Hace 16 años | Por miguerr a blogamers.net
Publicado hace 16 años por miguerr a blogamers.net

Microsoft está desarrollando una nueva tecnología llamada Donnybrook para hacer realidad el sueño de muchos jugadores, miles de jugadores simultaneamente en la misma partida o mapa.

Comentarios

m

Spam por que? es el blog de un amigo el cual visito bastante, si veo una noticia interesante la envio a meneame, y esta creo que lo es. La fuente original esta en ingles y deduzco que esta es una comunidad española...

Tanatos

@rayman1 spam

LaInsistencia

#2 me figuro que opina que es spam porque ha posteado practicamente todas las "noticias calientes" en los ultimos dias.

#3 en realidad es mas facil, pero de simple que es es genial.

El servidor puede sacar el vector de punteria de cada jugador.
Se sabe que el angulo de vision a partir de ese vector es 45º en horizontal y algunos menos en vertical; eso define un "cono" de vision.

A partir de eso, se sabe que jugadores estan en la pantalla de cada jugador, ademas de que jugadores les estan apuntando. Y con eso, ya sabes que datos tienes que mandarles a cada cual. Da igual que en la partida hallan 2000 jugadores, el servidor solo te enviara los datos de 40 o 50 de ellos. El truco me imagino que sea emplear procesadores con una capacidad de calculo vectorial acojonante EN EL SERVIDOR para hacer el reparto de datos personalizado.

D

Esto lo hace ya Eve Online con stackless Python...

Ferk

#4 Vaya.. inteligente.
Pero creo que también sería importante tener en cuenta un radio de efectos sonoros, en muchos juegos el sonido de pasos o saltos de alguien que no ves puede significar la diferencia entre la muerte y la victoria.

bralmu

Con una conexión de 0.25Mbps (de subida y de bajada) puedes jugar al Counter Strike Source con 64 jugadores y sobra ancho de banda (comprobado personalmente).

Por lo que leo, lo que intentan es aprovechar mejor el ancho de banda para que no se necesiten 4Mbps de conexión.

m

#6 creo que no es lo mismo un mmorpg que un fps, un deathmatch con 1000 jugadores puede ser impresionante lol

Sagman

#3 lol? Tio ni de coña se puede jugar bien lol, si que se podra pero con un ping de 2 segundos o más uff

Mskina

En el css, por ejemplo, en muchos server si hay más de 20 personas, los pings no bajan de 60/70

Tu ponte que de repente aparezcan 40 tíos más delante de tus narices. Te pega el ping de la muerte lol

Sagman

#9 Jajajaj eso me ha pasado, pero no con 40 tios, sino con 5 o 6 de golpe lol noté un ligero aumento del ping y como no menos FPS lol

LaInsistencia

#5 detalles, detalles. La cosa es que a partir de cuatro parametros que no son mas que numeros se puede filtrar los datos a enviar a cada jugador. El problema es que el que haga de servidor necesitara un caño de ancho de banda brutal, y eso se llama juego solo con servidores dedicados. Pero claro, no creo que eso tenga importancia. ¿Quien tiene una lan para 200 jugadores, de todas formas?

#9 hombre claro, si te hacen spawn cuarenta tios, la cagamos. Pero imaginate que el spawn es con vehiculos, estilo a las quake wars (baja una lanzadera y deja que salten 8, 10 tios). En esa situacion el ping es mucho mas controlable, porque puedes lanzarlos de la nave de uno en uno y animar la secuencia con "muñecas de trapo". Seria como si se conectaran de uno en uno a intervalos de medio segundo.