#3:
Para #1. Esa parte sensacionalista con la música de acción y los efectos son lo que menos me gusta del programa. Parece mentira que no se den cuenta que sus contenidos e investigaciones ya son lo suficientemente interesantes como para poder ahorrarse los cohetes y las fanfárrias. Ruego al sentido común y a 'La Sexta' que acaben por cambiar el formato.
#8:
#7 " En Euskadi los que dan miedito llevan la palestina al cuello." se nota que has estado aquí .
Desde que lo popularizó Vaya Semanita lo llevaban y llevan hasta las chonis y las madres
Prefiero mil veces a un radical abertzale que un neonazi el cual me mate por ser no ario o me dé una paliza por hablar en euskera.
Vas a compararme a un grupo que lo máximo que lee es a Marx y Lenin junto con otro que lee lindezas como el Mein Kampf y se dedica a quemar vivos a indigentes en cajeros...
Claro hombre
Ah, y si me compras a ETA, te recuerdo que la contraparte proporcional estuvo durante cuarenta años creando miles de veces más muertos, torturados y exiliados, matándote hasta por ser ateo.
#1:
Lo envío por que a pesar del tono de programa sensacionalista (con música de acción y efectos sonoros) de estos programas, el contenido del reportaje está muy bien.
#37:
#11 Dentro de la mierda también hay mierda mala y mierda peor, y existe una diferencia considerable entre intentar evitar las muertes civiles (y terminar cagándola por no esforzarte lo suficiente o por ser lo suficientemente burro como para seguir poniendo bombas a pesar de los desastres anteriores) y buscar precisamente eso. Imagina que todos los militantes de ETA tuvieran las motivaciones, ideas y aspiraciones de Anders Breivik. ¿Eres capaz de imaginarlo? Cada atentado de ETA sería un 11M...
Y repito, cualquiera que tenga dos dedos de frente y esté pensando con frialdad y lógica (algo que cuando se habla de ETA parece que cuesta) sabe que se puede hacer comparaciones entre dos grupos sin que eso implique apoyar ni justificar a ninguno de los dos. En meneame se hace constantemente (por ejemplo, en el tema de la guerra siria).
#27 En España la extrema derecha en las últimas décadas ha causado más muertes que ETA.
Un neonazi en su caso, hubiera puesto una bomba en el aeropuerto de Loiu sin importar que dentro hubiera vascos o no.
Un neonazi lo hubiese hecho.
Un etarra lo hizo en la T4 , sin importarle si había vascos o no
#72:
QUEREIS DEJAR DE METER A ETA EN ESTO? Aquí ETA pinta MUY POCO. Ya está bien de meter a ETA siempre que se habla de fascismo. Aquí hay un problema muy gordo con esta gentuza.
#45:
- Usted pasa 13 años en prisión por matar a un joven, ¿se arrepiente?
- Nnno.
Ya veo cómo funciona la reinserción y rehabilitación. Deberían volver a meterlo en prisión pero con CADENA PERPETUA.
#31:
#10 "Pero a nivel de miedo y efectos de terror sobre la población, el nazismo gana de calle."
Algunos catalanes nos acordamos de Hipercor. En mi ciudad tambien atentaron, quizas a tí si es un político te da= , pero si no te produce ninguna empatia esto piensa que podrias acabar como una victima colateral tambien.
#38:
#10Objetivos de ETA: Políticos y representantes de políticos españoles (PP y PSOE, unos y otros por herencia del GAL/Franco ). Mayormente NO civiles, si no institucionales.
Claro, me vas a decir que un civil que vaya paseando con una camiseta de la selección española por determinados barrios o pueblos de Euskadi no se arriesga a que le den una paliza o le pinchen las ruedas del coche. Otra cosa es que sea más usual encontrar un marroqui o ecuatoriano en el Metro de Madrid que un franquista en Ondarroa.
Independientemente de ideologias cualquiera que utilice la violencia o intimidación directa para imponer sus ideas me parecen igualmente condenables.
#11:
¿Aquellos que mataron en Barajas eran también un objetivo político? Violencia no, y punto. Justificar a E.T.A me parece una barbaridad, con todo el respeto.
Prefiero mil veces a un radical abertzale que un neonazi
¿ no jodas ? que sorpresa ... a ver si lo adivino ¿ a que tu no tenias que mirar los bajos de tu coche cada mañana ?
Vamos, que rezumas empatía por las victimas, colega
#42:
Habéis conseguido mezclar neonazis y ETA. Voy a buscar las palomitas.
#13:
#12 Entiendo que apoyas la ideología de base de ETA pero sin apoyar sus métodos o tácticas. Hay gente a la que le cuesta mucho separar lo uno de lo otro. Como cuando no pueden separar amor y sexo.
#34:
#32 Si, un grupo humorístico armado que ha matado a más de 800 ciudadanos. Eso sí, como ahora dicen que ya no matan, pues quitémosle importancia al asunto. Eres de traca.
#16:
#15 ¿Cuántos enlaces me has dicho que quieres de Aralar apoyando a presos? ¿100? ¿200?
Para #1. Esa parte sensacionalista con la música de acción y los efectos son lo que menos me gusta del programa. Parece mentira que no se den cuenta que sus contenidos e investigaciones ya son lo suficientemente interesantes como para poder ahorrarse los cohetes y las fanfárrias. Ruego al sentido común y a 'La Sexta' que acaben por cambiar el formato.
Lo envío por que a pesar del tono de programa sensacionalista (con música de acción y efectos sonoros) de estos programas, el contenido del reportaje está muy bien.
#7 " En Euskadi los que dan miedito llevan la palestina al cuello." se nota que has estado aquí .
Desde que lo popularizó Vaya Semanita lo llevaban y llevan hasta las chonis y las madres
Prefiero mil veces a un radical abertzale que un neonazi el cual me mate por ser no ario o me dé una paliza por hablar en euskera.
Vas a compararme a un grupo que lo máximo que lee es a Marx y Lenin junto con otro que lee lindezas como el Mein Kampf y se dedica a quemar vivos a indigentes en cajeros...
Claro hombre
Ah, y si me compras a ETA, te recuerdo que la contraparte proporcional estuvo durante cuarenta años creando miles de veces más muertos, torturados y exiliados, matándote hasta por ser ateo.
#11 Dentro de la mierda también hay mierda mala y mierda peor, y existe una diferencia considerable entre intentar evitar las muertes civiles (y terminar cagándola por no esforzarte lo suficiente o por ser lo suficientemente burro como para seguir poniendo bombas a pesar de los desastres anteriores) y buscar precisamente eso. Imagina que todos los militantes de ETA tuvieran las motivaciones, ideas y aspiraciones de Anders Breivik. ¿Eres capaz de imaginarlo? Cada atentado de ETA sería un 11M...
Y repito, cualquiera que tenga dos dedos de frente y esté pensando con frialdad y lógica (algo que cuando se habla de ETA parece que cuesta) sabe que se puede hacer comparaciones entre dos grupos sin que eso implique apoyar ni justificar a ninguno de los dos. En meneame se hace constantemente (por ejemplo, en el tema de la guerra siria).
#27 En España la extrema derecha en las últimas décadas ha causado más muertes que ETA.
¿Aquellos que mataron en Barajas eran también un objetivo político? Violencia no, y punto. Justificar a E.T.A me parece una barbaridad, con todo el respeto.
#10 "Pero a nivel de miedo y efectos de terror sobre la población, el nazismo gana de calle."
Algunos catalanes nos acordamos de Hipercor. En mi ciudad tambien atentaron, quizas a tí si es un político te da= , pero si no te produce ninguna empatia esto piensa que podrias acabar como una victima colateral tambien.
Prefiero mil veces a un radical abertzale que un neonazi
¿ no jodas ? que sorpresa ... a ver si lo adivino ¿ a que tu no tenias que mirar los bajos de tu coche cada mañana ?
Vamos, que rezumas empatía por las victimas, colega
#12 Entiendo que apoyas la ideología de base de ETA pero sin apoyar sus métodos o tácticas. Hay gente a la que le cuesta mucho separar lo uno de lo otro. Como cuando no pueden separar amor y sexo.
QUEREIS DEJAR DE METER A ETA EN ESTO? Aquí ETA pinta MUY POCO. Ya está bien de meter a ETA siempre que se habla de fascismo. Aquí hay un problema muy gordo con esta gentuza.
#10Objetivos de ETA: Políticos y representantes de políticos españoles (PP y PSOE, unos y otros por herencia del GAL/Franco ). Mayormente NO civiles, si no institucionales.
Claro, me vas a decir que un civil que vaya paseando con una camiseta de la selección española por determinados barrios o pueblos de Euskadi no se arriesga a que le den una paliza o le pinchen las ruedas del coche. Otra cosa es que sea más usual encontrar un marroqui o ecuatoriano en el Metro de Madrid que un franquista en Ondarroa.
Independientemente de ideologias cualquiera que utilice la violencia o intimidación directa para imponer sus ideas me parecen igualmente condenables.
#32 Si, un grupo humorístico armado que ha matado a más de 800 ciudadanos. Eso sí, como ahora dicen que ya no matan, pues quitémosle importancia al asunto. Eres de traca.
#85 Confundes nacionalismo con fascismo y nazismo. Tu puedes ser nacionalista en Finlandia, por ejemplo, y defendir ideas progresistas como sanidad universal y derechos para los homosexuales porque tales ideas benefician enormemente a tu nación.
Eso no significa que te creas el ombligo del mundo. Muchos independentistas son itnernacionalistas, es decir, son nacionalistas pero no están por debajo o encima de ninguna nación. Y sobre todo, no excluyen a nadie para formar parte de su nación sin excusas de raza, orientación sexual o nacionalidad.
Como he dicho, según el documental de la Sexta la educación finlandesa y ayudas familiares son envidiables, de ahí que muchos ciudadanos puedan sentirse orgullosos.
Yo pienso que Eta despues de la dictadura no tendria que existir como grupo armado. Ahora durante la dictadura deberian haber existido 20 grupos o mas iguales a Eta y que hubieran atentado contra todo hijo de puta franquista asesino, al igual que existio una resistencia contra Hitler.
"Investigación" es buscar la sede de DN en google maps. "No detectamos ningún movimiento extraño, pero sabemos que están aquí". Grabar a la gente que pulula por allí, un barrio normal del extrarradio madrileño con sus típicos rapaos paseándose por el parque y tal. Después del susto, los chicos reaccionan y se muestran supermajos y abiertos.
Investigación mis cojones.
Por otra parte, "editar" las entrevistas cortando lo que interesa es muy feo, lo haga Ébole o la petarda esta, se lo hagan a Anguita o a un puto nazi.
#9 ETA es ETA, punto. Pero a nivel de miedo y efectos de terror sobre la población, el nazismo gana de calle. No hace falta por qué te diga las razones:
Objetivos de ETA: Políticos y representantes de políticos españoles (PP y PSOE, unos y otros por herencia del GAL/Franco ). Mayormente NO civiles, si no institucionales.
Objetivos de los neonazis: ¿ Eres no-blanco/homosexual/comunista/anarquista/inmigrante/ateo/vascoparlante/catalanoparlante ? Al hoyo, da igual que seas civil o político.
Entiende que un grupo neonazi con los medios de ETA sería mucho pero que MUCHO más peligroso.
#37 Se me pasó el tiempo de edición: parece que en aquella ocasión leí el titular mal, en realidad habla sólo desde 1995 y le achaca más o menos las mismas muertes a unos y otros. Aun así, esto da una idea de la dimensión del problema, que no puede negarse tan a la ligera.
Y sobre la tontería recurrente de que si ETA es fascista, aquí hay una clara declaración al respecto:
#38 Curiosamente hace poco hicieron un "experimento" en una cadena de TV (no recuerdo cuál) haciendo eso que tú dices en Euskadi y también lo opuesto: poner un coche con una ikurriña en Madrid. En ambos sitios hubo gente que lanzó escupitajos e hizo de todo a las banderas de la otra región.
Veo que la gente compara eta con los nazis... no voy a entrar en eso...rechazo ambas, pero las dos bandas no son igualmente perseguidas. no se destinan los mismos recursos a perseguirlos, y desde mi punto de vista, los nazis son un problema mayor, generan mas muertos al año, etc etc.
#80 "Tampoco creo que los abertzeles sean full tolerance hacia negros/asiáticos/homosexuales, etc... " Por favor, no desinformes. He visto carteles a favor de los gays y los inmigrantes en herriko tabernas.
Es más, HB desde sus inicios ha estado a favor de los derechos de los homosexuales.
#101 PAís Vasco, Basque Contry, Euskal Herria: Tejido asociativo fuerte, sindicatos capaces de presionar a la patronal, izquierda parlamentaria fuerte, un centro-derecha homologable al resto de Europa (no como el PP español), cierta tradición de economía social (cooperativas), un tejido productivo aún no totalmente terciarizado, medios de información locales abundantes, determinadas expresiones de cultura popular no mercantilizados, festivales y eventos realizados gracias a voluntarios, etc.
Esas condiciones hacen, que por ejemplo, en el PV se hayan logrado convenios colectivos envidiables.
Luego están los de Casal Tramontana, que son fachas, sin más.
como se puede ver en el programa, son gente ignorante que no tiene ni un decimo de la cuarta parte de un dedo de frente, no se les puede calificar de animales ya que cualquier animal tiene mas cabeza que ellos, es que hasta la celula mas infima de nuestro cuerpo tiene mas cabeza que esta gente.
hitler y los nazis renegaron de cualquier persona que no fuera de eso a lo que llamaban "raza aria" o que sirviera a sus intereses tras lo cual eran quitados de en medio; toda esa mierda que sale en el programa es una mezcla de sangres y de culturas que en la epoca nazi estaria en un campo de concentracion siendo torturados y aniquilidos de la forma mas cruel que esta gente se pueda imaginar.
por favor neofascistoides (quitaros la etiquita de nazis que no lo sois) leed un poquito y no os subais al carro de ideologias que no sabeis ni de que van.
#10 No hay radicales buenos. Punto. Porque no hay clases de muertos. Me da igual que los maten por ser de A o por pensar B. Y en cuanto al terror y miedo se nota que no tienes ni p.idea. Se nota que no mataron de un tiro en la nuca a una persona al lado de tu cole, se nota que no explotó una bomba en el lugar en el que trabajaban tus padres, se nota que no te has pasado la infancia sin poder subir al coche antes de mirar debajo, se nota que no te han tenido que explicar con cuatro años por qué hay gente que mata a gente como tu papá, se nota que no conoces a nadie ingresado en un psiquiátrico tras haber sobrevivido a un atentado, se nota que tú no estabas en la T4 durante el atentado. Pero no pasa nada, la gente "normal" no somos objetivos, sólo "daños colaterales", que una vez muerto es una diferencia muy importante. No hables de miedo que insultas.
Cada grupo ha tenido su época, pero el terror es terror le pongas el nombre que le pongas.
La contundencia de las armas del estado contra eta no tiene nada q ver con la q emplea contra grupos neobazis. Cuanto tiempo han pasado en la carcel Barrionuevo, Vera, o Inestrillas entre otros asesinos y cuanto lleva Otegui sin haber empuñado nunca un arma?? Cuanto lleva cerrado Egin??
Me parecen ridiculas las comparaciones y no apoyo para nada ninguno de los dos bandos pero la realidad es la que es y hay que ser ciego para no verla.
#86 No, se lo que es cada cosa. Olvida el comentario, no me he sabido explicar. Realmente me refería a si partidos a los que llamamos neonazis son realmente neonazis.
Pero eso no quita para que un verdadero neonazi tenga como ideales el genocidio de personas, al contrario que ETA, que lo utiliza como un medio.
La ley de Godwin tiene nuevo paradigma en España. Cuando la conversación online se alarga no tiende a hitler sino a eta. Aunque se hable de hitler en un principio
Ahora mismo el problema en España es que los jueces te juzgan según tus ideas.
Es decir, el problema no es que unos sean de un lado o de otro, sino que hay jueces que te bonifican por ser de una ideología en concreto, y te permiten realizar las acciones violentas que te de la gana.
Lo vi y menuda gentuza. Lo de Alpedrete bestial, qué cantidad de imbéciles por metro cuadrado. Pueblos de la España profunda, zafia, atrasada y miserable.
El tema es interesante pero es que no soporto a esa locutora con el tonillo de voz tan forzadamente alarmista. Ya sea hablando de nazis o de la pesca del rodaballo. es superior a mi.
#8 "Prefiero mil veces a un radical abertzale que un neonazi"
Desde luego, los unos siembran el terror y matan por unos ideales que no compartimos y los otros matan y siembran el terror por unos ideales con los que no estamos de acuerdo.
#76 Defender con violencia unas ideas es terrorismo. Lo que menos importa son las ideas que defiendes cuando la violencia pasa a un primer plano. Al muerto le da igual que lo maten por ser de una raza que por votar a x.
#87#90 A mí que la GC lleve el fusil apuntando al frente me acojona. El cuartel debería estar lejos de la población, no en medio de un barrio de civiles.
Sobre la criminalización, el corporativismo defendiendo a los culpables de atacar, recordemos, en un callejón sin salida, tiene parte de culpa.
Ahora no mata (salvo que sea por accidente o alguno que vaya por libre), más o menos como los neonazis. Perros ladradores que tuvieron "su momento de gloria".
#37 Con la lógica de muchos que pulalan, estar en contra de ETA es estar a favor de los subnormales del video. Cada tonto defiende a sus hijos de puta.
#13 Yo y Aralar, partido que condena a ETA desde su fundación. ¿Algun argumento de tu parte, o preferís seguir quedando como el culo tú y los demás todólogos?
#19 ¿Diferencias entre ETA y Aralar en ideología? Los de ETA bien pueden disolverse y meterse en cualquier partido abertzale coherente con su ideario que ninguna de sus ideas pide asesinar o matar al diferente.
Como han hecho Aralar hasta el día de hoy, y al final los demás de la IA se han tenido que subir al carro.
Los neonazis, todos, sin excepción, pedirán la exterminación del contrario. Todos.
#83 Es que míralos... Reparten alimentos y ropa a los necesitados "nacionales", recogen tapones de plástico para pagar el tratamiento de una niña "nacional", en el día de S. Jordi regalan rosas a los ancianos "nacionales" de un geriátrico cercano a su sede, organizan batallas de pintball, salidas al monte, barbacoas y calçotadas,... Gente encantadora.
Eso sí, no les mentes a los negros, sudacas, moros, paquis, rojos, judíos, masones, democristianos, jipis, maricones, bolleras, nacionalistas catalanes, vascos con acento raro, veganos y aficionados al jazz, que entonces se acaba el buen rollo.
Me gustó de un reportaje una mujer que decía abiertamente que era racista. Lógicamente no por sus ideas sino por no esconderlas.
Lo que no soporto es la falsedad de los que se esconden bajo caretas de respetuosos cuando bajo manta son otra cosa. Menudo ridículo al tener los libros de Hess y los carteles racistas.
#73 Quita las armas a un etarra, dile que pida la independencia de modo democrático sin usar la violencia y obtendrás a un miembro de Aralar o la coalición Bildu.
Quita igualmente los bates de beisbol a un neonazi y su ideología le dirá que siga matando a las demás razas e ideologías según su ideario, aunque sea depositando votos en una urna para determinar el método más barato de extermino que utilice su proyecto de nación.
El objetivo del neonazi es el exterminio. Ambos extremos, tanto ETA como los neonazis son condenables, pero unos tienen un ideario censurable incluso en democracia.
#77 " Quita las armas a un etarra y ya no tendrás un etarra, nos ha jodido. " Esa es la idea . Si quitas las armas a un neonazi, votará a favor de su proyecto genocida, tenga pistolas o no.
Y no creo que sería buena idea tener a un partido racista y con símbolos neonazis en el gobierno. Bien que pueden generar leyes para meter en guettos a gente como pasó en el 1939...
Lo que no me gusta de equipo de investigación es que no se dedica a investigar sino a corroborar una premisa de la que parten. Muchas veces la calidad del reportaje depende de la tendenciosidad de esa premisa. Deberían revisar eso.
"Soldados del grupo ultra", "santuario". No sé, por mucho me guste denunciar la actividad neonazi en el Estado este tratamiento me suena a simplificador y caricaturizador. Muy sensacionalista.
#70 La pandilla de anormales que comentas lleva "civilizándose" desde que en los 90 crearon Aralar condenando a ETA (EA ya existía) y poco a poco se desligaron de la violencia creando partidos cuyas ideas son perfectamente defendibles, como pasa con la coalición Bildu.
Como ya he dicho, las diferencias en ideología de Aralar y ETA no existen. Unos defienden la mera independencia del pais vasco por la palabra condenando el terrorismo de ETA y otros con las armas.
¿Como es un neonazi democrático? ¿Hay que exterminar a los negros, chinos, maricones, judíos, etc... via referendum?
#40 Que la historia se puede repetir si no lo remediamos. Tiene tintes morbosos y más arriba lo han dicho, ese fondo musical sobraba. Tampoco hay que ser muy listo para ver que están faltos de masa cerebral útil (que cuestione, reflexione o juzgue libre de dogmas) como indica #19
#27 las IDEAS de Aralar (partido que CONDENA a ETA desde que la postura de HB nunca estaba clara) son LAS MISMAS EXACTAMENTE que las de ETA (independencia bajo un prisma izquierdista ), no así los métodos POR MUCHO QUE TE JODA.
ETA nunca ha defendido la superioridad racial, si no la independencia del país vasco mediante la violencia. Voto negativo por desinformar.
#20 La diferencia es que los etarras están en la cárcel, salvo los que ya han cumplido su condena, y los nazis sueltos con el beneplácito de personal del cuerpo de la policía.
Ah, no justifico ni apoyo a eta, indico diferencias de trato tanto policial como penal ante los diferentes grupos terroristas.
#7 Los del palestino al cuello no te van a dar una paliza por ser español. La basura nazi hace de la violencia una afición. Son cobardes que nunca se atreverían a ir solos contra alguien.
Aparte de la repugnancia de sus ideas, lo que más rabia me da es la suprema COBARDÍA que profesan.
Se llaman "los valientes de Europa" y atacan a gente asustada e indefensa en proporción cinco a uno.
#74 El hecho de que su fin desde un inicio pueda ser más legítimo, no significa que los medios que utilizan ambas partes no sean totalmente condenables.
Quita las armas a un etarra y ya no tendrás un etarra, nos ha jodido.
Los policías no creo que estén más tranquilos con un etarra porque "bueno, a fin de cuentas, no son tan malos como los nazis".
#81 Quizá, y sólo quizá (desde mi desconocimiento de estos mundos, no puedo afirmarlo) deberíamos distinguir entre diferentes tipos de "nazismo" por así decirlo. Porque supongo que hay gente que simplemente, no quiere que los extranjeros vengan a su país, pero que dista de tener sentimientos genocidas. Otros que simplemente defienden la idea de una España unida...
Quiero decir, aunque tengan elementos fascistas, puede que no todos esos grupos (AN, Democracia Nacional...) defiendan el "genocidio de los extranjeros y la teoría del espacio vital".
O por lo menos quiero creerlo. Quiero creer que no todos los componentes de esos grupos defienden esas ideas.
A ver, que se pase alguien de esos que a los que llaman neonazis por menéame y nos lo explique
#16 En los últimos años su apoyo ha sido más claro, tanto por razones electoralistas como por el cese definitivo de la violencia. Te invito a que consultes la hemeroteca e investigues un poco cómo hablaba Patxi Zabaleta de los presos de ETA en los años 90
#79 "efender con violencia unas ideas es terrorismo. Lo que menos importa son las ideas que defiendes cuando la violencia pasa a un primer plano."
Te equivocas. Puedes quitar toda la violencia a un etarra como he dicho y hacerle miembro de Aralar. Un neonazi puede asesinarte legalmente desde el gobierno, simplemente hacíendo su ideología , ley de estado.
#97 Ya. Cuando veas a miembros abertzales patear a indigentes o atacar a homosexuales en vez de defenderlos, me llamas.
Unos quieren un estado independenciente, social y progresista con la socialdemocracia finlandesa como ejemplo. Hay radicales pero solo en sus métodos y no forman parte de la ideología que defienden, solo lo usan como un fín.
Y huelga decir que hoy en día nadie quiere usar la violencia excepto cuatro "nostálgicos" de los "revolusionarios".
Los otros quieren un estado donde todos los ejemplos de #95 acaban reducidos a cenizas.
La gente en España no es consciente lo que supone que existan grepúsculos neonazis y no se les persiga. Un negro corre más peligro en Alpederete solo por ser negro que en Euskadi, donde a la gente ni le va ni le viene.
#103 Acudir a ETA para comprender la política de la izda abertzale es como intentar usar el GRAPO y sus acciones contra comprender las políticas sociales de IU o los actos del SAT en Andalucía.
En general, dudo que hayas encontrado a un verdadero etarra en el comentario #101.
Si acaso te habrás encontrado a un redneck cerrado, que los hay, pero cada vez menos.
#112 Por pensar no. Han atemorizado por que esos eran sus métodos. Aralar piensa igual que ETA y jamás ha querido matar a nadie. Es más, Aralar condenaba a ETA.
#127 Aralar es abertzale, al igual que EA, Sortu, PNV y ETA. Todos quieren la independencia vasca. Cambia la forma.
Puedes ser abertzale pacífico sin usar la violencia de ninguna forma. Ser nacionalista vasco no te hace odiar a españoles, torturar homosexuales o matar vagabundos o negros. Tampoco tiene ETA como tal su ideología. Su objetivo es la independencia a lo bestia, lo cual como te he demostrado, no es necesario.
Los nazis matan pues es lo que dice su ideología. No tienen térmido medio. Las razas y grupos sociales inferiores, exterminados. Sea gracias a votos obtenidos en urnas como Hitler o enviando a niñatos con bates de beisbol.
#113 "por supuesto que las ideas son las mismas; crear un pais marxista independiente en lo que es hoy el pais vasco, Navarra y el pais vasco frances."
ETA mata. Aralar no. Por cierto, Aralar no es marxista, aunque no por serlo es ser ilegal. Y no se puede ilegalizar a Aralar por que entre sus ideas no está el exterminio, cosa que si está en los grupos neonazis.
Cuando Aralar, EA, Bildu o PNV defiendan en su ideología independentista ideas de exterminio, me llamas.
Todo lo demás es lamer el culo a gente con ideas psicópatas, cosa que se vé que a tí no te importa demasiado. Hasta que apliquen su ideario del Mein Kampf de forma totalmente democrática y te metan en un guetto, te fusilen al día siguiente o te meten en un horno, y luego te quedes con cara de gilipollas pensando que cómo pudo ser posible.
#131 A mí me da igual, los que se muestran indiferentes comparando el patrotismo vasco con un nazismo genocida serán los primeros en caer frente a esa gentuza que acabará con todos lo no-arios, deficientes, homosexuales y una larga lista en #95 .
#140 "como Hernani te observan con mirada inquietante por el simple hecho de que parece que no eres de por allí (sino más bien del centro de la península)."
Toma bulo . Puedo contarte por cientos de amigas abertzale que salen de fuera de Euskadi a follar por España como locas.
"
Etarras y abertzales comparten muchas, muchas cosas: básicamente, son chusma blanca sin muchas luces ni talento, y sin demasiadas perspectivas en la vida, que un día se dan cuenta de que repetir las consignas del rebaño y salir a intimidar, a golpear y amenazar les hace sentirse "alguien" en este mundo que de otra forma pasaría de ellos. Se creen que su lamentable barrio o su pueblo de mierda son el epicentro del mundo y extrapolan su visión de paletos al universo entero.
Sabino Cuadra de Amaiur tiene más visión política que todo el PPSOE junto.
Aralar te recuerdo que es abertzale y ha condenado a ETA.
#142 "Ya, o sea que los abertzales nunca han sido violentos, no han intimidado, amenazado, agredido o señalado para otros matasen a sangre fría y por la espalda. Tampoco ha habido decenas de miles de empresarios vascos en diáspora por estos mismos motivos. Son todo imaginaciones mías, producto de mi confusión y de las mentiras difundidas por la prensa centralista (y por informes de la ONU, de Amnistía Internacional...). "
Aralar es abertzale, junto con EA, PNV y demás, y todos han condenado a ETA. ¿Donde están tus argumentos?
"¿Abertzales que salen de su pueblo a follar como locas? ¿Y? Me estás vendiendo en todo caso lo tolerante que es el resto de España. Lo que yo estaba diciendo es exactamente lo contrario: lo mucho que te quieren en Hernani por venir de Valladolid, por ejemplo."
También existe la leyenda urbana de que si soy vasco en Madrid me escupen en la bebida, ¿no?. Lo digo porque voy de cuando en cuando a eventos culturales...
"Para finalizar, no puedo evitar referirme a lo simple e infantil de dos de tus razonamientos: ¿Sabino Cuadra tiene visión política? Y Hitler también la tenía, por desgracia. "
Lo vi en directo y no daban tanto miedo como ya dan otros colectivos, ojo no digo que no haya que tener cuidado si no queremos que nos aparezca un amanecer dorado aquí, sobre todo el colectivo al que pertenecen los investigados del programa repetido siguiente
#97 Pon ejemplos. Las ideas del estilo "todo nacionalismo es reaccionario" e "izquierda y nacionalismo son incompatibles" ya las he leído mucho en Menéame, y he contestado varias veces que es una visión totalmente equivocada. Especialmente en las comunidades nacionales sin estado propio hay nacionalismos de izquierda y de derecha.
Casal Tramontana son antiliberales de derecha, "patriota-sociales", identitarios, unionistas, etnicistas y xenófobos. Los fascistas se han servido de esa retórica obrerista y popular desde los tiempos del Partido Obrero Alemán, Mussolini y José Antonio Primo de Rivera. Nada nuevo.
Se me olvidó mencionar que también donan sangre regularmente. Qué majos.
#103 Tu pregunta me parece irrelevante y no viene a cuento. Yo no sé si "un etarra" te podría ayudar concretamente a ti, y tampoco dices en qué podría ayudarte "un etarra".
Tú has dicho que los "otros nacionalistas" también hacen lo mismo. Yo te he intentado contestar que no es cierto, y por qué.
"Las que se manifestaban contra un gobierno democrático ( el de Zapatero ) exhibiendo modos y formas fascistoides"
Das a entender que manifestarse contra el gobierno es un acto fascista ( sólo si gobierna PSOE )
No se que modos fascistoides (sic) emplearon en aquellas manifestaciones y espero que me lo aclares, porque has hecho referencia a sucesos incluso anteriores a ZP (¿?)
#57 Otegui sí ha empuñado armas, otra cosa es que no disparase tiros en la nuca. Aun así actualmente le tengo aprecio porque sí creo que esté arrepentido y por cómo se comporta últimamente.
Momento de oro de la chica que contesta a la alcaldesa, la cual está está "descolocada con esto, porque he estado 10 días de vacaciones..." con: "El problema es que es un pueblo de nazis, mayores... Y hay un montón". ¡Ole sus ovarios!
La alcaldesa responde con algo que parece salido de Amanece que no es poco: "A mi la policía y la guardia civil me han dicho que no tengo un problema de esa índole."
#82#9 mucha canción antirracista y mucha mandanga, pero luego en sitios como Hernani te observan con mirada inquietante por el simple hecho de que parece que no eres de por allí (sino más bien del centro de la península).
Etarras y abertzales comparten muchas, muchas cosas: básicamente, son chusma blanca sin muchas luces ni talento, y sin demasiadas perspectivas en la vida, que un día se dan cuenta de que repetir las consignas del rebaño y salir a intimidar, a golpear y amenazar les hace sentirse "alguien" en este mundo que de otra forma pasaría de ellos. Se creen que su lamentable barrio o su pueblo de mierda son el epicentro del mundo y extrapolan su visión de paletos al universo entero.
Sin embargo, creo que el tema abertzale es o por lo menos ha sido más grave, porque esa violencia estaba oficializada y asumida para manejarse bien dentro del sistema. No creo, por ejemplo, que en ningún punto de España se elija delegado a un neonazi por ser neonazi, ni que se aprueben carreras universitarias por puro miedo a becerros en la frontera del alfabetismo. Me consta que esto en Euskadi pasaba.
#141 Ya, o sea que los abertzales nunca han sido violentos, no han intimidado, amenazado, agredido o señalado para otros matasen a sangre fría y por la espalda. Tampoco ha habido decenas de miles de empresarios vascos en diáspora por estos mismos motivos. Son todo imaginaciones mías, producto de mi confusión y de las mentiras difundidas por la prensa centralista (y por informes de la ONU, de Amnistía Internacional...).
¿Abertzales que salen de su pueblo a follar como locas? ¿Y? Me estás vendiendo en todo caso lo tolerante que es el resto de España. Lo que yo estaba diciendo es exactamente lo contrario: lo mucho que te quieren en Hernani por venir de Valladolid, por ejemplo.
Y no estaba llamando neonazis a los abertzales, lo que estaba dando a entender es que son la misma escoria sin luces, sin talento y con propensión al aborregamiento colectivo violento. Misma chusma que si por azar nace en Madrid, acaba de neonazi, si nace en Rentería, termina de abertzale.
Para finalizar, no puedo evitar referirme a lo simple e infantil de dos de tus razonamientos: ¿Sabino Cuadra tiene visión política? Y Hitler también la tenía, por desgracia. ¿La UPV ha desmentido que se regalase títulos a proetarras por el simple hecho de serlo? Ah bueno, esa es la demostración palpable de que no ha ocurrido jamás, ¿verdad? Yo por eso tampoco me creo nada del caso Bárcenas, porque Rajoy dice que es mentira...
#143 Pues tú dirás si en Madrid te escupen mucho en la bebida, pero a mí desde luego no me vas a negar las experiencias que he tenido yo en Euskadi.
Aralar es un partido abertzale (que yo sepa ni EA ni PNV están dentro de la izquierda nacionalista radical) y no violento, lo cual me parece de puta madre. Pero son la anécdota y la excepción de un movimiento que durante medio siglo ha estado manchado de sangre.
#28 pues hijo muy sencillo. Pues porque en teoria entrabamos a una democracia donde tendriamos un poder judicial independiente y justo que condenaria a los criminales fascistas...luego se ha visto que no es asi y tienen que venir de fuera para impartir justicia
#92 oye que eso no solo pasa alli, mira lo que pasa en Madrid con la manifestación de hoy o con cualquiera que se pueda manifestar republicano, como le pasó a un amigo mío
#93 Faltan los nazis Ah no, que también los han mencionado
Comentarios
Para #1. Esa parte sensacionalista con la música de acción y los efectos son lo que menos me gusta del programa. Parece mentira que no se den cuenta que sus contenidos e investigaciones ya son lo suficientemente interesantes como para poder ahorrarse los cohetes y las fanfárrias. Ruego al sentido común y a 'La Sexta' que acaben por cambiar el formato.
Lo envío por que a pesar del tono de programa sensacionalista (con música de acción y efectos sonoros) de estos programas, el contenido del reportaje está muy bien.
#7 " En Euskadi los que dan miedito llevan la palestina al cuello." se nota que has estado aquí .
Desde que lo popularizó Vaya Semanita lo llevaban y llevan hasta las chonis y las madres
Prefiero mil veces a un radical abertzale que un neonazi el cual me mate por ser no ario o me dé una paliza por hablar en euskera.
Vas a compararme a un grupo que lo máximo que lee es a Marx y Lenin junto con otro que lee lindezas como el Mein Kampf y se dedica a quemar vivos a indigentes en cajeros...
Claro hombre
Ah, y si me compras a ETA, te recuerdo que la contraparte proporcional estuvo durante cuarenta años creando miles de veces más muertos, torturados y exiliados, matándote hasta por ser ateo.
http://deslasexta.antena3.com/mp_seriesh4/2013/09/27/00016/001.mp4
http://deslasexta.antena3.com/mp_seriesh4/2013/09/27/00016/002.mp4
http://deslasexta.antena3.com/mp_seriesh4/2013/09/27/00016/003.mp4
http://deslasexta.antena3.com/mp_seriesh4/2013/09/27/00016/004.mp4
http://deslasexta.antena3.com/mp_seriesh4/2013/09/27/00016/005.mp4
http://deslasexta.antena3.com/mp_seriesh4/2013/09/27/00016/006.mp4
#11 Dentro de la mierda también hay mierda mala y mierda peor, y existe una diferencia considerable entre intentar evitar las muertes civiles (y terminar cagándola por no esforzarte lo suficiente o por ser lo suficientemente burro como para seguir poniendo bombas a pesar de los desastres anteriores) y buscar precisamente eso. Imagina que todos los militantes de ETA tuvieran las motivaciones, ideas y aspiraciones de Anders Breivik. ¿Eres capaz de imaginarlo? Cada atentado de ETA sería un 11M...
Y repito, cualquiera que tenga dos dedos de frente y esté pensando con frialdad y lógica (algo que cuando se habla de ETA parece que cuesta) sabe que se puede hacer comparaciones entre dos grupos sin que eso implique apoyar ni justificar a ninguno de los dos. En meneame se hace constantemente (por ejemplo, en el tema de la guerra siria).
#27 En España la extrema derecha en las últimas décadas ha causado más muertes que ETA.
http://www.cgtpv.org/Lista-de-asesinatos-a-manos-de.html
Desde 1995 ETA ha asesinado a 87 personas y la ultraderecha a 76
Desde 1995 ETA ha asesinado a 87 personas y la ult...
blog.lafacultad.net#12
Un neonazi en su caso, hubiera puesto una bomba en el aeropuerto de Loiu sin importar que dentro hubiera vascos o no.
Un neonazi lo hubiese hecho.
Un etarra lo hizo en la T4 , sin importarle si había vascos o no
¿Aquellos que mataron en Barajas eran también un objetivo político? Violencia no, y punto. Justificar a E.T.A me parece una barbaridad, con todo el respeto.
- Usted pasa 13 años en prisión por matar a un joven, ¿se arrepiente?
- Nnno.
Ya veo cómo funciona la reinserción y rehabilitación. Deberían volver a meterlo en prisión pero con CADENA PERPETUA.
#1 la gracia es que están echando america history x también
#15 ¿Cuántos enlaces me has dicho que quieres de Aralar apoyando a presos? ¿100? ¿200?
#10 "Pero a nivel de miedo y efectos de terror sobre la población, el nazismo gana de calle."
Algunos catalanes nos acordamos de Hipercor. En mi ciudad tambien atentaron, quizas a tí si es un político te da= , pero si no te produce ninguna empatia esto piensa que podrias acabar como una victima colateral tambien.
#8
Prefiero mil veces a un radical abertzale que un neonazi
¿ no jodas ? que sorpresa ... a ver si lo adivino ¿ a que tu no tenias que mirar los bajos de tu coche cada mañana ?
Vamos, que rezumas empatía por las victimas, colega
#12 Entiendo que apoyas la ideología de base de ETA pero sin apoyar sus métodos o tácticas. Hay gente a la que le cuesta mucho separar lo uno de lo otro. Como cuando no pueden separar amor y sexo.
Habéis conseguido mezclar neonazis y ETA. Voy a buscar las palomitas.
QUEREIS DEJAR DE METER A ETA EN ESTO? Aquí ETA pinta MUY POCO. Ya está bien de meter a ETA siempre que se habla de fascismo. Aquí hay un problema muy gordo con esta gentuza.
#10 Objetivos de ETA: Políticos y representantes de políticos españoles (PP y PSOE, unos y otros por herencia del GAL/Franco ). Mayormente NO civiles, si no institucionales.
Claro, me vas a decir que un civil que vaya paseando con una camiseta de la selección española por determinados barrios o pueblos de Euskadi no se arriesga a que le den una paliza o le pinchen las ruedas del coche. Otra cosa es que sea más usual encontrar un marroqui o ecuatoriano en el Metro de Madrid que un franquista en Ondarroa.
Independientemente de ideologias cualquiera que utilice la violencia o intimidación directa para imponer sus ideas me parecen igualmente condenables.
#32 Si, un grupo humorístico armado que ha matado a más de 800 ciudadanos. Eso sí, como ahora dicen que ya no matan, pues quitémosle importancia al asunto. Eres de traca.
#26
Mira lo que hacia ETA en 1974.
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_la_Calle_del_Correo
No mataba precisamente franquistas
#85 Confundes nacionalismo con fascismo y nazismo. Tu puedes ser nacionalista en Finlandia, por ejemplo, y defendir ideas progresistas como sanidad universal y derechos para los homosexuales porque tales ideas benefician enormemente a tu nación.
Eso no significa que te creas el ombligo del mundo. Muchos independentistas son itnernacionalistas, es decir, son nacionalistas pero no están por debajo o encima de ninguna nación. Y sobre todo, no excluyen a nadie para formar parte de su nación sin excusas de raza, orientación sexual o nacionalidad.
Como he dicho, según el documental de la Sexta la educación finlandesa y ayudas familiares son envidiables, de ahí que muchos ciudadanos puedan sentirse orgullosos.
Que vengan a Euskadi los del pueblo ese si tienen cojones. En Cataluña se atreven, aquí no demasiado. Por qué será ...
Yo pienso que Eta despues de la dictadura no tendria que existir como grupo armado. Ahora durante la dictadura deberian haber existido 20 grupos o mas iguales a Eta y que hubieran atentado contra todo hijo de puta franquista asesino, al igual que existio una resistencia contra Hitler.
"Investigación" es buscar la sede de DN en google maps. "No detectamos ningún movimiento extraño, pero sabemos que están aquí". Grabar a la gente que pulula por allí, un barrio normal del extrarradio madrileño con sus típicos rapaos paseándose por el parque y tal. Después del susto, los chicos reaccionan y se muestran supermajos y abiertos.
Investigación mis cojones.
Por otra parte, "editar" las entrevistas cortando lo que interesa es muy feo, lo haga Ébole o la petarda esta, se lo hagan a Anguita o a un puto nazi.
#9 ETA es ETA, punto. Pero a nivel de miedo y efectos de terror sobre la población, el nazismo gana de calle. No hace falta por qué te diga las razones:
Objetivos de ETA: Políticos y representantes de políticos españoles (PP y PSOE, unos y otros por herencia del GAL/Franco ). Mayormente NO civiles, si no institucionales.
Objetivos de los neonazis: ¿ Eres no-blanco/homosexual/comunista/anarquista/inmigrante/ateo/vascoparlante/catalanoparlante ? Al hoyo, da igual que seas civil o político.
Entiende que un grupo neonazi con los medios de ETA sería mucho pero que MUCHO más peligroso.
#37 Se me pasó el tiempo de edición: parece que en aquella ocasión leí el titular mal, en realidad habla sólo desde 1995 y le achaca más o menos las mismas muertes a unos y otros. Aun así, esto da una idea de la dimensión del problema, que no puede negarse tan a la ligera.
Y sobre la tontería recurrente de que si ETA es fascista, aquí hay una clara declaración al respecto:
Garzón sale escoltado por la gendarmería tras un nuevo escrache en Buenos Aires/c272#c-272
#38 Curiosamente hace poco hicieron un "experimento" en una cadena de TV (no recuerdo cuál) haciendo eso que tú dices en Euskadi y también lo opuesto: poner un coche con una ikurriña en Madrid. En ambos sitios hubo gente que lanzó escupitajos e hizo de todo a las banderas de la otra región.
#23 "Para ser más exactos" ETA sí existe.
#37 De toda la vida se ha sabido que ETA no era ninguna organización terrorista, ETA siempre ha sido una ONG.
#12 Te han comido el coco.
Veo que la gente compara eta con los nazis... no voy a entrar en eso...rechazo ambas, pero las dos bandas no son igualmente perseguidas. no se destinan los mismos recursos a perseguirlos, y desde mi punto de vista, los nazis son un problema mayor, generan mas muertos al año, etc etc.
#24 En este reportaje se lo curraron tela para distorsionar y manipular la realidad:
Las mentiras de La Sexta contra Marinaleda y Gordillo, ejemplo de terrorismo mediático
Las mentiras de La Sexta contra Marinaleda y Gordi...
diario-octubre.com#80 "Tampoco creo que los abertzeles sean full tolerance hacia negros/asiáticos/homosexuales, etc... " Por favor, no desinformes. He visto carteles a favor de los gays y los inmigrantes en herriko tabernas.
Es más, HB desde sus inicios ha estado a favor de los derechos de los homosexuales.
http://www.ehgam.org/
Canción de Negu Gorriak en contra del racismo:
#101 PAís Vasco, Basque Contry, Euskal Herria: Tejido asociativo fuerte, sindicatos capaces de presionar a la patronal, izquierda parlamentaria fuerte, un centro-derecha homologable al resto de Europa (no como el PP español), cierta tradición de economía social (cooperativas), un tejido productivo aún no totalmente terciarizado, medios de información locales abundantes, determinadas expresiones de cultura popular no mercantilizados, festivales y eventos realizados gracias a voluntarios, etc.
Esas condiciones hacen, que por ejemplo, en el PV se hayan logrado convenios colectivos envidiables.
Luego están los de Casal Tramontana, que son fachas, sin más.
como se puede ver en el programa, son gente ignorante que no tiene ni un decimo de la cuarta parte de un dedo de frente, no se les puede calificar de animales ya que cualquier animal tiene mas cabeza que ellos, es que hasta la celula mas infima de nuestro cuerpo tiene mas cabeza que esta gente.
hitler y los nazis renegaron de cualquier persona que no fuera de eso a lo que llamaban "raza aria" o que sirviera a sus intereses tras lo cual eran quitados de en medio; toda esa mierda que sale en el programa es una mezcla de sangres y de culturas que en la epoca nazi estaria en un campo de concentracion siendo torturados y aniquilidos de la forma mas cruel que esta gente se pueda imaginar.
por favor neofascistoides (quitaros la etiquita de nazis que no lo sois) leed un poquito y no os subais al carro de ideologias que no sabeis ni de que van.
#10 No hay radicales buenos. Punto. Porque no hay clases de muertos. Me da igual que los maten por ser de A o por pensar B. Y en cuanto al terror y miedo se nota que no tienes ni p.idea. Se nota que no mataron de un tiro en la nuca a una persona al lado de tu cole, se nota que no explotó una bomba en el lugar en el que trabajaban tus padres, se nota que no te has pasado la infancia sin poder subir al coche antes de mirar debajo, se nota que no te han tenido que explicar con cuatro años por qué hay gente que mata a gente como tu papá, se nota que no conoces a nadie ingresado en un psiquiátrico tras haber sobrevivido a un atentado, se nota que tú no estabas en la T4 durante el atentado. Pero no pasa nada, la gente "normal" no somos objetivos, sólo "daños colaterales", que una vez muerto es una diferencia muy importante. No hables de miedo que insultas.
Cada grupo ha tenido su época, pero el terror es terror le pongas el nombre que le pongas.
La contundencia de las armas del estado contra eta no tiene nada q ver con la q emplea contra grupos neobazis. Cuanto tiempo han pasado en la carcel Barrionuevo, Vera, o Inestrillas entre otros asesinos y cuanto lleva Otegui sin haber empuñado nunca un arma?? Cuanto lleva cerrado Egin??
Me parecen ridiculas las comparaciones y no apoyo para nada ninguno de los dos bandos pero la realidad es la que es y hay que ser ciego para no verla.
#107 "me parece de risa que digas que la extrema derecha ha causado mas muertes que la eta;"
1939-1975 Más 400.000 muertos y desaparecidos. Y eso por ser falangistas. Llegan a ser nazis y aquí no queda nadie.
"a mi no me fastidia que aralar sea el brazo de la eta en el sentido de las mismas ideas"
Aralar no puede ser el brazo político de ETA ya que éste nació por la opisición a la banda.
#86 No, se lo que es cada cosa. Olvida el comentario, no me he sabido explicar. Realmente me refería a si partidos a los que llamamos neonazis son realmente neonazis.
Pero eso no quita para que un verdadero neonazi tenga como ideales el genocidio de personas, al contrario que ETA, que lo utiliza como un medio.
Curiosos los comentarios que les dejaron en Twitter al programa (se pueden ver al final del programa). Qué valientes son sin cámaras...
La ley de Godwin tiene nuevo paradigma en España. Cuando la conversación online se alarga no tiende a hitler sino a eta. Aunque se hable de hitler en un principio
Ahora mismo el problema en España es que los jueces te juzgan según tus ideas.
Es decir, el problema no es que unos sean de un lado o de otro, sino que hay jueces que te bonifican por ser de una ideología en concreto, y te permiten realizar las acciones violentas que te de la gana.
Creo que toda la testosterona que se meten en el gimnasio afecta negativamente a sus capacidades cognitivas.
Lo vi y menuda gentuza. Lo de Alpedrete bestial, qué cantidad de imbéciles por metro cuadrado. Pueblos de la España profunda, zafia, atrasada y miserable.
El tema es interesante pero es que no soporto a esa locutora con el tonillo de voz tan forzadamente alarmista. Ya sea hablando de nazis o de la pesca del rodaballo. es superior a mi.
#8 "Prefiero mil veces a un radical abertzale que un neonazi"
Desde luego, los unos siembran el terror y matan por unos ideales que no compartimos y los otros matan y siembran el terror por unos ideales con los que no estamos de acuerdo.
Radicalmente diferentes.
#76 Defender con violencia unas ideas es terrorismo. Lo que menos importa son las ideas que defiendes cuando la violencia pasa a un primer plano. Al muerto le da igual que lo maten por ser de una raza que por votar a x.
#87 #90 A mí que la GC lleve el fusil apuntando al frente me acojona. El cuartel debería estar lejos de la población, no en medio de un barrio de civiles.
Sobre la criminalización, el corporativismo defendiendo a los culpables de atacar, recordemos, en un callejón sin salida, tiene parte de culpa.
#8 No digo que los que llevan palestina den miedito. Digo que los que dan miedito llevan palestina. No es tan dificil, te dejo pensarlo un rato.
Pero vamos, has dejado claro que ETA no te parece "tan malo".
#30 Pero existe como grupo humorístico.
Ahora no mata (salvo que sea por accidente o alguno que vaya por libre), más o menos como los neonazis. Perros ladradores que tuvieron "su momento de gloria".
#37 Con la lógica de muchos que pulalan, estar en contra de ETA es estar a favor de los subnormales del video. Cada tonto defiende a sus hijos de puta.
#59 No discutas con idiotas.
Es solo una sugerencia, por supuesto.
#13 Yo y Aralar, partido que condena a ETA desde su fundación. ¿Algun argumento de tu parte, o preferís seguir quedando como el culo tú y los demás todólogos?
#19 ¿Diferencias entre ETA y Aralar en ideología? Los de ETA bien pueden disolverse y meterse en cualquier partido abertzale coherente con su ideario que ninguna de sus ideas pide asesinar o matar al diferente.
Como han hecho Aralar hasta el día de hoy, y al final los demás de la IA se han tenido que subir al carro.
Los neonazis, todos, sin excepción, pedirán la exterminación del contrario. Todos.
#83 Es que míralos... Reparten alimentos y ropa a los necesitados "nacionales", recogen tapones de plástico para pagar el tratamiento de una niña "nacional", en el día de S. Jordi regalan rosas a los ancianos "nacionales" de un geriátrico cercano a su sede, organizan batallas de pintball, salidas al monte, barbacoas y calçotadas,... Gente encantadora.
Eso sí, no les mentes a los negros, sudacas, moros, paquis, rojos, judíos, masones, democristianos, jipis, maricones, bolleras, nacionalistas catalanes, vascos con acento raro, veganos y aficionados al jazz, que entonces se acaba el buen rollo.
Me gustó de un reportaje una mujer que decía abiertamente que era racista. Lógicamente no por sus ideas sino por no esconderlas.
Lo que no soporto es la falsedad de los que se esconden bajo caretas de respetuosos cuando bajo manta son otra cosa. Menudo ridículo al tener los libros de Hess y los carteles racistas.
#6 Porque hay otra pandilla de anormales exactamente igual que ellos. La misma mierda, distinto collar.
#73 Quita las armas a un etarra, dile que pida la independencia de modo democrático sin usar la violencia y obtendrás a un miembro de Aralar o la coalición Bildu.
Quita igualmente los bates de beisbol a un neonazi y su ideología le dirá que siga matando a las demás razas e ideologías según su ideario, aunque sea depositando votos en una urna para determinar el método más barato de extermino que utilice su proyecto de nación.
#75 Lee esto mismo.
#75 Llevo condenando a ETA desde que tengo uso de razón. Puedo coincidir en ideología pero no en sus métodos: http://es.wikipedia.org/wiki/Aralar
El objetivo del neonazi es el exterminio. Ambos extremos, tanto ETA como los neonazis son condenables, pero unos tienen un ideario censurable incluso en democracia.
#77 " Quita las armas a un etarra y ya no tendrás un etarra, nos ha jodido. " Esa es la idea . Si quitas las armas a un neonazi, votará a favor de su proyecto genocida, tenga pistolas o no.
Y no creo que sería buena idea tener a un partido racista y con símbolos neonazis en el gobierno. Bien que pueden generar leyes para meter en guettos a gente como pasó en el 1939...
Lo que no me gusta de equipo de investigación es que no se dedica a investigar sino a corroborar una premisa de la que parten. Muchas veces la calidad del reportaje depende de la tendenciosidad de esa premisa. Deberían revisar eso.
"Soldados del grupo ultra", "santuario". No sé, por mucho me guste denunciar la actividad neonazi en el Estado este tratamiento me suena a simplificador y caricaturizador. Muy sensacionalista.
#9 Terrorismo contra una dictadura SÍ, terrorismo contra un gobierno democrático NO (aun siendo una pseudodemocracia).
#70 La pandilla de anormales que comentas lleva "civilizándose" desde que en los 90 crearon Aralar condenando a ETA (EA ya existía) y poco a poco se desligaron de la violencia creando partidos cuyas ideas son perfectamente defendibles, como pasa con la coalición Bildu.
Como ya he dicho, las diferencias en ideología de Aralar y ETA no existen. Unos defienden la mera independencia del pais vasco por la palabra condenando el terrorismo de ETA y otros con las armas.
¿Como es un neonazi democrático? ¿Hay que exterminar a los negros, chinos, maricones, judíos, etc... via referendum?
Me meto en un hilo sobre un reportaje de neonazis y lo encuentro saturado de ETA. Buff, vamos mal.
#40 Que la historia se puede repetir si no lo remediamos. Tiene tintes morbosos y más arriba lo han dicho, ese fondo musical sobraba. Tampoco hay que ser muy listo para ver que están faltos de masa cerebral útil (que cuestione, reflexione o juzgue libre de dogmas) como indica #19
#27 las IDEAS de Aralar (partido que CONDENA a ETA desde que la postura de HB nunca estaba clara) son LAS MISMAS EXACTAMENTE que las de ETA (independencia bajo un prisma izquierdista ), no así los métodos POR MUCHO QUE TE JODA.
ETA nunca ha defendido la superioridad racial, si no la independencia del país vasco mediante la violencia. Voto negativo por desinformar.
#20 La diferencia es que los etarras están en la cárcel, salvo los que ya han cumplido su condena, y los nazis sueltos con el beneplácito de personal del cuerpo de la policía.
Ah, no justifico ni apoyo a eta, indico diferencias de trato tanto policial como penal ante los diferentes grupos terroristas.
#7 Los del palestino al cuello no te van a dar una paliza por ser español. La basura nazi hace de la violencia una afición. Son cobardes que nunca se atreverían a ir solos contra alguien.
Aparte de la repugnancia de sus ideas, lo que más rabia me da es la suprema COBARDÍA que profesan.
Se llaman "los valientes de Europa" y atacan a gente asustada e indefensa en proporción cinco a uno.
Valientes hijos de puta.
Que me gusta este programa, la verdad es que se Curran tela los contenidos
#74 El hecho de que su fin desde un inicio pueda ser más legítimo, no significa que los medios que utilizan ambas partes no sean totalmente condenables.
Quita las armas a un etarra y ya no tendrás un etarra, nos ha jodido.
Los policías no creo que estén más tranquilos con un etarra porque "bueno, a fin de cuentas, no son tan malos como los nazis".
#81 Quizá, y sólo quizá (desde mi desconocimiento de estos mundos, no puedo afirmarlo) deberíamos distinguir entre diferentes tipos de "nazismo" por así decirlo. Porque supongo que hay gente que simplemente, no quiere que los extranjeros vengan a su país, pero que dista de tener sentimientos genocidas. Otros que simplemente defienden la idea de una España unida...
Quiero decir, aunque tengan elementos fascistas, puede que no todos esos grupos (AN, Democracia Nacional...) defiendan el "genocidio de los extranjeros y la teoría del espacio vital".
O por lo menos quiero creerlo. Quiero creer que no todos los componentes de esos grupos defienden esas ideas.
A ver, que se pase alguien de esos que a los que llaman neonazis por menéame y nos lo explique
#16 En los últimos años su apoyo ha sido más claro, tanto por razones electoralistas como por el cese definitivo de la violencia. Te invito a que consultes la hemeroteca e investigues un poco cómo hablaba Patxi Zabaleta de los presos de ETA en los años 90
#79 "efender con violencia unas ideas es terrorismo. Lo que menos importa son las ideas que defiendes cuando la violencia pasa a un primer plano."
Te equivocas. Puedes quitar toda la violencia a un etarra como he dicho y hacerle miembro de Aralar. Un neonazi puede asesinarte legalmente desde el gobierno, simplemente hacíendo su ideología , ley de estado.
#80 http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130629/410754/es/Avances-retrocesos-lucha-derechos-homosexuales
En el Gara, por si te queda alguna duda.
#97 Ya. Cuando veas a miembros abertzales patear a indigentes o atacar a homosexuales en vez de defenderlos, me llamas.
Unos quieren un estado independenciente, social y progresista con la socialdemocracia finlandesa como ejemplo. Hay radicales pero solo en sus métodos y no forman parte de la ideología que defienden, solo lo usan como un fín.
Y huelga decir que hoy en día nadie quiere usar la violencia excepto cuatro "nostálgicos" de los "revolusionarios".
Los otros quieren un estado donde todos los ejemplos de #95 acaban reducidos a cenizas.
La gente en España no es consciente lo que supone que existan grepúsculos neonazis y no se les persiga. Un negro corre más peligro en Alpederete solo por ser negro que en Euskadi, donde a la gente ni le va ni le viene.
#103 Acudir a ETA para comprender la política de la izda abertzale es como intentar usar el GRAPO y sus acciones contra comprender las políticas sociales de IU o los actos del SAT en Andalucía.
En general, dudo que hayas encontrado a un verdadero etarra en el comentario #101.
Si acaso te habrás encontrado a un redneck cerrado, que los hay, pero cada vez menos.
#109 "y si contamos los crimenes de la izquierda; suma pol pot, stalin, y mao, ganais de calle. " Stalin, Pol Pot y Mao también mataban izquierdistas.
#112 Por pensar no. Han atemorizado por que esos eran sus métodos. Aralar piensa igual que ETA y jamás ha querido matar a nadie. Es más, Aralar condenaba a ETA.
#111 "la extrema derecha como tal no ha asesinado a nadie" 40 años de franquismo.
#127 Aralar es abertzale, al igual que EA, Sortu, PNV y ETA. Todos quieren la independencia vasca. Cambia la forma.
Puedes ser abertzale pacífico sin usar la violencia de ninguna forma. Ser nacionalista vasco no te hace odiar a españoles, torturar homosexuales o matar vagabundos o negros. Tampoco tiene ETA como tal su ideología. Su objetivo es la independencia a lo bestia, lo cual como te he demostrado, no es necesario.
Los nazis matan pues es lo que dice su ideología. No tienen térmido medio. Las razas y grupos sociales inferiores, exterminados. Sea gracias a votos obtenidos en urnas como Hitler o enviando a niñatos con bates de beisbol.
#113 "por supuesto que las ideas son las mismas; crear un pais marxista independiente en lo que es hoy el pais vasco, Navarra y el pais vasco frances."
ETA mata. Aralar no. Por cierto, Aralar no es marxista, aunque no por serlo es ser ilegal. Y no se puede ilegalizar a Aralar por que entre sus ideas no está el exterminio, cosa que si está en los grupos neonazis.
Cuando Aralar, EA, Bildu o PNV defiendan en su ideología independentista ideas de exterminio, me llamas.
Todo lo demás es lamer el culo a gente con ideas psicópatas, cosa que se vé que a tí no te importa demasiado. Hasta que apliquen su ideario del Mein Kampf de forma totalmente democrática y te metan en un guetto, te fusilen al día siguiente o te meten en un horno, y luego te quedes con cara de gilipollas pensando que cómo pudo ser posible.
#131 A mí me da igual, los que se muestran indiferentes comparando el patrotismo vasco con un nazismo genocida serán los primeros en caer frente a esa gentuza que acabará con todos lo no-arios, deficientes, homosexuales y una larga lista en #95 .
No será porque no los hemos avisado.
#140 "como Hernani te observan con mirada inquietante por el simple hecho de que parece que no eres de por allí (sino más bien del centro de la península)."
Toma bulo . Puedo contarte por cientos de amigas abertzale que salen de fuera de Euskadi a follar por España como locas.
"
Etarras y abertzales comparten muchas, muchas cosas: básicamente, son chusma blanca sin muchas luces ni talento, y sin demasiadas perspectivas en la vida, que un día se dan cuenta de que repetir las consignas del rebaño y salir a intimidar, a golpear y amenazar les hace sentirse "alguien" en este mundo que de otra forma pasaría de ellos. Se creen que su lamentable barrio o su pueblo de mierda son el epicentro del mundo y extrapolan su visión de paletos al universo entero.
Sabino Cuadra de Amaiur tiene más visión política que todo el PPSOE junto.
Aralar te recuerdo que es abertzale y ha condenado a ETA.
#142 "Ya, o sea que los abertzales nunca han sido violentos, no han intimidado, amenazado, agredido o señalado para otros matasen a sangre fría y por la espalda. Tampoco ha habido decenas de miles de empresarios vascos en diáspora por estos mismos motivos. Son todo imaginaciones mías, producto de mi confusión y de las mentiras difundidas por la prensa centralista (y por informes de la ONU, de Amnistía Internacional...). "
Aralar es abertzale, junto con EA, PNV y demás, y todos han condenado a ETA. ¿Donde están tus argumentos?
"¿Abertzales que salen de su pueblo a follar como locas? ¿Y? Me estás vendiendo en todo caso lo tolerante que es el resto de España. Lo que yo estaba diciendo es exactamente lo contrario: lo mucho que te quieren en Hernani por venir de Valladolid, por ejemplo."
También existe la leyenda urbana de que si soy vasco en Madrid me escupen en la bebida, ¿no?. Lo digo porque voy de cuando en cuando a eventos culturales...
"Para finalizar, no puedo evitar referirme a lo simple e infantil de dos de tus razonamientos: ¿Sabino Cuadra tiene visión política? Y Hitler también la tenía, por desgracia. "
Mucho no pueden odiar a los españoles cuando Bildu ha colgado banderas republicanas españolas en sus ayuntamientos junto con la ikurriña. Lo siento si rompo tus esquemas.
http://www.publico.es/espana/429510/la-bandera-de-la-republica-ondea-en-el-ayuntamiento-de-donostia
#144 Dudo que todos los que apoyaron a ETA fueran la mayoría incluso en HB. Te lo digo por cosas como ésta:
http://www.publico.es/espana/31224/estoy-en-contra-de-eta-y-defiendo-el-camino-de-la-no-violencia
Es más, la gente que apoya la violencia es cada vez más minoritaria.
Lo vi en directo y no daban tanto miedo como ya dan otros colectivos, ojo no digo que no haya que tener cuidado si no queremos que nos aparezca un amanecer dorado aquí, sobre todo el colectivo al que pertenecen los investigados del programa repetido siguiente
#97 Pon ejemplos. Las ideas del estilo "todo nacionalismo es reaccionario" e "izquierda y nacionalismo son incompatibles" ya las he leído mucho en Menéame, y he contestado varias veces que es una visión totalmente equivocada. Especialmente en las comunidades nacionales sin estado propio hay nacionalismos de izquierda y de derecha.
Casal Tramontana son antiliberales de derecha, "patriota-sociales", identitarios, unionistas, etnicistas y xenófobos. Los fascistas se han servido de esa retórica obrerista y popular desde los tiempos del Partido Obrero Alemán, Mussolini y José Antonio Primo de Rivera. Nada nuevo.
Se me olvidó mencionar que también donan sangre regularmente. Qué majos.
#103 Tu pregunta me parece irrelevante y no viene a cuento. Yo no sé si "un etarra" te podría ayudar concretamente a ti, y tampoco dices en qué podría ayudarte "un etarra".
Tú has dicho que los "otros nacionalistas" también hacen lo mismo. Yo te he intentado contestar que no es cierto, y por qué.
#42 Los extremos se tocan. Ambas cosas son bazofia alimentada por ignorantes y frustrados.
#121
- Vaya, no sabía que manifestarse contra un gobierno democratico era algo censurable ... vaya ...te aflora cierto ramalazo
- Por favor , dime qué "modos y formas fascistoides" (sic) aplicaron
#134
Estoy esperando que me justifiques tu afirmacion
"Las que se manifestaban contra un gobierno democrático ( el de Zapatero ) exhibiendo modos y formas fascistoides"
Das a entender que manifestarse contra el gobierno es un acto fascista ( sólo si gobierna PSOE )
No se que modos fascistoides (sic) emplearon en aquellas manifestaciones y espero que me lo aclares, porque has hecho referencia a sucesos incluso anteriores a ZP (¿?)
Por davor, que algún@admin de bien traduzca el titular y la entradilla del serbo-croata al español. Pobres articulos y preposiciones!
#57 Otegui sí ha empuñado armas, otra cosa es que no disparase tiros en la nuca. Aun así actualmente le tengo aprecio porque sí creo que esté arrepentido y por cómo se comporta últimamente.
Momento de oro de la chica que contesta a la alcaldesa, la cual está está "descolocada con esto, porque he estado 10 días de vacaciones..." con: "El problema es que es un pueblo de nazis, mayores... Y hay un montón". ¡Ole sus ovarios!
La alcaldesa responde con algo que parece salido de Amanece que no es poco: "A mi la policía y la guardia civil me han dicho que no tengo un problema de esa índole."
#94 Qué se podría decir de los nazis. Un dos tres, responde otra vez. Para empezar, cansinos...
#18 no tienes ni puta idea en los 90, Zabaleta ni condenaba a ETA casi...
#82 #9 mucha canción antirracista y mucha mandanga, pero luego en sitios como Hernani te observan con mirada inquietante por el simple hecho de que parece que no eres de por allí (sino más bien del centro de la península).
Etarras y abertzales comparten muchas, muchas cosas: básicamente, son chusma blanca sin muchas luces ni talento, y sin demasiadas perspectivas en la vida, que un día se dan cuenta de que repetir las consignas del rebaño y salir a intimidar, a golpear y amenazar les hace sentirse "alguien" en este mundo que de otra forma pasaría de ellos. Se creen que su lamentable barrio o su pueblo de mierda son el epicentro del mundo y extrapolan su visión de paletos al universo entero.
Sin embargo, creo que el tema abertzale es o por lo menos ha sido más grave, porque esa violencia estaba oficializada y asumida para manejarse bien dentro del sistema. No creo, por ejemplo, que en ningún punto de España se elija delegado a un neonazi por ser neonazi, ni que se aprueben carreras universitarias por puro miedo a becerros en la frontera del alfabetismo. Me consta que esto en Euskadi pasaba.
#141 Ya, o sea que los abertzales nunca han sido violentos, no han intimidado, amenazado, agredido o señalado para otros matasen a sangre fría y por la espalda. Tampoco ha habido decenas de miles de empresarios vascos en diáspora por estos mismos motivos. Son todo imaginaciones mías, producto de mi confusión y de las mentiras difundidas por la prensa centralista (y por informes de la ONU, de Amnistía Internacional...).
¿Abertzales que salen de su pueblo a follar como locas? ¿Y? Me estás vendiendo en todo caso lo tolerante que es el resto de España. Lo que yo estaba diciendo es exactamente lo contrario: lo mucho que te quieren en Hernani por venir de Valladolid, por ejemplo.
Y no estaba llamando neonazis a los abertzales, lo que estaba dando a entender es que son la misma escoria sin luces, sin talento y con propensión al aborregamiento colectivo violento. Misma chusma que si por azar nace en Madrid, acaba de neonazi, si nace en Rentería, termina de abertzale.
Para finalizar, no puedo evitar referirme a lo simple e infantil de dos de tus razonamientos: ¿Sabino Cuadra tiene visión política? Y Hitler también la tenía, por desgracia. ¿La UPV ha desmentido que se regalase títulos a proetarras por el simple hecho de serlo? Ah bueno, esa es la demostración palpable de que no ha ocurrido jamás, ¿verdad? Yo por eso tampoco me creo nada del caso Bárcenas, porque Rajoy dice que es mentira...
#143 Pues tú dirás si en Madrid te escupen mucho en la bebida, pero a mí desde luego no me vas a negar las experiencias que he tenido yo en Euskadi.
Aralar es un partido abertzale (que yo sepa ni EA ni PNV están dentro de la izquierda nacionalista radical) y no violento, lo cual me parece de puta madre. Pero son la anécdota y la excepción de un movimiento que durante medio siglo ha estado manchado de sangre.
#28 pues hijo muy sencillo. Pues porque en teoria entrabamos a una democracia donde tendriamos un poder judicial independiente y justo que condenaria a los criminales fascistas...luego se ha visto que no es asi y tienen que venir de fuera para impartir justicia
#19 buena canción
#92 oye que eso no solo pasa alli, mira lo que pasa en Madrid con la manifestación de hoy o con cualquiera que se pueda manifestar republicano, como le pasó a un amigo mío
#93 Faltan los nazis Ah no, que también los han mencionado
#95 oye lo digo sin justificarlos para nada, pero eso también lo hacen otros nacionalistas