Hace 2 años | Por --617765-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --617765-- a 20minutos.es

En el año 1810, en España reinaba José I, hermano de Napoleón Bonaparte, el victorioso general francés que acabó proclamándose emperador hasta su derrota ante británicos y prusianos en Waterloo. España había sufrido la invasión francesa, de la que lograría desembarazarse en 1814 al final de la Guerra de la Independencia y que según muchos analistas, fue el principio del fin de Napoleón.

Comentarios

manuelpepito

Y tuvo que llegar el puto Fernando VII a joderlo todo. Siendo gabachos nos nos hubiera ido peor que con los Borbones.

urannio

#1 definitivamente ni con gabachos ni sus socios borbónicos. Cabe recordar que fueron los gabachos los que aplastaron la constitución de Cádiz junto al resto de potencias extranjeras congregadas en Verona. Mejor nos hubiera ido recuperando la dignidad y el control con los liberales españoles "no afrancesados". No obstante, y bien es cierto que el peor rey de España fue Fernando VII, seguido de cerca por Felipe V, Carlos III y Alfonso XIII.

manuelpepito

#3 El demérito porque no ha gobernado y solo tenía que robar y follar, que si no estaba en esa lista seguro.

i

El problema es que este método ignoraba realidades históricas

El problema no, el objetivo.

curaca

#0 Ya he visto que el titular en la noticia pone 1910, pero es un error, debería poner 1810. Yo creo que si lo cambias no pasaría nada.

XavierGEltroll

¿Y? Es un envío de mkitus que hace como tres años.

falcoblau

El articulo no comenta que Catalunya paso a ser durante algunos años territorio francés a diferencia del resto de España que paso a ser un vasallo del hermano de Napoleón, y que durante esa etapa francesa Catalunya fue dividida en los "departamentos" de:
- Boques de l'Ebre (Tarragona)
- Montserrat (Barcelona)
- Segre (Lleida)
- Ter (Girona)
- Pirineus Orientals (Catalunya Nord)