Seis personas, con edades comprendidas entre los 14 y 25 años, han sido detenidas por la presunta muerte violenta de un hombre de 34 en Logroño tras dejarle inconsciente el pasado jueves en las inmediaciones del parque del Ebro de Logroño mientras realizaba sus labores como repartidor de comida.
#13:
Con antecedentes. Como siempre. Los van dejando, se van creciendo, ven que la justicia y las leyes son un cachondeo, y al final este es el resultado.
Los problemas hay que cortarlos de raíz.
#10:
#4 y si son españoles nos remontamos a sus padres y si son españoles a sus abuelos, hasta que encontremos un familiar de otra nacionalidad y los mandamos a ese país, así de paso, purificamos el país y solos quedan los españoles de pura sangre que todo el mundo sabes que los españoles de verdad no comenten delitos.
#7:
#1 Que haces comentando si en la noticia pone que te han matado?
Fuera coñas, que cojones le pasa a la gente por la cabeza para hacer algo así a una persona totalmente inocente?! Qué lástima joder
#3:
#1 Y yo acabo de comer unas fajitas. Me imagino que será algo parecido a la mercancía que llevaba el señor.
Por un lado tenemos unos que deberían estar en una cárcel colombiana (incluidos los españolitos) y por otro uno integrado en la sociedad.
#71:
#38 La nacionalidad es revocable por la ley de tus c_j_n_s morenos me imagino:
LEY 36/2002, de 8 de octubre, de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad.
"En coherencia con todo ello, se ha reformado igualmente el artículo 25, del que además ha desaparecido el supuesto de pérdida de la nacionalidad como pena, al no contemplarse ya la misma en el Código Penal."
Si realmente te interesa los motivos que contempla la ley para la perdida de la nacionalidad espanola te recomiendo la lectura de los artículos 24 y 25 de la ley citada anteriormente.
Ojalá encontrara aquel video donde todos eran súper tolerantes y cuando les decían " aquí esta Muhammed, puedes dejarme dormir en tu casa, unas noches ? " todo eran excusitas cuando 10 segundos antes si lo harían.
#14:
#10
Tampoco es eso, yo me conformaba con que esas bandas latinas que salen a machetazos y a tiros como pudimos ver en tv hace nada se fueran a tu barrio. Que tuvieras que aguantar eso a diario, reggeton a tope, coches a toda ostia , robos, espejos rotos...
#42:
#20 Según pone en el artículo, por una bici. Qué poco valor que le da esta gentuza a la vida humana.
#64:
#20 por la bici y el dinero. Le golpearon para robarle, no pensarían en matarle, claro está, pero la paliza y la hipotermia se llevaron por delante su vida. Menuda escoria de persona hay que ser para hacerle eso a un semejante.
#47:
#26 Es que yo cuando era pequeño no veía que porque alguien no tenía mucho no se ponía a sacar machetes y liarse a tiros ( que el coche donde guardaba la pistola no era un seat panda). Que fácil es liarse a pasar droga y a importar las bandas latinas que tiene aterrorizados sus países de origen.
En españa nadie tiene hijos porque la pasta no llega y hay que mantener a los que vienen con 5 hijos, sin papeles y sin oficio. Ok.
Messi como si se pincha gasolina, mientras joda su puto coche me da igual. Es que caso va rompiendo coches y dando machetazos?
Y no, la expulsión mejor que lo aguante otro, de donde vino. Y sino siempre nos queda tu barrio y ahí los educas si quieres.
#19:
#11 ¿Y les funciona o hay más asesinatos que aquí?
#22:
#10 Mira que si a #4 le molesta más la ascendencia de los delincuentes que el propio delito en sí, y la consiguiente pena que determine el sistema judicial, de acuerdo con la legislación española vigente?
#21:
#16 bueno, los hombres comenten más delitos que las mujeres, en porcentaje real. Lo cual no implica causalidad. Seguramente se pueda explicar por otras variables socioeconómicas.
#29:
#18 "La víctima, de origen marroqu"
Malditos mor*s , que vienen aqui a delinquir.. Que les manden a su país.
Oh, wait...
Con antecedentes. Como siempre. Los van dejando, se van creciendo, ven que la justicia y las leyes son un cachondeo, y al final este es el resultado.
Los problemas hay que cortarlos de raíz.
#4 y si son españoles nos remontamos a sus padres y si son españoles a sus abuelos, hasta que encontremos un familiar de otra nacionalidad y los mandamos a ese país, así de paso, purificamos el país y solos quedan los españoles de pura sangre que todo el mundo sabes que los españoles de verdad no comenten delitos.
#10
Tampoco es eso, yo me conformaba con que esas bandas latinas que salen a machetazos y a tiros como pudimos ver en tv hace nada se fueran a tu barrio. Que tuvieras que aguantar eso a diario, reggeton a tope, coches a toda ostia , robos, espejos rotos...
#38 La nacionalidad es revocable por la ley de tus c_j_n_s morenos me imagino:
LEY 36/2002, de 8 de octubre, de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad.
"En coherencia con todo ello, se ha reformado igualmente el artículo 25, del que además ha desaparecido el supuesto de pérdida de la nacionalidad como pena, al no contemplarse ya la misma en el Código Penal."
Si realmente te interesa los motivos que contempla la ley para la perdida de la nacionalidad espanola te recomiendo la lectura de los artículos 24 y 25 de la ley citada anteriormente.
Ojalá encontrara aquel video donde todos eran súper tolerantes y cuando les decían " aquí esta Muhammed, puedes dejarme dormir en tu casa, unas noches ? " todo eran excusitas cuando 10 segundos antes si lo harían.
#20 por la bici y el dinero. Le golpearon para robarle, no pensarían en matarle, claro está, pero la paliza y la hipotermia se llevaron por delante su vida. Menuda escoria de persona hay que ser para hacerle eso a un semejante.
#26 Es que yo cuando era pequeño no veía que porque alguien no tenía mucho no se ponía a sacar machetes y liarse a tiros ( que el coche donde guardaba la pistola no era un seat panda). Que fácil es liarse a pasar droga y a importar las bandas latinas que tiene aterrorizados sus países de origen.
En españa nadie tiene hijos porque la pasta no llega y hay que mantener a los que vienen con 5 hijos, sin papeles y sin oficio. Ok.
Messi como si se pincha gasolina, mientras joda su puto coche me da igual. Es que caso va rompiendo coches y dando machetazos?
Y no, la expulsión mejor que lo aguante otro, de donde vino. Y sino siempre nos queda tu barrio y ahí los educas si quieres.
#10 Mira que si a #4 le molesta más la ascendencia de los delincuentes que el propio delito en sí, y la consiguiente pena que determine el sistema judicial, de acuerdo con la legislación española vigente?
#16 bueno, los hombres comenten más delitos que las mujeres, en porcentaje real. Lo cual no implica causalidad. Seguramente se pueda explicar por otras variables socioeconómicas.
#8 la nacionalidad es revocable. Algo que muchos desconocen y que prácticamente nunca se hace es revocar la nacionalidad de un nacido en España, pero si tus padres son extranjeros, tu nacionalidad es revocable (la de sus hijos ya no).
Si tus padres son, por poner un ejemplo al hilo de la noticia, de Colombia, se te puede revocar y expulsar (técnicamente hay un montón de "vacíos legales" a los que se pueden agarrar para quitarla. Gon vacios legales me refiero a formas legítimas de interpretar la ley)
La expulsión en caso de delitos graves debería ser la norma (graves, tampoco nos volvamos locos)
#4"Seis jóvenes de entre 14 y 25 años de edad de nacionalidad española y colombiana". Suponiendo que ese comentario del artículo se refiere a que los jóvenes tienen la doble nacionalidad, a donde dices que quieres mandarlos de regreso?
#14 Muchos de los más chungos son nacidos en España o que vinieron aquí de muy pequeños, en esos casos tenemos más responsabilidad que Colombia o República Dominicana o el país que sea. Si pretendes deportarlos Colombia te dirá, con razón: ese chaval se ha criado en España, vosotros elegisteis tener mano de obra esclava y este marrón no nos lo vamos a comer nosotros. Y el chaval te dirá que muy bien pero que no sabe ni situar Colombia en un mapa porque es español.
#65 En Bilbao no sé.
En Zaragoza, haciendo una búsqueda rápida en google, en los últimos 3 meses, te puedo encontrar noticias de tiroteos (con policías heridos incluidos) y de batallas campales a machetazos. En Barcelona, no hace mucho salió también una pelea a machetazos a plena luz del día y en mitad de la calle.
Evidentemente, ni lo de Zaragoza ni lo de Barcelona es lo habitual. Igual que tampoco es habitual ni exclusivo de Madrid.
#14 Nadie quiere aguantar eso, pero las cosas no se arreglan única y exclusivamente con expulsiones, encarcelaciones y mano dura en general. Hay otras opciones, pero claro, esas otras opciones (como la presunción de inocencia, los juicios justos, el estado de derecho) normalmente algunos prefieren que se apliquen únicamente a "los nuestros" y a los "otros" prefieren que se les apliquen juicios sumarísimos, expulsiones exprés, prisión preventiva, controles arbitrarios, presunción de culpabilidad, etc. Pero no es por xenofobia ni racismo, es que "la realidad" es la que es y esa gente "por naturaleza" es "así" y hay que controlarlos de forma diferente "por eficiencia".
#13 En el mismo Logroño dos personas han estado procesadas 8 años por una manifestación.
La policía y la justicia tienen prioridades. Que no digan que son los recortes, ni falta de personal, cuando quieren bien que saben ir a por quien les interesa.
#76 estoy de acuerdo básicamente, pero no solo ha de ser una cuestión de elección del delincuente, el estado que ejecuta la medida privativa de libertad, también debería poder decidir de manera unilateral la extradicion teniendo unos mínimos, por ejemplo que haya cumplido el 50%, que no se considere una evolución favorable, que no tenga arraigo familiar de primer grado, o bien deportarlo si se demuestra nuevos delitos en prisión o durante permisos, intentos de fuga, pertenencia a organización criminal...
#86 He dejado de creer en ello porque creo que debía haberse hecho hace 15 años. Los que ya delinquen no creo que se puedan recuperar... Los de la noticia parece que eligieron darle una paliza, no que no tuvieran más opciones. Dudo que lo matasen por la comida
#8
Si tienen la doble lo mismo que se les dio el pasaporte, se les quita. La ley contempla supuestos para negarte la residencia pero creo que una vez tienes la nacionalidad no te la quitan ni con agua hirviendo
Ahora el repartidor está amortajado y en un nicho, ya no hay más para el, todo por el capricho de cuatro mal nacidos. Prisión y sin rebajas, y aquel que además no se porte perfecto... A un mes de finalizar la condena, deportación.
#c-145" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3488099/order/145">#145 solo lo estaba afirmando , es lo que tú has dicho , y gracias a tu comentario lo he buscado . Quizás me olvide de # al otro con el
Que estabas hablando
#89 yo dudo que lo matasen por gusto. Que den un país no haya delitos violentos es una utopía. El índice de criminalidad de España es muy bajo y un alto índice de reinserción.
#26 yo, como emigrante español, no invertía ni un euro en reeducar a inmigrantes que fueran a España a delinquir. En Europa, la de verdad, pasando los pirineos, cárcel y/o te echan y punto.
Verás tu como a Rusia no se van.
#75 Trabajar saltándose toda la legislación laboral por cuatro perras que no dan para vivir ni para criar en unas mínimas condiciones a sus hijos es lo que yo denomino esclavitud.
#92
Y este es tu argumento falaz para intentar ganar la conversación. Felicidades.
Yo creo que el rollo de ciudadano del mundo deberías de dejarlo de un lado cuando hablad con alguien. Sino, coge tu pasaporte europeo y cambialo por uno de Gambia. Después me cuentas el rollo ese de " yo no creo en fronteras" que muchos dicen porque no saben que es.
#72 ese chaval se ha criado en España, vosotros elegisteis tener mano de obra esclava y este marrón no nos lo vamos a comer nosotros. Y el chaval te dirá que muy bien pero que no sabe ni situar Colombia en un mapa porque es español
Ahora hay que oír que España trajo esclavos. Oye y los campos de arroz y algodón? Es por ir a visitarlos.
Venga, que ya esta bien del cuento de "migrantes" ..
A los nacidos no los puedes echar, con más razón para que no se comporten así. En muchos casos ellos se auto aislan y no se consideran españoles. Lo mismo que pasa en Francia. Claro el racista eres tu luego.
A mi esto me recuerda a los gitanos, es impopular pero: ellos hablan del racismo mientras entran en un sitio gritando y exigiendo ser atendidos. Amenazas, se niegan a vivir y respetar las leyes payas.
Que no se te ocurra contratar a uno que vas a tener que pagarle para que se vaya y te deje tranquilo.
Trabajan siempre en lo mismo, lo que da dinero para el BMW y el plasma.
Pues eso.
#26 El problema hay que cortarlo de raíz La permisividad solamente nos puede conducir a convertirnos en otro estado fallido más (como casi toda Sudamérica). Y lo malo es que tenemos bastantes ingredientes para seguir esa deriva (paro crónico, brecha entre ricos y pobres cada vez más grande, etc). Lo que pasa es que es muy fácil ponerse moralista cuando a uno no le afectan en absoluto estas cosas.
#68 si se le ha dado las oportunidades suficientes y se le han pasado por el forro de las pelotas, a su país, en turista.
Creo en la reeducación y la reinserción. En una gran mayoría de delitos sin sangre tiene un éxito muy alto.
Y en muchos crímenes de sangre, también. Mira las estadísticas, que sirven para algo más que para decir que los inmigrantes tienen más posibilidades de ser delincuentes.
#10 Me parece un plan perfecto, pero te equivocas en el objetivo, lo que se busca no es quedarse con los mucho españoles, es quitarse la gentuza de en medio. Con los muy españoles no puedes endosarlos a otro sitio, con tu sistema podría intentarse, aún que no creo que vuele en los tratados internacionales.
#30 sería más factible encontrarlos en Italia o el norte de África o quizá en centro Europa, pero me da que el derecho de sangre y de suelo les asiste lo suficiente como para tener que comertelos con papas en tu estado social y de derecho, a los de nacionalidad adquirida o sin nacionalidad.... Quizá puedas jugar a la política de extradicion.
#60 creo que para delitos graves va directamente la prisión, lo de la educación es una cuestión socializadora desde pequeñitos, pero supongamos que se les ofrece oportunidades pero les suda los webs, cometen delito grave, van a la cárcel como es de justicia y una vez allí, estando en prisión, siguen sin mostrar signos de integración, participación en talleres educativos, etc? Se acerca momento de libertad y el riesgo de reincidencia es alto... No sería justo que la sociedad se defendiera y lo extraditara a su sociedad de origen?
#66 me parece que eso choca con los derechos humanos, así que, a los que son producto de X sociedad, pues la sociedad X no le queda más remedio que comérselos. De hecho la deportación de presos y delincuentes no es tan mala, miralo de esta forma, si me cogen y me enchironan en USA, Tailandia o Marruecos por poner un ejemplo, y por tenencia de digamos un porro... Ojalá me deportaran para cumplir la condena en España.
#10 Estadísticamente los españoles cometen muchos menos delitos en España que los extranjeros (en porcentaje relativo). Lo cuál no implica que haya causalidad. Seguramente se pueda explicar por otras variables socioeconómicas.
#14 quizás invirtiendo en educación y en talleres de inclusión arreglando los desperfectos que hacen y ayudar a las personas que perjudican sea más útil que deportar a la gente de buenas a primeras.
Por qué te aseguro que sí Messi tiene un arranque de ira y destroza un coche, no lo van a deportar a Argentina.
Creo que la expulsión es la última opción, porque sino estamos moviendo los criminales de sitio.
#21 Es que entre hombres y mujeres el porcentaje real y el relativo es muy similar.
Y no viene mucho a cuento, pero no, en el caso del género, ser varón es un factor que aumenta la delictividad en si mismo. Incluso controlando por todos los demás factores socieconómicos.
Así que no entiendo tu punto.
Me temo que otra vez haremos lo de siempre: ignorar la creciente violencia que asola España, mientras crece el resentimiento y el miedo entre la gente común. Luego a preguntarnos por qué la gente vota opciones extremistas, como solución a los problemas que los políticos se niegan a resolver.
#44 en que momento #35 ha dicho eso ? Es que ya no se pueden exponer datos y debatir como personas o que ? Tu respuesta está fuera de lugar en cualquier conversación mínimamente inteligente. El chaval expone datos y tu (mal)interpretas a tu gusto .
De acuerdo con el más reciente estudio mundial sobre el homicidio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en 2014, cerca de 95% de los homicidas a nivel global son hombres.
#26 Claro, como no se nos había ocurrido antes? Más dinero público (pagado por nosotros)en hacerles talleres para enseñarles a portarse bien con nosotros. Si al final la culpa es nuestra que no hemos sabido integrarles.
La expulsión es una opción muy válida. Si me invitas a comer a tu casa y me empiezo a cagar en tu sofá y romperte la cristalería, que haces? Me echas de casa o me reeducas?
#129 Creo que no entiendes los conceptos de porcentaje real y porcentaje relativo.
Cuando hablaba de los delitos de inmigrantes es importante utilizar el porcentaje relativo porque hay menos inmigrantes que españoles. En terminos absolutos los españoles cometen más crímenes, pero también son mayoría en la población.
Hombres y mujeres representan aproximadamente el 50% de la población respectivamente, de ahí que de igual utilizar el porcentaje real o el relativo.
Aunque supongo que tu venías a hablar zs tu libro, así que lo mismo da.
Comentarios
Con antecedentes. Como siempre. Los van dejando, se van creciendo, ven que la justicia y las leyes son un cachondeo, y al final este es el resultado.
Los problemas hay que cortarlos de raíz.
#1 Y yo acabo de comer unas fajitas. Me imagino que será algo parecido a la mercancía que llevaba el señor.
First row!
#4 y si son españoles nos remontamos a sus padres y si son españoles a sus abuelos, hasta que encontremos un familiar de otra nacionalidad y los mandamos a ese país, así de paso, purificamos el país y solos quedan los españoles de pura sangre que todo el mundo sabes que los españoles de verdad no comenten delitos.
#1 Que haces comentando si en la noticia pone que te han matado?
Fuera coñas, que cojones le pasa a la gente por la cabeza para hacer algo así a una persona totalmente inocente?! Qué lástima joder
La víctima, de origen marroquí
https://amp.noticiasdenavarra.com/actualidad/sucesos/2021/04/12/seis-detenidos-menores-presunta-implicacion/1136611.html
Por un lado tenemos unos que deberían estar en una cárcel colombiana (incluidos los españolitos) y por otro uno integrado en la sociedad.
#10
Tampoco es eso, yo me conformaba con que esas bandas latinas que salen a machetazos y a tiros como pudimos ver en tv hace nada se fueran a tu barrio. Que tuvieras que aguantar eso a diario, reggeton a tope, coches a toda ostia , robos, espejos rotos...
#20 Según pone en el artículo, por una bici. Qué poco valor que le da esta gentuza a la vida humana.
#38 La nacionalidad es revocable por la ley de tus c_j_n_s morenos me imagino:
LEY 36/2002, de 8 de octubre, de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad.
"En coherencia con todo ello, se ha reformado igualmente el artículo 25, del que además ha desaparecido el supuesto de pérdida de la nacionalidad como pena, al no contemplarse ya la misma en el Código Penal."
Si realmente te interesa los motivos que contempla la ley para la perdida de la nacionalidad espanola te recomiendo la lectura de los artículos 24 y 25 de la ley citada anteriormente.
Fuente: https://www.boe.es/boe/dias/2002/10/09/pdfs/A35638-35640.pdf
#50
No, con tu barrio me vale. Es muy fácil llamar racista y que el problema esté a 100km de ti. Hipócrita. Lee #51
O esto
Soy muy progre, muy antirracista y muy antifascitas, pero llevaos a los MENAS de mi barrio
Soy muy progre, muy antirracista y muy antifascita...
twitter.comOjalá encontrara aquel video donde todos eran súper tolerantes y cuando les decían " aquí esta Muhammed, puedes dejarme dormir en tu casa, unas noches ? " todo eran excusitas cuando 10 segundos antes si lo harían.
#11 ¿Y les funciona o hay más asesinatos que aquí?
#20 por la bici y el dinero. Le golpearon para robarle, no pensarían en matarle, claro está, pero la paliza y la hipotermia se llevaron por delante su vida. Menuda escoria de persona hay que ser para hacerle eso a un semejante.
#0 Podrías pedir que cambiaran el enlace al siguiente, que ofrece más información:
https://www.larioja.com/la-rioja/sucesos/victima-parque-ebro-20210411194149-nt.html
#26
Es que yo cuando era pequeño no veía que porque alguien no tenía mucho no se ponía a sacar machetes y liarse a tiros ( que el coche donde guardaba la pistola no era un seat panda). Que fácil es liarse a pasar droga y a importar las bandas latinas que tiene aterrorizados sus países de origen.
En españa nadie tiene hijos porque la pasta no llega y hay que mantener a los que vienen con 5 hijos, sin papeles y sin oficio. Ok.
Messi como si se pincha gasolina, mientras joda su puto coche me da igual. Es que caso va rompiendo coches y dando machetazos?
Y no, la expulsión mejor que lo aguante otro, de donde vino. Y sino siempre nos queda tu barrio y ahí los educas si quieres.
#4 Ten cuidado que aun acabaran teniendo que indeminzarlos la familia del muerto
#10 Mira que si a #4 le molesta más la ascendencia de los delincuentes que el propio delito en sí, y la consiguiente pena que determine el sistema judicial, de acuerdo con la legislación española vigente?
Y cuando terminen la condena, de regreso a su país
#16 bueno, los hombres comenten más delitos que las mujeres, en porcentaje real. Lo cual no implica causalidad. Seguramente se pueda explicar por otras variables socioeconómicas.
#19 con esos sí
#18 "La víctima, de origen marroqu"
Malditos mor*s , que vienen aqui a delinquir.. Que les manden a su país.
Oh, wait...
Acabo de ver la película " Sleepers". Me imagino será algo parecido a lo que sucede en la pelicula.
Buena peli con un magnífico reparto.
Y ahora entro a leer la noticia. Pole!
#8 la nacionalidad es revocable. Algo que muchos desconocen y que prácticamente nunca se hace es revocar la nacionalidad de un nacido en España, pero si tus padres son extranjeros, tu nacionalidad es revocable (la de sus hijos ya no).
Si tus padres son, por poner un ejemplo al hilo de la noticia, de Colombia, se te puede revocar y expulsar (técnicamente hay un montón de "vacíos legales" a los que se pueden agarrar para quitarla. Gon vacios legales me refiero a formas legítimas de interpretar la ley)
La expulsión en caso de delitos graves debería ser la norma (graves, tampoco nos volvamos locos)
#52 Como dice #48, de la noticia:
"dos de ellos son menores de edad, de nacionalidad española y colombiana, con antecedentes fundamentalmente por delitos contra la propiedad."
#26 estas comparando un asesinato con destrozar un coche?
Messi tendría que reparar el daño, y lo haría sin duda, en este caso no se puede reparar el daño.
#1 El repartidor hablando de repartos en una noticia sobre un repartidor
#4 "Seis jóvenes de entre 14 y 25 años de edad de nacionalidad española y colombiana". Suponiendo que ese comentario del artículo se refiere a que los jóvenes tienen la doble nacionalidad, a donde dices que quieres mandarlos de regreso?
#39 Sí, perfecto. Y como yo suponía otra cosa distinta, te la he dicho. No pasa nada.
#14 Muchos de los más chungos son nacidos en España o que vinieron aquí de muy pequeños, en esos casos tenemos más responsabilidad que Colombia o República Dominicana o el país que sea. Si pretendes deportarlos Colombia te dirá, con razón: ese chaval se ha criado en España, vosotros elegisteis tener mano de obra esclava y este marrón no nos lo vamos a comer nosotros. Y el chaval te dirá que muy bien pero que no sabe ni situar Colombia en un mapa porque es español.
#86 y sí que hay quien roba por gusto...
#65 En Bilbao no sé.
En Zaragoza, haciendo una búsqueda rápida en google, en los últimos 3 meses, te puedo encontrar noticias de tiroteos (con policías heridos incluidos) y de batallas campales a machetazos. En Barcelona, no hace mucho salió también una pelea a machetazos a plena luz del día y en mitad de la calle.
Evidentemente, ni lo de Zaragoza ni lo de Barcelona es lo habitual. Igual que tampoco es habitual ni exclusivo de Madrid.
#2@admin
#18 Pobre hombre.
#25 Quien sabe, lo mismo les trajo una hawaiana en lugar de una barbacoa y le dieron una piña
#26 y si ellos no quieren los talleres u educación que les ofrezcas?
#14 Nadie quiere aguantar eso, pero las cosas no se arreglan única y exclusivamente con expulsiones, encarcelaciones y mano dura en general. Hay otras opciones, pero claro, esas otras opciones (como la presunción de inocencia, los juicios justos, el estado de derecho) normalmente algunos prefieren que se apliquen únicamente a "los nuestros" y a los "otros" prefieren que se les apliquen juicios sumarísimos, expulsiones exprés, prisión preventiva, controles arbitrarios, presunción de culpabilidad, etc. Pero no es por xenofobia ni racismo, es que "la realidad" es la que es y esa gente "por naturaleza" es "así" y hay que controlarlos de forma diferente "por eficiencia".
#13 En el mismo Logroño dos personas han estado procesadas 8 años por una manifestación.
La policía y la justicia tienen prioridades. Que no digan que son los recortes, ni falta de personal, cuando quieren bien que saben ir a por quien les interesa.
En USA esos asesinos obtienen una inyección letal. No digo más.
#76 estoy de acuerdo básicamente, pero no solo ha de ser una cuestión de elección del delincuente, el estado que ejecuta la medida privativa de libertad, también debería poder decidir de manera unilateral la extradicion teniendo unos mínimos, por ejemplo que haya cumplido el 50%, que no se considere una evolución favorable, que no tenga arraigo familiar de primer grado, o bien deportarlo si se demuestra nuevos delitos en prisión o durante permisos, intentos de fuga, pertenencia a organización criminal...
#26 deportados a su país de origen.
Todo ese dinero que se invierta en la gente nacional que lo necesita.. no en gente que viene aquí a matar y a robar.
#8 Entiendo que se refiere a que algunos son españoles y otros colombianos (aunque a lo mejor también hay alguno con doble nacionalidad)
#55 cárcel. Básicamente.
#86 He dejado de creer en ello porque creo que debía haberse hecho hace 15 años. Los que ya delinquen no creo que se puedan recuperar... Los de la noticia parece que eligieron darle una paliza, no que no tuvieran más opciones. Dudo que lo matasen por la comida
#8
Si tienen la doble lo mismo que se les dio el pasaporte, se les quita. La ley contempla supuestos para negarte la residencia pero creo que una vez tienes la nacionalidad no te la quitan ni con agua hirviendo
#11 tiene un mayor índice de criminalidad USA que Europa. Y no comparemos con España.
#52 el asesinato, es un delito de progresión. Normalmente suelen tener delitos de robo con violencia o pequeños hurtos.
#4 "La Policía ha detenido hasta ahora a seis personas, de entre 14 y 25 años, de nacionalidad española y colombiana" Del enlace de #2
#1 No la conocía y estoy flipando con el elenco. Me la apunto!
Ahora el repartidor está amortajado y en un nicho, ya no hay más para el, todo por el capricho de cuatro mal nacidos. Prisión y sin rebajas, y aquel que además no se porte perfecto... A un mes de finalizar la condena, deportación.
#4 #86
Y por maldad.
#71 sip, puedes expulsar a un extranjero pero no si han adquirido la nacionalidad .
https://www.google.com.hk/amp/s/www.mundojuridico.info/expulsion-de-un-extranjero-cuando-comete-un-delito/amp/
#1 Muy buena, pero te deja de un mal rollo....
#c-145" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3488099/order/145">#145 solo lo estaba afirmando , es lo que tú has dicho , y gracias a tu comentario lo he buscado . Quizás me olvide de # al otro con el
Que estabas hablando
#43 ¿Crees que el asesinato es su primer delito?
#46 Estás de coña, no?
La violencia no tiene género.
#25 no lo digo ironimente, pero me da igual que sea un menú que una bici, es ridículo y de ser indigente mental matar a alguien por eso.
#84 de la noticia
"dos de ellos son menores de edad, de nacionalidad española y colombiana, con antecedentes fundamentalmente por delitos contra la propiedad."
Los asesinatos suelen ser delitos de progresión y suele ser por las circunstancias, si no son a sangre fría (que para esos hay otras causas)
España tiene un índice de criminalidad realmente bajo gracias a sus políticas de reinserción.
#89 yo dudo que lo matasen por gusto. Que den un país no haya delitos violentos es una utopía. El índice de criminalidad de España es muy bajo y un alto índice de reinserción.
#26 yo, como emigrante español, no invertía ni un euro en reeducar a inmigrantes que fueran a España a delinquir. En Europa, la de verdad, pasando los pirineos, cárcel y/o te echan y punto.
Verás tu como a Rusia no se van.
#17 Es muy dura de ver. Pero muy buena película.
#63 Bandas latinas chungas? En Bilbao ni las he olido.
"Payas", de gitanos y marroquís las que quieras.
Aquí ha habido atracadores y gente chunga, pero no al nivel de ir a la calle con machetes.
#13 Mejor cortarlos de cuello
#1 Recuerdo salir del cine con una sensación rara en el cuerpo... creo que me gusto, tendré que reverla...
#75 Trabajar saltándose toda la legislación laboral por cuatro perras que no dan para vivir ni para criar en unas mínimas condiciones a sus hijos es lo que yo denomino esclavitud.
#85
No amigo, esclavitud es trabajar por un cuenco de arroz 14 horas, tener un amo que te de con un látigo y te pegue un tiro si no le gustas.
Eso que citas pasa en cualquier puesto de camarero de España. O en el campo que es explotación.
Pero bueno tu a lo tuyo. Tu serás culpable de empujarlo a un avión y traerlos para trabajar en tus campos de arroz, yo desde luego no .
Estos chicos de bandas no creo que sepan ni que es trabajar, da más pasta pasar droga.
Cuando quieras contesta al resto.
#92
Y este es tu argumento falaz para intentar ganar la conversación. Felicidades.
Yo creo que el rollo de ciudadano del mundo deberías de dejarlo de un lado cuando hablad con alguien. Sino, coge tu pasaporte europeo y cambialo por uno de Gambia. Después me cuentas el rollo ese de " yo no creo en fronteras" que muchos dicen porque no saben que es.
#93 No, para evitarme una larga explicación que la experiencia me dice que seguramente no lleve a ninguna parte. Mañana curro.
#95
Pues mañana cuando tengas 10 minutos me la explicas.
#17 hace poco la puso netflix
#72
ese chaval se ha criado en España, vosotros elegisteis tener mano de obra esclava y este marrón no nos lo vamos a comer nosotros. Y el chaval te dirá que muy bien pero que no sabe ni situar Colombia en un mapa porque es español
Ahora hay que oír que España trajo esclavos. Oye y los campos de arroz y algodón? Es por ir a visitarlos.
Venga, que ya esta bien del cuento de "migrantes" ..
A los nacidos no los puedes echar, con más razón para que no se comporten así. En muchos casos ellos se auto aislan y no se consideran españoles. Lo mismo que pasa en Francia. Claro el racista eres tu luego.
A mi esto me recuerda a los gitanos, es impopular pero: ellos hablan del racismo mientras entran en un sitio gritando y exigiendo ser atendidos. Amenazas, se niegan a vivir y respetar las leyes payas.
Que no se te ocurra contratar a uno que vas a tener que pagarle para que se vaya y te deje tranquilo.
Trabajan siempre en lo mismo, lo que da dinero para el BMW y el plasma.
Pues eso.
#26 El problema hay que cortarlo de raíz La permisividad solamente nos puede conducir a convertirnos en otro estado fallido más (como casi toda Sudamérica). Y lo malo es que tenemos bastantes ingredientes para seguir esa deriva (paro crónico, brecha entre ricos y pobres cada vez más grande, etc). Lo que pasa es que es muy fácil ponerse moralista cuando a uno no le afectan en absoluto estas cosas.
#9 Entre asesinos como los de la noticia y buleros como tu... vaya ascazo todos.
#68 si se le ha dado las oportunidades suficientes y se le han pasado por el forro de las pelotas, a su país, en turista.
Creo en la reeducación y la reinserción. En una gran mayoría de delitos sin sangre tiene un éxito muy alto.
Y en muchos crímenes de sangre, también. Mira las estadísticas, que sirven para algo más que para decir que los inmigrantes tienen más posibilidades de ser delincuentes.
#64 semejante dice...
#13 pues es el resultado de años we recorre en la justicia.
#10 Me parece un plan perfecto, pero te equivocas en el objetivo, lo que se busca no es quedarse con los mucho españoles, es quitarse la gentuza de en medio. Con los muy españoles no puedes endosarlos a otro sitio, con tu sistema podría intentarse, aún que no creo que vuele en los tratados internacionales.
#19 Como diez veces más.
#8 O que algunos son españoles y otros colombianos.
#24 antes se resolvía de forma enérgica
#30 sería más factible encontrarlos en Italia o el norte de África o quizá en centro Europa, pero me da que el derecho de sangre y de suelo les asiste lo suficiente como para tener que comertelos con papas en tu estado social y de derecho, a los de nacionalidad adquirida o sin nacionalidad.... Quizá puedas jugar a la política de extradicion.
#60 creo que para delitos graves va directamente la prisión, lo de la educación es una cuestión socializadora desde pequeñitos, pero supongamos que se les ofrece oportunidades pero les suda los webs, cometen delito grave, van a la cárcel como es de justicia y una vez allí, estando en prisión, siguen sin mostrar signos de integración, participación en talleres educativos, etc? Se acerca momento de libertad y el riesgo de reincidencia es alto... No sería justo que la sociedad se defendiera y lo extraditara a su sociedad de origen?
#66 me parece que eso choca con los derechos humanos, así que, a los que son producto de X sociedad, pues la sociedad X no le queda más remedio que comérselos. De hecho la deportación de presos y delincuentes no es tan mala, miralo de esta forma, si me cogen y me enchironan en USA, Tailandia o Marruecos por poner un ejemplo, y por tenencia de digamos un porro... Ojalá me deportaran para cumplir la condena en España.
#4: Si estos casos tuvieran como pena la revisable, no haría falta eso, porque ya no volverían a ser un peligro.
#13 Exacto.
Desgraciadamente con víctimas mortales de por medio.
Este caso (me da que no tan aislado), demuestra un fracaso evidente en el sistema judicial.
(La Naranja Mecánica de Kubrick y su ultraviolencia se quedan cortas)
#5 Nacionalizados dicen.
#7 A ver si ahora va ha haber que estar vivo para poder comentar
#10 Estadísticamente los españoles cometen muchos menos delitos en España que los extranjeros (en porcentaje relativo). Lo cuál no implica que haya causalidad. Seguramente se pueda explicar por otras variables socioeconómicas.
#14 quizás invirtiendo en educación y en talleres de inclusión arreglando los desperfectos que hacen y ayudar a las personas que perjudican sea más útil que deportar a la gente de buenas a primeras.
Por qué te aseguro que sí Messi tiene un arranque de ira y destroza un coche, no lo van a deportar a Argentina.
Creo que la expulsión es la última opción, porque sino estamos moviendo los criminales de sitio.
#21 Es que entre hombres y mujeres el porcentaje real y el relativo es muy similar.
Y no viene mucho a cuento, pero no, en el caso del género, ser varón es un factor que aumenta la delictividad en si mismo. Incluso controlando por todos los demás factores socieconómicos.
Así que no entiendo tu punto.
#32 #33 De ahí que en #8 haya comenzado mi comentario con un "Suponiendo [..]".
#44 Por qué íbas a hacer eso? No tiene sentido. Es un tanto difícil seguir tu línea argumental.
#11 y gracias a ello casi no hay asesinatos en USA
#14 Sí, yo también desterraba a todo el que pusiese reggaeton.
Niñatos matando a un hombre por una bicicleta...
Me temo que otra vez haremos lo de siempre: ignorar la creciente violencia que asola España, mientras crece el resentimiento y el miedo entre la gente común. Luego a preguntarnos por qué la gente vota opciones extremistas, como solución a los problemas que los políticos se niegan a resolver.
Otro ejemplo del divide y vencerás, es lo que tiene la multiculturalidad, gente desarraigada a patadas que no sabe por donde le da el aire
La guillotina es el mejor profesor que existe.
#44 en que momento #35 ha dicho eso ? Es que ya no se pueden exponer datos y debatir como personas o que ? Tu respuesta está fuera de lugar en cualquier conversación mínimamente inteligente. El chaval expone datos y tu (mal)interpretas a tu gusto .
#35 porcentaje real y relativo muy similares
Claro que sí, guapi.
De acuerdo con el más reciente estudio mundial sobre el homicidio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en 2014, cerca de 95% de los homicidas a nivel global son hombres.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-37433790
#51 te lo contó tu amigo?
Que gran tipo tu amigo.
#26 Claro, como no se nos había ocurrido antes? Más dinero público (pagado por nosotros)en hacerles talleres para enseñarles a portarse bien con nosotros. Si al final la culpa es nuestra que no hemos sabido integrarles.
La expulsión es una opción muy válida. Si me invitas a comer a tu casa y me empiezo a cagar en tu sofá y romperte la cristalería, que haces? Me echas de casa o me reeducas?
#129 Creo que no entiendes los conceptos de porcentaje real y porcentaje relativo.
Cuando hablaba de los delitos de inmigrantes es importante utilizar el porcentaje relativo porque hay menos inmigrantes que españoles. En terminos absolutos los españoles cometen más crímenes, pero también son mayoría en la población.
Hombres y mujeres representan aproximadamente el 50% de la población respectivamente, de ahí que de igual utilizar el porcentaje real o el relativo.
Aunque supongo que tu venías a hablar zs tu libro, así que lo mismo da.