

#38 Por lo visto no solo en este pais http://tinyurl.com/cmurj6j Existe una controversia muy extendida y arraigada, estés de acuerdo o no. Lo de los insultos, sobra.
#39 Los meneantes no tumban nada de esos enlaces, y menos de todos, como tu dices. Que hay vacunas que son efectivas? claro! que todas lo son? Por lo que se ve no.

D

#42 "El ser humano involuciona".

Y de insultos nada, la pura realidad, me reafirmo. Las subnormalidades que hay que leer.

Tartesos

#45 Pues mira, en eso estamos de acuerdo, involucionamos hace tiempo, y hay que leer a cada imbecil, que hasta los subnormales parecen genios

D

#31 Esta bien poner tantos enlaces, porque puedes ver como en todos ellos, los meneantes desmontan cada una de las "noticias" en los comentarios con datos y sentido común

L

#31 Esta noticia, te lo repito, está dando la opinión del coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la Agencia Española de Pediatría.
Su fuente no es por tanto ninguna empresa farmacéutica.

Con respecto a las noticias que enlazas, pocas tienen que ver con el calendario vacunal.

Hablan:
1- Unos padres que no quieren vacunar a sus hijos.

2- Una reacción de hipersensibilidad (en investigación) tras la vacunación contra el VPH. Alarmante porque el resultado fue mortal. Pero también hay que tener en cuenta lo que dice "Francisco Álvarez, secretario del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, señala que es importante el que esta niña tuviera un asma mal controlado. "

3- Un lote de vacuna con menos carga antigénica, que precísamente por eso no fue capaz de inmunizar a los niños, y se incrementaron los casos de paperas (demostrando que es peor que no estén inmunizados).

4- La vinculación de una vacuna contra el virus de la gripe A con el adyuvante ASO3 con la aparición de narcolepsia en niños. Esta vacuna jamás ha estado siquiera propuesta para entrar en el calendario de vacunación.
El riesgo en posteriores revisiones se ha estimado en 1 de cada 57 500 dosis administradas en los estudios de 2011.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23444425

5- Una nueva vacuna en fase de experimentación que no pasa los ensayos.

6- ver 2, porque es exactamente lo mismo.

7- Politiqueos para ver qué laboratorio suministra la vacuna. Eso sí es relevante porque se huele que tiene que ver con amiguismos más que con la salud.
Aún así, no puede sobreentenderse que la segunda sea peor. Habrá que ver relaciones entre coste-efectividad, seguridad.

8- Hay UN doctor en medicina que dice que no es necesaria, hay toda una asociación de pediatría que dice que sí basandose en los estudios publicados.
Dame una sola razón por la que una voz discordante que sólo presenta datos sesgados debería llevar más razón que el resto de especialistas con todos los datos en la mano.

9- ¿Cómo iba a ocultar Glaxo unas notificaciones que se hacen directamente a la EMEA? Pregunto.
Más información.
http://www.vacunas.org/es/info-profesionales/preguntas-al-experto/925-vacunas-hexavalentes-y-muerte-subita

10- En las conclusiones de ése mismo estudio se dice que no se ha podido demostrar la relación causa-efecto del aluminio en las vacunas con la aparición del autismo. E indica que quizás existan otros factores que expliquen su aparición.
Correlación no implica causalidad.

11- Lo mismo que en 8. Porque Teresa Forcades es la monja de la que habla esa noticia.

12- El acetaminofeno es el paracetamol. NO es una vacuna. Lo dan los padres para bajar la fiebre, y además es el mismo artículo que me has pegado en 10. Así que, lo mismo: el propio estudio dice que no pueden establecer la causalidad.

13- La vacuna de la gripe jamás ha estado dentro del calendario vacunal. Ni siquiera se ha propuesto. Precísamente por que la relación coste-beneficio no compensa.
El estudio realizado en EEUU se ha centrado en adultos jóvenes y niños, nad que no se supiera ya. Por eso en España las campañas de vacunación contra la gripe (son recomendaciones sanitarias) se destinan a personas en riesgo: ancianos, embarazadas, personal sanitario y enfermos inmunodeprimidos. Niños y adultos jóvenes sanos están fuera, porque la información que dan ya se conocía desde hacía eones.
Hay suficiente literatura al respecto, porque se revisa cada año.

14- Es la segunda noticia del blog de Miguel Jara. Antes has cuestionado esta noticia por provenir, según tú, de una web de empresas farmacéuticas (cosa que deberías demostrar, porque a mí no me consta que sea así). Ahora cuestiono esta noticia por provenir de una web de antivacunas.

15- ¿Y qué? La vacuna de la gripe no entra dentro del calendario. Es una recomendación, no una obligación.
¿Cuántos médicos fuman?
http://www.xatakaciencia.com/salud/el-numero-de-medicos-fumadores-es-igual-o-superior-al-de-la-poblacion-en-general

Eso no significa que fumar sea inocuo, ni que sea igual de bueno fumar que no fumar.
Anda que...

16- Lo mismo que 15, porque es la misma noticia.

17- No has leído esa noticia ¿verdad? A ver si me voy a estar tomando yo más molestias para contestarte que tú para argumentar lol
Precísamente está desmontando mitos que tiene la gente con respecto a las vacunas.
Mitos desmontados (traducidos en el primero comentario de esa noticia):

Mito 1: Usted puede contraer la gripe, o un caso leve de la misma, debido a la vacuna contra la gripe.

Mito 2: La vacuna contra la gripe no puede ser seguro para las mujeres embarazadas o los bebés.

Mito 3: Los antibióticos pueden combatir la gripe.

Mito 4: Usted no necesita recibir la vacuna contra la gripe si la consiguió el año pasado - las cepas son básicamente las mismas.

Mito 5: La vacuna contra la gripe contiene thiomerosal, lo cual puede ser perjudicial.

Mito 6: Puede que la gripe sea un incordio, pero no es realmente una enfermedad grave, por lo que la vacunación no es útil.


Dice precisamente lo contrario a la tesis que intentas defender.

18- Es la duplicada de 19, así que contesto ahí.

19- Lotes en mal estado. Fallo en el proceso de producción, igual que 3.
Si hay un fallo en el embotellamiento de un lote de agua y se produce contaminación ¿significa que el agua es mala?
No. Significa que el lote está en mal estado.
Y esto (18-19 y 3) es exactamente lo mismo.

20- Mira, ahí tienes a la hexa de 9. Y se retiran no porque la vacuna sea insegura o ineficaz, sino porque existía riesgo de contaminación de algunos lotes.


Siento dar respuestas un tanto vagas, porque en cada una de las noticias que has enlazado habría que ahondar y decir muchísimas cosas.
Pero es que no puedo centrarme en todo al mismo tiempo.


En cualquier caso, tienes que diferenciar bien cuáles son las que entran en el calendario vacunal.
Hay vacunas contra muchos agentes patógenos, y algunas no merece la pena ponérselas en España.
Por ejemplo, aquí no hay muchos casos de fiebre amarilla, que digamos, así que no hay razón para vacunarse de eso. La vacuna de la viruela hace tiempo fue muy importante, ahora que está prácticamente erradicada, no hay razón para que incluírla en el calendario de vacunación.

Por eso existe un comité de vacunas que estudian las enfermedades y deciden qué vacunas son interesantes incluir (y financiar) en el calendario de vacunas, y cuáles no.

El problema aquí es que el criterio de estos comites es uno, y lo que finalmente se ha aprovado no cumple con las expectativas de los expertos.

Por otro lado, está muy bien ser escéptico, pero para poder serlo, conviene tener primero una base sobre la que apoyarse para discernir información.
A veces se presentan datos sesgados convenientemente y hay que consultar muchas más fuentes, no sólo lo que diga una persona u otra.
Y en caso de que no tengamos esa base, entonces recurrir siempre a un experto que nos oriente.
Porque obviamente, nadie puede ser experto en todo.

Un saludo.

Tartesos

#53 Habia dado por terminado el debate, pero veo que no. OK, sigamos...

" la opinión del coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la Agencia Española de Pediatría."

A. Como bien dices es una opinión, que como ombligos, tod@s tenemos uno. La de este señor para mi no tiene más ni menos pesos que otras. Por mucho titulo de autoridad que se otorgue.
B. En estos momentos históricos, pocas asociaciones y menos oficiales, parecen estar limpias de conexiones interesadas ni con la industria que suelen representar, no con servicios financieros. Respecto a la profesión médica, te diré que España es uno de los pocos, creo que el único, paises que permite aberraciones legales tales como los visitadores médicos 8de las clausulas hipotecarias mejor ni hablamos, pero te da una idea de hasta que punto la industria de turno manipula la politica de este pais), que son puramente agentes comerciales de las compañias farmaceuticas vendiendo sus productos por primas en espacios pagados con presupuesto público. No hace falta mecionar que las vacunas son unos muy rentables productos.

"Con respecto a las noticias que enlazas, pocas tienen que ver con el calendario vacunal."

Las noticias que enlazo son, literalmente para dejar constancia de la controversia en torno a las vacunas. Al margen de lo que opine personalemnte del siempre creciente calendario vacunal. Te escribí literalmente que soy esceptico y que no soy el único. De ahi los enlaces. Entender otra cosa es no leer el comentario.

"Hablan:
1- Unos padres que no quieren vacunar a sus hijos."

Sabes por que? Por esto:

Autismo
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12145534
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9756729
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21993250
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10714532
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21058170

Complicaciones Neurológicas
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2025848/#reference-sec

Compuesto alumínico de vacunas
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22099159
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2819810/?tool=pubmed

Thiomersal compuesto de mercurio en vacunas
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21350943
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15764492
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20803069
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21549155
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22015705

Y te puede parecer una locura, pero hay gente que se alarma por esos estudios. De ahñi la controversia, extendida y global, con la que puedes estar de acuerdo o no, pero que existe. Algunos estudios más (75) aqui http://www.regardingcaroline.com/pubmed

2. Pues vale, el caso es que al meragen de lo que opine este señor, hay gete que opina otra cosa. El ni es la zarza ardiente desinteresada ni puede que los otros lo sean.

3. Pues vale, un caso de vacunas mal manufacturadas.

4. ¿es que tenemos que llegar a esos extremos para cuestionar el calendario que proponen desde la industria?

5. Entonces, si esa vacuna no pasa los ensayos, ¿por que se comercializa?

6. Ver 2.

7. Politiqueos y corrupciñon por todos lados ¿en la industria mñedica? Seguro que te suena Capio ¿te parece el unico caso?

8. Ver 1.

9. Glaxo? Glaxo y muchas más ocultan sistematicamente cualquier controversia respecto a sus productos. La fama de las farmaceuticas no es ni nueva ni infundada. Te digo más, en España ocurre algo impensable en muchos paises, la industria farmaceutica ha calado tanto en nuestra cultura (por que sera? por corrupción politica?) que los niveles de automedicaciñon son de record, y en cada hogar tenemos el famosos "cajón de las medicinas", de locos.

10. Correlacion no implica causalidad, ni eso tampoco que no haya conexión. El caso es que hay estudios que te hacen levantar al menos una ceja. Ver 1.

11. Me puedo imaginar el interes de un médico (ver 9) al recomendar productos farmaceuticos, pero ¿Que interés tendrá una monja al desaconsejarlos?

12. De nuevo, los enlaces "Las noticias que enlazo son, literalmente para dejar constancia de la controversia en torno a las vacunas"

13. Parece como si el calendario vacunal fuera una especie de dogma que no está afectado por los escandalos y cuestionamiento de le efectividad de otras vacunas como por ejemplo la de la gripe. Por que? Unas se hacen bien y otras no, cierto? Bien, pues entonces es comprensible que se cuestionen todas, incluido el calendario, que por cierto y de nuevo, no deja de crecer. Cada vez hay más vacunas, más pronto, pero ¿no vamos hacia una sociedad más aseptica? ¿de donde salen tantas enfermedades? ¿no hay relación entre el creciente numero de vacunas y los beneficios financieros que producen?

14. La diferencia entre una web antivacunas y otra de empresas farmaceuticas es el interés comercial de cada una. Es facil de entender.

15. No se que quieres decir aqui.

16. Pues lo mismo que 15, según tu.

17. Pues se me pasó esa noticia, y que? Todo eso son mitos por que si? Gracias, que equivocados estamos, menos mas que un bloguero nos dice que no. Tambiñen es un mito que las guerras se hacen por interés economico, que los partidos están corruptos en su mayoría y que las faramceuticas solo buscan el interés comercial ya que no han encontrados ninguna cura real para enfermedades en los ultimos 3 años. De hecho sus superventas se inventaros todos antes de los 50. Si todos mitos.

18. Pues vale, duplicada.

19. Fallo en el proceso de manufactura no implica efectividad en el producto. Implica eso, fallo en el proceso de manufactura.

20. Muchos lotes contaminados ya no te parece? y esos que hablamos de los útimos 12 meses.

Te enlazo estudios arriba para que te puedas esplayar cuestionandolos, asi nos distraemos y tus respuestas no son tan vagas, como tu dices.

Un saludo

D

#56 ¿Autismo? http://naukas.com/2011/01/06/descubren-que-el-estudio-que-relacionaba-vacunas-con-autismo-es-un-fraude/

Mira este gráfico: http://naukas.com/2013/02/21/una-infografia-para-entender-la-importancia-de-las-vacunas/


Yo no se tu, pero me gustaría ver a los anti-vacunas en el África subsahariana sin vacunar, a ver que tal les iba. pero claro, es muy fácil en una sociedad desarrollada con controles sanitarios y con el paraguas de los que SI se vacunan, soltar tan a la ligera que las vacunas son un fraude...

L

#56 Por favor, leete primero los estudios que enlazas. El primero habla de anticuerpos detectados en niños con autismo en relación con autoinmunidad, nada que ver con las vacunas. El segundo que he abierto habla de la relación entre el herpesvirus tipo 6 y el autismo, nada que ver con las vacunas. El cuarto no habla de autismo ni ningún efecto neurológico, además, lo bueno de que no te pongan sólamente la hipótesis en el resumen, es que permite realizar una lectura crítica incluso cuando no tienes acceso a la publicación completa: el ensayo no permite hacer una relación de causalidad.

Pero te pongo otros estudios que desacreditan la relación vacunas-autismo:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23444593
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22521285

Sobre aluminio, tiomerosal y otros metales pesados en relación con el autismo:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22350041
Ha sido también ampliamente rebatido, te invito a que busques tú la información (que soy una perra del demonio)

Además, ni todas las vacunas llevan aluminio y demás, ni únicamente las vacunas llevan aluminio.
Se usa también, por ejemplo, en antiácidos. Y nunca se ha hablado de autismo asociado al almagato, por ejemplo.


El último link que me has puesto es de donde has sacado los anteriores, así que lo mismo.
Es meter paja y si cuela, cuela (no tú, sino la de la web).

2- Vale, no te fias de un experto que cuenta además con el respaldo de otros especialistas en la materia.
¿Cuáles son tus fuentes de información pues? ¿Qué fiabilidad tienen?

3- 1 caso cada 57500 dosis administradas. Si en lugar de medir efectos adversos midieramos eficacia (protege a uno de cad 57500) diríamos que es una mierda y que no sirve para nada. No llega ni al 0'002%
Que las vacunas tienen efectos adversos, está claro, ninguna persona seria lo ha negado jamás. Igual que todos los medicamentos tienen efectos adversos -incluyendo los remedios a base de plantas, ojo-. Pero hay que hacer una relación beneficio/riesgo. Y en este caso el riesgo es muy bajo.

5- No se estaba comercializando ¿de donde te has sacado eso? Si en la noticia dice que estaba en ensayos clínicos. Por favor, leela.
Dice que es una vacuna en estudio que ha fallado los ensayos de eficacia.

6- Que hay casos, cierto. Que intentan meternosla doblada, está claro. Que cuando pueden juegan sucio, no voy a negartelo, porque es cierto.
Que eso signifique que cualquier vacuna sea mala malísima, inservible y peligrosa...
Ni todo es blanco, ni todo es negro.

9- ¿Sabías que eso de que España es uno de los países con mayor automedicación es un mito?
Que existe, sí. Que es peligrosa, también. Que existe en éste país más que en el resto, es falso.
Pero lo que sí es cierto es que la automedicación nace precísamente de no fiarse del personal sanitario.

10- Lo que se llama invertir la carga de la prueba.
Son los que dicen que existe correlación los que deben demostrarlo, no al revés.
Hasta ahora no han demostrado que exista una correlación.

11- Lo mismo que ganan los que dicen que el virus del VIH no existe: notoriedad e influencia. Y eso también cuenta.
Y cobran por dar charlas además, que no van de gratis.

12- La controversia comenzó hace más de doce años, se han hecho mil y un ensayo y se ha terminado por concluir que no existe relación.
Seguir erre que erre ya es ser cabezota.
Hay literatura para aburrir, pero haz el favor de buscarla y leerla. No te quedes con el título, porque ahí no hay información suficiente, ni de los métodos utilizados, ni de los resultados encontrados.


13- Obviamente, ahora tenemos vacunas que antes no teníamos.
Antes de que se creara la de la parotiditis, no estaba en el calendario, porque no existía. La enfermedad sí, la vacuna no.
Después de que se creara, ya se pudo incluír... me parece muy obvio.

Pero que se usan más pronto? La primera que se pone es la de la hepatitis B, que se pone a los 0, 2 y 6 meses. Y esto es así al menos desde que yo nací.
No se pone ninguna antes.

Desde hace años en mi comunidad el calendario de vacunación ha sido el mismo. Sólo se ha incluído la del VPH hará unos 12 años.

Las enfermedades estaban ahí, que no existiera una prevención no significa que no existiera la enfermedad.

14- Lo que te cuesta entender es que no sólo cuenta el dinero.
Muchos "sanadores" no cobran absolútamente nada. Hay muchas webs donde imparten reiki a distancia, o te hacen sanaciones espirituales sin cobrarte un duro. Eso no significa que no ganen por otro lado.

15- Que el hecho de que un médico no haga algo no significa que el hecho de hacerlo sea malo. Y a la inversa.

17- Estás lanzando hombres de paja, porque mi tesis no es ni que las empresas farmacéuticas sean monjas de caridad, ni que no haya corrupción, ni que no haya intereses, ni nada por el estilo.
Pero aún así ¿Que no han inventado ninguna "cura real"? Claro, será que no siguen saliendo al mercado antibióticos de nueva generación que son efectivos contra microorganismos resistentes.
Y no son de hace 50 años.
Además, no compares, que han cambiado los patrones de enfermedad gracias precísamente a esos medicamentos. Hoy en día enfermo es tener hipertensión (porque se tratan los factores de riesgo). No hay cura para hacerse viejo, como mucho se pueden controlar los síntomas.

No es ningún secreto que las empresas farmacéuticas son empresas. Nadie dice lo contrario. Y eso se ve en que prefieren dedicarse a curar la alopecia antes que centrarse en la malaria.
Simplemente porque los preocupados por la alopecia tienen dinero, los que la palman por malaria no lo tienen.
Pero de ahí a soltar eso de que no curan... No eliminan la enfermedad porque no pueden, no porque no lo intenten. Pero también es cierto que en enfermedades como el SIDA ahora los enfermos pueden vivir con relativa normalidad y su esperanza de vida ha aumentado muchísimo. Hace unos 20 años, la esperanza de vida era de 5 años con tratamiento (2 sin él). Todo eso son pequeños logros.

Pero ¿Crees que es fácil? ¿Que es tan sencillo como ponerse a investigar y encontrar una cura para cualquier cosa que te propongas en un abrir y cerrar de ojos? ¿Crees que tú podrías hacerlo mejor?. Que las universidades públicas también investigan, con mucho menos interés lucrativo pero con idénticos resultados.

19, 20- Claro, los ontaminan a propósito ¿te parece?
Pierden dinero cuando tienen que retirarlo. Y no sólo dinero, también prestigio, y la credibilidad en otros de sus productos.
Es lo menos deseable para estas empresas.

Pero un fallo de producción, que es lo que es, no está relacionado con la efectividad o la seguridad de la vacuna en buen estado.



Muchas gracias por los estudios, y por el debate, de todas formas, nos hemos desviado muchísimo del tema.
De dónde sacas que esa web esté patrocinada por empresas farmacéuticas. Sigues sin aclararlo.

Tartesos

#59 Pero vamos a ver, alma candida

¿los estudios que enlazo según tu no son lo que dicen y hay otros que los rebaten pero eres "muy perra para buscarlos"?

¿tu argumentario es convencer que el movimiento antivacunas está liderado por personas que buscan notoriedad para luego cobrar en en potenciales futuras charlas que tengan? Sin embargo, ¿el siempre creciente número de vacunas que se inoculan a los niños responde a la buena fe de las farmaceuticas y a los avances cientificos?

¿que el aluminio es bueno por que se usa en antiacidos? te recuerdo que si los niños no toman antiacidos ¿por que debería estar en sus vacunas?

El último link era para que bucearas un poco en la página y encontraras los 75 estudios de que te hablaba, además de los que te enlazo más arriba. Te pongo unos pocos estudios más, aunque viendo el paño, seguro te van a parecer insuficientes.

- Sobre el Thimerosal http://www.fourteenstudies.org/studies_thimerosal.html

- Sobre MMR http://www.fourteenstudies.org/studies_mmr.html

- Este te va a encantar con más de 600 estudios que enlazan vacunas y autismo http://www.tacanow.org/wp-content/uploads/2011/09/autism-studies-april-2008.pdf Y por favor, lee con detenimiento de que trata esta compilación, gracias. Espero que no te parezca paja.

2. Mis fuentes de información no son las palabras de los expertos nombrados por la industria. Son los estudios que abundan y los testimonios de los padres, como la web que te enlacé. Paja, como tu dices.

3. "Que las vacunas tienen efectos adversos, está claro, ninguna persona seria lo ha negado jamás." Me basta.

6. "Que hay casos, cierto. Que intentan meternosla doblada, está claro. Que cuando pueden juegan sucio, no voy a negartelo, porque es cierto." Me basta. Y de acuerdo, no todo es blanco o negro, ni ellos son tan buenos ni los antivacunas tan locos.

9. Mi experiencia me dice lo contrario.

13. "La primera que se pone es la de la hepatitis B, que se pone a los 0, 2 y 6 meses. Y esto es así al menos desde que yo nací.
No se pone ninguna antes." Antes seria en el feto. Dales tiempo.

14. No que va, las farmaceuticas están en esto por amor al arte. Alguien que no te cobra por algo, gana dinero de otra forma. El altruismo y la cooperación son también mitos. Me parece una forma muy triste de ver a ser humano.

17. "¿Que no han inventado ninguna "cura real"? Claro, será que no siguen saliendo al mercado antibióticos de nueva generación que son efectivos contra microorganismos resistentes." Antibioticos para curar que? El resfriado? el pié de atleta? han erradicado alguna enfermedad ultimamente? una vcura para algñun tipo de cancer? para algo? Si un solo laboratorio invirtiera 1 millon de euros en encontrar una cura para algo sencillo, por ejemplo los hongos de los pies, durante los ultimos 40 años serian 40 millones ¿y no encuentran nada? ¿y sin juntamos a todos los laboratorios? ¿tampoco?. ¿Sabes cuanto le cuesta al sistema público un enfermo de cancer? 300.000 euros. Y si se curara? 0 euros ¿Y sabes quien perderia esos 300 mil?

Sobre un par de best seller en farmacias

- Aspirina "El ácido acetilsalicílico fue sintetizado por primera vez por el químico francés Charles Frédéric Gerhardt en 1853 y luego en forma de sal por Hermann Kolbe en 1859" http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_acetilsalic%C3%ADlico

- Paracetamol " En 1948 ambos investigadores relacionaron el uso de la acetanilida con la metahemoglobinemia y dedujeron que su efecto analgésico era debido a su metabolito paracetamo"l. http://es.wikipedia.org/wiki/Paracetamol

- Ibuprofeno "El ibuprofeno fue desarrollado por la división de investigación de Boots Group durante los 60." http://es.wikipedia.org/wiki/Ibuprofeno

Si que son torpes investigando con el tiempo que lleva haciendolo, con la cantidad de dinero que dicen invertir en ello. ¿Sabes lo que parece? Parece un fraude. Parece que lo unico que les interesa es aparentar que investigan, y poner en marcha enormes maquinas de relaciones públicas y propaganda, como la fuente de este meneo, para convencer a la gente de la indispensabilidad de sus planes de negocio a base de miedo. Eso parece.

Si, nos desviamos. Para ya irnos del todo por lo cerros de Ubeda, te recomiendo ver, si aun no la has visto o verla otra vez, la película "American Beauty". Habla sobre la capacidad de la sociedad y del individuo de negar hasta el hartazgo la evidencia de su engaño, y de como, al final, esa negación se desmorona estrepitosamente. Un clásico del cine vamos.

Feliz domingo. Saludos.

http://tinyurl.com/ce7nz9k

L

#62 Te he puesto un artículo de revisión de los ensayos clínicos realizados en todo este tiempo. Hay muchos más, sólo tienes que buscar en pubmed austism+vaccines.
Lo malo es que no todos están en abierto y para leerlos completos hay que pagar (o acercarse a la universidad, que ellos pagan ya cuotas por poder acceder a esos estudios).

Estoy muy perra para ponertelos todos porque yo sí los leo antes de enlazarlos.


Ahora me enlazas varios artículos y me dices "Te pongo unos pocos estudios más, aunque viendo el paño, seguro te van a parecer insuficientes."

Esto me molesta un poco, porque me acusas de algo indeterminado ("conociendo el paño") cuando encima comienzo a abrir los artículos del primer link que me has enviado, y resulta que todos ellos concluyen que no hay pruebas de la relación entre el tiomersal y los daños neurológicos.

¿Te das cuenta de que me estoy molestando en leer los artículos que enlazas cuando tú los usas para argumentar y ni siquiera te los has leído?
Es que no te pido que hagas una lectura crítica mirando material y métodos y resultados para que evalúes la validez de un estudio, sólo que te dignes a mirar las conclusiones del artículo.

Es de verdad muy molesto debatir así. Es agotador para mí, que reviso una a una todas tus argumentaciones, mientras parece que me tomas el pelo al no prestar atención a lo que enlazas.

empecemos por los del timerosal:

1- "Safety of Thimerosal-Containing Vaccines: A Two-Phased Study of Computerized Health Maintance Organization Database"
Pediatrics, Thomas Verstraeten, MD (November 2003)

Estudio retrospectivo de cohortes.

Conclusiones: No consistent significant associations
were found between TCVs and neurodevelopmental out-
comes.
Conflicting results were found at different HMOs
for certain outcomes. For resolving the conflicting find-
ings, studies with uniform neurodevelopmental assess-
ments of children with a range of cumulative thimerosal
exposures are needed.


2-"Thimerosal and the Occurrence of Autism: Negative Ecological Evidence from Danish Population-Based Data"
Pediatrics, Kreesten M. Madsen, MD (September 2003)

Estudio retrospectivo de caso control.

Conclusiones: The discontinuation of thimerosal-containing vac-
cines in Denmark in 1992 was followed by an in-
crease in the incidence of autism. Our ecological data
do not support correlation between thimerosal-con-
taining vaccines and the incidence of autism
. Our
data cannot, of course, exclude the possibility that
thimerosal at doses larger than used in Denmark
may lead to neurodevelopmental damage.

3-"Continuing Increases in Autism Reported to California's Developmental Services System"
Archives of General Psychiatry, Robert Schechter, MD (January 2008)

Se subtitula: Mercury in retrograde.

Conclusiones: The DDS data do not show any recent de-
creaseinautisminCaliforniadespitetheexclusionofmore
than trace levels of thimerosal from nearly all childhood
vaccines. The DDS data do not support the hypothesis
that exposure to thimerosal during childhood is a pri-
mary cause of autism.



4- "Neuropsychological Performance 10 Years After Immunization in Infancy With Thimerosal-Containing Vaccines"
Pediactrics, Alberto Eugenio Tozzi, Patrizia Bisiacchi (February 2009)

Conclusiones: No study conducted to date has been able to provide con-
clusive evidence of an effect of thimerosal on neuropsy-
chological development
. Final judgments regarding this
association must rely on the entire body of results from
studies conducted in different settings and with different
levels of validity and on the coherence of results. The lack
of consistency among the results of our study and other
available studies suggests that an association between
thimerosal exposure through vaccination in infancy and
neuropsychological deficits is unlikely or clinically negligi-
ble.
Additional data from populations with wider ranges of
exposure to thimerosal and additional neuropsychological
assessments at older ages may help to clarify the issue of
potential associations between thimerosal and neurodevel-
opmental outcomes.


5-"Autism and Thimerosal-Containing Vaccines: Lack of Consistent Evidence for an Association"
American Journal of Preventive Medicine, Paul Stehr-Green, DrPh, MPH (August 2003)

Conclusiones: The authors of the IOM study found no
consistent ecologic evidence linking the administration
of Thimerosal-containing vaccines with an increasing
incidence/prevalence of autism cases. Therefore, it is
reasonable to conclude that the body of existing data,
including the ecologic data presented herein, are not
consistent with the hypothesis
that increased exposure
to Thimerosal-containing vaccines are responsible for
the apparent increases in the rates of autism in young
children being observed worldwide. Rather, it seems
more plausible that other factors are affecting these
changes, such as those mentioned above: an increased
recognition of the disorder in the most and least
developmentally delayed children (i.e., compared to
children with IQs in the 50 to 70 range) and/or
possibly other as-yet-unidentified environmental or ge-
netic factors.


6_"Thimerosal Exposure in Infants and Developmental Disorders: A Prospective Cohort Study in the United Kingdom Does Not Support a Causal Association"
Pediatrics, John Heron and Nick Andrews, PhD (September 2004)

conclusiones: We could find no convincing evidence that early
exposure to thimerosal had any deleterious effect on
neurologic or psychological outcome
when given ac-
cording to an accelerated schedule. This is reassuring
for developing countries that receive DTP vaccines
according to the Expanded Program of Immuniza-
tion schedule and where multidose vials that contain
the thimerosal preservative are often the only option.
In the face of the current evidence from this study
and the growing literature, the dangers posed by
contaminated multidose vaccine vials far outweigh
any potential risk posed by thimerosal.


7- "Early Thimerosal Exposure and Neuropsychological Outcomes at 7 to 10 Years"
New England Journal of Medicine, Thompson WW et al. (September 27, 2007)

Conclusión: Our study does not support a causal association between early exposure to mercury
from thimerosal-containing vaccines and immune globulins and deficits in neuro
-
psychological functioning at the age of 7 to 10 years



8- "Association Between Thimerosal-Containing Vaccine and Autism"
Journal of the American Medical Association, Anders Hviid, MSc (October 2003)

Conclusiones: The results do not support a causal relationship between childhood vac-
cination with thimerosal-containing vaccines and development of autistic-spectrum
disorders


9- "Mercury concentrations and metabolism in infants receiving vaccines containing thiomersal: A descriptive study"
The Lancet, Michael Pichichero, MD (November 2002)

Conclusiones: Administration of vaccines containing thiomersal does not seem to raise blood concentrations of mercury above safe values in enfants. Ethylmercury seems to be eliminate from blood rapidly via the stool after parenteral administration of thiomersal in vaccines.


10- "Thimerosal and Autism?"
Pediatrics, Karen Nelson, MD (March 2003)

Artículo de revisión. Atento a la fecha

Conclusiones: Thimerosal is being eliminated from the vaccines
used in routine infant immunization programs in the
United States and Canada. If thimerosal was an im-
portant cause of autism, the incidence of autism
might soon begin to decline
. One can hope but not
expect that that will happen; time will tell.

Este artículo es de 2003, plantea algo muy lógico: que si el tiomerosal es responsable del autismo, al ser eliminado de las vacunas, bajará la incidencia de autismo.
Ahora volvemos al artículo 3, que es de 2009 y da la respuesta a esa hipótesis: la incidencia ha seguido aumentando muy a pesar de haber dejado de utilizarse ethilmercurio en las vacunas.


11- "Lack of Association Between Rh Status, Rh Immune Globulin in Pregnancy and Autism"
American Journal of Medical Genetics, Judith H. Miles and T. Nicole Takahashi (May 2007)


Discusion: We hypothesized that if the increased prevalence
of ASDs were due to exposure of children to
ethylmercury in doses received with childhood
immunizations, exposure at 28 weeks gestation
would pose an even greater risk based on in-
creased neural vulnerability early in development;
and consequently mothers of children with autism
would be more likely to be Rh
and to have received
RhIg with thimerosal during pregnancy. Our survey
of 214 families of children with an ASD revealed that
Rh
status was no higher in mothers of children with
autism than in the general population, exposure to
antepartum RhIg, preserved with thimerosal is no
higher and pregnancies were no more likely to be
Rh
incompatible. This was also true for autism
subgroups defined by behavioral phenotype, gen-
der, IQ, regressive onset, head circumference,
dysmorphology, birth status, essential, or complex
phenotype. Thus, our findings support the consen-
sus that exposure to ethylmercury in thimerosal is not
the cause of the increased prevalence of autism.
In 1968, Anti-D RhIg was introduced for prophy-
laxis against hemolytic disease of the newborn, due
to rhesus (D) alloimmunization; it is now the
standard of care for Rh
mothers given first at
28 weeks gestation and again after delivery of an Rh
þ
infant [ACOG, 1999; Royal College of Physicians,
1997]. With the use of RhIg, the maternal RhD
sensitization rate in Rh
pregnancies fell from 13.2%
to 0.14% [Bowman, 2003] and the number of neonatal
deaths from RhD HDN dropped from 0.018% in 1977
to 0.0023% by 1992 [Clarke and Hussey, 1994]. When
widely applied, ante partum immunoprophylaxis
can be expected to reduce the frequency of anti-D in
pregnancy to 0.01% or less [Mollison et al., 1993] and
almost completely obviate severe hemolytic disease
requiring newborn excha

Tartesos

#65 Pones los estudios que te convienen, los interpretas como te parece, y además dices que te acuso de algo indeterminado. Te acuso de negar la evidencia de

1. Los estudios que te pongo, que son tan válidos como los que tu pones, y

2. Los intereses económicos de los que recomiendan esas vacunas.

No estás leyendo nada, te limitas a cortar y pegar lo que apoya tus tesis sin incluir aquellos que rebaten esos articulos. Lo mismo está en los enlaces que envio. Solo pretendes rellenar espacio para hacer ver que tienes razón por que escribes mucho y pretender ganar a base de propaganda.

No debates sobre la naturaleza en si del asunto, el por que y la controversia. Tampoco contestas a las preguntas que planteo más arriba. No te coviene, te conviene aparentar con estudios pagados por la industria.

Da igual, ya habeis perdido por que no podeis controlar los medios como antes, ni con todo el dinero del mundo. El alma humana es mucho más compleja de lo que crees. Es una cuestión de tiempo que todo el mundo sepa la verdad de estos asuntos. Esto es una corriente creciente, no se puede parar.

L

#62 Se me ha cortado por ser demasiado largo...
En fin, resumo un poco lo más importante:

- Sí se ha creado una vacuna para prevenir al menos un tipo de cáncer: La de los serotipos 16 y 18 del VPH, responsable del 70% de los casos de cáncer de cuello de útero y del 80% de los casos de cáncer de ano.

- Sí hay nuevos antibióticos. Te presento a cinco de ellos:
http://www.cienciakanija.com/2008/07/30/5-antibioticos-de-nueva-generacion-que-podrian-salvarte-la-vida/

- Es el tratamiento de cáncer lo que cuesta 300000 euros. Y no es paliativo, sino que se cura.
El éxito del tratamiento viene dado por el diagnóstico temprano. Si no se diagnostica rápidamente y estás en fase terminal, poco se puede hacer.
Aún así, la mortalidad de los casos de cáncer ha disminuído una barbaridad en los últimos 5 años. Y eso es gracias a los avances en tratamiento (se curan, no cronifican).

No sé si me he dejado algo en el tintero, pero bueno, da igual.

Feliz domingo a ti también.


#66 He puesto absolútamente TODOS LOS ARTÍCULOS. TODOS.
Haz el favor de revisarlo.

El comentario se me ha cortado por ser demasiado largo, pero al menos tienes ahí a los 11 del primer link. Todos y cada uno de ellos. Sin cortes.
Revisalo y deja de acusarme infundadamente de pegarte sólo los que me interesan.

Ahora ya sí que se acabó.
Paso de seguir discutiendo con una persona que me está tomando el pelo.

Tartesos

#59 Disculpa, se me pasaban algunos links.

- "¿Como de independientes son los defensores de las vacunas?" http://www.cbsnews.com/stories/2008/07/25/cbsnews_investigates/main4296175.shtml

- Quienes son estas asociaciones? http://www.fourteenstudies.org/goodguys.html

- España está en el grupo de cabeza según la cantidad de vacunas que la Asociación de Pediatria recomienda. Por lo visto 20 nada menos antes de los 5 años, casi el doble de las que se ponen en Suecia, Japón o Israel, por ejemplo. Y por encima de la media, que son 18. http://www.fourteenstudies.org/nowwhat.html

Hasta más ver.

s

**
escéptico con respecto al tema de las vacunas
**

NO es lo mismo ser escéptico que no conocer algo y juzgar desde ahí (es una posición bastante opuesta, cuidado)

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/01/12/el-inventor-la-conexion-entre-triple-virica-y-autismo-planeo/

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/05/24/el-medico-invento-conexion-entre-vacunas-y-autismo-no/

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/02/02/the-lancet-se-retracta-del-estudio-1998-vinculaba-la/

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2009/05/19/la-victimas-la-campana-antivacunacion-jenny-mccarthy/

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2009/08/19/una-conejita-contra-vacunas/


http://blogs.elcorreo.com/magonia/2009/11/06/la-monja-antivacunas-compartira-congreso-barcelona-con/


(recuerdo que usó información de revistas no científicas como the dheli times de periodistas afines al proyecto lancelot -el de la ideología de david ikce como parte importante y bastante decisiva aunque ensombrecida por citas parciales de diversos artículos científicos y la fuente diluida en el discurso-)

Etc

Ojalá sra mato que todo se vuelva en su contra

D

Nos hemos vacunado por encima de nuestras posibilidades.

IvanLynn

Es una estrategia a largo plazo. Si nos dejan morir ahora, no tendrán que preocuparse de cómo pagarnos las pensiones.
Si es que lo tienen todo "estudiao".

reithor

#6 ya me dirás, las vacunas en cuestión son del calendario infantil, con lo que aumentará la mortalidad infantil, y esos niños son los que están llamados a pagar pensiones en el futuro ( cuando trabajen). No se qué pensiones se van a ahorrar, en todo caso habrá más pensiones por invalidez si empezaran a aparecer casos de polio ( por ejemplo)

EspecimenMalo

Se llama genocidio selectivo

jaz1

todo se va al garete !!!!
no cambiamos nada en 40 años, de asquerosa democracia
ni siquera piensan en los niños que es lo que cualquier pais de medio pelo hace

jm22381

Y nosotros somos los conejillos de indias...

D

Y si fuera al revés es que estamos cediendo ante la maldad y la mano negra de las grandes farmacéuticas. Si es que...

D

Con esta mierda, Ana Mato está firmando el asesinato administrativo de miles de personas.

not36

Un experimento es lo q estan haciendo con los españoles unos cuantos años ya?...si inventaran la cura del cancer, estos malosbichos la prohibian para no pagar jubilaciones tan largas,,y si muere gente, la culpa es del soe q no les dijo bien el deficit,,,,son algo joputas ehh

D

Lo hacen por nuestro bien, vivimos demasiado tiempo, así no hay forma de arreglar el problema de las pensiones

La_bicha_de_Balazote

Lo más cachondo, es que el PP en Castilla-La Mancha se comprometía a poner una vacuna infantil no obligatoria:

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-cospedal-compromete-gratuidad-vacuna-infantil-prevenar-si-gana-elecciones-20110517200922.html

Pero una vez más la hemeroteca no hace más que recordarnos que era todo prometer, prometer hasta .. ganar..

D

Qué podemos esperar de una Ministra de Sanidad que tiene de apellido MATO.

LuisPas

ya no la cagamos como pais, sino tambien como especie! EPIC WIN!

LuisPas

#12 hace mucho que no se veia a nadie como tu por aqui. Antes tenia la duda de si eras troll o stupid, ahora lo tengo mas que claro.

D

Que cabrones, yo este año, se negaron a vacunarme (salvo que comprase yo la vacuna) contra la gripe por no estar en un grupo de riesgo (y eso que trabajo en una oficina con mas de 100 personas), me pille una baja a su salud, por que pille un trancazo de cojones (lo normal, si trabajas con mas de 100 personas, y viajas en transporte publico 2 o mas veces al dia).

D

Menos mal que el Pais Vasco tiene su propio servicio de salud y han dicho que se va a seguir como hasta ahora y no van a cambiar el calendario de las vacunas

a

Traducción: el gobierno bajo recomendación de los bancos y mercados, cambia el calendario de vacunas... los menores que lleguen a la edad adulta, ya se les pondrá alguna en función de los mercados.

t

La cuestión es meter la tijera en todo y que hablemos de cualquier cosa menos de que nos gobiernan CRIMINALES

lucas.rosillofuste

lo mas normal es que cada vez se metan mas vacunas si no recuerdo mal ...

s

Delhi Times, y me refería a Teresa Forcades cuando me refería a alguien sin más después del enlace referido a la susodicha

Tao-Pai-Pai

Voto IRRELEVANTE. Las vacunas son una mentira que nos han colado las farmacéuticas para seguir haciendo caja. La mayoría no son más que agua con colorante y otras son cosas bastante más peligrosas que lo intentan prevenir. Su uso intensivo ya es pura superstición y magufería.

Por eso esta discusión es irrelevante.

http://detenganlavacuna.wordpress.com/2011/10/26/vacunas-infantiles/

Tao-Pai-Pai

#9 Claro mola más esta todo el santo día, todos los días de la semana, dando la razón a todos, y más si son mujeres.

Búscate tú una vida y deja de decir lo que tenemos que hacer los demás, pagafantas.

D

#8 prohibición de entrar en centros públicos a las personas no vacunadas por voluntad propia. Y colegos exclusivos de niños no vacunados porque a sus padres no les sale de sus gónadas.

D

#32 de acuerdo pero también la NO cobertura médica a los que sufran enfermedades por causas derivadas de la vacunación ¿no?
¿la objeción médica una nueva escusa para segregación infantil? muy ético si

D

#52 Igual que cuando un niño tiene una enfermedad contagiosa se le aisla, a un niño que no está vacunado se le puede aislar para evitar que contagie a la población que estando vacunada no ha sido efectiva su vacunación o porque no puede utilizar una vacuna x porque es alergico o cualquier otra contraindicación.
Hacer vulnerable al grupo impidiendo que a tu hijo no se le vacune es igual de ético que segregarlo por el bien común de evitar posibles brotes.

La no cobertura sanitaria no es la solución cuando está más que demostrado que es mejor la vacunación que la no vacunación.

D

#55 ¿ aislar a quien no tiene una enfermedad ? yo no me vacuné de la gripe aviar, ni de la "porcina" ni lo hago de la gripe estacional ¿a que gulag me quieres enviar? , por la misma regla yo aislaría a los fumadores, o mejor directamente los exterminamos por su daño a la salud, pero espera ¿y los que expulsan productos tóxicos por los tubos de escape afectando y mucho a la salud pública ?

bertad para esas cosas... uy y estabamos en la dictadura ¡ que cosas ! las dosis de vacuna para la gripe aviar que tanto costaron y para nada sirvieron ¿ las pagamos entre todos o sólo entre los defensores de aquella vacuna?

el día que me demuestren la inocuidad de las vacunas pensare que es más que una ruleta rusa. soy de los primeros nilños que no fuimos vacunados contra la viruela, conociendo personas que fueron vacunadas hasta 15 años despues de mi nacimiento, aqfortunadamente aún había li

TonyStark

#8 madre mía, estas muy loco tu... Pero no se si solo eres un provocador , o solo un pobre tarado

D

#8 Leete un libro y déjanos en paz de una vez.

D

#8 Dime de que no estas vacunado y te mando un sobre lleno de mentiras si te parece.

D

#8 Ostras eres un imbécil del siglo XIX, cómo viajaste en el tiempo? Te ayudó el partido de los ultra católicos?