Crece la tensión dialéctica entre el PNV y Ciudadanos. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado a “los chicos de Sabino Arana”, de que si gana las próximas elecciones, se les acabarán “chanchullos” como el “cuponazo” negociado con el Gobierno de Mariano Rajoy.
#8:
Me gusta que hable de supremacismo el que se presento con Livertas a unas elecciones. O el que se va de mani con somatemps, flange, legión urbana, Falange autentica, PxC, alianza nacional, españa 2000... y un largo etc de conocidos demócratas.
("y tu más" en 3, 2 1..... irónicamente de los que mas les gustan los "y tu más" en meneame, la legión condor de meneame.)
#3:
Le encanta el postureo y la grandilocuencia.
Luego ya se ve, oposición dura al corrupto y le apoyo para gobernar.
#46:
#1 Ciudadanos está diciendo lo que pensamos muchos, hayamos, o no, votado a ese partido. Y pueden decirlo porque no tienen las manos sucias de ningún pacto con nacionalistas, cosa que sí se puede reprochar a los demás partidos.
Muchos españoles, y vascos, estamos hartos de discursos de igualdad falsos y vemos una desigualdad creciente entre regiones; estamos cansados de hacer como que no nos damos cuenta de las cesiones a cambio de votos que se hacen a los nacionalistas por parte del PPSOE (cuando gobiernan ambos). De las comidas de rabo de IU-EB o de Pudimos... ni hablamos .
Ese y no otro, es el mérito de Ciutadans: poner voz a ese clamor social.
#17:
Bravo Albert, a ver si llega alguien con huevos al gobierno y tumba todo el.desastre generado por años de concesiones irresponsables al nacionalismo radical.
#50:
#46
Clamor social
Ciudadanos sólo está alimentando la ignorancia.
Las únicas concesiones son de Cataluña, Galicia y PV al resto de España, mientras ésta se deja robar diciéndoles que llueve cuando se les están meando encima.
Otros temas bonitos de Cs son el tema de la inmigración, la educación y la privatización.
"Gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad".
#9:
La farlopa aspirada con embudo de garrafón te vuelve prepotente y amenazador, según un reciente estudio de la universidad de Massachusetts.
#7:
Si les recorta el cupo tan fieramente como aísla a los gobiernos corruptos al PNV acaba de tocarle el gordo.
#48:
#46 Y ya verás cuando empiecen con la inmigración, la van a petar.
Ya te digo, en 4 años Cataluña y Euskadi independiente.
#54:
#8 Si, están bastante pesados con lo del supremacismo. Justamente los que defienden la supremacia del castellano sobre los demás idiomas de España.
#43:
#17 El próximo gobierno va a ser de Ciudadanos. Dos años después, Euskadi y Cataluña independientes.
#56:
#46 Como hizo Trump...
Y el perfil de sus votantes es exactamente el mismo.
#71:
#1 si lo pensais dos veces, el partido menos populista en realidad es Podemos. Y así le va.
#38:
#8 Tu comentario es falaz en tanto los que tu mencionas se unieron a manifestaciones a las que no fueron invitados, por otro lado suscribo el supremacismo racista del PNV algo contrastado en su mismo fundador otra cosa es que el famoso cupo no creo que se atreva a quitarlo sería un hito contra la injusticia legal establecida en la Constitución.
#75:
#38 Joder, se apuntan, no son bienvenidos pero me fotografío con toda la calaña fascista.
Me gusta que hable de supremacismo el que se presento con Livertas a unas elecciones. O el que se va de mani con somatemps, flange, legión urbana, Falange autentica, PxC, alianza nacional, españa 2000... y un largo etc de conocidos demócratas.
("y tu más" en 3, 2 1..... irónicamente de los que mas les gustan los "y tu más" en meneame, la legión condor de meneame.)
El PP haciendo campaña a con Cataluña y Ciudadanos haciendo campaña con el País Vasco.
Y el conflicto que crean con sus campañas electorales nos lo comemos luego entre todos.
#8 Eso es lo que tiene la política, no ver la corrupción en tu propio partido y reclamar a los demás las modificaciones de la ley de partidos que impusieron los pepesunos.
Al señor Rivera lo veo muy subidito desde que las encuestas le son favorables. Como pille algo de poder le va quitar el título de "más chulo que un ocho" a Montoro
Bravo Albert, a ver si llega alguien con huevos al gobierno y tumba todo el.desastre generado por años de concesiones irresponsables al nacionalismo radical.
"Gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad".
#17 Te refieres a alguien de Livertas? O el que se manifiesta con somatemps, flange, legión urbana, Falange autentica, PxC, alianza nacional, españa 2000...? Por cierto, todos ellos caracterizados por ser muy democratas.
Albert llegará y hará bueno a Rajoy, tiempo al tiempo.
#27 por contextualizar: esa frase tiene bastante más de un siglo de antigüedad. En España, entonces, aún había esclavos trabajando para los pobres maketos.
Si quieres ejemplos más recientes de supremacismo, investiga sobre la alianza de Ciudadanos con Libertas en 2009.
Populismo de mierda. Todo el tema del euskera y tal .... según el autogobierno del País Vasco, esas decisiones están en manos del parlamento vasco...así que por mucho que berree el subnormal este, no se va a cambiar porque lo diga él...( y él lo sabe )
Populismo barato de mierda.
#8 Tu comentario es falaz en tanto los que tu mencionas se unieron a manifestaciones a las que no fueron invitados, por otro lado suscribo el supremacismo racista del PNV algo contrastado en su mismo fundador otra cosa es que el famoso cupo no creo que se atreva a quitarlo sería un hito contra la injusticia legal establecida en la Constitución.
Pues como algún día tenga mayoría absoluta y se le ocurra quitar el cupo y/o las haciendas forales, me parece a mi que lo de Cataluña se queda en un juego de niños.
Para mí el problema es el supremacismo, la insolidaridad y la voluntad de ruptura de los políticos nacionalistas
¡Eh, supremacistas, hijos de puta! ¿Por qué tenéis esa voluntad de ruptura contra nosotros? A ver si os damos unas sopas con onda para que aprendáis a amarnos.
El tema es que los chanchullos vienen de Madrid (entendiendo Madrid como centro de poder,que no se me mosqueen los madrileños).
Si el pnv(o cualquier partido)saca tajada, es por la capacidad manifiesta de llegar a acuerdos de los partidos mayoritarios.Y todo por sus objetivos electoralistas a corto plazo.
Asi que,en el mejor de los casos,los chanchullos cambiaran de region y partido.
Esperemos a los resultados de las proximas elecciones.
Un falangista próximo presidente de Españistán, luego vendrán las lágrimas.
PD: La culpa es del bajo perfil que Podíamos, IU, los indepentistas catalanes y los nacionalistas vascos han utilizado con estos falangistas teñidos de naranja hasta ahora. Contra Lepen se hizo un cordón sanitario.
#1 Ciudadanos está diciendo lo que pensamos muchos, hayamos, o no, votado a ese partido. Y pueden decirlo porque no tienen las manos sucias de ningún pacto con nacionalistas, cosa que sí se puede reprochar a los demás partidos.
Muchos españoles, y vascos, estamos hartos de discursos de igualdad falsos y vemos una desigualdad creciente entre regiones; estamos cansados de hacer como que no nos damos cuenta de las cesiones a cambio de votos que se hacen a los nacionalistas por parte del PPSOE (cuando gobiernan ambos). De las comidas de rabo de IU-EB o de Pudimos... ni hablamos .
Ese y no otro, es el mérito de Ciutadans: poner voz a ese clamor social.
Ya vinieron antes perros españoles a Euskal Herria ladrando con más fuerza que este chulo comemierda fascista. Y acabaron todos con el rabo entre las piernas.
Ningún perro español tiene nada que hacer aquí.
#46
Clamor social
Ciudadanos sólo está alimentando la ignorancia.
Las únicas concesiones son de Cataluña, Galicia y PV al resto de España, mientras ésta se deja robar diciéndoles que llueve cuando se les están meando encima.
Otros temas bonitos de Cs son el tema de la inmigración, la educación y la privatización.
No podía faltar el artículo de astroturfing correspondiente en Wikipedia cuyas fuentes son la web de Cs que ahora redirigen a la página principal del sitio web de Cs, es decir, han desaparecido: https://es.wikipedia.org/wiki/Libertas-Ciudadanos_de_Espa%C3%B1a
Igualito que Tabarnia. Y en el historial de ediciones está un bibliotecario españoluzo como los que aparecen en el de Tabarnia.
#48 Decíamos que era dificil ser peor presidente que Aznar y apareció Zapatero
Decíamos que era dificil ser peor presidente que Zapatero y apareció Rajoy
Decimos que es dificil ser peor presidente que Rajoy y ...
Los Cuñados son unos payasos teatreros que ladran y no muerden si no se lo manda su amo, pero al menos alguien dice lo evidente aunque sea parte de un teatrillo malo.
#64 No veo el racismo en sus declaraciones. Chauvinismo, sí. Racismo, no.
Lo del RH, pues como si hablan del íbero para lo mismo, o los británicos, celtas, o japoneses.
Está indicando la antigüedad en base a pruebas genéticas, (los vascos lo de movernos entre aquí y allí de los pirineos, poco, aunque nos hayamos mezclado entre todos los que pasaron por aquí), no que se crean seres superiores.
Se refiere al cuponazo que era condicion para aprobar los presupuestos y que no se hubiera aprobado si ciudadanos se hubiera plantado frente a los presupuestos si se supeditaban a esa barbaridad.
Ese cuponazo.
Ya sabeis: si ciudadanosnpuede evitar una barbaridad del PP. Estarse tranquilos.
Van a cambiar tan poco las cosas con estos en el poder que dan ganas de votar todas sus noticias irrelevantes.
El problema es que la misma premisa puede aplicarse al resto de partidos, a todos y cada uno de ellos.
El día que uno de esos partidos se deje de juegos de palabras sin sentido y abandone indefinidamente su presencia en el parlamento hasta que algo realmente cambie para con su electorado empezaré a creerme algo, no mucho, pero algo.
Bueno, Compromís también tuvo los cojones de decirlo, así que en Valencia nos interesa votar a los nacionalistas locales para las elecciones generales, a ver si nos ponemos un poquito al nivel de las regiones más chantajistas, que es el lenguaje que entienden los mierdas mafiosos de Madrid que venden a su madre por pillar poltrona. En las elecciones autonómicas ya no interesa, para que no nos metan la mierda del catalanismo por todos los lados.
Por lo menos nadie puede negar que saben jugar sus cartas,les da al votante lo que más le gusta,otro "enemigo" nacionalista muy malo,que el catalan esta ya muy degastado,lo más divertido será ver la cara de sus votantes cuando misma gente vea al los de ciudadanos aliandose con nacionalistas y dándoles un cheque en blanco si hace falta...
#69 Por eso digo que es un teatro malo, farlopito dijo que no formaría gobierno si había cuponazo vasco (está grabado en video) y luego dejó de ladrar y metió la lengua en el culito de M.R. como le mandaron sus jefes.
#40 El concierto está blindado en la disposición adicional primera de la CE. En caso que a Falangito se le ocurriera hacerlo, los vascos no tienen más que recurrirlo al TC y asunto solucionado.
Por cierto qué poco le importa a Falangito lo que diga la CE para según que cosas y cuánto para según que otras.
#68 veo que no has entendido el pie de pagina, que ese era precisamente el único argumento que iban a darme acusarme de decir "y tu más" precisamente los que se pasan el día haciendo "y tu mas" cuando hablas de corrupción y de baja calidad democrática .
#35 por contextualizar, no tienes ni puta idea de lo que hablas...
Desde 1776 no había esclavos en la España peninsular y desde 1837 estaba abolida oficialmente. Y tanto en cuba como en Puerto Rico se liberó a todos los esclavos antes de que este tío tuviese 15 años... Así que dudo que esté hablando de esclavos.
Lo que no entiendo muy bien es si estás asociando a los esclavos por algún prejuicio racial la condición de homínido prehistórico.
#1 de populismo nada, lleva toda la razon, el pais vasvo lleva chupando de la teta y robando durante mucho tiempo, y el chollo se les va a acabar, ya vale que por ser bisagra siempre se vendan al mejor postor, y tengan un cuponazo.
#8 Ah claro, antes de que te señalen que tu querido Puchi se ha manifestado de la mano de toda la extrema derecha de Europa, ya lo dices tú para que no te lo digan. Pues eso, ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo.
#48 ESO SE LO Cuentas a la merkel, ciudadanos no pide nada que no pase en toda europa, no existe algo como el concierto economico vasco en toda europa, si el pais vasco se independiza y se sale de la UE, pues mejor para el resto de españa porque nos estan robando, de todas maneras se lo cuentas a la merkel y le explicas que os quereis ir de españa porque vuestra region pasa a ser como el resto sin privilegios.
#66 Evidente no es lo mismo que relevante. El PNV puede ser lo que quiera mientras no sean unos corruptos, mientras gobiernen beneficiando a los ciudadanos, y mientras no fomenten el odio.
#43 cataluña independiente porque lo dices? Si ciudadanos ha sido el partido que mas votos ha sacado en cataluña. Y en euskadi si algun dia empieza el festival de banderas no tengo claro que ciudadanos no gane también votos. Los políticos, medios de comunicación y la iglesia nos manejan como quieren.
#50 MENTIRA COCHINA, el pais vasco tiene un exceso de financiacion de mas de 2mil euros por habitante y año, las cifras lo demuestran, estan robando al resto porque pagan menos que el resto.
Comentarios
Populismo le llamaban...
Para tener RH negativo van de chulos.
Le encanta el postureo y la grandilocuencia.
Luego ya se ve, oposición dura al corrupto y le apoyo para gobernar.
Rivera haciendo amigos.
¿Y cómo piensan sacar los presupuestos sino?
Albert Rivera haciendo amigos.
#1 Sí, por una vez, como excepción rarísima, llevas razón: se llama populismo y... bueno, es algo normal en Riverita (alias "El Abrazos")
Si les recorta el cupo tan fieramente como aísla a los gobiernos corruptos al PNV acaba de tocarle el gordo.
Me gusta que hable de supremacismo el que se presento con Livertas a unas elecciones. O el que se va de mani con somatemps, flange, legión urbana, Falange autentica, PxC, alianza nacional, españa 2000... y un largo etc de conocidos demócratas.
("y tu más" en 3, 2 1..... irónicamente de los que mas les gustan los "y tu más" en meneame, la legión condor de meneame.)
La farlopa aspirada con embudo de garrafón te vuelve prepotente y amenazador, según un reciente estudio de la universidad de Massachusetts.
#3 No tiene ni un solo diputado, quedó fuera en las últimas elecciones.
Acabar con los chanchullos políticos es mas difícil que saber cuantas ranas tiene Aguirre.
El PP haciendo campaña a con Cataluña y Ciudadanos haciendo campaña con el País Vasco.
Y el conflicto que crean con sus campañas electorales nos lo comemos luego entre todos.
#8 Eso es lo que tiene la política, no ver la corrupción en tu propio partido y reclamar a los demás las modificaciones de la ley de partidos que impusieron los pepesunos.
Al señor Rivera lo veo muy subidito desde que las encuestas le son favorables. Como pille algo de poder le va quitar el título de "más chulo que un ocho" a Montoro
Lenguaje de barra de bar para un electorado cada vez con mas nivel de barra de bar
#6 Populista eres tú.Azucena1980 lleva razón en el 98,5% de los casos.
Bravo Albert, a ver si llega alguien con huevos al gobierno y tumba todo el.desastre generado por años de concesiones irresponsables al nacionalismo radical.
Supremacista y golpista es todo aquel que no piensa y actúa como PP y Cs. Que lo sepáis.
Delito de odio?
#16 Como te gusta hacerle la pelota, eh... ¡Qué plaga de mansedumbre, por Osiris!
Pd.: Te pareces cada vez a los cuñaos naranjas.
#19 En tu imaginación desbordada.
#9 Como decía Pryor, solo le atrae su aroma.
La tragedia de Richard Pryor
La tragedia de Richard Pryor
culto.latercera.com#21 Que te llame nazi un fascista me parece más grave que contar un chiste...
#20 A los naranjas te pareces tú, aunque la vergüenza ajena te ha hecho desprenderte ya de tres cuentas.
Comentarios populistas como este son tuyos -> --539259-- Varios vídeos muestran a agentes de los Mossos y de la Guardia Civil encarándose/c1#c-1
Rivera responde...
Rivera hablando de nacionalismo y la Tacones hablando de putas.
Sabino Arana sobre los 'maketos':
"Gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad".
#_9
No falla, cuanto mas se hunde Podemos en las encuestas mas insultos a otros partidos.
#9 pues él solo toma materia colombiana de primera y sin cortar.
Ya antes de empezar era así.
#22 ja ja ja ja
"Supremacista" es un insulto muy grave. Espero que le exijan disculpas y termine dándolas.
Lo último que le interesa al PNV es un gobierno de C's en Madrid. Es obvio. Es tan simple como eso.
#17 Te refieres a alguien de Livertas? O el que se manifiesta con somatemps, flange, legión urbana, Falange autentica, PxC, alianza nacional, españa 2000...? Por cierto, todos ellos caracterizados por ser muy democratas.
Albert llegará y hará bueno a Rajoy, tiempo al tiempo.
¿Alguna muestra de "supremacismo" del PNV más allá de las chorradas de Arana de hace 125 años? ¿Alguien?
#27 por contextualizar: esa frase tiene bastante más de un siglo de antigüedad. En España, entonces, aún había esclavos trabajando para los pobres maketos.
Si quieres ejemplos más recientes de supremacismo, investiga sobre la alianza de Ciudadanos con Libertas en 2009.
#17 Lo dices por ese nacionalismo español centralista que todo lo corroe??? Totalmente de acuerdo
Populismo de mierda. Todo el tema del euskera y tal .... según el autogobierno del País Vasco, esas decisiones están en manos del parlamento vasco...así que por mucho que berree el subnormal este, no se va a cambiar porque lo diga él...( y él lo sabe )
Populismo barato de mierda.
#8 Tu comentario es falaz en tanto los que tu mencionas se unieron a manifestaciones a las que no fueron invitados, por otro lado suscribo el supremacismo racista del PNV algo contrastado en su mismo fundador otra cosa es que el famoso cupo no creo que se atreva a quitarlo sería un hito contra la injusticia legal establecida en la Constitución.
#10 Creo que en toda Euskadi tienen un sólo concejal, en Getxo.
Pues como algún día tenga mayoría absoluta y se le ocurra quitar el cupo y/o las haciendas forales, me parece a mi que lo de Cataluña se queda en un juego de niños.
Para mí el problema es el supremacismo, la insolidaridad y la voluntad de ruptura de los políticos nacionalistas
¡Eh, supremacistas, hijos de puta! ¿Por qué tenéis esa voluntad de ruptura contra nosotros? A ver si os damos unas sopas con onda para que aprendáis a amarnos.
El tema es que los chanchullos vienen de Madrid (entendiendo Madrid como centro de poder,que no se me mosqueen los madrileños).
Si el pnv(o cualquier partido)saca tajada, es por la capacidad manifiesta de llegar a acuerdos de los partidos mayoritarios.Y todo por sus objetivos electoralistas a corto plazo.
Asi que,en el mejor de los casos,los chanchullos cambiaran de region y partido.
Esperemos a los resultados de las proximas elecciones.
#17 El próximo gobierno va a ser de Ciudadanos. Dos años después, Euskadi y Cataluña independientes.
Un falangista próximo presidente de Españistán, luego vendrán las lágrimas.
PD: La culpa es del bajo perfil que Podíamos, IU, los indepentistas catalanes y los nacionalistas vascos han utilizado con estos falangistas teñidos de naranja hasta ahora. Contra Lepen se hizo un cordón sanitario.
#43 Yo diría incluso antes, en 18 meses.
#1 Ciudadanos está diciendo lo que pensamos muchos, hayamos, o no, votado a ese partido. Y pueden decirlo porque no tienen las manos sucias de ningún pacto con nacionalistas, cosa que sí se puede reprochar a los demás partidos.
Muchos españoles, y vascos, estamos hartos de discursos de igualdad falsos y vemos una desigualdad creciente entre regiones; estamos cansados de hacer como que no nos damos cuenta de las cesiones a cambio de votos que se hacen a los nacionalistas por parte del PPSOE (cuando gobiernan ambos). De las comidas de rabo de IU-EB o de Pudimos... ni hablamos .
Ese y no otro, es el mérito de Ciutadans: poner voz a ese clamor social.
Ya vinieron antes perros españoles a Euskal Herria ladrando con más fuerza que este chulo comemierda fascista. Y acabaron todos con el rabo entre las piernas.
Ningún perro español tiene nada que hacer aquí.
#46 Y ya verás cuando empiecen con la inmigración, la van a petar.
Ya te digo, en 4 años Cataluña y Euskadi independiente.
Este mucho anti PNV, pero si hiciera falta para alcanzar el poder, se ponía a hablar en euskera en la intimidad
#46
Clamor social
Ciudadanos sólo está alimentando la ignorancia.
Las únicas concesiones son de Cataluña, Galicia y PV al resto de España, mientras ésta se deja robar diciéndoles que llueve cuando se les están meando encima.
Otros temas bonitos de Cs son el tema de la inmigración, la educación y la privatización.
#47 ahí ahí, quitándole la razón
https://www.elplural.com/%E2%80%9Cel-pacto-de-ciudadanos-con-libertas-fue-lo-m%C3%A1s-parecido-una-sucursal-de-la-trama-g%C3%BCrtel%E2%80%9D
http://www.libertaddigital.com/espana/2018-02-09/ciudadanos-propone-que-el-catalan-o-el-euskera-no-sean-barreras-de-entrada-para-trabajar-en-la-administracion-1276613613/
http://www.publico.es/politica/contratistas-militares-eeuu-financiaron-2009.html
http://www.libertaddigital.com/nacional/robles-arremete-contra-la-coalicion-cs-libertas-en-politica-como-en-la-vida-no-todo-vale-1276356810/
No podía faltar el artículo de astroturfing correspondiente en Wikipedia cuyas fuentes son la web de Cs que ahora redirigen a la página principal del sitio web de Cs, es decir, han desaparecido: https://es.wikipedia.org/wiki/Libertas-Ciudadanos_de_Espa%C3%B1a
Igualito que Tabarnia. Y en el historial de ediciones está un bibliotecario españoluzo como los que aparecen en el de Tabarnia.
#47
Efectiviwonder. A estos subnormales más les vale tener la fiesta tranquila.
#8 Si, están bastante pesados con lo del supremacismo. Justamente los que defienden la supremacia del castellano sobre los demás idiomas de España.
#39 Ahora siguen con el modelo antivasco; preperémonos para la que nos viene.
#46 Como hizo Trump...
Y el perfil de sus votantes es exactamente el mismo.
#48 Decíamos que era dificil ser peor presidente que Aznar y apareció Zapatero
Decíamos que era dificil ser peor presidente que Zapatero y apareció Rajoy
Decimos que es dificil ser peor presidente que Rajoy y ...
#46 Muchos vascos...
#57 ...y la alternativa de mueve entre Pancho Sánchez y éste.
#46 muchos... pero cuántos?
#38 > suscribo el supremacismo racista del PNV algo contrastado en su mismo fundador
Y el PSOE sigue siendo marxista como su fundador, no te jode.
#17 Enhorabuena, multiplica los votos al PNV y Bildu con ese mensaje.
Es perfecto para que los vascos no voten PPSOEC's en la puta vida y para que los navarros vuelvan a coger el fusil contra Madrid.
Los políticos tienen la mala costumbre de acusar a los demás de lo que ellos son.
#34 Arzalluz http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/17/espana/1074325052.html
#17 y de paso rompe España de verdad.
Ni con mayoría absolutisima CS se atrevería a eliminar el cupo vasco.
Los Cuñados son unos payasos teatreros que ladran y no muerden si no se lo manda su amo, pero al menos alguien dice lo evidente aunque sea parte de un teatrillo malo.
#64 No veo el racismo en sus declaraciones. Chauvinismo, sí. Racismo, no.
Lo del RH, pues como si hablan del íbero para lo mismo, o los británicos, celtas, o japoneses.
Está indicando la antigüedad en base a pruebas genéticas, (los vascos lo de movernos entre aquí y allí de los pirineos, poco, aunque nos hayamos mezclado entre todos los que pasaron por aquí), no que se crean seres superiores.
#8 Parece que el que hizo un 'y tú más' acabas de ser tú.
Se refiere al cuponazo que era condicion para aprobar los presupuestos y que no se hubiera aprobado si ciudadanos se hubiera plantado frente a los presupuestos si se supeditaban a esa barbaridad.
Ese cuponazo.
Ya sabeis: si ciudadanosnpuede evitar una barbaridad del PP. Estarse tranquilos.
#67 Supremacismo - RH negativo de los vascos, la raza 'pura'
Ibarretxe tambien pago un estudio sobre la genetica vasca: https://www.larazon.es/historico/3783-un-estudio-sobre-los-vascos-concluye-que-son-diferentes-pero-no-una-raza-HLLA_RAZON_260801
* Editaste
#1 si lo pensais dos veces, el partido menos populista en realidad es Podemos. Y así le va.
Van a cambiar tan poco las cosas con estos en el poder que dan ganas de votar todas sus noticias irrelevantes.
El problema es que la misma premisa puede aplicarse al resto de partidos, a todos y cada uno de ellos.
El día que uno de esos partidos se deje de juegos de palabras sin sentido y abandone indefinidamente su presencia en el parlamento hasta que algo realmente cambie para con su electorado empezaré a creerme algo, no mucho, pero algo.
Bueno, Compromís también tuvo los cojones de decirlo, así que en Valencia nos interesa votar a los nacionalistas locales para las elecciones generales, a ver si nos ponemos un poquito al nivel de las regiones más chantajistas, que es el lenguaje que entienden los mierdas mafiosos de Madrid que venden a su madre por pillar poltrona. En las elecciones autonómicas ya no interesa, para que no nos metan la mierda del catalanismo por todos los lados.
Por lo menos nadie puede negar que saben jugar sus cartas,les da al votante lo que más le gusta,otro "enemigo" nacionalista muy malo,que el catalan esta ya muy degastado,lo más divertido será ver la cara de sus votantes cuando misma gente vea al los de ciudadanos aliandose con nacionalistas y dándoles un cheque en blanco si hace falta...
#38 Joder, se apuntan, no son bienvenidos pero me fotografío con toda la calaña fascista.
😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂
Manzanas traigo.
#70 Con fines históricos. Supongo que para Japón también sería aplicable.
Vamos a ver, estamos hablando de los pueblos más antiguos de Europa, entancado desde Cantabria hasta Aquitania pasando por Navarra.
Se puede trazar étnico-históricamente sin que sea supremacista, como Japón.
Y te recuerdo que la cultura japonesa es la suma de las culturas china, hindú, rusa y la local.
Con los vascos, lo mismo.
Dime con qué método determinas la antigüedad de los vascos, esquimales, celtas, íberos, bretones, y las tribus sudamericanas que no sea la genética.
#46 Lo que hace el PNV es justo y respetable. Los españoles inteligentes quieren un partido así para su comunidad autónoma.
Edit.
#70
- Lo hace el PNV sobre los vascos: Nazi
- Lo hace el PP en Madrid sobre íberos, vacceos o
CataluñaAndalucía sobre tartessos: HistoriaNo hombre, no.
No sabemos ni de donde viene nuestra lengua. Qué menos que unicarla de alguna forma en el tiempo.
#69 Por eso digo que es un teatro malo, farlopito dijo que no formaría gobierno si había cuponazo vasco (está grabado en video) y luego dejó de ladrar y metió la lengua en el culito de M.R. como le mandaron sus jefes.
#40 El concierto está blindado en la disposición adicional primera de la CE. En caso que a Falangito se le ocurriera hacerlo, los vascos no tienen más que recurrirlo al TC y asunto solucionado.
Por cierto qué poco le importa a Falangito lo que diga la CE para según que cosas y cuánto para según que otras.
#54 Otros defienden el supremacismo del castellano en Cataluña, es un empate.
#57 Zapatero no provocó la crisis económica que se tuvo que comer luego.
#68 veo que no has entendido el pie de pagina, que ese era precisamente el único argumento que iban a darme acusarme de decir "y tu más" precisamente los que se pasan el día haciendo "y tu mas" cuando hablas de corrupción y de baja calidad democrática .
#46 habla de suprwmacismo, el partido que fue en coalición con los nazis de libertas en 2009?
#59 Al menos los vascos muestran un poco más de inteligencia y votan a su propio partido, lo cual les trae grandes beneficios.
#77 el once es corrupto, es un apoyo al régimen.
Callan su corrupción para ahogar al partido independentista.
#74 Dudas que C's venderia a sus progenitores por una silla ? y eso que no gobiernan en ningun sitio.
#87 Creo que el partido corrupto ya no puede disimular nada.
#63 Yo es algo que he empezado a ver con el Pp, yo no había visto hacer algo así antes a ningún partido.
#35 por contextualizar, no tienes ni puta idea de lo que hablas...
Desde 1776 no había esclavos en la España peninsular y desde 1837 estaba abolida oficialmente. Y tanto en cuba como en Puerto Rico se liberó a todos los esclavos antes de que este tío tuviese 15 años... Así que dudo que esté hablando de esclavos.
Lo que no entiendo muy bien es si estás asociando a los esclavos por algún prejuicio racial la condición de homínido prehistórico.
#1 de populismo nada, lleva toda la razon, el pais vasvo lleva chupando de la teta y robando durante mucho tiempo, y el chollo se les va a acabar, ya vale que por ser bisagra siempre se vendan al mejor postor, y tengan un cuponazo.
#65 Son los que decían que dejarían de apoyar al Pp si aparecía un imputado más.
#8 Ah claro, antes de que te señalen que tu querido Puchi se ha manifestado de la mano de toda la extrema derecha de Europa, ya lo dices tú para que no te lo digan. Pues eso, ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo.
#48 ESO SE LO Cuentas a la merkel, ciudadanos no pide nada que no pase en toda europa, no existe algo como el concierto economico vasco en toda europa, si el pais vasco se independiza y se sale de la UE, pues mejor para el resto de españa porque nos estan robando, de todas maneras se lo cuentas a la merkel y le explicas que os quereis ir de españa porque vuestra region pasa a ser como el resto sin privilegios.
#66 Evidente no es lo mismo que relevante. El PNV puede ser lo que quiera mientras no sean unos corruptos, mientras gobiernen beneficiando a los ciudadanos, y mientras no fomenten el odio.
#86 claro, y llega uno que quiere acabar con los privilegios y dicen que es populista...
#43 cataluña independiente porque lo dices? Si ciudadanos ha sido el partido que mas votos ha sacado en cataluña. Y en euskadi si algun dia empieza el festival de banderas no tengo claro que ciudadanos no gane también votos. Los políticos, medios de comunicación y la iglesia nos manejan como quieren.
#49 está claro...
Ha dicho si gana las elecciones. Si no las gana les comerá los huevos por debajo como hacen todos los demás.
#50 MENTIRA COCHINA, el pais vasco tiene un exceso de financiacion de mas de 2mil euros por habitante y año, las cifras lo demuestran, estan robando al resto porque pagan menos que el resto.