Hace 14 años | Por Tanatos a larazon.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a larazon.es

Los elefantes que viven en las cataratas Victoria se han visto obligados a huir debido a la contaminación acústica que generan los helicópteros en los que viajan los turistas para visitar esta zona situada entre Zimbabue y Zambia. Los ecologistas temen que el excesivo ruido tenga un efecto adverso sobre las manadas de elefantes. Para Deliwe Utete, de la ONG Medio Ambiente Africa, podría haber preocupantes repercusiones para el ecosistema del lugar si los elefantes huyen de la zona, ya que podría afectar a miles de especies salvajes.

Comentarios

D

#6 Pero puedes ir de una forma respetuosa, alterando lo más mínimo el entorno, no en un helicóptero mientras espantas a todos lo bichos, que dicho sea de paso también forman parte de la belleza del lugar. Eso es, efectivamente, de domingueros.

AlonsoQuijano
dunachio

otro claro ejemplo de lo perjudicial que puede llegar a ser el hombre ... me reitero.
Estos son los domingueros de las cataratas victoria, pero aquí también tenemos domingueros que arrasan por donde pasan.
Para que luego me digan que por que pienso que el hombre es el cáncer de este planeta. tiene cojones.

D

#1 y si luego lo relacionas con la noticia de Mujer israelí da a luz a su hijo número 18 en 21 años

Hace 14 años | Por calyter a cadenaglobal.com
entonces lo confirmas.

D

#1 Si algun dia vas a Zambia/Zimbawe supongo que jamas se te ocurriria ir a ver las cataratas Victoria, para no ser uno de esos asquerosos domingueros que tanto criticas.

En el fondo tienes razon, a quien se le ocurre, estando en Zimbawe/Zambia, ir a visitar las cataratas Victoria? Menuda estupidez.

b

#6 Yo he estado en las cataratas victoria y no me he subido en ningún helicóptero ni he molestado a la fauna local más que cualquier otro ser vivo de las inmediaciones. Se puede hacer un turismo respetuoso, en convivencia con el resto. Algo similar a esto también pasa en iguazú, donde los helicópteros andan fastidiando, no solo a la fauna local, sino a todo el turismo que quiere disfrutar de la naturaleza en estado puro...sin escapes libres ni vibraciones molestas

dunachio

#6 si algún dia voi a un sitio de los que dices intentaré ser lo más respetuoso posible, te lo aseguro, como a todos los sitios a donde voi. Yo sigo pensando que es de domingueros, es mi opinión, por que supongo que se podrá acceder a esos sitios sin la necesidad de subirse a un helicoptero , y más sabiendo lo que provoca esto.
#8 y #17 totalmente de acuerdo .

T

Si yo tuviese unas orejas como las suyas también me molestaría hasta el ruido de una mosca a 100 kms.

En fin, lo que me extraña es que no haya sido antes.

D

#10 Se puede ser turista sin ser dominguero

D

#13 Ilumíname

D

Quien fuera Rambo para derribar los helicópteros y los domingueros que van dentro a flechazos...

g

Parece que los de los helicópteros tienen cataratas en la vista y no ven el daño que hacen.

D

#10 yo es que soy mucho de mi pueblo, las terracitas, la familia y sus cuentos...

D

Deberían de haberles habituado poco a poco al sonido de los helicópteros, no haberlos metido de repente.

#12: Yo suelo ser Viernesero y Sabadero.

D

Los turistas nos parecen despreciables porque ....nadie de aqui ha sido turista nunca ¿no?

D

#12

Como tu , claro ...quien si no

K-M

#15 no tengo yo tan claro que se pueda habituar a unos elefantes precisamente al ruido de unos helicópteros. Me imagino que el problema será no sólo el ruido en si mismo, sino también por el hecho de que los elefantes usan infrasonidos (sonidos de baja frecuencia) para encontrarse y comunicarse entre ellos y los helicópteros ese rango de frecuencias seguro que los saturan.
Me imagino que es el equivalente a pedirle a una persona que se acostumbre a que los aviones pasen por encima de su casa cada 15 minutos. Un imposible.

C

sacary movie

r

#10 Eso me recuerda a cuando Sanchez Dragó dijo que le encantaba viajar por oriente pero claro, que hay mucho turista y no es lo mismo... con la paradoja de que por muy mochilero que seas, turista es lo que eres.