#11:
#4 Por eso IU ni apoyó al PSOE, ni apoyó al PP ellos llevan décadas apoyándose entre sí como en la vergüenza de la ley de suelo de este año. Tal y como dice el artículo IU Extremadura ha subido en votos desde entonces lo que significa que han acertado con el deseo de la militancia y los votantes.
#10:
#8 Solo hay que ver el asco que le teneis los fachas del PP a Cayo Lara para que me entren ganas de darle besos.
#9 Pues si os descojonais de los comunistas por abstenerse y no dar al PSOE un gobierno gratis total, ¿que hacemos navarros y vascos con los socialistas que estais gobernando con la derechona extrema, defecaros encima?
#20:
Como votante de IU me alegré que no apoyasen a PSOE, aun que con ello saliera el PP como gobierno. IU es un partido que debe emanciparse del PSOE, y más ahora que son la derecha también. Me alegro por la decisión que han tomado.
#3:
La pregunta es ¿Que hará IU en Andalucía si llegado el caso se da la misma situación que en Extremadura?
#30:
#3 Suponiendo que el PP no saque mayoría absoluta:
Yo creo (y Cayo Lara ha medio dado a entender eso) que ofrecerán un pacto al PSOE. Comprometerse a hacer políticas de izquierdas y alguna consejería estratégica a cambio de apoyo. Si el PSOE acepta, le apoyarán. Si no, abstención y la lista más votada.
#2 Por enésima vez: IU ofreció apoyo al PSOE. El PSOE rechazó el pacto. Así que al PSOE no le importará mucho que gobierne el PP.
#29#31 Os doy dos opciones:
1) Dejar de insultaros y empezar a discutir educadamente.
2) Idos a un motel
#29:
#26 La hemeroteca por suerte os pone en vuestro sitio a facciosos y mentirosos
#7:
Yo sigo pensando que la mejor solución para lo que pasó en Extremadura, era la que proponía Cayo Lara, votar en contra de la investidura del PP y del PSOE, y que se hubiesen tenido que repetir elecciones en Extremadura. IU no le debe nada al PSOE, sino lo contrario por la traición de la reforma de la Ley electoral. Pero a los fachas del PP, ni agua.
“Lo pasé mal, sí, pero no sólo por el falso montaje de la pinza, que no se le hubiera ocurrido ni a Goebbels. Lo pasé mal por cómo aquella mentira acababa influenciando a mis propios compañeros, que sabían perfectamente que no había pinza alguna entre Izquierda Unida y el Partido Popular, y sin embargo parecían darle crédito a aquellas falsedades. La pinza fue un invento de quienes creían, y creen, que Izquierda Unida debe ser la criada solícita en apoyo del PSOE. Nada importaba, además, que el PSOE acabara de atravesar sus peores años de corrupción. La dignidad y la soberanía de Izquierda Unida hacían daño, claro, y por eso la atacaron de aquella forma, con una campaña orquestada por el PSOE y por los medios de comunicación del señor Polanco.
Diego López Garrido, entonces en Izquierda Unida, fue el que montó toda aquella patraña. El sabía bien lo que estaba pasando, porque era un elemento más de aquella campaña, junto a la alta dirección de Comisiones Obreras. Pero yo decía estas mismas cosas entonces y me decían que era un dogmático, un estalinista… No, no, sencillamente yo sabía lo que estaba pasando. ¿Dónde están hoy Diego López Garrido y Antonio Gutiérrez? En fin, a niveles coloquiales, yo digo eso, que han cumplido su objetivo, que hemos sido derrotados. Sí, sí, así son las cosas".
#88:
#72 Bueno, yo veo muy bien lo que hicieron en Extremadura. IU no apoyó al PP, simplemente se abstuvo, pero ya estaban los medios de comunicación al servicio de su amo y bien preparaditos para saltar a la yugular de IU tal y como hicieron con el famoso bulo de la pinza. Es más, la situación es muy parecida a aquella famosa "pinza".
En aquel episodio que tanto daño hizo a IU, los medios de comunicación convirtieron una acto de honradez política del Sr.Anguita en una alianza Anguita-Aznar para derrocar a Gonzalez cuando la realidad era que Anguita jamás pretendió que el PSOE dejara el poder para que se pusiera el PP (como se dijo hasta la saciedad), sino que simplemente le pedía a Gonzalez, al igual que Aznar, que dimitiera por el tema de los GAL. Es decir, que dimitiera Gonzalez y el PSOE nombrara a otro presidente, no que el PSOE abandonara el poder. Pero claro, decir lo mismo que decía Aznar cuando éste si que quería que se quitara el PSOE para ponerse él, era poco menos que un pecado mortal, a pesar de la evidente diferencia de planteamiento de ambos. Eso lo ha dicho Anguita cienmil veces, pero como si nada, erre que erre con la pinza.
En esta caso es casi lo mismo. LLega IU y se encuentra con la disyuntiva de votar al PP y darle el gobierno, votar al PSOE y darle el gobierno o abstenerse. Despues de un montón de años de gobierno del PSOE y dada la politica seguida por los mismos asi como la tremenda red de clientelismo que existe en esa comunidad, IU con mucha lógica en mi opinión, decide no apoyar al PSOE para no dar pie a que siga ese estado de cosas: "¿que yo te voy a votar para que sigas chupando del bote?...y un huevo". APoyar al PP ni se lo plantean, así que se abstienen y como consecuencia el PP gobierna.. pues nada, que le vamos a hacer. ¿Que pasa, que era mejor votar al PSOE con la nariz tapada? ¿para que? ¿para que gobierne la izquierda?, venga va, ya sabemos que izquierda es el PSOE.
En cuanto a que mucha gente votó a IU para anclar al PSOE en la izquierda, me parece muy aventurado, la verdad. Y aunque así fuera, IU tiene que hacer su propia política y dejarse de sevilismos al PSOE. Si se vota IU, se vota IU y ya está. No puede pretender nadie que su voto a IU sirva para que "su" PSOE vuelva a la izquierda.
#146:
Un hilo plagado de trolles, pero mira tú por dónde, los peperos y fachas me son hasta simpáticos, los nuevos del PSOE son repelentes.
Anda qué ganas tengo de que pierdan el cortijo de Andalucía y salga toda la mierda de corruptelas, aunque alguna salpique a alguno de IU, que ahí también IU necesita hacer una limpieza interna de la que saldrá fortalecida.
#1:
No no, solo es que se han puesto de acuerdo para dar un paseo y han dicho "pues mira, ya que estamos dimitimos".
#114:
#109 es que siempre os costará mucho entender que hay más izquierda aparte de la comunista. Es cierto que Zapatero ha cometido errores imperdonables que no le han sido perdonados al partido. Es cierto que ha tomado decisiones que no se pueden tomar desde un partido de izquierdas y que debería haber dimitido primero. Pero también es cierto que cuando han querido rectificar con el candidato Rubalcaba le habéis llenado de mierda e infamias hasta la saciedad, provocando la mayoría absoluta pepera. Preferís tener el patrimonio (falso) de la izquierda a permitir que haya en España una mayoría de izquierda capaz de dejar fuera a la derecha más embrutecida de Europa. Es como volver a mayo del 37 en Barcelona
#120:
#112 No creo que IU deba pactar con el PSOE, sus políticas a efectos prácticos no se diferencian mucho de las del PP, si IU solo sirve para hacer que el PSOE vire a la izquierda cuando se "desvía" nunca llegaran a nada, solo hará de partido comodín cuando el PSOE la cague. En vez de ser PPSOE se convertiría en PSOEIU e IU nunca podría llegar a conseguir a lo que aspiraciones.
El PSOE ya ha demostrado en inumerables ocasiones que solo se acuerda de IU cuando las cosas le van mal, la gente no es tonta y lo ve, así que muchos pierden la ilusión que les puede generar que IU lleve su proyecto adelante.
IU debería haber roto con el PSOE hace mucho tiempo y ser totalmente beligerantes con ellos ... no han aprendido nada tras la marcha de Anguita y su batacazo electoral.
#122:
#119 Me aparto del ordenador porque ya me quieren mandar a que me de por culo la derechona en un sucio motel por el follón que he montado antes, así que paso de seguir enervándome. Solo digo que manda cojones que los fachas del PSOE que mandaron cargar contra la izquierda este verano para proteger a los cristofascistas que estaban gritando ¡¡¡viva cristo rey!!! http://www.youtube.com/watch?v=871C7FZ2Bu0 ahora nos echen la culpa de que gobierne la derechorra extrema a nosotros. Os mereceis terminar como extraparlamentarios. Antes que votar a la mala copia, los españoles han votado al original, facherío redentor 100%
#117:
#113 Vamos a ver que lo entienda. Envías a tu líder a negociar un acuerdo cuya base son 12 puntos muy duros y claramente de izquierdas. Y cuándo tu líder tiene el acuerdo hecho vas y te reúnes en asamblea para que un exiguo 54% (con una gran abstención por cierto) decide que nada de nada, desautorizando a ese líder y a mucha gente que los había votado para justo eso: que intentasen pactar un programa de IZQUIERDAS con el PSOE. La gente hubiese entendido que IU se negase a pactar si no se cumplían sus exigencias. Pero tal y como lo hicieron fue una cagada que solo sus fanboys entienden y justifican. Ahora mismo Extremadura podría estar gobernada por un gobierno más bien de izquierdas y al final tiene a la derecha pura y dura instalada en el poder porque IU rehuyó de su responsabilidad como un partido serio, que no es otra que la de intentar hacer que su programa sea el que gobierne y sus ideas sean las que se impongan, pactando si hace falta para ello.
Y lo dejo ya porque los resultados dos meses después han sido muy claros.
#8 Solo hay que ver el asco que le teneis los fachas del PP a Cayo Lara para que me entren ganas de darle besos.
#9 Pues si os descojonais de los comunistas por abstenerse y no dar al PSOE un gobierno gratis total, ¿que hacemos navarros y vascos con los socialistas que estais gobernando con la derechona extrema, defecaros encima?
#10 Dan asco, los q han quedado en IU despues de echar a Anguita en ese golpe "posibilista" de Frutos y Llamazares. A algunos les encanta ese papel de putitas serviles del PSOE.
#14 joé, no contentos con crear la división de la izquierda (Equo, Compromis, etc), ahora empiezan a matarse entre ellos cuando sólo han tenido once miserables diputados en un parlamento en el que no hay nada que votar porque hay mayoría absoluta del PP. Vaya tropa
#15 Depuración estalinista la que hace falta en cierto partido que hace negocios en gasolineras con maletines y que más le valdría mandar a sus sectarios lavarse la boca con zotal y escobilla del váter antes de hablar de los comunistas.
#14 Los fachas del PP llevais la mentira en los genes: ¿A Anguita lo echaron o se tuvo que retirar involuntariamente de la política tras un infarto en plena campaña? Dedicaos a gobernar vuestro partido de delincuentes franquistas en vuestras ladroneras y dejad a los demás en paz.
#17 a los que hacen negocios en las gasolineras hay que meterles en el trullo, avergonzrse de ellos y pedir perdón de rodillas por haberles encumbrado... si es que la cosa avanza, que no me extrañaría con el inepto de Pepiño Blanco. Pero eso no es una depuración estalinista (para empezar, porque no hay comunistas en el partido socialista), sino una cuestión jurídica de procedimiento elemental, con sus fiscalitos, sus juececitos, sus luces y sus taquígrafos.
Lo que es una depuración estalinista es lo que parece que están haciendo los comunistas en Extremadura, que se cargan a la mitad de la dirección y nadie dice nada de nada sobre nada y sus fanáticos militantes no se atreven ni a dar una opinión al respecto.
#17 oye, sicko28, ¿qué te ha ofendido tantísimo de mi comentario en #15 "Pero no lo entiendo, si lo hicieron tan maravillosamente bien y tan iquierdistamente bien, ¿a qué viene esta depuración estalinista? ¿la defendeis o no la defendeis?" Con muchisíma educación le pregunto, ¿defiende usted la depuración de los comunistas de Extremadura o no la defiende?
“Lo pasé mal, sí, pero no sólo por el falso montaje de la pinza, que no se le hubiera ocurrido ni a Goebbels. Lo pasé mal por cómo aquella mentira acababa influenciando a mis propios compañeros, que sabían perfectamente que no había pinza alguna entre Izquierda Unida y el Partido Popular, y sin embargo parecían darle crédito a aquellas falsedades. La pinza fue un invento de quienes creían, y creen, que Izquierda Unida debe ser la criada solícita en apoyo del PSOE. Nada importaba, además, que el PSOE acabara de atravesar sus peores años de corrupción. La dignidad y la soberanía de Izquierda Unida hacían daño, claro, y por eso la atacaron de aquella forma, con una campaña orquestada por el PSOE y por los medios de comunicación del señor Polanco.
Diego López Garrido, entonces en Izquierda Unida, fue el que montó toda aquella patraña. El sabía bien lo que estaba pasando, porque era un elemento más de aquella campaña, junto a la alta dirección de Comisiones Obreras. Pero yo decía estas mismas cosas entonces y me decían que era un dogmático, un estalinista… No, no, sencillamente yo sabía lo que estaba pasando. ¿Dónde están hoy Diego López Garrido y Antonio Gutiérrez? En fin, a niveles coloquiales, yo digo eso, que han cumplido su objetivo, que hemos sido derrotados. Sí, sí, así son las cosas".
#17 El uso que ha hecho IU en las últimas elecciones de Anguita me ha dado verguenza ajena. A Anguita lo prejubilaron porque no cuadraba con la estrategia federal ese de decirle todo SI al PSOE, como bien te referencia #25, en los municipios del feudo historico de IU, a miembros que iban en la vertiente de Anguita se los cepillaron sin decir ni mu.
#25 hombre, ésta sí que es buena. Como el acusado dice que él no hizo nada, entonces está demostrado que no hizo nada. Pues ya podemos ir sacando todos los presos de las cárceles, que con muchos de ellos no hay pruebas tan irrefutables como la cena secreta con Aznar y Pedro Jota para planear la estrategia En fin, esta vuelta a la teoría del sorpasso de 1996 quizás acabe como acabó la de 1996. Porque, ¿haste qué punto son sostenibles las purgas? por el momento ya tenemos a Equo, una gran formación con mucho capital humano, y con ellos Compromis, buena gente que sabe trabajar. Si los socialistas no son tan torpes en su refundación/congreso y gira claramente a la izquierda, ¿volverán los comunistas al ostracismo o cambiarán su violencia soliloquia contra todo lo que no son ellos como únicos propietarios de la izquierda?
Vaya por Dios, mi comentario en #39 ha resultado muy ofensivo (o racista, quién sabe) a dos personas (por el momento, no descarto que suba el número de silenciosos ofendidos). Yo también me sentiría mal si me dijeran esto, sí.
#14 No insultes al colectivo de putas hombre, mas bien IU en Andalucía son los perros del PSOE: estan deseando una llamada de sus amos, o asi lo han demostrado desde que quitaron a Anguita del medio, caso mas reciente una tal Rosa.
#3 Suponiendo que el PP no saque mayoría absoluta:
Yo creo (y Cayo Lara ha medio dado a entender eso) que ofrecerán un pacto al PSOE. Comprometerse a hacer políticas de izquierdas y alguna consejería estratégica a cambio de apoyo. Si el PSOE acepta, le apoyarán. Si no, abstención y la lista más votada.
#2 Por enésima vez: IU ofreció apoyo al PSOE. El PSOE rechazó el pacto. Así que al PSOE no le importará mucho que gobierne el PP.
#29#31 Os doy dos opciones:
1) Dejar de insultaros y empezar a discutir educadamente.
2) Idos a un motel
#30 Que fuerte, no había leído que me habías mandado a un motel a fornicar con uno de la derechona. Antes se derretirá el polo norte y la rana criará pelo que le abra yo las piernas al fascio redentor para darle placer.
#29 Si, claro... y Esperanza Aguirre tuvo un cancer y ahi esta dando por culo. LA angina de pecho fue la excusa q los "pactistas" de IU tuvisteis para poneros de rodillas a chuparle la polla al PSOE. Como Llamazares entre 2004-2008, q parecia estar haciendole la oposicion al PP, en vez de al PSOE... asi escapo...
Aun estais imaginando donde esta el millon de votos que le flata a IU en 2011 con respecto als de 1996? donde esta ese millon de votos? dime...
#29 Verguenza me ha dado lo que han hecho estas elecciones con Anguita, ese hombre, uno de los mejores politicos por no decir el mejor politico que ha dado España, usado SOLO como reclamo de votos, ni pincha ni corta, solo lo tienen de florero, puesto que la vertiente de IU de la del pacto con el PSOE es asi como lo quiere.
"programa, programa, programa", esa IU si la votaría, de hecho ya lo hice en su momento y sabes que me encontre?, pues a los que la defendian fuera de IU porque el grupo los echo.
#3 En Andalucia IU pactara con PSOE, estan deseando hacerlo. Julio Anguita se nego en su tiempo(el PSOE lo crucifico acusandolo de hacer pinza con el PP) y posteriormente en el 2000 el PSOE encontro una putita mas docil en el PA para coaligarse. Pero Valderas, esta deseando de estar bajo la proteccion de "El Regimen"
#12 no las tengo todas conmigo pero ¿Debería rechazar, por ejemplo, 2 consejerías a cambio de la investidura de Gañan Griñan? La verdad es que la situación es dificil, por que la alternativa es dejar Andalucía en manos de Arenas, ese señorito de cortijo.
#18 Para ser de Sevilla, parece que no sepas como se la gastan en el PSOE-A. Ahora mismo, es mejor dejar la junat de andalucia en manos de atila el huno que en manos del PSOE. ¿4 años mas de saqueo? Vale q arenas produzaca rechazo, pero en estos momentos es mejor un tipo "malaje" que un simpatico sociata corrupto.
#36 Sanchez Gordillo, efectivamente no se casaria con el PSOE ni con nadie. Efectivamente, pero IU esta llena de Valderas, Torrijos, Lolos Silvas, Rosas Aguilares...
#3 Si se da el mismo caso que extremadura, el PSOE deberia apoyar a un presidente de IU donde habria una politica de izquierdas; si no es asi IU deberia abstenerse y que salga el sol por antequera.
#61 Mejor prueba no puedes tener de que el mejor candidato de IU es Cayo Lara: pone igual de nerviosos a fachas del PP que a sociatas. El problema está cuando cuando desde una de esas dos pocilgas, le llueven a IU las flores.
Por mi parte, como dije hace unos días, como simpatizante y votante de IU me gustaría que en caso de ser llave en Andalucía hagan subasta: el gobierno se lo lleva quien esté dispuesto a hacer un mayor número de políticas de izquierdas con transparencia para que se pueda ver a dónde va hasta el último céntimo.
IU no le debe nada al PSOE ni debe regalarle nada a los franquistas del PP.
#3 Yo tengo algo claro. Si no quiero votar PSOE lo que no puede ser es que si vote a IU al final sea para volverme a encontrar con un gobierno del PSOE. Si quieren hacer pactos que lo digan bien clarito en campaña electoral.
Yo no quiero PPSOE ni a partidos que apoyen a estos dos. IU siempre ha hecho de fulana del PSOE y así no se va a comer una mierda.
Yo no les votare para con mi voto vayan a refrendar un nuevo gobierno "socialista".
Mientras el PSOE siga siendo PSOE® y no un real partido socialista no los quiero gobernando.
Como votante de IU me alegré que no apoyasen a PSOE, aun que con ello saliera el PP como gobierno. IU es un partido que debe emanciparse del PSOE, y más ahora que son la derecha también. Me alegro por la decisión que han tomado.
Yo sigo pensando que la mejor solución para lo que pasó en Extremadura, era la que proponía Cayo Lara, votar en contra de la investidura del PP y del PSOE, y que se hubiesen tenido que repetir elecciones en Extremadura. IU no le debe nada al PSOE, sino lo contrario por la traición de la reforma de la Ley electoral. Pero a los fachas del PP, ni agua.
Personalmente me parece perfecto lo que ha hacho IU en Extremadura, y también me parecería igual que lo hiciera en Andalucía. Se necesita airear los despachos después de tantos años, y no estaría nada mal que saliera a flote toda la mierda posible.
#72 Bueno, yo veo muy bien lo que hicieron en Extremadura. IU no apoyó al PP, simplemente se abstuvo, pero ya estaban los medios de comunicación al servicio de su amo y bien preparaditos para saltar a la yugular de IU tal y como hicieron con el famoso bulo de la pinza. Es más, la situación es muy parecida a aquella famosa "pinza".
En aquel episodio que tanto daño hizo a IU, los medios de comunicación convirtieron una acto de honradez política del Sr.Anguita en una alianza Anguita-Aznar para derrocar a Gonzalez cuando la realidad era que Anguita jamás pretendió que el PSOE dejara el poder para que se pusiera el PP (como se dijo hasta la saciedad), sino que simplemente le pedía a Gonzalez, al igual que Aznar, que dimitiera por el tema de los GAL. Es decir, que dimitiera Gonzalez y el PSOE nombrara a otro presidente, no que el PSOE abandonara el poder. Pero claro, decir lo mismo que decía Aznar cuando éste si que quería que se quitara el PSOE para ponerse él, era poco menos que un pecado mortal, a pesar de la evidente diferencia de planteamiento de ambos. Eso lo ha dicho Anguita cienmil veces, pero como si nada, erre que erre con la pinza.
En esta caso es casi lo mismo. LLega IU y se encuentra con la disyuntiva de votar al PP y darle el gobierno, votar al PSOE y darle el gobierno o abstenerse. Despues de un montón de años de gobierno del PSOE y dada la politica seguida por los mismos asi como la tremenda red de clientelismo que existe en esa comunidad, IU con mucha lógica en mi opinión, decide no apoyar al PSOE para no dar pie a que siga ese estado de cosas: "¿que yo te voy a votar para que sigas chupando del bote?...y un huevo". APoyar al PP ni se lo plantean, así que se abstienen y como consecuencia el PP gobierna.. pues nada, que le vamos a hacer. ¿Que pasa, que era mejor votar al PSOE con la nariz tapada? ¿para que? ¿para que gobierne la izquierda?, venga va, ya sabemos que izquierda es el PSOE.
En cuanto a que mucha gente votó a IU para anclar al PSOE en la izquierda, me parece muy aventurado, la verdad. Y aunque así fuera, IU tiene que hacer su propia política y dejarse de sevilismos al PSOE. Si se vota IU, se vota IU y ya está. No puede pretender nadie que su voto a IU sirva para que "su" PSOE vuelva a la izquierda.
#88 Vamos a ver, muyayo, demagogias las justas. ¿Qué es eso de "darle el poder al PSOE" cuándo este partido estaba aceptando todas y cada una de las peticiones de IU y le estaba ofreciendo un gobierno en coalición? ¿Que dijo el santo varón Anguita cuando Madrazo y sus chicos apoyaron a ese gran partido de izquierdas que es el PNV con su planes Ibaretxes incluidos? ¿No decía el gran Anguita que el pacto era posible con el programa por delante? ¿Por qué entonces tantas prisas para desentenderse del asunto?
Mira, en Extremadura hace dos meses IU tenía los votos suficientes para como mínimo un diputado. ¿Ande está? Y es que
1) a la gente no le gusta tirar con su voto.
2) la única forma de hacerse con la confianza de la gente es gobernando y haciéndolo bien
Si IU espera a poder gobernar en mayoría absoluta algún día sin antes haber asumido algunas responsabilidades y sin estar testeados en el fragor de la batalla pues tendrán que esperar sentados.
Por último, cosas como la ley electoral no se va a cambiar así porque así ya que favorece a los partidos ya consolidados. A menos que esos partidos necesiten de ti, claro... es entonces cuándo tienes que hacer valer tus votos en vez de tirarlos.
Anguita opina que "ensañarse" con la federación extremeña de IU sería una "notable torpeza" porque ha tomado una determinación por un método "extremadamente democrático".
Por otra parte, el excoordinador general de IU ha considerado que esta situación debe llevar a la coalición a poner en marcha "de una vez por todas la refundación, que no se ha llevado a cabo". "No solo en cuanto a cambios en la dirección, sino también el discurso, en la línea política, en los ejes de actuación, tiempos, alianzas...es la ocasión" y añade que "no se puede exigir a la militancia algo que ella ha determinado ante una situación concreta mientras el PSOE hace lo que le parece y nadie le pide cuentas porque parecería que nosotros estuviéramos al servicio del PSOE".
#96 ¿Anguita es ese señor que gracias a ese tipo de estrategias casi hace desaparecer del mapa a IU? ¿por qué Extremadura ha sido el único sitio en el que IU ha retrocedido con respecto al 22M?
Mira, hay muchísimo votante del PSOE que harto del escoramiento de este partido a la derecha votó a IU. Su esperanza es que este partido volvería a arrastrar al PSOE hacia la izquierda, pero cuál es su sorpresa cuándo ven que ni tan siquiera lo intentan y que gracias a su voto el resultado final es "¿que no quieres derecha? pues toma derecha al cuadrado?
#97 El que casi hace desaparecer a IU del mapa fueron los sucesores de Anguita con sus pactos con el PSOE ... solo tienes que ver los resultados electorales.
#97"Mira, hay muchísimo votante del PSOE que harto del escoramiento de este partido a la derecha votó a IU. Su esperanza es que este partido volvería a arrastrar al PSOE hacia la izquierda, pero cuál es su sorpresa cuándo ven que ni tan siquiera lo intentan y que gracias a su voto el resultado final es "¿que no quieres derecha? pues toma derecha al cuadrado?"
Chico, eso es una puta mierda, IU a lo que debería de aspirar es a sustituir al PSOE como fuerza de izquierdas, no a hacer que los del PSOE se escoren hacia la izquierda.
#89 ¿Todavía con esa mentira? Hubo negociaciones y no se llegó a ningún acuerdo, la prueba es que tú conoces la opinión de los militantes y simpatizantes de IU porque se les preguntó y votaron pero no conoces la opinión de los militantes del PSOE porque fue censurada en PRISA y Público.
y esto lo dice un tipo que lleva décadas votando junto al PP la reforma de la ley de suelo (para saltarse la condena de un juez), el reglamento que impedía a Escobar presentarse como presidente, etc.
Por otra parte el valor de la palabra del PSOE se vio en la versión regional del "tamayo" en 1995.
#97 No fue Anguita sino los que pactaron con el PSOE los que hundieron IU. Si esta coalición se convierte en una muleta de la derecha liberal ¿para qué votarla?
Extremadura es un ejemplo para Andalucía y para el resto de España yo me niego a ir a una manifestación contra la privatización de la sanidad al lado de alguien que la ha votado (Ley 15/97 apoyada por PP y PSOE).
#138 Utopiah, antes de mentir asegúrate de que no lo haces delante de gente que ha visto los carteles electorales extremeños. IU y SIEX se presentaron en coalición en las autonómicas y en las generales y, como ya he dicho, han subido votos:
#89 No te equivoques, si miras los resultados de las elecciones municipales y de las generales, vas a ver como IU ha sacado mayor número de votos en las generales, así que estas equivocado.
En las municipales IU-Los Verdes-SIEX tuvieron 37096 votos.
En las generales (ambas provincias, Cáceres y Badajoz), IU-Los Verdes-SIEX tuvieron 37706.
Incrementaron sus votos, pero eran insuficientes para tener un diputado (tuvieron sobre un 6% cuando lo necesario para tener un diputado es entorno al 10-15%), asi que no digas lo contrario.
Para mi han ganado en confianza, Pedro Escobar ha sabido desmarcarse de los de derecha socialdemocrata del PSOE y el grupo de diputados autonómicos está haciendo muy buen trabajo.
#89 Que en Extremadura hace 2 meses tenia los votos suficientes para tener un diputado IU ???? AJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ si de extremadura es imposible sacar un diputado, con la mayoria de la población funcionaria todos votan psoe y los que no votan pp. Mirate todas las elececiones desde la transicion y te darás cuenta que ni en la epoca de anguita se rozó el diputado gracias a la ley electoral claro. salen por circunscripciones los diputados, de badajoz salen 6 y hacen falta 60.000 votos más o menos para un diputado. IU en la circunscripcion de Badajoz
Año 2008 IU-VERDES-SIEX: La Izquierda Plural 13.197 Votos
Año 2011 IU-VERDES-SIEX: La Izquierda Plural 24.399 Votos
Se necesitan 60.000 votos para el escaño. donde ves que se ROCE ese escaño???
Y te hablo de la circunscripción de badajoz que tiene más votantes que en cáceres.
#89 Como ya te han respondido por ahí con un enlace, el PSOE no estaba muy dispuesto a pactar con IU antes de las elecciones. Despues de las elecciones y visto el resultado, es muy posible que al PSOE le entraran repentinas ganas de hacerse de izquierdas pero, viendo su historial, cualquiera se fía de ellos. Por tanto, para mi IU hizo muy bien en no hacer de mamporreros del PSOE. Así se evitan la cara de tontos que se les quedaría cuando empezaran a relacionarlos con toda la mierda que hay bajo las alfombras pesoistas.
Y en cuanto al programa del que siempre habla Anguita, yo no puedo estar más de acuerdo con él. Por supuesto que se puede pactar con alguien que te garantiza el cumplimiento de un programa pactado. El problema aparece cuando el que te promete ese cumplimiento es más falso que Judas y ya te la ha metido doblada varias veces. ¿el PSOE es de fiar desde un punto de vista de izquierdas?: NO. Lo ha demostrado cientos de veces. Por tanto, lo que me parecería de una candidez absurda el que IU se hubiera fiado de ellos y les hubiera dado el apoyo necesario para gobernar, despues de todas las barrabasadas que le han hecho.
Repito, para mi "chapó" por IU-Extremadura. Con un par de cojones, que diría mi abuelo. Y el PSOE, a llorar a las palmeras.
Yo no soy de IU, ni he votado esa opción electoral. Pero eso no quiere que no vea lo que el grupo PRISA trata de mostrar en esta noticia, redactada de una manera bastante pretenciosa.
Recuerdo a todos los presentes que la decisión de abstenerse y que gobernara la fuerza política más votada que tomaron los políticos de IU en las municipales ha sido legitimada ahora en las urnas con un aumento de votos a IU (en Extremadura, que no me refiero al aumento significativo a nivel de España), podréis decir que eran elecciones generales pero casualmente iba como diputado en la provincia de Badajoz el coordinador regional, Pedro Escobar, uno de los que defendieron y mantuvieron dicha decisión.
Yo los voté en las municipales, los he votado ahora en las generales y si siguen haciendo bien el trabajo, mantendré mi voto dentro de 3 años y pico en las siguientes elecciones.
¿Alguien me puede explicar porqué IU debería apoyar al PSOE en Extremadura o Andalucia? Ambas ccaa han sido gestionadas comos cortijos del PSOE, el PSOE ha demostrado que no es izquierda, que hace las mismas políticas neoliberales que el PP. Personalmente la decisión que se tomo en Etxemadura me pareció acertada, ya era hora de abrir las ventanas y que entrase otro aire y además estando en minoría el PP no puede hacer nada si no es con el apoyo de IU o PSOE.
Cuanto troll cualquier noticia con tendencia negativa de IU se llena de trolls y fanboys del PPSOE, curioso. Están nerviosos por algo se ve, sobretodo los del PSOE, será que se les acaba el dinero para pagarles como no cosechen unos cuantos votos en Andalucía, el Santander ya les ha pagado su último favor y no les da nada más será. No se porque no van a cosechar votos entre los clientes del Santander creo que tendrían más éxito.
#50 hombre, por dios, lo que esto lleno es de fanboys del PPIU, que hubo hasta una encuesta en la que mostraron que eran inmensa mayoría. Pero otra cosa, usted como único baluarte de la izquierda y único propietario legítimo de éste ¿defiende usted la depuración de los comunistas de Extremadura o no la defiende? ¿por qué es tan difícil que alguien responda a esto?
#58 Ya te respondí a eso lo menos 5 veces, como troll te repites más que el ajo. Vete a trollear a otro lado con tu propaganda yo ya no te respondo más me limitaré a votarte negativo. Me pregunto si te paga el partido o lo haces de gratis, porque como lo hagas de gratis vaya tela.
#66 joé, este morro es antológico, amigo, porque todo el mundo puede ver que no has contestado
Eres muy libre de no hacerlo, por supuesto. Pero entederás que este silencio es una respuesta bastante clara para todos los que estamos leyendo. Está muy bien este hilo de noticia y comentarios. Es una lástima que no pueda llegar a portada.
#70 Te he contestado 5 veces mínimo mira tu historial de comentarios cansino. Lanzas tantas veces la misma pregunta que ya no te acuerdas ni a quien se la lanzaste.
#79 pues tiene mucho mérito que haya llegado, ya que no es fácil pasar la censura agresiva de los PPIU. Está bien que la gente lea lo que hay aquí. Hay cosas interesantes, muy definitorias de alguna gente y hasta una explicación sincera que agradezco mucho
Vamos, que hubiese bastado una segunda reunión para llegar a un acuerdo plenamente favorable a IU. Pero en una maniobra que nadie en Extremadura comprendió, y los últimos resultados electorales lo demuestran, los dirigentes locales corrieron a convocar una asamblea para decir que nanai, que ellos no querían saber nada del asunto, con el lógico cabreo de Lara que se vio totalmente ninguneado como interlocutor.
Me parece muy bien que dimitan si no están preparados para representar a las bases. Muy bien Pedro Escobar, Julio Anguita y Cayo Lara. A esta IU sí le tienen miedo, y se lo tienen tanto PP como PSOE, porque de IU dependerá quién gobierne en Andalucía, lo cual todavía está por ver.
#28 Con todo respeto, ¿Por que me votas negativo?? de@sicko28 me lo esperaba puesto que es un fanboy de la vertiente SI amos al PSOE. Lo he vivido desde muy cerca y te aseguro que es veridico. Echar a las personas del partido por el echo de no querer dar carta blanca al PSOE. Personalmente espero que en las Autonómicas hagan como en extremadura, no darle carta blanca al PSOE, de todas formas esto pinta de que arrasa el PP con mayoría absoluta y personalmente no me parecería mal, asi se airearía la junta.
#33 Te voto negativo porque eres un embustero de marca mayor. Algo esperable como militante de la derechona que llama "putas" a los actuales militantes de IU mientras elucubra con orgasmos si la derechona franquista cambia el cortijo socialista andaluz por una ladronera franquista pepera.
En primer lugar eres un embustero cuando te inventas que a Julio Anguita lo echaron y lo inutilizaron políticamente. Fue decisión suya dejar la política activa por problemas de salud. Claro que un facha como tú seguro que está deseando ver como peta de un infarto. En segundo lugar eres un embustero cuando te inventas que "lo viviste políticamente" cuando tu eres un facha del PP que pretende hablar como si hubiese estado militando en la IU de la que se largaron (y ojalá que no vuelvan) Facinerosa Aguilar, Cristina Almeida, o Diego López Garrido. Te inventas una supuesta purga que no existió para intentar vendernos que el sendero que tiene seguir IU es regalar los gobiernos a los franquistas del PP de gratis.
La próxima vez que te quieras inventar algo, mentiroso, procura apoyar la novela con enlaces en vez de apelar a "lo que has vivido" que seguro que son cantos con el brazo derecho alzado al sol, no con el puño al alto al sonido de la Internacional.
#52 hace un mes, estaba echando pestes de EB y decia de votar a Amaiur... yo creo q es un troll del PSOE, basicamente trata de que no salgan noticias contra su partido, haciendo q es como "super-rojo"
#57 Ala chato, que estamos en menéame, no en "SÁLBAME". Relajate que probablemente después de las próximas elecciones andaluzas ya te habrán buscado un puestito tus amigos de la pePPorra por los servicios prestados.
#55 Por supuesto que eché pestes contra los ladrones de EB que menos mal que se han pirado y han fundado su propia ladronera. Aunque les hubiese ido mejor afiliandose a tu partido y pirandose contigo: cuanto más robais, más os votan.
#59 jajajajaa, alSLAYERTANIC lo veo de sustituto del Pons, y tranquilo, si vienen a preguntarme les diré lo mismo que a los otros: ni yo me vendo, ni pueden comprarme, yo me dedico a hacer mi trabajo tan solo, paso de todo lo que huela a política.
#41 Perdón?, no creo que lo hayas leido bien, corregí el término que empleoSLAYERTANIC, que el termino correcto es perros, que es lo único que es IU en Andalucia, son los perros del PSOE.
Y por favor, no me insultes, he sido votante de IU y de la mayuscula decepción que me he llevado con ellos al descrubir su forma de actual, he dejado de creer en este sistema de mierda, soy Anarquista, así que no me mezcles con la derecha por favor, es un insulto así que te voy a votar negativo que es para el uso que esta y no para tratar de censurarnegativiczar un comentario contrario a tu opinión.
Había un dicho por ahi, que cuando alguien se sentia tan ofendido por algo o una de dos, o el otro habia soltado una barbaridad muy grande o tenia razon y la razon duele.
#49 ¿Un anarquista implorando por una mayoría absoluta del PP en Andalucía que se indigna porque le dicen que es derechas? Ten cuidado con el papel que estás haciendo porque parece que te empieza a provocar efectos secundarios en la cabeza.
Y no insultes a los demás ofendiendonos a la inteligencia intentando colar bulos del todo a 100. Perro y puta, como has llamado a los militantes de IU, lo serás tú y el resto de tus compañeros fachas del PP. Y ladrones, también.
#54 Si señor, un anarquista que se crio en el campo que tenia que coger el agua para beber en un pozo. He visto muchos cortijos y conocido muchos caciques y cortijeros.
El fin jamas justificara los medios, eso esta claro, pero no vería mal con una mayoría del PP, se que si no es asi, volveremos a estar 4 años en la cortijada del PSOE gracias a IU que se ha convertido Andalucía y eso no me gusta, que airen los despachos que ya va siendo hora.
Por cierto, he dicho que son perros no putas, que es muy diferente, no tergiverses mis palabras.
Y no es un bulo, ni es mentira, eso ha pasado en varios ayuntamientos de Andalucía, en concreto en el mio y te estoy hablando de primera mano.
#33 Y cualquier puede comprobar lo que digo viendo como pierdes el culo bajo tu disfraz de "sindicalista de berdá" y "rojo de los de antes" de justificar los robos a espuertas cuando los hacen los de tu partido, el PP pp-sevilla-gasto-10-600-euros-viaje-papa-madrid/00022
Desde luego, la que montáis entre partidarios de IU, PSOE y PP. Si no os pagan, estáis para que os vea un médico. Parecéis hinchas de un equipo de fútbol: vosotros matándoos mientras los que ganan millones se ríen en vuestras narices.
Nos vamos a la mierda y aún estaréis tirándoos a la garganta del "adversario". Sería cómico si no fuera trágico. ¡Leed algo de Valle-Inclán a ver si aprendéis algo de sus "esperpentos"! ¡Qué ganas de marcharme de Españistán!
Me encanta ver como los neoliberales del PSOE ladran a la izquierda estatal.
Hace unas semanas esperaba que os barrieran del congreso, a ver si ahora con un poco de suerte os disolvéis en el 38 Congreso Federal después de haberos apuñalado entre vosotros.
Yo lo siento por IU Andalucía, para las municipales y las nacionales voté a IU, menos para el senado que vote a Ciudadanos en Blanco, pero para Andalucía, lo siento si ofendo a alguien pero a IU no la voy a votar porque creo que va a pactar con el PSOE si está en esa tesitura. Por eso voy a votar a UPyD en Andalucía
Pero no lo entiendo, si lo hicieron tan maravillosamente bien y tan iquierdistamente bien, ¿a qué viene esta depuración estalinista? ¿la defendeis o no la defendeis?
Pues entonces no están tan Unidos los de la Izquierda como dicen. No había visto un caso tan grave de publicidad engañosa desde La Historia Interminable.
#5 Lo de Extremadura fue una cagada y no porque se abstuviesen. La obligación primordial de un partido es intentar que las ideas y políticas que defiende sean las que gobiernen. Si puede ser en solitario, mejor, pero si tiene que hacerse pactando pues es otra vía. Que IU en Extremadura no haya intentado en serio con otras fuerzas políticas la posibilidad de llegar a acuerdos programáticos y de gobierno me parece algo incomprensible. Cierto es que pudieron haber negociado sin que al final no se pudiese llegar a un pacto por no compartir suficientes puntos en común o por existir demasiadas diferencias en la política a seguir, pero por lo menos intentarlo de una forma seria digo yo, que para eso son políticos y les pagan con dinero público (gobiernen o no).
Y cuándo lo tenía ya hecho vienen estos que dimiten ahora a prisa y corriendo y dicen que no quieren saber nada. ¿Cuánta gente votó a IU en Extremadura por primera vez para que este partido anclase al PSOE en la izquierda? Mucha. Y ellos escupieron en la cara de toda esa gente al no intentar ni hacer el más mínimo esfuerzo. Pues bien, ahí tienen los resultados: con los votos de las autonómicas les hubiese dado para un diputado de sobra, pero al final batacazo.
Lo que si espero es que uno de estos que han dimitido no aparezcan de consejeros en alguna empresa pública de Extremadura en unos meses... porque ya sería el colmo.
#72 claro... como el PSOE es Marxista-Leninista tenían que haberlo apoyado incondicionalmente. Todavía quedan muchos banqueros de izquierda a los que indultar sus crímenes.
#4 Por eso IU ni apoyó al PSOE, ni apoyó al PP ellos llevan décadas apoyándose entre sí como en la vergüenza de la ley de suelo de este año. Tal y como dice el artículo IU Extremadura ha subido en votos desde entonces lo que significa que han acertado con el deseo de la militancia y los votantes.
#94 Primera y única: No soy de IU. Y he votado a otros partidos de izquierdas a parte de IU. O no he votado, porque en ese momento era la estrategia mejor. Así que ya ves pedazo fanboysmo eh?
El único que defiende a muerte al PSOE, pase lo que pase. Aunque lo haga mal, horriblemente mal el otro partido de izquierda, que realmente esta a las antípodas del PSOE, le debe hacer de perrito faldero. Esa es tu idea, IU debe ser la marca blanca del PSOE.
Es lógico que la gente diga que nanai. Y tu acusación de pinza o de PPIU es absurda.
Y si ahora por esa que acusas de IU que acusas de formar parte del PP actua contra él igual de fuerte o más que contra el PSOE, ¿que dirás?
#95 joder, ni yo soy militante socialista y he votado casi el mismo número de veces a IU que a los socialistas.
De todas maneras, no sé por qué se puede soltar lo de "ppsoe" y no se va poder decir lo de "ppiu" cuando estamos hablando de Extremadura...
Yo creo que la izquierda debería estar más unida, y que se deberían acercar IU y psoe. Vamos, lo mismo que piensan muchos de los marginados, defenestrados y depurados de IU en la época de la pinza y que parece que ahora vuelve.
Comentarios
La pregunta es ¿Que hará IU en Andalucía si llegado el caso se da la misma situación que en Extremadura?
#3 ellos no sé, pero los demás nos vamos a descojonar de estos comunistas
#8 Solo hay que ver el asco que le teneis los fachas del PP a Cayo Lara para que me entren ganas de darle besos.
#9 Pues si os descojonais de los comunistas por abstenerse y no dar al PSOE un gobierno gratis total, ¿que hacemos navarros y vascos con los socialistas que estais gobernando con la derechona extrema, defecaros encima?
#10 Dan asco, los q han quedado en IU despues de echar a Anguita en ese golpe "posibilista" de Frutos y Llamazares. A algunos les encanta ese papel de putitas serviles del PSOE.
#14 joé, no contentos con crear la división de la izquierda (Equo, Compromis, etc), ahora empiezan a matarse entre ellos cuando sólo han tenido once miserables diputados en un parlamento en el que no hay nada que votar porque hay mayoría absoluta del PP. Vaya tropa
#15 Depuración estalinista la que hace falta en cierto partido que hace negocios en gasolineras con maletines y que más le valdría mandar a sus sectarios lavarse la boca con zotal y escobilla del váter antes de hablar de los comunistas.
#14 Los fachas del PP llevais la mentira en los genes: ¿A Anguita lo echaron o se tuvo que retirar involuntariamente de la política tras un infarto en plena campaña? Dedicaos a gobernar vuestro partido de delincuentes franquistas en vuestras ladroneras y dejad a los demás en paz.
#17 a los que hacen negocios en las gasolineras hay que meterles en el trullo, avergonzrse de ellos y pedir perdón de rodillas por haberles encumbrado... si es que la cosa avanza, que no me extrañaría con el inepto de Pepiño Blanco. Pero eso no es una depuración estalinista (para empezar, porque no hay comunistas en el partido socialista), sino una cuestión jurídica de procedimiento elemental, con sus fiscalitos, sus juececitos, sus luces y sus taquígrafos.
Lo que es una depuración estalinista es lo que parece que están haciendo los comunistas en Extremadura, que se cargan a la mitad de la dirección y nadie dice nada de nada sobre nada y sus fanáticos militantes no se atreven ni a dar una opinión al respecto.
Vaya tropa, digo
#17 oye, sicko28, ¿qué te ha ofendido tantísimo de mi comentario en #15 "Pero no lo entiendo, si lo hicieron tan maravillosamente bien y tan iquierdistamente bien, ¿a qué viene esta depuración estalinista? ¿la defendeis o no la defendeis?" Con muchisíma educación le pregunto, ¿defiende usted la depuración de los comunistas de Extremadura o no la defiende?
#17 A Anguita lo echaron, lo dice el mismo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=29178
C&P: La ‘pinza’, diez años después
“Lo pasé mal, sí, pero no sólo por el falso montaje de la pinza, que no se le hubiera ocurrido ni a Goebbels. Lo pasé mal por cómo aquella mentira acababa influenciando a mis propios compañeros, que sabían perfectamente que no había pinza alguna entre Izquierda Unida y el Partido Popular, y sin embargo parecían darle crédito a aquellas falsedades. La pinza fue un invento de quienes creían, y creen, que Izquierda Unida debe ser la criada solícita en apoyo del PSOE. Nada importaba, además, que el PSOE acabara de atravesar sus peores años de corrupción. La dignidad y la soberanía de Izquierda Unida hacían daño, claro, y por eso la atacaron de aquella forma, con una campaña orquestada por el PSOE y por los medios de comunicación del señor Polanco.
Diego López Garrido, entonces en Izquierda Unida, fue el que montó toda aquella patraña. El sabía bien lo que estaba pasando, porque era un elemento más de aquella campaña, junto a la alta dirección de Comisiones Obreras. Pero yo decía estas mismas cosas entonces y me decían que era un dogmático, un estalinista… No, no, sencillamente yo sabía lo que estaba pasando. ¿Dónde están hoy Diego López Garrido y Antonio Gutiérrez? En fin, a niveles coloquiales, yo digo eso, que han cumplido su objetivo, que hemos sido derrotados. Sí, sí, así son las cosas".
#17 El uso que ha hecho IU en las últimas elecciones de Anguita me ha dado verguenza ajena. A Anguita lo prejubilaron porque no cuadraba con la estrategia federal ese de decirle todo SI al PSOE, como bien te referencia #25, en los municipios del feudo historico de IU, a miembros que iban en la vertiente de Anguita se los cepillaron sin decir ni mu.
#25 hombre, ésta sí que es buena. Como el acusado dice que él no hizo nada, entonces está demostrado que no hizo nada. Pues ya podemos ir sacando todos los presos de las cárceles, que con muchos de ellos no hay pruebas tan irrefutables como la cena secreta con Aznar y Pedro Jota para planear la estrategia En fin, esta vuelta a la teoría del sorpasso de 1996 quizás acabe como acabó la de 1996. Porque, ¿haste qué punto son sostenibles las purgas? por el momento ya tenemos a Equo, una gran formación con mucho capital humano, y con ellos Compromis, buena gente que sabe trabajar. Si los socialistas no son tan torpes en su refundación/congreso y gira claramente a la izquierda, ¿volverán los comunistas al ostracismo o cambiarán su violencia soliloquia contra todo lo que no son ellos como únicos propietarios de la izquierda?
#39 Es que los unicos propietarios de la izquierda estantan en IU y UPyD... en tu PSOE lo unico que hay es amor al dinero.
#40 profundísimo argumento, vive Dios
#42 la verdad es simple.
Vaya por Dios, mi comentario en #39 ha resultado muy ofensivo (o racista, quién sabe) a dos personas (por el momento, no descarto que suba el número de silenciosos ofendidos). Yo también me sentiría mal si me dijeran esto, sí.
#51 gracias por recordar tu comentario anterior, se me había pasado votarlo en negativo.
#14 No insultes al colectivo de putas hombre, mas bien IU en Andalucía son los perros del PSOE: estan deseando una llamada de sus amos, o asi lo han demostrado desde que quitaron a Anguita del medio, caso mas reciente una tal Rosa.
#26 La hemeroteca por suerte os pone en vuestro sitio a facciosos y mentirosos
29-5-93
Una angina de pecho retira a Anguita de la campaña
http://www.elpais.com/articulo/espana/ANGUITA/_JULIO/ESPANA/IZQUIERDA_UNIDA_/IU/ELECCIONES_LEGISLATIVAS_1993_/6-6-1993/angina/pecho/retira/Anguita/campana/elpepiesp/19930529elpepinac_35/Tes
06/07/2009 Julio Anguita sufre una crisis cardiaca
http://www.elpais.com/articulo/espana/Julio/Anguita/sufre/crisis/cardiaca/elpepuesp/20090706elpepunac_16/Tes
#14 Me alegro de que a los fascistas y ladrones del PP os de asco IU: señal de que van por buen camino
#3 Suponiendo que el PP no saque mayoría absoluta:
Yo creo (y Cayo Lara ha medio dado a entender eso) que ofrecerán un pacto al PSOE. Comprometerse a hacer políticas de izquierdas y alguna consejería estratégica a cambio de apoyo. Si el PSOE acepta, le apoyarán. Si no, abstención y la lista más votada.
#2 Por enésima vez: IU ofreció apoyo al PSOE. El PSOE rechazó el pacto. Así que al PSOE no le importará mucho que gobierne el PP.
#29 #31 Os doy dos opciones:
1) Dejar de insultaros y empezar a discutir educadamente.
2) Idos a un motel
#30 Yo ya hable con el para lo del motel, pero se niega ser pasivo.
#34 pero se niega ser pasivo.
Eso puede ser un problema. A ver, ¿quién tiene la lista más votada?
#34 Tú dale, verás que tiene "mano izquierda"...
#30 Que fuerte, no había leído que me habías mandado a un motel a fornicar con uno de la derechona. Antes se derretirá el polo norte y la rana criará pelo que le abra yo las piernas al fascio redentor para darle placer.
#99 Antes se derretirá el polo norte y la rana criará pelo que le abra yo las piernas al fascio redentor para darle placer.
Pues el dice que te quiere debajo. Así que ya sabes. Si no te gusta que te dé por culo, a discutir educadamente
#29 Si, claro... y Esperanza Aguirre tuvo un cancer y ahi esta dando por culo. LA angina de pecho fue la excusa q los "pactistas" de IU tuvisteis para poneros de rodillas a chuparle la polla al PSOE. Como Llamazares entre 2004-2008, q parecia estar haciendole la oposicion al PP, en vez de al PSOE... asi escapo...
Aun estais imaginando donde esta el millon de votos que le flata a IU en 2011 con respecto als de 1996? donde esta ese millon de votos? dime...
#29 Verguenza me ha dado lo que han hecho estas elecciones con Anguita, ese hombre, uno de los mejores politicos por no decir el mejor politico que ha dado España, usado SOLO como reclamo de votos, ni pincha ni corta, solo lo tienen de florero, puesto que la vertiente de IU de la del pacto con el PSOE es asi como lo quiere.
"programa, programa, programa", esa IU si la votaría, de hecho ya lo hice en su momento y sabes que me encontre?, pues a los que la defendian fuera de IU porque el grupo los echo.
#10 Estoy un poco hasta la polla de que me llamen facha por decir que Cayo Lara es un iletrado oportunista, demagogo y populista.
anda, me cachis! que tampoco quieren que se lea el #9
ellos no sé, pero los demás nos vamos a descojonar de estos "comunistas"
#3 En Andalucia IU pactara con PSOE, estan deseando hacerlo. Julio Anguita se nego en su tiempo(el PSOE lo crucifico acusandolo de hacer pinza con el PP) y posteriormente en el 2000 el PSOE encontro una putita mas docil en el PA para coaligarse. Pero Valderas, esta deseando de estar bajo la proteccion de "El Regimen"
#12 no las tengo todas conmigo pero ¿Debería rechazar, por ejemplo, 2 consejerías a cambio de la investidura de
GañanGriñan? La verdad es que la situación es dificil, por que la alternativa es dejar Andalucía en manos de Arenas, ese señorito de cortijo.#18 Para ser de Sevilla, parece que no sepas como se la gastan en el PSOE-A. Ahora mismo, es mejor dejar la junat de andalucia en manos de atila el huno que en manos del PSOE. ¿4 años mas de saqueo? Vale q arenas produzaca rechazo, pero en estos momentos es mejor un tipo "malaje" que un simpatico sociata corrupto.
#12 IU de andalucía no es sólo valderas, también está sanchez gordillo por sevilla, por ejemplo
#36 Sanchez Gordillo, efectivamente no se casaria con el PSOE ni con nadie. Efectivamente, pero IU esta llena de Valderas, Torrijos, Lolos Silvas, Rosas Aguilares...
#3 Si se da el mismo caso que extremadura, el PSOE deberia apoyar a un presidente de IU donde habria una politica de izquierdas; si no es asi IU deberia abstenerse y que salga el sol por antequera.
#61 Mejor prueba no puedes tener de que el mejor candidato de IU es Cayo Lara: pone igual de nerviosos a fachas del PP que a sociatas. El problema está cuando cuando desde una de esas dos pocilgas, le llueven a IU las flores.
Por mi parte, como dije hace unos días, como simpatizante y votante de IU me gustaría que en caso de ser llave en Andalucía hagan subasta: el gobierno se lo lleva quien esté dispuesto a hacer un mayor número de políticas de izquierdas con transparencia para que se pueda ver a dónde va hasta el último céntimo.
IU no le debe nada al PSOE ni debe regalarle nada a los franquistas del PP.
#3 Yo tengo algo claro. Si no quiero votar PSOE lo que no puede ser es que si vote a IU al final sea para volverme a encontrar con un gobierno del PSOE. Si quieren hacer pactos que lo digan bien clarito en campaña electoral.
Yo no quiero PPSOE ni a partidos que apoyen a estos dos. IU siempre ha hecho de fulana del PSOE y así no se va a comer una mierda.
Yo no les votare para con mi voto vayan a refrendar un nuevo gobierno "socialista".
Mientras el PSOE siga siendo PSOE® y no un real partido socialista no los quiero gobernando.
Como votante de IU me alegré que no apoyasen a PSOE, aun que con ello saliera el PP como gobierno. IU es un partido que debe emanciparse del PSOE, y más ahora que son la derecha también. Me alegro por la decisión que han tomado.
#20 que yo sepa, PPIU está bien emancipada del PSOE. Busque alguna otra expresión, ¿no?
Yo sigo pensando que la mejor solución para lo que pasó en Extremadura, era la que proponía Cayo Lara, votar en contra de la investidura del PP y del PSOE, y que se hubiesen tenido que repetir elecciones en Extremadura. IU no le debe nada al PSOE, sino lo contrario por la traición de la reforma de la Ley electoral. Pero a los fachas del PP, ni agua.
No no, solo es que se han puesto de acuerdo para dar un paseo y han dicho "pues mira, ya que estamos dimitimos".
Personalmente me parece perfecto lo que ha hacho IU en Extremadura, y también me parecería igual que lo hiciera en Andalucía. Se necesita airear los despachos después de tantos años, y no estaría nada mal que saliera a flote toda la mierda posible.
#72 Bueno, yo veo muy bien lo que hicieron en Extremadura. IU no apoyó al PP, simplemente se abstuvo, pero ya estaban los medios de comunicación al servicio de su amo y bien preparaditos para saltar a la yugular de IU tal y como hicieron con el famoso bulo de la pinza. Es más, la situación es muy parecida a aquella famosa "pinza".
En aquel episodio que tanto daño hizo a IU, los medios de comunicación convirtieron una acto de honradez política del Sr.Anguita en una alianza Anguita-Aznar para derrocar a Gonzalez cuando la realidad era que Anguita jamás pretendió que el PSOE dejara el poder para que se pusiera el PP (como se dijo hasta la saciedad), sino que simplemente le pedía a Gonzalez, al igual que Aznar, que dimitiera por el tema de los GAL. Es decir, que dimitiera Gonzalez y el PSOE nombrara a otro presidente, no que el PSOE abandonara el poder. Pero claro, decir lo mismo que decía Aznar cuando éste si que quería que se quitara el PSOE para ponerse él, era poco menos que un pecado mortal, a pesar de la evidente diferencia de planteamiento de ambos. Eso lo ha dicho Anguita cienmil veces, pero como si nada, erre que erre con la pinza.
En esta caso es casi lo mismo. LLega IU y se encuentra con la disyuntiva de votar al PP y darle el gobierno, votar al PSOE y darle el gobierno o abstenerse. Despues de un montón de años de gobierno del PSOE y dada la politica seguida por los mismos asi como la tremenda red de clientelismo que existe en esa comunidad, IU con mucha lógica en mi opinión, decide no apoyar al PSOE para no dar pie a que siga ese estado de cosas: "¿que yo te voy a votar para que sigas chupando del bote?...y un huevo". APoyar al PP ni se lo plantean, así que se abstienen y como consecuencia el PP gobierna.. pues nada, que le vamos a hacer. ¿Que pasa, que era mejor votar al PSOE con la nariz tapada? ¿para que? ¿para que gobierne la izquierda?, venga va, ya sabemos que izquierda es el PSOE.
En cuanto a que mucha gente votó a IU para anclar al PSOE en la izquierda, me parece muy aventurado, la verdad. Y aunque así fuera, IU tiene que hacer su propia política y dejarse de sevilismos al PSOE. Si se vota IU, se vota IU y ya está. No puede pretender nadie que su voto a IU sirva para que "su" PSOE vuelva a la izquierda.
#88 Vamos a ver, muyayo, demagogias las justas. ¿Qué es eso de "darle el poder al PSOE" cuándo este partido estaba aceptando todas y cada una de las peticiones de IU y le estaba ofreciendo un gobierno en coalición? ¿Que dijo el santo varón Anguita cuando Madrazo y sus chicos apoyaron a ese gran partido de izquierdas que es el PNV con su planes Ibaretxes incluidos? ¿No decía el gran Anguita que el pacto era posible con el programa por delante? ¿Por qué entonces tantas prisas para desentenderse del asunto?
Mira, en Extremadura hace dos meses IU tenía los votos suficientes para como mínimo un diputado. ¿Ande está? Y es que
1) a la gente no le gusta tirar con su voto.
2) la única forma de hacerse con la confianza de la gente es gobernando y haciéndolo bien
Si IU espera a poder gobernar en mayoría absoluta algún día sin antes haber asumido algunas responsabilidades y sin estar testeados en el fragor de la batalla pues tendrán que esperar sentados.
Por último, cosas como la ley electoral no se va a cambiar así porque así ya que favorece a los partidos ya consolidados. A menos que esos partidos necesiten de ti, claro... es entonces cuándo tienes que hacer valer tus votos en vez de tirarlos.
#89 Anguita cree un "tremendo error" sancionar a IU en Extremadura.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/anguita-cree-un-tremendo-error-sancionar-a-iu-en-extremadura_589627.html
Anguita opina que "ensañarse" con la federación extremeña de IU sería una "notable torpeza" porque ha tomado una determinación por un método "extremadamente democrático".
Por otra parte, el excoordinador general de IU ha considerado que esta situación debe llevar a la coalición a poner en marcha "de una vez por todas la refundación, que no se ha llevado a cabo". "No solo en cuanto a cambios en la dirección, sino también el discurso, en la línea política, en los ejes de actuación, tiempos, alianzas...es la ocasión" y añade que "no se puede exigir a la militancia algo que ella ha determinado ante una situación concreta mientras el PSOE hace lo que le parece y nadie le pide cuentas porque parecería que nosotros estuviéramos al servicio del PSOE".
#96 ¿Anguita es ese señor que gracias a ese tipo de estrategias casi hace desaparecer del mapa a IU? ¿por qué Extremadura ha sido el único sitio en el que IU ha retrocedido con respecto al 22M?
Mira, hay muchísimo votante del PSOE que harto del escoramiento de este partido a la derecha votó a IU. Su esperanza es que este partido volvería a arrastrar al PSOE hacia la izquierda, pero cuál es su sorpresa cuándo ven que ni tan siquiera lo intentan y que gracias a su voto el resultado final es "¿que no quieres derecha? pues toma derecha al cuadrado?
#97 El que casi hace desaparecer a IU del mapa fueron los sucesores de Anguita con sus pactos con el PSOE ... solo tienes que ver los resultados electorales.
#100 Hombre, si no recuerdo mal la última vez que se presentó obtuvo 2 diputados... igual tú eso lo ves como un éxitazo.
#97 Anguita, sí señor. El mismo mismísimo.
#97 Anguita, sí señor. El mismo mismísimo. Buen análisis.
#97 "Mira, hay muchísimo votante del PSOE que harto del escoramiento de este partido a la derecha votó a IU. Su esperanza es que este partido volvería a arrastrar al PSOE hacia la izquierda, pero cuál es su sorpresa cuándo ven que ni tan siquiera lo intentan y que gracias a su voto el resultado final es "¿que no quieres derecha? pues toma derecha al cuadrado?"
Chico, eso es una puta mierda, IU a lo que debería de aspirar es a sustituir al PSOE como fuerza de izquierdas, no a hacer que los del PSOE se escoren hacia la izquierda.
#89 ¿Todavía con esa mentira? Hubo negociaciones y no se llegó a ningún acuerdo, la prueba es que tú conoces la opinión de los militantes y simpatizantes de IU porque se les preguntó y votaron pero no conoces la opinión de los militantes del PSOE porque fue censurada en PRISA y Público.
Aquí tienes su opinión:
http://www.actualidadextremadura.com/extremadura/region/8246-vara-da-a-entender-que-se-iria-a-su-casa-antes-de-pactar-con-iu.html
y esto lo dice un tipo que lleva décadas votando junto al PP la reforma de la ley de suelo (para saltarse la condena de un juez), el reglamento que impedía a Escobar presentarse como presidente, etc.
Por otra parte el valor de la palabra del PSOE se vio en la versión regional del "tamayo" en 1995.
#97 No fue Anguita sino los que pactaron con el PSOE los que hundieron IU. Si esta coalición se convierte en una muleta de la derecha liberal ¿para qué votarla?
Extremadura es un ejemplo para Andalucía y para el resto de España yo me niego a ir a una manifestación contra la privatización de la sanidad al lado de alguien que la ha votado (Ley 15/97 apoyada por PP y PSOE).
#138 Utopiah, antes de mentir asegúrate de que no lo haces delante de gente que ha visto los carteles electorales extremeños. IU y SIEX se presentaron en coalición en las autonómicas y en las generales y, como ya he dicho, han subido votos:
http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/autonomicas/10/index.html
Autonómicas
IU-V-SIEX 37096 (5.57 %)
http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2011/congreso/extremadura/
Generales (suma de Badajoz y Cáceres)
IU-V-SIEX (la izquierda plural) 37706 (5,69 %)
¿Dónde está ese bajón de votos que preconizaban los fans del PSOE en meneame.net u otros foros?
#89 No te equivoques, si miras los resultados de las elecciones municipales y de las generales, vas a ver como IU ha sacado mayor número de votos en las generales, así que estas equivocado.
En las municipales IU-Los Verdes-SIEX tuvieron 37096 votos.
En las generales (ambas provincias, Cáceres y Badajoz), IU-Los Verdes-SIEX tuvieron 37706.
Incrementaron sus votos, pero eran insuficientes para tener un diputado (tuvieron sobre un 6% cuando lo necesario para tener un diputado es entorno al 10-15%), asi que no digas lo contrario.
Para mi han ganado en confianza, Pedro Escobar ha sabido desmarcarse de los de derecha socialdemocrata del PSOE y el grupo de diputados autonómicos está haciendo muy buen trabajo.
#89 Que en Extremadura hace 2 meses tenia los votos suficientes para tener un diputado IU ???? AJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ si de extremadura es imposible sacar un diputado, con la mayoria de la población funcionaria todos votan psoe y los que no votan pp. Mirate todas las elececiones desde la transicion y te darás cuenta que ni en la epoca de anguita se rozó el diputado gracias a la ley electoral claro. salen por circunscripciones los diputados, de badajoz salen 6 y hacen falta 60.000 votos más o menos para un diputado. IU en la circunscripcion de Badajoz
Año 2008 IU-VERDES-SIEX: La Izquierda Plural 13.197 Votos
Año 2011 IU-VERDES-SIEX: La Izquierda Plural 24.399 Votos
Se necesitan 60.000 votos para el escaño. donde ves que se ROCE ese escaño???
Y te hablo de la circunscripción de badajoz que tiene más votantes que en cáceres.
#89 Como ya te han respondido por ahí con un enlace, el PSOE no estaba muy dispuesto a pactar con IU antes de las elecciones. Despues de las elecciones y visto el resultado, es muy posible que al PSOE le entraran repentinas ganas de hacerse de izquierdas pero, viendo su historial, cualquiera se fía de ellos. Por tanto, para mi IU hizo muy bien en no hacer de mamporreros del PSOE. Así se evitan la cara de tontos que se les quedaría cuando empezaran a relacionarlos con toda la mierda que hay bajo las alfombras pesoistas.
Y en cuanto al programa del que siempre habla Anguita, yo no puedo estar más de acuerdo con él. Por supuesto que se puede pactar con alguien que te garantiza el cumplimiento de un programa pactado. El problema aparece cuando el que te promete ese cumplimiento es más falso que Judas y ya te la ha metido doblada varias veces. ¿el PSOE es de fiar desde un punto de vista de izquierdas?: NO. Lo ha demostrado cientos de veces. Por tanto, lo que me parecería de una candidez absurda el que IU se hubiera fiado de ellos y les hubiera dado el apoyo necesario para gobernar, despues de todas las barrabasadas que le han hecho.
Repito, para mi "chapó" por IU-Extremadura. Con un par de cojones, que diría mi abuelo. Y el PSOE, a llorar a las palmeras.
Ay PRISA, PRISA, qué rápido empiezas a hacer de las tuyas!!
#43 El MUndo os comprenderá mejor. Apuesta por ello
#48
Yo no soy de IU, ni he votado esa opción electoral. Pero eso no quiere que no vea lo que el grupo PRISA trata de mostrar en esta noticia, redactada de una manera bastante pretenciosa.
Recuerdo a todos los presentes que la decisión de abstenerse y que gobernara la fuerza política más votada que tomaron los políticos de IU en las municipales ha sido legitimada ahora en las urnas con un aumento de votos a IU (en Extremadura, que no me refiero al aumento significativo a nivel de España), podréis decir que eran elecciones generales pero casualmente iba como diputado en la provincia de Badajoz el coordinador regional, Pedro Escobar, uno de los que defendieron y mantuvieron dicha decisión.
Yo los voté en las municipales, los he votado ahora en las generales y si siguen haciendo bien el trabajo, mantendré mi voto dentro de 3 años y pico en las siguientes elecciones.
¿Alguien me puede explicar porqué IU debería apoyar al PSOE en Extremadura o Andalucia? Ambas ccaa han sido gestionadas comos cortijos del PSOE, el PSOE ha demostrado que no es izquierda, que hace las mismas políticas neoliberales que el PP. Personalmente la decisión que se tomo en Etxemadura me pareció acertada, ya era hora de abrir las ventanas y que entrase otro aire y además estando en minoría el PP no puede hacer nada si no es con el apoyo de IU o PSOE.
Cuanto troll cualquier noticia con tendencia negativa de IU se llena de trolls y fanboys del PPSOE, curioso. Están nerviosos por algo se ve, sobretodo los del PSOE, será que se les acaba el dinero para pagarles como no cosechen unos cuantos votos en Andalucía, el Santander ya les ha pagado su último favor y no les da nada más será. No se porque no van a cosechar votos entre los clientes del Santander creo que tendrían más éxito.
#50 hombre, por dios, lo que esto lleno es de fanboys del PPIU, que hubo hasta una encuesta en la que mostraron que eran inmensa mayoría. Pero otra cosa, usted como único baluarte de la izquierda y único propietario legítimo de éste ¿defiende usted la depuración de los comunistas de Extremadura o no la defiende? ¿por qué es tan difícil que alguien responda a esto?
#58 Ya te respondí a eso lo menos 5 veces, como troll te repites más que el ajo. Vete a trollear a otro lado con tu propaganda yo ya no te respondo más me limitaré a votarte negativo. Me pregunto si te paga el partido o lo haces de gratis, porque como lo hagas de gratis vaya tela.
#66 joé, este morro es antológico, amigo, porque todo el mundo puede ver que no has contestado
Eres muy libre de no hacerlo, por supuesto. Pero entederás que este silencio es una respuesta bastante clara para todos los que estamos leyendo. Está muy bien este hilo de noticia y comentarios. Es una lástima que no pueda llegar a portada.
Un saludo
#70 Te he contestado 5 veces mínimo mira tu historial de comentarios cansino. Lanzas tantas veces la misma pregunta que ya no te acuerdas ni a quien se la lanzaste.
#70 Zas, portada!
Y espero que mucha gente lea el hilo completo, no tiene desperdicio.
#79 pues tiene mucho mérito que haya llegado, ya que no es fácil pasar la censura agresiva de los PPIU. Está bien que la gente lea lo que hay aquí. Hay cosas interesantes, muy definitorias de alguna gente y hasta una explicación sincera que agradezco mucho
#78 ¿Te has leído algo de lo que he escrito? Es más, ¿sabes leer?
IU exigió que el PSOE apoyase 12 medidas. Lara se reúne con Vara y este sale de la reunión diciendo que 8 las apoyan porque de hecho ya iban en su programa electoral, y que las otras 4 las apoyan aunque con pequeños matices.
http://www.hoy.es/20110618/local/vara-ocho-doce-mandamientos-201106181334.html
Vamos, que hubiese bastado una segunda reunión para llegar a un acuerdo plenamente favorable a IU. Pero en una maniobra que nadie en Extremadura comprendió, y los últimos resultados electorales lo demuestran, los dirigentes locales corrieron a convocar una asamblea para decir que nanai, que ellos no querían saber nada del asunto, con el lógico cabreo de Lara que se vio totalmente ninguneado como interlocutor.
Alguno después incluso rentabilizó el tema
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/cayo-lara-pide-cargo-de-iu-nombrado-por-junta-que-dimita-y-condena-nepotismo_612403.html
Me parece muy bien que dimitan si no están preparados para representar a las bases. Muy bien Pedro Escobar, Julio Anguita y Cayo Lara. A esta IU sí le tienen miedo, y se lo tienen tanto PP como PSOE, porque de IU dependerá quién gobierne en Andalucía, lo cual todavía está por ver.
#28 Con todo respeto, ¿Por que me votas negativo?? de@sicko28 me lo esperaba puesto que es un fanboy de la vertiente SI amos al PSOE. Lo he vivido desde muy cerca y te aseguro que es veridico. Echar a las personas del partido por el echo de no querer dar carta blanca al PSOE. Personalmente espero que en las Autonómicas hagan como en extremadura, no darle carta blanca al PSOE, de todas formas esto pinta de que arrasa el PP con mayoría absoluta y personalmente no me parecería mal, asi se airearía la junta.
#33 Te voto negativo porque eres un embustero de marca mayor. Algo esperable como militante de la derechona que llama "putas" a los actuales militantes de IU mientras elucubra con orgasmos si la derechona franquista cambia el cortijo socialista andaluz por una ladronera franquista pepera.
En primer lugar eres un embustero cuando te inventas que a Julio Anguita lo echaron y lo inutilizaron políticamente. Fue decisión suya dejar la política activa por problemas de salud. Claro que un facha como tú seguro que está deseando ver como peta de un infarto. En segundo lugar eres un embustero cuando te inventas que "lo viviste políticamente" cuando tu eres un facha del PP que pretende hablar como si hubiese estado militando en la IU de la que se largaron (y ojalá que no vuelvan) Facinerosa Aguilar, Cristina Almeida, o Diego López Garrido. Te inventas una supuesta purga que no existió para intentar vendernos que el sendero que tiene seguir IU es regalar los gobiernos a los franquistas del PP de gratis.
La próxima vez que te quieras inventar algo, mentiroso, procura apoyar la novela con enlaces en vez de apelar a "lo que has vivido" que seguro que son cantos con el brazo derecho alzado al sol, no con el puño al alto al sonido de la Internacional.
#41 Eh tu, te has equivocado de cita. Soy yo quien llama putitas a los colaboracionistas del
Banco SantanderPSOE#47 Deja, la sigue tomando conmigo en #45, este no ha pegado un cartel de IU en su vida como para saber de que es verdad, para mi que es del PSOE-A
#52 hace un mes, estaba echando pestes de EB y decia de votar a Amaiur... yo creo q es un troll del PSOE, basicamente trata de que no salgan noticias contra su partido, haciendo q es como "super-rojo"
#45 Por cierto, no doy nombres, ni detalles porque luego todo se sabe y no quiero "enmarronar" a nadie solo por contestar a un fanboy
#57 Ala chato, que estamos en menéame, no en "SÁLBAME". Relajate que probablemente después de las próximas elecciones andaluzas ya te habrán buscado un puestito tus amigos de la pePPorra por los servicios prestados.
#55 Por supuesto que eché pestes contra los ladrones de EB que menos mal que se han pirado y han fundado su propia ladronera. Aunque les hubiese ido mejor afiliandose a tu partido y pirandose contigo: cuanto más robais, más os votan.
#59 ¿tu eres uno de los 5000, no? : http://politica.elpais.com/politica/2011/11/26/actualidad/1322334532_179434.html
#59 jajajajaa, alSLAYERTANIC lo veo de sustituto del Pons, y tranquilo, si vienen a preguntarme les diré lo mismo que a los otros: ni yo me vendo, ni pueden comprarme, yo me dedico a hacer mi trabajo tan solo, paso de todo lo que huela a política.
#41 Perdón?, no creo que lo hayas leido bien, corregí el término que empleoSLAYERTANIC, que el termino correcto es perros, que es lo único que es IU en Andalucia, son los perros del PSOE.
Y por favor, no me insultes, he sido votante de IU y de la mayuscula decepción que me he llevado con ellos al descrubir su forma de actual, he dejado de creer en este sistema de mierda, soy Anarquista, así que no me mezcles con la derecha por favor, es un insulto así que te voy a votar negativo que es para el uso que esta y no para tratar de
censurarnegativiczar un comentario contrario a tu opinión.Había un dicho por ahi, que cuando alguien se sentia tan ofendido por algo o una de dos, o el otro habia soltado una barbaridad muy grande o tenia razon y la razon duele.
#49 ¿Un anarquista implorando por una mayoría absoluta del PP en Andalucía que se indigna porque le dicen que es derechas? Ten cuidado con el papel que estás haciendo porque parece que te empieza a provocar efectos secundarios en la cabeza.
Y no insultes a los demás ofendiendonos a la inteligencia intentando colar bulos del todo a 100. Perro y puta, como has llamado a los militantes de IU, lo serás tú y el resto de tus compañeros fachas del PP. Y ladrones, también.
#54 Si señor, un anarquista que se crio en el campo que tenia que coger el agua para beber en un pozo. He visto muchos cortijos y conocido muchos caciques y cortijeros.
El fin jamas justificara los medios, eso esta claro, pero no vería mal con una mayoría del PP, se que si no es asi, volveremos a estar 4 años en la cortijada del PSOE gracias a IU que se ha convertido Andalucía y eso no me gusta, que airen los despachos que ya va siendo hora.
Por cierto, he dicho que son perros no putas, que es muy diferente, no tergiverses mis palabras.
Y no es un bulo, ni es mentira, eso ha pasado en varios ayuntamientos de Andalucía, en concreto en el mio y te estoy hablando de primera mano.
#33 Y cualquier puede comprobar lo que digo viendo como pierdes el culo bajo tu disfraz de "sindicalista de berdá" y "rojo de los de antes" de justificar los robos a espuertas cuando los hacen los de tu partido, el PP pp-sevilla-gasto-10-600-euros-viaje-papa-madrid/00022
El PP de Sevilla gastó 10.600 euros en el viaje de...
elcorreoweb.esAsí que la próxima vez que te quieras marcar un farol del todo a 100 tan vulgar, cúrratelo un poquito.
Desde luego, la que montáis entre partidarios de IU, PSOE y PP. Si no os pagan, estáis para que os vea un médico. Parecéis hinchas de un equipo de fútbol: vosotros matándoos mientras los que ganan millones se ríen en vuestras narices.
Nos vamos a la mierda y aún estaréis tirándoos a la garganta del "adversario". Sería cómico si no fuera trágico. ¡Leed algo de Valle-Inclán a ver si aprendéis algo de sus "esperpentos"! ¡Qué ganas de marcharme de Españistán!
Y para colmo:
Extremadura presenta unos presupuestos con más deuda
Extremadura presenta unos presupuestos con más deu...
elblogsalmon.com#60 No se gracias a Dios no leo vuestra basura propagandística, ni la de unos, ni la de otros.
#nolesvotes
Me encanta ver como los neoliberales del PSOE ladran a la izquierda estatal.
Hace unas semanas esperaba que os barrieran del congreso, a ver si ahora con un poco de suerte os disolvéis en el 38 Congreso Federal después de haberos apuñalado entre vosotros.
edito
Para una vez que alguien dímite en España de un cargo político deberiamos estar celebrándolo más que otra cosa.
Cuesta mucho dinero mantener a Prisa y Mediapro con pérdidas millonarias cada año supongo.
#56 Claro. El Mundo de Pedro Jota es el único periódico de iquierda auténtica de este país. Los demás son de derechas
Yo lo siento por IU Andalucía, para las municipales y las nacionales voté a IU, menos para el senado que vote a Ciudadanos en Blanco, pero para Andalucía, lo siento si ofendo a alguien pero a IU no la voy a votar porque creo que va a pactar con el PSOE si está en esa tesitura. Por eso voy a votar a UPyD en Andalucía
IU siempre ayudando al PSOE, y si alguna no vez no los apoyan, empiezan las purgas estalinistas desde las altas esferas.
Iba a leer todos los comentarios cuando he caído en la cuenta que se resume en:
Tenemos que reinventar la democracia.
Todos deberian de dimitir... total... --- http://xr.com/8i8e
Pero no lo entiendo, si lo hicieron tan maravillosamente bien y tan iquierdistamente bien, ¿a qué viene esta depuración estalinista? ¿la defendeis o no la defendeis?
Pues entonces no están tan Unidos los de la Izquierda como dicen. No había visto un caso tan grave de publicidad engañosa desde La Historia Interminable.
#6 en cualquier otro post tu ingenioso comentario se llevaria cientos de positivos, pero olvidaste que estas en Iuneame
Solo hay q ver 2 cosas:
a)Cayo lara es un esbirro del PSOE deseando de venderse: Cayo Lara: ''No habrá gobiernos del PP si podemos evitarlo''
Cayo Lara: ''No habrá gobiernos del PP si podemos ...
cadenaser.comb) Donde y con quien, cerro la campaña Julio Anguita que no es precisamente junto alas "putitas" del PSOE:
#8 Eso mismo lo diceBensidhe y se llena el comentario de positivos.
Es que apoyar al PP es igual de malo que apoyar al PSOE... ¿ahora se dan cuenta? Han jugado con miles de votos de izquierda
#4 Creo que recordar que se abstuvieron.
#5 Lo de Extremadura fue una cagada y no porque se abstuviesen. La obligación primordial de un partido es intentar que las ideas y políticas que defiende sean las que gobiernen. Si puede ser en solitario, mejor, pero si tiene que hacerse pactando pues es otra vía. Que IU en Extremadura no haya intentado en serio con otras fuerzas políticas la posibilidad de llegar a acuerdos programáticos y de gobierno me parece algo incomprensible. Cierto es que pudieron haber negociado sin que al final no se pudiese llegar a un pacto por no compartir suficientes puntos en común o por existir demasiadas diferencias en la política a seguir, pero por lo menos intentarlo de una forma seria digo yo, que para eso son políticos y les pagan con dinero público (gobiernen o no).
Además de la que le judiada que le hicieron al pobre Lara, que exigió 12 puntos (nada más y nada menos) para gobernar con el PSOE, casi todos ellos aceptados a las primeras de cambio por el PSOE.
http://www.publico.es/espana/382785/iu-de-extremadura-se-rebela-contra-lara-y-da-el-gobieno-regional-al-pp
http://www.publico.es/espana/382685/las-bases-de-iu-apoyan-dar-al-pp-la-junta-de-extremadura
Y cuándo lo tenía ya hecho vienen estos que dimiten ahora a prisa y corriendo y dicen que no quieren saber nada. ¿Cuánta gente votó a IU en Extremadura por primera vez para que este partido anclase al PSOE en la izquierda? Mucha. Y ellos escupieron en la cara de toda esa gente al no intentar ni hacer el más mínimo esfuerzo. Pues bien, ahí tienen los resultados: con los votos de las autonómicas les hubiese dado para un diputado de sobra, pero al final batacazo.
Lo que si espero es que uno de estos que han dimitido no aparezcan de consejeros en alguna empresa pública de Extremadura en unos meses... porque ya sería el colmo.
#72 gracias por la explicación! nadie del PPIU se atrevía a darla
#72 claro... como el PSOE es Marxista-Leninista tenían que haberlo apoyado incondicionalmente. Todavía quedan muchos banqueros de izquierda a los que indultar sus crímenes.
#4 Por eso IU ni apoyó al PSOE, ni apoyó al PP ellos llevan décadas apoyándose entre sí como en la vergüenza de la ley de suelo de este año. Tal y como dice el artículo IU Extremadura ha subido en votos desde entonces lo que significa que han acertado con el deseo de la militancia y los votantes.
#4 No jugaron con el voto; sino todo lo contrario: hicieron un referéndum interno e hicieron lo que decidieron votando democráticamente.
anda, ¿qué ha pasado con el PPIU? ¿no era todo tan maravilloso y fantástico?
uis, voy a tener que vomver a poner mi comentario de #2, que los demócratas abiertos habituados a la autocrítica ya me la han censurado:
anda, ¿qué ha pasado con el PPIU? ¿no era todo tan maravilloso y fantástico?
#91 ???? Tu PSOEfanboysmo da pena.
#92 en cambio, esto de ser fanático agresivo de PPIU y o ser capaz de tener una opinión sobre estas depuraciones políticas da mucha risa
#94 Primera y única: No soy de IU. Y he votado a otros partidos de izquierdas a parte de IU. O no he votado, porque en ese momento era la estrategia mejor. Así que ya ves pedazo fanboysmo eh?
El único que defiende a muerte al PSOE, pase lo que pase. Aunque lo haga mal, horriblemente mal el otro partido de izquierda, que realmente esta a las antípodas del PSOE, le debe hacer de perrito faldero. Esa es tu idea, IU debe ser la marca blanca del PSOE.
Es lógico que la gente diga que nanai. Y tu acusación de pinza o de PPIU es absurda.
Y si ahora por esa que acusas de IU que acusas de formar parte del PP actua contra él igual de fuerte o más que contra el PSOE, ¿que dirás?
#95 joder, ni yo soy militante socialista y he votado casi el mismo número de veces a IU que a los socialistas.
De todas maneras, no sé por qué se puede soltar lo de "ppsoe" y no se va poder decir lo de "ppiu" cuando estamos hablando de Extremadura...
Yo creo que la izquierda debería estar más unida, y que se deberían acercar IU y psoe. Vamos, lo mismo que piensan muchos de los marginados, defenestrados y depurados de IU en la época de la pinza y que parece que ahora vuelve.