Hace 13 años | Por Nero a publico.es
Publicado hace 13 años por Nero a publico.es

La CBS quiere adquirir los derechos del filme de Monzón para rodar una película diridia por Paul Haggis y que llevará por título Cell 211

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Seguro que la hacen peor.

quiprodest

#5 Completo: En películas españolas tienen previsto una versión de nuestra joya de la corona: Torrente
Hollywood ya prepara su versión de 'Torrente'

Hace 15 años | Por --66393-- a 20minutos.es

D

Quizá hasta les salga más barato comprar la idea y que la "guionice" (supongo que no existe el palabro) cualquiera, que pagar a un guionista como Dios manda para que haga un guión como Dios manda.

D

#6 Por otro lado, "Torrente" tiene cierta crítica (yo lo veo así) de las pelis policiacas de Hollywood.

anxosan

No se que pensar.
Por un lado el Paul Haggis es guionista de cosas como "Cartas desde Iwo Jima" y "Million Dollar Baby", y director y guionista de "Crash" o "En el valle de Elah".
Pero por otra parte también fue guionista de casi 200 episodios de "Walker, Texas Ranger"

Lo mismo vemos en el papel de Resines a Chuck Norris, y la película acaba de un modo diferente.

D

Por que no entramos en Digg? Porque Meneame es más cercano y familiar a nosotros.
Celda 211 tiene un guión notable, y la dirección también estaba bien. Pero los americanitos quieren actores suyos que conozcan, una fotografía en plan Hollywood (aunque la de aquí no estaba mal), etc...

D

#8 ¿la "escriba"?

D

No sé si será este el caso, pero lo peor es que muchas veces la productora que piensa hacer el remake compra los derechos de distribución de la original para que no llegue a estrenarse en tierras estadounidenses y así el público ni sepa que está viendo un apaño basado en una película extranjera... No sea que les dé por comparar roll

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#4 Fácil... aunque parezca raro hay muchas ideas nuevas en el cine internacional, ideas nuevas que no tiene holliwood... tonces en vez de hacer refritos de los suyos, los hacen de los demás.

Saludos

D

#11
cause the eyes of a ranger are upon you,
Any wrong you do he's gonna see,
When you're in Texas look behind you,
cause that's where the rangers are gonna be.

MycroftHolmes

#16 ¡Cañoneroooooo! ¡Yiiijahhhh!

D

#13 Esa palabra no tiene "glamour".

e

Lo que tienen que hacer, es lo mismo que se hace aquí con las peliculasa NorteAmericanas, DOBLARLAS AL INGLES-AMERICANO, les saldría mas barato y mantendrían la calidad de las actuaciones.
Dicho esto decir que aunque la C211 me pareció bunena (aunque con final demasiado rápido y simplista que rompe el hilo de realidad que se mantiene en el film), en algunos aspectos peca de ingenua (el malo a veces parece un poco lelo, no así los secundarios malotes que son los mejores para mi) quizá es esto lo que atrae a Hollywood, ya que si fuera dura de verdad (como a mí me hubiera gustado) no verían la forma de adaptarla (tienen que tenerlo todo masticadito, claro)

D

#2 rel: http://es.wikipedia.org/wiki/Nueve_reinas

La película fue la base del remake estadounidense Criminal, dirigido por Gregory Jacobs y protagonizado (...)

Nueve reinas inspiró también al remake indio Bluffmaster, dirigido por Rohan Sippy y protagonizado (...)

#4 Oldboy (no se si al final se hizo o no), The ring... y un largo etc.

trollinator

#11 Yo sólo veo cosas buenas en esa lista que has hecho

iveldie

La única gracia de celda 211 es que era española, es decir, que para ser española era buena. En España se hace poco cine de género y cuando alguien se atreve a hacerlo parece que ha inventado algo y pelis como celda 211 las hacen a puñados en Estados Unidos.

Nero

#22 Las hacen a puñados cierto, pero la mayoria más malas que un dolor de muelas...

iveldie

#22 ten en cuenta que si celda 211 fuera americana sería considerada mala...

Aidann

¿Para cuando un remake de Waterworld? Que vuelvan a hacer las que les salieron mal, como en todas las fábricas del mundo.

D

Me veo a Vin Diesel protagonizando la peli...

iveldie

Mi comentario en #24 iba para #23 no para #22 que soy yo mismo . Añadir que por ejemplo pelis dentro del género como Encerrado de Stallone están consideradas malas y me parece que le da mil vueltas a celda. Y una peli que pasó totalmente desapercibida como Criminal (Felon) también la supera con creces.

Brill

#27 Pues de Malamadre quedaría bien.

Polico

#28 No estoy de acuerdo para nada. No es una pelicula de acción gratuita, tiene un guión con una trama elaborada y los personajes tienen un carisma del copón, en especial malamadre. A mí me gustó, y no porqué fuera española.

marcbomber

Hay algún preso en USA cuyo papel pueda ser análogo al de los etarras en la peli española? No se me ocurre.

jomersimson

#4 te falta funny games que además del nombre, tuvo el mismo director y mismos diálogos
Se vende mejor con actores locales, ciudades locales, coches locales...

sunes

#28 Opino tal cual lo que dice #30 !!!

Lo suyo sería que se negasen a ceder los derechos para el "remake". Claro, que perderían unos milloncejos. Ahora tendrán que valorar qué prefieren... roll

D

#29 De apariencia sí que quedaría bien, pero Malamadre requiere un actor con dotes interpretativas y Vin Diesel no las tiene. Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún actor apropiado...

#31 me imagino que pondrán a algún preso de Guantánamo

iveldie

#30 solo digo que cuando se trata de cine español, como la mayoría son o comedias picantes, dramones lacrimógenos o pelis sobre la guerra civil, cuando nos ofrecen algo diferenten la gente tiende a sobrevalorar las cosas. Fijate en las películas de terror españolas, tipo el Orfanato, que son mediocres pero las ponen por las nubes.

D

#22 Yo única la gracia que le veo a Celda 211 es que es algo diferente, por lo demás me parece una peli bastante mediocre, pero eso de "para ser española era buena" ni de coña, a mi Almodóvar me parece uno de los mejores directores del mundo, con diferencia, y cualquier peli suya le da mil vueltas a la mayoría de las americanas consideradas buenas, Amenabar también me gusta mucho y sus pelis son muy buenas, aunque no se puede decir que sea típico cine español, y al resto de directores españoles de vez en cuando también les salen cosas bastante decentes.
Solo hay que ver lo que ya han dicho por aquí:
Abre los ojos: bastante buena
Vanilla Sky: bodrio
Rec: buena
Quarentine: bodrio

tommyx

a posteriori : Celda 211 = peli redonda
a priori : Cell 211 = mierda redonda

1cacalvo

#31 Me imagino k pondran algun Narco

Polico

#36 Seguro que habrá casos de sobrevaloración, pero yo tengo mi propia opinión, y la considero una pelicula muy digna que me gustó. En los últimos años, de las pocas que he salido del cine pensando que he invertido bien mi dinero.

Torrezzno

Me parece muy bien, para mi es una buena película con malos actores, Tosar no da miedo, es feo con huevos, pero no da miedo, no intimida, el resto de presos son simplemente ridículos. Solo ver una película americana de cárceles y cagarte encima. Si hablamos de los funcionarios de prisiones, Resines no impondría ni en un colegio, me parecía estar viendo los Serrano. Me pareció una pena porque la idea de la película era interesante.
A parte de los actores, Paul Haggis es un grandisimo guionista y un buen director, estoy seguro que este es uno de los casos donde el remake superara a la original.

Un actor que podría interpretar a Malamadre puede ser por ejemplo Dani Trejo, incluso Travolta quedaría mejor haciendo de malo, Barden podria ser una excelente elección, ya lo bordo en Collateral.

C

Otro remake? Y de una película tan buena como Celda 211 y que ha salido hace nada?

Va a pasar como "Let Me In", remake de "Let The Right One In", película sueca de hace 2 años.

La original es brutal, mientras que el remake está "bien" a secas.

f

Pus van a sobrar actores para el papel de Luis Zahera (Para todos los gallegos siempre sera "Petroleo")

Porque alli yonkis hay muchos, pero son mas pijos

f

Nos gusta Celda 211 porque es una película que cuenta una historia entretenida, al contrario que las típicas películas españolas, siempre dando lecciones de moralismo barato o contando las mismas historias del abuelo Patxi.

Pero la película, en si, no es más que un telefilme.

g

Gente gente!
TOdavia no lo ha dicho nadie pero parte del guion de celda 211 se sostiene en los presos de ETA, como lo van a hacer en estados unidos?
No quiero ni pensar que cambio de guion usaran ahi para adaptarlo a aellos.

D

#11 lol lol lol

El remake de Déjame entrar es bastante digno, la verdad. En cuanto a remakes, hay de todo. Coincido en que no será un bombazo de originalidad allá por EE.UU., pero me da que Haggis hará una peli cuanto menos interesante.

martingerz

pues lo de los presos de Eta es lo primero que he pensado en el remake, sólo se me ocurre que lo sustituyan por algún personaje famoso que está en la cárcel, o algún extranjero en una carcel de EEUU.

eso sí a mi me preocupa no quien va a hacer de malamadre que para este se me ocurren unos cuantos sino de... Releches!!

D

Hola a todos los escepticos de los remakes made in USA este tio tiene trabajos para ir tirando y luego trabajos bastante decentes (los subrayo en negro) tanto como guionista como productor.

* Quantum of Solace (2008) Guionista
* En el valle de Elah (2008) Director, Guionista, Producción
* El último beso (2007) Guionista
* Cartas desde Iwo Jima (2007) Guionista, Productor, Productores ejecutivos
* Banderas de nuestros padres (2007) Guionista
* Los hermanos Donnelly - The Black Donnellys (2007). Creador y guionista para la NBC.
* Crash (2006) Director, Guionista, Producción
* Casino Royale (2006) Guionista
* Million Dollar Baby (2005) Guionista, Producción

este tio tonto no es... a ver que tal esta el guión.

D

#47 quita presos de ETA y pones presos del 11-S saudies (a los caules nadie ha tocado) y solucionado...

D

¿Pero no era una mierda el cine español?
Voy a tener que buscar otras fuentes más allá de Meneame

brokenpixel

antes de recurrir al chiste facil y al chauvinismo de pacotilla deberiais el remake de dejame entrar,por aquello de callar bocas

brokenpixel

#42 bien a secas no..es una peli cojonuda,que de no existir la sueca estariais pajeandoos de un lado a otro

D

#4 No mezcles la calidad europea con la española, por dios.

C

#52 si no fuera por la Sueca esa peli no existiría (por algo es un remake) y tu no estarías aquí comentando eso, así que da gracias

TuEresTu

Pues como caso aislado a mi me gustó mucho más la versión americana de The Ring.

Por mí que prueben a hacerlo, ya veré yo si las consumo o no luego, depende de las críticas.

Xenófanes

Tres hombres y un biberón es la primera que recuerdo en la que hicieran un remake europeo.

D

#4 Ultimamente? en los 90 comedia francesa que salia remake yanky que se cascaban.

Brill

#35 Las tiene, sólo hace falte verle en "Find me guilty". Otra cosa es que sólo le paguen bien cuando pone cara de lelo y salga junto a un coche tuneado.

Aparte, que el remake seguramente será una cosa mucho más comercial y menos áspera, que hay que vender palomitas.

B

#59 ¡Tampoco he dicho que aquí lo sean, eh!

eboke

#60, ya, ya, sólo era un apunte

1

entonces sera celda 212... y bueno, ya puestos, estos americanos podían hacer remakes de películas buenas...

s

Pues a mi me parece bien que se interesen en películas de producción nacional.

Es utópico pensar que una película rodada en español va a triunfar en EEUU, por lo que si hacen un buen remake (con el guionista que tienen deberían), salen ganando ellos y los de aquí, que se llevarán sus buenos milloncejos.

xennia87

¿Pondrán a un yonki diciendo "Badmotheeeer"? lol

D

Normalmente me niego a ver remakes, pero tras las estupendas críticas que tenía el remake de "Déjame entrar" probé a verla para compararla con la original.

Sinceramente me llevé una agradable sorpresa, ya que el remake me pareció muy correcto dado el fin del mismo: Adaptar la película para un público americano".

Y es que la película original me encantó, y esta (pese a una ridícula escena en un hospital) me ha gustado mucho.

Han elegido muy buenos actores (con la niña de Kick ass me siento como si fuera un sucio Sanchez Dragó, estoy enamorado de la chiquilla lol), y se respeta a la película original hasta imitando los escenarios.

¿En qué cambia?
-Vi que te dan algo más mascadita la historia de la prota con otro personaje (que en la original se intuía o mucha gente ni siquiera lo hacía), son americanos así que les gusta todo mascadito.
-Los efectos especiales han mejorado (los cambios de la chiquilla están muy bien hechos).
-Se añade un punto de "intriga / mal rollo", sin convertirla en una película de terror ni por ello dejar de ser una historia "intimista", pero hace que ciertas escenas acojonen algo más que en la original.

Pero lo dicho, pese a que no me gustan los remakes creo que el de "déjame entrar" está hecho con muy buen gusto.

D

#35 Considerando que Luis Tosar mide 1m76, el abanico de actores para hacer de Malamadre es enorme:

- Jason Statham (Transporter, Italian Job, Crank)
- Dominic Purcell (Prison Break)
- Brad Pitt (Snatch, True Romance)
- Gerald Butler (300, Law Abiding Citizen)
- Clive Owen (Inside Man, Shoot'em'up)
- etc

Creo mas preocupante encontrar a alguien que haga del protagonista; porque el protagonista, sin ser un canijo, tampoco es un supercachas (Alberto Ammann). Se supone que es un tipo en buena forma, aunque mas bien normalito, un primerizo ... 30 y pocos años (e.g., Edward Norton ya esta mayor para el papel). ¿Quien, pues?

- James McAvoy (Wanted)
- ...

Desde luego, Shia LaBeouf no. Estoy mas que harto de verlo, con solo tres años mas Tom Cruise hizo Nacido el Cuatro de Julio (por cierto, dirigida por Oliver Stone, como Wall Street TOS ... la tos que entra al verla comparada con la primera); Brad Pitt fue un actor mas tardio, aunque dos años despues de saltar a la fama ya estaba haciendo Amor a quemarropa y Kalifornia; y sobre todo son dos actores con mucho oficio que, aunque no me entusiasman (pienso que peliculas como Minority Report o El Ultimo Samurai son solo muy buenas por culpa de Cruise, y que con otro actor mas adecuado hubiesen sido excelentes), con los años han ido adquiriendo mas y mas tablas.

Shia LaBeouf, en cambio, me parece un enchufado que no ha demostrado absolutamente nada como para estar encadenando tantas peliculas taquilleras que, para ser honestos, dudo que la gente haya ido a ver a causa de que el las protagonizaba (¿quien no iba a ver la saga Transformers de Michael Bay? Michael Bay es sinonimo de taquillero; ¿y Wall Street TOS de Oliver Stone? Siempre da morbo a la audiencia lo que haga Oliver Stone, aunque termine siendo un producto ramplon; ¿Indiana Jones? Aunque se tratase de Indiana Jones y el secreto del geriatrico, con un Harrison Ford octogenario, la gente iria a verla lol; etc). Y si alguien menciona Disturbia ... una vez la echaron en el TDT, y al poco de empezar cambié de canal.

Por eso me parece mas preocupante el papel del protagonista que el de Malamadre; porque creo que hay gente solvente para hacer de Malamadre (diferente a Tosar, no necesariamente mejor ni peor), mientras que la tentacion de Hollywood de forzar a Haggis a elegir a uno pensando en la taquilla o en terceros factores siempre es muy grande Saludos

Flow

#66 John Malkovich como Malamadre cuadraría muy bien en mi opinión

D

#67 Tiene 18 años mas que Tosar, y hace ya 13 que hizo Con Air.

Igual que pienso que Edward Norton esta demasiado mayor para el papel protagonista, lo pienso para Malkovich. Quiza Norton y Malkovich hubiese sido una seleccion ideal hace 10 años. Saludos

M

#32 La verdadera razón de todo esto es el proteccionismo de USA con su industria cinematográfica. Ahora mismo tienen casi un monopolio y no quieren perder clientes.
Si no permiten doblar las películas estrangeras es para que no les quite un público potencial: los que no quieren leer subtítulos. ¿Qué sentido si no iba a tener prohibir el doblaje?
La industria de Hollywood también controla la distribución internacional, e intenta asegurar que sus películas no tengan competencia.

¿Por qué hacen tantos remakes? Porque no quieren que los estadounidenses vean las originales. Así de simple. Un estadounidense que ve la peli original, es un estadounidense que no ve una peli de Hollywood en su lugar.
Imaginaos: con eso de internet y tanto foro de aficionado al cine, los estadounidenses acabarían por enterarse de que existe una película extrangera muy guay. ¿Cómo evitar que adquieran gusto por lo de fuera? Ofreciéndoles siempre el sucedaneo "made in USA". Es un "no os preocupeis, si hay alguna historia que merezca la pena ver, ya nos encargamos nosotros de daros la versión patria".
Y así de paso, se dedican a distribuir por todo el mundo su propia versión, mientras que la original tuvo una distribución mucho más pequeña.
Simple, y bien que les funciona.

¿Cuál es el problema de esto? Bueno, independientemente de que sea justa o no esa política empresarial, el verdadero problema es la desinformación que causa. La imagen del mundo que se propaga a través de ese cine es un conjunto de prejuicios, antiintelectualismo, etnocentrismo estadounidense, errores científicos, ideas falsas sobre la psicología humana, etc.
Los estadounidenses reciben una idea muy pobre de la realidad exterior a su país y una continua cantinela de de que su cultura es "lo normal";
y los que nos tragamos las pelis de Hollywood recibimos una imagen muy negativa de los estadounidenses a través de su propio cine: aparecen como gente patriotera, estúpida y con una idea caricaturizada del resto del mundo.
Y lo curioso es que si luego entras en cualquier foro o blog, descubres que los propios estadounidenses se quejan de las mismas cosas que a cualquiera de fuera le chirrían de sus películas. Son personas normales, a los que parece que su propio país quisiera convertir en estúpidos.

"Pd 1: Me resulta la leche que cuando se habla de cine español, se salga con "el cine español es basura, los yankis si que saben hacer pelis que ve la gente". Y cuando hacen un remake de una pelí española venga la gente con "Los yankis no tienen ideas propias". Poneros de acuerdo, joder."
La gente que dice que el cine español es malo no es la misma que se queja de que el cine estadounidense haga "remakes" del cine europeo y asiático.
Yo jamás he dicho que el cine español sea malo, más que nada porque me parece una gilipollez supina decir que tooodo el cine de un país (sea España, Liechestein o Kazajistán) es malo, como si fuera un conjunto homogéneo.

Es más, incluso sospecho que los que repiten cierto mensaje de "copy-paste" que circula por la red sobre que el cine español es malo (uno sobre que sólo va de la guerra civil y travestis) están pagados por la industria de Hollywood. (No sé si eso entra dentro de lo que llaman "publicidad viral")
Es lo malo de internet, que está lleno de gente pagada para difundir ciertos mensajes. Pero bueno, en eso es igual que la prensa tradicional. roll

Flow

#68 Ah que los requisitos a cumplir son edad, peso y altura. Lo de que interpreten mejor o peor el papel es secundario.

Pues menos mal que no hacen el remake en una carcel de mujeres, pocas actrices recuerdo yo calvas y con perilla lol

D

#66 Primero de todo te lo has currado, se ve que sabes del tema.

Yo tambien había pensado en Ed Norton como papel de Malamadre pero sería necesario que el tio cogiese la mala leche que su personaje en American History X. Para todo lo demás el tío va sobrado.

Dominic Purcell no terminó de convencerme en Prison Break, le faltaba la personalidad que le quitaba su hermano Wentworth Miller.

Brad Pitt es uno de mis actores favoritos y creo que encajaría en el papel de Malamadre.

Gerald Butler en 300 está tremendo pero despues de verlo en La Cruda Realidad lo veo más como un actor cómico.

D

#70 Salvo que quieras poner como Malamadre a Clint Eastwood, que con 80 años y en Gran Torino seguia pateando traseros lol creo que si, que la edad es relevante. Ejemplo tonto: Roger Moore, con 58 años, haciendo de 007 en A View To A Kill ... penoso ya incluso creo haber leido que se sentia avergonzado de rodar escenas de cama como la que hizo con Kristina Wayborn en Octopussy (conforme iba envejeciendo, las torridas escenas donjuanescas se iban convirtiendo en torridas escenas incestuosas, porque las actrices parecian sus hijas roll).

Respecto a la complexion fisica, no hace falta que sea Conan el Barbaro, aunque si que hace falta que sea amenazante. No todos los actores son Robert de Niro (engordar para hacer Untouchables, muscularse para hacer Cape Fear), Christian Bale (ponerse esqueletico para El Maquinista, muscularse incluso de mas para Batman Begins) o Edward Norton (tener pinta de no aguantar medio asalto en esa pelicula con Richard Gere, para luego ser el ogro neonazi en American History X); por eso, o coges un actor que este dispuesto a una metamorfosis, o buscas entre los actores que tengan cierta presencia a uno que sepa actuar suficientemente bien (ahi ya puedes jugar si lo que te interesa es la interpretacion, o buscar a uno como Brad Pitt que no es Lawrence Olivier aunque sabes que tendra tiron en taquilla).

Luenkun

A ver... muchos hablan de falta de ideas, etc. Pero la realidad es que a las productoras les sale más barato hacer el remake que distribuir una producción europea por un solo motivo: los americanos solo van a ver cine americano.