Hace 11 años | Por merikoyote a invertia.com
Publicado hace 11 años por merikoyote a invertia.com

No todo son noticias malas, a pesar de lo delicado del contexto. Esta noticia fue publicada por el INE ayer mismo y pienso que supone un cambio realmente muy importante para la economía española. Lo malo es que resulta difícil de explicar porque se trata de un concepto económico poco intuitivo.

Comentarios

merikoyote

#3 Cierto, muchas gracias. Autodescartada.

Ragnarok

Una noticia de economía, buena y difícil de comprender. Me pregunto si llegará a portada para dar un respiro a quien sólo encuentra noticias malas.

ChukNorris

#1 Es muy simple de comprender y la verdad es que me parece una chorrada de noticia ... ¿cómo no vamos a autofinanciarnos con la cantidad de empresas y de puestos de trabajo que se han destruido? si es que hay tan poca actividad que apenas requiere financiación.

Si no tuviésemos 5 millones de parados sería una noticia excelente, pero en las condiciones actuales, tampoco nos dice gran cosa.

Estaría bien compararlas con los datos del PIB para contrastar con el descenso de producción.

merikoyote

#2 No estoy para nada de acuerdo contigo. Me parece una noticia importante. ¿Que España apenas necesita financiación? Tu hipótesis de partida es totalmente falsa en mi opinión. El Estado las está pasando canutas para pagar simplemente las prestaciones por desempleo, pensiones, salarios públicos, etc. y que no tenga que hacerlo pidiendo dinero fuera a espuertas es una de las mejores noticias económicas que he oído en los últimos meses

ChukNorris

#4 Tu hipótesis de partida es falsa ... creo que no te has leído el artículo. Lo que no necesita financiación es la economía, no el estado.

cc/ #7 El estado sigue teniendo que recurrir a financiación exterior.

* Mejor continuar la discusión en la noticia La economía [Española] ya no depende del crédito exterior

Hace 11 años | Por blb a libremercado.com
a ver si llega a portada.

Ragnarok

#2 ¿A esos parados no se les paga el paro? Es alucinante que sea posible la autofinanciación con 5 millones de parados. Si esos parados estuvieran exportando productos o servicios, lo que significaría que estarían produciendo y pagando impuestos, pagaríamos la deuda en un plazo breve e incluso un gobierno decente tendría la oportunidad de bajar los impuestos y mejorar los servicios públicos.

Aunque aprovechando la coyuntura actual habría que conseguir que la casta parasitaria fuera algo menos casta* y parasitaria, ya que ahora se nota más de lo que se nota en tiempos de bonanza. Así como mejorar la eficiencia de los servicios públicos, revisar las autonomías, etc.

* no me refiero a que gasten más en putas.

D

Yo cuando vea que no tenemos cinco millones de parados...me creeré que es una buena noticia.