El PP mueve ficha en materia de memoria histórica. Ante la votación prevista para este miércoles en el Senado, donde se decidirá si se acepta o no la moción presentada por el Grupo Socialista para reformar la Ley de Memoria Histórica y facilitar la exhumación del dictador Francisco Franco, el partido liderado por Pablo Casado ha propuesto una enmienda con la que condiciona su apoyo al proyecto.
#6:
¿Y por que ilegalizarlos cuando podemos retirarles a sus simpatizantes su derecho a voto y recluirlos en campos de concentracion para que realicen trabajos forzados?
A veces son muy cortoplacistas, lo suyo es aspirar a más
#11:
¿Populistas? Se van a tener que ilegalizar a ellos mismos.
Yo ilegalizaría los partidos que no sean capaces de condenar los crímenes del fraquismo, del mismo modo que se hace con el terrorismo.
#35:
#17 Es que el comunismo es una ideología muy amplia. No todos los comunistas están de acuerdo con lo que se hizo en la URSS. De hecho, la mayoría de comunistas actuales no son stalinistas. Es más, en España el comunismo dejó de ser bolchevique en los 70, con la conversión del PCE en eurocomunismo por parte de Carrillo. Por otro lado, uno puede estar de acuerdo en una revolución comunista y condenar los crímenes pasados en nombre del comunismo. No hay mucho problema en eso. Lo que ocurre con el franquismo es que ellos no condenan los crímenes que cometieron ni aceptan que lo suyo fue un régimen totalitario con apoyo de la iglesia.
#8:
Porque pedir directamente que se ilegalice Podemos suena un poco feo
Lo de partidos que se parecen más a clanes mafiosos, ya tal
#2:
Bueno, por lo menos no han pedido prohibir las hemerotecas. Poco a poco se van civilizando.
#19:
#12 No creo que una persona de la integridad de Casado, paladín de la cultura del esfuerzo, se dedicase a copiar mis ideas, ya lo decía Zack Morris, cuando copias solo te engañas a ti mismo.
#230:
#68 Tal cual. Yo siempre he sido, y sigo siendo, rojo, y jamás votaría a la derecha porque su ideología económica me da asco (aparte de por cosas como éstas). Y tampoco creo en la abstención y sus primos blanco y nulo, que por definición no arreglan nada y sólo aceptan la decisión de otros. Creo en votar al menos malo. Pero en la izquierda, lo del feminismo radical se está yendo de las manos pero tela, y tampoco me atrae votar a una gente para lo cual soy culpable mientras no se demuestre lo contrario, chivo expiatorio y enemigo a batir.
En las próximas elecciones menudo papelón...
#33:
#17 Si tuvieramos que aplicar el termino genocida a cualquier regimen presente o pasado en funcion de sus desmanes, ninguno se libraria de esa categoria y por cierto, vivimos en un sistema que propicia actos de esa indole en funcion de sus intereses
PD> Tiene narices que argumentemos en base a propaganda, pero es que citar el ej que has citado, telita, compañero
#70:
#57 Vamos a ver... Fascismo
Movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial.
Comunismo
Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.
La diferencia sustancial está en la palabra en negrita, te lo marco para que lo entiendas.
Que no defiendo el comunismo, porque el hombre, en su naturaleza tiende a ser totalitario sea cual sea el tipo de doctrina o movimiento político. Pero no son lo mismo ni de lejos porque la finalidad del primero per sé es eliminar todo lo que se le oponga
#9:
Espero que esta piara de chusma pepera se den el superbatacazo más grande de la historia electoral, no merecen otra cosa.
Son repugnantes en todos los aspectos de la vida, como políticos ,como personas.
#245:
#68 Estáis muchos en esa situación. Hombres con una ideología de corte socialista que sentís que el feminismo vulnera vuestros derechos cuando trata de ser equitativo. El socialismo busca la equidad, al igual que el feminismo. Es incongruente ser socialista y criticar leyes que luchan por la equidad aludiendo a que eso no es igualdad. Eso mismo dicen los de derechas cuando el suben los impuestos a los ricos.
La equidad es necesaria, a la gente más vulnerable hay que ayudarla.
#66:
#4 Si piden ilegalizar organizaciones populistas ilegalizarán al propio PP y Ciudadanos.
#148:
#3 El partido de los ricos que defiende a los bancos y azota a los populismos y se llama... Partido POPULAARR
The candemorrrr, no puedo, no puedor, no puedor...
¿Y por que ilegalizarlos cuando podemos retirarles a sus simpatizantes su derecho a voto y recluirlos en campos de concentracion para que realicen trabajos forzados?
A veces son muy cortoplacistas, lo suyo es aspirar a más
¿Populistas? Se van a tener que ilegalizar a ellos mismos.
Yo ilegalizaría los partidos que no sean capaces de condenar los crímenes del fraquismo, del mismo modo que se hace con el terrorismo.
#17 Es que el comunismo es una ideología muy amplia. No todos los comunistas están de acuerdo con lo que se hizo en la URSS. De hecho, la mayoría de comunistas actuales no son stalinistas. Es más, en España el comunismo dejó de ser bolchevique en los 70, con la conversión del PCE en eurocomunismo por parte de Carrillo. Por otro lado, uno puede estar de acuerdo en una revolución comunista y condenar los crímenes pasados en nombre del comunismo. No hay mucho problema en eso. Lo que ocurre con el franquismo es que ellos no condenan los crímenes que cometieron ni aceptan que lo suyo fue un régimen totalitario con apoyo de la iglesia.
#12 No creo que una persona de la integridad de Casado, paladín de la cultura del esfuerzo, se dedicase a copiar mis ideas, ya lo decía Zack Morris, cuando copias solo te engañas a ti mismo.
Espero que esta piara de chusma pepera se den el superbatacazo más grande de la historia electoral, no merecen otra cosa.
Son repugnantes en todos los aspectos de la vida, como políticos ,como personas.
#17 Si tuvieramos que aplicar el termino genocida a cualquier regimen presente o pasado en funcion de sus desmanes, ninguno se libraria de esa categoria y por cierto, vivimos en un sistema que propicia actos de esa indole en funcion de sus intereses
Tienen toda la razón cada dos por tres me veo gilipollas con fotos de Lenin amenazándome con la mano alzada... Esperad, el de cara de besugo, voz de viejo castrado con un águila es Lenin, verdad?
#57 Vamos a ver... Fascismo
Movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial.
Comunismo
Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.
La diferencia sustancial está en la palabra en negrita, te lo marco para que lo entiendas.
Que no defiendo el comunismo, porque el hombre, en su naturaleza tiende a ser totalitario sea cual sea el tipo de doctrina o movimiento político. Pero no son lo mismo ni de lejos porque la finalidad del primero per sé es eliminar todo lo que se le oponga
#57 Qué busca el fascismo y qué busca el comunismo, por supuesto sólo según tú? Quizás de esa manera veas porque comparar el fascismo con el comunismo es una barbaridad al mismo nivel que comparar el fascismo con el capitalismo o cualquier otra combinación.
#11 Yo ilegalizaría a las organizaciones criminales como el PP. Pero esto es España, donde los españoles respaldan a criminales y sinvergüenzas para que los representen y se sienten orgullosos de ello.
#4 Yo me siento rodeado. Por un lado están estos fachas con estas mierdas, y por otro podemos y psoe con propuestas como no tener que probar una mujer su falta de consentimiento en una relación sexual (lo que sería una violación) para poder encausar al presunto violador. O la infame ley integral de violencia de género que junto con lo anterior conculca las bases de los sistemas de derecho como el nuestro y la presunción de inocencia. Así que como esto supongo que solo se puede cambiar votando, lo tengo jodido para las generales, no pienso votar a fachas (aunque fíjate que vox es el único partido que tiene huevos de poner una voz discordante en el discurso hegemónico de género y génera) por principios, pero estos pagafantas de psoe y podemos me están inflando las pelotas por momentos.
#17 No, no la tiene porque se puede ser comunista sin ensalzar ningún genocidio. Hay miles de ramas en el comunismo. Del mismo modo se puede ser populista sin ensalzar ningún tipo de crimen. Lo que tendría sentido pedir la ilegalización del maoismo y del estalinismo de la misma manera que se ilegaliza el franquismo.
#68 Tal cual. Yo siempre he sido, y sigo siendo, rojo, y jamás votaría a la derecha porque su ideología económica me da asco (aparte de por cosas como éstas). Y tampoco creo en la abstención y sus primos blanco y nulo, que por definición no arreglan nada y sólo aceptan la decisión de otros. Creo en votar al menos malo. Pero en la izquierda, lo del feminismo radical se está yendo de las manos pero tela, y tampoco me atrae votar a una gente para lo cual soy culpable mientras no se demuestre lo contrario, chivo expiatorio y enemigo a batir.
#8 podemos esta muy muy lejos de ser un partido comunista si analizas como se comportan y lo que hacen, el verdadero partido comunista, PCE(R) fue Ilegalizado sin pruebas diciendo que eran el brazo político de los grapo
#17#41 antes habría que empezar por prohibir el cristianismo, que si que tiene ideas escritas a favor de la esclavitud, el sexismo, el asesinato y contra las mujeres o los homosexuales. Y además tenemos casi dos mil años de intolerancia, represión y matanzas por parte de cristianos y a partir del cristianismo... aunque la mayor parte de su historia la intolerancia del cristianismo la han sufrido cristianos y otros cristianismos.
#6 Quizás se conformen en un primer momento con la obligación de que estén identificados mediante unos parches con la hoz y el martillo, además de tatuarles una numeración para hacer un seguimiento de lo más inocuo
#35 Y filonazi, que dio un golpe financiado por los nazis, empezó una guerra planificada por los nazis, con armas y tropas nazis y campos de concentración de la Gestapo en España.
"Contactado por este diario, el senador popular Carlos Aragonés, encargado de defender la enmienda ante el Pleno, ha evitado especificar a qué se refiere el PP solicitando la condena de "ideologías populistas que fomenten el enfrentamiento entre ciudadanos", y cuál será el baremo para determinar cuándo deberá censurarse a las formaciones por incitar a la crispación.
"
..
"Seguir protegiendo los valores fundamentales de nuestra democracia recogidos en nuestra Constitución española de 1978". Un texto en cuya redacción estuvo presente, precisamente, el Partido Comunista de España, legalizado un año antes tras décadas de persecución durante la dictadura. El jurista Jordi Solé Tura fue el representante del PCE en esta tarea, y es considerado uno de los padres de la Constitución.
"
#68 Estáis muchos en esa situación. Hombres con una ideología de corte socialista que sentís que el feminismo vulnera vuestros derechos cuando trata de ser equitativo. El socialismo busca la equidad, al igual que el feminismo. Es incongruente ser socialista y criticar leyes que luchan por la equidad aludiendo a que eso no es igualdad. Eso mismo dicen los de derechas cuando el suben los impuestos a los ricos.
La equidad es necesaria, a la gente más vulnerable hay que ayudarla.
#60 Mandela era comunista, como Nadine Gordimer, John Lennon, Saramago, Miguel Hernández, Charles Chaplin, Mark Twain, Jack London, Rafael Alberti, Elizabeth Gurley Flynn, Yuri Gagarin, Serguei Koriolov, Albert Einstein y Óscar Niemeyer.
Los capitalistas, imperialistas y esclavistas mataron a diez veces más, como mínimo. El comunismo existía mucho antes que la URSS, existe mucho después, y ha realizado grandes aportes a la Humanidad. Igualarlo al nazismo no tiene sentido, a no ser que seas un filofascista buscando blanquearse.
#32 No, no es coherente: es POPULISTA. De momento, dictadores que hayan cometido alta tración levantándose en armas contra una democracia y un gobierno elegido por el pueblo sólo hemos tenido uno, y se llamaba Francisco Franco, y resulta que era FASCISTA. Y, como dictador, ha utilizado el terrorismo de Estado para acogotar a los adversarios políticos, encarcelándolos por HABLAR (no por robar, no por matar…), por PENSAR diferente y expresarlo o, directamente, asesinándolos. No recuerdo en España a ningún dictador comunista. Por supuesto, estoy abierto a corrección si me equivoco.
Ser comunista no es delito (y menos en España, donde el comunismo es más bien el "eurocomunismo" de Carrillo, un suerte de social-democracia más ideologizada), y si ser populista fuera delito, el primero en desaparecer tendría que ser el PP, y una larga lista de partidos a continuación, no iba a quedar títere con cabeza ni Casado con cargo…
El PP es ahora mismo el cáncer de España. No aportan nada, lo destrozan todo, son amorales, retrasan a la sociedad, crispan a todo el mundo. Al menos nuestras élites (las más inútiles de Europa) se han dado cuenta ya y están saltando a ciudadanos.
Casado bocachanclo "hace cosas". ¿En serio esta gentuza se propone como para gobernar un país? Cuando siquiera son capaces
de proponer algo que se entienda
¿Prohibir el comunismo?, aún sería pausible dentro de un marco constitucional, un poco kafkiano, pero pausible, ahora bien querido Pablo Casado. ¿Prohibir el populismo? ¿De verdad que alguien en su partido ha escrito eso? ¿Y no les da vergüenza? Lo siento mucho pero quien vota a esta gente no llega a iletrado.
#17 Pablo Casado prohibiría tu populismo berzotas!!!
#63 No hablo de ideología, aunque podría hacerlo. Por ejemplo, podría decirse que el estalinismo defiende que es posible el comunismo en un solo país, cuando ya Marx y Engels afirmaban que si la revolución no vencía en todos los países no podía darse. Pero yo diría que el estalinismo es una práctica concreta dentro del bolchevismo, consistente en aplicar el discurso plano de la vulgata marxista, la eliminación de toda oposición tanto ideológica como política (incluida la de dentro del partido), la concentración de todos los altos cargos del partido-estado en una sola persona y el culto a su personalidad.
#44 los fachas estan en el poder desde hace demasiados años jodiendo España y a la población, y han manipulado muy bien para que hoy en día la clase obrera ya ni quiera luchar por sus derechos.. O que seamos pocos los que queremos
Y sin contar que han enseñado a la izquierda a ser dócil y pacífica..
#96 Tú sí que no sabes absolutamente nada. Seguro que ni siquiera has leído a Marx. Hay varias cartas suyas donde afirma este punto cuando habla de la guerra entre países y la lucha de clases. La argumentación venía a ser algo así como: la revolución estallará en el país con las condiciones industriales más avanzadas, pero tendrá que ser proseguida y promovida desde ahí a otros países, de la misma forma que los obreros más avanzados y conscientes encabezan la revolución en sus respectivos países.
#99 A todos los que habláis de "la memoria histórica para los dos bandos" se os olvida que los crímenes que se cometieron durante la República, que los hubo, ya fueron juzgados y condenados por el franquismo. Y las penas eran el fusilamiento o el internamiento en cárceles de las de entonces que se parecen como un huevo a una castaña a las de ahora. https://es.wikipedia.org/wiki/Causa_General
El total de asesinatos políticos durante la Segunda República (abril de 1931 hasta julio de 1936) fue de 2.225. http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2014/06/02/asi-fue-la-segunda-republica-estadisticas-para-refrescar-la-memoria/
La mayoría de ellos (1.500) por la Revolución de Asturias en 1.934. Comparar eso con los cientos de miles de asesinados, encarcelados y exiliados desde el 1 de abril del 39 en adelante es una aberración histórica. La Segunda República no fue un remanso de paz, pero tampoco un régimen de terror como el franquismo.
#57 El día que critiques a alguien de derechas por insultar a sus rivales políticos, ese día dejaré de considerarte un hipócrita de tomo y lomo. Mientras tanto, cada crítica selectiva que hagas confirmará mi opinión más y más.
#72 Como un dia te comas unos meses de cárcel o te quedes años sin ver a tus hijos por una denuncia falsa de malos tratos no sé si va a haber tiritas para ti
#97 creí que lo decías porque el cristianismo es comunista:
Mateo 6:19
No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;
Mateo 19:22
Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
Lucas 12:33
Vended vuestras posesiones y dad limosnas; haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acerca ningún ladrón ni la polilla destruye.
Lucas 18:22
Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.
Hechos 2:45
vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno.
Hechos 4:34
No había, pues, ningún necesitado entre ellos, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían, traían el precio de lo vendido,
#9 Pero el fascismo sí lo prohibimos, lógicamente. El comunismo no, pero el fascismo sí. Muy lógico todo.
Y se te ve muy respetuoso con tus rivales políticos. Pero no sé de qué me extraño, es el nivel habitual de la progresía. Insultos y más insultos y más insultos. Cualquier duda, lee mi avatar.
A ver si el batacazo se lo van a dar otros, de los que la gente normal está ya hasta las pelotas...
#34 Volvemos a los años del franquismo. Si por ellos fuera, volverían otra vez a encarcelar y fusilar comunistas, prohibir libros con ideas comunistas, censurar obras de teatro, cine, canciones... a quemar libros de bibliotecas y colegios.
Es alucinante leer al Partido Popular pidiendo que se prohiban las asociaciones comunistas. Es retroceder 80 años. Es que además, siendo un partido fundado por quien fue fundado, estas declaraciones deberían cuidarlas muchísimo más.
#92 Por otro lado, el PCE no está ilegalizado, forma paprte de IU (a su vez en la confluencia de Unidos Podemos) desde 1986. Otra cosa es que no se presente a candidaturas significativas en solitario https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Espa%C3%B1a
"Desde 1986 forma parte de Izquierda Unida, siendo uno de los colectivos que impulsaron el proyecto de Refundación de la Izquierda."
#66 Hablando claro, organizaciones populistas podriamos enmarcar a partidos extremistas como Podemos o VOX, Cs podriamos considerarlos como nacionalistas ultraliberales y al PP directamente una mafia condenada en firme por un juez por ser una asociación criminal para delinquir... el PSOE sus secuaces con alumnos aventajados en la comunidad andaluza....
Y con este panorama en unos meses a votar...
#19 Pero puede que no se le haya ocurrido, que el tipo con las lecciones de historia que nos da no parece un intelectual. Y ahora que compiten con Vox cada burrada mayor les pone más. Igual la idea de poner a indepes y rojos a construir un nuevo valle de los caídos les encanta.
#176 Yo hacía una exageración desde el humor. Lo hacía porque me parece de coña que un partido en democracia, habiendo tenido en el pasado reciente un dictador durante 40 años en este país este condicionando el apoyar una ley que facilita la exhumación de dicho dictador. Bueno, no me parece tan de coña conociendo el pasado de dicho partido, pero prefiero tomármelo con humor.
CC #6
#20 Lo eran cuando estaban en el gobierno, ahora no son más que un esperpento al que se le atribuye un poder que ya no tiene. Se limitan a hacer el ridículo pero por suerte ya no tienen el poder para llevar acabo sus ridiculeces, solo para tocar un poco las pelotas.
#245 No, el ir a la cárcel porque el testimonio de tu expareja de que la has agredido o insultado tenga valor probatorio, NO ES EQUIDAD, es tratar a las mujeres como seres carentes de maldad por el mero hecho de serlo. Si lo justo es otorgar a la mitad de la población el talento, lo justo es otorgar también el hijoputismo. Una mujer lo va a mostrar si llega el caso, pero no físicamente a hostias, pues la fuerza física no la tienen ellas, si no con otras armas, iguales o peores que un par de hostias.
#6 Porqué ese sería el siguiente plazo una vez ilegalizados. No van a empezar la casa por el tejado...
Ya una vez creada la norma ya iremos amoldando las definiciones a lo que nos convenga...
#33 Estoy totalmente de acuerdo con lo de capitalismo, el capitalismo (Bueno, más bien USA) ha causado millones de muertes en centro y sud América, sudeste asiático, etc. Pero una cosa no quita la otra.
Es decir, salvajadas se han cometido por una y otra corriente ideológica. Creo que eso está claro.
Es como lo de la memoria histórica. Perfecto, memoria histórica pero que se cuenten las barbaridades de los dos bandos, no solo de uno.
Eso de que los Franquistas eran malos, malos muy malos y los del Frente popular eran todo democracia y derechos humanos como que no. Si se cuenta las historia que se cuente COMPLETA.
Si no es así es entonces ya no es memoria histórica si no que se convierte en propaganda y sectarismo.
la bilis a partir de esta línea.
---------------------------------------------------------
#109 ¿Hablando claro? Ciudadanos me parece mil veces más populista que Unidos Podemos. Comparar Unidos Podemos con VOX lo único que deja claro es que, muy imparcial no eres.
Comentarios
¿Y por que ilegalizarlos cuando podemos retirarles a sus simpatizantes su derecho a voto y recluirlos en campos de concentracion para que realicen trabajos forzados?
A veces son muy cortoplacistas, lo suyo es aspirar a más
Qué ostia tienen en toda la boca.. en serio.
Y luego dicen que no son franquistas.....
¿Populistas? Se van a tener que ilegalizar a ellos mismos.
Yo ilegalizaría los partidos que no sean capaces de condenar los crímenes del fraquismo, del mismo modo que se hace con el terrorismo.
Porque pedir directamente que se ilegalice Podemos suena un poco feo
Lo de partidos que se parecen más a clanes mafiosos, ya tal
Más populistas que ellos...
#17 Es que el comunismo es una ideología muy amplia. No todos los comunistas están de acuerdo con lo que se hizo en la URSS. De hecho, la mayoría de comunistas actuales no son stalinistas. Es más, en España el comunismo dejó de ser bolchevique en los 70, con la conversión del PCE en eurocomunismo por parte de Carrillo. Por otro lado, uno puede estar de acuerdo en una revolución comunista y condenar los crímenes pasados en nombre del comunismo. No hay mucho problema en eso. Lo que ocurre con el franquismo es que ellos no condenan los crímenes que cometieron ni aceptan que lo suyo fue un régimen totalitario con apoyo de la iglesia.
Bueno, por lo menos no han pedido prohibir las hemerotecas. Poco a poco se van civilizando.
#12 No creo que una persona de la integridad de Casado, paladín de la cultura del esfuerzo, se dedicase a copiar mis ideas, ya lo decía Zack Morris, cuando copias solo te engañas a ti mismo.
Espero que esta piara de chusma pepera se den el superbatacazo más grande de la historia electoral, no merecen otra cosa.
Son repugnantes en todos los aspectos de la vida, como políticos ,como personas.
#4 Si piden ilegalizar organizaciones populistas ilegalizarán al propio PP y Ciudadanos.
#17 Si tuvieramos que aplicar el termino genocida a cualquier regimen presente o pasado en funcion de sus desmanes, ninguno se libraria de esa categoria y por cierto, vivimos en un sistema que propicia actos de esa indole en funcion de sus intereses
https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_capitalismo
PD> Tiene narices que argumentemos en base a propaganda, pero es que citar el ej que has citado, telita, compañero
Tienen toda la razón cada dos por tres me veo gilipollas con fotos de Lenin amenazándome con la mano alzada... Esperad, el de cara de besugo, voz de viejo castrado con un águila es Lenin, verdad?
#68 Pobre...
El PP pide ilegalizar la política y restaurar la dictadura.
y un bote de sangre de unicornio, con tal de no condenar
#57 Vamos a ver...
Fascismo
Movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial.
Comunismo
Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.
La diferencia sustancial está en la palabra en negrita, te lo marco para que lo entiendas.
Que no defiendo el comunismo, porque el hombre, en su naturaleza tiende a ser totalitario sea cual sea el tipo de doctrina o movimiento político. Pero no son lo mismo ni de lejos porque la finalidad del primero per sé es eliminar todo lo que se le oponga
#3 ¿Qué es populismo?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila naranja.
¿Qué es populismo?¿Y tú me lo preguntas?
Populismo... eres tú.
¿Por qué Albert Rivera no se atreve a decir que Vox es extrema derecha?
https://www.publico.es/tremending/2018/11/21/por-que-albert-rivera-no-se-atreve-a-decir-que-vox-es-extrema-derecha-twitter-analiza-los-motivos/
#22 La noticia original de europapress: https://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-condenara-franquismo-senado-si-tambien-prohiben-asociaciones-exalten-comunismo-populismos-20181120144934.html
PP condenará el franquismo en el Senado si también se prohíben asociaciones que exalten el comunismo o populismos
Es lo que han dicho, no veo la manipulación.
#3 El partido de los ricos que defiende a los bancos y azota a los populismos y se llama... Partido POPULAARR
The candemorrrr, no puedo, no puedor, no puedor...
#57 Qué busca el fascismo y qué busca el comunismo, por supuesto sólo según tú? Quizás de esa manera veas porque comparar el fascismo con el comunismo es una barbaridad al mismo nivel que comparar el fascismo con el capitalismo o cualquier otra combinación.
Estoy ansioso por escuchar tus barbaridades.
#11 Yo ilegalizaría a las organizaciones criminales como el PP. Pero esto es España, donde los españoles respaldan a criminales y sinvergüenzas para que los representen y se sienten orgullosos de ello.
#77 Te llamaré y te pediré consejo 👍
#17 Qué iluso eres. Eso supondría la aniquilación inmediata de la iglesia católica y las relaciones comerciales exteriores más rentables del país.
#4 Yo me siento rodeado. Por un lado están estos fachas con estas mierdas, y por otro podemos y psoe con propuestas como no tener que probar una mujer su falta de consentimiento en una relación sexual (lo que sería una violación) para poder encausar al presunto violador. O la infame ley integral de violencia de género que junto con lo anterior conculca las bases de los sistemas de derecho como el nuestro y la presunción de inocencia. Así que como esto supongo que solo se puede cambiar votando, lo tengo jodido para las generales, no pienso votar a fachas (aunque fíjate que vox es el único partido que tiene huevos de poner una voz discordante en el discurso hegemónico de género y génera) por principios, pero estos pagafantas de psoe y podemos me están inflando las pelotas por momentos.
#77 Como un día te violen el culo y tengas que probar que no diste tu consentimiento no sé si va a haber tiritas para ti.
Para condenar a un genocida piden requisitos .
Luego se enfadan si les llaman fachas.
#17 No, no la tiene porque se puede ser comunista sin ensalzar ningún genocidio. Hay miles de ramas en el comunismo. Del mismo modo se puede ser populista sin ensalzar ningún tipo de crimen. Lo que tendría sentido pedir la ilegalización del maoismo y del estalinismo de la misma manera que se ilegaliza el franquismo.
#57 Si. Muy logico.
Aqui sufrimos el franquismo y eso es lo q debemos prohibir.
La gente subnormal esta hasta las pelotas.
#57 Llamar fachas a los fachas no es un insulto, es una descripción.
Genial, vamos a hacer caso al partido POPULar y ilegalizar a los partidos POPUListas....
#67 Es que para algunos el tener que aceptar que comunismo =/ Estalinismo es pedirle demasiado a sus neuronas
#68 Tal cual. Yo siempre he sido, y sigo siendo, rojo, y jamás votaría a la derecha porque su ideología económica me da asco (aparte de por cosas como éstas). Y tampoco creo en la abstención y sus primos blanco y nulo, que por definición no arreglan nada y sólo aceptan la decisión de otros. Creo en votar al menos malo. Pero en la izquierda, lo del feminismo radical se está yendo de las manos pero tela, y tampoco me atrae votar a una gente para lo cual soy culpable mientras no se demuestre lo contrario, chivo expiatorio y enemigo a batir.
En las próximas elecciones menudo papelón...
#8 podemos esta muy muy lejos de ser un partido comunista si analizas como se comportan y lo que hacen, el verdadero partido comunista, PCE(R) fue Ilegalizado sin pruebas diciendo que eran el brazo político de los grapo
#84 Vaya, parece que te pone la presunción de culpabilidad.
Si me petan el culo lo mismo hasta se puede demostrar eh?, llámame loco.
#17 #41 antes habría que empezar por prohibir el cristianismo, que si que tiene ideas escritas a favor de la esclavitud, el sexismo, el asesinato y contra las mujeres o los homosexuales. Y además tenemos casi dos mil años de intolerancia, represión y matanzas por parte de cristianos y a partir del cristianismo... aunque la mayor parte de su historia la intolerancia del cristianismo la han sufrido cristianos y otros cristianismos.
#32 No es coherente, es franquista
#6 Quizás se conformen en un primer momento con la obligación de que estén identificados mediante unos parches con la hoz y el martillo, además de tatuarles una numeración para hacer un seguimiento de lo más inocuo
#35 Y filonazi, que dio un golpe financiado por los nazis, empezó una guerra planificada por los nazis, con armas y tropas nazis y campos de concentración de la Gestapo en España.
#4 «Hostia», una ostia en la boca seguro que les gustaría.
http://dle.rae.es/?id=RJNsipz
http://dle.rae.es/?id=Ki2xstc
#8 que va, Podemos ya está bajo control, de hecho seguramente lo usen de punto de corte y todo lo que esté a su izquierda lo borren del mapa.
"Contactado por este diario, el senador popular Carlos Aragonés, encargado de defender la enmienda ante el Pleno, ha evitado especificar a qué se refiere el PP solicitando la condena de "ideologías populistas que fomenten el enfrentamiento entre ciudadanos", y cuál será el baremo para determinar cuándo deberá censurarse a las formaciones por incitar a la crispación.
"
..
"Seguir protegiendo los valores fundamentales de nuestra democracia recogidos en nuestra Constitución española de 1978". Un texto en cuya redacción estuvo presente, precisamente, el Partido Comunista de España, legalizado un año antes tras décadas de persecución durante la dictadura. El jurista Jordi Solé Tura fue el representante del PCE en esta tarea, y es considerado uno de los padres de la Constitución.
"
#68 Estáis muchos en esa situación. Hombres con una ideología de corte socialista que sentís que el feminismo vulnera vuestros derechos cuando trata de ser equitativo. El socialismo busca la equidad, al igual que el feminismo. Es incongruente ser socialista y criticar leyes que luchan por la equidad aludiendo a que eso no es igualdad. Eso mismo dicen los de derechas cuando el suben los impuestos a los ricos.
La equidad es necesaria, a la gente más vulnerable hay que ayudarla.
#60 Mandela era comunista, como Nadine Gordimer, John Lennon, Saramago, Miguel Hernández, Charles Chaplin, Mark Twain, Jack London, Rafael Alberti, Elizabeth Gurley Flynn, Yuri Gagarin, Serguei Koriolov, Albert Einstein y Óscar Niemeyer.
Los capitalistas, imperialistas y esclavistas mataron a diez veces más, como mínimo. El comunismo existía mucho antes que la URSS, existe mucho después, y ha realizado grandes aportes a la Humanidad. Igualarlo al nazismo no tiene sentido, a no ser que seas un filofascista buscando blanquearse.
#32 No, no es coherente: es POPULISTA. De momento, dictadores que hayan cometido alta tración levantándose en armas contra una democracia y un gobierno elegido por el pueblo sólo hemos tenido uno, y se llamaba Francisco Franco, y resulta que era FASCISTA. Y, como dictador, ha utilizado el terrorismo de Estado para acogotar a los adversarios políticos, encarcelándolos por HABLAR (no por robar, no por matar…), por PENSAR diferente y expresarlo o, directamente, asesinándolos. No recuerdo en España a ningún dictador comunista. Por supuesto, estoy abierto a corrección si me equivoco.
Ser comunista no es delito (y menos en España, donde el comunismo es más bien el "eurocomunismo" de Carrillo, un suerte de social-democracia más ideologizada), y si ser populista fuera delito, el primero en desaparecer tendría que ser el PP, y una larga lista de partidos a continuación, no iba a quedar títere con cabeza ni Casado con cargo…
#41 por tus conocimiento debes ser profesor de plastilina en extraescolares, por lo menos.
#73 Esta claro que todos los extremos son basura. Pero un puto nazi de mierda es la mayor escoria humana sobre la tierra.
#73
Será que consideras de izquierdas a los nazis (por aquello de Partido obrero nacionalsocialista alemán) o al genocida Churchill.
#84 Err, estas flojo en logica. Lo que se pide ahora es que sea violacion salvo que la persona acusada pueda probar consentimiento. Es diferente. https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_diab%C3%B3lica
No me sorprende que saquen las leyes que se sacan viendo el percal
El PP es ahora mismo el cáncer de España. No aportan nada, lo destrozan todo, son amorales, retrasan a la sociedad, crispan a todo el mundo. Al menos nuestras élites (las más inútiles de Europa) se han dado cuenta ya y están saltando a ciudadanos.
#57@carcharoles haciendo gala de su máster de Vistalegre.
Casado bocachanclo "hace cosas". ¿En serio esta gentuza se propone como para gobernar un país? Cuando siquiera son capaces
de proponer algo que se entienda
¿Prohibir el comunismo?, aún sería pausible dentro de un marco constitucional, un poco kafkiano, pero pausible, ahora bien querido Pablo Casado. ¿Prohibir el populismo? ¿De verdad que alguien en su partido ha escrito eso? ¿Y no les da vergüenza? Lo siento mucho pero quien vota a esta gente no llega a iletrado.
#17 Pablo Casado prohibiría tu populismo berzotas!!!
#63 No hablo de ideología, aunque podría hacerlo. Por ejemplo, podría decirse que el estalinismo defiende que es posible el comunismo en un solo país, cuando ya Marx y Engels afirmaban que si la revolución no vencía en todos los países no podía darse. Pero yo diría que el estalinismo es una práctica concreta dentro del bolchevismo, consistente en aplicar el discurso plano de la vulgata marxista, la eliminación de toda oposición tanto ideológica como política (incluida la de dentro del partido), la concentración de todos los altos cargos del partido-estado en una sola persona y el culto a su personalidad.
#18 La gente sensata piensa que eres lo que haces, no lo que dices.
#10 De hecho Fraga quería llamarle Alianza/Partido Populista, que Popular sonaba a Frente.
#44 los fachas estan en el poder desde hace demasiados años jodiendo España y a la población, y han manipulado muy bien para que hoy en día la clase obrera ya ni quiera luchar por sus derechos.. O que seamos pocos los que queremos
Y sin contar que han enseñado a la izquierda a ser dócil y pacífica..
#96 Tú sí que no sabes absolutamente nada. Seguro que ni siquiera has leído a Marx. Hay varias cartas suyas donde afirma este punto cuando habla de la guerra entre países y la lucha de clases. La argumentación venía a ser algo así como: la revolución estallará en el país con las condiciones industriales más avanzadas, pero tendrá que ser proseguida y promovida desde ahí a otros países, de la misma forma que los obreros más avanzados y conscientes encabezan la revolución en sus respectivos países.
#9 Esa pira de chusma pepera acaba de ganar otros 200.000 votos más sólo por soltar la gracia, ya verás. A más gorda la hacen más votos ganan.
El PP pide seguir actuando como en el franquismo como requisito para condenar el franquismo.
#19 Teo odio por hacerme recordar esa serie
Pues yo exijo que el PP se disuelva y entregue las armas.
#99 A todos los que habláis de "la memoria histórica para los dos bandos" se os olvida que los crímenes que se cometieron durante la República, que los hubo, ya fueron juzgados y condenados por el franquismo. Y las penas eran el fusilamiento o el internamiento en cárceles de las de entonces que se parecen como un huevo a una castaña a las de ahora.
https://es.wikipedia.org/wiki/Causa_General
El total de asesinatos políticos durante la Segunda República (abril de 1931 hasta julio de 1936) fue de 2.225.
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2014/06/02/asi-fue-la-segunda-republica-estadisticas-para-refrescar-la-memoria/
La mayoría de ellos (1.500) por la Revolución de Asturias en 1.934. Comparar eso con los cientos de miles de asesinados, encarcelados y exiliados desde el 1 de abril del 39 en adelante es una aberración histórica. La Segunda República no fue un remanso de paz, pero tampoco un régimen de terror como el franquismo.
#57 El día que critiques a alguien de derechas por insultar a sus rivales políticos, ese día dejaré de considerarte un hipócrita de tomo y lomo. Mientras tanto, cada crítica selectiva que hagas confirmará mi opinión más y más.
¡¿Pablo Casado quiere ilegalizar el PP?!
#58 joder, es que dialogar con ese nivel se hace muy duro. Por saber, no sabes ni lo que es un progre.
#168 exacto todo el comentario de #68 es para atizar a podemos sin que se le note mucho jaja de verdad que empiezo a creerme que os pagan por eso...
Entonces se ve que esta condena fue en bromas, no?
https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html
Qué pillnes los hijos de puta estos.
#2 ¿Y qué nos dice la hemeroteca en este caso? Pues que hace años el PP se definía a sí mismo como populista:
https://www.lamarea.com/2016/11/28/pp-partido-se-definio-populista-ideario/
#72 Como un dia te comas unos meses de cárcel o te quedes años sin ver a tus hijos por una denuncia falsa de malos tratos no sé si va a haber tiritas para ti
Pues habrá que ilegalizar el Partido Popular. Hasta su nombre es populista... como si fueran el partido del pueblo, jajaja.
#106 He leído tu nota y vengo a decirte que confundes el PCE(r) con el PCE, que creo que nadie te lo había dicho aún.
¿te sientes molesto ahora?
#97 creí que lo decías porque el cristianismo es comunista:
Mateo 6:19
No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;
Mateo 19:22
Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
Lucas 12:33
Vended vuestras posesiones y dad limosnas; haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acerca ningún ladrón ni la polilla destruye.
Lucas 18:22
Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.
Hechos 2:45
vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno.
Hechos 4:34
No había, pues, ningún necesitado entre ellos, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían, traían el precio de lo vendido,
#9 Pero el fascismo sí lo prohibimos, lógicamente. El comunismo no, pero el fascismo sí. Muy lógico todo.
Y se te ve muy respetuoso con tus rivales políticos. Pero no sé de qué me extraño, es el nivel habitual de la progresía. Insultos y más insultos y más insultos. Cualquier duda, lee mi avatar.
A ver si el batacazo se lo van a dar otros, de los que la gente normal está ya hasta las pelotas...
#4 Has sido muy sutil poniéndolo sin hache porque así no es ninguna incitación al odio sino una certeza con doble sentido. Bravo
#92 No has entendido mi comentario, y confundes realidad con la opinión del PP (que no tiene por qué ajustarse a la realidad)
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/06/08/el_responde_podemos_tienen_adn_comunismo_que_corrupcion_66111_1012.html
https://www.huffingtonpost.es/2014/05/31/pp-criticas-podemos-_n_5416373.html
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-01-01/el-pp-empieza-el-ano-cargando-contra-podemos-son-viejos-comunistas-1276537160/
#34 Volvemos a los años del franquismo. Si por ellos fuera, volverían otra vez a encarcelar y fusilar comunistas, prohibir libros con ideas comunistas, censurar obras de teatro, cine, canciones... a quemar libros de bibliotecas y colegios.
Es alucinante leer al Partido Popular pidiendo que se prohiban las asociaciones comunistas. Es retroceder 80 años. Es que además, siendo un partido fundado por quien fue fundado, estas declaraciones deberían cuidarlas muchísimo más.
#6 No les des ideas...
#6 Lo de aspirar dejaselo a Cs
Es coherente. Aunque escueza
#92 Por otro lado, el PCE no está ilegalizado, forma paprte de IU (a su vez en la confluencia de Unidos Podemos) desde 1986. Otra cosa es que no se presente a candidaturas significativas en solitario
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Espa%C3%B1a
"Desde 1986 forma parte de Izquierda Unida, siendo uno de los colectivos que impulsaron el proyecto de Refundación de la Izquierda."
#16 AEDE que se vayan a su casa con su dictadura terrorista mediática.
Ahí estamos, controlar el poder judicial por delante y por detrás, eliminar partidos políticos opositores... esto es el PP.
#66 Hablando claro, organizaciones populistas podriamos enmarcar a partidos extremistas como Podemos o VOX, Cs podriamos considerarlos como nacionalistas ultraliberales y al PP directamente una mafia condenada en firme por un juez por ser una asociación criminal para delinquir... el PSOE sus secuaces con alumnos aventajados en la comunidad andaluza....
Y con este panorama en unos meses a votar...
#19 Pero puede que no se le haya ocurrido, que el tipo con las lecciones de historia que nos da no parece un intelectual. Y ahora que compiten con Vox cada burrada mayor les pone más. Igual la idea de poner a indepes y rojos a construir un nuevo valle de los caídos les encanta.
#2 Las hemerotecas en España es como si no existieran, apenas nadie las usa.
Si se usaran... tendría que callarse el país entero, pero enterito, o el "y tu más" alcanzaría proporciones bíblicas.
"todas aquellas ideologías populistas que fomenten el enfrentamiento entre ciudadanos"
Osea: Hazteoir, Vox, Europa2000, ....
#176 Yo hacía una exageración desde el humor. Lo hacía porque me parece de coña que un partido en democracia, habiendo tenido en el pasado reciente un dictador durante 40 años en este país este condicionando el apoyar una ley que facilita la exhumación de dicho dictador. Bueno, no me parece tan de coña conociendo el pasado de dicho partido, pero prefiero tomármelo con humor.
CC #6
#20 Lo eran cuando estaban en el gobierno, ahora no son más que un esperpento al que se le atribuye un poder que ya no tiene. Se limitan a hacer el ridículo pero por suerte ya no tienen el poder para llevar acabo sus ridiculeces, solo para tocar un poco las pelotas.
#108 PP condenará el franquismo en el Senado si también se prohíben asociaciones que exalten el comunismo o populismos
El PP pide ilegalizar organizaciones "comunistas y populistas" como requisito para condenar el franquismo
A mí me parece que dicen lo mismo. X si Y, Y como requisito de X.
#245 No, el ir a la cárcel porque el testimonio de tu expareja de que la has agredido o insultado tenga valor probatorio, NO ES EQUIDAD, es tratar a las mujeres como seres carentes de maldad por el mero hecho de serlo. Si lo justo es otorgar a la mitad de la población el talento, lo justo es otorgar también el hijoputismo. Una mujer lo va a mostrar si llega el caso, pero no físicamente a hostias, pues la fuerza física no la tienen ellas, si no con otras armas, iguales o peores que un par de hostias.
#310 Tienes mu poca vergüenza
Sin tener simpatías por el PP, la propuesta es lógica; tan reprobables son fascismo y nazismo como el comunismo e ideologías afines.
#57
Claro que es lógico. Otra cosa muy distinta es que no lo entiendas o que no lo quieras entender.
#47 Rompiendo la magia... 😅
#6 Porqué ese sería el siguiente plazo una vez ilegalizados. No van a empezar la casa por el tejado...
Ya una vez creada la norma ya iremos amoldando las definiciones a lo que nos convenga...
#392 Noruega es mas comunista que Venezuela.
https://www.asivaespana.com/politica/a-ver-si-va-a-ser-noruega-comunista
La foto te la puedes ahorrar.
#33 Estoy totalmente de acuerdo con lo de capitalismo, el capitalismo (Bueno, más bien USA) ha causado millones de muertes en centro y sud América, sudeste asiático, etc. Pero una cosa no quita la otra.
Es decir, salvajadas se han cometido por una y otra corriente ideológica. Creo que eso está claro.
Es como lo de la memoria histórica. Perfecto, memoria histórica pero que se cuenten las barbaridades de los dos bandos, no solo de uno.
Eso de que los Franquistas eran malos, malos muy malos y los del Frente popular eran todo democracia y derechos humanos como que no. Si se cuenta las historia que se cuente COMPLETA.
Si no es así es entonces ya no es memoria histórica si no que se convierte en propaganda y sectarismo.
la bilis a partir de esta línea.
---------------------------------------------------------
#109 ¿Hablando claro? Ciudadanos me parece mil veces más populista que Unidos Podemos. Comparar Unidos Podemos con VOX lo único que deja claro es que, muy imparcial no eres.
#68 Ya estamos con el pretendido equidistante de las 12... en fin... se os huele a leguas
#7 Naaaa, que va, eso son cosas tuyas, que les quieres mal.