Hace 13 años | Por vaiano a es.paperblog.com
Publicado hace 13 años por vaiano a es.paperblog.com

Planteas que de dónde sale tanta agresividad. ¿Te lo cuento o te lo explico? Esta ley apoya a gente como Alejando Sanz, Ramoncín o Pau Donés. Todos ellos han insultado a la ciudadanía española (literalmente) con el apoyo de la que ahora parece es muy amiga tuya. En tiempos de crisis lo único que han hecho ha sido intentar mantener sus privilegios, además de intentar no pagar todo lo que se debe…En lo único que estamos de acuerdo es en que hacen falta toneladas de pedagogía. En poco más. Fuente: http://t.co/oLtRbgd

Comentarios

lindeloff

¿Cuándo ha criticado BNF a alquien en sus entrevistas? por favor, que alguien me de ejemplos.

chinitaguapa

Buenafuente era un tio estupendo cuando hacía programas por Cataluña, después cayó como otros en la opulencia de las televisionnes nacionales

Frippertronic

#9 De hecho él tiene una productora, por lo que es parte implicada de la industria audiovisual.

De hecho él ya tuvo un invitado, filósofo (Jesús Mosterín), que habló un poco sobre propiedad intelectual, y al ver que no le era favorable intentó cortarlo, discutió con él (cosa que por ahí dicen que él no hace nunca) y comenzó a decir que se acababa el tiempo del programa (a pesar de que no era cierto).
Aquí el enlace:


Por cierto, muy buena la entrevista.

Esa entrevista que hago mención me parece, más vergonzosa, si cabe, que la de Sinde. Buenafuente es parte interesada, podrá ser un buen humorista, pero su opinión es muy clara en este tema.

Un saludo

losuaves

Igualmente, si no recuerdo bien, la semana anterior a entrevistar a Sinde entrevistó al mismísimo Risto Mejide. No se podría decir que ni ha bajado ni ha subido su listón, simplemente lo ha mantenido a la misma altura. Próxima posible entrevista: Jorge Javier Vázquez.

awezoom

Desde luego, da pena leeros. Vosotros queríais un linchamiento público, y esperábais que Buenafuente os lo diera en pantalla, pero parece que se ha creado el 'o estás conmigo o contra mi'. Que se quejen de la SGAE no quiere decir que tengan que mencionarlo en esta entrevista, ya que la ministra no es de la SGAE, que yo sepa. Otra cosa es que invitaran a Teddy Bautista.

Lo que veo siempre es lo mismo. Sólo queréis el todo gratis y usáis cualquier argumento estúpido, pero eso sí, que suene a 'somos una gran hermandad y queremos la libertad para el pueblo'. No hacéis más que decir que esta ley está para proteger a Ramoncín, Pau Donés y a los cuatro o cinco elementos que más rabia os dan, como si ellos fueran los amos y señores del cotarro. Y estoy de acuerdo, muchos de estos están ahí gracias a campañas de publicidad y no a su talento o su buen hacer. Pero os olvidáis de que hay muchísima, pero muchísima más gente aparte de esto, y que son a quienes también debe proteger no esta necesariamente, pero sí alguna legislación. El problema es la gente que empieza, los que todavía no son conocidos, y no necesariamente músicos. Aquí hablamos de programas, juegos, música, películas, libros, comics y cualquier cosa que quepa en un disco. Cuál es el argumento para no pagar en tu vida por un videojuego? ¿Que en España están caros? Cómpralos fuera. ¿Demasiado caros aún así? Espérate a que bajen, y te puedes llevar el Gears of War 2 original por 9€. Pero no, lo quieres nuevo, y gratis. Que les jodan a los que han dedicado dos o tres años a hacerlo, no? Pueden vivir de los conciertos...Claro. Y los que hacen juegos para al app store también pueden vivir de conciertos. Y los escritores, también pueden vivir de escribir columnas...los libros, como son cultura, pues deben ser gratis. La cantidad de empresas de videojuegos que han quebrado estos dos años ha sido lamentable. Seguro que es que les gustaba vivir de las rentas...

Que conste que yo pago megaupload y fileserve, y he bajado música y películas a lo bestia durante años. Pero cuando un producto me gusta, lo compro porque me gusta tenerlo original, y pago spotify porque me parece un buen servicio. Y tengo una biblioteca de comics que sueño con compartir con mi hijo algún día. Y lo hago en parte porque me gusta hacer parte de mi, la 'cultura' y el 'ocio' que me gustan, y porque creo que los que han dedicado su trabajo a entretenerme merecen vivir de su trabajo. ¿Que fallan muchas cosas en la industria actual? Sí, está claro, hay cosas hinchadas de precio, pero también están surgiendo muchas alternativas asequibles y justas pero aun así, nunca es suficiente para nuestra mentalidad. Los juegos en la app store valen muchos 0,79€. Ni un € por juegos que a veces te pueden dar horas de diversión, y encima en cualquier lugar. Pues también son pirateados a mansalva. ¿Cuál es vuestra justificación ahí? ¿Que son caros? ¿Que vivan de los conciertos? ¿Que son malas personas que quieren vivir de las rentas? Aquí no hay rentas. Haces un producto, dedicas meses, y si no lo vendes te arruinas. Punto. Trabajadores a la calle.

Lo dicho, estoy de acuerdo en la crítica a esta ley, porque no es como se hacen las cosas y trae muchos problemas añadidos que no nos gustan, pero tampoco es lícito que aquí la gente se vanaglorie de no pagar por absolutamente nada, como si se creyeran unos Robin Hoods, que roban a Ramoncín, cuando Ramoncín tendrá su cuota pagada piratées o no. Aquí se trata de que son afectados artistas y creadores españoles, para también los de Finlandia, USA, Suecia, Alemania, China y cualquier otro lugar. Esa gente también vive de su trabajo y también se intenta proteger su obra. Pero no, siempre mencionais a los cuatro casposos de turno, y con eso ya justificáis que el resto de currantes (porque muchos son currantes como vosotros) se tengan que cambiar de oficio.

Imaginad que vuestro trabajo, sea el que sea, tuviera una alternativa gratuita por ahí, y os empezaran a tratar de ladrones por querer vivir de él, y que os exigieran que lo hicierais por amor al arte...¿Qué haríais? No digo que el carruaje dejara de fabricarse porque salió el coche. Digo que como hay becarios que hacen los trabajos gratis, porque están empezando, exigieran que, en lugar de acabar con la precariedad de esos becarios, obligaran a los que tienen sueldo a que lo hicieran gratis como ellos. ¿Os parecería igual la jugada de justa que ahora?

España es un país de Pandereta, hipócritas y pillos. Y eso no va a haber ley que lo arregle.

P

Añadiendo a lo que he dicho anteriormente, tambien podriamos decir lo mismo cundo ha ido algun politico del PSOE, PP o algun musico como Sanz, Pau Dones o simialres que porque no les ha atacado y ha sido tan blando con ellos, a unos por las leyes, otros por la corrupcion y a los musicos por estar a favor de una ley,etc... y SInde ha recibido exactamente el mismo trato que todos sus invitados.

Lo injusto hubiera sido que por ser Sinde el trato hubiera sido diferente.

D

"El Odio" http://tinyurl.com/62pkqx3

Lol. ¿Y por qué no le dijiste todo esto a la Ministra?

D

#80 Ok, te entiendo Eso si, te odio por la imagen de Sinde y Buenafuente, lengua mediante, que has inoculado en mi mente

lol Saludos

frankiegth

Para #11. Me da la impresión de que se rien un poco de este invitado, por mucho que pudiera prestarse a ello, o por lo menos de la inteligencia del público. No sé si te valdrá como ejemplo, pero desde luego no es comparable con el exquisito tacto con el que se trató a 'nuestra' ministra en su entrevista :

frankiegth

Para #15. ...Pero en este tema os estáis pasando...

Mi respuesta en el primer párrafo de este comentario de otro usuario : Agresión policial sin justificación en la manifestación de "Juventud sin futuro" el 7 de abril del 2011/c116#c-116

...Recuerdo una buena frase de la película El caso Slevin: La primera vez que alguien te llame "caballo", dale un puñetazo. La segunda vez que alguien lo haga, insúltale lo mejor que puedas. Pero la tercera vez que alguien te llame "caballo" quizá ya vaya siendo hora de que te compres una silla de montar...

D

#46 ¿libertad de expresión?

lindeloff

#125, #98 no sois los únicos.
Lamentable como se ha tirado por cansino este post:
Buenafuente, bufones y verdugos

Hace 13 años | Por painful a misapisportuscookies.com

D

#44 ya hombre, pero vuelvo a decir, cuando invitan a un cantante para que hable de su disco o de su gira ¿que es lo que realmente estas viendo? Pues simple y llana publicidad o promocion. Todos aceptamos esto, pero no se acepta tan bien que lleven a un politico para hacer publicidad. Desde este punto de vista es comprensible que la gente no lo vea con tan buenos ojos.

LO QUE PASA es que hay que ser consecuente con esto. Lleva a Rajoy deberia ser basicamente lo mismo. Sin embargo creo que el fallo es que BNF no ha calibrado bien las consecuencias de esta entrevista, producida en un momento tenso con esta señora. Esto es un fallo suyo pues era totalmente previsible lo que pasaria. Hubiera sido como llevar al del PP en el momento en el que se produjo la catastrofe del prestige y este hubiera soltado su retaila de frases de que aqui no pasaba nada.

Cuando hay politicos y sociales de por medio, cuidado, que la cosa cambia. Creo que si BNF quiere seguir llevando politicos en ese plan "publicitario" pues debe aceptar que estas cosas pueden pasar. Son consecuencias logicas. Lo que no es logico pretender que nadie le critique por ello. Ahi BNF no lleva razon.

Ale, aqui teneis tortas para todos: repartioslas! lol

skaworld

#75 A ver que igual no me he explicado bien.

No estaba hablando (al menos en un principio) de si Buenafuente le besó el culo a Sinde en directo, que personalmente opino que lo hizo y no le doy la menor importancia porque era previsible.

Ni hablo de que luego una horda de gente indignada ante el espectáculo le mente a su madre.

Lo que intentaba criticar es que Buenafuente sabía perfectamente lo q iba a pasar cuando le introdujo la lengua en el recto a Sinde (hummm que imagen más agradable lol ), pero también sabía que a efectos de audiencia y de publicidad viral esto si lo manejaba bién beneficiaría a su programa. No lo ha sabido manejar y ahora el que hecha espumarajos es Buenfuente diciendo que no acepta las criticas de noseque nosecuanto bla bla bla que hay mucho libertinaje en internes. Pataleta de niño pequeño.

La misma libertad que ampara a Buenafuente para hacer el programa que le salga de los huevos es la misma que me ampara a mi para decir que fue un espectáculo bochornoso. Y ademmás si me apetece puedo hacer campaña en su contra por entenderlo como que forma parte del lobby pro-SGAE

Pero vamos sin odio hacia su persona ni rasgarme las vestiduras, es que hay peña que parece que le han corrompido a su paladín de la luz y solo es un tipo con un programa de humor, que ha cometido lo que a mi juicio es un error de posicionamiento, vale, si algún día rectifica (o yo cambio de parecer que igual el equivocado soy yo) me parecerá genial. pero tampoco es Satanas

¿Más claro ahora?

D

Aquí está la diferencia entre Buenafuente y Gran Wyoming, los dos hacen gracia pero uno tiene pelos en la lengua y el otro no.

Ratoncolorao

#101 Como te entiendo...

PussyLover

Muy buena la carta.

Bapho

Creo que la carta abierta es un poco contradictoria en algunas frases.

Por un lado dice: "no estoy aquí para defender a nadie que te haya faltado al respeto" y luego dice: "tú tendrás que ‘apechugar’ cuando la gente te critica porque no le gusta algo de lo que has hecho. Así que tú no eres el que tiene que permitir o no que se te juzgue" Pero es que Buenafuente no dijo que no criticaran, sino, cito "No pineso aguantar juicios faltones", si, la palabra clave es faltones. Por que una cosa es criticar y otra muy distinta insultar.

Luego dice: "no es lo mismo el odio que la decepción".....pues perdona que te diga, amigo de la carta, pero algunos comentarios que se han leído no desprenden decepción sino algún tipo de odio.

Además inventa cosas como: "con el apoyo de la que ahora parece es muy amiga tuya." Aquí se me quedó cara de tonto, la verdad....o sea, por hacer una entrevista y no cumplir las expectativas de ciertas personas convierte a la señora en amiga del entrevistador. Claro...

Luego inventa que Buenafuente obvia que la industria quiera cambiar: "obvias el hecho de que esa industria de la cual su máximo exponente es la señora a la que tú entrevistaste, se niega a ver ese proceso de transformación y solo pretende mantener unas condiciones que no se adecuan al presente"
pero si que admite que esta de acuerdo contigo en que la industria DEBE cambiar: "Además insistes en la idea de la transformación de la industria, algo que todos conocemos y con el que estamos de acuerdo". Que quieres, echarle la culpa de que no cambie a Buenafuente?

Y por último, la frase "Como la que demostró tu amigo y gran director@Alexdelaiglesia.". A ver, Alex de la Iglesia, por lo que yo entendí, esta contra las formas y contra parte del fondo, pero en esencia no está contra todo el fondo. O sea como Buenafuente. Y Alex de la Iglesia se ha entrevistado montones de veces con Sinde. Si Alex de la Iglesia entrevistara a Sinde haría una entrevista muy parecida. Pero claro, ahora Alex de la Iglesia es un estandarte y está idealizado. Ojo, que no digo que no tenga mérito ni razón cuando dice que hay que transformar, que la Ley Sinde no es la forma de hacer las cosas, etc....pero es que eso mismo lo ha dicho Buenafuente en muchas ocasiones. Esperemos que dentro de unos meses, por que Alex de la Iglesia tenga educación y quiera dejar que la Sinde repita sus chorradas (como dijo Berto, y así queda retratada) en pro de dejar que hablen todos (como demuestra que Buenafuente entrevistó a David Bravo, por ejemplo), luego no lo crucifiquen por que no la puso contra la pared con sus preguntas o por que no la insultó directamente como parece que quiera la gente....linchamiento en directo.

D

#15 En buenafuente se critica casi a diario a la SGAE

Y luego el único ejemplo que das es el de Ana Morgade. Es fácil meterse contra el canon y hacer una canción pero cuando está ahí la ministra no hay huevos de criticarle nada, pero 0.

D

#73 Alucina lo que quieras.

El hecho es que esas apostillas, ese apelar a que seriamos el pais numero uno en pirateria (mentira), ese querer tener la ultima palabra frente a Mosterin cuando de derechos de autor se trata ... esa actitud que tiene con Mosterin, con Sinde no la tiene.

Si no tiene la misma actitud con unos que otros, si manifiesta ese doble rasero, faltaria mas que no se le pudiera criticar. Que es lo que Buenafuente intenta, atacando a quienes le critican; y que es lo que veo que tu tambien estas intentando aqui, negar la mayor y zanjar las criticas ninguneandolas. Y va a seguir siendo asi, alucines o no; va a seguir el video de Mosterin con Buenafuente llevandole la contra, mientras con Sinde Buenafuente pasa la mano por el lomo.

D

Hemos perdido la cordura, nos hemos convertido en trolls.

arameo

Si Buenafuente le hubiera dado la cuarta parte de caña a la Sinde de la que le da a Sergio Ramos metiendose con su inteligencia, ya me hubiera dado por conforme, pero con este pobre se mete hasta que el chico diga basta y le denuncie y a ella le ha lamido el culo con la lengua, así de claro.

Ratoncolorao

#95 ¿NO SE PUEDE? ¿NO VALE?
¡¿Y quien coño eres tú para decir que se puede o que vale?!
Veis como sois peores que ellos; dictadores, sin ningún ánimo constructivo, imponiendo vuestra manera de pensar por que lo decía vosotros ¿Con que derecho? ¿Con que autoridad?
Estais pidiendo que un programa cambie su dinámica de AÑOS porque a vosotros os sale de los cascabeles. Si eso no es FUNDAMENTALISMO y DICTADURA, que venga Dios y lo veo.
Y no me vengais con que la Sinde es peor; lo que teneis que demostrar es que sois diferentes a lo que criticais, y por ahora, lo estais haciendo fatal.

y vuelvo a repetir; apuesto a que muchísimos de vosotros os rasgais las vestiduras con la telebasura, pero parece que es eso lo que queriais que hiciera Buenafuente. Muuuuucha doble moral y muuuuucho morro, señores.
Como decía alguien por ahí arriba; OS HABEIS CONVERTIDO EN TROLLS. De la peor calaña, además.

D

No es por nada, pero hay personas más culpables que Buenafuente en todo este asunto.

D

#10 =>




APM? (¿Alguna pregunta mas?)

Cuando se les antoja, a todos esos listillos de la tele, pasan a sus invitados a cuchillo. Cuando no, les rascan el lomo.

lawhoredezetape

#98 veo que no entiendes lo que lees, tómate un trankimazín. Si quiere seguir con la temática con la que lleva años (telepromociones y ratitos de salón más que entrevistas), no puede llevar a una señora que hace leyes anticonstitucionales y que está provocando una revolución digital, ponerse a hablar de gilipolleces superfluas y esperar aplausos.

Si quieres hacer un programa de telepromociones no te llevas a un personaje que está en el ojo del huracán y lo promocionas como una entrevista. Y yo no pongo las normas, las pone la lógica y las ponen las reacciones que esto ha tenido. Si Buenafuente se las da de hombre que lleva muchos años en la tele ya debería saber que este esperpento no podía acabar bien de ninguna de las maneras.

En resumidas cuentas, y viendo que tu comprensión lectora hace aguas:

- Si quieres hacer un programa como el de Buenafuente, elige a tus invitados bien. A la vista está que él ha cometido un error de manual eligiendo a una persona que ha provocado todo lo que comento en #95 y más, y que será un bonito grano en su carrera.

- Si quieres llevar a una tipa que está pisoteando nuestros derechos constitucionales, no puedes llevarla a un programa como el de Buenafuente.

Pero tras tu sesudo análisis que se queda únicamente con la palabra "puede" no se por qué me molesto.

j

#10 Tienes razón, a la gente se le olvida que Buenafuente no es un periodista si no un showman y que el suyo es un programa de entretenimiento, que para lo otro hay mil programas. Las entrevistas que hace suelen ser bastante lights y respetuosas con el invitado. Esa última frase lo resume todo.

morphoide

Nadie ha pedido un linchamiento público, pero al menos una entrevista o... algo de humor o... al menos que no le coma los huevos delante de un público que la odia.

Igual que se critica que telecinco lleve a programas a maltratadores, etc... si tu haces la pelota a alguien que a tu público cae mal, tu también caerás mal.

Luego debe pensar si le interesa más apoyar la Ley Sinde o tu público, y creo que va a salir mal parado.

Con la cantidad de chistes que hace metiéndose con la SGAE y con Sinde luego la entrevista de esta forma, hipócrita!!

c

#98 Gracias, en serio.. Es un alivio no ser el único que piensa así :
Hasta los cojones de la hipocresía de los modernitos estos, estoy.

edwardlancelot

Buena carta abierta!

D

http://m1.paperblog.com/i/51/512106/carta-abierta-buenafuente-L-WznQ-t.jpeg

140 caracteres y no le pega una re-lectura antes de publicar...

frankiegth

Para #73. ...Yo estoy convencido de que somos el país más pirata del mundo,...

Vivo en Noruega, y ya te digo yo que no, ni aqui, ni en Suecia, ni en Finlandia son menos piratas que en España, ni que en el resto de paises del mundo. Estoy harto de leer esa frase que no puede ser más falsa.

España esta llena de buena gente, y picaresca y delincuencia hay en todos los paises del mundo. Para mi que el capitalismo neoliberal fomenta esos dos canceres sociales sobremanera.

frankiegth

Para #88. ...Aquí TODO lo que está al alcance del público está destrozado, o desaparecido. Los martillitos de los autobuses, los extintores, todo todo, si no está vigilado, acaba robado, destrozado o reventado...

Con la mal llamada 'piratería' en Internet pasa todo lo contrario, todo está y queda en su sitio, localizable, descargable, y casi nunca falta de nada. Es el mejor ejemplo de civismo que se puede poner.

skaworld

#41 A ver, no voy a disculpar el tono de la gente en general aqui cada palo que aguante su vela. Es ciero estamos en España y aquí la gente te menta a la madre por la mínima. La verdqad es que eso no te debería sorepnder a estas alturas de la película.

Pero también es muy cierto que hay una razón de peso para que se polarice tanto un bando. No tenemos representación política. Es acojonante que medidas que aunan a la gran mayoría de la cuidadanía como el rechazo a una ley (y no tengo estadísticas a mano pero creo que no me equivoco si lo situamos así a ojo por encima del 70% y estoy estimando muy por lo bajo) no tengan ningun apoyo institucional. Te sientes desprovisto de tus derechos y te sublevas. Tan sencillo como eso. Y hay quien argumenta más o menos y el que no da de si hecha espumarajos. Pero esto es una realidad.

Pusieron a hablar a una representación (que puede representarte más o menos aqui tb estoy contigo que yo con EDans también tengo poco que ver) de la ciudadanía con el presidente de la academia de cine y lo han hechado. Las sociedades de gestión editan libros que pasan a las escuelas como material escolar. Toda nota discordante es acallada al grito de pirata, todo gratis y asesino de la cultura....

Tu me dirás, si la gente tiene o no razón para estar quemada

lawhoredezetape

No se puede llevar a un programa de entretenimiento a una señora que ha decidido que impartirá mejor la justicia que un juez. No se pueden echar unas risas o ponerse a contar anecdotas con esa escoria de mujer, que ha provocado ataques ddos, protestas en los goya, dimisiones, una campaña como la de #nolesvotes. No vale cualquier invitado para hacer lo que hace, y eso debería saberlo si tantos años lleva de carrera el señor Buenafuente.

Ahora tiene dos opciones: admitir el error o seguir pataleando.

Jack_Herer

No puedo estar mas en desacuerdo con la ministra Sinde y su famosa ley, pero creo que aquí se está enfocando mal el odio.

Buenafuente NUNCA ha sido agresivo en sus entrevistas, fuese quien fuese siempre ha respetado a los entrevistados. Buenafuente no es Ana Pastor, el presenta un programa de humor en el cual tiene una sección de entrevistas donde la gente va a contar libremente sus pensamientos o a publicitarse.

Se está linchando a una persona que realmente no lo merece, no se si por la rabia acumulada que ya llevamos encima (que es mucha) o por ignorancia.

Que hubiese estado bien "meterle un poco mas de caña" a la entrevistada, estamos de acuerdo, pero el programa de Buenafuente no va de eso.

D

#7 Espectacular tu post. Me ha gustado mucho y of course que te has ganado un positivo.

#15 No creo que sea victimismo. Creo que sencillamente, el público en general esperaba mucho más de la entrevista y de A.Buenfuente. El mismo se ha creado una fama de "critico" que después a la hora de la verdad, se ha guardado lo de "critico" en el bolsillo.
Las criticas le vienen por esto, por esperar más de un personaje público que alardea de intelectual, de crítico con el sistema y que se ha llegado a mofar de toda europa con el famosos chiki chiki.

Y por otra parte, en todo caso el que tiene un acusado victimismo es él mismo, por no aceptar que, en esta entrevista con una de las personas más odiadas del pais por todo lo que nos supone su famosa ley, no haya sido capaz de estar a la altura.

#17 Si, estoy de acuerdo contigo, los culpables son todos los chupatintas del congreso, TODOS, sin excepción, que aprueban una ley en contra del pueblo.

r

Parece que el del post y muchos de ustedes son un poco burros. Buenafuente no dice que los apoye ni nada sólo se queja de los insultos y las malas formas de los comentarios en twiter etc. Luego sois los primeros en quejaros porque Jiménez Losantos o Intereconomía insultan todos los días.

k

Este cómico, comunicador o lo que sea, ha entrevistado y repartido flores con una ministra que ha legitimado lo imposible, pasando por encima de lo ya juzgado y la justicia y las leyes existentes, y faltando el respeto a miles y miles que se sienten ofendidos. Y que pretendía, que le rieran la ocurrencia? Acaso se considera inocente? Pues no. Es cómplice. Como decía un amigo mío:"la inteligencia es limitada, pero la estupidez no tiene límites!".

mosayco

A mi la carta me ha parecido correcta, demasiado correcta incluso visto lo visto...

D

Yo nunca he visto BNF, pero para mi llevar a una menda (y cuidado que no es cualquier menda, que es ministra del gobierno) para explicar sus temitas a los ciudadanos sin ningun tipo de replica ni nada, pues no se le puede llamar entrevista, sino publicidad o promocion. No es lo mismo llevar a un motorista para que hable de sus carreras o de las motos que a un politico. Por tanto lo mismo podria decirse de otras entrevistas a otros politicos.

e

Alguno ha visto que buenafuente, en sus entrevistas, haga otra cosa que no sea hacer la pelota al entrevistado? No lo estoy criticando, simplemente, que hizo lo mismo que con todos los demas entrevistados

iapetus

es que hay mucha rabia, las redes sociales podrian ser un arma muy poderosa, pero las utilizamos muy mal. insultar rojo peligroso e independentista catalan y muchas mas cosas a un showman asi de buenas a primeras por la fustracion de la gente a una entrevista es un poco desagradable. pero asi somos ... buenafuente no deberia haber echo esa entrevista, y nosotros, que pensabamos que era un buen portavoz, y nos hemos decepcionado, tampoco deberiamos linchar sin razonar un poco.
yo siempre he seguido a buenafuente, desde que empezo con sarda, pienso que es una buena persona, humilde, y un grandisimo humorista y comunicador.
los politicos estan comprados, y la television esta comprada. eso esta claro, esa rabia habria que sacarla de otra forma. y tendriamos que dirigirla a quien realmente se lo merezca, que estan escondidos. al menos eso pienso yo.
y tambien creo que aqui se han aprovechado y han salido 'aquellos' que siempre buscan algun motivo para odiar e insultar a catalunya.

p

#28, audiencias de Buenafuente

04/04/11 8.6% y 467.000 espectadores
05/04/11 8.9% y 567.000 espectadores
06/04/11 7.5% y 685.000 espectadores
07/04/11 6.2% y 559.000 espectadores
11/04/11 5.4% y 261.000 espectadores (DIA DE LA ENTREVISTA)
12/04/11 10.1% y 633.000 espectadores (DIA DESPUES DE LA ENTREVISTA)
13/04/11 6.8% y 553.000 espectadores

Que cada uno saque sus conclusiones

d

#9 Cierto, para que vamos a tirar piedras a nuestra mansión.

Moreno81

Se caido otra mascara, com se estan cayendo muchas en España, al final, despues de tantas gracietas, es lo de siempre, tiran para donde interesa, y ahora estan viendo que no engañan a nadie.

Personajes como estos, ven que se les acaba el cuento, que la ciudadania tiene un poder enorme con Twitter (a ver cuanto tardan en decir que es maligno y un arma de destruccion) Al fianl, se ve quien va de mascara como Buenafuente y quien merece la pena, como el Señor Alex de la Iglesia. Quien quiere dialogar y quiere quiere imponer, pero con una sonrisa en la boca.


Queria Andreu, si te vas de cena con los ricahones y jefes, no pretendas echar unas risas con el cafe de los empleados.

Me alegro de desenmascarar a estos personajes que, mediante el humor adoctrinan a la juventud noche tras noche, yq ue, casualmente los dardos siempre van en una direccion, eso si, siempre sonriendo y en clave de humor.

Me gustan las personas que critican y son acidas con TODOS, si quieres juzgar, o criticar, bien en clave de humor o como fuere, hazlo pero apra todos.

N

#5 No, porque esos personajes pueden gustar o no, como la señora sinde. Pero esta individua es una mentirosa, una cínica y una hipócrita. Y seguramente una corrupta también.
Hay mucha diferencia entre entrevistar a un cualquiera y a una mentirosa que no quiere devolver el dinero robado por la SGAE (según Bruselas era ilegal).

n

Quieras o no, tú eres uno de esos ‘gurús’ de Twitter...

El número de seguidores no convierte a nadie en "gurú de Twitter" y el de Buenafuente es bastante aburrido. O lo era, hace tiempo que no le sigo.

awezoom

#52 Me votas negativo por opinar lo contrario que tú? o cómo funciona esto? No se está criticando a BFN por no haber puesto a la ministra contra las cuerdas cuando nunca ha hecho eso con nadie? Esa noche todos querían ser Buenafuente, y él simplemente fue él mismo. Nada más. Las expectativas las creasteis vosotros, no él.

awezoom

#62 Si a mi me la sudan los negativos, no se ni para qué sirven. Pensé que eran para cuando alguien insulta o hace un chiste en la noticia de un funeral o algo. Lo que me ha tocado las narices es lo de 'Negativo por partida doble', como si me hubieras ganado en un duelo o algo así.

BNF estaba claramente posicionado a favor de la ley y la ministra ANTES. Y nunca ha hecho una entrevista como la que se esperaba que hubiera hecho. Hay que ser muy ingenuos para esperar que hubiera hecho otra cosa. Yo he visto la entrevista, y no le ataca, pero tampoco le dice 'señora ministra, qué gran ley ha hecho usted', pero un par de veces si le habla de que hay mucho revuelo y tal, para ver qué dice, y ella se va por los cerros de Úbeda...Pues ya está, le ha dado la oportunidad a la ministra de explicar su postura al pueblo, en lugar de al senado, para ver si se suavizan las cosas. No lo ha conseguido, pues ya está, su oportunidad le ha dado. ¿Por qué no criticáis a todos los superperiodistas que ni siquiera se mojan en entrevistar a esta o a otros políticos conflictivos?

D

#69 "Defiendo el derecho a la libertad de expresión, el derecho de Sinde a intentar defenderse y a excusar sus actos, y de Buenafuente a estar de acuerdo con ella [...] también defiendo el derecho a poder decir abiertamiente y con los medios de los que dispongo que el programa fue un publireportaje de lavado de imagene de una ministra impopular con una ley en la palestra impuesta por un lobby"

Es que, que yo sepa, nadie ha negado a Buenafuente su libertad de expresion. Lo que hace la gente es criticar durisimamente el uso que ha hecho Buenafuente de la misma ... critica que en principio (salvo que se abuse con insultos y demas) es tambien libertad de expresion.

No necesita en mi opinion, pues, Buenafuente esa defensa de su libertad de expresion, puesto que no se ve amenazada ... el seguira pudiendo hacer su programa como estime oportuno, y sus telespectadores podran decidir ver o no su programa, asi como criticarle o alabarle.

Esto va de lo segundo que comentas, de como le pasa Buenafuente la mano por el lomo a Sinde porque son de la misma cuerda, de como no tiene con Sinde el mismo trato que con Mosterin cuando de derechos de autor se trata (por cierto, constatandose con el video de Mosterin que Buenafuente miente cuando habla de como lleva sus entrevistas).

porwer

Buenafuente se escuda en que es humorista. Yo le preguntría: Si eres humorista, porque no te dedicas simplemente a hacer humor? Si llevas a una política y lo que haces es lavarle la cara, eso es política, no humor. Te han usado, o te has dejado usar, Buenafuente?

vfmmeo

Pues no os vi tan cabreados cuando entrevistaron a David Bravo...

Ah, claro. Que David Bravo mola y sí que se le puede rascar el lomo, ¿no?

j

grande Buenafuente..

y

No se en qué noticia fue, creo que en una respuesta de Berto a todos los que se quejan de Buenafuente. Pues uno de los comentarios creo que de los más votados era pidiendo una buambulancia para Berto. Para todos los que tachan a Buenafuente de nuevo Satanás habrá que crear un concepto nuevo.

skaworld

#21 Ahi le has dado

Yo no veo buenafuente a menudo, pero por lo q creo recordar y he visto de la entrevista, se trata de un programa de humor ligero y entrevistas buenrollistas sin mucha profundidad.

No entiendo esa obsesión con que Buenafuente debería haberle metido más caña, yo personalmente en cuanto leí la noticia de q la iba a llevar por aquí, me intuia perfectamente de q palo iva a ir la entrevista ¿Alguien dudaba que una ministra no se va a presentar en un programa de entretenimento general para lavar su imagen pactando el tono de la entrevista desde el primer momento?

Es que Sinde os puede caer mal, pero tonta del todo no es. O aunque lo fuese supongo que tendrá sus asesores de imagen que hablarian con Buenafuente diciendo, vale si quieres hacer un par de gracietas con las descargas, bien, pero esto no va a ser un debate político. Andreu aceptó porque sabía que llevar a esta señora iba a traducise en un pico de audiencia e hicieron el paripé.


Andreu aceptó por la audiencia enfrentarse a lo que se le vendría despues, que no me joda diciendo que no lo había previsto, hay q mojarse el culo para pescar peces. Pero que ahora no pretenda quedar de yo no lo sabia porque tampoco es verdad, admitir que te ganas la vida generando expectación tampoco creo que sea tan malo. Lo que pasa es que no siempre podemos querer ser santos.

p

Que pesaditos con el tema. Buenafuente siempre ha hecho este tipo de "entrevistas". Supongo que los que vertéis críticas, o nunca habéis visto el programa o vuestra manía persecutoria habla por vosotros.
Que el tipo de entrevista que queréis que le hagan a Sinde no las hace Buenafuente ni su estilo de hacer tele!

delcarglo

#15 el barco que sea de Rejilla, por favor

DarKSchneideR

Lo que no puede ser es que por ej. escuchando Spotify te metan una cuña que diga "despues de 4 años vuelve Maná! con su nuevo trabajo" y de que han estado viviendo esos 4 años entonces?...que yo sepa hay que ir a trabajar casi cada dia para llegar a fin de mes (y algunos todos los dias). Asi que el que quiera hacer 1 disco con 10 temas que los haga, pero luego que se patee todas las ciudades a dar conciertos y a quien le guste pues lo comprara en formato fisico si no le timan con el precio o si le interesa 1 cancion de 10 ya se buscara la vida para tenerla o si la puede comprar a 20 centimos o 70 o lo que le interese pagar.

PD: Me gustaria saber si se puede comprobar el indice de audiencia de programas antes y despues de la entrevista a Sinde.

skaworld

#66 Detalle, yo no defiendo a Buenafuente, que lo entienda no quiere decir que lo defienda. De una cosa a otra hay un mundo.

Defiendo el derecho a la libertad de expresión, el derecho de Sinde a intentar defenderse y a excusar sus actos, y de Buenafuente a estar de acuerdo con ella. Faltaría más.

Pero también defiendo el derecho a poder decir abiertamiente y con los medios de los que dispongo que el programa fue un publireportaje de lavado de imagene de una ministra impopular con una ley en la palestra impuesta por un lobby.

Son cosas muy diferentes

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" Voltaire

frankiegth

Tu comentario #79 es pura demagogia. Solo estoy de acuerdo con lo de que '...la Ley Sinde es una mierda...'.

y

#24
En serio, creo que es un poco manipulador tu comentario, al menos pegas el enlace y cualquiera que lo vea lo puede comprobar. Que lo corta? Pero si después de despedirlo se tira hablando casi 10 minutos más, creo que es de las entrevistas más largas. Por otro lado ha invitado a alguien que según tú esta en contra de sus opiniones, y no solo eso, si no que es Buenafuente el que saca el tema de la piratería.
Creo que has elegido la peor entrevista para argumentar lo que dices en tu comentario, por otro lado, gracias por el enlace, interesantísima entrevista.

D

¿Cuántos seguidores habrán dejado de seguir a Buenafuente en Twitter?
Fdo:Uno de ellos

Ratoncolorao

#39 Como tú, muchos; no han visto las entrevistas de Buenafuente en su vida pero querían sangre, y si hubiera sido posible una hoguera en la plaza del pueblo, también.

Insisto; mucho criticar la telebasura pero es lo que queriais todos. DOBLE MORAL, que se llama.
A este ritmo "los internautas", esa entelequia, os vais a quedar más solos que la una, porque empezais a dar VERDADERO MIEDO.

DarkJuanMi

Para todos los que estan convencidos de que queríamos un linchamiento publico. No. No queremos un linchamiento público. Queremos que se hagan las preguntas que deberían haberse hecho hace mucho. Queremos que nos de motivos, razones de peso y que nos explique porque se apoya a un lobby que solo quiere que dinero. Eso queremos.

I

#7 Joder, me quito el sombrero... ¡Plas, plas!

D

Voto lloriqueo ya!

Pollas_en_vinagre

Por no mentar a Ana Torroja...

D

eaea buenafuentesemoskea

>mode buenafuente< yo soy yo y no voy a admitir criticas ??¿¿¿!!!¡¡¡¡

b

#106

También habra que tomar en cuenta si está entrevistada no haya sido preparada para lavar la imagen de la ministra, que está por lo suelos.

Mucho decir de que la gente que se queja de esta entrevista es la que apoya el todo gratix, pero luego nos nos quejamos de que estos son los primeros que se escudan en el argumento de "Cultura" cuando quieren decir "Capitalismo salvaje".

N

#21 Y yo repito lo mismo: que no es lo mismo entrevistar a uno culaquiera que a una mentirosa que no quiere devolver el dinero robado por la SGAE. Esa "señora" nos ha estafado millones y no los queire devolver. Y encima Buenafuente le da la oportunidad de mentirnos de nuevo, con toda su caradura.
Yo no aguanto a los corruptos, pero tampoco aguanto a quien les defiende.

Ratoncolorao

#48 ¿Libertad de expresión es insultar sin argumentos como lo que he leído en los últimos días a Buenafuente? ¿En serio? VENGA YA. A otro pollo con ese rollo.
Ya no me creo nada de vosotros; pedis un respeto y una libertad que no dais y empezais a pareceros a una secta.

urannio

Todo gratis!

pues a mi no m importa pagar...

lindeloff

Eso, que se caye la boca no #129? Lo que hay que oir...
#128 Efectivamente: "Entrevista a Sinde, escuchemos sus explicaciones", y no crítiquemos o abucheemos lo que diga Sinde, hay que saber diferenciar.
Aparte, estoy seguro que más del 75% de la gente que critica tanto la dichosa Ley ni siquiera se la ha leído. Qué vergüenza.

lindeloff

#131 Está claro que todo esto le ha afectado mucho, como comenta en su blog, los insultos le hacen pequeño. Y a eso voy, #132, a que él no se queja de que se le critique sino de que se le insulte. Solo hay que darse una vuelta por los comentarios de este y otros posts para ver que la gente pierde el respecto insultando, en vez de haciendo críticas educadas.

D

#10 total y completamente de acuerdo

m

Por supuesto lo más fácil para BNF es dirigirse a quienes le han insultado y utilizar el argumento de que en ninguna entrevista se atacó al invitado, ahí tiene razón y además parece que de esta manera conteste a todos los que han criticado la entrevista, pero existe otro ruido a los que hacen oídos sordos, como si no tuviesen constancia del resto de argumentos dl algunas criticas razonadas que inciden sobre el lameculismo de BNF el otro día no dice nada, a ver si ahora resulta que los demás somos tontos, está muy claro que:
- Antes de la entrevista la publicitó de cara a la audiencia con un "Entrevista a Sinde, escuchemos sus explicaciones", pues resulta que luego no se escuchó ninguna explicación sobre las críticas esenciales que se han hecho sobre la ley, por tanto BNF le "vendió la moto" a la audiencia para que todos estuviéramos pendientes de la entrevista, para luego desentenderse completamente y servir de escaparate a la ministra.
- Si llevas a la ministra Sinde, es para escuchar cosas que interesan de esta señora, si no fuese por la ley Sinde ni sería conocida ni iría a BNF, para conocer su vida en la facultad... entiendo que ciertas preguntas valen para crear un ambiente distendido o para que la audiencia se haga una imagen del entrevistado, pero si resulta que casi todas las preguntas son de ese estilo y ninguna rodea el tema esencial..

Total, que no nos tomen por tontos, que no se hagan los ingenuos y se desentiendan por su forma de realizar la entrevista, que Buenafuente sabe de sobra que llevar a esta ministra para hacer lo que hizo es lameculismo en grado máximo, además, que esperábamos, nadie del gobierno va a la tele a una entrevista preparada si no es para publicitarse, y más esta señora con la mala leche que se gasta.

xaman

#58 El enfdado es bueno, te lleva a hacer cosas que normalmente no harías, motiva revueltas, acciones, revoluciones, etc. Pero gritar desde el sofá no.

xaman

#107 Yo no condeno el acto, condeno a esas personas. Y si ese enfado de sofá va a acabar en revuelta (cosa que veo más que factible) no será por arte de magia, los cambios se producen si te mueves y no si esperas a que se produzcan. Por eso digo: Todos esos enfadados ¿Qué hacen para paliar su rabia? ¿Nada? Pues una persona que se enfada sin motivo y no intenta arreglarlo no merece mi respeto.

D

#24 #66 Que forma de inventar la vuestra, aprovechando que el vídeo ha desaparecido de youtube...
http://tu.tv/videos/buenafuente-882-5-5-jesus-mosterin-

¿por que razón se hizo famosete este señor? ¿Y sabiendolo BFN lo trae al programa? ¿en que momento discuten o se muestra incomodo Andreu? ¿por que la entrevista es tan larga (la del video solo es la mitad de la misma)? ¿por que le invita a volver?

hamahiru

#1 No necesariamente. Lo que sucede es que meneame tiene temporalmente bloqueado el envío de noticias desde esa fuente porque anteriormente se ha enviado desde una misma IP o desde el mismo ordenador y con varios usuarios demasiadas noticias de ese medio.

frankiegth

#67. Buen intento... observa el alcance de tu insulto --------> lol lol lol

frankiegth

Para #72. A cuantos millones de españoles pretendes insultar lanzando un 'gorrones' en general en tu comentario #67 ???

Y eso sin contar al resto de ciudadanos del planeta, puesto que estamos ante un fenómeno global, la libre compartición de archivos a través de Internet. No se obliga a nadie a compartir, pero casi todo el mundo la hace, es asi de sencillo.

La palabra 'Pirata', aunque incorrecta para describir de lo que se pretende hablar, resulta mucho más divertida. No te parece???

frankiegth

Para #81. Lista de insultos : gorrón, etc...

'Gorrón' está en la lista.

Ratoncolorao

#97 No se queja de las "MERECIDAS QUEJAS" , se queja de los tres días que lleva de insultos, y si no, repasa los últimos artículos en Meneame a propósito.
Pero no lo verás; no hay peor ciego que el que no quiere ver.

skaworld

#99 Eso seguro, pero también es cierto que los grandes movimientos empiezan con pequeñas acciones.

El condenar un acto porque "es que son 4 colgaos en un sofá" lo considero una excusa muy poco defendible, es como el decir "no voy a tal manifestación porque son 4 gatos".Así si que nunca se hace nada.

Hoy son mensajes en tuiter, mañana grupos en facebook, pasado hay una caida de audiencia del programa afin porque se han coordinado por tuenti, al siguiente 2000 personas en una manifestación pequeñita... y la bola sigue creciendo.Personalmente da igual que solo hagas apología de sofá, algo queda, si influyes en alguien algo se gana.

Lo se igual estoy mu idealista porq ya es jueves, me queda una horita pa salir de la oficina y mañana empiezo vacaciones lol

1 2