Hace 9 años | Por listuam a pbs.twimg.com
Publicado hace 9 años por listuam a pbs.twimg.com

Artículo de opinión del escritor Tomás Val publicado el 31 de octubre de 2014 en el diario norte de castilla. Nuestra clase dirigente vive sumida en la corrupción y, ante la aparición diaria de escándalos, uno no puede sino pensar, agradecido, en la Revolución Francesa. Tranquilos, que no voy a hablar de la guillotina.

Comentarios

g

Claro que sí,

Gracias a los notarios que veían pasar sobres o tenían un despeño reservado para la entrega de la parte B incluso en viviendas de protección oficial con precio tasado. Y como fedatarios deben actuar y denunciar.

A los interventores y auditores que no decían nada con 3.000 millones en los cajones y en la publicación de múltiples contratos menores a la misma empresa para evitar licitar contratos mayores con publicidad.

Los jueces que...

A los técnicos que firman el pliego de condiciones que normalmente cumplen quienes se decida, y firman la valoración técnica y subjetivas de las adjuficaciones contratos públicas que luego nos sonroja ver que recaen en la empresa del primo, tío, amigo, o del que da el sobre al político y partido.


Gracias por protegernos de tanto corrupto que bien os ganáis el suelo y algunos con responsabilidad penal (notarios, interventores.. y sueldos de 6 cifras) y nadie os pide cuentas ¿por qué será?

Dene

Y sin embargo todos los datos apuntan a que el mayor nivel de corrupcion esta en la capa de políticos y en empresa publica, es decir, dondese externaliza para no tener funcionarios....
Maniobra de distracción???
Funcionario es mi medico que sale en la marea blanca ccontra la privatización sanitaria, y el bombero expedientado por no colaborar en un deshaucio ....
Menos demagogia y miremos al verdadero origen de la corrupción' los empresarios con ganas de pelotazos, la gran empresa y sus adjudicaciones y consejeros expoliticos...y no caigamos en el señuelo!!!

D

EL funcionario español, gente que tiene su plaza en "propiedad" como quien se ha comprado un chalet en la playa, que hace lo que le sale de los cojones protegidos por sus mafias sindicales, ya pueden descarrilar un tren, matarte o contagiar de ebola a millones de personas que la COSA NOSTRA sindical les protege.

Son los "intocables". Y la gente les odia. Solo hay que ver las agresiones a sanitarios,profesores,funcionarios de ventanilla etc. Su actitud de prepotencia ,corporativismo y clasismo ridiculo no casa con el cabreo que lleva el ciudadano de a pie que aun por encima, se encuentra con esos muros en sus narices.

D

Y a los inspectores de Hacienda que trabajan para grandes consultoras, bancos o grandes despachos de abogados y no pasan por su puesto mas que para tomar cafe y cotillear con los coleguitas?

Y a los catedráticos de universidad que dan 4 horas de clase a la semana y ni se pasan por el centro despues...?

Y a los profesores de instituto que no se reciclan y se niegan a usar ordenador o pantallas interactivas porque les supone el trabajo de aprender??

Y los bedeles de instituto que dejan todos los aparatos del centro encendidos durante meses por no pasar el trabajo de ir por las clases apagándolos?

seguimos?

En este pais la UNICA CASTA PRIVILEGIADA que tenemos que erradicar es el casposo funcionariado público, y sus organizaciones mafiosas sindicales que les protegen sus PRIVILEGIOS.

D

A mí no me disgustan los funcionarios, siempre que se dediquen a ser funcionarios. Lo que me parece muy peligroso es que uno se pueda dedicar a la política o a la empresa privada, con la seguridad de que el Estado le va a estar guardando un puesto vitalicio.

Medio consejo de ministros son funcionarios: Mariano Rajoy es registrador de la propiedad, Soraya Sáenz de Santamaría es abogada del Estado. Luis de Guindos es economista del Estado, etc. Hasta Pablo Isla, presidente de Inditex, es abogado del Estado. ¿Tenemos que estarles agradecidos?