Hace 10 años | Por Lotto_ a rinconpsicologia.com
Publicado hace 10 años por Lotto_ a rinconpsicologia.com

Entre los siglos XV y XVII proliferó una enfermedad mental muy curiosa que se extendió como la pólvora: las personas creían estar hechas de cristal. Este delirio les llevaba a pensar que sus extremidades o incluso su corazón eran de vidrio, en los casos extremos incluso llegaban a identificarse con lámparas de vidrio o botellas. Uno de los personajes famosos que sufrió lo que se conoció como “delirio de cristal” fue el Rey Carlos VI de Francia.

Comentarios

Lotto_

A mí me resultó súper interesante, sobre todo porque es un trastorno que se circunscribió a una época muy específica y en la actualidad no se han reportado casos

sunes

#2 A mi también me ha parecido interesante, gracias por el meneo

mucha_paja

#2 En la actualidad se reportarán casos de "personas de grafeno".

Lotto_

#5 El grafeno aún no ha llegado a difundirse plenamente (en lo que a conocimiento popular respecta) pero apenas lo haga, seguro se reportarán casos.

mucha_paja

En todo caso sería "personas de vidrio". Una cosa es un cristal y otra es el vidrio. El vidrio es amorfo.

En el pueblo hay uno que tiene un ojo de vidrio.

D

Vamos, esto demuestra que toda la vida la gente ha sido gilipollas, culo veo culo quiero.

D

Esto me recuerda a la famosa obra de Cervantes: "el licenciado vidriera". Uno de los pocos libros que disfrute leyendo por obligación, en la escuela.

editado:
efectivamente, la noticia habla de eso también.

Lotto_

#8 En efecto, en el artículo se hace referencia a esa obra, que se inspiró en un trastorno que, al parecer, era muy común en la época.

A

Si es que el cristal nunca ha sido bueno ...