Hace 4 años | Por Pachums a nationalgeographic.es
Publicado hace 4 años por Pachums a nationalgeographic.es

Un nuevo estudio revela que, tras atacar un nido de termitas, las hormigas sanas cuidan de sus camaradas heridas. El descubrimiento es el primer caso en que se observa a un animal no humano cuidando de sus heridos de forma sistemática. Frank y sus colegas han descrito esta conducta en un estudio publicado ayer en Proceedings of the Royal Society B.

Comentarios

Rorschach_

#3 Si lo citaba era porque corresponde a ese criterio, sí se ayudan, protegen y sanan de forma sistemática, lo contrario sería ayudarse, protegerse y/o curarse de forma accidental o por casualidad. No hay nada de casual en sus comportamientos, son causales, hay una pertenencia a una comunidad con sus obligaciones y sus derechos, como el de recibir cuidados y protección.

Rorschach_

'... es el primer caso en que se observa a un animal no humano cuidando de sus heridos ...' Estos no han visto muchos documentales de elefantes, ballenas, entre otros mamíferos sociales.

Pachums

#2 A mi también me ha escamado eso de "primera vez". Supongo que el truco estará en la coletilla "de forma sistemática" y no de forma puntual como en los casos que citas.

Bourée

¡Anda! ¡Como en las pelis americananas!