Hace 13 años | Por elblogdeariadna a publico.es
Publicado hace 13 años por elblogdeariadna a publico.es

El Ayuntamiento afirma que no puede hacer nada contra la caseta que echó a dos gays por bailar juntos.

Comentarios

e

#5 pero el que los echó fue el presidente de la caseta, no un socio de manera particular

angelitoMagno

#8 Sigue siendo una persona particular, ¿no?

¿Estás a favor de castigar también al que invitó a esta pareja a la caseta?

e

#9 Según dice el artículo, el tipo hizo parar la música para indicarles que dejaran de bailar y se fueran de allí, por lo que entiendo que lo hizo aprovechando su cargo y que fue como representante de la caseta y no como socio.

Y tampoco es plan de cerrar la caseta pero seguro que existen otras fórmulas, que no tienen ni que ser multas económicas, para dejarles claro el que no se puede echar a gente por el hecho de bailar sevillanas

angelitoMagno

#10 Y tampoco es plan de cerrar la caseta, pero seguro que existen otras fórmulas, que no tienen ni que ser económicas, para dejarles claro el que no se puede echar a gente por el hecho de bailar sevillanas

¿Qué te parece la fórmula "denunciar por homofobia a la persona que expulsó a la pareja"?

e

#11 yo estaba pensando en obligar al presidente a pedir disculpas desde escenario y que reconozca que no tiene derecho a expulsar a dos personas por estar bailando y el aviso a toda la caseta de que si se vuelve a repetir un acto similar, se les cierra el chiringuito y pierden la licencia

Sigo viendo que "la caseta" como organización tiene parte de responsabilidad

zenislev_v

#9 Como te indica #10 no fue un "particular" sino "El Excelentísimo Presidente" de la asociación a cargo de la caseta. Si no quieren que sucedan sanciones que no pongan a este tipo de gente al cargo de las mismas. El castigo ha de ser ejemplar y dejar bien claro que las actitudes homófobas están fuera de lugar en la vida pública.

Veo igual de repulsivo este acto que el de denegar la entrada a un pub a gente con sindrome de Down... está fuera de lugar y merece ser sancionado y que el ayuntamiento no les subvencione ni un paquete de pipas mientras este tipo siga al cargo de dicha asociación. Además del castigo correspondiente por dicha actitud. Y el resto socios son culpables por permitir que dicha situación se produjese y el que acabara en la calle no fuese ese tío.

Golan_Trevize

#8 Tío, que eso de "presidente de la caseta" no existe.

Aquí una nota deangelitomagnoangelitomagno que lo aclara:
Expulsados dos gays de una caseta en la feria de Sevilla por bailar juntos/c12#c-12

danic

#2 Pero de eso se trata de que al menos insinuen que pueden dejar de darles la licencia (y ley en mano pueden hacerlo, una caseta que incumpla las leyes de igualdad puede digo yo quedarse sin licencia si el ayuntamiento quiere)

Está claro que el Ayuntamiento, como tal, no es juez ni juzgado y no puede castigar delitos directamente, pero que "hacer puede hacer cosas" es evidente, también deberia investigar si los policias que desalojaron a estas personas actuaron o no debidamente (la policia local SI es responsabilidad del ayuntamiento)

zenislev_v

#16 ¿Por que tenéis de presidente a un cavernícola? Yo desde luego como NO SOCIO no tengo la culpa, si vosotros permitís este tipo de situaciones sois tan culpables como él. No se el número de personas que habría en la caseta en ese momento pero más de 50 seguro si nadie tuvo los cojones de plantarle cara a ese ceporro os merecéis no solo que os cierren la caseta este año sino que no os permitan abrirla nunca más.

No solo somos culpables de nuestros actos, sino también de nuestras inacciones... y este es un ejemplo claro de ello. Si todos los que estaban en la caseta en ese momento se levantan y le dicen a ese tío que esa gente no se va, el que acaba en la calle es él, no lo hicisteis, pues mala suerte y se os acaba la feria antes. A efectos legales ese tipo habla por todos vosotros y esa expulsión no es en su nombre sino en el de la asociación.

Atlante_13

Estamos hablando de discriminación, es lo mismo que cuando en otra época no se permitía que un negro bailase con una blanca.. ES DISCRIMINACIÓN, ES ILEGAL y debe perseguirse. El ayuntamiento lo mínimo que debería hacer es retirar la licencia a dicha asociación a menos que rectifiquen.

ikipol

El problema es que esa caseta privada no es un local público, es un local en el que un grupo de amigos se reúne. Por eso no tienen que cumplir todas las formalidades de un bar o restaurante (salvo las higiénicas). A todos los efectos, es como una casa particular. Por eso el ayuntamiento no puede hacer nada. Me imagino que la pareja sí podría tomar acciones legales contra el intolerante, por la humillación.

Por otro lado, que un gilipollas sea homófobo no tiene por qué pagarlo el resto de los socios, que incluso defendieron a los chavales.

danic

#6 Si la caseta esta abierta al público (con o sin invitación) es un local privado de acceso público, como una discoteca que pidan entrada, y por tanto está sujeta a las leyes de los locales públicos, no es un local privado (de igual forma no se permite fumar por ejemplo aunque la caseta sea privada http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Prohibido/fumar/dentro/casetas/Feria/Abril/elpepiespand/20110129elpand_9/Tes )

oso_69

#7 No sé esta caseta en concreto, pero la mayoría de las casetas de la Feria de Sevilla no están abiertas al público, tienes que ir con un socio para entrar. Eso de las invitaciones que tú dices no lo he visto nunca, pero no te lo voy a discutir. Y su estatus no es el de una discoteca, donde puede entrar cualquiera que pague la entrada, sino en todo caso de un club privado, como podrían ser los de fumadores. Estos no están sujetos a la ley anti-tabaco, mientras que los locales públicos -bares, pubs, discotecas, etc- sí. Y sí, ya sé que en las casetas no se puede fumar, pero lo pongo sólo ocmo ejemplo.

danic

#21 esque tu ejemplo te contradice estan sujetos a la ley antitabaco como puse en el enlace, cabe suponer que no se trata una 'casa' sino de un local donde hay publico diverso y por tanto requiere unas normas especificas (sino, lo contrario seria una via de escape a la ley, un bar cualquiera podria decir que es un club privado y que casualmente todo el que pasa por la puerta es amigo de un socio y saltarse la ley antitabaco, y sabemos que no es asi)

danic

Pues el ayuntamiento parece no conocer las leyes, vamos las licencias las emite que yo sepa el ayuntamiento, y todo local de acceso público es público

Pero vamos, donde el ayuntamiento no llegue, que lleguen los jueces

Pepf

#1 Creo que en este caso el ayuntamiento poco puede hacer a parte de denegarle futuras subvenciones y licencias a la caseta (o a su presidente). Cualquier otra acción tiene que pasar por un juzgado.

Espero que les metan un buen puro a esos dos carcas.

D

Merecen que les revoquen permanentemente la licencia para volver a abrir otra caseta, al presidente y a todos los socios, en cuyo nombre actuó en ese acto de homofobia.

Si por mi fuera, les prohibiría la entrada a la feria de abril de por vida.

c

#14 Mejor que nos condenen a los socios a 10 latigazos en la plaza mayor. Castigos justos para personas individuales, y dejarse de tonterias de castigar a un grupo por los actos de una persona individual que despues los canones, cierres de estadio y demas, no os gustan cuando se os aplica a vosotros.

Bender_Rodriguez

¿Impunidad para la caseta? Los socios no son responsables de la actitud de uno de ellos, aunque sea el presidente, individuo que ha sido denunciado y ojalá sea castigado.

NoEresTuSoyYo

Por mi parte que le caiga todo el peso de la ley y así se entere que los tiempos de Paquito Franco ya pasaron .

e

Y luego bien que se sube este mismo ayuntamiento a las carrozas del 'Orgullo del Sur'.

Hipócritas.

La caseta que se joda entera, o que eche a su presidente.

k

Tenían ganas de liarla y la liaron... me refiero al presidente y su mujer

scarecrow

Cuando estas cosas pasan no queda más remedio que tomarse la justicia por la mano de cada cual. Sodomitas! pillad gasolina y fuego y al ataque!