Hace 11 años | Por mecania a europapress.es
Publicado hace 11 años por mecania a europapress.es

El diputado del PSOE, Antonio Hernando, considera "lamentable" que el presidente del Gobierno haya estado "especulando" sobre el origen de la desviación del déficit cuando eran sus propios gobiernos los estaban incumpliendo el objetivo. "Por fin se sabe quién mentía", exclamó en declaraciones a Europa Press. Hernando respondió así tras conocerse que tres CCAA gobernadas por el PP habían registrado un déficit mayor del que habían comunicado a Hacienda en el ejercicio de 2011. Se trata de Madrid, Valencia y Castilla y León.

Comentarios

S

#10 mientras haya gente que interprete esta noticia como #9, será imposible que la sociedad demande resposabilidades por este tipo de actos

k

#12 perdon si te parece que la he interpretado mal!
pero es lo que dicen #1 y #11...siempre echandose las culpas unos a otros como niños y me tienen harta. se les pillan las mentiras y engaños pero ahi siguen. claro que quiero demandar responsabilidades pero no se como. no les voto, me manifiesto... me acabo frustrando porque no veo que vaya a ninguna parte.
lo siento por odiarles a todos, pero entiendeme! lol

S

#14 claro que te entiendo, es normal estar decepcionado con todo. Pero luego está también la resposabilidad, y no podemos obviarla. Tenemos que afrontarla y sólo se puede hacer desde la información y la participación activa. Deberías votar, lo que quieras, pero votar. Decía Aristóteles que la política es el arte de lo posible. Es duro reconocerlo, pero es infantil pensar que pueda haber alguien que nunca nos decepcionará. No, no lo hay. Solo hay alternativas y nuestra resposabilidad es elegir

k

#12 tienes toda la razon. por eso estoy en meneame, para informarme y encontrarme con gente que utiliza la cabeza de verdad. eso no quita para que no sea un asco como estan las cosas jeje. y si voto, pero me referia que no a ellos.
(me has pillado con lo de las decepciones)

Anikuni

#12 Pues no estoy de acuerdo.

Mientras la gente no se de cuenta que votar a PP o a PSOE, al final, es lo mismo... no encontraremos alternativas para mejorar el sistema

masacritica

#22 mira el demagogo, sinvergüenza, haciendo juicio de valor, cuando te pasas todo el día defendiendo a IU y los putos sindicatos, te descalificas a ti mismo, eres incapaz de darte cuenta que tanto IU como PP, PSOE, UPyD, son la misma mierda, y si me dejo alguno lo siento no es mi intención, son todos lo políticos y partidos una mierda.

D

#22 "Todos iguales, todos iguales". Pues yo nunca he dicho eso, lo siento si se me ha malinterpretado. De hecho, sin haber votado al PP, me alegro de que no sea como el PSOE. Por cierto, ¿también echabas esa reprimenda cuando alguien decía "PPSOE" durante los casi ocho años de ZP? lol

S

#21 bueno, yo te puedo decir lo que pienso. Me parece un insulto en toda regla volver con la difamación manipuladora e interesade de que "psoe y pp son iguales". Embuste y difamación intolerable que sólo sirve a la mayoría absoluta del pp y su estrategia de aprovechar la crisis para desmantelar el estado dle bienestar. Y en este contexto concreto, esta mentira es intolerable porque, que se sepa hasta ahora, han sido sólo ccaa peperas las que han actuado a la griega ocultando sus pufos, muchos de ellos relacionados con la corrupción (Gurtel) y con medidas ideológicas para eliminar el estado del bienestar (retirar recursos de la educación pública apra regalarlos a la privada).

Esta intolerable infamia es algo que suele ocurrir de manera estratégica cada vez que el pp queda con el culo al aire. Es curioso. No sé si estos casos (p.e. #19) se deben a intereses partidistas o a simple ignorancia semianalfabeta, pero es curioso.

Y esto no quiere decir que zapatero fuera bueno, que no lo fue. Es sólo que la base de la autodefensa del ciudadano tiene que partir de la libertad de su propio pensamiento, y no de manipulaciones abyectas al servicio de que la revolución ideológica de los peperos pase inadvertida.

D

¿Por qué los negativos a #9? ¿Molesta la verdad de que tanto unos como otros han hecho las cosas mal? ¿No se puede pedir responsabilidad a los dos (guiño a #12)? Por cierto, los progres: ¿recordáis quién suprimió el techo de gasto que había por ley? (guiño a #7 y otros).

k

#21, #25 es que la verdad duele!
y para el resto....desde el momento en que los partidos lo unico que buscan es el poder, para mi se vuelven unos mentirosos. haciendo como que hablan en nuestro nombre, mirando todo por nuestro propio bien.... a mi alguien asi no me representa. aunque no hayan robado ni cometido ningun delito...me siguen pareciendo hipocritas mentirosos.

demostenes

#34 Tanto PSOE como PP tienen responsabilidad en la desviación de déficit. Lo que parece un poco impresentable es que se negocie con la UE una desviación y luego precisamente las comunidades del PP destapen más.
Mi opinión es que tanto Madrid como Valencia esperaban un trato favorable de Montoro y esconder la mierda debajo de la alfombra. Montoro se ha negado y ha salido toda la suciedad a flote.

Trabukero

#34 creo que todos (o casi todos) estamos de acuerdo, que los dos partidos tienen su parte de culpa de la situacion, y que ambos deberian ser denunciados (IU no queria cambiar las cosas? Es su oportunidad de hacerlo).
De lo que parece que se queja el psoe es de que el pp les echo en cara el deficit, cuando las comunidades que gobernaban ellos, habian falseado las cuentas para hacer el paripe.
Pero que vamos el pp lleva 6 meses mintiendonos a todos.
Sinceramente no creo que cambie nada, seguiran tirandose los trastos, y nosotros mirando como un niño a un caramelo

S

#34 Entiendo lo que expones, en lo que tienes mucha razón, pero, ¿cómo puedes decir que el desvío de la Seguridad Social es achacable a los presupuestos del Estado? No, la desviación culpa del presupuesto del Estado fue del 0,3% y la desviación culpa de las ccaa fue del 1,6%, más de cuatro veces más.

Por otra parte, ya conozco el argumento pepero -expuesto hasta la saciedad- de que en las ccaa donde aterrizaron a mitad del año la culpa es de los socialistas. Normal, ya que todo es culpa de los socialistas en su estrategia comunicativa para ignorantes. Pero el hecho es que la revisión a la baja del crecimiento del PIB en España se produce en la segunda mitad por la falta de crecimiento, y que es la falta de crecimiento lo que produce el exceso de déficit no anticipado (además de otros factores achacables a operaciones contables anteriores, claro). Estamos en la misma manipulación ideológica de la derecha de siempre: la causa de la crisis no es el déficit, sino que el déficit es consecuencia de la crisis económica y los recortes suicidas sólo están aumentando la recesión.

Y, para terminar, ahora que sabemos toda la verdad, volvamos a hacer el ranking de desviaciones, a ver que pasa:
1- Castilla la Mancha (PP)
2- Extremadura (PP)
3- Murcia (PP)
4- Valencia (PP)
5- Madrid (PP)

¿Son éstos los grandes gestores que iban a traer la confianza que nuestra economía necesita?, ¿alguien cree que esta estrategia de ocultación a la griega de Madrid o Valencia puede ayudar algo a nuestra economía?, ¿sabemos que el déficit ocultado por Aguirre se come casi todo el recorte en educación?, ¿qué nos parece, ahora que sabemos la verdad de la helenización de la Comunidad de Madrid, que Aguirre se niegue a cobrar el impuesto sobre el Patrimonio, o que regale subvenciones a la enseñanza privada?

TroppoVero

#45 Lee bien y no manipules. Yo no he dicho que la culpa del déficit en las comunidades donde entró el PP a mitad de 2011 sea culpa del PSOE. He dicho que la responsabilidad es compartida.

Tú, en cambio, en la lista corregida que has hecho se lo imputas todo al PP, lo cual te repito que es absurdo. La responsabilidad del PP se debe a la ejecución del 50% del presupuesto. La responsabilidad del PSOE se debe a que son ellos quienes realizaron los presupuestos y quienes ejecutaron el otro 50%.

#46 Como poder, podría haber hecho muchas cosas. En lugar de recriminarme lo que no he hecho, podrías agradecerme la molestia que me he tomado en buscar los datos y explicarlos

S

#52 quizás no me he explicado bien. Lo que digo es que los recortes traen descenso del consumo, y por tanto descenso de la recaudación. Que es exactamente lo que ha pasado en el último trimestre de CLM, como dicen los propios números. Es a este desfase del último trimeswte en la recaudación (no gasto) en lo que imputo la resposabilidad a quien ha otmado la decisión de hacer los recortes.

Un saludo.

Q

#52 Sigues hablando del 8,5 y no del 8,9, obviando el dato último origen de esta noticia. Una verdad a medias es una mentira. Lo siento, no hay nada que agracederte.

Q

#34 Podrías haberte molestado en poner el ranking real ahora que se conocen los pufos extras de Madrid, Valencia Y Castilla León, porque el que expones es obsoleto y no vale para nada.

f

#34 No creo que Montoro se haya negado,es que no ha podido esconder la mierda,que son 3000 milloncejos.La culpa a partes iguales del PP y del PSOE,pero no en esta últimas legislaturas,sino desde el primer gobierno de Felipe González con la aplicación de las primeras medidas neoliberales y la mierda de incorporación a Europa con el pago a Europa de desmantelar la industria,privatizaciones,seguido por Aznar(más privatizaciones y ladrillazo),Zapatero("no hay crisis")y el peor de todos,Mariano"mentiroso" Rajoy.

v

#10 Hoy hablando con una amiga,me ha dicho lo que ultimamente no paro de oir: yo es que paso de esas cosas,no podemos hacer nada. Ese día,desgraciadamente,está muy pero que muy lejano.

D

#4 Igual que el Gobierno Zapatero, pero ya ves...

S

#47 eso es mentira. basta ya de difamaciones abyectas al servicio de la mayoría absoluta del pp y de todo lo que está haciendo

D

#57 ¿Qué parte es mentira? http://www.fedeablogs.net/economia/?p=17651
"... aunque las Corporaciones Locales y el Gobierno Central cumplan con su objetivo de déficit, dado que la Seguridad Social ha terminado con un déficit del -0,06% (siendo su objetivo un superávit del 0,4%) el déficit del total de las AAPP en España estaría cercano al -7,8% del PIB en 2011, lo que supondrá un incumplimiento del Objetivo de Estabilidad fijado en el -6%..."
Es decir, que hasta el 8,5% de déficit final antes del nuevo afloramiento había entre un [0,7%-0,8%] del PIB de incumplimiento del objetivo de déficit por parte de la Administración central, del [1,7%-1,8%] (del 6% al 7,8%)+0.4% (hasta el 8,9% desde el 8,5%) es un [2,1%-2,2%] de desviación del déficit final por parte de las CCAA... comunidades que si bien son responsables de lo que hacen, su déficit debió haber sido controlado por el Gobierno de Zapatero que fue quien comprometió el cumplimiento del objetivo para el conjunto del país.
¿Qué yo miento? Vete a tomar notas por ahí... que cada palo aguante su vela.

S

#60 es mentira que el Estado español ocultara un déficit del doble de lo comunicado, como hicieron los griegos o como ha hecho Esperanza Aguirre. La parte de seguridad social no depende de la gestión de presupuesto, simplemente se encuentra o no se encuentra (para bien o para mal), y la parte de las ccaa dependen de las ccaa. Es mentira que el Gobierno central pueda controlar que un consejero de economía de una comunidad autónoma decida o no decida meter una factura en un cajón y esperar al año siguiente para contabilizarla, como tampoco depende del Gobierno central que una ccaa decida no cobrar el impuesto sobre el patrimonio o dar una desgravación fiscal a la enseñanza privada (que es lo que ha hecho Esperanza Aguirre en Madrid). Es mentira, simplemente mentira. Mentira.

D
ducati

Al final la verdad cae sobre su propio peso

sorrillo

#5 ¿Y se aplasta a sí misma?

pichorro

Es "por su propio peso".

a

¿Alguien recuerda, si mirar en google, qué partido gobernaba Grecia cuando presentaron cuentas falseadas para entrar en el euro? Ni lo sabemos aquí, ni lo saben en Europa, ni les importa.
La cuestión es que no te puedes fiar de esos morenos alegres mentirosos del sur.

ogrydc

#8 Sarkozy dijo que era el PASOK, así que seguro que fue ND.

Confirmo, era ND.

dogday

Y tú más. No, y tú más.

ragnarel

Voto cansina apoyándome en el argumento de #1. La misma cantinela todos los días.

k

"Por fin se sabe quién mentía"
yo ya lo sabia: TODOS

D

#9 Lo dudo mucho.

Inmundiciaentrópica

Lo del PP da auténtica vergüenza, esto debería tener repercusiones serias.

Pero al margen de eso, esta noticia va de que el uno se aprovecha de las faltas del otro para echarse mierda y decir que son los que dicen la verdad. Y no es cuestión de que se vea antes la "paja" en el ojo ajeno, es que quieren que todo el mundo centre su atención en esas faltas para lavar su imagen y vuelta a empezar. Con declaraciones como éstas el PSOE volverá a tener la confianza de muchos y no saldremos del más que viciado bipartidismo en la vida wall

#9 No entiendo que te voten negativo. ¿Ahora resulta que porque se descubra una de tantas mentiras podridas del PP el PSOE es menos mentiroso?

LagranjaGalicia

No entiendo tantos votos negativos a los que dicen que PP y PSOE se caracterizan por mentir a los ciudadanos. Es verdad que en este caso es el PP el que sale mal parado, pero tiene que venir uno del PSOE a decírnoslo? Que les de morcilla, ya hay otra noticia en el que se trata este tema con su correspondiente meneo, Que ahora venga uno del Psoe a decir "bla bla bla" es irrelevante.

Al final me voy a creer que hay un tufillo del PSOE en el mando de menéame, o no lo entiendo, que alguien me lo explique.

D

#39 Creo que en hasta dos ocasiones han pillado a gente del psoe intentando manipular menéame.

Ricardo Galli creo que lo explicaba en su blog.

Ahora estoy muy vago para buscarlo, pero en google ha salido esto:

http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1024:el-psoe-intento-manipula-la-red-social-meneame-el-autor-de-la-web-apunta-a-algunos-cargos-extremenos&catid=42:la-vara-de-medir&Itemid=61

LagranjaGalicia

#62 ¿Y tu que haces llamando pepero? Tu eres del PSOE o solo eres corto? Mira me voy a cortar pero a mi no me vuelvas a insultar así. Yo soy de izquierda, pero izq real, no como la M del PSOE. Pareces que no te enteras de que va la cosa, el PSOE hasta que no se quite a gente como Rubalcaba o a Pepiño no tiene mi respeto, no tiene credibilidad. Siento el tono, pero es que toca las narices que la gente cuando crítica al psoe se le tenga que tildar de PPero, y viceversa. Cuando acabemos con vosotros, la sociedad española habrá dado un paso al frente.

PD me creo totalmente lo que ha dicho #44, de un partido que tiene a gente en el mando como Rubalcaba, Pepiño, Elena Valenciano, no te puedes fiar. Estos solo quieren volver al poder. Si el PSOE se renovará de verdad, quizás les podría dar el beneficio de la duda, pero por ahora, no confío en ellos. Y esto lo digo por si hay por aquí personal, en plan crítica constuctiva.

lythos1960

#65 Vaya resulta que eres de izquierdas, pues mira, como yo. No soy votante del PSOE, ya me gustaria, pero no puedo porque me engañaron, así que no me siento responsable de que se haya ido a la mierda, pero claro de ahí a votar al PP, eso es mas difícil. Igualmente repito lo que dije en el comentario ahora no gobierna el PSOE por tanto los responsables de las chapuzas ahora son los del PP y les cunde un montón, el PSOE se descalabró por hacer mal las cosas así que ahora le toca descalabrarse al PP y espero que los otros partidos de izquierdas capten mi confianza para votarles en las próximas elecciones. Y espero que votemos más españoles porque como el PP haga lo que haga tendrá 10 millones de votos entre los que espero que no estes tu (como dices que eres de izquierdas). Bueno compañero meneante te dejo que me pongo muy pesado...

LagranjaGalicia

#67 Ok, no pasa nada, entiendo que igual tengo la pinta por el avatar y nick de ser un adulto de cuarenta y pico que pudo haber votado a la derecha, pero para nada. Las últimas elecciones fueron mis primeras, me estrené votando a..... Un partido que se podría decir de izquierdas. no diré cual.

PD compromís.

lythos1960

#68 Yo llevo muchos años votando, voté varias veces al PSOE hasta que en el 82 me engañaron, después volví a votar para echar a Aznar y lamento haber votado también en 2008, pero se acabó he vuelto a votar a I.U. pero ya ves, ha ganado la derecha (35% de los votos de los españoles con derecho a voto), los de izquierdas somos el 65%, pero somos críticos cuando nos fallan, en fin: salud...

lythos1960

#39 mira pepero, cuando se engaña al pueblo, me importa una mierda quien sea, se debe ir a la cárcel. Lo que ocurre es que en este país de mierda jamás van a la carcel y se rien de nosotros todos los días y lo que te rondare...

Black_Diamond

Repito mi argumentación de siempre: Alguien debería acabar en la cárcel por esto. Y el PSOE no debería estar quejándose en una rueda de prensa, debería estar denunciando a las administraciones que publicaron datos falsos en el tribunal constitucional o en La Haya o donde toque.
Y a los ciudadanos que nos dejen en paz ya con sus lamentaciones de mierda que no llegan a ningún lado.

D

Bueno,al menos Rajoy está cumpliendo una de sus promesas:

Vamos a hacer en toda España como en Valencia.

D

No sabía que la 'O' de 'PSOE' significaba 'Obvious'.

reDtex

Herencia dimisión.

D

Y yo que veo lamentable a los politicos (y sus palmeros) y banqueros....

Vendetta1714

Lo que me parece lamentable es que nadie dimita...

mefistófeles

Penita dan...tenían una oportunidad única en la Historia (con mayúsculas) de España de redimirse de su pasado, de demostrar a todos que son demócratas y se preocupan por el país, y día a día nos enteramos de noticias como esta.

¿Tan tontos y torpes son que no se dan cuenta que actuando así se están destruyendo para mañana? Porque, a partir de ahora, quitando a sus fieles dogmatizados...¿quién coño va a creerles?

kampanita

Mentirosos hijos de puta bastardos de mierda...
Han vivido por encima de nuestras posibilidades, y ahora nos van a chupar hasta la sangre.

narcoleptico

La casta politica da asco, vale hay que pedir responsabilidades penales, estoy de acuerdo, pero consultando mi bolita de cristal veo la semana que viene unos partidos políticos echandose mierda encima mientras el sociolisto de Hollande habla del recate de España y Merkel haciendo entrevistas para el puesto de presidente Español....LAMENTABLE (y tal como son estos dos grupusculos de sangüijuela lo veo como un mal menor)

Naiyeel

Hay que cambiar la ley para que se pague por tales irresponsabilidades, hace lo que quieren y no solo se van de rositas sino con el futuro asegurado, el sistema esta podrido desde dentro y hay que cambiarlo.

Cehona

Hay Sorayita ¿Que diras en la próxima rueda de prensa de los viernes? La culpa fue de Viriato.

Socavador

El burrerio de este país es solo comparable a su estupidez. El pp miente y sus votantes sonrien complacidos mientras una gran tranca se abre paso desgarrando su esfinter . Lo malo es que a os demás eso no nos gusta. Pero nos violan igual.

Bley

Hay que refundar todos los partidos, son todos una mierda.

darccio

Opino cómo muchos aquí, la culpa es de ambos, pero no negaremos que las comunidades son del PP y que el desastre en general tiene mayor relación con el PP que con el PSOE. Ahora, el PSOE es cómplice de todo.

#27 https://servicio.mir.es/nfrontal/webpartido_politico.html Entre 3.979 habrá alguno decente, ¿no? Por cierto, sólo los que tienen representación gozan de los privilegios estatales de los partidos políticos, así que también es falso afirmar que todos los partidos son iguales.

alejojo

CHO
RI
ZOS
!!!!

Trabukero

No es por nada y que quede claro que no apoyo a ninguno de los dos partidos (podrida casta politica). Pero ahora el pp no podra venir con el cuento de "la herencia recibida" no?.
No soy un as en economia, y esas palabrejas que salen en noticias de esta indole me hacen sentir un inculto.
Esta noticia esta diciendo, que los problemas de deficit de españa es culpa de esas 3 comunidades? , o solo es parte del problema?
Agradeceria la respuesta de un entendido "imparcial", a ser posible

D

Cuanto daño ha hecho eau de pep, ahora cada vez que leo lamentable lo leo "lamantabla"

D

PPSOE en su máximo explendor, ♫♫ yo me doy cremitaaa tu me das cremitaaa y al resto vaselinaaa.. ♫♫

D

Vamos, todo se resume en los mismos: Buscar lo que sea para criticar al PP aunque sea con manipulaciones.

¿Ahora que IU es el perrito faldero del PSOE también os vais a dedicar a chuparle el culo a estos?

Suerte que sois minorías, porque vamos, como iría el país si la inmensa mayoría pensase como el meneante medio.

p

#49 ¿a qué manipulaciones te refieres en este caso?