Hace 13 años | Por andeana a aranzadi.es
Publicado hace 13 años por andeana a aranzadi.es

El secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, se ha mostrado hoy convencido de que no hay resquicios para "tumbar" la medida de libertad vigilada para terroristas que incluye el nuevo Código Penal y ha considerado una "quimera" la resocialización de los criminales con una gran carga ideológica.

Comentarios

sir_magno

¿Y los asesinos en serie?¿Y los violadores reincidentes?¿Y los grandes capos narcotraficantes?

Si creemos en un sistema penicenciario de reinserción lo creemos para todos los malhechores, que son muchos y de muy diverso tipo. Y si no lo creemos pues replanteamos el sistema en si.

D

Pues la cuestión es que estoy de acuerdo, y también con los casos que diiiice #2. Si una persona utiliza la violencia como argumento, no es un sicótico, lo considera moralmente aceptable y quien caiga se la suda, y además tiene la suficiente determinación para afrontar el riesgo y sus consecuencias ¿si el mismo no se retracta o cambia de idéa que mierda puedes socializar?. Solo puedes hacer una serie de cosas limitadas: A: Comprarlo. B: Convencerlo de buenas C: Doblegarlo con amenazas a su familia o quebrantarlo con torturas. D: Matarlo. E: Encerrarlo para siempre haga lo que haga.

Yo voto con A y B; chirona y más chirona, hasta que el mismo se retracte, lo crea o nó. hasta que lo compres con tranquilidad y el poder estar con los suyos. Las otras son inaceptables moralmente.

baltz

Pues el estado tendrá que tomar medidas para "resocializarlos".

editado:
¿Si no, que hacemos cuando termine su condena? ¿Tener a un policía siempre en la puerta de su casa?

LaResistance

Pues los del GAL están en la calle, y el dirigente ni siquiera ha pisado la carcel.

D

¿La Transición española no estaba basada en el perdón de crímenes con "gran carga ideológica"? ¿El sistema penitenciario español no está basado en la reinserción? ¿No ha funcionado en, por ejemplo, Irlanda?

D

Como que no! Que se lo pregunten a Joseba Aulestia, Teo Uriarte, Mikel Azurmendi y tantos.
Una lastima que no se lo puedan preguntar a Mario Onaindia, ni a Yoyes

D

¿Qué es lo que se persigue entonces? ¿Crímenes o ideologías?