Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a vayatele.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a vayatele.com

Eso es defender la información y el oficio del periodista, por encima de todo. Ofrecer todas las versiones, fomentar el espíritu crítico. Ir un paso más allá de la información institucionalizada y editorializada. Cuando alguien le llamó “payaso de los cojones”, cuestionando su presencia e invitándole a largarse, Jordi siguió defendiendo la información, y eso le hace más grande. Una vez más, ha demostrado el excelente periodista que es. Informativamente, fue un programa sin tapujos, sin filtros. Se hicieron todas las preguntas...

Comentarios

Fingolfin

Demasiados periodistas confundieron la carrera de periodismo con la de ciencias políticas.

l

El tipo que le recrimina en la manifestación, en el último vídeo de esta entrada, da un miedo de cojones. Destila puro odio.

D

La exepcion que confirma la regla, el periodismo español es de lo mas vomitivo, y como dicen cuando los periodistas ejercen de publicitarios los humoristas son los que tienen que ejercer de periodistas

D

El periodismo no es que ande mal, es que esta muerto y no lo sabe.

D

#4 tienes toda la razón... Federico Jiménez Losantos lo hubiera hecho nmucho mejor [ironic]

D

Bueno... yo no quiero olvidarme de ANA PASTOR... que poquito le queda.

diskover

#50 "Periodistas: Arturo Pérez Reverte, Rosa María Calaf, Iñaki Gabilondo, Ignacio Escolar..."

Si, si, pero... ¿sabes lo que pasa? Que ninguno de esos que nombras, ha tenido las narices de hacer lo que ha hecho un cómico como El Follonero.

Duele por que es cómico, no periodista, pero ha dejado a todos los periodistas a la altura de la suela del zapato.

Twilightning

En todo caso, le echa una cara increíbles, sin crispación. Es digno de aplauso.

thingoldedoriath

#14 Que razón tienes... Y bien que le dieron por el "o" al pobre Julio Medem, que se hubiese merecido un mayor reconocimiento por ese estupendo trabajo. Por las españas somos así, a veces. Supongo que cuanto todo esto acabe y ETA ya haya abandonado el uso de la violencia (física); "La piel cotra la piedra" tendrá que ser revisada y puesta en el lugar que le corresponde, como documental y como buen cine...

Torosentado

Pues que mal anda el periodismo.

D

#41 Sí, hubo tres pactadas, una de cada partido. Luego intentó muchas más con gente únicamente de Bildu. De hecho, hubo 2 entrevistas del PPSOE y 3 de Bildu, además de los dos de Bildu que se negaron a hablar. Y ya no digamos de sus simpatizantes, gente de a pie o familiares de presos, los cuales, por cierto, pudieron decir lo que les dio la gana, sin ningún tipo de sesgo.

Pero vaya, si tú lo ves de otra forma, pues seré yo el ciego, claro.

El problema es que se han escuchado determinadas cosas y hay que sectarizar el programa. Pues no, hombre, lo que se ha dicho es lo que piensa esa gente. Unas cosas respetables y otras no respetables. Es lo que hay, si permitir que la gente diga lo que quiera e intentar entrevistar a todas las fuerzas es sectario, pues qué será no hacerlo.

Gelfacial

Jordi Evole estudio comunicacion audiovisual, no es un periodista al uso. Pero cualquiera que tenga mas de dos programas de Salvados vistos sabra que hace una gran labor comunicativa, exponiendo cosas que todo el mundo piensa y nadie dice y metiendose en temas que otros muchos periodistas ni se atreverían. Por tanto solo queda felicitarle y animarle a que siga sacando mierda, como espero que se la saque proximamente a Rubalcaba y si se deja entrevistar a Rajoy.

HarrifonSord

El primero de cuatro. Van seguidos:

G

El programa fue claramente sesgado: a los del PSOE los pusieron como individuos sin mácula, casi héroes, y al unico PePero que entrevistaron lo pusieron en evidencia con preguntas acerca de posturas indefendibles que sostiene su partido. Digo yo que también podrían haber recordado la metedura de pata del PSOE en la anterior tregua de ETA....

N

Me hace gracia escuchar a los PP$OE de turno llenárseles la boca de que hay que pedir perdón, de que tienen que asumir las consecuencias de que han hecho mucho daño a las familias de las víctimas (no lo pongo en duda), pero seguro que estos mismos no son capaces de echar la vista atrás y ver cómo se ha tratado la transición del régimen franquista y todos sus secuaces que aún pululan por el poder. Lo más fuerte es que muchos de ellos aún todavía no lo condenan..

Y yo me pregunto.. ¿Realmente esta gente quiere la paz?

martingerz

#48 exacto, y de esto dicen que salva el periodismo

B

El programa me parece que anda lejos de ser un ejemplo de imparcialidad periodística. Ofrecer la palabra a una parte para que se exprese libremente y aludir a hechos en los que han sido víctimas de un crimen, e increpar a la otra con preguntas incómodas que sabes que la van a comprometer (y que sí, es cierto, deberían contestar), no es una muestra de imparcialidad. Que hablen ambas partes no quiere decir que las dos hablen en las mismas condiciones, deberíamos diferenciar esto. Esta búsqueda de miembros de Bildu que no condenen el terrorismo a un mes de las elecciones no es para mí el mejor ejemplo de libertad periodística sin objetivos políticos.

Sobre el tema, algunos han estado de verdadera pena, especialmente en Pamplona, para mi deshonra. Pello Urizar y los dos concejales del PSOE han estado especialmente bien, y el cura también. Y Carlos García (el del PP) ha demostrado que sabe venderse, porque debe ser un elemento para echarle de comer aparte, aunque actualmente sea una especie de héroe nacional por lo que se ha dado a conocer fuera.

p

#60 yo creo que "todo dios sabe" que Jordi Évole es un tipo de izquierdas.

Pues a mi me parece del PSOE.

D

#46 "Igual que mostrar a los concejales de Bildu que se negaron a hablar es obvio que tambien hace mucho". Mostró simple y llanamente lo que pasó. Como en otros programas que lo echan de sitios o tampoco quieren hablar. Hacer otra cosa sí que habría sido sectario.

Aquí la cosa está más que clara. Si no hablaron con más gente de Bildu, es porque los de Bildu no quisieron. Y es lógico, visto lo que pasó cuando habló con alguien de Bildu que no era de EA.

Pero vaya, acusar este programa de sesgado, cuando se volcó más en los pro Bildu que en sus detractores, es faltar a la verdad. Decir que solo hubo entrevistas pactadas con el PP y el PSE, es faltar a la verdad. Pero claro, el problema es la imagen que deja de determinada facción de Bildu. Pero eso no es culpa, precisamente, del follonero. Cada cual dijo lo que quiso decir, sin coacciones y sin manipulación alguna.

B

#30 Bien, entrevista pactada con gente del PSOE, otra con uno de PP y otra con uno de Bildu al que no le da importancia porque dice que es de EA... Vamos, para nada sesgado...

Me gusta salvados pero no ver que se lo curro mas con los de PPSOE es estar ciego.

D

#53 Bueno, ojito porque dos de los citados han sido corresponsales de guerra, y eso no lo hace cualquier periodista.

D

#56 No se puede ser imparcial entre alguien que te atiende amablemente y quién te llama payaso en una manifestación o dice que ver a uno del PP sentado a lado suyo le pone enfermo. De manera que tampoco se puede ser imparcial entre Pello Urizar que por lo menos sabe hablar y el abuelo imbécil al que le preguntan por Isaias Carrasco y me sale con Lasa y Zabala para no contestar.

Y es que va a resultar que ahora nadie ha sido de ETA y nadie ha jaleado a ETA.

D

El programa de Jordi Evole ha mejorado muchiiisimo desde su principio, creo que al principio no tenian muy claro que iban a hacer, pero desde que hace tiempo hacen los programas estos monotematicos estan muuuuy bien. Hablan de cosas que en otros medios es complicado o imposible que hablen lo que pasa es que hay gente que parece que si le das un toque algo informal ya no es serio y no tiene nada que ver.

Os recomiendo la entrevista que le hizo a Barrionuevo.

D

#21 imagínate si va mal que hasta a intereconomia lo llaman cadena de televisión

B

#42 No digo que el programa sea sectario, de hecho ya te digo que me gusta, pero me parecio lamentable que cuando hace la entrevista al portavoz de Bildu por arte de magia pase a decir que lo que el dice no importa porque el era de EA...

Igual que mostrar a los concejales de Bildu que se negaron a hablar es obvio que tambien hace mucho, solo hay que leer los comentarios aqui, la gente los ve como "mala gente" porque no quisieron que les hagan una entrevista... Pues que quieres, a mi me parece normal, encuentra a uno cuando esta volviendo a casa y otro que parecia que salia corriendo del ayuntamiento, yo tampoco me habria parado a hablar con el.

Me parecio un buen programa pero hay puntos que no me gustaron.

D

#38 bueno ya #45 lo ha explicado bien. A mi me ha pasado igual que a #45, después de la pelota vasca no he encontrado nada ni medianamente bien hecho...

PD: Estaría agradecido si me recomiendas alguna otra

thingoldedoriath

#61 Yo creo que eso es lo que pretende decir el titular. Que tal y como está la cosa informativa, resulta que un payaso* hace mejor periodismo que los periodistas Tampoco hay que llevarlo más lejos de eso. De todas formas los últimos programas que he visto... el de los musulmanes, el del Ave y los aeropuertos y este del domingo. Nadie más los ha hecho ¡¡ ya no digo de esa forma y con tanta coña, es que no han abordado esos temas. Y eso para mi, tiene un valor (a parte de una jeta impresionante) y hay que reconocérselo.

Meritorio

#14 #37 Quiero creer que no estáis compararando "La pelota vasca" con el programa del follonero.

f

Curioso cuando el señor dice.. ¿y Lasa y Zabala? los GAL mataron a 22...
Sólo en el 86:

06/02/1986
Son asesinados en Madrid el Vicealmirante de la Armada Cristóbal Colon de Carvajal y Maroto y el conductor de su vehículo Manuel Trigo Muñoz.
13/03/1986
Es asesinado el agente de la Policía Nacional José Antonio Alvarez Diez en San Sebastián (Guipúzcoa).
20/03/1986
Muere en atentado el camarero José Antonio Aguirre Zabalaga en la provincia de Guipúzcoa.
25/04/1986
La explosión de un coche bomba en Madrid al paso de una furgoneta de la Guardia Civil mata a cinco agentes de dicho cuerpo. Las víctimas son Juan Carlos González Rentero, Vicente Domínguez González, Juan José Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido y Alberto Alonso Gómez.
02/05/1986
Muere en atentado el jubilado Enrique Moreno Aguilera en la provincia de Guipúzcoa.
20/05/1986
Es asesinado el agente de la Policía Nacional Manuel Fuentes Pedreira en Bilbao (Vizcaya).
08/06/1986
Es asesinado el agente de la Guardia Civil Antonio Ramos Ramírez en un atentado ocurrido en Guipúzcoa.
17/06/1986
Son asesinados en Madrid el Teniente Coronel del ejército Carlos Vesteiro Pérez, el Comandante Ricardo Saenz de Ynestrillas y el soldado que conducía el vehículo Francisco Casillas Martín tras ser ametrallados por un comando terrorista.
28/07/1986 Es asesinado el agente de la Guardia Civil Francisco Muriel Muñoz en un atentado en la provincia de Guipúzcoa.
14/07/1986 En la Plaza de la República Argentina de Madrid, un coche bomba estalla al paso de un autobús de la Guardia Civil. En el atentado mueren doce agentes. Las víctimas son Jesús Jimeno Jimeno, José Joaquín García Ruiz, Antonio Larranchao Reyes, Andrés Fernández Pertierra, José Calvo Gutiérrez, Miguel Angel Cornejo Ros, Carmelo Bella Alamo, Jesús María Freixes Montes, Santiago Iglesia Godino, Javier Esteban Plaza, Angel de la Higuera López y Juan Ignacio Calvo Guerrero.
26/07/1986 Son asesinados el Teniente de la Guardia Civil Ignacio Mateo Istúriz y el agente Adrián González Revilla en un atentado ocurrido en la provincia de Guipúzcoa.
13/08/1986 Muere en atentado el peón de la construcción José Miguel Moros Peña, en la provincia de Vizcaya.
18/08/1986 Es asesinado el Coronel de Artillería José Picatoste González en Vitoria (Álava).
10/09/1986 En una céntrica plaza de la localidad de Ordicia (Guipúzcoa) es asesinada de un tiro la ex-activista de ETA María Dolores González Cataraín 'Yoyes' cuando se encontraba paseando con su hijo.
14/10/1986 Es asesinado en Barcelona el agente de la Policía Nacional Ángel González Pozo tras estallar un coche bomba frente al cuartel de la Plaza de España.
25/10/1986 Es asesinado el Gobernador Militar de la provincia de Guipúzcoa Rafael Garrido Gil. En el mismo atentado mueren su esposa Daniela Velasco y su hijo Daniel Garrido Velasco. Días después y como consecuencia de las heridas sufridas moría la ciudadana portuguesa María Texeira Gonçalves.
28/10/1986 Es asesinado el agente de la Policía Nacional Julio Cesar Sánchez Rodríguez en un atentado ocurrido en Vizcaya.
02/11/1986 Es asesinado el delegado político de la Ertzaintza Gerardo García Andoaín en un enfrentamiento con el comando etarra que custodiaba al industrial alavés secuestrado Lucio Aguinagalde, hechos ocurridos en Vitoria (Alava).

19 de Julio de 1989. En Madrid son ametrallados el Coronel del ejército José María Martín Posadillo y el comandante Ignacio Baruagas Argües. y me toco ir a ese funeral...(tio de un amigo). Se nos llena la boca de buenas intenciones. Perdonar y olvidar... NO!!! ni soy Dios ni tengo alzhemier. ¿Acercamiento de presos, sufrimiento de las familias por ir a verlos a 1000km? Que vayan primero a los cementerios a ver lo que sus hijos , hermanos, maridos han hecho y luego les pongo yo el autobus...

tanttaka

Cuando el periodismo solo responde a interesas políticos suelen ser los humoristas los únicos que alzan la voz para criticar. No se si recordaís el documental "Viva zapatero!" (el cual recomiendo a pesar del título) y en el que cuentan como se intentó censurar a la cómica Sabina Guzzanti por criticar a Berlusconi.
Aquí dejo un enlace de youtube para quien le interese:

g

Aquí está, es buenisimo

Shane

esta noche han puesto un corte de este programa en "el gato al agua" completamente descontextualizado (solo poniendo cuando la de bildu no condena explicitamente la violencia de eta en la manifestación de los familiares de presos) para ligarlo a la conferencia por la paz y así poder criticar duramente el evento.

G

#29 Pues no había caído en lo del PNV. De todas formas, me reafirmo en que al PePero le dieron algo de caña con sus preguntas mientras que a los sociatas casi los canonizan...

angelitoMagno

Como este tema ya no da para mucho más, solo quería comentar que la de Bildu, Bildu tiene su morbo.

D

A mi no me gusta nada como periodista le da igual el entrevistado y el tema del reportaje lo unico que busca es polemica para venderla en las promos. Comparar el reportaje que hizo Sistiaga en Arizona (REC) con el de Jordi.

D

#80 ALERTA!!!
Nueva modalidad de justificación por parte de un proetarra, decir que es peor lo de los toros.
GRANDE!!!

Joice

#36 Si se juntaran Jordi Évole y Gonzo de El Intermedio, saldría algo muy interesante.

Muzaman

#4 go to #2

B

#73 Pero es que yo en ningún momento he dicho que no sea justo comprometerlos. Lo que no es justo es comprometer a unos y adular a los otros, y encima pretender dar ejemplo de neutralidad periodística. Simplemente eso. Todos (o casi todos) los partidos tienen acciones pasadas o presentes de las que avergonzarse y con las que se sienten incómodos. Si tu particularidad, o tu encanto (como en el caso de este señor) consiste en sacar a relucir esas vergüenzas, no me vale que lo hagas solamente con unos, y encima esperes que me crea que estoy recibiendo una información ecuánime e imparcial.

Podríamos hablar de las torturas generalizadas, de la privación sistemática de los derechos humanos, incluso de los GAL si nos remontamos al pasado. Pero la gente no quiere eso, y muchos menos el Estado, lo que quiere es que se dé caña a los de siempre. Y sí, claro, es que en este caso estamos hablando de ETA, pero es que siempre estamos hablando de ETA. Los medios jamás van más allá, jamás comprometerán a los grandes partidos estatales en relación con la lucha anti-terrorista, por eso puedo decir que la población está recibiendo una información sesgada, y eso elimina la crítica y a la larga resiente la democracia.

Y ojo, no estoy tomando partido del lado de nadie, pero no me gusta esta clase de "periodismo".

D

Periodistas: Arturo Pérez Reverte, Rosa María Calaf, Iñaki Gabilondo, Ignacio Escolar...

Que sí, que salvados mola y tal. Pero tomemos distancia por favor.

Cide

A mí me encanta (ironic mode on) la chica que dice que a un amigo suyo le han echado 13 años por quemar un autobús y pregunta si le parece normal.

Desde luego el concepto de "normalidad" carece de consenso.

D

#86 ¿La de la mani? ¡Venga ya!

D

#22 De hecho, estoy harto de tanta tertulia de gente que sabe de todo, incluso se cree que sabe más sobre los problemas de la gente a los que afectan las cuestiones sobre las que dan su juicio definitivo desde su púlpito público en las radios y televisiones.
Se atreven a emitir juicios "irrebatibles" sobre cualquier tema sin tener más datos que una idea vaga de las situaciones.

Despero

La mejor frase del reportaje:
-¿Han servido de algo tantos muertos?
-No.. no.


#116 Pf, ya ves. Qué vergüenza. Y mira que yo soy de los que "defiende" a Bildu en las tertulias del café en la cantina de la facultad, pero la verdad, espero que jamás nadie encuentre este video, por que me van a hacer picadillo la proxima vez.
Por otro lado, hay otros que si se declaran abertxales (o como se escriba) y que sí condenan claramente el terrorismo, así que bueno, una de cal y otra de arena.
Lo malo es que el comentario negativo venga de un cargo electo y no de un señor de la calle, pero bue...

M

#17 Hay que comprender que los medios han hecho mucho daño a los familiares de presos. Hay mucho recelo. Nunca han dado una alegria. No todo el mundo sabe quien es este periodista y la gente ya se espera lo peor.
Hay mucho historico de sufrimiento en esa gente.

D

#77 Me pregunto con qué van a comprometer al pobre concejal del PSOE?
Como digo no se puede ser imparcial entre la gente que te trata bien y te invita a tu casa y entre la gente batasuna que te insulta en una manifestación por hacer preguntas.

Si la gente de Bildu dice estar en contra de la violencia, no entiendo los estúpidos circunloquios de siempre para no condenar la violencia. Bueno sí lo entiendo, lo que pasa es que no condenan la violencia. Y si ETA vuelve a atentar volvería a manifestarse a favor de ETA.

Por cierto, no tomar partido, ya es tomar partido

m

Si Évole ha podido hacer el programa es porque todavía le acompaña el halo de cómico, hay más intentos de documental por el estilo y chocan con la imposibilidad de grabar nada ni a nadie del mundo batasuno. De hecho al anormal de la manifestación lo que le indigna es que pueda estar haciendo chistes, supongo que le hubiera podido pasar lo mismo en cualquier procesión de semana santa o rocío.

Y la pelota vasca es un coñazo de documental, porque no son más que los mismos discursos de toda la puta vida pero con paisajes bonitos de fondo. Lo que a la gente le interesa no es el conflicto, ni mucho menos una parrafada precocinada sobre el conflicto, lo que quiere es verle la jeta a los que defienden los terroristas, ver si es verdad que son personas normales y cómo llevan el tema.

Y ya se ve que lo llevan fatal. Colección de muecas de acojone, odio y verguenza en grandes dosis aunque con distintas proporciones en cada uno. Ni uno sólo era capaz de mirar a los ojos a Évole más de un segundo al hablar con él. Mención especial al careto descompuesto del tocho de EA en la manifestación.
Curiosamente a los que más relajados se les veía eran a los del PP y el PSOE. Pero claro, como ellos no estan amenazados for Franco y por el GAL pues así cualquiera.

D

#13 Sectarismo???? go to#6

D

#22 Según #21 no es así, parece ser que el periodismo de redacción y corbata es el único válido.

D

de donde me puedo bajar este episodio de salvados ?

M

Este es un grano de arena entre el mar revuelto del periodismo español... no nos permite pisar tierra firme pero nos recuerda que de donde viene ese grano hay mas...

Animo y valor, a seguir el buen camino... menos desinformación y mas comprensión y ganas de entender la realidad

g

Para cojones los que tuvo el tío este que se metió en una herriko taberna diciendo que era "el mago español", ¿os acordáis? fué buenísimo.
Aún así el programa me ha gustado, el de la semana pasada también muy bien.

D

Salvados salva al periodismo de Sálvame. Gracias al Salvador.

ragga_
F

#97 El comentario prometia hasta q has metido la pata: "También hay que decir que los entrevistados españolistas viven y se han criado en un ambiente muy vasco y su percepción del problema político es bastante más realista que la de sus compañeros de partido en Madrid"

Primero lo de españolista es una denominacion q usais los abertzales con caracter despectivo. Segundo, en Euskadi no hay un problema politico. Hay un problema social derivado de una reivindicacion politica q ha sido defendida con armas por parte de una parte de la sociedad. Unos las usaban (ETA), otros los defendian (Batasuna) y habia terceros (PNV) q se aprovechaban de la situacion. Ademas hablar de "problema" politico es muy gracioso despues de 30 años de limpieza social de todo lo q no sea pro-nacionalista.

pinzadelaropa

#108 jajaja, lo mismo pensé yo, lo dijo convencida de que quemar el autobús era un acto completamente separable de la estrategia de terror y coacción terrorista que suponía cuando se quemó el autobús.

Es como si un mafioso viene a pedirte "la protección" y como "solo" te parte las piernas se le acusara solo de una falta de lesiones y olvidáramos todo lo demás que incluye.

De hecho me gustaría saber si la chica esa es sencillamente capaz de entender la diferencia de planteamientos y situaciones, ya no digo que esté de acuerdo, pero será capaz de entender siquiera eso?

CaPa23

Pues ya ves, disfruto cada domingo, genial Jordi Evole se supera cada año más!

Black_Phillip

Ok, el follonero es un periodista pésimo, pero no me digais q comparado con el resto del panorama periodistico actual pues como q me quedo con él.

z

#13 madre de dios, no visto tanto negativo en meneame en mi vida.

D

#48 A mi me parece muy bien y se ve como siguen siendo incapaces. Se ve como siguen contemporizando, haciendose los don tancredo y tal

diskover

#55 Eso es, pues ojito con a quien estamos comparando a El Follonero sin querer queriendo...

diskover

#68 Es solo una observación.

Rager

Por si alguien no pudo verlo: http://linksafe.me/d/6f9ae201fc

w

El nivel del periodista en cuestión sera proporcional a lo acuerdo que se muestre el oyente con la información que transmita, no tiene nada que ver con la veracidad de la misma... es así de simple. Ah y esta percepción puede cambiar de un programa a otro sin demasiados problemas.

Saludos

tchaikovsky

Qué bien sabe gustar Jordi Évole a la gente, ¿eh? Un tío que está a favor de asesinar toros, convertido en salvador en Menéame. Quién me lo iba a decir.

http://entretenimiento.es.msn.com/famosos/fotos.aspx?cp-documentid=154242815&page=2

D

Humorista? Como han dicho por ahí, hay que aceptar que salvados ahora mismo no es un programa de humor. Son documentales informativos de actualidad, y de lo mejorcito que se hace, con un toque de humor ácido de fondo. Pero yo diría que tiene más de informativo o documental que de humor.

Desde luego, de lo mejorcito que hay ahora mismo en TV, y no le importa dar palos a todo el mundo, algo que se agradece ahora que todas las televisiones están polarizadas.

#80 Se puede estar de acuerdo con él en algunas cosas y en desacuerdo en otras.

tchaikovsky

#81 no sé tú, pero no se trata de si este tipo está a favor o en contra de masticar chicle con la boca abierta.

El mismo respeto le tengo a Mercedes Milà como periodista, y nada que ver con presentar los programas que le de la gana, que no hacen daño a nadie, sino por mostrar su apoyo público a esta "fiesta". Y a Joaquín Sabina, y a tantas otras personas que van de intelectuales, y no tienen el más mínimo sentido común para asumir la crueldad de algo tan elemental.

¿Y alguien así aspira a liderar aplausos? Caramba.

tchaikovsky

#94 querido, déjate de wikipedias; si no sabes qué responder, no respondas.

D

las veces que he visto el programa no me ha hecho ni gracia ni nada, se dedica a reirse de la gente y punto

cino

Pues yo pongo salvados para reirme un rato y ayer... ni puta gracia, la verdad.

Aunque se meta de periodista tiene que acordarse de que es humorista.

Aparte de que, personalmente, lo de ETA me cansa. Si el programa lo hubiese hecho hace 10 años tendríia más valor.

Insisto, cuando pongo salvados lo hago con intención de reir un poco.

Natxelas.

Es evidente que hay radicales de todos los bandos, como hay radicales en el futbol o jugando al tute. Esa es gentuza que se descalifica por si misma y que flaco favor hace a su "causa". Quien no es capaz de dialogar e integrar otros puntos de vista, no se merece el voto de nadie.

D

#95 gracias

D

#99 Para mí no es ofensiva, la utilizo como puedo utilizar la de vasquista. Y si te ofende te pido disculpas, pero desde luego yo no lo digo de manera insultante.

Sobre tu otro punto: Problema social derivado de una reivindación política defendida por las armas = problema político. Para mi es más corto. Si lo alargamos a tu frase le añadiría: a su vez derivado de una dictadura y unos primeros gobiernos democraticos represivos y, actualmente, a la no aceptación por parte del estado español a que el pueblo vasco decida democraticamente su futuro. Sobre los 30 años de limpieza social de... supongo que no hace falta que diga que no estoy de acuerdo, ese es el típico discurso que vende fuera de Euskal herria. Porque una organización terrorista de 20 o 30 individuos no puede hacer ninguna limpieza social de 200.000 euskaldunes ni aunque tuviera tanques. Ya intentaron hacer los franquistas lo contrario con toda la fuerza de su ejército y no se pudo. Eso que dices es un topicazo. Y sin embargo sí es un hecho la imposición que se nos hace de la nación española.

Pero no estamos hablando de historia. Mejor mirar el hoy y el futuro. Ya sin ni siquiera meter a eta, hablando sólo de vasquistas y españolistas, aquí habría cosas para reprocharse y no acabar. Porque como decía uno tendremos que convivir juntos nos guste o no. Yo me opongo frontalmente a la violencia, de todo tipo, y aunque a los entrevistados les daba empacho yo sí condeno concretamente a eta. Ahora, que nadie nos venga a imponer sus banderitas y sus reyes en base a sus propias leyes que nosotros no elegimos, los vascos no tragamos con eso.

Cide

#53 Jordi Evolé es licenciado en Comunicación Audiovisual. Vamos, que tiene una carrera adecuada a lo que hace. No obstante, hay que plantearse cuál es la calidad de la enseñanza en las facultades de periodismo. El nivel es muy, pero que muy bajo en España.

aluchense

Sólo faltó entrevistar a alguien del PNV para poner la guinda, pero estuvo más que bien el reportaje.

Willou

Ayer mismo lo comentábamos en el trabajo. Manda cojones que tenga que ser uno que viene de hacer "humor", el que haga uno de los pocos programas de periodismo decentes en España.

m

Un programa de humor haciendo periodismo sano y conciliador y que hasta el 2011 no vino nadie a mostrar , debiendo ser una tarea pública principalmente..es triste que la pública solo sirva para conseguir votos

Perturbados

Para nada es sencillo para IA condenar la violencia de ETA.
Para la Izquierda Abertzale solo pedirle la condena de la violencia de ETA es como imponerle la condición chupar la polla al Estado para poder estar en las instituciones , ante esa situación la izquierda abertzale ha decidido eliminar ese escenario de violencia que anteriormente ya le estorbaba para no perder ningún ápice de su esencia política. Hay que entender que IA es un Partido y un fuerte Movimiento Social que no siempre busco réditos electorales en su lucha, siendo ahora un enorme cambio de timón en su estrategia con grandes posibilidades de dejar con el culo al aire a más de uno que no se entera nada.
Solo decir que el conflicto no está resuelto, siguen el mismo número de fichas con alguna ficha cambiada.

D

#12 Nada hombre.... a mandar!

JFK

Lo borda según mi opinión, es mas, su plus de cómico hace preguntar las cosas que nadie se atreve como si estuviera de coña, aunque no lo está.
Grande Évole, y gracias a lasexta en esta ocasión por dejarle hacer eso.

D

#59 Chico, tómate un valium, que no te está la vida ene sto.

jedi_knight

Espectacular el programa de ayer!!

D

#56 No voy a poner la mano en el fuego en si es imparcial o no, tampoco creo que tenga sentido esperar una imparcialidad absoluta en algo tan parcial como un reportaje en que unos salen y otros no. Aún así me parece que deja bastante que desear que cueste tanto posicionarse sobre un atentado, y sobre lo de que es parcial por estar cerca de unas elecciones, pues lo mismo se dijo sobre la manifestación en sol, si tus ideales pueden comprometer que te voten y te incomodan, pues igual es justo que así sea.

Simplemente creo que hay quien no estaría a gusto de ninguna manera en cuanto a imparcialidad se refiere, y eso que reconozco que estamos bastante mal.

D

Un programa 10 entre toda la mierda que hay, y si no la hubiera también. Esperemos que siga así durante mucho tiempo. Y que no se lo cargue el PP de alguna manera u otra, como hicieron con CQC.

D

Salvados, el unico programa que gusta a los meneantes. Oye, que a mi me gusta, no nos vamos a engañar, pero si esto es periodismo serio y objetivo, apaga y vamonos

#11 empiezo a pensar que la version online (la que veo) es diversa de la de la tv. Que alguien me corrija, por favor

1 2