Hace 12 años | Por juanantonio83 a telesurtv.net
Publicado hace 12 años por juanantonio83 a telesurtv.net

El editor del sitio web alternativo Kaos en la Red, Carlos García, dijo a teleSUR este jueves que los medios de comunicación de España están cumpliendo con una pauta claramente establecida que busca “desacreditar” al Movimiento 15-M, o de "Los Indignados", a través de una campaña en la que han llegado a sugerir que sus miembros son "terroristas" o vagos sin empleo.

Comentarios

jm22381

Según están las cosas hay que tener los cojones de hormigón para decir que la gente sin empleo son "vagos"

Sheldon_Cooper

Kaosenlared tambien hace su parte intentando desacreditar... hm, interesante, por un lado, de cara a españa desacreditan al 15m porque no son lo bastante violentos ni siguen a bakunin (casi literal de un par de articulos), y por otro para la prensa de fuera se quejan de que el resto de la prensa lo hace?

...

anxosan

#3 Le llaman democracia y no lo es (y lo saben perfectamente)

IkkiFenix

#6 En cambio la prensa generalista de los grupos empresariales tiene mucha mas variedad: derechistas, ultraderechistas y socialdemocratas del ala derecha afines al PSOE. Excepto Público donde también meten a socialdemócratas de izquierda y, muy de vez en cuando, algún comunista o algún anarkista como Chomsky.

Yiteshi

#7 Por supuesto, sesgo siempre habrá. Pero hay que distinguir entre sesgo y propaganda. TeleSur es propaganda pura y dura.

D

#2 #6 #9
Falacia ad hominem: http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

La falacia ad hominem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario en lugar de refutar sus afirmaciones. Una falacia ad hominem tiene esta estructura:

1. A afirma B;
2. Hay algo cuestionable acerca de A,
3. Por tanto, B es falso.

El argumento ad hominem es una de las falacias lógicas más conocidas. Tanto la falacia en sí misma como la acusación de haberse servido de ella se utilizan como recursos en discursos reales. Como una técnica retórica, es poderosa y se usa a menudo, a pesar de su falta de sutileza, para convencer a quienes se mueven más por sentimientos y por costumbres acomodaticias que por razones lógicas.

Ad hominem abusivo

El ad hominem abusivo también llamado argumentum ad personam, a menudo consiste en un simple, y normalmente inmerecido insulto al oponente, pero también puede implicar la mención de fallos de carácter o acciones discutibles. La razón por la cual es falaz es que, normalmente los insultos e incluso los defectos del oponente no afectan a la veracidad o al soporte lógico de sus afirmaciones.
"Usted no puede afirmar que mi acción es inmoral porque ha estado en la cárcel".
El hecho de que alguien haya estado en la cárcel no convierte en morales las acciones de su interlocutor ni le impide denunciarlas, y ambos hechos carecen de relación entre sí.

"Juan dice que Miguel es un estafador".
"¿Juan? Mira, ese mejor se calla, que yo lo he visto detrás de las niñas del instituto".
El hecho de que Juan se sienta atraído por las jovencitas no invalida su argumento de que Miguel sea un estafador, y ambos hechos carecen de relación alguna entre sí.

Fuente rincho: ahmadineyad-indignados-demuestran-falta-democracia-europa#c-10

Yiteshi

#10 goto #9

Anikuni

#10 PUES APROVECHEMONOS

intereconomia, meneame, el mundo y tantos otros tienen mucho tipo de cosas criticables, por lo tanto...

NO HAY CRISIS, ves que facil? Tanto que dicen de quebrar, pues lo he arreglado yo solito

s

#2, sí, yo también he visto algunos artículos en kaos criticando al #15m, por blandos, pero eso es porque, en el fondo, el #15m también está poniendo en evidencia a los propios anti-sistema, a aquellos que consideran que la violencia es imprescindible en las luchas sociales.

El tiempo dará la razón a unos o a otros, pero me gusta el #15m por esto, porque rompe todos los esquemas.

D

Ahora resulta que Libertad Digital e Intereconomia son los "medios de comunicación españoles". Por cierto, Kakaos en la cutred son el otro lado del espejo de los medios antes mencionado. Tan vomitivos unos como los otros.

andran

Los medios tratan de desacreditar todo aquello que va en contra de los intereses de quienes les pagan. Es de cajón.
La única fuente fiable, hasta ahora, es Internet y los políticos están como locos por tenerla bajo control.