Hace 12 años | Por Tanatos a ison21.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a ison21.es

Thin Red Line Aerospace está realizando las primeras pruebas de un genuino sistema para almacenar energía en los campos eólicos marinos. La Energy Bag almacena aire comprimido en el fondo marino y lo libera en función de la demanda para generar energía. El proceso es conceptualmente muy sencillo: los aerogeneradores ‘inflan’ con aire comprimido los balones en el fondo marino, que luego ha de servir para hacer funcionar los generadores eléctricos.

Comentarios

PythonMan8

"A una profundidad de 600 m hay suficiente presión para que una bolsa de 20 m de diámetro almacene cerca de 70MW hora de energía. Eso es equivalente a unas 14 horas de generación eólica en condiciones normales"

También se podría utilizar haciendo un pozo de N x 100 metros en zonas interiores cercanas a un río. No creo que sea muy complicado.
Si funciona resolvería el mayor problema que tiene ahora la eólica aunque sería un mazazo para la competencia, tanto para las energías no renovables como para el resto de renovables (es casi imposible competir con el precio del viento).

D

Como no se me habrá ocurrido!

j

Curioso, ese mismo método ya lo propuse yo, aquí en menéame, el 03-09-2009 13:43 UTC.

megawatios-nucleares-timo-centrales-bombeo-gal#c-10

j

Lo que no me sale por ningún sitio es lo de los 70MW.

A 600m de profundidad hay unas 60 Atm de presión que son 6*10^6 Pascales.
Una esfera de 20m de diámetro tiene un volumen de unos 4*10^3 m^3.

Pero los que la energía que hay es esa esfera será P*V = 24*10^9 Julios.
Y como 1 KWh son 3.6*10^6 Julios, tememos que la energía será aproximadamente 7 MWh y no 70 MWh.