Hace 1 mes | Por ccguy a ludd.es
Publicado hace 1 mes por ccguy a ludd.es

Con Cannibal Holocaust se da una situación extraña. Estados Unidos, un país donde a la censura no le tiembla el pulso ni lo más mínimo, jamás ha encontrado una calificación que haga justicia al film. Por ello, una de las pelis más infames de la historia del terror, un espectáculo tremendamente incómodo y grotesco, solo está disponible en todo su esplendor. Sin cortes de ningún tipo para que el espectador disfrute de la brutalidad original con la que se rodó. Esto no fue siempre así. De hecho, estuvo prohibida durante muchos años.

Comentarios

spacemenko

#2 De hecho, si no recuerdo mal además de acusarle de asesinato, al director también le metieron un buen puro por maltrato animal

Kamillerix

La recuerdo... vagamente: In illo tempore siempre íbamos harto fumados roll

devilinside

#3 Yo sí te creo hermano, aunque tampoco la recuerde muy bien

spacemenko

Muy recomendable también el docu sobre cómo rodaron toda la ida de olla: https://www.imdb.com/title/tt2203815/ .... y para los que ya almorzaron: https://archive.org/details/cannibal-holocaust-directors-cut-1980 roll

ElTioPaco

Me la puse en su momento y me resultó asquerosa, no tengo claro si la terminé de ver.

Eso sí, no es la que peor cuerpo me ha dejado, "a serbian film" sin ser esplicita me jodió, mucho.

Y una francesa donde secuestran a una adolescente para torturarla y que a través del dolor hable con dios, también me dio extremo asco.

Pero tras "a serbian film" deje de intentar ver esos géneros.

kumo

un país donde a la censura no le tiembla el pulso ni lo más mínimo,

Mmm... No sé de dónde se sacan esto. Los sistemas de calificación, además, no son censura. Diría que hasta cierto punto de hecho la evitan (aunque claro, si quieres entrar en el rango familiar, vas jodido con muchas cosas).

herlocksholmes

Aún recuerdo el reportaje que hicieron en Interviú cuando estrenaron la película. Daban por cierto lo que se veía en la película, creían que era un documental. Así que, cuando la echaron en el cine, nos colamos porque teníamos 16 años y la peli era para mayores de 18. Y todo eso, a pesar de que mi padre me prohibió enérgicamente ir a ver la película.
Salí del cine muy impresionado, pensando que todo lo visto era cierto. Qué inocencia. lol