Nunca durante este tiempo Gran Bretaña aceptó negociaciones de paz. Ella continuó constantemente su bombardeo de ciudades alemanas. Ella mostró su determinación de luchar hasta el final. El Reino Unido podría ser combatido, e incluso derrotado, pero después de examinar sus opciones, Adolf Hitler se hizo dos preguntas. ¿Qué precio le costaría esta victoria? Y lo más importante: ¿cuál era el punto? Y luego, el 10 de mayo de 1941, el aliado más cercano de Hitler, Rudolf Hess, voló al Reino Unido, aparentemente por iniciativa propia (...)
Comentarios
#2 bueno tanto como aliado... durante todo ese tiempo en Alemania cazaban comunistas y en la URSS nazis. Ideológicamente eran enemigos naturales.
Fue un pacto de no agresión en el que Stalin esperaba tener tiempo para organizar su ejército purgado y luego reventar a Alemania, Hitler lo sabía muy bien, y por eso no espero a que se cumplieran los 10 años del tratado de no agresión (Hitler le propuso a Stalin 100, y este se negó)
Respecto a la repartición de Polonia, ambos hijos de perra se odiaban entre ellos pero odiaban más a Polonia, más o menos como todos los vecinos de Polonia en la época.
La figura de Stalin es bastante oscura y monstruosa, pero no hace falta desdibujar la historia para tirar por tierra su nombre, sus deméritos reales son suficientes para ello.
#2 Desde 1933 a 1939, Gran Bretaña fue aliada de Hitler
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_M%C3%BAnich
#2
Tu comentario es un bulo.
Propaganda rancia de la guerra fría.
La URSS lo que hizo fue ganar tiempo para rearmarse y reorganizarse. Había informantes de los servicios secretos soviéticos en las altas esferas del gobierno nazi. El gobierno soviético sabía de sobra que los nazis iban a invadir la URSS. Por eso pusieron en marcha la mayor operación logística de la Historia. Se llevaron fábricas de armamento a los Urales, lejos de la frontera occidental. Esta fue una de las razones de la victoria soviética sobre los nazis.
Del gobierno británico hay mucho que decir, su papel a favor de los fascistas en la guerra de España, su dejar hacer a los nazis en los pactos de Munich, donde entregaron Checoslovaquia al gobierno nazi, el silencio cómplice sobre lo que pasó después en Auschwitz (ver película "El informe Auschwitz") , la operación Unthinkable y la permisibilidad total con el gobierno nazi de Flensburg, además de las negociaciones entre Reino Unido y Alemania para la retirada de las tropas alemanas de Creta, donde los nazis ayudaron a los británicos a masacrar a los patriotas griegos, fundamentalmente comunistas
Esto son ejemplos concretos. Hechos históricos indiscutibles.
Cualquiera que conozca un poco la historia de la segunda guerra mundial lo sabe.
Ya otro día hablamos del papel de potencias occidentales en el genocidio de Indonesia, donde miles de comunistas fueron asesinados.
CC #1 #4 #8 #22 #25
Por cierto, este envío es una mierda conspiranoica. Trata de explicar el viaje del chalado de Hess como un "acuerdo" en el Gran Bretaña accedería a ponerse de perfil frente a un ataque alemán a la URSS. Porque, ya se sabe, si vas a entablar negociaciones secretas lo normal es mandar a uno de los tipos más reconocibles de tu régimen a tirarse en paracaídas sobre Escocia, en lugar de encargarle a tu embajador en Suiza que envíe una nota discretamente a su colega británico.
Los británicos garantizaron su benévola neutralidad en el asunto de la futura guerra de Hitler con la URSS. Y prometieron aceptar la oferta de paz de larga data de Alemania una vez que Rusia hubiera sido derrotada.
Gran Bretaña enfrentó metódicamente a la Alemania nazi contra Rusia, finalmente los británicos lograron obligar al Führer a atacar a la URSS. Hitler fue engañado por su propia admiración por Inglaterra. El líder de Alemania se comportó tontamente porque los ingleses le habían prometido que permanecerían neutrales. Los ataques aéreos alemanes que azotaban Gran Bretaña llegaron repentinamente a su fin inmediatamente después de la visita de Hess, solo para reanudarse en enero de 1943.
¿Pruebas? Las que tengo aquí colgadas.
En fin, a los QAnon de la hoz y el martillo les encantará esta basura.
#7 hombre, el 75% de las tropas alemanas, además las veteranas, estaban pasando frío por el este.
Fue un esfuerzo conjunto sin duda y dudo que se hubiera ganado si alguna de las partes no hubiera contribuido, pero en Normandía había abuelos y niños con uniforme defendiendo las playas.
Había una encuesta que se hizo en Francia sobre qué país había contribuido más en ganar la guerra.
En los años 50 todos decían la URSS.
En los 90 ya decían que EEUU.
Y hoy en día parece que la URSS solo estaba distrayendo a la gente.
#4 aqui lo unico que niegan muchos es que primero intento pactar con los anglos y estos le mandaron al carajo dejandole una unica opcion.
Recordemos que la Operación Barbarroja pilló desprevenido a Stalin porque había hecho un pacto Hitler. Desde 1939 a 1941 Stalin fue aliado de Hitler. Cosa que aprovechó para quedarse con un buen cacho de Polonia, que conservó tras la guerra. Para compensar a los polacos, le quitaron un cacho a Alemania, tras lo que se produjo una limpieza étnica.
#15 O sea, que intentar evitar por todos los medios una guerra con Alemania es lo mismo que estar aliado con Alemania.
¿Que será lo siguiente? ¿La carrera de armamento nuclear como símbolo de la alianza ruso-americana durante la Guerra Fría?
¡Menos mal que el mendrugo soy yo!
#3 Por mucho que nos cuenten los meneantes, decir que la segunda guerra mundial la ganó la URSS es ser bastante ignorante. Japón fue derrotado básicamente por Estados Unidos, en el norte de África la URSS no pintó nada, ....
Además, siempre se dice lo de que nos cuente Hollywood pero yo no conozco ninguna película de Hollywood que lo diga. Simplemente se dedicaron a ensalzar y hablar de sus batallas, porque ¿Cuántas películas soviéticas de guerra se hicieron para hablar de las guerras de otros países? Cada uno cuenta lo suyo, al igual uqe en España hay más películas sobre la guerra civil.
De verdad, hay que tener cuajo para menear esta basura:
Mientras Hess se preparaba para su vuelo, quedaba poco más de un mes antes del ataque programado contra la Unión Soviética, la decisión para la invasión aún no se ha concretado. Hitler necesitaba decidir si lanzar o no la Operación Barbarroja.
Directiva 21
El Führer y Supremo Comandante de la Wehrmacht
OKW/WFSt./Abt.L(I) Nr.21 408/40 g.Kdos.
18 Diciembre 1940
Máximo Secreto
Directiva No 21: Operación Barbarossa
La Wehrmacht debe estar preparada, aún antes de terminar la guerra con Gran Bretaña, para derrotar a la Rusia Soviética en una rápida campaña.
El Heeres debe estar, en este caso, preparado para comprometer el mayor número de formaciones que sea posible, con la salvedad, de que los territorios ocupados deben ser protegidos contra ataques sorpresivos.
La Luftwaffe, deberá estar dispuesta para dar apoyo al ejército en la Campaña del Este con fuerzas de adecuada capacidad, para garantizar la pronta terminación de las acciones terrestres y para darle a los territorios de Alemania Oriental la máxima protección contra los ataques aéreos enemigos. La realización del máximo esfuerzo en el este, no deberá llevarse a cabo hasta el punto en que no podamos proteger adecuadamente, todos nuestros frentes de ataque y de concentración de armamento contra los ataques aéreos enemigos, ni tampoco deberán sufrir las consecuencias, la ofensiva contra Gran Bretaña y en particular las rutas de abastecimiento británicas.
Para la Kriegsmarine, el punto de mayor esfuerzo se mantendrá consistentemente contra Inglaterra, aún mientras la campaña en el este se mantenga en progreso.
Daré las órdenes para la concentración de tropas, etc., para la operación propuesta contra la Rusia Soviética, tan pronto llegue el momento, con ocho semanas de anticipación al inicio de las operaciones. Los preparativos que requieran más tiempo que ese, deberán comenzar —si es que no se han iniciado ya— inmediatamente y completarse para el 15 de mayo de 1941.
Sin embargo, se deberán hacer todos los esfuerzos necesarios para ocultar las intenciones de la ofensiva. Los preparativos por el Alto mando deberán basarse en las siguientes consideraciones.
Ahora resulta que Hitler no había decidido lanzar la invasión 5 meses después de ordenar la invasión. Hay que joderse con esta gente.
#4 #2 El pacto se firmó después de que Francia y Gran Bretaña hubieran firmado el Pacto de Munich, sin que esas potencias aliadas hubiesen ayudado a la democracia española de la II República, sin que hubiesen ayudado a Checoslovaquia a librarse de los nazis, y sin que el pacto pro-fascista Anticomintern contra la URSS se hubiera desactivado nunca. Sirvió para ganar tiempo y, al final, para que los nazis fuesen derrotados.
#6 La misma Polonia fue "aliada" de Hitler: https://www.labrujulaverde.com/2017/06/cuando-polonia-arrebataba-territorios-a-checoslovaquia-antes-de-ser-invadida-por-alemania-en-la-segunda-guerra-mundial
Por mucho que nos cuenten desde Hollywood, la segunda guerra mundial la ganó la URSS. Dejaron a millones de rusos por el camino, pero eso a Stalin le daba igual.
#80
Te pongo un enlace de un periódico monárquico y reaccionario, de tu cuerda, a ver si así aprendes Historia y dejas los bulos y la propaganda a un lado:
En el momento de la invasión, la URSS estaba produciendo un 30% más de tanques, cañones autopropulsados y aviones que Alemania.
https://abcblogs.abc.es/bukubuku/historia/pudo-haber-triunfado-la-operacion-barbarroja.html
CC #82 #0
#80
Si como erróneamente afirmas, la URSS era aliada de la Alemania nazi,
¿Por qué entonces el gobierno soviético decidió trasladar fábricas enteras de armamento al interior del país?
Pregunta muy sencilla.
A ver qué respondes.
Frente a tu propaganda irracional, la lógica.
CC #82 #0
#3 Decir que la guerra la ganó la URSS es hasta ofensivo para los demás países.
Puede serEs cierto que sin la intervención de los soviéticos hubiera sido mucho más difícil ganar la guerra, y desde luego nadie puede negar su sacrificio pero teniendo los americanos la bomba atómica creo que hubiera sido cuestión de tiempo que Alemania se rindiera.Lo que sí es innegable es que el frente oriental se llevó muchísimos recursos, tanto humanos como materiales, alemanes que les desgastaron enormemente.
#2 aquí muchos te negaran el pacto molotov-ribbentrop que Rusia es un ser de luz.
P'a fiarse de la pérfida Albión.
#8 si claro, pobrecito Stalin que se tuvo que comer a los polacos. Igual que el pobre Putin ahora que no tiene nada remedio que conversé a los ukros. De locos.
#22 ¿Eran de "los polacos" esos territorios? ¿Desde cuándo? ¿Igual desde el fin de la 1a guerra mundial? ¿Quienes, qué nacionalidades vivían y cómo eran tratadas por los polacos?
#13 Otro ejemplo de mierda que llega hasta la portada...
El mérito es de esta comunidad.
#72 Vale aquí vienen los datos para ti y el usuarioDisiento que espero que el voto positivo sea porque no sabe lo que vota, así como diría Yolanda Díaz "Le voy a dar un dato...."
Producción anual de tanques por año,desde 1939 hasta 1945, como vemos en 1939 y en 1940 la producción sovietica de tanques fue testimonial y no fue hasta 1941, año de la invasión rusa cuando no empezaron a producirlos a paletadas...
https://www.statista.com/statistics/1336926/wwii-tank-spg-production-annual/
Aquí otro enlace con el aumento de las importaciones nazis, de la Unión Sovíetica pasando de casi 0% hasta más del 80%...
https://en.wikipedia.org/wiki/German%E2%80%93Soviet_economic_relations_(1934%E2%80%931941)#/media/File:GermanImports_USSRPerCent.jpg
No nos olvidemos como soldados nazis y sovieticos celebraban la particion de Polonia riendose y estrechandose las manos...
Un par de años después, altos mandos nazis en Moscú celebrando junto a los soviéticos el 1 de Mayo
No me quiero despedir sin mostrar un estudio que muestra el número de veces que se escribió la palabra fascismo фашизма, en el periódico Pravda...
https://tipa-bandera.livejournal.com/389090.html
Y como yo siempre digo, frente a vuestra propaganda, nuestros datos...
#17 La Historia la cuentan los vencedores, y lo hacen siempre de acuerdo a la propaganda de guerra que usaron para convencer a la población de la necesidad del conflicto armado (y del sacrificio exigido).
Pero la realidad puede observarse si se hace una lectura crítica y razonada de las narraciones públicas y de los hechos ocultados.
La Alemania nazi tenía un tratado desde 1933 con las potencias occidentales ( Four-Power Pact también conocido como Quadripartite Agreement ) y por eso los nazis pidieron permiso a los ingleses (que se lo dieron el 10 de marzo de 1938) para anexionarse primero Austria y después los Sudetes de Checoslovaquia (el 30 de septiembre de 1938).
Esos hechos son acuerdos internacionales que respetaban la legislación internacional de entonces. Por eso se llaman anexiones y no invasiones.
Sin embargo, la invasión por Polonia de un país europeo como era Checoslovaquia (1 de octubre de 1938), no contaba con ningún acuerdo internacional. Como tampoco la posterior invasión por Hungría de Checoslovaqui (el 2 de noviembre de 1938).
Así que el primer desencadenante de la serie de invasiones que dieron comienzo a la Segunda Guerra Mundial fue la ocurrida el 1 de octubre de 1938 cuando Polonia invade Checoslovaquia.
Lo dicho, las potencias occidentales tenían un tratado con la Alemania nazi desde 1933 (Four-Power Pact ó Quadripartite Agreement) y le concedieron a los nazis todo lo que pedían hasta 1939, porque los nazis eran fervientes anticomunistas y las potencias occidentales querían parar el creciente comunismo en Europa a cualquier precio: y el más temido era el comunismo que estaba creciendo en Alemania. Tanto es así que en 1937 hasta Churchill elogiaba a Hitler, el mismo Churchill que en julio de 1938 en negociaciones con el nazi Albert Forster decía que la postura nazi contra los judíos no era impedimento para la negociación, y es famoso el vídeo de la familia real británica haciendo el saludo nazi en 1933.
Así que alimentaron al lobo hasta que el lobo les mordió la mano.
La Alemania nazi vio que Polonia ( y después Hungría) podían conquistar territorios de países vecinos sin acuerdos y sin represalias internacionales; y decidieron hacer lo mismo...
Los nazis proclamaron que invadían Checoslovaquia (14 de marzo de 1939) para defender a los alemanes de la invasión Polaca que había ocurrido unos meses antes: ya que los polacos se dedicaron a expulsar a los alemanes de los territorios que ocuparon y a prohibirles el uso del alemán a los que se quedaron en los territorios ocupados (entre otras medidas dictatoriales que tomaron en los territorios que habían ocupado en Checoslovaquia).
Eso desencadenó la posterior invasión por la Italia fascista de Albania (7 de abril de 1939), la invasión por los soviéticos de Mongolia (20 de agosto de 1939), etc etc etc
https://en.wikipedia.org/wiki/1939
Hay muchos acontecimiento de la historia que no son tenidos en cuenta porque desmontan el relato de la propaganda. Veamos:
Soviet–Polish Non-Aggression Pact ( July 25, 1932) On May 5, 1934, it was extended to December 31, 1945 without amendment.
Four-Power Pact also known as the Quadripartite Agreement, was an international treaty between Britain, France, Italy, and Nazi Germany ( signed on 15 July, 1933 )
After the assassination of Barthou by French police during the arrest of Vlado Chernozemski on 9 October 1934, British and French diplomacy turned away from the Soviets and adopted the appeasement policy towards Germany. The proposed Eastern Pact was thus never implemented.
The Anti-Comintern Pact [25 November 1936] officially the Agreement against the Communist International was an anti-Communist pact concluded between Nazi Germany and the Empire of Japan. Italy joined in 1937. Spain, Hungary and Great Manchuria joined in 1939. Finland, Romania, Bulgaria, Slovakia, China-Nanjing, Denmark and Croatia in 1941.
Munich Agreement, (September 30, 1938) Germany, Great Britain, France, and Italy that permitted German annexation of the Sudetenland, in western Czechoslovakia. The Soviet Union was not included in the Munich discussion.
Trans-Olza was occupied and annexed to Poland (October 1, 1938). The Polish side argued that Poles in Trans-Olza deserved the same ethnic rights and freedom as the Sudeten Germans under the Munich Agreement. The Polish Army, commanded by General Władysław Bortnowski, annexed an area of 801.5 km2 with a population of 227,399 people. The Polish language became the sole official language. Using Czech (or German) by Czechs (or Germans) in public was prohibited and Czechs and Germans were being forced to leave the annexed area or become subject to Polonization. Moscow threatened Poland with the dissolution of the Soviet-Polish non-aggression pact. The Soviet Prime Minister, Molotov, denounced the Poles as "Hitler's jackals".
The First Vienna Award was a treaty signed on 2 November 1938, separated, from Czechoslovakia, territories in southern Slovakia and southern Carpathian Rus' that were mostly Hungarian-populated and returned them to Hungary. The partition also cost Košice, Slovakia's second largest city, and left the capital, Bratislava, vulnerable to further Hungarian pressure. Hungary thus regained some of the territories (now parts of Slovakia and Ukraine) that Hungary had lost after World War I under the Treaty of Trianon. Czechoslovakia also ceded to Poland small patches of land in Spiš and Orava regions.
The First Vienna Award did not fully satisfy Hungary, that invades Slovakai on 2 November 1938 begining the Slovak–Hungarian War.
March 14, 1939. After the secession of Slovakia and Ruthenia, Hitler gave the Czech President two options: cooperate with Germany in the protection of Germans on Czechoslovakia territory, in which case the "entry of German troops would take place in a tolerable manner" and "permit Czechoslovakia a generous life of her own, autonomy and a degree of national freedom..." or face a scenario in which "resistance would be broken by force of arms, using all means."
March 15 and 16, 1939. German nazi troops entered the remaining Czech parts of Czechoslovakia. Then proclaimed the German protectorate of Bohemia and Moravia.
Hungary occupy and annex the remainder of Carpathian Ruthenia ( in March 15, 1939)
March 17, 1939. Chamberlain told the British public during a speech in Birmingham that Hitler was attempting "to dominate the world by force"
March 31, 1939. Neville Chamberlain gives a speech in the House of Commons, offering the British "guarantee" of the independence of Poland.
April 4, 1939. The Slovak–Hungarian War ends, with Slovakia ceding eastern territories to Hungary.
April 7, 1939. Italian invasion of Albania begins.
April 11, 1939. Hungary leaves the League of Nations.
April 18, 1939. The Soviet Union proposes a "peace front" to resist aggression. France, the Soviet Union, Great Britain, Poland and Romania would deter Germany from war. Great Britain did not accept the conditions.
April 28, 1939. In a speech before the Reichstag, Adolf Hitler renounces the Anglo-German Naval Agreement and the German–Polish declaration of non-aggression.
May 22, 1939. Germany and Italy sign the Pact of Steel.
June 3, 1939. The Soviet government offers its definition of what constitutes "aggression", upon which the projected Anglo-Soviet-French alliance will come into effect. French Foreign Minister Georges Bonnet accepts the Soviet definition of aggression at once. The British reject the Soviet definition
July 6, 1939. The last remaining Jewish enterprises in Germany are closed by the Nazis.
August 23, 1939. Molotov-Ribbentrop Pact, signed nonaggression pact between Germany and the Soviet Union.
August 30, 1939. Poland begins a mobilization against Nazi Germany.
August 31, 1939. Operation Himmler: Nazi German troops posing as Poles stage a series of false flag operations on the border (including the Gleiwitz incident), giving a pretext for the invasion of Poland.
On 1 September 1939 Nazi Germany invaded Poland.
...
Franco-Soviet Treaty of Alliance and Mutual Aid ( December 10, 1944) until final victory over Germany.
¿por qué los británicos nunca firmaron un pacto con los soviéticos?
#2 #4 Ese pacto fue una respuesta los pactos de Munich que firmaron anteriormente UK, Francia y la Alemania de Hitler.
#74
Las tropas y recursos alemanes, en su inmensa mayoría, fueron empleados en el enfrentamiento con la URSS, operación Barbarroja y posteriores operaciones y batallas. Esto te lo confirma cualquier historiador/a mínimamente serio/a.
Lo de Normandía se ha sobrevalorado por parte de la propaganda. Así de simple. La victoria sobre los nazis es fundamentalmente soviética.
De hecho, la bandera que ondeó en el Reichstag en mayo de 1945 no fue ni la de EEUU ni la de Reino Unido, sino la soviética. Fue justicia poética, pues fue el incendio del Reichstag, por parte de los nazis) en 1933 lo que desató la represión y exterminios nazis dentro de la propia Alemania, y empezaron por los comunistas de Partido Comunista de Alemania, el único que había subido en votos y diputados en las elecciones de noviembre de 1932, donde tanto el partido nazi como el SPD habían bajado claramente en votos y diputados.
Esto es un hecho.
Hitler nunca consiguió la mayoría absoluta en unas elecciones limpias.
CC #79
Mi comentario (y los anteriores que he escrito) complementan a #77 #78
#35 positivo.
Pretenden reescribir la WWII, como para fiarse de la pérfida Albión y sus excolonias.
#27 Y la campaña no ha parado. En unos años el papel de la URSS en la guerra habrá sido el de ser un integrante más del eje.
#_8 Mientras tanto, –Ribbentrop_Pact#August_negotiations en el mundo real:
At the same time, British, French, and Soviet negotiators scheduled three-party talks on military matters to occur in Moscow in August 1939 that aimed to define what the agreement would specify on the reaction of the three powers to a German attack. The tripartite military talks, started in mid-August, hit a sticking point on the passage of Soviet troops through Poland if Germans attacked, and the parties waited as British and French officials overseas pressured Polish officials to agree to such terms. Polish officials refused to allow Soviet troops into Polish territory if Germany attacked; Polish Foreign Minister Józef Beck pointed out that the Polish government feared that if the Red Army entered Polish territory, it would never leave.
On 19 August, the 1939 German–Soviet Commercial Agreement was finally signed. On 21 August, the Soviets suspended the tripartite military talks and cited other reasons. The same day, Stalin received assurances that Germany would approve secret protocols to the proposed non-aggression pact that would place the half of Poland east of the Vistula River as well as Latvia, Estonia, Finland and Bessarabia in the Soviet sphere of influence. That night, Stalin replied that the Soviets were willing to sign the pact and that he would receive Ribbentrop on 23 August.
#6 Efectivamente, todos recordamos la alianza germano-brítánica que empezó en 1933, a raíz de la firma del Pacto de Munich en 1938.
#35 Esos son bulos. Entre 1939 y 1941 la producción de tanques en la URRS fue inferior a la de Gran Bretaña cuando esta tenia un canal de por medio, después de la invasión fue cuando multiplicaron la producción.
Por el otro lado la Union Sovietica multiiplico por 5 la exportación de crudo y otro carburantes a la Alemania nazi durante el mismo periodo.
No olvidemos tampoco que Stalin se repartio Polonia con Hitler y después hizo un intercambio de fichas con Lituania y parte de Rumaníaa con los nazis...
#6 ¿pero tú y los que te han dado positivo sabéis qué significa ser aliados?
santa madonna con el nivel del personal....
https://dle.rae.es/aliado
Sin la Unión Soviética es posible que no se hubiera derrotado a Hitler.
#6 di lo quieras, pero si alguien se dignó a leer esto, está tan mal escrito, que casi no se nota que la intención es decir: Joder pobre Hitler! Cómo le obligaron los británicos a invadir Rusia
"A pesar de los esfuerzos de Hess, Gran Bretaña y los Estados Unidos ... estaban, por el contrario, en el mismo bando que la URSS contra la Alemania nazi"
Una línea y media más tarde...
Gran Bretaña enfrentó metódicamente a la Alemania nazi contra Rusia, finalmente los británicos lograron obligar al Führer a atacar a la URSS.
#18 Efectivamente, porque todo el mundo sabe que la política exterior de Francia y Gran Bretaña en relación a Alemania no sufrió ningún cambio entre el 30 de septiembre de 1938 y el 1 de septiembre de 1939. Fue ese día cuando, al levantarse de la cama, Chamberlain y Daladier se llamaron por teléfono: "oye, y si nos echamos unas risas declarándolse la guerra a Alemania".
#77
Buenísimo tú comentario.
#116
CC #74 #77 #78 #79
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_federales_de_Alemania_de_noviembre_de_1932
#27 incluso hoy en día hay mucho incel mameluco que defiende a los nazis..
#60
Me reafirmo en mi comentario en #35.
Si son bulos, demuéstralo.
Como no puedes, mejor no mientas ni manipules.
Gracias.
#3 No, no la ganaron ellos y no lo dice Hollywood, lo dice la historia. Aliados de los alemanes primero, en guerra con los fineses, hasta que Hitler no la tomó con ellos, el resto del mundo les dio igual. Sólo le declararon la guerra a Japón cuando se rindió y para poder intentar robarle las Kuriles. En medio, gracias a la ayuda material aliada y a la presión que se ejercía en otros frentes, pudieron ganar tiempo y seguir mandando gente al matadero con una mierda de equipo.
Es más, ni siquiera dejaron a millones de rusos por el camino. Sino de soviéticos. Todas las repúblicas soviéticas (incluida Ukrania, por cierto) tienen cientos de monumentos a pueblos prácticamente vaciados por la guerra donde familias enteras (los hombres, claro) desaparecían llevandose consigo ramas familiares y apellidos completos.
#13 El envío además está bastante redactado con el culo, debo añadir.
#7 hombre que la URSS fue la que más contribuyó y mermo a los nazis no es opinable. Que eso no justifica los atropellos de Stalin.
"Podrían" haber pasado muchas cosas. Incluso que sin el papel soviético Alemania consiguiera invadir RU, mermar a EEUU o que hubieran muerto algunos científicos clave del proyecto Manhattan. Pero eso es historia ficción. Lo que sí sabemos que pasó es lo que pasó de verdad, y ahí si hay que establecer un primer puesto en la derrota nazi está claro que es para la URSS.
#29 Eso de "los panfletillos esos que lees" muestra que no mereces ningún debate sosegado. Ni conmigo, ni con nadie. No obstante dejo aquí mi opinión para el resto, antes de ponerte en ignore:
1º.- Es difícil prever con certeza cómo se habría desarrollado la guerra sin la asistencia internacional a la URSS. La ayuda material de los aliados ciertamente fortaleció la capacidad de la Unión Soviética para resistir y finalmente repeler la invasión alemana. Sin esta ayuda, la URSS podría haber enfrentado desafíos aún mayores, y la historia de la Segunda Guerra Mundial ciertamente podría haber sido diferente, pero,
2º.- Eso no cambia el hecho: El principal actor de la derrota alemana fue "el invierno ruso", que jugó un papel crucial. Incluso sin asistencia internacional, las condiciones climáticas extremas fueron un desafío significativo para los invasores y lo pagaron con la derrota.
Solo viendo las cifras más consensuadas se puede ver la desproporción en la lucha:
* URSS: 10 millones de muertos militares y entre 10 y 20 millones de civiles todos en el frente alemán.
* USA: 480 000 militares en todos sus frentes.
Si esa afirmación que has hecho, tan categórica, la hubieras hecho en los años 50, hasta los americanos se hubieran reído de ti en tu cara (existen suficientes encuestas que lo atestiguan #27 )
Espero que la vida te trate con la misma amabilidad que tú desprendes. ¡Buena suerte!
definitivamente la hipocresía británica no puede ser nunca noticia.
#29 HAY QUE SER LERDO
ALIADO: Dicho de un Estado, de un país, de un ejército, etc.: Que está ligado con otro para fines comunes
Los Acuerdos de Múnich fueron aprobados y firmados durante la noche del 30 de septiembre de 1938 por los jefes de Gobierno de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, con el objetivo de solucionar la Crisis de los Sudetes.
#35
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36845663
#70 El desembarco de Normandía empezó a prepararse varios años antes que los nazis empezaran a retroceder.
Igual pensáis que la logística de traer todo el material, entrenar a los soldados (cuando Japón atacó a USA este apenas tenía ejército ni material, por ejemplo), hacerse con las lanchas de desembarco (no tenían suficientes para cubrir el frente del Pacífico y el Europeo, aparte de ls que se usaron en la operación Husky) , la planificación de toda la operación y, en fin, todo lo que conllevaba aquello (que además era la primera vez que se hacía a esa escala) se hace en 48 horas.
#25 Desde su fundación, practicamente:
https://en.wikipedia.org/wiki/Territorial_evolution_of_Poland#/media/File:Polska_1039_-_1058.png
Y desde el tratado de paz eterna con el imperio ruso:
https://en.wikipedia.org/wiki/Territorial_evolution_of_Poland#/media/File:Territorial_changes_of_Poland_1686.jpg
Pero respondiendo a tu pregunta, te cito directamente el articulo (documentado) de la Wiki:
Due to the fact that Poles constituted over 60% of Lviv's inhabitants, almost 30% Jews, and Ukrainians below 10%, the vast majority of the city's inhabitants were against the fact that Lviv belonged to Ukraine and they wanted it to belong to Poland again.
#2 Simplemente que gran parte de "cacho de Polonia" que comentas, fue de la URSS 20 años antes, y que la perdió en la paz de Riga a consecuencia de la guerra sovietico polaca. Se calcula que únicamente un 15% eran étnicamente polacos en los territorios anexionados por Polonia en dicha paz, mientras que la mayor parte la componían ucranianos y bielorrusos (los territorios habían formado parte de las repúblicas soviéticas bielorrusa y ucraniana).
Entonces, se podría interpretar que lo que la URSS hizo con Molotov-Ribbentrop fue recuperar lo perdido en Riga, aparte de intentar guardarse las espaldas después de los acuerdos de Munich.
Ref.: https://en.wikipedia.org/wiki/Treaty_of_Riga#Aftermath
Aquí una viñeta criticando la partición de Bielorrusia y la anexión de su parte oeste por Polonia: https://en.wikipedia.org/wiki/File:Caricature_for_Riga_Peace_1921.png
#41
Gracias.
De hecho, los nazis reescribieron la Historia a pesar de haber perdido la a guerra. Tuvieron ese regalo por decisión de los gobiernos de Reino Unido y EEUU.
El general nazi Franz Halder fue uno de los principales responsables de esa interpretación torticera, pensada sobre todo para exculpar a los militares nazis como él.
El mito de la Wehrmacht inocente
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Franz_Halder
#28 No parece que a los paises bálticos y Ucrania agradezcan mucho a los soviéticos de esos paises el haberlos liberado de los nazis cuando hoy derriban esos monumentos y levantan otros como al nazi Bandera.
#59 El bombardeo de Dresde fue pura venganza de los aliados, Alemania estaba rendida, una matanza.
#101 Que curioso, tanta parrafada repetida y te olvidas SIEMPRE de los pactos de las "democracias" con Hitler
#105 Qué gracioso resultas cuando todo "tu trabajo" se desmonta con un simple afiche, por cierto lo que dice es historia y no tus panfletadas de opiniones que nadie lee.
#108 Jajajajajajaja, pues si que di en el blanco.
#111 Como que no, los soviéticos DE ESOS PAÍSES liberaron de los nazis a esos pueblos, por eso los nazis hoy no se lo perdonan, y parece que los NAFOS que apoyan a esos nazis, tampoco.
#111 Ah, no habkes en nombre de los georgianos, te llevarías una sorpresa si no los vieras con las lentes de la OTAN.
#_47
Lo que comentas es cierto...a medias.
si la urss tuvo esa atroz tasa de muertos (especialmente la de los civiles) fue porque allí la guerra, como el mismo hitler propugnaba, era una guerra de exterminio, de destrucción total y absoluta del enemigo (el cerco de Leningrado puede servir como ejemplo principal) así como por la total falta de consideración de los dirigentes soviéticos para con el pueblo soviético (la famosa orden del "ni un paso atrás", la prohibición de desalojar las ciudades cuando los nazis estaban llegando...todas esas cosas)
La guerra la ganó el "general invierno" pareces decir, pero...¿y si los ejércitos nazis no se hubieran retrasado varias semanas en la invasión por "culpa" de Mussolini? ¿y si el invierno, en lugar de adelantarse, se hubiera retrasado unas semanas? ¿y si Zhukov hubiera sido purgado en los años 30 y no hubiera podido resistir el avance hacia Moscú y su posterior contraataque con los siberianos? ¿y sí....? ¿y sí...?
Que la mayor tasa de sufrimiento y sacrificio la soportaron los soviéticos no lo niega nadie, pero de ahí a decir que ganaron la guerra media un abismo bastante grande. Es más, hace poquito ha salido publicado un libro titulado "la guerra de Stalin" de MkMeekin que si no lo has leído me permito recomendarte: https://www.marcialpons.es/libros/la-guerra-de-stalin/9788415436676/
Casi todo el mundo, incluido Nikita Jrushchov, reconoció que sin la ayuda americana complicado lo hubieran tenido, eso sin contar que mediana el frente asiático, stalin estuvo a punto de rendirse pero se lo impidieron sus generales.
Por otro lado tienes razón en mis formas, quizá no han sido las más adecuadas, pero es que uno está un poco harto de leer que fueron los soviéticos quienes ganaron la guerra, y tan ofensivo y vergonzoso es negar su gigantes sacrificio como negar el sacrificio de la otra parte, porque tampoco tenemos que olvidar que una parte de los aliados eran democracias y la otra un dictadura, y (no lo digo con intención de igualar el sacrificio de unos y otros) el tema del sacrificio de vidas no se considera lo mismo (en sus respectivos regímenes políticos me refiero), y tampoco debemos olvidar que unos libraban una guerra de liberación y otros de (los soviéticos) de supervivencia.
#2 la de tonterías q hay q oír, aliados dice jajajjjaj. Los típicos aliados q a los dos años uno intenta conquistar al otro no?
Es algo nuevo q os enseñan a los fachas de este país? Veo q muchos lo van soltando constantemente
#94 si, no niego la repartición de territorios, el acuerdo fue ese, repartiese Polonia, ignorarse entre ellos 10 años y después "ya veremos"
Lo curioso es que Hitler propusiera 100 años y no 10, a lo que la URSS se negó. A mi modo de ver, eso dejaba claro las intenciones de ambos.
Stalin: "Dentro de 10 años ya verás"
Hitler: "Como si pactamos 1000 años, no lo voy a cumplir"
#27 Habia tan poco defendiendo en Normandia porque cierto agente de inteligencia español les hizo pensar que el desembarco de Normandia era un farol y que lo gordo vendría por otro lado, y Hitler tardó mucho en reaccionar y permitir el movimiento de las divisiones Panzer que tenian por la zona.
Dicho esto y para que no se malinterprete, pienso que lamayor carga la tuvo que soportar la URSS, aunque pienso que no lo habrían conseguido sin Prestamo y Arriendo
#52 Nadie es tan ignorante, ni tan imbécil, como para escribir algo como este envío de manera inocente. Es propaganda para tontos útiles rojipardos.
#12 Lee, mendrugo
https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/56717/TFG-%20Fernandez%20Valverde%2C%20Gonzalo.pdf?sequence=1
#97 Efectivamente, la URSS jamás se inclinó ante Hitler. Sólo se repartieron Europa Oriental con él.
Molotov–Ribbentrop Pact: In addition to the publicly-announced stipulations of non-aggression, the treaty included the Secret Protocol, which defined the borders of Soviet and German spheres of influence across Poland, Lithuania, Latvia, Estonia and Finland. The secret protocol also recognised the interest of Lithuania in the Vilnius region, and Germany declared its complete uninterest in Bessarabia.
Soon after the pact, Germany invaded Poland on 1 September 1939. Soviet leader Joseph Stalin ordered the Soviet invasion of Poland on 17 September
¡Invadiendo Polonia al alimón con los nazis!
Winter War: The Winter War was a war between the Soviet Union and Finland. The war began with a Soviet invasion of Finland on 30 November 1939, three months after the outbreak of World War II
¡Y Finlandia!
Soviet occupation of Latvia in 1940: The Soviet occupation of Latvia in 1940 refers to the military occupation of the Republic of Latvia by the Soviet Union under the provisions of the 1939 Molotov–Ribbentrop Pact with Nazi Germany and its Secret Additional Protocol signed in August 1939
¡Y Letonia! ¡Con algunas deportaciones!
Soviet deportations from Latvia: Soviet deportations from Latvia were a series of mass deportations by the Soviet Union from Latvia in 1941 and 1945–1951, in which around 60,000 inhabitants of Latvia were deported to inhospitable remote areas of the Soviet Union, which had occupied the country in 1940 and again in 1944/1945.
Y, la verdad, por qué quedarse sólo con Letonia, cuando también tienes Estonia y Lituania.
Occupation of the Baltic states: The three independent Baltic countries – Estonia, Latvia, and Lithuania – were invaded and occupied in June 1940 by the Soviet Union, under the leadership of Stalin and auspices of the Molotov–Ribbentrop Pact that had been signed between Nazi Germany and the Soviet Union in August 1939
¡Y con más deportaciones!
Soviet deportations from Estonia: Soviet deportations from Estonia were a series of mass deportations in 1941 and 1945–1951 carried out by the Stalinist regime of the former USSR from then Soviet-occupied Estonia.
Soviet deportations from Lithuania: Soviet deportations from Lithuania were a series of 35 mass deportations carried out in Lithuania, a country that was occupied as a constituent socialist republic of the Soviet Union, in 1941 and 1945–1952.
Y sería descortés olvidarse de deportar y asesinar en Besarabia y Bucovina.
Soviet occupation of Bessarabia and Northern Bukovina: The Soviet occupation of Bessarabia and Northern Bukovina took place from June 28 to July 3, 1940, as a result of an ultimatum by the Soviet Union to Romania on June 26, 1940, that threatened the use of force.
Soviet deportations from Bessarabia and Northern Bukovina: The Soviet deportations from Bessarabia and Northern Bukovina took place between late 1940 and 1951 and were part of Joseph Stalin's policy of political repression of the potential opposition to the Soviet power.
Y todo ello con los nazis saludando desde la barrera. ¡Qué maravillosos aliados! Así que hay que venderles todas las materias primas que necesitan, burlando el bloqueo británico.
German–Soviet Commercial Agreement (1940): The 1940 German–Soviet Commercial Agreement (also known as Economic Agreement of 11 February 1940 Between the German Reich and the Union of Soviet Socialist Republics) was an economic arrangement between the Soviet Union and Nazi Germany signed on 11 February 1940.
¡Qué sería de la economía de guerra alemana sin todo ese petróleo, tungsteno, níquel, molibdeno, caucho... importado desde o a través de la URSS!
Y el plato fuerte queda para el final. ¡Cuando Stalin y sus chicos decidieron unirse al Pacto Tripartito! Con Alemania, Italia y Japón. ¡Y repartirse el mundo con Hitler, Mussolini e Hiro Hito!
German–Soviet Axis talks: German–Soviet Axis talks occurred in October and November 1940 concerning the Soviet Union's potential entry as a fourth Axis power during World War II. The negotiations, which occurred during the era of the Molotov–Ribbentrop Pact, included a two-day conference in Berlin between Soviet Foreign Minister Vyacheslav Molotov and Adolf Hitler and German Foreign Minister Joachim von Ribbentrop. The talks were followed by both countries trading written proposed agreements.
¡Porque no hay nada más antinazi que intentar unirse a los nazis!
Conclusión: la URSS fue un país completamente antinazi, excepto cuando se repartió Polonia y el resto de Europa Oriental con los nazis, les vendió a precio de saldo todas las materias primas que necesitaban para su industria de guerra, e intentó unirse a ellos en el Pacto Tripartito. Si ignoras esos pequeños detallitos sin importancia, así como las deportaciones y asesinatos, la URSS fue implacablemente antinazi.
Pero, para que no creas que te tengo manía, te dejo una bonita caricatura de la época, en la que se deja bien claro cómo veía todo el mundo el "antinazismo" soviético.
#16 como he puesto antes, todos los vecinos de Polonia odiaban a Polonia, era el absuon del barrio.
#2 Recordemos también que España era aliada de los nazis, de ahí que vinieran a apoyar a Franco en la guerra civil, o que enviaran a la División Azul después para luchar con los nazis contra los soviéticos. Que aunque oficialmente Franco no entró en la guerra, estaba claro con quien ibamos. Que aquí la gente se cree por las películas de Hollywood, que eramos de los aliados. O que los aliados nos salvaron.
#24 ojo! Japon fue derrotado por EEUU, pero Japón tuvo gran desgaste en China, y hasta el último momento tuvo centenares de miles de soldados desplegados en ese frente, que de no estarlo les habria supuesto un serio problema a los yankis (yo creo)
#70 el frente ruso reventó al ejército nazi. A un grandísimo costo. Los rusos pusieron todos los muertos que no pusieron ni franceses (se rindieron) ni ingleses...
#96 Si como erróneamente afirmas, la URSS era aliada de la Alemania nazi,
Bulero, esparciendo bulos, yo no he dicho eso, he dicho que es mentira que la Unión Soviética pactara con los nazis para ganar tiempo, lo hizo porque esperaba que Alemania atacara a Occidente debilitándose éstos, por eso firmó el tratado y por eso le vendieron materias primas para alimentar la maquinaria bélica nazi contra las potencias occidentales, que le salió el tiro por la culata...
¿Por qué entonces el gobierno soviético decidió trasladar fábricas enteras de armamento al interior del país?
Porque es otro de tus bulos. La Unión Soviética no empezó de verdad a mover industrias al este hasta que se inición la invasión nazi, en el verano-otoño de 1941 se evacuaron 109 complejos industriales de Bielorrusia, 283 de Ucrania, 92 de la entonces Leningrado y 498 de los alrededores de Moscú.
https://www.jstor.org/stable/151494
Lo que tú falsamente catalogas como traslado fue simplemente la creación de nuevas industrias en las zonas del este en planes quinquenales...
#95 El mismo artículo que en el mismo párrafo dice lo siguiente:
Por otra parte, como se preveía que la campaña sería breve, no se metieron en la ecuación las capacidades productivas de la URSS ni se anticipó la posibilidad de que pudiese desmantelar sus fábricas y trasladarlas al otro lado de los Urales en un tiempo récord.
De todas formas el artículo es incorrecto. El aumento de producción de aviones por parte de la Unión Soviética no se produjo hasta 1941, año de la invasión nazi en donde en 1941 produjeron un 30% más, ¿en 1939 y 1940? un poco superior a los nazis pero por debajo de por ejemplo Gran Bretaña..
https://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_aircraft_production#cite_note-FOOTNOTEOvery201655-4
#122 #120 primero, no soy doctor en historia especializado en la WWII.
Yo tampoco, pero sé leer...
Segundo, tengo un culo y que envejece y también que tengo una opinión sobre la WWII y como jolibud empezó a reescribirla y como se han apuntado muchos medios a lo mismo y estoy muy harto recibir muchas nuevas interpretaciones de la WWII y muchos nuevos datos.
Los datos tienen ya 80 años, las interpretaciones son las mismas...
Tercero los USA y la URSS fueron aliados desde el mimuto uno, hasta que terminó la guerra, así que sí, las alianzas se hacen y se deshacen antes, durante y al final de las guerras.
Falso, fueron aliados desde 1941 tras la invasión nazi, pero no dejes que los datos alteren tu opinión....
https://www.hellovaia.com/explanations/history/cold-war/the-grand-alliance/
Cuarto mi visión de lo que ocurre hoy con Ucrania y los diversos actores me confirma que la guerra es un negocio, donde quien más arriesga más pierde porque ese es el modelo.
Que hijoputa Putin, que alimenta la maquinaria de guerra occidental, seguro que es un agente encubierto de las empresas armamentísticas occidentales que le han engañado para que invada Ucrania...
Quinto, como todo en este mundo todo, todo lo que ocurre es porque se había decidido antes de empezar y que las guerras, todas, como todo les pasa lo mismo.
Totalmente de acuerdo, Putin invadir iba a invadir, lo tenía decidido ¿no?
Sexto, vete a dar lecciones a la escuela, que aquí llegamos ya enseñados.
Eso es, ignoremos los datos que no concuerdan con nuestra visión del mundo y no escuchemos a quienes tienen una visión contraria a la nuestra, que empezamos con entablar un debate con datos y terminamos con tonterías como democracias y demás chorradas, mejor acallar las voces discordantes...
#121 ¿cómo puedes decir que hubo un traslado de fábricas de armas y luego negarlo?
Yo te digo que el artículo que enlazas es incorrecto, pero que si fuera correcto (que no lo es) está afirmando lo contrario que tú afirmas, que movieron industria después de la invasión nazi, no antes, pero como ya digo, es un artículo de opinión sin datos, fuentes o enlaces que lo corroboren...
Así que o bien reconoces que el artículo tiene poca veracidad o si la tiene para ti, entonces te estás desmintiendo a ti mismo.
Pero lo dicho, yo no necesito ese artículo de opinión sin referencias, porque tengo mis datos objetivos....
#129 No sé qué entiendes tú por "datos objetivos ".
Producción de tanques por país y año
https://www.statista.com/statistics/1336926/wwii-tank-spg-production-annual/
Importaciones de la Unión Soviética a la Alemania Nazi por porcentaje
https://en.wikipedia.org/wiki/German%E2%80%93Soviet_economic_relations_(1934%E2%80%931941)#/media/File:GermanImports_USSRPerCent.jpg
Numero de veces que se menciona al fascismo en el diario Pravda
https://tipa-bandera.livejournal.com/389090.html
Producción de aviones de combate por año y país
https://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_aircraft_production#cite_note-FOOTNOTEOvery201655-4
¿Y tú? Un artículo de opinión del ABC sin fuentes o enlaces...
#13 Si es que además no hacía falta que GB se aliase o tuviese un papel neutral, bastaba con lo que hizo, no abrir un frente continental y esperar que se desgastasen entre Alemania y la URSS y cuando se impuso la idea del frente, hacerlo en el Mediterráneo y cuando se les insistió que se necesitaba otro y seguían erre que erre, dejaron de ser tomados en cuenta, como potencia de segundo nivel que eran ya y siguen siendo.
#118
Pero ¿cómo puedes decir que hubo un traslado de fábricas de armas y luego negarlo?
Te metes tú solito en un error ridículo.
Lee tus comentarios y rectifica las barbaridades que pones.
#118
Me insultas y me dices que esparzo bulos. Qué poca vergüenza.
#77 Lo dicho, las potencias occidentales tenían un tratado con la Alemania nazi
Lo dicho, tener un tratado, no es ser aliado.
Y eso que "les dieron todo lo que quisieron" tiene un deje paternalista interesante.
Si Inglaterra era el EEUU de aquel entonces, es como si dijéramos hoy, "EEUU le ha concedido a Rusia todo lo que han querido".. bueh, claro.
A ver si igual te da por condensar. Escribir más no es proporcional a la razón que te vayan a dar, o en este caso que puedas tener.
#124
No engañas.
#128
No sé qué entiendes tú por "datos objetivos ".
Mejor no te pregunto.
#130
Ya no te fias ni de los tuyos.
#141
Reportado por insultar.
#143
Demuéstrame que no insultas.
#145
Exiges lo que no ofreces.
Yo no te he insultado.
Tú a mí sí.
Y, lejos de pedir disculpas, te vas por las ramas.
#13 Stuart little ya ha ido a por ti
Lo mejor es que me lo podría esperar, viendo la posición pre-barbarroja de la URSS, pero es solo eso, una fumada.
#38 pues anda que UK ! si tienes fotos de la familia real llamado a taxis
#48 #49 Son los haters habituales. Si me dieran un euro por cada vez que estos votan negativo un comentario mío sí que le sacaría partido a MNM.
#5 Ideológicamente eran enemigos naturales.
Porque se disputaban el mismo electorado, la "clase" obrera. De ahí que hubiese tantos conflictos
Del comunismo al nacional socialismo obrero hay un paso: colgar la bandera de un país. No es de extrañar que del Partido Comunista Francés saliese el partido fascista.
#55 Lo mismo se pueden decir de los alemanes con Estado Unidos e Inglaterra en Europa occidental.
#79 Ella sola no, con sus primos de EEUU está claro.
No, no fue por miedo al fracaso, fue por hacer valer sus intereses, mantener la ruta a la India por el Canal de Suez y para que se fuese desangrando la URSS, la cual ya atacó Churchill con sus enviados en apoyo a los generales blancos.
#90 No, porque la fuerza principal no iba a ser la suya si no la estadounidense, no querían porque querían salir como una de las tres potencias ganadoras y para eso la URSS debía estar más desgastada para que proporcionalmente no se atendiesen tanto sus demandas en contra de los intereses británicos y para ello estuvieron retrasando la apertura del frente todo lo posible, tratando de convencer a los estadounidenses de otras vías de acción.
#2 La URSS en 1940 ya empezó a mover la industria hacia el este, así que muy desprevenidos no estaban.
Según el último párrafo de https://en.wikipedia.org/wiki/Evacuation_in_the_Soviet_Union#Evacuation_of_industry
Algunas evacuaciones y el traslado de máquinas herramienta y trabajadores calificados a "fábricas en la sombra" en el este comenzaron mucho antes. El agregado militar de los Estados Unidos informó sobre importantes transferencias de maquinaria y hombres desde el área de Moscú hacia el este a finales de 1940 y principios de 1941. El rápido crecimiento de la producción a principios de 1942 sugiere que la evacuación comenzó en 1940.
La Operación Barbarroja empezó en Junio de 1941.
#2 No eran aliados. Tenían un pacto de no agresión. Muy similar al que Gran Bretaña tuvo con Japón.
#13 Parece que a los ultras habituales no les gusta que desmontes su conspiración, que ya están pasando a votarte negativo
#31 Es posible? hasta que los alemanes no empezaron a retroceder en el frente ruso, no desembarcaron en Normandia
#45 Gran Bretaña no podía abrir un segundo frente por si sola contra Alemania en Europa. No tenía los medios para hacerlo, y sus dirigentes estaban muertos de miedo ante la posibilidad de fracasar y perder por ello la guerra. Por eso estaban tan obsesionados con atacar a los alemanes en África, Sicilia, Italia, Grecia, el puñetero Dodecaneso... cualquier cosa menos un ataque frontal a Francia. Los americanos tuvieron que obligarles: Normandía, sí o sí.
Y un desembarco anfibio de la envergadura de Overlord era un operación extremadamente peligrosa. Incluso con las fuerzas combinadas de EEUU y la Commonwealth. Eisenhower se pasó el Día D con una nota en el bolsillo, escrita por él mismo, que decía lo siguiente:
“Nuestros desembarcos en la zona de Cherburgo-Le Havre no han logrado tomar una cabeza de puente satisfactoria y he retirado las tropas. Mi decisión de atacar en este momento y lugar se basó en la mejor información disponible. Las tropas, aviación y armada han hecho todo lo que con valentía y devoción al deber era posible. Cualquier culpa o falta atribuíble a este intento es mía y sólo mía.”
Era el comunicado que pensaba distribuír a la prensa si la invasión fallaba. Eso sí que es ansiedad, y lo demás son coñas.
#5 "Respecto a la repartición de Polonia, ambos hijos de perra se odiaban entre ellos pero odiaban más a Polonia, más o menos como todos los vecinos de Polonia en la época."
Si no se explica bien esto no se puede entender el pacto entre la Alemania nazi y la URSS.
En el siglo XVII, fue derrotada en una serie de guerras y su territorio fue repartido entre las potencias de la zona, el imperio Ruso, el imperio Austrohungaro y Prusia (territorios después heredados por la Alemania unificada). Como consecuencia de la primera guerra mundial y la guerra civil rusa, Polonia consiguio la independencia arrejuntando territorios que habían estado bajo dominio de ambos los imperios alemán y ruso. Los rusos ademas habían perdido el control de las repúblicas Bálticas y Finlandia durante la guerra civil. El pacto de la Alemania nazi y la URSS consistía en legitimar la reconquista de los territorios perdidos por ambos Imperios para volver a una situación territorial mas parecida a la antes de la Primera Guerra Mundial. En otras palabras, delimitar quien tenia derecho a conquistar el qué en base a las posesiones históricas de ambos imperios y hacerlo sin pisarse y acabar en guerra entre ellos. Y la URSS siguió su parte del plan invadiendo Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia y Polonia.
Esto es lo que hay detrás de "ej que todo el mundo odiaba a Polonia": los intereses imperialistas de Alemania y Rusia.
#91 El número de tropas de la Commonwealth y americanas fue similar durante las primeras fases de la invasión. Sólo más adelante la superioridad numérica americana se hizo patente, especialmente cuando, en otoño, los británicos empezaron a disolver divisiones por falta de personal. Así que EEUU no era "la fuerza principal".
Además, las posiciones de Gran Bretaña y EEUU no eran comparables. EEUU estaba a 5000 Km de Alemania, y tenía la mayor marina de guerra del planeta, que además estaba creciendo como la espuma. Gran Bretaña no. Si perdían la mayor parte de su ejército, y con una población civil que llevaba 5 años con bombardeos y razonamiento, corrían el riesgo de que el país se derrumbara. EEUU tenía población y recursos suficientes para organizar otro ejército.
Además, dado que:
a) La invasión de Francia tenía que ser en verano.
b) En 1942 apenas había tropas de EEUU en Gran Bretaña, y los británicos no podían lanzarla solos.
c) Túnez cayó en mayo de 1943, lo que hubiera obligado a planificar y ejecutar la invasión de Francia en poco más de un mes, vaciando el Norte de África de tropas aliadas, y sin los cientos de miles de refuerzos americanos que llegaron entre el verano de 1943 y el de 1944.
ya me dirás cuando hubiera podido tener lugar el desembarco de Normandía antes del verano de 1944. Incluso si los británicos hubieran estado de acuerdo desde el principio.
#2 Si Hitler no se hubiera pasado de listo e invadido a la URSS Stalin hubiera luchado por las fuerzas del eje. Stalin fue "antifascista" empujado por los acontecimientos.
#98 Que no lo pillas, los soviéticos no les liberaron de nada porque ellos mismos eran soviéticos. Que Stalin era de Georgia y no es que los georgianos a día de hoy tengan mucho aprecio a los rusos. Vaya, por qué será?
Menudo monton de mierda y mentiras. Aunque viniendo de una web al servicio de rusia, ya me lo esperaba
#7 pero vamos a ver , si para cuando tuvieron la bomba atómica Alemania ya se había rendido!