Hace 12 años | Por fmmoraleda a gurusblog.com
Publicado hace 12 años por fmmoraleda a gurusblog.com

Es una pregunta que nos han formulado bastantes veces y cuya respuesta no deja de ser, cuanto menos, curiosa. El pequeño ahorrador al que hacemos referencia es el que tiene perfil conservador y no quiere arriesgar su dinero, pero busca rentabilizarlo para no perder poder adquisitivo. El producto financiero por excelencia del cliente bancario que no quiere correr riesgos es el depósito a plazo fijo; por una parte tienen un vencimiento cierto, una rentabilidad conocida y no podemos perder capital. Además es bastante líquido, ya que podemos canc

Comentarios

D

Porque está muy ocupado viendo cómo sus ahorros se van al garete.

ElCuraMerino

¿Es que el del artículo está a sueldo del Estado? ¿Por qué sale ahora que se le ven las orejas a la quiebra incitando a la gente a comprar deuda pública?

D

Con qué?

D

Por cierto, el que quiera una rentabilidad del 303% en un año, que compre bonos griegos a un año, que se va a forrar jajajaja

D

¿Hay motivos para comprar deuda pública?

Pancar

Yo tenía entendido que las Letras del Tesoro era un producto que se vendía relativamente bien.

#4 La rentabilidad que puedas obtener con ella.

D

#5 Si de la 'rentabilidad' dependiera, es más rentable la griega ¿deberíamos invertir en bonos griegos?

D

"El ahorrador humilde sigue confiando en el virtual asesoramiento que recibe del personal de las oficinas bancarias. No se da cuenta que a estos profesionales, lamentablemente, no se les suele pagar por su asesoramiento, sino por su capacidad de vender y cumplir con los objetivos marcados por la dirección."

Una cosa que sabemos, o deberíamos saber.

"Busque asesores independientes para sus inversiones", esto debería extenderse a casi cualquier cosa.

Comprando bonos, yo me lo planteo cada día más, junto a la opción de ser el banco de mi empresa, es una de las formas más inteligentes de generar un beneficio doble, para mi y para mis compañeros (como se dice en el escondite inglés).

D

Porque la deuda pública ya no es lo que era. Antes la seguridad del estado era de mucha más confianza. Ahora, ¿quién sabe si habrá hecho catacrock al vencimiento, en un plazo largo?

D

#7 ¿Plazo largo? ¡Si últimamente los bonos a 2 años son más rentables que los de a 10!

D

Dice:

"Es cierto que hay un riesgo de perder dinero, si invertimos en deuda y necesitamos liquidez antes del vencimiento. En este caso, tendríamos que vender en el mercado secundario, al precio de cotización del momento. Sin embargo, este riesgo no existe si mantenemos en nuestra cartera los títulos hasta el vencimiento."

Es que es esa precisamente la razón por la que se compra tan poca deuda pública en comparación con la contratación de depósitos a plazo fijo. Normalmente un depósito a plazo fijo lo puedes cancelar en cualquier momento sin perder nada del dinero depositado inicialmete. Las letras del Tesoro es algo mucho menos flexible. Si quieres deshacerte de ellas antes de tiempo no tienes más remedio que mal revenderlas y, muy probablemente, perder dinero.