Hace 13 años | Por bruster a andreubuenafuente.com
Publicado hace 13 años por bruster a andreubuenafuente.com

Sabía que iba a pasar lo que pasó. Invitamos a la ministra Sinde, aceptó, no se pactó nada de nada y, después, una buena cantidad de personas me han puesto a parir. No entiendo tanto odio.

Comentarios

leeber

#5 En las entrevistas no, pero en los monólogos...
Que se lo digan a Falete, La Esteban, Paquirrín, la Duquesa de Alba, Iker Jimenez, etc. etc.
No se puede actuar de una manera u otra según de quien se hable. Al fin y al cabo, esto es, prácticamente, una batalla y hay que posicionarse de un lado o de otro. Si te pones del lado de la Sinde pues debes esperar que la gente que te vea te lo recrimine. Si te pones en contra, la gente te aplaude, pero no hay ningún artista que vaya a tu programa con una sonrisa de oreja a oreja.

ucedaman

Resumen de los comentarios que hay debajo (e incluso encima) de la línea:
http://kcy.me/2nbl

___________________________________________________________________

D

Por que has mimado al objeto de nuestra ira, por eso, capullo, por eso. Por cierto, felicidades por tu candidatura a gilipollas de la semana, votaré por ti.

D

Mi voto para #2 quería ser negativo, pero le di al botón verde sin querer. Un error, lo siento, esta comunidad no se merece que se premie el insulto.

D

#4 Me parece que criticar algo a las espaldas de alguien, y cuando le tienes enfrente reirle las gracias no se llama respeto, tiene otro nombre algo diferente.

Una cosa es una buena entrevista para pasar el tiempo y otra cosa una entrevista de las buenas, en las que toda la 'chicha' se pone en el asador aunque pueda quemarse, son dos cosas muy diferentes tambien.
Si lo que quería era pasar el rato de forma irrelevante, genial, pero si lo que quería era hacer una entrevista interesante, lo siento pero no ha sido así.

bruster

#9 Lo único que digo, es que en todos los entornos no se debe perder el respeto por la opinión de otro.

D

#18 Primero habría que definir lo que es 'respeto' con claridad cristalina.
El que alguien se crea con el derecho divino de llamar ladrón a la gente por puro servilismo a un lobby y sin molestarse a comprobar quien ha robado a quien durante mucho tiempo, sea ministro o el mismísimo Dios, tengo mis dudas de que merezca algún respeto por alguna parte.
Es un ministro, una simple persona como todo el mundo (SI, lo es), no la verdad absoluta. Cuando ella respete a la gente, eso exactamente se merecerá. En caso contrario, ya sabe que le toca.

Osuka

No te puedes llevar bien con todo el mundo Andreu y menos con alguien que ha abusado de su poder como ministra,flagrantemente, para su propio interés y el de su camarilla.

D

¿qué pasa Andreu, que no estás acostumbrado a que te critiquen!

Lo que hiciste con la Sinde es peloteo. Eres libre de hacerlo, pero no esperes que la gente te aplauda con las orejas.

Míralo por el lado bueno, o malo según se mire, eres (aunque yo no lo entienda) un ídolo, y la gente se siente defraudada

capiker

Ahora encima victima... porque no se porque dice lo de odio, porque lo unico que hay es sentimiento de verguenza de entrevista...

Sidku

No te odiamos Andreu, simplemente nos has decepcionado, eres un soplapollas más.

exhalator

Ya tardaba éste en caerse de su pedestal.... acabas de retratarte, andreu. Haciendo la gracieta frente al público y cuando de verdad tienes la posibilidad de tener a ese indeseable ser, la responsable de convertir la cultura en un negocio, la responsable de destrozar la creatividad de este país, dando opciones sólo a las grandes empresas que sacan productos de mala calidad, lo que repercute en el nivel cultural de los españoles, te cagas y te vendes.
Tenías una gran responsabilidad. Aunque no hayas firmado ningún manifiesto, todas las noches hacías referencias a que estabas "de este lado" con tus chascarridos y comentarios ácidos. Está claro, tus entrevistas no buscan incomodar, pero de ahí a refregar tu lengua contra el costroso ano de este bicho es, como mínimo, bochornoso. Ahora acabas de darle una palada más a tu tumba mediática. Somos muchos a los que has defraudado y los que te definimos como un "payaso chaquetero".
Ahora tomas como tuyo el argumento de que los que estamos en contra de esa ley queremos el "todo gratis".
Qué triste es comprobar como nos has engañado. Cómo hemos pensado que habías estudiado las propuestas de la Asociación de Internautas. Solicitamos medios de distribución a precios razonables y en formatos actuales. Que no tengo sitio para más CDs!! Quiero pagar por la música que consumo, no por un formato obsoleto con el que tienes que comprar canciones que no me gustan. Quiero probar un producto antes de comprarlo. Quiero pagar al artista, no a la mafia que cobra la mayoría de dinero que pago por un disco.
Por todo eso, Buenafuente, acabas de perder un espectador (seguidor desde los comienzos en A3). A partir de esta noche disfrutaré de seriesyonkis

PD: Estoy harto de tanta corrección moral en los comentarios. ME CAGO EN DIOS!!

Kellus

Esto de pretender hacer que un artista represente tu manera de pensar, tu visión crítica con el sistema o con una ley en particular como ocurre en este caso es muy típico de todos.

También pasa por ejemplo con músicos. Nos escandalizamos cuando critican la piratería o apoyan la ley Sinde. Porque tanto escándalo? No tienen más autoridad moral que tu o que yo. No se hicieron famosos por sus capacidades a la hora de valorar el sistema sino simplemente por componer(o solamente cantar en la mayoría de casos).

No digo que no se les pueda criticar, sobre todo cuando dan su opinión sin respeto(Alejandro Sanz), pero sentirse desengañado porque su opinión no concuerde con la tuya? No teníais porque esperar otra cosa.

Con Buenafuente pasa lo mismo, hace humor y no sé por qué de su tipo de humor esperabais otra cosa diferente a la que ocurrió. Por ejemplo, hacer guasa con bajarte una película de series yonkis es algo que vende, pero no significa que estés a favor de una web que enlaza todo el contenido gratis. Ni que todos los que nos riamos también estemos de acuerdo con eso. Se me entiende?

Así que yo entiendo que Buenafuente este molesto si ha recibido algún que otro insulto (que seguro) y a los que criticáis tanto yo les diría que las fuerzas en criticar a estos personajes las deberíamos gastar en criticar el tipo de periodismo actual.


Que la gente esté buscando un periodismo critico en un programa como BFN es muy triste y a la vez esclarecedor...

D

Para mi después de los últimos años ya no acepto una postura intermedia, no pienso pagar por ninguna película española, protestare y haré lo que pueda para que les retiren las subvenciones, promoveré el uso de redes P2P y haré lo que sea posible para facilitar el acceso a la cultura. Para mi toda la gente que a apoyado la ley Sinde no tiene perdón alguno han dado al estado la capacidad de censurar Internet cualquier bajo contenido bajo el pretexto de una ley de derechos de autor. Hay que ser imbécil, por no hablar de que no habrá menos piratería con esta ley.

Y si voy al cine suelo ver unas 2 películas al mes de media al año que no esta nada mal, pero solo voy si merece la pena y no tengo dinero para más salvo que se abaratase no podría ver más películas en el cine, por no hablar que no voy a esperar a que me pongan por la telemierda las películas que quiero ver.

N

Hombre, cualquiera que haya seguido la Ley Sinde desde su gestación en los EEUU a su inclusión por la puerta de atrás en la LES, siente una mala leche que no veas. No se trata de odio, sino más bien de una indignación muy legítima y racional. De hecho, yo diría que se protesta poco contra de esa mujer como responsable máxima de la estafa, y por tanto cualquiera que le lama el culo como has hecho tu, Andreu, recibirá muchas, muchas quejas.

D

Andreu para mí representa lo peor de los presentadores gracietas y pelotas, que son capaces de ser sarcasticos y duros con la gente anónima o con famosetes ausentes, pero cuando lo traen en persona, en el cara a cara, se arrugan y se dedican a hacer el peloteo.

Y lo has hecho varias veces antes, por ejemplo con políticos como Montilla. En el fondo sabéis que os jugáis los cuartos con esta gente y ante la pela, que es la pela, nos rendimos.

Por supuesto uno es libre de hacer lo que quiera... ahora bien, que no espero abrazos y felicitaciones.

D

La popularidad viene y se va, es bien sabido en el mundo del espectáculo y tú acabas de echar la tuya por el suelo, adeus andreu.

D

Efectos Streissand + Godwin calentando motores...

D

#10 ¿Efecto Streissand? ¿Qué tiene que ver?

D

#14 Pues que Buenafuente obviamente quiere que se deje de criticarle cada vez de manera más urgente (primero en su twitter, luego sus respuestas, ahora en su blog, ...) y eso precisamente lo que hace es darle más difusión a lo que pasó ayer.

D

#16 No, no, Buenafuente lo que quiere es que se deje de insultarle. Ni más ni menos.

Él no intenta pagar o presionar a nadie para tapar críticas. Que es lo que tendría que ver con un efecto Streissand.

D

#19 Lo que viene a significar que ley Sinde viene a ser un chiste.

#20 Bueno, eso es lo que dice él y seguro que los hay (insultos) pero también se están haciendo críticas muy razonables y de eso no dice nada, solo habla de odio e insulto. Da la impresión que lo mete todo en el mismo "pack" y eso es bastante injusto también, porque se puede interpretar como una respuesta a los de este segundo grupo.

D

#22 Perdona, pero en este mismo post se defiende de las críticas. No las tapa, no manda abogados a mandar callar a la gente. No paga a determinados medios o plataformas para que acallen dichas críticas.

Solo se queja del linchamiento, del insulto y se defiende de las críticas. Esto no tiene que ver con el efecto Streissand. Más bien tiene que ver con los maleducados del "Somos Legión". Antorchas, insultos y linchamientos.

D

#25 No queramos hilar tan del delgadamente. Creo que se puede entender perfectamente la comparación con efecto Streissand, el cual a poco que se entienda no significa que tengan que haber abogados o plataformas de por medio, sino es una mera metáfora del "conseguir lo contrario de lo que deseas" a base de poner más empeño. También he dedicado otra comparación a los que se dedican a insultar.

A mi juicio, Buenafuente se ha equivocado y mucho, porque él es (para su bien o para su mal) una persona pública, influyente y con muchos seguidores de opinión (aunque esa opinión la fabrique a base de humor). Y para mi queda patente (aunque a ti no te lo parezca) que sus réplicas (aunque se refiera a odio e insulto) son al alud de críticas. Los insultos una persona inteligente los ignora y Buenafuente siempre los ha tenido de sus detractores. Así que no debería haber nada que le alarmase.

En fin, parece que tenemos puntos de vista diferente, de eso se trata no¿?

ramiro_mella

Básicamente, esperábamos de ti algo un poco más insolente, un poco menos conformista, un poco más rebelde, un poco menos obvio y un poco más incisivo. Acaso no recordaste que era una ley solicitada por los amigos yankis (wikileaks)? Acaso no recordaste que la justicia ordinaria archiva todos los casos sobre P2P???

cor3

Apaga la tv. y enciende tu mente... ABF = AdeusBuenaFuente

Torosentado

La llorona

D

Que llore, que llore!

ailian

VOTO LLORICA YA!

weezer

Primero: Que alguién le llame una buambulancia, la que está liando por críticas, que ego tiene la criatura.

Segundo: No entiendo como la gente se sorprende, le montaron una televisión de la nada, saltandose trámites legales ¿que esperabais? ¿que no devolviera los favores?

tocameroque

Que toda la discusión que suscita en un país como el nuestro una Ministra de Cultura venga dada por una disposición transitoria de una ley mediocre dice mucho de la mediocridad política de nuestro país. Lo suyo habría sido hacer una ley de propiedad intelectual en condiciones, de acuerdo con los usuarios, los creadores y la tecnología, en cambio se ha hecho una ley que mantiene los privilegios de casta de una Sociedad de Autores anclada en el S.XIX, por un gobierno que le debe apoyos y prevendas. Triste servicio a la Cultura. Eso no es cultura ni ellos son creadores. Andreu de un líder de opinión inteligente se buscan preguntas inteligentes e incómodas.

masde120

A mi que me expliquen porqué justo la invitaron cuando iba a soltar el borrador de la ley y entonces empezamos a debatir

B

La entrevista es mala, muy mala, sobretodo para quien pensaba que Buenafuente era como Ana Pastor.

Buenafuente ha estado en su línea que es de no atacar al entrevistado. El problema es que si el entrevistado no es gracioso y lo que dice no es interesante, la entrevista se vuelve pésima como ha sido el caso. El principal fallo que yo he visto es que Buenafuente ha sido demasiado pelota, que lo suele ser, pero cuando un personaje esta lleno de mierda y Buenafuente se muestra tan a su lado en las interpretaciones de la entrevistada es normal que se manche.

ikipol

Lo realmente inexplicable es que Sinde fuese a un programa de humor para hablar con uno que es accionista de una empresa de intermediarios entre creadores y público (una tele).

D

Buenafuente: en este país no se puede llevar la contraria a la masa. Bien se sabe en Menéame. Hay una corriente de opinión instaurada, que señala claramente lo que está bien y lo que está mal. En este mundo de piruleta, blanco y negro y sin gamas de grises o estás con nosotros o estás contra nosotros. sgae mala, windows mierda, apple basura, linux es dios, los políticos son todos corruptos, el que esté paro no es culpa mía, es de los banqueros. En este mundo ideal no eres nadie si no dices cada tres comentarios we are legion, *puertas al campo*, premio darwin del día o señalas a alguien (muy cabreado) que está mal decir linux, porque en realidad es gnu/linux. Lo peor que puedes hacer es decir que eres creyente o que votas al PP(bueno, ahí ya te banean directamente). También bajará tu karma si pagas dinero por cualquier cosa que no sea la tarifa adsl.

Es una pena que un lugar que debería ser un foro de opinión, de diversidad y de encuentro de la diferencia, un ágora donde se pueda discutir calmadamente sobre cualquier cosa se haya convertido en un agujero endogámico donde a la menor divergencia con la masa te mandan al fondo del abismo.

Y menéame es la muestra del país.

fernedinezidane

Nunca le he visto la gracia a este hombre, hasta hoy, me meo...

M

Pues el muy valiente no ha dejado que se publiquen comentarios.

D

Andreu ha decepcionado a mucha gente. Por lo menos a mi. No volveré a ver tu programa, cantamañanas...

Bielet

Como se le va la pinza a la gente, de verdad no se que se esperaba, que la entrevista era en un programa llamado "Buenafuente", que se desarrolla en clave de humor que por supuesto me encanta.
Yo creo que la entrevista deseada para muchos se haría en un programa tipo: Sálvame, La noria o mejor...
Enemigos intimos: Sentada en un lado la "Sinde", 58 Kg. y vestido gris. VS Internet.

Desde mi humilde opinión creo que no es valorable la actuación de Buenafuente con la entrevista a Sinde, independientemente de si la entrevista fue buena, mala o aburrida. "sólo es un humorista"

T

Yo también hubiera deseado que la entrevista a Sinde subiera mucho más la temperatura pero culpar a un presentador por hacer un programa en la línea que suele seguir no tiene mucho sentido, la entrevista a Sinde que queremos oír no encaja en absoluto en un programa como el de Buenafuente, no es un programa de crítica, ni de debate, ni de política... es un programa de entretenimiento, y Buenafuente es un humorista, no un periodista, no entiendo por qué la gente tenía tan altas expectativas por una entrevista así.

Además, ¿para qué queremos que la den caña en la tele? Yo lo que quiero es que la linchen desde el Gobierno, no desde un micrófono.

D

Tonto fuente eres un vendido, si fuese te madre te daba un par de bofetones.

Fingolfin

Es simple, existe una gran cantidad de gente que odian a Sinde y simplemente van a tirarse a la yugular de todo aquel que al hablar con ella se niegue a erigirse como defensor intransigente de los intereses de internet. Esto es España, no es la primera vez que ocurre, el único comportamiento aceptable es formar parte de la manada, tirarse a la yugular y corear lo mismo que todos. Todo lo demás, todo, es ser un vendido. Y tú ahora lo eres para ellos. Por eso a lo largo de los siglos la gente prudente en España ha aprendido a alejarse de los debates, no mojarse en absoluto en cualquier tema candente. Lo deberías haber hecho es no invitar a Sinde, aquí a nadie le interesa el diálogo ni oir a los demás, solo ver correr la sangre.