Algunos estamos hasta las narices de recibir mensajes del éxito de los demás. No solo de los consabidos cuñados ni de los pelmazos que aún mantenemos en la categoría de amigos. Por no hablar de los rutilantes “new looks” de famosos y famosetes, vendidos como éxito, pero de dudoso resultado en sonados casos. Y qué decir del coche que lleva tal, de la camisa que lleva cual o del perfume que se echa Pascual. Pero hay un mensaje que parece que suele calar siempre: “Lo que hace, compra o usa la mayoría”. Y no, no es una cuestión de envidia, que...

Comentarios

JavaHill

#2 Todos tenemos uno de esos en nuestras vidas!

D

#2 Presente...
pero tiene una explicacion logica.
Yo he tenido mi epoca de sacar 5 pelados y mi epoca de sacar sobres mas adelante.
Y cuando sacaba 5 pelados siempre pensaba que lo habia hecho bastante mejor de lo que lo habia hecho, y cuando sacaba sobres salgo alguno evidente pensaba lo contrario.
Esto es porque cuando sacaba 5 basicamente no tenia ni puta idea y no me daba cuenta de que lo estaba haciendo mal, y cuando sacaba 9 sabia que no lo habia hecho perfecto y que me podia restar de aqui de alla... y al final quedarme un 4 y pico.

Joshey

#2 Y lo mejor de todo es que tu has estudiado y apruebas por los pelos el en cambio seguramente ni habrá estudiado.

oliver7

#2 Es posible que su locus de control sea externo. Aunque dan ganas como tú bien dices. lol

angeloso

#7 Yo también entré pensando eso.

rafaelbolso

#7, #8 Me too.

D

Relacionada: "Argumentum ad numerum", Tanta gente no puede estar equivocada

, pero esta entrada critica de forma más amplia el postureo: 'ahora está de moda ser diferente en algo

anor

La realidad es que a la gente les aterra ser diferentes de la mayoria ( no es un temor sin fundamento pues la sociedad castiga ser diferente ), pero al mismo tiempo el narcisismo les impulsa a jugar a ser diferentes, asi que se opta por ser diferente, pero superficialmente, o sea en la ropa, en el peinado, en los gustos musicales,...

anor

PD. Aqui por ejemplo se castiga pensar de manera diferente a la mayoria.

Amalfi

Esto me recuerda, ya que por desgracia conozco a personas así, que por ganar algo más que tú o bien tener un status mayor se piensan que son los reyes, sin embargo toda esta gente la verdad que me da pena de ellos, ya que viven en un mundo, igual que nosotros.