Hace 11 años | Por kitun a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por kitun a ccaa.elpais.com

En un almacén intentaba reproducir una instalación militar con sus murallas y garitas de vigilancia. Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a Gerard A.Ll., vecino de Arbeca (Les Garrigues, Lleida), por tenencia ilegal de armas de guerra. El detenido, que ha quedado en libertad tras prestar declaración, poseía en su casa una valiosa colección de objetos y armamento de la II Guerra Mundial y de la Guerra Civil española.

Comentarios

paumal

“La policía ha registrado el museo y ha revisado el armamento. Se han llevado algunas piezas para ser comprobadas por los expertos. Todo lo tengo legal, pues de lo contrario no estaría hablando con usted”, dijo el coleccionista.
“El museo”, añadió, “estaba abierto al público y cualquiera lo podía visitar de forma gratuita. Venían a verlo estudiosos del tema militar y alumnos de colegios. La munición estaba desactivada y no significaba ningún peligro”. Fuentes policiales afirmaron que en el museo había tanques, vehículos militares, ametralladoras, fusiles y obuses, entre otros objetos, pero Gerard niega que tenga tanques. “Podría tenerlo si tuviera los 30 millones de pesetas que vale”, ironizó.

No-noticia.

D

Vamos, que le han pillado de churro cuando llevaba AÑOS con este hobby

Huevosfritosconjamon

#1 De churro nada, le pillaron por estar en contacto con el crimen organizado; lo dice el artículo:

Fuentes policiales manifestaron que el vecino de Arbeca estaba siendo investigado desde hace tiempo, tras comprobar que algunas piezas habían sido adquiridas a un coleccionista de Bilbao y que algunos ayuntamientos se habían puesto en contacto con él para comprarle documentos.

lol

El_otro_ojo_de_Alecto

¿Tackleberry?