Publicado hace 12 años por OscarToscano a sociedad.e-noticies.es

Gerard Quintana, líder del grupo de rock Sopa de Cabra, que recientemente ha dado un giro independentista, habla en castellano con su mujer y con sus dos hijos. El cantante gerundense ha sido el protagonista de la edición de este lunes del programa El convidat, presentado por Albert Om, que ha estado en su casa de Ibiza y ha conocido a su esposa, Ana, y a sus dos hijos.

Comentarios

O
WaZ

#1 Si, irrelevante. O es que tiene que hablar en catalan por obligacion contractual?

Pd: lo mas gracioso es que has puesto ese comentario cuando el envio no tenia ningun voto negativo, tal y como se puede ver gerard-quintana-no-habla-catalan-ni-hijos-ni-mujer/voters

el mio es el 1º lol lol lol

t

#4 Si hablara inglés en casa ¿qué le parecería al 50,59% de la encuesta?

Suigetsu

Yo solo se que en Sopa de Cabra lo bordaba, lo demás me da igual.

Maroto

Totalmente irrelevante la lengua que habla un artista en su casa con su familia.

O

#8 ¿Sólo cuando lo hace en su casa o con su familia?

Lo relevante es el sectarismo de algunos que lo critican, o que algo así pueda llegar a ser TT, o de artículos periodísticos sobre el "tema"...

Maroto

#9 Lo que quiero decir es que eso pertenece a la esfera de su privacidad. Que cante en catalán, o en castellano, o en inglés sí puede ser relevante. De hecho lo fue cuando Sopa de Cabra editó un disco en castellano y volvió a serlo cuando, tras su fracaso, regresó al catalán.

De todos modos estoy de acuerdo con el amarillismo del tema, y encima mezclándolo con el independentismo. Yo también hablo en castellano con mi madre y hermanos y soy indepe, como si eso fuera un problema.

grantorino

#10 pero reconocerás que es un poco "haz lo que digo, no lo que hago"

O

#11 ¿Por? Que yo sepa Gerard Quintana nunca te ha dicho cómo debes hablar... Ni ha defendido una Cataluña monolingüe...

Porque esa Cataluña monolingüe no existe.

grantorino

#14 si no tuviera en la actualidad unas tesis más radicales, esta noticia no sería noticia.

O

#10 Estoy de acuerdo.

Por eso los independentistas son los primeros que deberían entender que las familias tipo las de Gerard son normalísimas en Cataluña.

Desconocerlo es desconocer tu país.

Y sin el apoyo de esa gente nunca conseguirán sus objetivos políticos.

Se equivocan al vincular idioma con nación.

grantorino

Esto me recuerda a José Blanco y donde lleva a sus hijos a estudiar, que tiene todo el derecho a llevarlos a donde crea que es mejor para sus hijos pero que no es coherente con su discurso político. Lo mismo pasa en este caso, puede hablar como le de la gana, pero no es coherente con su discurso político y por eso causa sorpresa para muchos catalanes y se ha visto reflejado en twitter.

O

#13 En su "discurso político" nunca ha defendido el triste país monolingüe con el que sueñan algunos. Por ejemplo, aquí:

“La de Rock català fue una etiqueta desafortunada, porque amputaba una parte de lo que se hacía en Cataluña, sólo porque no era en catalán”

http://www.vozbcn.com/2010/01/25/9620/quintana-desafortunada-amputaba-parte/

gelatti

Lo reconozco: soy ateo y me gustaría que trabsformaran las iglesias en parques... pero me casé por la iglesia. Si , no soy consecuente, pero hay cosas como la familia o tu pareja más importantes en mi opinión que una convicción política.

japeal

Paren las rotativas!!

m

A este le han tirado piedras en Madrid por cantar en catalán y en Catalunya por cantar en castellano.

Es un tio un poco raro pero canta bien.

WaZ

#5 El tema es criticar a alguien por algo... si canta en catalan porque canta en catalan, si canta en castellano, porque lo hace en castellano... y si un dia decide cantar usando lenguaje de signos, le criticaran por eso.

Firmado: Uno de la meseta que entiende bastante bien el catalan.

Teofilo_Garrido

También Maragall habla castellano con su mujer.

g3_g3

¿Y a quien mierda le importa lo mas mínimo?

e

Seguramente sea independentista porque es lo que toca, el "Rock Català" siempre se asoció al independentismo, así que si quieres vender discos vende política.