Hace 11 años | Por --274885-- a diariomedico.com
Publicado hace 11 años por --274885-- a diariomedico.com

Un médico no tiene la obligación de vacunarse

Comentarios

Ergo

¿será porque tiene ya una edad y no le tocan las vacunas obligatorias?

conversador

Eso es el marketing del miedo,si los profesionales sanitarios no quieren vacunarse así no hay quien venda vacunas. Sólo el 30% del personal sanitario se vacuna contra la gripe, en España. Tal vez porque están informados sobre su presunta inutilidad, (evidencia científica dixit) y esto no ayuda a vender vacunas. La Agencia Española de Medicamentos ya retiró el pasado año un 20% de las dosis compradas de vacuna contra la gripe

danic

#6 No creo que sea un tema de efectividad (aparte la gripe es un virus que muta todos los años, la vacuna del año pasado no vale para la de este) es me da un tema mas del tipo de enfermedad del que hablamos, una gripe solo es peligrosa realmente en algunos casos, todo el que se salga de esos casos es mejor realmente que no se vacune en mi opinión, si yo pillo una gripe pues es molesto, es pasar unos dias mal y ya está, no pasa realmente nada, una persona mayor puede ser muy distinto el tema, supongo que la mayoría de los médicos pertenecen a la franja de edad de 20 a 50 años que seguramente es una franja de edad en la que no es tampoco imprescindible esa vacuna

Las vacunas creo que son imprescincibles para frenar las enfermedades, pero en algunos casos (la gripe es un ejemplo claro por su mutabilidad) realmente no se aplican para frenar su propagación que es imposible, sino para evitar complicaciones en personas especialmente sensibles, son esas personas las que deben vacunarse, no los "posibles propagadores" (que pueden ser muchos, es absurdo complicarse pensando si el médico está vacunado si en la misma sala de espera puedes encontrarte con gente con gripe ya, lo que hay que hacer es vacunar a las personas que pueden pasarlo verdaderamente mal por contraer una gripe)

Yomisma123

No todos tienen la obligación (que yo sepa obligatoria es para enfermeras, auxiliares y médicos que estén con inmunodeprimidos) pero ponérsela, se la ponen todos.
Alguno habrá que no, como todo en esta vida.

danic

#5 Seguramente una cajera del mercadona ve a muchos mas posibles enfermos de gripe y tiene mucho mayor riesgo, igual que cualquier viajero del metro por poner un ejemplo

El ejemplo de los albañiles no me vale :una persona normal, con una salud normal, y de una edad media, no va a morir por una gripe, mientras que un albañil sano, en edad normal, puede morir de un ladrillazo si le cae desde una buena altura

Las vacunas no son obligatorias y no siempre son recomendables (como cualquier medicamento) y los médicos son los que deben valorar cada caso, una vacuna contra la gripe es recomendable para un enfermo en determinados casos (básicamente por su edad, niños o ancianos, o en algunos casos por su situación como enfermos crónicos pulmonares) pero no es recomendable siempre ni necesaria siempre, debes entender que no todos los procedimientos médicos preventivos son buenos "siempre", casi todos tienen sus contras

danic

Una vacuna no siempre es recomendable ni necesaria, existen infinidad de enfermedades e infinidad de vacunas ¿los obligamos a vacunarse contra todo lo vacunable? sería absurdo y un riesgo para su salud realmente meterse todas las vacunas sin mas

D

#2 el hecho de que la gripe sea una enfermedad bastante común, bastante contagiosa, y en algunos casos bastante crítica para según que enfermos, creo que la saca de la categoría de "todo lo vacunable", pero es solo mi opinión.

danic

#3 Eso lo valorará cada médico digo yo, realmente ¿es obligatorio vacunarse contra la gripe si un vecino tuyo es un posible enfermo sensible? ¿o si la cajera de mercadona lo es?

Un médico trata a muchos pacientes pero vamos no verá a mas gente que no se un butanero por ejemplo, los médicos en zonas mas sensibles (plantas de enfermos pulmonares por ejemplo) llevan siempre mascarillas por protección de los enfermos no solo de ellos (al igual que todo el personal sanitario suele llevar mascarillas en esas plantas sobretodo en determinadas habitaciones)

D

#4 Que no te quito tu parte de razón, pero que un médico normalmente verá más enfermos de gripe y estará en contacto con enfermos sensibles que un butanero o una cajera del mercadona, pienso yo, y no es que yo crea que deban vacunarse, solo envío la noticia porque me parece curioso el dato, también es necesario ponerse un casco en una obra y no siempre te va a caer un ladrillo, dejamos a los albañiles eso también a su elección? Y que conste que te repito que no es que crea que deba ser necesario que se vacunen