Hace 12 años | Por payola a eitb.com
Publicado hace 12 años por payola a eitb.com

La Ertzaintza ha detenido este martes en Baracaldo (Bizkaia) a Asier Gómez de Salazar por orden de la Audiencia Nacional para que acabe de cumplir una condena de 7 años y medio por la quema de un cajero automático en este municipio en 2008.

Comentarios

Feindesland

#1 Me parece poco... (y no porque sea un cajero, sino por la conducta en sí)

D

#2 Claro hombre, que esa persona esté en libertad, es una clara amenaza para todos nosotros, es obvio, yo a mis hijos ya les he dicho que de todos los peligros con los que se puede cruzar en la calle, el de los vascos que queman cajeros, es el más peligroso de todos.

En fin, demencial, y que demuestra a las claras el tipo de democracia que tenemos. Un preso político más (sí, preso político con todas las letras, porque si haces lo mismo, pero sin intencionalidad política, la pena sería otra, mucho menor, y posiblemente ni te procesen penalmente por ello, o con penas irrisorias).

D

#4 De 'preso político' nada. No añadas gravedad al insulto.

Quemar, matar o amenazar por razones de política, raza, religión... tiene agravante y es una acción que afecta a todos, puesto que envía un mensaje amenazador a la sociedad en su conjunto.

Este imbécil tendrá tiempo para reflexionar sobre toda la propaganda y mierda doctrinaria que le han metido, y con un poco de suerte saldrá antes.

#5 Ortega Cano tendrá su juicio, no te preocupes tanto.

D

#6 de preso político, todo, y tú mismo lo estás reconociendo. Quemar un cajero es quemar un cajero, se haga como forma de expresión política o se haga por diversión, se haga en Euskal Herria, o se haga en Andalucía. Considerar que un hecho realizado en una determinada comunidad es más grave que en otra, solo por el contexto político que existe allí, es un delito político en toda regla, y, por tanto, quien se vea afectado por ello, es un preso político. El hecho es exactamente el mismo en Euskal Herria que Andalucía, sin embargo, es la cuestión puramente política la que lo convierte en esto, por tanto, preso político. Por otro lado, a mí me amenazan más los políticos que hacen recortes sociales, que me afectan directamente, a mí y a mis hijos, que este tipo y su fuego contra los cajeros. Y ahí están, libres. Así que menos rollos, que esas valoraciones de amenazas "globales" son demasiado subjetivas. Insisto, mucho más peligroso para mí quien mete la tijera en sanidad o educación, quien quiere que me jubile a los 67, o quien me deja en bragas en el mercado laboral con sus reformas, que un tío que un momento dado quema un cajero. No digo que esto tenga que quedar impune, pero de ahí a considerarlo un acto peligroso para la sociedad, va un abismo. Un abismo ideológico, claro. Vamos, que tú lo condenas por ideología, no por el hecho punible en sí. Y al igual que tú, los jueces, por eso es un preso político. Punto.

D

#13 Hasta cierto punto se podría discutir sobre el peso de la motivación política (o terrorista) en la condena. Sin embargo, lo de "preso político" en Euskadi se ha aplicado incluso a los más sanguinarios etarras, lo cual añade insulto a la herida. Que la sentencia es desmedida, tal vez, de ahi a decir que es un "preso político con todas las letras" va un trecho.

D

#13 Compañero, si tu condena viene motivada fundamentalmente por tu ideología y no por tus actos delictivos en sí mismos, eres un preso político. Así que si un mismo acto acarrea cárcel en Donostia, y no la acarrea en Sevilla, solo porque quien la hace tiene una determinada ideología, y se hace en un determinado contexto político, entonces, eres un preso político. Yo personalmente no considero a los miembros de ETA con delitos de sangre encarcelados presos políticos (aunque entiendo que se les pueda llamar así, al ser los suyos delitos con motivaciones de tipo político, y juzgados con leyes represivas que son de naturaleza política). Pero a los encarcelados por delitos como este, y ya ni hablar a los encarcelados como Otegi o Rafa Díez, o los tantos y tantos sin delitos de sangre, y que, en muchos casos, están presos solo por militar en organizaciones ilegalizadas por las leyes políticas de excepción, e incluso simplemente por ser responsables de una web de información sobre presos (caso Apurtu, etc.), eso son presos políticos con todas las letras, y el caso de Otegi es el más obvio. Si Otegi no es un preso político ¿qué coño es un preso político?

Milhaud

#2 Estaría de acuerdo, si las penas siempre fuesen acorde... pero no es así.

Ahí tenemos el ejemplo de un famoso que atropella a una persona, la mata, y al final, pese a la suplantación de identidad incluida, todos en la calle sin problemas.

También tenemos el ejemplo de algún que otro político que, tras robar más de lo que vale montar 100 cajeros automáticos, le piden una fianza para salir a la calle por menos de lo que vale 1. Y por supuesto, si al final va a la carcel, será cuestión de unos pocos meses... para aparentar.

O bueno, más reciente está el ejemplo de un famoso que tras conducir borracho y temerariamente se carga a un incoente... y encina existen dudas de que tenga que ir a la carcel.

Feindesland

#5 Totalmente de acuerdo contigo. Hay que incrementar las otras.

D

#2 ¿Pasar siete años y medio en la cárcel te parecen "poco" por quemar un cajero? Espero que no seas fiscal ni juez.

Feindesland

#7 Pasará seis meses... Si las penas se cumpliesen, NO me parecería poco...

D

#2 es una amenaza, quemar un cajero pone en peligro a los habitantes de la zona:

Pueden quemarse edificios, explosiones, amén de dañar un cajero.

Por responsabilidad civil, están bien aplicados los 7 años de cárcel.

No sabemos realmente lo que le han aplicado a este ser despreciable.

Pero claro, ahora hagamos demagogia sobre tíos borrachos conduciendo, y demás cosas en España.

Este chico sabía lo que hacía, era consciente, y el hecho es premeditado.

Cada cual, con su responsabilidad; si eres tan mayor como para quemar cajeros, lo eres para saber las consecuencias.

Ortega Cano hizo muchas burradas, y es un cabrón, pero no fue predemitada su acción.

traviesvs_maximvs

Le sale mas barato cargarse a alguien, siempre que ese alguien no sea un poderoso.

D

Asier Gómez de Salazar y Rodriguez, en que pensabas cuando andabas quemando cajeros y acojonando a la peña? Acaso nunca dudastes de aquellos himnos y banderas, de todas aquellas charlas que siempre impartían los mismos, de toda aquella propaganda de patria, odio y victimismo? Como tú he conocido unos cuantos, siento conmiseración por tí, compasión por tu propio mal y estupidez.

D

¿Un cajero del Carrefour? ¿O un cajero automático?

D

Y si es tan peligroso para la sociedad, que sea juzgado igual en Euskal Herria que en Andalucía. Todo lo demás, demagogia barata para justificar tu ideología sin querer reconocer que es ella la que te mueve a opinar así, y para nada un razonamiento de tipo jurídico o legal, como quieres hacer, hipócritamente, ver.