#3:
#1 Te la puedo resumir, muchos de esos te contestarían que subir el iva entonces era un error gravísimo, pero que ahora lo suben porque no tienen mas remedio, que si la herencia de zapatero, que si es lo que toca...
Triste pero cierto
#22:
#10 Y dale el gobierno del PP no es incompetente.
Lo que ocurre es que lo que pretende no es lo mismo que lo que queremos los ciudadanos que haga y nos resulta psicológicamente más fácil pensar que son unos incompetentes antes que pensar que están premeditadamente jodiendonos vivos.
El gobierno está haciendo los que sus dogmas ideológicos le impone:
• Monarquía: Si
• Iglesia: Si
• Medio ambiente: No
• Gasto social: No
• Ciudadanos: No
• Empresas ( de amigos): Si
• Pymes: No
• Educación: No
• Publico: No
• Privado: Si
#8:
#3 Entonces no tendría sentido ca campaña "No+IVA" del PP y/o sus quejas por la "herencia recibida", porque tendrían que, o bien reconocer que no conocían la situación económica, a lo cual deberían estar obligados por ser oposición y también para poder llevar a cabo esa campaña.
O bien lo hicieron a sabiendas de que si que era necesario pero cualquier cosa estaba bien si con ello se iba en contra de ZP.
No se cual de las dos opciones es más rastrera.
#1:
Sería muy interesante, y posiblemente deprimente, conocer la opinión general de esos 150.000 firmantes...
#56:
#12 Claro que sabia como estaba la economía. Si hasta ellos mismos estaban ocultando el déficit real ( para luego decir que la economía estaba peor de lo que habían dicho los otros )
#44:
#1, #17: No estoy de acuerdo. Conozco a varios autónomos en mi pueblo, de los que tienen un pequeño comercio que tira a trancas y barrancas, que votaron al PP porque la política económica de Zapatero les parecía nefasta. Les parecía bien lo de no tener que pagar el IVA por las facturas no cobradas, y pensaron que el PP podría sanear la economía. No sabían o no recordaban que la última vez que el PP saneó la economía, fue a base de expropiar empresas públicas que daban beneficios al estado. En cualquier caso, esperaban que el PP aprovechara la crisis para recortar de las administraciones autonómicas y las diputaciones. Yo voté a otro partido, pero debo reconocer que también esperaba recortes sociales... pero aunados con recortes administrativos en autonomías y diputaciones. Menos mal que no les voté, porque sin haberles votado se me ha quedado cara de gilipollas, conque no quiero pensar en la cara que tienen ahora mismo quienes les votaron...
#58:
#34Yo no me siento engañado, porque la subida del iva no es porque quiera el gobiernoesos tios de la moncloa sino porque nos obligan desde Europael gobierno verdadero que, vaya, no hemos votado
A mi una persona me dijo que "mejor que Zapatero ya es y creo que lo que quiere es el bien de España". Y cuando le contaba las cagadas que el y su gobierno hacian me decía "¡Pero es que no le dan libertad para hacer lo que realmente desea!" Manda cojones.
#10:
#8 Me da que se junta todo un poco, el PP simplemente quería ganar las elecciones, a costa de lo que fuera y diciendo lo que consideraban que les daría ventaja (no por ser el pp ojo, que el psoe hacía otro tanto) evidentemente su obligación como oposición era conocer las cuentas (y más teniendo en cuenta que buena parte de esas cuentas vienen de las comunidades autónomas, en muchas de las cuales gobierna el pp con lo que no hay mas excusa excusa que la incompetencia)
Ahora, una vez llegados al poder, el PP simplemente ha cumplido "lo que quería", ahí terminaban sus planes, es la impresión que me dan al menos que solo tenían planeado ganar, y realmente en ningún momento se habían planteado "que hacer si gano" y ahora es cuando se dan cuenta de que son unos incompetentes incapaces de hacer nada para remediar la situación que criticaban
#28:
#19 La subida del IVA esta mal hecha la haga el PP o el PSOE porque trae mas paro y no recauda NADA a mayores.
Lo poco que se podría llegar a recaudar (sin contar las centenas de miles de despidos que esta medida supone) se defraudan. Por tanto es una medida contraproducente se mire por donde se mire.
EN CUANTO AL PP. DEBERÍAN IR A LA CÁRCEL POR MENTIR PARA GANAR LAS ELECCIONES (ES UN FRAUDE EN TODA REGLA Y SUPONE MILES DE MILLONES Y DE VIDAS)
Medidas que si valdrían de algo?
Eliminar duplicidades en la administración publica (40000 millones de euros anuales)
Reorganización del sistema autonómico (120000 millones de euros anuales)
Todos los recortes que hagan antes de cambiar estos 2 puntos es un robo, me da igual que sean los mierdas del PSOE que los del PP
#10 Y dale el gobierno del PP no es incompetente.
Lo que ocurre es que lo que pretende no es lo mismo que lo que queremos los ciudadanos que haga y nos resulta psicológicamente más fácil pensar que son unos incompetentes antes que pensar que están premeditadamente jodiendonos vivos.
El gobierno está haciendo los que sus dogmas ideológicos le impone:
• Monarquía: Si
• Iglesia: Si
• Medio ambiente: No
• Gasto social: No
• Ciudadanos: No
• Empresas ( de amigos): Si
• Pymes: No
• Educación: No
• Publico: No
• Privado: Si
#1 Te la puedo resumir, muchos de esos te contestarían que subir el iva entonces era un error gravísimo, pero que ahora lo suben porque no tienen mas remedio, que si la herencia de zapatero, que si es lo que toca...
A mi una persona me dijo que "mejor que Zapatero ya es y creo que lo que quiere es el bien de España". Y cuando le contaba las cagadas que el y su gobierno hacian me decía "¡Pero es que no le dan libertad para hacer lo que realmente desea!" Manda cojones.
#40 Bueno eso es una verdad relativa. Lo que si es cierto es que décadas de políticas neoliberales han quitado poder al estado de manera que los gobernantes hay cosas que no pueden hacer aunque quisieran (y normalmente no quieren), con la historia de que la economía y los mercados son soberanos y no se pueden legislar (se autorregulan) pues los gobiernos no pueden hacer ciertas cosas. Esto está premeditado por si hubiera la remota posibilidad de que algún gobierno le diera por oír a sus ciudadanos.
Claro que también está la opción valiente, de retroceder todo esto e intentar algo del estilo de Finlandia, pero tampoco creo que tengamos a ningún político de partido mayoritario ni siquiera pensando en esto.
#47 con la historia de que la economía y los mercados son soberanos y no se pueden legislar
Esa es la tesis del neoliberalismo. Algo totalmente contrario a la realidad. No hay mas que ver el desastre causado en cuanto se eliminaron las regulaciones
#57 Pues claro que es algo irreal, por eso lo llamo de “historia” es como los reyes magos o la virgen María, lo divulgan los que le interesa y se lo cree quien quiere (o los ilusos).
#3 Entonces no tendría sentido ca campaña "No+IVA" del PP y/o sus quejas por la "herencia recibida", porque tendrían que, o bien reconocer que no conocían la situación económica, a lo cual deberían estar obligados por ser oposición y también para poder llevar a cabo esa campaña.
O bien lo hicieron a sabiendas de que si que era necesario pero cualquier cosa estaba bien si con ello se iba en contra de ZP.
#8 Me da que se junta todo un poco, el PP simplemente quería ganar las elecciones, a costa de lo que fuera y diciendo lo que consideraban que les daría ventaja (no por ser el pp ojo, que el psoe hacía otro tanto) evidentemente su obligación como oposición era conocer las cuentas (y más teniendo en cuenta que buena parte de esas cuentas vienen de las comunidades autónomas, en muchas de las cuales gobierna el pp con lo que no hay mas excusa excusa que la incompetencia)
Ahora, una vez llegados al poder, el PP simplemente ha cumplido "lo que quería", ahí terminaban sus planes, es la impresión que me dan al menos que solo tenían planeado ganar, y realmente en ningún momento se habían planteado "que hacer si gano" y ahora es cuando se dan cuenta de que son unos incompetentes incapaces de hacer nada para remediar la situación que criticaban
#3 La mayoría de los votantes del partido que sea ( preferiblemente PP-PSOE que siempre han sido mas parecidos a rebaños) no saben ni lo que votan cuando hablaban de las típicas políticas intrascendentes de los años anteriores a la crisis. Ahora que les toca el bolsillo ya veremos.
#48 si, yo también lo he escuchado, y lo peor es que esa gente parece incapaz de ver el agujero lógico donde se meten (también he comprobado que es imposible hacerselo entender)
#1, #17: No estoy de acuerdo. Conozco a varios autónomos en mi pueblo, de los que tienen un pequeño comercio que tira a trancas y barrancas, que votaron al PP porque la política económica de Zapatero les parecía nefasta. Les parecía bien lo de no tener que pagar el IVA por las facturas no cobradas, y pensaron que el PP podría sanear la economía. No sabían o no recordaban que la última vez que el PP saneó la economía, fue a base de expropiar empresas públicas que daban beneficios al estado. En cualquier caso, esperaban que el PP aprovechara la crisis para recortar de las administraciones autonómicas y las diputaciones. Yo voté a otro partido, pero debo reconocer que también esperaba recortes sociales... pero aunados con recortes administrativos en autonomías y diputaciones. Menos mal que no les voté, porque sin haberles votado se me ha quedado cara de gilipollas, conque no quiero pensar en la cara que tienen ahora mismo quienes les votaron...
#44 La gente vota sin criterio, votan a la derecha sin saber la verdadera ideología de la derecha.
Para la derecha las prestaciones sociales son malas, pues consideran que eso es premiar a los vagos (pobres) en detrimento de los esforzados (ricos).
A partir de eso, toda las política socio económica de la derecha va orientada en ese dogma.
#1 Pues te cuento la mía, yo, personalmente, me siento engañado, voté a este partido para que redujese el gasto público (aunque fuese a costa de medidas impopulares como reducir servicios, bajar sueldos, flexibilizar el mercado laboral etc.) y me encuentro con que lo que toman son medidas de izquierdas como la subida de impuestos. Indignado estoy, y solo me consuela que con el PSOE (y no te cuento ya con otros) las medidas hubiesen sido aún más de izquierdas.
#75 No, no es eso. Grosso modo, estoy convencido de que las medidas de derechas a largo plazo convienen a todos, y de que las medidas de izquierdas a largo plazo son peores para todos. Puedo estar equivocado, no lo niego, pero no es cuestion de que yo sea insolidario, en serio, yo quiero lo mejor para todos.
#70 O sea que eres rico e insolidario y solo les votas porque toman medidas "de derechas" que te convienen. No sabes como me alegro de no ser como tú, de verdad que das vergüenza ajena. Al menos callatelo y dí que les votaste porque creías que era lo mejor para el país.
#66 Yo vote a uno de esos partidos. Como todas las veces que he votado (que han sido el 100%), no han computado mi voto.
Particularmente no creo que te dejen opcion de votar otros partidos hasta que 1 persona valga 1 voto entre otras cosas.
Por tanto, para mi es exactamente lo mismo ir a votar a un partido minoritario que no ir, porque no contarán mi voto a menos que vote a PP/PSOE (que ya pueden esperar sentados).
#71
Los numeros cambiarian estrepitosamente porque la ley electoral actual deja a la gente en sus casas( o votando a PP-PSOE) por el hecho de pensar que no vale de nada otra cosa(se corresponde con la realidad, por cierto), asi de simple.
#72 No cambiaria nada. La gente vota entre dos partidos porque asi es mas sencillo, y lo hace precisamente entre los 2 partidos que salen todo el dia en la tele para poder decidir desde el sillon sin leer ni una linea del programa electoral. Que luego se les llenara a boca de decir que incumplen sus programas pero para encontrar a alguien que se haya leido un programa electoral en estos 30 años de "democracia" hay que sudar tinta.
80% de la gente haciendo justo las 2 cosas mas faciles: votar a un partido que salga hasta en la sopa pra no tener que informarse activamente, o directamente no votar
Y no tiene nada que ver con la vagancia?
Ninguna ley electoral sirve para tapar el hecho de que la gente no le dedica ni 10 minutos a leerse los programas , investigar a quien deben favores dichos partidos y ver que intereses privados tienen sus cabezas de lista.
Eso seria lo minimo. Pero la peña pasa. Sera que eso de los derechos esta muy bien siempre y cuando no haya que leer para no votar a unos que al menos no te los quiten
#79 La gente vota entre dos partidos porque te obligan. Lo demas son cuentos chinos (lo de que no votan porque son tontos y vagos me refiero)
Y te voy a poner un ejemplo bien clarito.
Un soriano(cuyo voto vale como el de 6 madrileños aproximadamente) solo puede votar al PP o al PSOE.
¿Motivos? En Soria se disputan 2 escaños, escaños que se reparten entre PP y PSOE.
A los demas partidos les da igual tener un voto que 25000 porque todos y cada uno de esos votos iran directos a la basura. Yo, si fuera soriano, no me plantearia ni salir de casa para apoyar esa pantomima. Y asi pasa en practicamente la totalidad de las provincias en mayor o menos medida.
#82 no, no les obligan. Y no, los 2 escaños de Soria no se los lleva el PPSOE por arte de magia, se los lleva porque tambien en Soria la mayoria de a gente vota PPSOE
#91 Estamos hablando de unas elecciones generales. No tengo mas que discutir con una persona que piense que una persona no vale lo mismo en un lugar que en otro.
Adios
#94 Y yo hablo tambien de las generales. Los dos escaños de soria sevan a donde digan los sorianos por encima de la ley electoral.
Yo no digo ni que la ley electoral este bien, ni que los votos tengan que valer distinto. Digo que priero la gente vota y luego llega la ley y maximiz su estropicio. Pero el 80% vota ppsoe o se abstiene porque es lo mas facil.
Supongo que lo de que todos los votos valgan igual es porque entendemos que el poder ha de estar en el pueblo, no? Pues la responsabilidad tambien!!
Habra que esperar a una ley mejor para que ese poder popular se respete, pero para que la gente vote responsablemente no hace falta esperar, pueden hacerlo ya. El que no lee, no investiga y no estudia ntes de votar es porque no quiere, no lo va a hacer aunque cambien la ley.
La he meneado sin querer, pero empieza a ser cansino, estas fotos ya las he visto en mil artículos. Que conste que estoy en contra de todo estas políticas de robo hacia nosotros, pero en fin, no aporta nada nuevo esto.
#2 Si que aporta. Toda esta mierda no debe olvidarse.
¿O hay que recordar que al español medio se le "olvida" la panda de rufianes que hay en cada partido
pasados 4 años?
Por mi como si tenemos estas noticias cada dia (que no hay ni que forzarlas, ellos mismos dan pie a que
vuelvan a salir )
Un collage de las 3 imagenes y el video que llevamos viendo desde el jueves. Que sí, que el PP es peor que la peste negra, pero este envío no es como para ser portada.
Si la subida del IVA era tan mala...¿Cómo es que ahora es un sacrificio necesario? ¿es por qué no lo subieron lo suficiente? Las neuronas de algún currito escribeeufemismos deben de estar echando humo.
Lo bueno (triste) de esto es que la moneda tiene dos caras. En un lado del ring, los que entonces respaldaban la decisión de Zapatero de subir el IVA y criticaban al PP por la campaña ahora critican la decisión de Rajoy de subir el IVA y empiezan campañas para que no lo suban. Y en el otro lado, los que entonces hacían campañas contra la subida del IVA de ZP ahora respaldan la subida de Rajoy.
#42 Es que dudo que haya muchos de sus votantes con carga de conciencia. Y mucho menos con sensación de que se están jodiendo. Más bien de que están jodiendo de lo lindo.
Los que votan al PP son los mismos de siempre. En España sigue habiendo mayoría progresista/absentista. Los votantes del PP en 2011 fueron similares a los de 2008. Pero como este país está así de bien hecho, pues nos jodemos. Nosotros. No ellos, claro.
Inútiles que quieren ser mierda y no llegan a peo!
Estos políticos se creen que con tener pasta ya tienen la vida solucionada; Mejor que no salgais de vuestras casitas de verano en Sotogrande, donde la mierda abunda.
#67 Mira, no voy a entrar en tu juego. Es más, ni te voy a decir por dónde me paso tus negativos y además voy a hacerme el loco con la acusación taimada que me haces.
Sólo te diré que veremos cuántos millones de desengañados hay en el futuro, ojalá, en serio lo digo, me equivoque y sean muchos, aunque yo también LO DUDO, que dirías tú. Ya me dirás qué promesas bien detalladas iban en el programa electoral. Vagas generalizaciones y mierdas sinsentido. Al que lo han engañado ha sido porque ha querido, porque a estas alturas ya se han caído las máscaras más que de sobra. Lo siento si eres un autónomo que con mucho esfuerzo intenta salir adelante y contigo lo consiguieron la verdad, no te deseo ningún mal tampoco.
#69 Desengañados no tengo ni idea, ¿engañados? todos los que votaron al PP despues de haber leido/oido sus promesas electorales (si lo hicieron por las siglas no me meto)
No voté al PP, ni voy a hacerlo; pero me da igual para saber que......
Modificaremos, de acuerdo con la normativa europea, el régimen del IVA
para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que
efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes.
Articularemos un mecanismo ágil y efectivo para compensar las deudas
tributarias de pymes y autónomos con las cantidades que tengan
reconocidas y pendientes de cobro por parte de la misma administración.
esto es mentira y viene en el programa....
Apoyaremos decididamente a los centros tecnológicos, los centros de apoyo
a la innovación tecnológica y los parques científicos y tecnológicos para la
mejora de la competitividad de las empresas, potenciando la generación de
conocimiento tecnológico, realizando actividades de I+D+i y desarrollando
su aplicación.
....esto es mentira y gorda...
Adoptaremos todas aquellas medidas que garanticen el acceso universal a
unas prestaciones de calidad. Estableceremos una cartera de servicios,
básica y común, en el sistema nacional de salud. Incorporaremos todas
aquellas innovaciones que supongan una mejora real en el tratamiento de
las enfermedades. Acometeremos las reformas necesarias para mejorar la
accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión.
.....
El Partido Popular está comprometido con el mantenimiento del poder
adquisitivo de las pensiones.
Que yo sepa, siguen congeladas (y esperate unos dias)
Flexibilizaremos el uso del tiempo del que disponen los trabajadores para
hacer frente a asuntos propios, mediante una bolsa de horas que puedan
distribuir libremente)
¿Flexibilizar es reducir el numero de dias para asuntos propios?
Asumiremos el compromiso de incrementar nuestro patrimonio forestal
como medio para incrementar la fijación de CO2 y contribuir a la lucha
contra el cambio climático. Impulsaremos el desarrollo del sector forestal a
través de actuaciones preventivas y de limpieza de los montes contra los
incendios forestales. Favoreceremos el aprovechamiento de la biomasa, e
impulsaremos, en coordinación con las comunidades autónomas y los
propietarios forestales, una gestión y aprovechamiento sostenible de los
montes.
¿Algo que decir de esto?
Por desgracia , creo que puedo llegar hasta el infinito si tuviese ganas, pero ya me he cansado.
Me da igual por donde te pases mis negativos, con que te informes antes de hablar a la ligera me vale.
#78 Ya lo había leído pero muchas gracias por ser tan magnánimo conmigo, no soy digno. Insisto, generalidades, apenas detalla cómo iba a ejecutar muchas de esas cosas por lo que era de cajón que era papel mojado. Vamos, yo lo veía claro pero igual hay gente que no quería ni pensarlo y votó mirando para otro lado porque de otra forma no se explica, o yo al menos no.
#83 Si te pones vacilon lo dejamos aqui mismo. La verdad es que me parece lo suficientemente explicito como para colgarles de una estaca.
Otra cosa es que todas las promesas electorales son y seran papel mojado hasta el dia que se pidan responsabilidades penales, pero ese dia aun no ha llegado .
#85 Pues mira, en eso sí estamos de acuerdo. Lo único que venía a decir es que me parece increíble que aún se pueda engañar a alguien con estas cosas tan anacrónicas. A lo mejor es que yo tengo muy claro quién es quién en este baile y sé que nunca cambiaran, aunque tampoco me considero especialmente visionario.
Me gustaría pensar que todo esto servirá para que la gente recapacite, piense y actúe en el futuro, aunque mirando a nuestros vecinos griegos no tengo mucha fe, esta panda de terroristas juega muy bien su carta del miedo.
#87 Que a ti (un individuo)no te engañen no quiere decir que no engañen a la mayoria de sus votantes.
Y si los programas electorales valen 0, que los quiten o que pongan leyes en torno a ellos.
#90 Decididamente tenemos opiniones muy opuestas porque yo no pienso que hayan engañado tantísimo a sus votantes, que en mi opinión están muy de acuerdo con sus medidas aunque muchos los presenten como auténticas víctimas. Está bien así, tenemos que pensar todos un poco de todo y no hay nada de malo en ello.
#92 Para mi si que han engañado tanto a sus votantes, desde los autonomos hasta los funcionarios pasando por agricultores y ganaderos. La subida del IVA contra la que hicieron tanta campaña tampoco es un engaño?
Pa ir a mear y no echar gota.
Qué ganas de perder el tiempo demonizando a votantes del PP. Esa gente los ha votado porque así lo querían, ni les han engañado ni ahora están que se tiran de los pelos. El PP tiene a los que quiere y los que tiene quieren al PP, ni más ni menos, que parecemos nuevos.
Si hubiera que demonizar a alguien que sea a los que se quedaron en su casa sin ir a votar o a los que pasan olímpicamente de todo "porque a mí no me afecta". Esos son el doble de peligrosos y tóxicos, los votantes del PP no soprenden a nadie.
#33 Tienes mucha razón, por eso he dicho "si hubiera que demonizar a alguien", que tampoco creo que deba ser tajantemente así. Respecto a tu pregunta: sí, pienso que gobernando partidos que nunca han tenido la oportunidad, la cosa hubiera sido muy cruda igualmente, ya que estamos obligados a hacer lo que nos digan, pero no de una forma tan cruel para con el débil. En cualquier caso, estábamos condenados desde el principio, eso no te lo puedo discutir.
#24 Uno entre millones a mí no me dice absolutamente nada. Me dirá algo que bajen a menos de la mitad sus votantes, ¿pasará eso? Bueno, en las próximas elecciones lo veremos. Yo ya digo que no.
#23 Como comentario para karma muy bien, de otra forma la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza. De hecho casi que diría que mirar al dedo es enviar noticias como esta.
#17"...demonizar a alguien que sea a los que se quedaron en su casa sin ir a votar" Yo soy de los que no he ido a votar, y no precisamente porque no me afectara, precisamente porque me afecta y mucho, he decidido no entrar en la farsa de "o el uno o el otro", no me convencían (ni me convencen ahora) ninguno de los partidos que se ofrecían a gobernarme, por lo que... no he votado.
Tú, supongo que no has votado a este gobierno, ¿Estás seguro que las cosas habrían cambiado mucho...?? Yo creo que con el "otro" tampoco hubiera sido mejor, y con el resto de partidos... tampoco.
Solo pido con esto, que dejen de demonizar a los que no hemos votado, en primer lugar, porque cada uno supongo que votaría en conciencia, lo mismo que habrás hecho tú, incluso los que han votado al partido que nos gobierna... aunque ahora se arrepientan.
#17 Esa gente los ha votado porque así lo querían, ni les han engañado ni ahora están que se tiran de los pelos
No te pongo mas negativos porque no me deja.
O no sabes lo que prometieron y estas hablando sin saber(QUE LO DUDO) o eres manipulador.
Ambas opciones me parecen de negativo doble o triple.
Digo que priero la gente vota y luego llega la ley y maximiz su estropicio. Pero el 80% vota ppsoe o se abstiene porque es lo mas facil.
Te olvidas de que primero esta el chantaje de "o votas PPSOE o te tiramos el voto a la basura". No hay mayor ciego que el que no quiere ver, y tu no quieres. Supongo que lo de que todos los votos valgan igual es porque entendemos que el poder ha de estar en el pueblo, no? Pues la responsabilidad tambien!!
Como los votos no valen lo mismo y estan repartidos mediante chantaje, esto no es ninguna democracia, por tanto, no se de que me hablas. El que no lee, no investiga y no estudia ntes de votar es porque no quiere, no lo va a hacer aunque cambien la ley.
El que lee, investiga y estudia en Soria no va a votar, es lo mas racional que se puede hacer. Votar en Soria (y en España) no merece la pena hoy en día, mas que nada por que tienen el mismo valor de las elecciones que se hicieron durante el franquismo: esto es 0.
#97 la gente lleva votado a lo facil desde los inicios de los tiempos, mucho antes de que se habara de la ley electoral
1977 ucd + psoe + abstencion = 68%
1979 ucd + psoe + abstencion = 70%
1982 pp + psoe + abstencion = 78%
Y asi subiedo hasta el 88% en 2008 y menos mal que en 2011 bajo por 1* vez quedandose en 80% (pero tambien hay que tener en cunta que tambien fue la primera vez que bajo el censo)
No te engañes, la gente vota a lo facil desde siempre, antes de saber como era la ley electoral.
De hecho en las autonomicas y europeas no esta la excusa de las circunscripciones y la peña vota igual de irresponsablemente o más
Pero que SINVERGUENZAS!!!, entonces que es lo que estan haciendo improvisando???, de esto se tambien se quejaba Rajoy and Company cuando gobernaba Zapatero
Lo peor de todo es que en las próximas elecciones nacionales, todo el mundo en desbandada volverá a votar aL PSOE. y volveremos a caer en el mismo error una y otra vez. Aún no entiendo el por qué la gran mayoría de la gente no se decanta por otras opciones políticas a ver si la cosa verdaderamente cambia.
#86 No creo, ganará el PP, menos votos pero teniendo toros y las fiestas tan bonitas... (ojalá me equivocara pero tienen un electorado muy fiel, pase lo que pase)
#34Yo no me siento engañado, porque la subida del iva no es porque quiera el gobiernoesos tios de la moncloa sino porque nos obligan desde Europael gobierno verdadero que, vaya, no hemos votado
dedicado ala herencia recibida del PSOE, cuando gastaba a manos llenas, ejemplo 400 euros para todos, el cheque bebe 2500 euros,etccc. lo que el anterior gobierno habia dejado las arcas llenas,el PSOE las vacio.....
#12 Lo cual plantea la duda... quienes sí lo sabían (el PSOE) defendía como necesaria la subida del IVA.
¿Entonces por qué siguen culpando por la situación a la mala gestión de sus antecesores?
Al menos podrían rectificarlo todo: ahora que lo sabemos, el PSOE lo estaba haciendo de maravilla.
#19 La subida del IVA esta mal hecha la haga el PP o el PSOE porque trae mas paro y no recauda NADA a mayores.
Lo poco que se podría llegar a recaudar (sin contar las centenas de miles de despidos que esta medida supone) se defraudan. Por tanto es una medida contraproducente se mire por donde se mire.
EN CUANTO AL PP. DEBERÍAN IR A LA CÁRCEL POR MENTIR PARA GANAR LAS ELECCIONES (ES UN FRAUDE EN TODA REGLA Y SUPONE MILES DE MILLONES Y DE VIDAS)
Medidas que si valdrían de algo?
Eliminar duplicidades en la administración publica (40000 millones de euros anuales)
Reorganización del sistema autonómico (120000 millones de euros anuales)
Todos los recortes que hagan antes de cambiar estos 2 puntos es un robo, me da igual que sean los mierdas del PSOE que los del PP
#28 Obviamente no justifico la subida del IVA, que no la tiene. Sólo cuestiono las razones del PP, antes y después. Se ponen en evidencia ellos mismos.
#12 Claro que sabia como estaba la economía. Si hasta ellos mismos estaban ocultando el déficit real ( para luego decir que la economía estaba peor de lo que habían dicho los otros )
Comentarios
Cartel del PP actualizado...
#10 Y dale el gobierno del PP no es incompetente.
Lo que ocurre es que lo que pretende no es lo mismo que lo que queremos los ciudadanos que haga y nos resulta psicológicamente más fácil pensar que son unos incompetentes antes que pensar que están premeditadamente jodiendonos vivos.
El gobierno está haciendo los que sus dogmas ideológicos le impone:
• Monarquía: Si
• Iglesia: Si
• Medio ambiente: No
• Gasto social: No
• Ciudadanos: No
• Empresas ( de amigos): Si
• Pymes: No
• Educación: No
• Publico: No
• Privado: Si
#22 Y toros, no te olvides de los toros.
#22 Vale, pero aún así eso no le da derecho a defender
• Gasto social
• Ciudadanos
• Empresas
• Pymes
durante la campaña electoral.
Sería muy interesante, y posiblemente deprimente, conocer la opinión general de esos 150.000 firmantes...
#1 Te la puedo resumir, muchos de esos te contestarían que subir el iva entonces era un error gravísimo, pero que ahora lo suben porque no tienen mas remedio, que si la herencia de zapatero, que si es lo que toca...
Triste pero cierto
#3 Y los que no dicen eso, dicen...que el gobierno de Zapatero ha dejado agujeros y que por eso es necesario hacerlo.
Como lavan el cerebro a la gente y estos lo defienden a muerte...
#7
A mi una persona me dijo que "mejor que Zapatero ya es y creo que lo que quiere es el bien de España". Y cuando le contaba las cagadas que el y su gobierno hacian me decía "¡Pero es que no le dan libertad para hacer lo que realmente desea!" Manda cojones.
#40 Bueno eso es una verdad relativa. Lo que si es cierto es que décadas de políticas neoliberales han quitado poder al estado de manera que los gobernantes hay cosas que no pueden hacer aunque quisieran (y normalmente no quieren), con la historia de que la economía y los mercados son soberanos y no se pueden legislar (se autorregulan) pues los gobiernos no pueden hacer ciertas cosas. Esto está premeditado por si hubiera la remota posibilidad de que algún gobierno le diera por oír a sus ciudadanos.
Claro que también está la opción valiente, de retroceder todo esto e intentar algo del estilo de Finlandia, pero tampoco creo que tengamos a ningún político de partido mayoritario ni siquiera pensando en esto.
#47
Si, pero el sentido que el que me lo dijo no fue basandose en la información que tu das. Creo que entiendes lo que quiero decir. Puro fanboysmo.
#47
con la historia de que la economía y los mercados son soberanos y no se pueden legislar
Esa es la tesis del neoliberalismo. Algo totalmente contrario a la realidad. No hay mas que ver el desastre causado en cuanto se eliminaron las regulaciones
#55 ¿Los 2 ?
#57 Pues claro que es algo irreal, por eso lo llamo de “historia” es como los reyes magos o la virgen María, lo divulgan los que le interesa y se lo cree quien quiere (o los ilusos).
#62 Perdona, lo entendi de otra manera
#3 Entonces no tendría sentido ca campaña "No+IVA" del PP y/o sus quejas por la "herencia recibida", porque tendrían que, o bien reconocer que no conocían la situación económica, a lo cual deberían estar obligados por ser oposición y también para poder llevar a cabo esa campaña.
O bien lo hicieron a sabiendas de que si que era necesario pero cualquier cosa estaba bien si con ello se iba en contra de ZP.
No se cual de las dos opciones es más rastrera.
#8 Me da que se junta todo un poco, el PP simplemente quería ganar las elecciones, a costa de lo que fuera y diciendo lo que consideraban que les daría ventaja (no por ser el pp ojo, que el psoe hacía otro tanto) evidentemente su obligación como oposición era conocer las cuentas (y más teniendo en cuenta que buena parte de esas cuentas vienen de las comunidades autónomas, en muchas de las cuales gobierna el pp con lo que no hay mas excusa excusa que la incompetencia)
Ahora, una vez llegados al poder, el PP simplemente ha cumplido "lo que quería", ahí terminaban sus planes, es la impresión que me dan al menos que solo tenían planeado ganar, y realmente en ningún momento se habían planteado "que hacer si gano" y ahora es cuando se dan cuenta de que son unos incompetentes incapaces de hacer nada para remediar la situación que criticaban
#8: Ya decía yo que me sonaba... pp-apoyara-subida-iva/00010
El PP apoyará la subida del IVA
elmundo.es#81 ja ja ja, pensé que me ibas a decir que me repetía mucho, porque llevo desde mayo repitiéndome con lo mismo pp-recordara-todos-dias-herencia-psoe#c-5
#3 La mayoría de los votantes del partido que sea ( preferiblemente PP-PSOE que siempre han sido mas parecidos a rebaños) no saben ni lo que votan cuando hablaban de las típicas políticas intrascendentes de los años anteriores a la crisis. Ahora que les toca el bolsillo ya veremos.
#3 mil perdones, te vote negativo intentando ver quienes te habían votado negativo y por qué
#36 tranqui a todos se nos va el dedo alguna vez
#3 Comprobado. A mí me lo dijeron ya varios tal y como lo explicas.
#48 si, yo también lo he escuchado, y lo peor es que esa gente parece incapaz de ver el agujero lógico donde se meten (también he comprobado que es imposible hacerselo entender)
#1, #17: No estoy de acuerdo. Conozco a varios autónomos en mi pueblo, de los que tienen un pequeño comercio que tira a trancas y barrancas, que votaron al PP porque la política económica de Zapatero les parecía nefasta. Les parecía bien lo de no tener que pagar el IVA por las facturas no cobradas, y pensaron que el PP podría sanear la economía. No sabían o no recordaban que la última vez que el PP saneó la economía, fue a base de expropiar empresas públicas que daban beneficios al estado. En cualquier caso, esperaban que el PP aprovechara la crisis para recortar de las administraciones autonómicas y las diputaciones. Yo voté a otro partido, pero debo reconocer que también esperaba recortes sociales... pero aunados con recortes administrativos en autonomías y diputaciones. Menos mal que no les voté, porque sin haberles votado se me ha quedado cara de gilipollas, conque no quiero pensar en la cara que tienen ahora mismo quienes les votaron...
#44 La gente vota sin criterio, votan a la derecha sin saber la verdadera ideología de la derecha.
Para la derecha las prestaciones sociales son malas, pues consideran que eso es premiar a los vagos (pobres) en detrimento de los esforzados (ricos).
A partir de eso, toda las política socio económica de la derecha va orientada en ese dogma.
#1 Pues te cuento la mía, yo, personalmente, me siento engañado, voté a este partido para que redujese el gasto público (aunque fuese a costa de medidas impopulares como reducir servicios, bajar sueldos, flexibilizar el mercado laboral etc.) y me encuentro con que lo que toman son medidas de izquierdas como la subida de impuestos. Indignado estoy, y solo me consuela que con el PSOE (y no te cuento ya con otros) las medidas hubiesen sido aún más de izquierdas.
#70 Subir el IVA no es una medida de izquierdas precisamnete
#73 Tampoco es precisamente liberal.
#75 No, no es eso. Grosso modo, estoy convencido de que las medidas de derechas a largo plazo convienen a todos, y de que las medidas de izquierdas a largo plazo son peores para todos. Puedo estar equivocado, no lo niego, pero no es cuestion de que yo sea insolidario, en serio, yo quiero lo mejor para todos.
#76 Efectivamente, es una medida encaminada a dar por el culo exclusivamente.
#76 Perdona entonces
#70 O sea que eres rico e insolidario y solo les votas porque toman medidas "de derechas" que te convienen. No sabes como me alegro de no ser como tú, de verdad que das vergüenza ajena. Al menos callatelo y dí que les votaste porque creías que era lo mejor para el país.
Slayertanic MANIFIESTATE!!
#11 Está haciendo como Rajoy, así que no lo esperes en los próximos años.
Fraude electoral
PRINGAOS
#33 ein? Que pasa con los otros 50 partidos que se presentaron?
Yo particularmente si que demonizo a aquellos que actuan como si solo hubiera dos partidos politicos
Es como dejar de comer porque mcdonals y burguer king son la misma mierda
#66 Yo vote a uno de esos partidos. Como todas las veces que he votado (que han sido el 100%), no han computado mi voto.
Particularmente no creo que te dejen opcion de votar otros partidos hasta que 1 persona valga 1 voto entre otras cosas.
Por tanto, para mi es exactamente lo mismo ir a votar a un partido minoritario que no ir, porque no contarán mi voto a menos que vote a PP/PSOE (que ya pueden esperar sentados).
#68 solo el 18% (y menos mal, porque en 2008 fue un triste 11%) voto a otros partidos.
Que quieres con esos numeros? El problema no es ni el computo de votos, ni la ley electoral.
Si el 80% de la poblacion vota PPSOE o se abstiene es normal que gobiere PP o PSOE.
Que vale que la ley electoral es mejorable, pero con esos numeros nos gobernarian los mismos.
Los partidos pequeños son pequeños porque la gente no les vota. Reclamen a esa gente.
#71
Los numeros cambiarian estrepitosamente porque la ley electoral actual deja a la gente en sus casas( o votando a PP-PSOE) por el hecho de pensar que no vale de nada otra cosa(se corresponde con la realidad, por cierto), asi de simple.
#72 No cambiaria nada. La gente vota entre dos partidos porque asi es mas sencillo, y lo hace precisamente entre los 2 partidos que salen todo el dia en la tele para poder decidir desde el sillon sin leer ni una linea del programa electoral. Que luego se les llenara a boca de decir que incumplen sus programas pero para encontrar a alguien que se haya leido un programa electoral en estos 30 años de "democracia" hay que sudar tinta.
80% de la gente haciendo justo las 2 cosas mas faciles: votar a un partido que salga hasta en la sopa pra no tener que informarse activamente, o directamente no votar
Y no tiene nada que ver con la vagancia?
Ninguna ley electoral sirve para tapar el hecho de que la gente no le dedica ni 10 minutos a leerse los programas , investigar a quien deben favores dichos partidos y ver que intereses privados tienen sus cabezas de lista.
Eso seria lo minimo. Pero la peña pasa. Sera que eso de los derechos esta muy bien siempre y cuando no haya que leer para no votar a unos que al menos no te los quiten
#79 La gente vota entre dos partidos porque te obligan. Lo demas son cuentos chinos (lo de que no votan porque son tontos y vagos me refiero)
Y te voy a poner un ejemplo bien clarito.
Un soriano(cuyo voto vale como el de 6 madrileños aproximadamente) solo puede votar al PP o al PSOE.
¿Motivos? En Soria se disputan 2 escaños, escaños que se reparten entre PP y PSOE.
A los demas partidos les da igual tener un voto que 25000 porque todos y cada uno de esos votos iran directos a la basura. Yo, si fuera soriano, no me plantearia ni salir de casa para apoyar esa pantomima. Y asi pasa en practicamente la totalidad de las provincias en mayor o menos medida.
#82 no, no les obligan. Y no, los 2 escaños de Soria no se los lleva el PPSOE por arte de magia, se los lleva porque tambien en Soria la mayoria de a gente vota PPSOE
#91 Estamos hablando de unas elecciones generales. No tengo mas que discutir con una persona que piense que una persona no vale lo mismo en un lugar que en otro.
Adios
#94 Y yo hablo tambien de las generales. Los dos escaños de soria sevan a donde digan los sorianos por encima de la ley electoral.
Yo no digo ni que la ley electoral este bien, ni que los votos tengan que valer distinto. Digo que priero la gente vota y luego llega la ley y maximiz su estropicio. Pero el 80% vota ppsoe o se abstiene porque es lo mas facil.
Supongo que lo de que todos los votos valgan igual es porque entendemos que el poder ha de estar en el pueblo, no? Pues la responsabilidad tambien!!
Habra que esperar a una ley mejor para que ese poder popular se respete, pero para que la gente vote responsablemente no hace falta esperar, pueden hacerlo ya. El que no lee, no investiga y no estudia ntes de votar es porque no quiere, no lo va a hacer aunque cambien la ley.
No es lo mismo. Las circunstancias han cambiado. (Ahora gobierna el PP)
La he meneado sin querer, pero empieza a ser cansino, estas fotos ya las he visto en mil artículos. Que conste que estoy en contra de todo estas políticas de robo hacia nosotros, pero en fin, no aporta nada nuevo esto.
#2 Así son los lunes
#2 Si que aporta. Toda esta mierda no debe olvidarse.
¿O hay que recordar que al español medio se le "olvida" la panda de rufianes que hay en cada partido
pasados 4 años?
Por mi como si tenemos estas noticias cada dia (que no hay ni que forzarlas, ellos mismos dan pie a que
vuelvan a salir )
#30 También tienes razón...
Un collage de las 3 imagenes y el video que llevamos viendo desde el jueves. Que sí, que el PP es peor que la peste negra, pero este envío no es como para ser portada.
Si la subida del IVA era tan mala...¿Cómo es que ahora es un sacrificio necesario? ¿es por qué no lo subieron lo suficiente? Las neuronas de algún currito escribeeufemismos deben de estar echando humo.
Lo bueno (triste) de esto es que la moneda tiene dos caras. En un lado del ring, los que entonces respaldaban la decisión de Zapatero de subir el IVA y criticaban al PP por la campaña ahora critican la decisión de Rajoy de subir el IVA y empiezan campañas para que no lo suban. Y en el otro lado, los que entonces hacían campañas contra la subida del IVA de ZP ahora respaldan la subida de Rajoy.
Es lo malo de los fanatismos.
Entiendo que habran perdido minimo 150mil votantes no?
Espero que sean muchisimos mas, de hecho me parece de retrasado mental votar PP, PSOE y CIU.
Hay gente que vota al PP porque quiere política de derechas.
Otra gente vota al PSOE porque quiere política de izquierdas.
Teniendo en cuenta el nivel de engaño resultante, tengo claro quiénes son más gilipollas.
#55 Touché.
Herencia de Zapatero, error informatico.... son cosas que se dicen para no ser culpados y que vaya quedando en el olvido.
Espero que privaticen también el IVA y que solo puedan pagaarlo quienes puedan.
¿No queríais sopa...?
#quesejodan los que votaron al PP
#21 No tío. Nos están jodiendo a todos...
#29 ya pero yo al menos como no los voté no tengo carga de conciencia y no me arrepiento de nada
#42 Es que dudo que haya muchos de sus votantes con carga de conciencia. Y mucho menos con sensación de que se están jodiendo. Más bien de que están jodiendo de lo lindo.
Los que votan al PP son los mismos de siempre. En España sigue habiendo mayoría progresista/absentista. Los votantes del PP en 2011 fueron similares a los de 2008. Pero como este país está así de bien hecho, pues nos jodemos. Nosotros. No ellos, claro.
En realidad es duplicada, pero es tan acojonante que tiene que difundirse más.
Inútiles que quieren ser mierda y no llegan a peo!
Estos políticos se creen que con tener pasta ya tienen la vida solucionada; Mejor que no salgais de vuestras casitas de verano en Sotogrande, donde la mierda abunda.
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0007/4699/golpe-estado-que-se-jodan-ppsoe-intervencion-spain.jpg?1342439475
#67 Mira, no voy a entrar en tu juego. Es más, ni te voy a decir por dónde me paso tus negativos y además voy a hacerme el loco con la acusación taimada que me haces.
Sólo te diré que veremos cuántos millones de desengañados hay en el futuro, ojalá, en serio lo digo, me equivoque y sean muchos, aunque yo también LO DUDO, que dirías tú. Ya me dirás qué promesas bien detalladas iban en el programa electoral. Vagas generalizaciones y mierdas sinsentido. Al que lo han engañado ha sido porque ha querido, porque a estas alturas ya se han caído las máscaras más que de sobra. Lo siento si eres un autónomo que con mucho esfuerzo intenta salir adelante y contigo lo consiguieron la verdad, no te deseo ningún mal tampoco.
#69 Desengañados no tengo ni idea, ¿engañados? todos los que votaron al PP despues de haber leido/oido sus promesas electorales (si lo hicieron por las siglas no me meto)
Como no se si te has leido el programa, te lo dejo aqui, por si te interesa. (tienes un resumen en PDF en la misma pagina)
http://www.pp.es/actualidad-noticia/programa-electoral-pp_5741.html
No voté al PP, ni voy a hacerlo; pero me da igual para saber que......
Modificaremos, de acuerdo con la normativa europea, el régimen del IVA
para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que
efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes.
Articularemos un mecanismo ágil y efectivo para compensar las deudas
tributarias de pymes y autónomos con las cantidades que tengan
reconocidas y pendientes de cobro por parte de la misma administración.
esto es mentira y viene en el programa....
Apoyaremos decididamente a los centros tecnológicos, los centros de apoyo
a la innovación tecnológica y los parques científicos y tecnológicos para la
mejora de la competitividad de las empresas, potenciando la generación de
conocimiento tecnológico, realizando actividades de I+D+i y desarrollando
su aplicación.
....esto es mentira y gorda...
Adoptaremos todas aquellas medidas que garanticen el acceso universal a
unas prestaciones de calidad. Estableceremos una cartera de servicios,
básica y común, en el sistema nacional de salud. Incorporaremos todas
aquellas innovaciones que supongan una mejora real en el tratamiento de
las enfermedades. Acometeremos las reformas necesarias para mejorar la
accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión.
.....
El Partido Popular está comprometido con el mantenimiento del poder
adquisitivo de las pensiones.
Que yo sepa, siguen congeladas (y esperate unos dias)
Flexibilizaremos el uso del tiempo del que disponen los trabajadores para
hacer frente a asuntos propios, mediante una bolsa de horas que puedan
distribuir libremente)
¿Flexibilizar es reducir el numero de dias para asuntos propios?
Asumiremos el compromiso de incrementar nuestro patrimonio forestal
como medio para incrementar la fijación de CO2 y contribuir a la lucha
contra el cambio climático. Impulsaremos el desarrollo del sector forestal a
través de actuaciones preventivas y de limpieza de los montes contra los
incendios forestales. Favoreceremos el aprovechamiento de la biomasa, e
impulsaremos, en coordinación con las comunidades autónomas y los
propietarios forestales, una gestión y aprovechamiento sostenible de los
montes.
¿Algo que decir de esto?
Por desgracia , creo que puedo llegar hasta el infinito si tuviese ganas, pero ya me he cansado.
Me da igual por donde te pases mis negativos, con que te informes antes de hablar a la ligera me vale.
#78 Ya lo había leído pero muchas gracias por ser tan magnánimo conmigo, no soy digno. Insisto, generalidades, apenas detalla cómo iba a ejecutar muchas de esas cosas por lo que era de cajón que era papel mojado. Vamos, yo lo veía claro pero igual hay gente que no quería ni pensarlo y votó mirando para otro lado porque de otra forma no se explica, o yo al menos no.
#83 Si te pones vacilon lo dejamos aqui mismo. La verdad es que me parece lo suficientemente explicito como para colgarles de una estaca.
Otra cosa es que todas las promesas electorales son y seran papel mojado hasta el dia que se pidan responsabilidades penales, pero ese dia aun no ha llegado .
#85 Pues mira, en eso sí estamos de acuerdo. Lo único que venía a decir es que me parece increíble que aún se pueda engañar a alguien con estas cosas tan anacrónicas. A lo mejor es que yo tengo muy claro quién es quién en este baile y sé que nunca cambiaran, aunque tampoco me considero especialmente visionario.
Me gustaría pensar que todo esto servirá para que la gente recapacite, piense y actúe en el futuro, aunque mirando a nuestros vecinos griegos no tengo mucha fe, esta panda de terroristas juega muy bien su carta del miedo.
#87 Que a ti (un individuo)no te engañen no quiere decir que no engañen a la mayoria de sus votantes.
Y si los programas electorales valen 0, que los quiten o que pongan leyes en torno a ellos.
#90 Decididamente tenemos opiniones muy opuestas porque yo no pienso que hayan engañado tantísimo a sus votantes, que en mi opinión están muy de acuerdo con sus medidas aunque muchos los presenten como auténticas víctimas. Está bien así, tenemos que pensar todos un poco de todo y no hay nada de malo en ello.
#92 Para mi si que han engañado tanto a sus votantes, desde los autonomos hasta los funcionarios pasando por agricultores y ganaderos. La subida del IVA contra la que hicieron tanta campaña tampoco es un engaño?
Pa ir a mear y no echar gota.
Vaya, 150mil firmas... ¿Dónde estaban entonces sus 15 millones de votantes? Aquí hay gato encerrado.
Qué ganas de perder el tiempo demonizando a votantes del PP. Esa gente los ha votado porque así lo querían, ni les han engañado ni ahora están que se tiran de los pelos. El PP tiene a los que quiere y los que tiene quieren al PP, ni más ni menos, que parecemos nuevos.
Si hubiera que demonizar a alguien que sea a los que se quedaron en su casa sin ir a votar o a los que pasan olímpicamente de todo "porque a mí no me afecta". Esos son el doble de peligrosos y tóxicos, los votantes del PP no soprenden a nadie.
#17 deja de mirar el dedo...
#33 Tienes mucha razón, por eso he dicho "si hubiera que demonizar a alguien", que tampoco creo que deba ser tajantemente así. Respecto a tu pregunta: sí, pienso que gobernando partidos que nunca han tenido la oportunidad, la cosa hubiera sido muy cruda igualmente, ya que estamos obligados a hacer lo que nos digan, pero no de una forma tan cruel para con el débil. En cualquier caso, estábamos condenados desde el principio, eso no te lo puedo discutir.
#24 Uno entre millones a mí no me dice absolutamente nada. Me dirá algo que bajen a menos de la mitad sus votantes, ¿pasará eso? Bueno, en las próximas elecciones lo veremos. Yo ya digo que no.
#23 Como comentario para karma muy bien, de otra forma la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza. De hecho casi que diría que mirar al dedo es enviar noticias como esta.
#17 Dudo que todos los votantes del PP estén de acuerdo con sus medidas. Mas de uno se está tirando de los pelos
#17 "...demonizar a alguien que sea a los que se quedaron en su casa sin ir a votar" Yo soy de los que no he ido a votar, y no precisamente porque no me afectara, precisamente porque me afecta y mucho, he decidido no entrar en la farsa de "o el uno o el otro", no me convencían (ni me convencen ahora) ninguno de los partidos que se ofrecían a gobernarme, por lo que... no he votado.
Tú, supongo que no has votado a este gobierno, ¿Estás seguro que las cosas habrían cambiado mucho...?? Yo creo que con el "otro" tampoco hubiera sido mejor, y con el resto de partidos... tampoco.
Solo pido con esto, que dejen de demonizar a los que no hemos votado, en primer lugar, porque cada uno supongo que votaría en conciencia, lo mismo que habrás hecho tú, incluso los que han votado al partido que nos gobierna... aunque ahora se arrepientan.
#17
Esa gente los ha votado porque así lo querían, ni les han engañado ni ahora están que se tiran de los pelos
No te pongo mas negativos porque no me deja.
O no sabes lo que prometieron y estas hablando sin saber(QUE LO DUDO) o eres manipulador.
Ambas opciones me parecen de negativo doble o triple.
Digo que priero la gente vota y luego llega la ley y maximiz su estropicio. Pero el 80% vota ppsoe o se abstiene porque es lo mas facil.
Te olvidas de que primero esta el chantaje de "o votas PPSOE o te tiramos el voto a la basura". No hay mayor ciego que el que no quiere ver, y tu no quieres.
Supongo que lo de que todos los votos valgan igual es porque entendemos que el poder ha de estar en el pueblo, no? Pues la responsabilidad tambien!!
Como los votos no valen lo mismo y estan repartidos mediante chantaje, esto no es ninguna democracia, por tanto, no se de que me hablas.
El que no lee, no investiga y no estudia ntes de votar es porque no quiere, no lo va a hacer aunque cambien la ley.
El que lee, investiga y estudia en Soria no va a votar, es lo mas racional que se puede hacer. Votar en Soria (y en España) no merece la pena hoy en día, mas que nada por que tienen el mismo valor de las elecciones que se hicieron durante el franquismo: esto es 0.
#97 la gente lleva votado a lo facil desde los inicios de los tiempos, mucho antes de que se habara de la ley electoral
1977 ucd + psoe + abstencion = 68%
1979 ucd + psoe + abstencion = 70%
1982 pp + psoe + abstencion = 78%
Y asi subiedo hasta el 88% en 2008 y menos mal que en 2011 bajo por 1* vez quedandose en 80% (pero tambien hay que tener en cunta que tambien fue la primera vez que bajo el censo)
No te engañes, la gente vota a lo facil desde siempre, antes de saber como era la ley electoral.
De hecho en las autonomicas y europeas no esta la excusa de las circunscripciones y la peña vota igual de irresponsablemente o más
Agua de borrajas, CARA DE CEMENTO
¡Qué coños! eso que sostiene Aguirre es el programa electoral del PP. No sé si el prometido, pero sí el ejecutado.
Que cosa más rara ... la página web que aparece en las fotos NO funciona (http://www.masIVAno.com)
#0 "comments" es con dos "m"
Los políticos son los culpables y los votantes son los cooperadores necesarios.
Pero que SINVERGUENZAS!!!, entonces que es lo que estan haciendo improvisando???, de esto se tambien se quejaba Rajoy and Company cuando gobernaba Zapatero
esto trae mas fraude y menos consumo...
Lo peor de todo es que en las próximas elecciones nacionales, todo el mundo en desbandada volverá a votar aL PSOE. y volveremos a caer en el mismo error una y otra vez. Aún no entiendo el por qué la gran mayoría de la gente no se decanta por otras opciones políticas a ver si la cosa verdaderamente cambia.
#86 No creo, ganará el PP, menos votos pero teniendo toros y las fiestas tan bonitas... (ojalá me equivocara pero tienen un electorado muy fiel, pase lo que pase)
Yo no me siento engañado, porque la subida del iva no es porque quiera el gobierno sino porque nos obligan desde Europa.
#34 Yo no me siento engañado, porque la subida del iva no es porque quiera
el gobiernoesos tios de la moncloa sino porque nos obligan desdeEuropael gobierno verdadero que, vaya, no hemos votadoCorregido
#34 Pues aunque no te sientas engañado, lo has sido.
No hay peor ciego que el que no quiere ver
dedicado ala herencia recibida del PSOE, cuando gastaba a manos llenas, ejemplo 400 euros para todos, el cheque bebe 2500 euros,etccc. lo que el anterior gobierno habia dejado las arcas llenas,el PSOE las vacio.....
Rectificar es de sabios, ellos defendian No a la subida del IVA porque no tenian sobre la mesa los datos de como estaba la economia realmente
#12 Lo cual plantea la duda... quienes sí lo sabían (el PSOE) defendía como necesaria la subida del IVA.
¿Entonces por qué siguen culpando por la situación a la mala gestión de sus antecesores?
Al menos podrían rectificarlo todo: ahora que lo sabemos, el PSOE lo estaba haciendo de maravilla.
#19 La subida del IVA esta mal hecha la haga el PP o el PSOE porque trae mas paro y no recauda NADA a mayores.
Lo poco que se podría llegar a recaudar (sin contar las centenas de miles de despidos que esta medida supone) se defraudan. Por tanto es una medida contraproducente se mire por donde se mire.
EN CUANTO AL PP. DEBERÍAN IR A LA CÁRCEL POR MENTIR PARA GANAR LAS ELECCIONES (ES UN FRAUDE EN TODA REGLA Y SUPONE MILES DE MILLONES Y DE VIDAS)
Medidas que si valdrían de algo?
Eliminar duplicidades en la administración publica (40000 millones de euros anuales)
Reorganización del sistema autonómico (120000 millones de euros anuales)
Todos los recortes que hagan antes de cambiar estos 2 puntos es un robo, me da igual que sean los mierdas del PSOE que los del PP
#28 Obviamente no justifico la subida del IVA, que no la tiene. Sólo cuestiono las razones del PP, antes y después. Se ponen en evidencia ellos mismos.
#12 Claro que sabia como estaba la economía. Si hasta ellos mismos estaban ocultando el déficit real ( para luego decir que la economía estaba peor de lo que habían dicho los otros )
Madrid y Valencia reconocen un desvío en las cuentas que eleva el déficit en 3.000 millones
Madrid y Valencia reconocen un desvío en las cuent...
rtve.esLos agujeros negros de Madrid, Valencia y Castilla y León
Los agujeros negros de Madrid, Valencia y Castilla...
escolar.netEl PSOE ve "lamentable" que Rajoy especulara sobre el origen de la desviación del déficit cuando eran sus propias CCAA
El PSOE ve "lamentable" que Rajoy especu...
europapress.esLos barones del PP informaron del déficit a Rajoy hace mes y medio
Los barones del PP informaron del déficit a Rajoy ...
publico.esLas comunidades autónomas gobernadas por el PP gastaron el primer trimestre un 10,1% más que el resto
Las comunidades autónomas gobernadas por el PP gas...
elpais.cometc
#12 Sí tenían sobre la mesa datos y previsiones (bastante ajustadas a la realidad, por cierto) de cómo estaba la economía.
Relacionada: Rajoy cumple con el programa oculto del PP
Rajoy cumple con el programa oculto del PP
escolar.netYa en noviembre se sabía que el PP iba a subir impuestos, incluso aunque de cara al público dijera lo contrario.
Vaya, ahora me entero que solo se podía firmar si eras votante del PP.
... sensacionalista.