Si hay un cambio en la ley y la Iglesia comienza a pagar el IBI, dicen que cumplirán "en detrimento de otras posibles acciones, como la acción de Cáritas". El presidente de la Conferencia Episcopal afirma que la exención de la Iglesia es la misma que la de cualquier entidad que trabaja "sin ánimo de lucro".
) lo único que están haciendo es engañar y meter miedo, otra vez.
Lo que nos hace falta es una Desamortización y un estado laico.
#12:
Bueno si yo pago el ibi de mi casa también lo pago en "detrimento de otras acciones" te lo aseguro, y eso a hacienda no le ablanda el corazón
En cualquier caso cobrar el ibi a la iglesia lo que sin duda repercute es en que con ese dinero se podrán llevar a cabo otras acciones pero controladas por el estado, que será bueno o malo pero ha sido elegido democráticamente, y no por unos cantamañanas que se han autoelegido arzobispos o similares
Lo de "sin ánimo de lucro" me lo creere cuando vea al señor rouco trabajando en la obra para pagarse las lentejas y no viviendo del cuento
#3:
¿Eso qué significa? ¿Van a dejar a los niños en paz?
#1:
¿Amenazando Monseñor? ¿ pero eso no es pecado?
#2:
Eso en mi tierra se llama chantaje.... #1 Mas pecado es la pederastia y mira como van con ese tema...
#28:
#27 Tú lo has dicho. Lo sabrá si es católico. Si no eres católico, tiendes a mirar las cuentas. Es entonces cuando notas que la Iglesia aporta menos del 1% del presupuesto de Cáritas.
La Iglesia manteniendo a Cáritas me recuerda a Urdangarín manteniendo fundaciones para niños con cáncer. Eso sí, es la mejor inversión en marketing que he visto en mucho tiempo.
Total, el público al que te diriges se ha tragado mendrugadas mucho más evidentes. No es que sea un colectivo destacado por su pensamiento crítico.
Artículo 26
Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial. El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.
Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.
Quedan disueltas aquellas Órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.
81 años llevan robando al pueblo
#105:
#96 Me la bufa. Que paguen como paga todo el mundo. Encima siendo una organización que se agencia edificios públicos por la patilla y a la que no le hacen otra cosa que favores y goza de un montón de privilegios. Por cierto, los lugares de culto SIEMPRE están exentos del IBI.
No exitiría tanto odio ideológico si no hicieran tanto por ser odiados. Que los curillas de pueblo son buena gente? Pues si, en su mayoría, pero están haciendo lo que se supone que deben hacer (cobrando por ello) y no les voy a aplaudir por ello. Y bueno, la monserga de la "gran labor social" te la guardas para los anuncios que nos mendigan el IRPF, que eso ya está muy visto. La Caixa también hace una "gran labor social"
Sin embargo, los que mandan, los que manejan el cotarro y por lo tanto los principales responsables son todos una panda de chorizos, mentirosos e hijos de puta.
#201:
#96 Aquí el único lastre que hay son las mentiras que siempre andáis soltando. El dinero para la conservación de los edificios históricos (iglesias incluidas) lo pone el estado. Y luego la Iglesia Católica se dedica a cobrar la entrada en catedrales famosas como la de Burgos.
#122:
#96Han sido grupos de pederastas homosexuales los que se han aprovechado de la buena voluntad y la ingenuidad de la Iglesia, una organización abierta a todos y que se dedica a darse a los demás, para cometer sus tropelías
Si eso es asi, como explicas que hayan sido ocultados y protegidos por la Iglesia?. Y no, proteger a un pederasta no es un acto de caridad.
Hablando en serio, visitad cualquier pequeña parroquia en cualquier barrio y pasad ahí unas horas. Veréis como se atiendo al drogata, al inmigrante, a la madre soltera, a la abuela que está sola, al parado, al que necesita ser escuchado. Sin preguntas, sin discriminación... Y no olvidéis que si el Estado jamás podría hacerse cargo de al gran labor social que realiza la Iglesia.
En que te basas para afirmar eso? Hay toda una serie de profesionales denominados 'trabajadores sociales'. Que hacen una labor tan buena o mejor que la Iglesia, a pesar del poco dinero que se les destina. De hecho, la relacion trabajo realizado frente a financiacion si la comparamos con la Iglesia es mucho mas productiva.
Por supuesto que la Iglesia se mete en política, porque es un grupo de presión como cualquier otro (amas de casa, consumidores, cazadores, cultivadores de la amapola,etc.).
Pues si son un grupo de presion como cualquier otro, que carguen con las criticas, igual que todo el mundo. A ver si resulta que ellos pueden protestar y repartir estopa, pero cuando se les critica, estamos ofendiendo sus sentimientos religiosos.
Pretender que pague un impuesto inmobiliario una organización que sostiene y trata de conservar miles de edificios (muchos históricos y de incalculable valor) es tan absurdo como injusto. Responde sólo al odio ideológico, un lastre de nuestra sociedad.
Y que ocurre? Que el resto de las organizaciones no tiene que sostener y conservar edificios? Acaso no hay otros edificios historicos? Porque tienen que jugar con unas reglas diferentes a las del resto de las organizaciones?
#5:
Normal. La iglesia se ocupa de tareas que no le corresponden. Debe pagar impuestos y dejar que el estado gestione esos servicios. ¿Quién saldrá ganando?
#34:
#30 El catolicismo no es una secta, es una religión.
En las sectas hay un tío detrás que sabe que todo es mentira. En las religiones, ese tío está muerto.
Una interpretación del principio de igualdad harto curiosa.
Si, si, todos somos iguales, excepto los fieles de la religion mayoritaria de turno, que son todavía mas iguales.
Venga por favor, que somos todos mayorcitos. Sabemos cuando se aprobó la constitución, quienes la redactaron y de dónde veniamos.
Decir que cumple el principio de igualdad algo que plasma precisamente la mayor de las desigualdades, a saber, que la religión mayoritaria tendrá beneficios por encima de los demás, es sencillamente ridículo.
Un estado no debe tener en cuenta ningún tipo de mayoría ideológica o religiosa. Porque entonces, estará siendo lo contrario a la igualdad.
Y decir que no impone nada un estado que se dedica a honrar a sus servidores o ciudadanos caidos, sean quienes sean, con ritos católicos, pues es bastante absurdo.
#8#11 Creo que no lo habéis entendido. Está amenazando con quitarle dinero a Caritas, no sólo el escaso dinero que le da, sino el que consigue por otras vías
#101 Pues lamento dar la razón a #29: hoy por hoy, la iglesia y el Banco Santander tiene más poder sobre el dinero público y las decisiones que nos afectan A TODOS, que todos los súbditos de esta monarquía bananera-cristofascista.
Aunque ninguno de ellos colabore económicamente porque los unos estén exentos de impuestos y los otros los evadan a través de paraísos fiscales
#8 Si va a ser como las últimas, las del siglo XIX ... no sé, no sé.
Además, en este país donde se regulan las apuestas no-ONLAE online de forma que, en lugar de mirar por el interés general (por ejemplo, maximizando los ingresos por impuestos) se mira por el interés de los casinos presenciales; donde, por tanto, temo que si la prostitución se regulase se haría en beneficio de 3-4 grandes proxenetas, y si la marihuana se regulase se haría en beneficio de 3-4 grandes latifundistas y/o distribuidores ...
... si se hiciese una desamortización terminaríamos jodidos los ciudadanos y enriquecidos 3-4 amiguetes del gobernante de turno. Mientras no haya separación de poderes, transparencia y responsabilidad de cargos y Administraciones Públicas, etc., todas esas medidas como las que planteas sólo serían vehículo para el gran expolio nacional.
#62 No, tenemos un Estado aconfesional; esto es, donde "ninguna confesión tendrá carácter estatal", aunque "los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".
#99 x #109 Pues no. Tiene que ver con el artículo 14 de la Constitución que consagra el principio de igualdad. Significa que el Estado no decide ni impone, sólamente tiene en cuenta el lado espiritual mayoritario de al sociedad, y significa que si los judíos, musulmanes o budistas adquieren ese peso social, desplazarían a la iglesia en ese primer puesto. De echo en TVE1 ha habido programa semanal por y para judíos y por y para musulmanes.
#8 Curioso que en el meneo que enlazas, algún ilustre meneante afirmaba que la Iglesia era algo más que Cáritas. Habría que ponerle en contacto con Rouco, que por lo visto le hace falta otro todólogo para que le asesore y le ayude a no dejarse a ambos en evidencia...
Me gustaría saber con cuántos mandamientos pisotea este señor en un día...
#2#3 Han sido grupos de pederastas homosexuales los que se han aprovechado de la buena voluntad y la ingenuidad de la Iglesia, una organización abierta a todos y que se dedica a darse a los demás, para cometer sus tropelías...
Han sido grupos de pederastas homosexuales los que se han aprovechado de la buena voluntad y la ingenuidad de la Iglesia, una organización abierta a todos y que se dedica a darse a los demás, para cometer sus tropelías...
... puestos a hacer demagogia injusta y asquerosa... como la vuestra.
Hablando en serio, visitad cualquier pequeña parroquia en cualquier barrio y pasad ahí unas horas. Veréis como se atiendo al drogata, al inmigrante, a la madre soltera, a la abuela que está sola, al parado, al que necesita ser escuchado. Sin preguntas, sin discriminación... Y no olvidéis que si el Estado jamás podría hacerse cargo de al gran labor social que realiza la Iglesia.
Por supuesto que la Iglesia se mete en política, porque es un grupo de presión como cualquier otro (amas de casa, consumidores, cazadores, cultivadores de la amapola,etc.).
Pretender que pague un impuesto inmobiliario una organización que sostiene y trata de conservar miles de edificios (muchos históricos y de incalculable valor) es tan absurdo como injusto. Responde sólo al odio ideológico, un lastre de nuestra sociedad.
#96 Me la bufa. Que paguen como paga todo el mundo. Encima siendo una organización que se agencia edificios públicos por la patilla y a la que no le hacen otra cosa que favores y goza de un montón de privilegios. Por cierto, los lugares de culto SIEMPRE están exentos del IBI.
No exitiría tanto odio ideológico si no hicieran tanto por ser odiados. Que los curillas de pueblo son buena gente? Pues si, en su mayoría, pero están haciendo lo que se supone que deben hacer (cobrando por ello) y no les voy a aplaudir por ello. Y bueno, la monserga de la "gran labor social" te la guardas para los anuncios que nos mendigan el IRPF, que eso ya está muy visto. La Caixa también hace una "gran labor social"
Sin embargo, los que mandan, los que manejan el cotarro y por lo tanto los principales responsables son todos una panda de chorizos, mentirosos e hijos de puta.
Ya estamos otra vez con lo mucho que ayuda en teoria y la supuesta función social que hace.
¿Aprenderéis alguna vez que eso no lava ni disminuye los crímenes de la jerarquía católica?.
Me parece maravilloso que haya parroquias que hagan eso que se pasan el dia predicando lo que supuestamente es el centro de su culto, pero no tengo ninguna intención de aplaudirles por ello.
Es como si la policía nos pidiera a los demás que les aplaudiéramos por dignarse a desempeñar su trabajo.
#96 Aparte de destacar lo obvio: que no son grupos de homosexuales si no la propia Iglesia desde los cargos más algo de la institución los que han amparado a los pederestas.
#96 ¿Sin discriminación? Háztelo mirar. en primer lugar hablas de drogata, inmigrante, o la madre soltera como si fuera algo que mereciera ser etiquetado, y la iglesia lo etiqueta, vaya si lo etiqueta. para ellos debiera ser calificado todo ese "tipo de gente" cuando seguramente son personas normales tengan las circunstancias que tengan.
En cuanto a lo de que la iglesia se mete en política, mira a ver en paises civilizados lo que les suelta el estado a la iglesia, quien quiere un culto se lo paga, que la vida eterna sigue siendo un capricho. Y de meter baza en política nada de nada.
En cuanto a lo de los edificios históricos, preguntale a los que pasan necesidad, si prefieren una iglesia bonita a la que acudir a por limosna o poder valerse por si mismos, que es lo que ocurriría si no se diera tanto dinero en subvenciones patriarcales y se inviertiera mucho mas en I+D
#96 A mi lo que me tiene descolocado es que sea el propio PP el que lleva a cabo el cobro del IBI a la iglesia. Es un suicidio político cuando los propios fieles de la iglesia son una de sus bases electorales.
¿Ha perdido el control el PP sobre su propia identidad nacional católica y la ha sustituido por una puramente liberal conservadora?
#96Han sido grupos de pederastas homosexuales los que se han aprovechado de la buena voluntad y la ingenuidad de la Iglesia, una organización abierta a todos y que se dedica a darse a los demás, para cometer sus tropelías
Si eso es asi, como explicas que hayan sido ocultados y protegidos por la Iglesia?. Y no, proteger a un pederasta no es un acto de caridad.
Hablando en serio, visitad cualquier pequeña parroquia en cualquier barrio y pasad ahí unas horas. Veréis como se atiendo al drogata, al inmigrante, a la madre soltera, a la abuela que está sola, al parado, al que necesita ser escuchado. Sin preguntas, sin discriminación... Y no olvidéis que si el Estado jamás podría hacerse cargo de al gran labor social que realiza la Iglesia.
En que te basas para afirmar eso? Hay toda una serie de profesionales denominados 'trabajadores sociales'. Que hacen una labor tan buena o mejor que la Iglesia, a pesar del poco dinero que se les destina. De hecho, la relacion trabajo realizado frente a financiacion si la comparamos con la Iglesia es mucho mas productiva.
Por supuesto que la Iglesia se mete en política, porque es un grupo de presión como cualquier otro (amas de casa, consumidores, cazadores, cultivadores de la amapola,etc.).
Pues si son un grupo de presion como cualquier otro, que carguen con las criticas, igual que todo el mundo. A ver si resulta que ellos pueden protestar y repartir estopa, pero cuando se les critica, estamos ofendiendo sus sentimientos religiosos.
Pretender que pague un impuesto inmobiliario una organización que sostiene y trata de conservar miles de edificios (muchos históricos y de incalculable valor) es tan absurdo como injusto. Responde sólo al odio ideológico, un lastre de nuestra sociedad.
Y que ocurre? Que el resto de las organizaciones no tiene que sostener y conservar edificios? Acaso no hay otros edificios historicos? Porque tienen que jugar con unas reglas diferentes a las del resto de las organizaciones?
#96 Hola, vivo en una pequeña parroquia y estoy rodeado de pequeñas parroquias así que creo que cumplo con creces lo que pides. Pues bien, yo veo bastantes mercedes entre curas y que tú tienes una visión demasiado idealista de lo que es y hace un cura.
¿que hay curas buenos? pues sí, pero eso no les debería eximir de pagar el IBI como todas las demás personas buenas de este mundo.
Para ayudar al parado, drogadicto y demás están los servicios sociales, aunque toda ayuda sea poca y se agradezca la ayuda que ofrezca de buena fe cualquier colectivo pero aún así las instituciones privadas, como privadas que son, deben pagar el IBI ayuden o no.
Y la iglesia tiene mucho dinero y hacen cada trapicheo que flipas así que menos color de rosa.
#96 Para tu informacion, quien mantiene los edificios historicos no es la Iglesia S.A., si no nosotros, tu, yo y todos, con nuestros impuestos, aunque la Iglesia los use para sacar sus dineros.
#165#96 Por eso te puedo decir que una de las cosas que siempre nos decían es que había que ayudar sin esperar recompensa
Lo de meterse en política si y no , verás en mi pueblo hay una asociación de cazadores, pero yo ni pago las cuotas ni voy a sus reuniones ni cuplo sus estatutos ¿ por que? porque NO pertenezco a esa asociación.
Así que si una asociación cultural de la que soy presidenta tiene que pagar impuestos por nuestro pequeño local, agua luz, IBI etc la Iglesia que pague tb
Sí... Y su gestión de sus escándalos de pederastia todavía más "ingenua".
La Iglesia Católica es la madre de todo el desprecio que se merece, que no es, ni mucho menos, ni una parte del que recibe. Es una organización criminal montada en torno a un embuste evidente. Una secta de necrófilos.
#96 Aquí el único lastre que hay son las mentiras que siempre andáis soltando. El dinero para la conservación de los edificios históricos (iglesias incluidas) lo pone el estado. Y luego la Iglesia Católica se dedica a cobrar la entrada en catedrales famosas como la de Burgos.
Ojalá fuera demagogia y falsedad. Eso significa que habría miles de niños que no habrían sufrido lo que sufrieron.
Mientras la iglesia siga dedicandose a ocultar a criminales, la demagogia no será tal.
Para ver lo "demagógico" del asunto basta con mirar cual es la situación en este momento de la iglesia en irlanda, país enormemente católico.
Bueno si yo pago el ibi de mi casa también lo pago en "detrimento de otras acciones" te lo aseguro, y eso a hacienda no le ablanda el corazón
En cualquier caso cobrar el ibi a la iglesia lo que sin duda repercute es en que con ese dinero se podrán llevar a cabo otras acciones pero controladas por el estado, que será bueno o malo pero ha sido elegido democráticamente, y no por unos cantamañanas que se han autoelegido arzobispos o similares
Lo de "sin ánimo de lucro" me lo creere cuando vea al señor rouco trabajando en la obra para pagarse las lentejas y no viviendo del cuento
Normal. La iglesia se ocupa de tareas que no le corresponden. Debe pagar impuestos y dejar que el estado gestione esos servicios. ¿Quién saldrá ganando?
#36 O quizás los que salen ganando son los politicuchos que podrán robar más, pero ese es un tema que hay que abordar en paralelo, sin entorpecer este tema concreto.
#5 La ciudadanía. Los niños que podrán crecer sin que les llenen la cabeza de chorradas y complejos. Las familias que podrán llevarse a sus hijos después del parto sin miedo a que una monjita tenga un compromiso con una pareja 'cristiana'...
Muy bien, pues si dejan de hacer otras acciones supongo que no habrá inconveniente social en retirarles otras vías de subvención, como la casilla del IRPF o el pago de profesores de religión ¿no?
No es mal momento para recordar que la actividad social de la iglesia a través de Cáritas o Manos Unidas, que supone menos de un 3% de sus ingresos totales, la utiliza para hacer proselitismo religioso. Mientras, el Estado le paga unos 6800 millones al año libres de impuestos (año 2009), que la organización los dedica a la manutención sus más de 40.000 instituciones y colegios.
Recordemos también que ese pago anual no ha sufrido cambios ni recortes bajo el mandadto del PP. Por poner un ejemplo, la subida del precio del Metrobús Madrid, que afecta principalmente a la población trabajadora, tiene pensado ahorrar unos 130 millones. Comparad. www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-l www.rivaslaico.org.es/financiacion.pdf
amenazando con quitarle dinero a Caritas?? otro que recorta de donde le viene bien! se me ocurren un montón de cosas de donde recortar como por ejemplo... publicidad para marcar la casilla de la Iglesia??
#34 Para mi el catolicismo es una secta, puesto que he tenido que salir de ella y la conozco bien. Entra perfectamente en la definición del diccionario y mucho más en lo que yo entendí de niño que era una secta, una estafa en la que te quitan el dinero y el tiempo.
La secta del cristianismo llamada Iglesia Católica siempre ha amenazado a los más débiles y apoyado a los más poderosos llevandolos a comulgar y de aqui para allá bajo palio. Es culpable de asesinar a otros cristianos y a creyentes de otras religiones por millones. Quien habla de Stalin se olvida del catolicismo.
Si llega a ser más mentiroso y sinvergüenza se le cae la nariz a trozos. Con el importe que entrega la iglesia a Cáritas (de las colectas específicas que efectúa para la ONG en las iglesias) no podría pagar ni una ínfima parte del IBI de los edificios no dedicados al culto. Sólo hay que mirar las cuentas de Cáritas para saber realmente de qué cantidad se está hablando.
Lo realmente interesante sería que se denunciara al dichoso CONCORDATO y que la iglesia se financiara de sus propios fieles, como han prometido mil y una veces, y las actividades que no pueden llevar a cabo -colegios y hospitales, que por cierto son bastante rentables para ellos- ya encontrarán organizaciones que se encarguen de ellas, que no sufran por eso.
LISTAS ABIERTAS YA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
Como odio que usen a Cáritas para justificar todo tipo de cosas, desde casillas en la declaración de impuestos de los ciudadanos a justificar que una asociación religiosa privada no pague impuestos...
Este tío es el anticristo... espero que los miembros de la Iglesia Católica que SÍ se creen su trabajo levanten de una vez la voz contra este depravado.
#26 Ahí discrepo. Es pro-sistema, pero pro-su-sistema, el que hay actualmente, vamos.
¿Sabes quién era antisistema? Cristo. Los capos de la Iglesia Católica parecen estar en su contra.
#31 Quiero decir que si el sistema actual de éste país quiere exigirle a la iglesia el pago del IBI y se niegan, pues para algunos serán antisistema. Y me parece que el que fue antisistema, según la leyenda, era Jesus de Nazaret, lo de Cristo, cristianismo y la Iglesia Católica Apostólica Romana, si no me equivoco, fue impulsado por el listo del emperador Constantino I hacia el año 324 d.C.
Vaya se les acabó ir a "clubs de hombres nocturnos". No penseís mal, seguro que van a conocer el pecado y prevenir sus fieles.
Cáritas recibe un mísera parte de su presupuesto de la iglesia. Seguirá sin problemas.
Cáritas no se financia a través de la Iglesia, se financia como cualquier otra ONG, por ejemplo, si marcamos la casilla de la iglesia, no va a cáritas ni un céntimo, va a la iglesia, si marcamos la casilla de las ONG, entonces si va el dinero a cáritas, luego están las donaciones, voluntarios... pero la Iglesia no pone ni un centavo. Que lo pague como cualquiera, si soy pobre, yo pago IBI igual, que mierda es esto de estar siempre haciendo las leyes y beneficiando sólo para algunos y jodiendo a los de siempre, entre la de colegios, universidades (esas que regalan los créditos por ir a misa).... que tienen, que dan buenos beneficios, las inversiones en bolsa.... tienen para pagar.
Si no les llega que vendan un poco de oro, que para ser la Iglesia de los pobres, bien que les gusta rodearse de oro y opulencia.
#43 Deberían aparecerte dos "botones" debajo del comentario. Uno con dos flechitas hacia arriba en verde y otro con dos flechitas hacia abajo en rojo. Por cierto, se me fue la olla y puse IVA en lugar de IBI . Saludos.
¿Que acciones? ¿El encubrimiento de pederastas? Porque ya sabemos que a vuestra maravillosa labor solidaria no destináis ni un 1% y Cáritas funciona gracias al voluntariado y donaciones privadas y laicas
Aun sabiendo que la mayor parte del dinero que recoge caritas es de aportaciones anonimas, simplemente decirle a este señor que la Función de Caritas es "Solidaria". Si un dia le veo, le regalo un diccionario con un marcador a la pagina donde esté esa palabra. Espero que no quede cerca la palabra Subnormal.
Me gustaría saber que opinan en intereconomía al respecto...¿lograrán culpar a Zapatero o también le meterán palos a Rajoy por cristianófobo (me encanta ese termino) y proislamista?
Y si no les gusta el 0,7, podiamos hacer como en los paises civilizados, esos que quedan al norte de los pirineos, y hacer que el que quiera religión la pague de su sueldo: http://en.wikipedia.org/wiki/Church_tax Hemos adorado por encima de nuestras posibilidades.
Pues se quita la casilla de la iglesa de la declaración de hacienda y se pone la casilla de Caritas. Se desliga la financiación directa de la ONG por parte de la iglesia y así no tendrán que gestionar nada de nada.
Sinvergüenzas. Ya están amenazando con quitar acciones de caridad. Podía ser en detrimento de desaparecer, una iglesia corrupta que ni siquiera predica la palabra de Dios (si es que existe) que aparece en la biblia (uno de los mandamientos censurados era la prohibición de imágenes... es decir, cruces, estampitas, cristos etc.... pero lo hicieron "desaparecer" porque había un buen negocio ahí)
Pues la ecuación es de las fáciles: se compensa con la pasta del IBI ese 1% que recibe Cáritas de la Iglesia. Estoy seguro de que sobraría bastante pasta.
Claro que... también puede ocurrir que la Iglesia inste desde los púlpitos a los voluntarios de Cáritas para que abandonen su labor solidaria. Eso sería interesante de ver.
Si les quita el dinero a Cáritas que le quiten el que se invierte en mantenimiento y recuperación de edificios de valor histórico y que gran parte va destinado a las iglesias, que es dinero que además se cuenta aparte del que se da a la iglesia por la casillita de hacienda por ejemplo o de ayuda a la iglesia por actos benéficos, y que es otro pastizal y así que se arreglen ellos las goteras de los templos a ver que tal les sienta.
Iba a decir que esta muy feo amenazar y tambien iba a decir que no se si llegan a dar un 1% a Caritas, pero como ya han dicho todo eso, diré "Que te den por el culo, en caso de que no te guste"
Cada primer domingo de mes, si alguien es catolico lo sabra, la iglesia destina su "cepillo" a Caritas Diocesana de la ciudad, otros dias se dedica a las misiones o gastos varios del propio tempo
Si tienen que pagar el IBI se deduce que una parte importante de este dinero ira destinado al impuesto que legalmente tienen que pagar.
Con esta medida se conseguira que la mayoria de templos cierren y con ello se esconda un inmenso patrimonio artistico que es propiedad de la iglesia.
#27 Tú lo has dicho. Lo sabrá si es católico. Si no eres católico, tiendes a mirar las cuentas. Es entonces cuando notas que la Iglesia aporta menos del 1% del presupuesto de Cáritas.
La Iglesia manteniendo a Cáritas me recuerda a Urdangarín manteniendo fundaciones para niños con cáncer. Eso sí, es la mejor inversión en marketing que he visto en mucho tiempo.
Total, el público al que te diriges se ha tragado mendrugadas mucho más evidentes. No es que sea un colectivo destacado por su pensamiento crítico.
#28 dos detalles, caritas como cualquier asociación similar no se mantiene solo de dinero (ejercito de voluntarios) y otra es que muchos privados donan a caritas por de quien es
Antes quitar el dinero del pobre que de los megachalets aka catedral de Madrid. Cuanto le gusta el oro a nuestro amigo Rouco
#27 Es propiedad de la iglesia porque lo robó en su día. Al igual que roban niños para venderlos y los violan y esas cosas. Pero vamos, que los templos esos si están abiertos crean una cantidad de puestos de trabajo de la ostia!!
Cáritas es una ONG asociada a la Iglesia, y esta recibe los fondos de las donaciones por marcar la X de fines sociales y de otras contribuciones privadas. Así que no es correcto que utilicen esos fondos para pagar impuestos.
Ya se les ve el plumero, justificaban todo el dinero que recibían del Estado en Cáritas, ¿ahora que les queda?
Si el dios del que tanto hablan los curas existiera, bajaria y le daria, 2 "ostias" bien das,.
por que no hace voto de silencio? Como los monjes esos. Grato favor haria a la humanidad.
Comentarios
Teniendo en cuenta que la financiación de la Iglesia a Cáritas es mínima y no llega ni al 1% (Cáritas: análisis de su financiación
Cáritas: análisis de su financiación
ciencia-explicada.comLo que nos hace falta es una Desamortización y un estado laico.
#8 #11 Creo que no lo habéis entendido. Está amenazando con quitarle dinero a Caritas, no sólo el escaso dinero que le da, sino el que consigue por otras vías
#29 No se puede quitar el dinero a una organización que no es tuya... si se pudiese yo le quitaba el dinero al banco santander...
#101 Pues lamento dar la razón a #29: hoy por hoy, la iglesia y el Banco Santander tiene más poder sobre el dinero público y las decisiones que nos afectan A TODOS, que todos los súbditos de esta monarquía bananera-cristofascista.
Aunque ninguno de ellos colabore económicamente porque los unos estén exentos de impuestos y los otros los evadan a través de paraísos fiscales
#8 no tenemos un estado laico??
#62 Desafortunadamente no estamos en un estado laico, sino aconfesional.
#8 Si va a ser como las últimas, las del siglo XIX ... no sé, no sé.
Además, en este país donde se regulan las apuestas no-ONLAE online de forma que, en lugar de mirar por el interés general (por ejemplo, maximizando los ingresos por impuestos) se mira por el interés de los casinos presenciales; donde, por tanto, temo que si la prostitución se regulase se haría en beneficio de 3-4 grandes proxenetas, y si la marihuana se regulase se haría en beneficio de 3-4 grandes latifundistas y/o distribuidores ...
... si se hiciese una desamortización terminaríamos jodidos los ciudadanos y enriquecidos 3-4 amiguetes del gobernante de turno. Mientras no haya separación de poderes, transparencia y responsabilidad de cargos y Administraciones Públicas, etc., todas esas medidas como las que planteas sólo serían vehículo para el gran expolio nacional.
#62 No, tenemos un Estado aconfesional; esto es, donde "ninguna confesión tendrá carácter estatal", aunque "los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a16
#96
¿Tienes mas razón por escribir en negrita aleatoriamente?
#98
Siempre he pensado que ese párrafo es ridículo por autocontradictorio
#99 Obviamente... no
#102 Se dice "obviamente... no"
cc/ #99
#99 ¿Cuál es la contradicción? En ese artículo no veo ninguna.
En todo caso, la habrá en su aplicación.
#99 x #109 Pues no. Tiene que ver con el artículo 14 de la Constitución que consagra el principio de igualdad. Significa que el Estado no decide ni impone, sólamente tiene en cuenta el lado espiritual mayoritario de al sociedad, y significa que si los judíos, musulmanes o budistas adquieren ese peso social, desplazarían a la iglesia en ese primer puesto. De echo en TVE1 ha habido programa semanal por y para judíos y por y para musulmanes.
#99 ¿Tienes mas razón por escribir en negrita aleatoriamente?
Te apuesto a que sus motivos tendràn ... Pero no ahora mismo consigo entender cuales podrían ser .
#8 Curioso que en el meneo que enlazas, algún ilustre meneante afirmaba que la Iglesia era algo más que Cáritas. Habría que ponerle en contacto con Rouco, que por lo visto le hace falta otro todólogo para que le asesore y le ayude a no dejarse a ambos en evidencia...
Me gustaría saber con cuántos mandamientos pisotea este señor en un día...
#8 Tienes razón, necesitamos a Mendizábal II
¿Eso qué significa? ¿Van a dejar a los niños en paz?
#3 eso significa que al no tener pasta para pornografia pues va a abusar aun mas de los niños.
#2 #3 Han sido grupos de pederastas homosexuales los que se han aprovechado de la buena voluntad y la ingenuidad de la Iglesia, una organización abierta a todos y que se dedica a darse a los demás, para cometer sus tropelías...
... puestos a hacer demagogia injusta y asquerosa
#74 Si, tienes razón. Ya tenemos suficiente demagogia injusta y asquerosa por parte del señor Rouco y sus secuaces
#1 #3 #82 #83
Han sido grupos de pederastas homosexuales los que se han aprovechado de la buena voluntad y la ingenuidad de la Iglesia, una organización abierta a todos y que se dedica a darse a los demás, para cometer sus tropelías...
... puestos a hacer demagogia injusta y asquerosa... como la vuestra.
Hablando en serio, visitad cualquier pequeña parroquia en cualquier barrio y pasad ahí unas horas. Veréis como se atiendo al drogata, al inmigrante, a la madre soltera, a la abuela que está sola, al parado, al que necesita ser escuchado. Sin preguntas, sin discriminación... Y no olvidéis que si el Estado jamás podría hacerse cargo de al gran labor social que realiza la Iglesia.
Por supuesto que la Iglesia se mete en política, porque es un grupo de presión como cualquier otro (amas de casa, consumidores, cazadores, cultivadores de la amapola,etc.).
Pretender que pague un impuesto inmobiliario una organización que sostiene y trata de conservar miles de edificios (muchos históricos y de incalculable valor) es tan absurdo como injusto. Responde sólo al odio ideológico, un lastre de nuestra sociedad.
#96 Me la bufa. Que paguen como paga todo el mundo. Encima siendo una organización que se agencia edificios públicos por la patilla y a la que no le hacen otra cosa que favores y goza de un montón de privilegios. Por cierto, los lugares de culto SIEMPRE están exentos del IBI.
No exitiría tanto odio ideológico si no hicieran tanto por ser odiados. Que los curillas de pueblo son buena gente? Pues si, en su mayoría, pero están haciendo lo que se supone que deben hacer (cobrando por ello) y no les voy a aplaudir por ello. Y bueno, la monserga de la "gran labor social" te la guardas para los anuncios que nos mendigan el IRPF, que eso ya está muy visto. La Caixa también hace una "gran labor social"
Sin embargo, los que mandan, los que manejan el cotarro y por lo tanto los principales responsables son todos una panda de chorizos, mentirosos e hijos de puta.
#96
Ya estamos otra vez con lo mucho que ayuda en teoria y la supuesta función social que hace.
¿Aprenderéis alguna vez que eso no lava ni disminuye los crímenes de la jerarquía católica?.
Me parece maravilloso que haya parroquias que hagan eso que se pasan el dia predicando lo que supuestamente es el centro de su culto, pero no tengo ninguna intención de aplaudirles por ello.
Es como si la policía nos pidiera a los demás que les aplaudiéramos por dignarse a desempeñar su trabajo.
#96 Aparte de destacar lo obvio: que no son grupos de homosexuales si no la propia Iglesia desde los cargos más algo de la institución los que han amparado a los pederestas.
Por ponerte un ejemplo concreto la Iglesia de mi antiguo barrio la intentó cerrar el arzobispado precisamente por no discriminar y ayudar a cualquiera: http://elpais.com/diario/2007/04/02/madrid/1175513054_850215.html
Y esos edificios de los que hablas son propiedad de la Iglesia, si no puede mantenerlos que los venda/regale a sus verdaderos dueños.
#96 ¿Sin discriminación? Háztelo mirar. en primer lugar hablas de drogata, inmigrante, o la madre soltera como si fuera algo que mereciera ser etiquetado, y la iglesia lo etiqueta, vaya si lo etiqueta. para ellos debiera ser calificado todo ese "tipo de gente" cuando seguramente son personas normales tengan las circunstancias que tengan.
En cuanto a lo de que la iglesia se mete en política, mira a ver en paises civilizados lo que les suelta el estado a la iglesia, quien quiere un culto se lo paga, que la vida eterna sigue siendo un capricho. Y de meter baza en política nada de nada.
En cuanto a lo de los edificios históricos, preguntale a los que pasan necesidad, si prefieren una iglesia bonita a la que acudir a por limosna o poder valerse por si mismos, que es lo que ocurriría si no se diera tanto dinero en subvenciones patriarcales y se inviertiera mucho mas en I+D
#96 A mi lo que me tiene descolocado es que sea el propio PP el que lleva a cabo el cobro del IBI a la iglesia. Es un suicidio político cuando los propios fieles de la iglesia son una de sus bases electorales.
¿Ha perdido el control el PP sobre su propia identidad nacional católica y la ha sustituido por una puramente liberal conservadora?
#96 Han sido grupos de pederastas homosexuales los que se han aprovechado de la buena voluntad y la ingenuidad de la Iglesia, una organización abierta a todos y que se dedica a darse a los demás, para cometer sus tropelías
Si eso es asi, como explicas que hayan sido ocultados y protegidos por la Iglesia?. Y no, proteger a un pederasta no es un acto de caridad.
Hablando en serio, visitad cualquier pequeña parroquia en cualquier barrio y pasad ahí unas horas. Veréis como se atiendo al drogata, al inmigrante, a la madre soltera, a la abuela que está sola, al parado, al que necesita ser escuchado. Sin preguntas, sin discriminación... Y no olvidéis que si el Estado jamás podría hacerse cargo de al gran labor social que realiza la Iglesia.
En que te basas para afirmar eso? Hay toda una serie de profesionales denominados 'trabajadores sociales'. Que hacen una labor tan buena o mejor que la Iglesia, a pesar del poco dinero que se les destina. De hecho, la relacion trabajo realizado frente a financiacion si la comparamos con la Iglesia es mucho mas productiva.
Por supuesto que la Iglesia se mete en política, porque es un grupo de presión como cualquier otro (amas de casa, consumidores, cazadores, cultivadores de la amapola,etc.).
Pues si son un grupo de presion como cualquier otro, que carguen con las criticas, igual que todo el mundo. A ver si resulta que ellos pueden protestar y repartir estopa, pero cuando se les critica, estamos ofendiendo sus sentimientos religiosos.
Pretender que pague un impuesto inmobiliario una organización que sostiene y trata de conservar miles de edificios (muchos históricos y de incalculable valor) es tan absurdo como injusto. Responde sólo al odio ideológico, un lastre de nuestra sociedad.
Y que ocurre? Que el resto de las organizaciones no tiene que sostener y conservar edificios? Acaso no hay otros edificios historicos? Porque tienen que jugar con unas reglas diferentes a las del resto de las organizaciones?
#96 Hola, vivo en una pequeña parroquia y estoy rodeado de pequeñas parroquias así que creo que cumplo con creces lo que pides. Pues bien, yo veo bastantes mercedes entre curas y que tú tienes una visión demasiado idealista de lo que es y hace un cura.
¿que hay curas buenos? pues sí, pero eso no les debería eximir de pagar el IBI como todas las demás personas buenas de este mundo.
Para ayudar al parado, drogadicto y demás están los servicios sociales, aunque toda ayuda sea poca y se agradezca la ayuda que ofrezca de buena fe cualquier colectivo pero aún así las instituciones privadas, como privadas que son, deben pagar el IBI ayuden o no.
Y la iglesia tiene mucho dinero y hacen cada trapicheo que flipas así que menos color de rosa.
#96 Para tu informacion, quien mantiene los edificios historicos no es la Iglesia S.A., si no nosotros, tu, yo y todos, con nuestros impuestos, aunque la Iglesia los use para sacar sus dineros.
Querido #96 He pasado más horas en la parroquia de mi barrio
#165 #96 Por eso te puedo decir que una de las cosas que siempre nos decían es que había que ayudar sin esperar recompensa
Lo de meterse en política si y no , verás en mi pueblo hay una asociación de cazadores, pero yo ni pago las cuotas ni voy a sus reuniones ni cuplo sus estatutos ¿ por que? porque NO pertenezco a esa asociación.
Así que si una asociación cultural de la que soy presidenta tiene que pagar impuestos por nuestro pequeño local, agua luz, IBI etc la Iglesia que pague tb
#96 ¡La Iglesia Católica....! ¡¿Ingenua?!!!...
Sí... Y su gestión de sus escándalos de pederastia todavía más "ingenua".
La Iglesia Católica es la madre de todo el desprecio que se merece, que no es, ni mucho menos, ni una parte del que recibe. Es una organización criminal montada en torno a un embuste evidente. Una secta de necrófilos.
#96 Aquí el único lastre que hay son las mentiras que siempre andáis soltando. El dinero para la conservación de los edificios históricos (iglesias incluidas) lo pone el estado. Y luego la Iglesia Católica se dedica a cobrar la entrada en catedrales famosas como la de Burgos.
¿Como era aquello de la ayuda y la caridad sin condiciones?.
Que bien os retratais, majos.
#74
Ojalá fuera demagogia y falsedad. Eso significa que habría miles de niños que no habrían sufrido lo que sufrieron.
Mientras la iglesia siga dedicandose a ocultar a criminales, la demagogia no será tal.
Para ver lo "demagógico" del asunto basta con mirar cual es la situación en este momento de la iglesia en irlanda, país enormemente católico.
#3 Se refiere a otras acciones que no le salgan gratis.
Bueno si yo pago el ibi de mi casa también lo pago en "detrimento de otras acciones" te lo aseguro, y eso a hacienda no le ablanda el corazón
En cualquier caso cobrar el ibi a la iglesia lo que sin duda repercute es en que con ese dinero se podrán llevar a cabo otras acciones pero controladas por el estado, que será bueno o malo pero ha sido elegido democráticamente, y no por unos cantamañanas que se han autoelegido arzobispos o similares
Lo de "sin ánimo de lucro" me lo creere cuando vea al señor rouco trabajando en la obra para pagarse las lentejas y no viviendo del cuento
Win-Win
Iba a escribir lo mismo que #12 pero ya lo ha explicado perfectamente.
#12 Lo que dices es de sentido común. Por eso ningún político que tenga competencias en el tema te haría caso.
¿Amenazando Monseñor? ¿ pero eso no es pecado?
Eso en mi tierra se llama chantaje....
#1 Mas pecado es la pederastia y mira como van con ese tema...
#2 Es un chantaje que va directo al PP: como me hagas pagar el IBI dejo de hacer propaganda por ti como hasta ahora.
#2 no son pedófilos, son efebófilos:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2009/09/29/actualidad/1254175216_850215.html
#1
Pecado no se, pero delito, igual.
#1 llamale Monse,que ahora son mas cercanos a nosotros(por el irpf claro)
En zapatos de gucci y tunicas de seda?
porque en caritas invierten bien poco Cáritas: análisis de su financiación
Cáritas: análisis de su financiación
ciencia-explicada.comte equivocas, #22, como dice #6, #11 la Iglesia tiene poco que ver con la financiación de Cáritas:
http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-los.html
El Estado entrega 250 millones de Euros del IRPF a la Iglesia. La Iglesia dona 4 a Cáritas para sacarse la foto
http://www.lasmalaslenguas.es/2011/02/17/estado-entrega-millones-iglesia-caritas/
Creo que no hace falta decir más.
O sea que Cáritas perderá menos del 1% de financiación: La Armada noruega también donará 100.000 euros a Cáritas/c12#c-12
¡Qué miedo!
Normal. La iglesia se ocupa de tareas que no le corresponden. Debe pagar impuestos y dejar que el estado gestione esos servicios. ¿Quién saldrá ganando?
#5 El Estado, sin duda.
#36 O quizás los que salen ganando son los politicuchos que podrán robar más, pero ese es un tema que hay que abordar en paralelo, sin entorpecer este tema concreto.
#5 La ciudadanía. Los niños que podrán crecer sin que les llenen la cabeza de chorradas y complejos. Las familias que podrán llevarse a sus hijos después del parto sin miedo a que una monjita tenga un compromiso con una pareja 'cristiana'...
Peregrinación a Lourdes con la parroquia "CORAZÓN DE MARIA"
PRECIO POR PERSONA……175€
Parroquia Inmaculado Corazón de María (Valladolid)
#20 me parece bien que sangren económicamente a todos los que se creen esas patrañas. Se llama selección natural!
#20 "Corazón de Maria" es un sinonimo de cogollo, no?
Muy bien, pues si dejan de hacer otras acciones supongo que no habrá inconveniente social en retirarles otras vías de subvención, como la casilla del IRPF o el pago de profesores de religión ¿no?
No es mal momento para recordar que la actividad social de la iglesia a través de Cáritas o Manos Unidas, que supone menos de un 3% de sus ingresos totales, la utiliza para hacer proselitismo religioso. Mientras, el Estado le paga unos 6800 millones al año libres de impuestos (año 2009), que la organización los dedica a la manutención sus más de 40.000 instituciones y colegios.
Recordemos también que ese pago anual no ha sufrido cambios ni recortes bajo el mandadto del PP. Por poner un ejemplo, la subida del precio del Metrobús Madrid, que afecta principalmente a la población trabajadora, tiene pensado ahorrar unos 130 millones. Comparad.
www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-l
www.rivaslaico.org.es/financiacion.pdf
¿Que actividades, adoctrinar verdad?
amenazando con quitarle dinero a Caritas?? otro que recorta de donde le viene bien! se me ocurren un montón de cosas de donde recortar como por ejemplo... publicidad para marcar la casilla de la Iglesia??
Todo mi apoyo a las víctimas de las sectas.
Condena energética a todos los estafadores de la incultura.
#30 El catolicismo no es una secta, es una religión.
En las sectas hay un tío detrás que sabe que todo es mentira. En las religiones, ese tío está muerto.
#34 Una definición genial
#44 Que no es mía. (Creo)
#34 Para mi el catolicismo es una secta, puesto que he tenido que salir de ella y la conozco bien. Entra perfectamente en la definición del diccionario y mucho más en lo que yo entendí de niño que era una secta, una estafa en la que te quitan el dinero y el tiempo.
#34 #52 La única diferencia entre Secta-Religión es el número de seguidores.
#34 Que te has creído tu que los actuales gerifantes de la iglesia creen en Dios, juas juas juas, que chiste.
La secta del cristianismo llamada Iglesia Católica siempre ha amenazado a los más débiles y apoyado a los más poderosos llevandolos a comulgar y de aqui para allá bajo palio. Es culpable de asesinar a otros cristianos y a creyentes de otras religiones por millones. Quien habla de Stalin se olvida del catolicismo.
Cada vez que abre la boca se retrata; no sólo quiere privilegios, sino que además hace "chantaje" para no perderlos ¡eso si que es misericordia!
No solamente el IBI, que los profesores de religión también los paguen ellos, y quitar lo del 0,7 en la declaración de la renta.
Si llega a ser más mentiroso y sinvergüenza se le cae la nariz a trozos. Con el importe que entrega la iglesia a Cáritas (de las colectas específicas que efectúa para la ONG en las iglesias) no podría pagar ni una ínfima parte del IBI de los edificios no dedicados al culto. Sólo hay que mirar las cuentas de Cáritas para saber realmente de qué cantidad se está hablando.
Lo realmente interesante sería que se denunciara al dichoso CONCORDATO y que la iglesia se financiara de sus propios fieles, como han prometido mil y una veces, y las actividades que no pueden llevar a cabo -colegios y hospitales, que por cierto son bastante rentables para ellos- ya encontrarán organizaciones que se encarguen de ellas, que no sufran por eso.
LISTAS ABIERTAS YA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
hay unas cuantas acciones de la iglesia que no me importaría que estuvieran en detrimento.
Nacionalizar caritas ya! Y que se les acabe el cholllo!!
Vamos, que su vida de lujo no se va a tocar.
Como odio que usen a Cáritas para justificar todo tipo de cosas, desde casillas en la declaración de impuestos de los ciudadanos a justificar que una asociación religiosa privada no pague impuestos...
O sea, que ya no se irán de putas
BIEENNN por Rouco!!! (en mi pueblo sería un valiente) -Supongo que, dejarán de financiar manifestaciones, visitas papales, radios, televisiones....
Muy cristiano el comentario, si que señor...
Este tío es el anticristo... espero que los miembros de la Iglesia Católica que SÍ se creen su trabajo levanten de una vez la voz contra este depravado.
#23 Y un antisistema.
#26 Ahí discrepo. Es pro-sistema, pero pro-su-sistema, el que hay actualmente, vamos.
¿Sabes quién era antisistema? Cristo. Los capos de la Iglesia Católica parecen estar en su contra.
#31 Quiero decir que si el sistema actual de éste país quiere exigirle a la iglesia el pago del IBI y se niegan, pues para algunos serán antisistema. Y me parece que el que fue antisistema, según la leyenda, era Jesus de Nazaret, lo de Cristo, cristianismo y la Iglesia Católica Apostólica Romana, si no me equivoco, fue impulsado por el listo del emperador Constantino I hacia el año 324 d.C.
Vaya se les acabó ir a "clubs de hombres nocturnos". No penseís mal, seguro que van a conocer el pecado y prevenir sus fieles.
Cáritas recibe un mísera parte de su presupuesto de la iglesia. Seguirá sin problemas.
que vuelva Mendizábal!!!!
Cáritas no se financia a través de la Iglesia, se financia como cualquier otra ONG, por ejemplo, si marcamos la casilla de la iglesia, no va a cáritas ni un céntimo, va a la iglesia, si marcamos la casilla de las ONG, entonces si va el dinero a cáritas, luego están las donaciones, voluntarios... pero la Iglesia no pone ni un centavo. Que lo pague como cualquiera, si soy pobre, yo pago IBI igual, que mierda es esto de estar siempre haciendo las leyes y beneficiando sólo para algunos y jodiendo a los de siempre, entre la de colegios, universidades (esas que regalan los créditos por ir a misa).... que tienen, que dan buenos beneficios, las inversiones en bolsa.... tienen para pagar.
Si no les llega que vendan un poco de oro, que para ser la Iglesia de los pobres, bien que les gusta rodearse de oro y opulencia.
#55 "universidades (esas que regalan los créditos por ir a misa)"
En la mía no me han regalado nada por ir a Misa.
Que demagogia tan vergonzosa la de estos terroristas del miedo y el perdón.
Vale, aceptamos. Que paguen el IVA entonces.
#40 Oye, perdona te moleste. ¿Cómo se hace para vota un comentario -positivo o negativo-? He estado leyendo pero no encuentro...
#43 Tienes que tener un karma mínimo de 6, creo.
#95 Gracias!
#43 Deberían aparecerte dos "botones" debajo del comentario. Uno con dos flechitas hacia arriba en verde y otro con dos flechitas hacia abajo en rojo. Por cierto, se me fue la olla y puse IVA en lugar de IBI . Saludos.
#134 No me salen las flechas, supongo será lo del karma como dice #40 . De todas formas, molto gentile ¡muchas gracias!
El Estado Español financia el 30% de Cáritas. Menos demagogia, Católicos (y por extensión a toda institución y organización privadas subvencionadas).
Siendo yo el presidente me suelta una así y el año que viene saco la X de la declaración. A chupar del bote al Vaticano.
¿Que acciones? ¿El encubrimiento de pederastas? Porque ya sabemos que a vuestra maravillosa labor solidaria no destináis ni un 1% y Cáritas funciona gracias al voluntariado y donaciones privadas y laicas
Ya me veo al ovispo diciendo que caritas cierra por culpa de zapatero.
¿Lo primero en lo que recortarán será en la mierda limosna que le dan a Cáritas? Qué buena gente, ¡sí señor!
Aun sabiendo que la mayor parte del dinero que recoge caritas es de aportaciones anonimas, simplemente decirle a este señor que la Función de Caritas es "Solidaria". Si un dia le veo, le regalo un diccionario con un marcador a la pagina donde esté esa palabra. Espero que no quede cerca la palabra Subnormal.
¿Cuándo empieza la quema de iglesias?
#59 Demasiado tarde, siempre demasiado tarde...
no estaría nada mal empezar a hacer caceroladas en las iglesias con proclamas como...
"QUE PAGUEN EL IBI, QUE PAGUEN EL IBI..."
Se iban a cagar en dios.
Y el banco vaticano también tiene de sobra para pagar el IBI todos los años.
Me gustaría saber que opinan en intereconomía al respecto...¿lograrán culpar a Zapatero o también le meterán palos a Rajoy por cristianófobo (me encanta ese termino) y proislamista?
Bendita caridad cristiana, de corazón y ¿gratuita?
Claro!! quitaselo a Caritas y no a tus lujos!! si a todo pollo se le ve el plumero!
pero si caritas no recibe apenas dinero de la Iglesia, ¿que dicen?
De obispos para arriba el dinero de La Iglesia no se invierte en caridad, sino en el mantenimiento de la institución. Que paguen el IBI.
Hay que leer más La Biblia:
Y [Jesus] les decía: «Está escrito: Mi casa será llamada casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones»
Mateo 21:10-17
Y si no les gusta el 0,7, podiamos hacer como en los paises civilizados, esos que quedan al norte de los pirineos, y hacer que el que quiera religión la pague de su sueldo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Church_tax
Hemos adorado por encima de nuestras posibilidades.
Que pague ya y se deje de peliculas baratas
Nos van a poner dos velas negras.
La aportación de la iglesia a Caritas no llega al 1%. Que se metan sus "ayudas" por el culo, panda de ladrones vividores.
Más información: http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-los.html
Pues se quita la casilla de la iglesa de la declaración de hacienda y se pone la casilla de Caritas. Se desliga la financiación directa de la ONG por parte de la iglesia y así no tendrán que gestionar nada de nada.
ANte el chantaje, imaginación por DIos.
Por ejemplo en tus babuchas de perlas, bastardo.
Sinvergüenzas. Ya están amenazando con quitar acciones de caridad. Podía ser en detrimento de desaparecer, una iglesia corrupta que ni siquiera predica la palabra de Dios (si es que existe) que aparece en la biblia (uno de los mandamientos censurados era la prohibición de imágenes... es decir, cruces, estampitas, cristos etc.... pero lo hicieron "desaparecer" porque había un buen negocio ahí)
Porque de bajarle el sueldo a los sacerdotes ni hablamos, claro...
Pues la ecuación es de las fáciles: se compensa con la pasta del IBI ese 1% que recibe Cáritas de la Iglesia. Estoy seguro de que sobraría bastante pasta.
Claro que... también puede ocurrir que la Iglesia inste desde los púlpitos a los voluntarios de Cáritas para que abandonen su labor solidaria. Eso sería interesante de ver.
Seguro que el PP seguirá desviando dinero público para la Iglesia Católica a base de Decreto.
Si les quita el dinero a Cáritas que le quiten el que se invierte en mantenimiento y recuperación de edificios de valor histórico y que gran parte va destinado a las iglesias, que es dinero que además se cuenta aparte del que se da a la iglesia por la casillita de hacienda por ejemplo o de ayuda a la iglesia por actos benéficos, y que es otro pastizal y así que se arreglen ellos las goteras de los templos a ver que tal les sienta.
¿Esto no es un poco de perogrullo?
Señor Rouco... mejor me voy a callar.
Y ya puestos a que paguen....pagan a la SGAE ?
Mejor solidaridad que caridad. A ver si aprendemos.
Iba a decir que esta muy feo amenazar y tambien iba a decir que no se si llegan a dar un 1% a Caritas, pero como ya han dicho todo eso, diré "Que te den por el culo, en caso de que no te guste"
Privatizacion de la Iglesia YA!
- Ejecuten Orden 66...
- Shi, maeshtro...
Cada primer domingo de mes, si alguien es catolico lo sabra, la iglesia destina su "cepillo" a Caritas Diocesana de la ciudad, otros dias se dedica a las misiones o gastos varios del propio tempo
Si tienen que pagar el IBI se deduce que una parte importante de este dinero ira destinado al impuesto que legalmente tienen que pagar.
Con esta medida se conseguira que la mayoria de templos cierren y con ello se esconda un inmenso patrimonio artistico que es propiedad de la iglesia.
#27 Tú lo has dicho. Lo sabrá si es católico. Si no eres católico, tiendes a mirar las cuentas. Es entonces cuando notas que la Iglesia aporta menos del 1% del presupuesto de Cáritas.
La Iglesia manteniendo a Cáritas me recuerda a Urdangarín manteniendo fundaciones para niños con cáncer. Eso sí, es la mejor inversión en marketing que he visto en mucho tiempo.
Total, el público al que te diriges se ha tragado mendrugadas mucho más evidentes. No es que sea un colectivo destacado por su pensamiento crítico.
#28 dos detalles, caritas como cualquier asociación similar no se mantiene solo de dinero (ejercito de voluntarios) y otra es que muchos privados donan a caritas por de quien es
Antes quitar el dinero del pobre que de los megachalets aka catedral de Madrid. Cuanto le gusta el oro a nuestro amigo Rouco
#27 Es propiedad de la iglesia porque lo robó en su día. Al igual que roban niños para venderlos y los violan y esas cosas. Pero vamos, que los templos esos si están abiertos crean una cantidad de puestos de trabajo de la ostia!!
Cáritas es una ONG asociada a la Iglesia, y esta recibe los fondos de las donaciones por marcar la X de fines sociales y de otras contribuciones privadas. Así que no es correcto que utilicen esos fondos para pagar impuestos.
Ya se les ve el plumero, justificaban todo el dinero que recibían del Estado en Cáritas, ¿ahora que les queda?
Si el dios del que tanto hablan los curas existiera, bajaria y le daria, 2 "ostias" bien das,.
por que no hace voto de silencio? Como los monjes esos. Grato favor haria a la humanidad.
Ya habrá algo para que esta secta changajista no pague.
Rouco jódete.