Hace 15 años | Por ineedu2 a semana.com
Publicado hace 15 años por ineedu2 a semana.com

Desde el lunes y hasta el próximo viernes las iglesias de La Veracruz en el centro de Bogotá y Lourdes en Chapinero se han convertido en una armería improvisada donde cientos de bogotanos han ido a entregar voluntariamente sus armas de fuego a cambio de una bendición y un bono de comida. Una buena iniciativa para iniciar un desarme de los peligrosos suburbios colombianos y concienciación de que con armas no se consigue nada bueno.

Comentarios

antfed

#4 Como que te gusta trollear ¿no?. Toda iniciativa que vaya en favor de la paz y la no violencia es bienvenida, sin importar los medios ni quien lo propone, pero tu insistes en verle algo negativo simplemente por criticar. Así se destruyan sólo 10 armas, son 10 armas menos en las calles, no hay nada negativo e eso. Por cierto, pobres y sindicalistas no son los únicos que mueren en Colombia.

Wilder

Me parece perfecto.

Yiteshi

Esto lo hacen todos los años en Bogotá y Medellin, luego funden las armas para construir esculturas, un tipo muy ingenioso se inventó la "escopetarra":

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Escopetarra.jpg

ineedu2

Así debería hacerse en todos los países del mundo y con todas las armas. Éstas sólo traen malas noticias.

R

Les proponen a los sicarios bogotanos que cambien su herramienta de trabajo por una miseria en dinero y una bendición, cuando las bendiciones se reciben gratis en las iglesias y las armas se pueden vender en la calle por mucho más que cien euros. Muy bonita la iniciativa, pero no es más que propaganda catolicona y sensiblera. Un sicario que entregue el arma por un plato de lentejas, ademas de ser un pésimo negociante, demuestra tener muy poco apego por la vida: lo más probable es que en un par de semanas lo mate alguno de los que no entregaron las armas, que el gobierno no haga nada por castigar a su asesino, que el ejército utilice el arma del difunto para seguir matando pobres y sindicalistas y que el país continúe exactamente igual de violento que antes...