Hace 13 años | Por --164816-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --164816-- a elmundo.es

La Asociación de Usuarios considera su contenido perjudicial para los niños y cree que la autorregulación no es eficaz. Considera que la emisión del programa incumple la recientemente aprobada Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me gustaría que tuviera razón #3, pero me temo que va a ser como dice #7

Karmarada

Totalmente de acuerdo.

frankiegth

Para #16. Siempre puedes retirar tu TV de casa. Yo lo hice hace unos cinco años, y en casa ya no entra de nuevo.

kabolo

#55 Ole y Ole.. Te votaría más de una vez si pudiera.

Yo hice lo mismo porque la publicidad ejerce un efecto muy negativo sobre mi percepción de la realidad y me provoca una neurosis de caballo, como al resto de la peña. Lo que ocurre es que pocos lo comprenden pues la TV les OBNUBILA y ANIQUILA las entendederas.

Abre los ojos:

D

#21 #23 Es mucho mas simple que todo eso, la televisión se mueve por dinero y el dinero lo da la publicidad, a la publicidad le interesa la audiencia y a las cadenas les interesa la publicidad, cuanta mas audiencia les de un programa mas cara la publicidad y mas dinero en sus bolsillos, lo mismo le da poner a belen esteban en bragas que la serie de la vida es así, en el fondo es la audiencia la que elige y tenemos lo que queremos, otra cosa es como digo en el otro comentario que lo que queremos no sea politicamente correcto y lo neguemos. Siempre me hizo gracia la final de gran hermano por ejemplo, todo el mundo diciendo que es una basura y al día siguiente todo el mundo lo había visto y sabía quien había ganado.

D

#15 Aha, así que tu eres de los que solo ve documentales de la 2 y redes pero siempre hay alguien que te obliga a ver la telebasura, como al 90% de la población

g

#18 yo eso no lo entiendo muy bien, siempre se dice que los que criticamos la telebasura también la terminamos viendo, que es lo que dicen los niveles de audiencia. Yo critico la telebasura y jamás la veo, tampoco veo muchos documentales de la 2, de hecho solo veo en la tele algún telediario, clan tv para mi hija y algo del deporte que toque y me interese.
Es más, me gustaría saber si esos niveles de audiencia miren tambien la gente que hay realmente delante de la tele, por que es fácil decir que tiene una audiencia del 25%, pero la estadistica dice que 1 de 4 es ese tanto por ciento y 1 persona son muy pocas personas (es un ejemplo), es que, la verdad, de todas las personas de las que conozco sus constumbres en lo que a la tele se refiere, solo se de 1 que vea realmente esos programas. En resumen, no tengo nada claro que tanta gente vea esos programas como les gusta hacernos creer.

D

#18 y página 2

Ahora en serio, no me obliga nadie a ver nada. Sólo lo apuntaba para que no juzgarais duramente que estuviera viéndolo. Mientras estoy con el portatil mis compañeras pueden ver lo que quieran.

dest2010

Tele5 pronto será TeleSalvamé... Salvese el que pueda

a

#12 La Siete ya lo es.

m

#12 Programación de un viernes cualquiera
15:45 Sálvame diario
20:00 Pasapalabra Concurso
20:55 Informativos Telecinco
21:45 Sálvame Deluxe
02:30 Locos por ganar Concurso telefónico.
Si cuentas las horas son 9 Horas de salvame, mi compañera de piso se queja porque la quitan 2 horas de ver salvame para ver el FUTBOL y encima suelta que no hay mas que futbol en la tele..yo no se si pegarme un tiro ya..

C

Puta manía de la gente de pensarse que la tele es una niñera. Me da asco la programación de telecinco, pero si no quieren que sus hijos la vean tiene fácil solución: No dejarlos solos delante del televisor.

D

Pues yo estoy totalmente en contra de retirar el programa. Estoy de acuerdo en que es una mierda, que es detestable, que los temas que tratan son gilipollezcos, que deberían emitir dibujos y cambiarlo de hora, pero si empezamos a retirar programas porque le salga de las narices a ciertas personas, deberían retirar otros programas muchísimos más ofensivos que este y que no tienen nada que ver con la estupidez del mundo del corazón, como por ejemplo los toros (que en Castilla-La Mancha televisión se emiten a todas horas) o tertulias políticas que insultan a gente que no piensan como ellos.

Uno tiene el poder de "cambiar" de programa si no gusta. No hace falta retirar nada salvo que atente realmente a la gente, y salvame sólo atenta contra el buen gusto y la inteligencia del espectador que lo ve.

cuerpojoven

#20 Sálvame atenta contra la personalidad de los niños, que algún día serán adultos.

D

#22 ¿De qué forma? Dí algo explicito. De la misma forma te digo que atenta el diario de patricia, el programa 3D, tal cual, etc. Esto es una caza de brujas contra el programa usando a los niños, como suele ser habitual.

D

#20 Yo tambien soy contrario de eliminar el programa. Tambien me parece penoso, es más, en mi televisión está borrado telecinco para no poder ver nada de su basura ni haciendo zapping. Si tan preocupados están los padres por lo que han de ver sus hijos que hagan lo propio. Lo que no se puede pedir es a una cadena de televisión privada es que deje de emitir contenidos porque simplemente no nos gustan. No vemos ese canal y todo solucionado.

cuerpojoven

#26 El problema es que a muchos niños no les controlan lo que ven en la tele o que incluso ven este tipo de programas con los padres ¿Qué se hace en estos casos?

Cada uno hará con sus hijos lo que quiera, pero como se suele decir, tenemos la tele que nos merecemos.

D

#28 ¿Y por qué unos padres no controlen a sus hijos el resto debemos pagar el no ver algo? Yo no tengo hijos, no tengo por qué pagar si sus padres no saben educarlos. Estamos en el año 2010, que pongan el código parental en sus televisores si no quieren que sus hijos vean ciertas cadenas o programas.

peloxi

#31 La cosa no es tan sencilla, hay padres que trabajan mientras sus hijos ya están en casa y quizás la persona que los cuide (que puede ser una persona mayor o algún cuidador) no tenga el cuidado que tendría un padre, por tanto me parece perfecto que haya un horario de protección infantil que haya que respetar.

Y más ahora que no hay clases por las tardes en la mayoría de colegios. Además, si existe un horario de protección infantil te aseguras que puedes ver un programa tranquilamente con tu hijo sin que suponga ningún trauma.

¿Es necesario tener una TV 24 horas del día en la que no puedes ver nada con tus hijos?

Lo que me parece inexplicable es que se salten el horario sin que realmente los multen como deberían.

xco

#31 tu sí que tienes hijos. No veo correcto que por que tu no tengas hijos, creas que no te afecta. El tema está en que estos hijos, que tu dices que no son tuyos, serán los que de aquí a unos años les dirás que antes las cosas iban mejor.

D

#77 Desde luego tu argumento es muy pobre. Entonces para tí el futuro de lo buena que es una generacion depende de si ponen "Salvame" o no... Si es así prefiero irme a otro planeta porque entonces sería una generación terriblemente carente de personalidad...

D

Que no sabeis cambiar de canal?

Para retirar sálvame por 'ofensivo' antes retiro el telenoticias, que se ven cosas muchísimo peores, como asesinatos, sangre y violencia, maltrato animal, accidentes, insultos, mutilaciones, desgrascias, terrorismo, catástrofes, etc.. Y que además te lo dan a la hora de comer.

Esto a los niños no les molesta no?

Estoy totalmente de acuerdo con #20.

Mucha hipocresía veo yo aquí cuando se trata un tema de programas del corazón. Parece que el resto de programas sean todos unos santitos.

D

Y pasará lo que pasa siempre, nada.

S

Yo pediría retirar también el vuélveme loca...

Soriano77

La cultura aconseja que se quemen los televisores en un fuego purificador. Me lo ha dicho a mi.

Robnix

Hay muchos intereses y mucho dinero en juego, así que ya pueden olvidarse de esta petición.

m

La tele no es la niñera de los hijos. Apaga la tele y vete alos columpios.

S

A la velocidad que van estas cosas a Belén le da tiempo a sacarse una carrera y hacerse funcionaria y a JJ inspector de Hacienda.

C

Yo pregunto una cosa... ¿porque en este pais se soluciona con leyes y prohibiciones lo que en otros lo soluciona la buena educacion y el desarrollo personal?....
Si yo inculco a mis hijos a que hagan deporte, lean, compartan con los amigos los momentos y cualquier otra actividad mas gratificante porque ha de prohibirlo el estado, al fin y al cabo la tele se puede apagar...
Quien es el estado para decidir lo que se ha de ver, lo que se ha de consumir. Todavia queda la libertad de decidir...
La hora que ve mi hijo la tele, cuando queda poco antes de cenar ve lo que yo quiero, igual que me preocupo de cuanto estudia y cuanto deporte debe practicar, cuanto jugar a la consola y demas.... Yo he decidido ser padre y está en mi en preocuparme de su formación... o es que es el estado el que debe controlarlo todo....

Educación. Cuantas cosas arreglaria.
Saludos

zwilhandler

Sálvame de la telemierda

D

A mi personalmente me gustaría verlo desaparecer. Pero porque la gente se ha dado cuenta de la mierda que es y ha dejado de verlo obligando a la cadena a buscar otra cosa, no porque un juez dicte que hay que retirarlo.

Raul_B

Señores padres ¿tan duro es apagar la tele para que sus hijos no sean mal influenciados por la farandula amarillesca de este país?

No sé, me parece curioso que nadie sepa apagar su televisor o, cuanto menos, cambiar de canal.

Balthier

Pero existe eso de "Horario Infantil", como tal? Ya se que se refieren a que el contenido no debe ser inapropiado en los programas que se emiten a esas horas, pero, alguien se acuerda realmente de los niños? Pondrán alguna vez, de verdad, programas para niños a esas horas (y me refiero a todos los canales).

Recuerdo que cuando yo era pequeño, si emitían series y programas (no habré visto yo Dragon Ball y Power Rangers jajaja), pero desde hace unos años pacá, nanai).

D

#19 Para los niños no hace falta que todos los canales emitan temas apropiados. Son los padres los que han de guiar a los niños hacia estos contenidos. O no, estoy casi seguro de que los niños prefieren ver el clan tv al salvame, si ven programas basura es porque lo hacen los padres.

Ya hace un tiempo que lo digo, mientras que la calidad de la televisión normal está cayendo en picado la de los canales infantiles mantiene un buen nivel. No sé que puede tener de malo que los padres vean clan tv con el niño, y que les guste bob esponja más que ver a cinco personas gritando a la vez. Pero eso es responsabilidad de cada uno, si la gente quiere ver programas del tipo de salvame es su elección.

g

#40 Yo desde que se lo pongo a mi hija estoy enganchadisimo a clan tv.

D

¡Ah! ¿Pero siguen emitiendo algo los de TeleCirco? Yo es que hace medio año que no veo la tele y hasta creo que me ha mejorado el humor

S

Veo mucha actitud dictatorial por aquí, sino quereis verlo sois libres de cambiar de canal o no sintonizarlo.A muchos se os llena la boca con la libertad de expresión y de prensa, pero solo con lo que os gusta?Parece que por aquí solo valdría una tv con documentales las 24h del día.Si es el lider de audiencia en su horario será por que mucha gente lo ve y le gusta, aunque no compartamos sus gustos habrá que respetarlo.
Fijo que si en lugar de Sálvame fuera un videojuego lo que denunucian todos los comentarios serían muy diferentes.

Por mi parte: no a la retirada de ningún programa.

Jeron

¿Dónde hay que firmar? Lo quitaba ya

zoltan_tor

Telecino fuera ya!

D

Y si lo quitan del horario infantil ¿¿¿dejarán de hablar en el programa de niños???...del de la Belén, del supuesto hijo de XXXX, de ....

D

No sabéis lo que me alegra estar en el extranjero y sólo tener el canal 24 horas (que a lo mejor lo veo un rato una o dos veces a la semana).

Piamonte

No entiendo ni jota. Los horarios infantiles son innecesarios desde que se inventó la TDT con control parental. No obstante, si existen, habrá que respetarlos. Eso sí,hay al menos dos canales televisivos con contenidos íntegramente dedicados a niños. No creo que sea tan difícil emplear las teclas del mando a distancia para filtrar mediante control parental programas indeseables.

Del mismo modo, no hay excusa para no ver películas programadas a altas horas de la madrugada: el vídeo programable existe desde hace muchos años.

La tecnología no es sólo la excusa para lanzarse a comprar acríticamente los cacharros que quieran vendernos. Tiene sus ventajas: la programación de la grabación permite ser el propio "programador televisivo" y el control parental impide que los niños vean cualquier cosa.

Dicho esto: Telecinco es -y ha sido desde su implantación- una basurilla que de vez en cuando programa algo decente. No he visto, ni puñetera falta que me hace, el programa en cuestión; pero supongo, por lo que se dice y se escribe de él, que es un detritus cucarachero. No soy partidaria de su prohibición, pero si existe eso que se llama horario infantil, lo menos que se puede hacer es respetarlo. Y los padres, lo menos que pueden hacer es tratar a la televisión como a los enchufes. Si ponen protectores en las tomas de corriente para que el crío no se les electrocute, qué menos que aprender a emplear las teclitas de control parental, ¿no?

J

Estoy seguro de que en Menéame todos somos ingenieros o muy listos y podemos eliminar Tele5 de la parrilla o poner control paterno para evitar que los niños usen la TV por su cuenta.

Pero siempre existirá un porcentaje impresionante de población, tecnófobo, *que ni sabe hacer esas cosas, ni quiere saberlas, o no las aprende* aunque se lea ese montón de hojas que viene con el aparato llamado manual de instrucciones.

A esa gente, y sobre todo, a sus hijos, nietos, sobrinos... les harían un favor prohibiendo ese programa. Hay vida más allá de Menéame.

D

#66 y a la gente que quiere verlo también les harían un favor prohibiendolo? meneantes, arreglando el mundo desde la silla del ordenador desde 2005

Hispa

¡¡Ni que fuera yo Bin Laden!!

Y además, para alguien que explica algo de Historia en la tele, hay que ver cómo os ponéis.

L

No sé qué es Sálvame, porque veo entre poco y nada la tele. Me suena a concurso típico gran hermano o cosas así.

Lo bueno que tiene hacer una televisión de mierda es que a los niños no les interesará nada la programación y se dedicarán a hacer otras cosas, como salir a jugar o incluso hacer los deberes.
Mi vecinita del primero se pasa toda la tarde jugando a la pelota en la terraza (lo sé por el tremendo alboroto que arma), no ve la tele.

Lo malo es por los adultos aburridos, que si quieren ver la tele es para tragarse ese tipo de programas. Aunque tengo que decir que si la ven es porque quieren.

D

Simplemente...
Mientras las multas sean inferiores a las ganancias, seguirán haciendo lo que les de la real gana.

Searus

No creo que salga adelante, sálvame es la gallina de los huevos de oro de Telecirco.

capitan_alatriste

Que alegría por favor, no tener que ver nunca máss a esa panda de analfabetos.Crucemos los dedos para que lo quiten sea cual sea la hora.

A

Es una pena que una cadena caracterizada por su gran calidad y respeto por la audiencia como Tele5 sufra este tipo de denuncias totalmente injustificadas.

D

yo pediria la retirada total de la cadena en españa

D
D

No hace falta "Horario infantil", pues en Internet, con el desfase horario, hay contenidos de todo tipo . Que pongan un control parental , o mejor aún , que EXPLIQUEN SUS PADRES A SUS HIJOS que ese tipo de gente que sale en la tele son gentuza que no hace más meterse drogas , y que si siguen su ejemplo acabarán siendo malas personas que acabarán mal en la vida . Punto .

wat_son

¿Y que hace un niño viendo sálvame?Si es muy niño, vera lo que le pongan sus padres, digo yo.
El problema no es de sálvame, sino de la sociedad de mierda que tenemos que hace que nuestros hijos tengan que ser educados por la televisión por que no podemos pasar la tarde haciendo los deberes con ellos o jugando.

ricm

Cuánto daño está haciendo la cadena amiga a la sociedad. Y cuánto me jode tener que sintonizarla de nuevo para ver a la selección en el mundial

PussyLover

Habría que prohibir por ley todo estos programas para paletos.

m

Que pu__dón que el mundial lo televisen en T5, sino ya estaría borrada de mi TDT..

pisantro

La verdad que lo ven mucha gente, aunque sea entre zappin y zappin. Ello habla mucho del nivel cultural de los españoles y de la cantidad de jubilados que tiene este pais.

sosoko

Ojalá prospere la denuncia!
Y luego que extingan la cadena.

basuraadsl

Está claro que es lo que es pais quiere, porque sino no tendrían los ratios que tiene, y estoy seguro que muchos de aquí ven el programa aunque digan lo contrario.

nuckle

Ojalá sea cierto y no pongan otro igual con otro nombre en su lugar.

Desfazedor_de_entuertos

Se le acusa de "lenguaje soez, insultos graves y descalificaciones; por las referencias continuas y explícitas a diferentes prácticas sexuales (...), o por la recreación en la emisión de imágenes violentas y/o procaces."

Lo mismo se puede decir de SLQH, que emite La Sexta.

D

Esto es un "dime con quién andas y te diré quién eres" a escala nacional... La verdad es que tenemos la tele que nos merecemos y que, tristemente, los que opinamos que eso no debería ser emitido ni en horario infatil ni en ninguno a ser posible, somos minoría.

D

#44 ¿De verdad quieres entrar en la dinámica de que toda la gente opine que programas no deben emitirse? Porque de esa forma te puedo asegurar que volvemos a ver únicamente la carta de ajuste con zarzuela de BSO como pasaba en los setenta antes de empezar la emisión.

tchaikovsky

El horario infantil lo inventaron los fachas locos de mentalidad de Curry Valenzuela.

Y más fachas sois los que pedís que lo eliminen totalmente. Es un pensamiento fascista por vuestra parte.

D

#52 y también es un pensamiento fascista pensar que el pensamiento de otro es fascista?
Todos fascistas!

Endor_Fino

Coño, pues ya les vale también a los padres. Que dessintonicen Tele5 como hice yo y ya está. Os aseguro que no pasa nada.

Que Tele5 es una mierda y que es más mierda que nunca no es ningún secreto. Pero vamos a ver, que lo de verlo o no es cosa de cada uno.

Vale que la mayoría de la gente está lobotomizada y ve Salvame y el fútbol, pero hay otros muchos que no lo vemos, y no nos pasa nada, y vivimos muy felices.

Si se trata de hacer a la población más inteligente, en ese caso que se reforme todo el sistema de cultura, incluyendo el cine y las películas que se producen, y así remamos todos en la misma dirección.

D

Sofres indica que el 74% de votos positivos a esta noticia se han emitido con 'Sálvame diario' sintonizado en segundo plano.

xoxeinha

#10 "Cree el ladrón que son todos de su condición"

basuraadsl

Es de vergüenza que esos personajes alcanze las cuotas de pantalla que tienen, valiente ejemplos de la sociedad, donde priman los vagos, homosexuales, borrachas e incultas busconas.
Lo dicho una selección creme de la creme. Mode cinic off

V

#35 ¿aparecen homosexuales? ¡Válgame Dios! ¿y Franco no hace nada para remediarlo?