La Hasbará (propaganda sionista) acostumbra a predicar que "Palestina" estaba deshabitada antes de la llegada en masa de extranjeros de religión judía: "una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra" era su eslógan. Nada más lejos de la realidad: en Palestina había más habitantes por km2 que en el EE.UU., la URSS o la Argentina de entonces; además, como podéis ver en este emotivo vídeo (acompañado de una música preciosa), estaban bastante modernizados y vivían en paz... hasta la llegada de los sionistas...
#9:
#4 Claro claro claro, quien considere que el estado israelí viola los DDHH constantemente y mantiene a miles de personas en unas condiciones de vida infrahumanas es pq "es pro terrorista"
¡Con dos cojones!
#24:
#14 Algún día entenderéis que criticar las políticas fascistas israelís no tiene nada que ver con "querer que Israel desaparezca", el "antisemitismo" o estar a favor de los terroristas (por cierto, los que lo hacen de uniforme y bombardeando población civil de forma indiscriminada, también son terroristas)
Ese victimismo lejos de ayudar solo os perjudica, reconoced vuestras atrocidades y dejad de justificarlo todo, a lo mejor así conseguís mas apoyos. Hasta entonces... No sois mejores que los "terroristas"
#106:
#9 Los palestinos no se caracterizan por respetar los derechos humanos ni antes ni despues de 1948.
Antes del 48 entre otras glorias eran los principales validores de Hitler en la región (algo que se suele ocultar muy convenientemente dado que igual explica alguna que otra consecuencia) http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni
#48:
A ver @chclau1 ... que no eres el primer sionista que viene aqui a hacer Hasbara.
No he escuchado a nadie nunca jamas diciendo lo maravilloso que es el estado de Palestina, si he leido lo dificil que se lo pone Israel para que organismos internacionales como la UNESCO lo considere estado. Lo que si oimos por parte de gente tan cerrada de miras como vos es que Israel es la pera limonera y dejame decirte que estas en un error.
Israel no es un estado democratico por los controles que tienen para asegurarse que el estado siempre sea judio. No es un estado democratico por el uso tan indiscriminado del ejercito que hace. No es un estado democratico por los "desahucios" o "echar a patadas a la gente de sus casas". No es un estado democratico desde que no protege al menor y lo usa de escudo humano. No te voy a buscar links pero los tienes a patadas, desde videos de un sionista exigiendo a unos palestinos que le den sus tierras de cultivos o el de militares maltratando a niños.
Nadie dice que el estado Palestino sea democratico pero se supone que vosotros sois los avanzados y usais los mismos metodos que se usaban en la edad media o usaba Hitler en contra de los judios. Ni aprendeis ni avanzais, sois una lacra para el resto del mundo.
PD - mis negativos a tus comentarios son por mentir o por insultar, deberias morderte la lengua un poquito antes de soltar tonterias tan grandes como "dejar de usar aviones por que el vehiculo que los mueve son de Israel", pues tu deja de comer caramelos por que chupa chups es español ¿seguro que no lo puedes hacer mejor?
#53:
¿quien porras va a decir que estaba deshabitada y quien se lo va a creer?
Idealizado a medida.. pero la hasbará hace propaganda.. te cagas.
#132:
#53 El artículo es completamente erróneo. Entre otras cosas, nadie dice que Palestina estuviera despoblada antes del 48. Es un falacia del hombre de paja de primera magnitud.
Solo hay que ver la evolución de la población es Jerusalén para hacerse una idea de como evolucionó la población de la zona.
Los judíos empezaron a llegar en el XIX. Y sí que es cierto que Palestina tenía muy poco población por aquel entonces. Se fue poblando a partir de mediados del XIX, primero con los judíos, y posteriormente con la inmigración árabe a causa de las posibilidades laborales abiertas por lo judíos.
Jerusalén es un buen ejemplo de ello.
.
#68:
#4 Eso de islamofascista me recuerda mucho a lo de judeomasónica.
Entonces tu argumento para la ocupación israelí, la segregación de los árabes, la demolición de sus casas en territorio Palestino, la construcción de asentamientos ilegales según derecho internacional, el control que hace Israel de Gaza convirtiéndolo en un campo de concentración gigante, y el sometimiento que hace del pueblo autóctono..... lo basas en que en el siglo XIX hubo mucha malaria y la densidad de población era muy baja???
#21:
#20 madre mía, un sionista esgrimiendo una resolución de la ONU. Mi detector de cinismo acaba de explotar.
Vete a tu país y deja en paz a los palestinos invasor
Sobre el artículo, basura repleta de mentiras. Y mentiras fácilmente desmontables. ¿Qué los medios occidentales no calificaban a Mubarak de dictador? ¿en serio?
El Mundo, El País, Clarín ... etc. Artículo que parte de sus propia imaginación para llegar a una conclusión con idéntica conexión con la realidad.
Y el resto del contenido igual.
#83:
#20 Resoluciones traes, resoluciones tengo... No sale muy bien parado el estado de Israel en cuanto a la ONU se refiere. Casi mejor ve leyendo tu no vaya a ser que en vez de ir a por lana salgas trasquilado. 😐
#58:
¿Que los palestinos vivían en paz? Claro, estaban ocupado por los británicos, y antes de eso por los turcos.
Claro, que los britanicos cuando los Sionistas les volaron por los aires el Hotel Palestina, pensaron: "que los sionistas se queden con palestina".
Que triste ver a los sionistas odiando a los palestinos. ¿Acaso no han sufrido el odio durante milenios? ¿Que les enseño? ¿A odiar?
No hay acuerdo posible en Palestina, solo las armas son capaces de sentar a los judios en la mesa de negociación y me temo que los palestinos no tienen.
P.D. antes de que un sionista lleno de odio se de por aludido, los palestinos no tiene bombas nucleares e israel si. Pero ya veremos como acaba la cosa, que la bomba nuclear ya la tiene Iran, y lejos de invadirles, se les está invitando a entrar en Iraq a combatir el yihadismo Suni.
Recuerden a Saladino, que primero derroto a Egipto, unifico oriente medio y luego expulso a los yihadistas cristianos de Jerusalem, y no volvieron. Algún día Israel morirá victima de su mismo pragmatismo. Que triste ver a un pueblo odiado lleno de odio...
#80:
#10 y #15 Mira, y yo que creía que no iba a usar nunca este emoji:
#19:
#18 tienes alguna respuesta a mi pregunta o prefieres mandarme al mosad?
Vuelve a Argentina y deja de joder al pueblo palestino, invasor
Donde dije que Israel es un estado democratico intachable?
-quien vencio a la malaria, mejorando la vida de arabes y judios por igual? Nosotros, los sionistas
-la mejora de las condiciones de vida que acarreo el sionismo
-vivian en un pais sumamente despoblado y plagado de enfermedades QUE EL SIONISMO ERRADICO.
Donde dije yo jamas que quisiera boycotear a España y que por lo tanto me moleste comer Chupa Chups?
Has dicho que para boicotear a Israel no puedes usar aviones por que fabrican n vehiculo relacionado que es igual de logico que si quiero boicotear a España no comer caramelos por que una empresa española los fabrica ¿seguro que no puedes encontrar un argumento mejor?
Que mentira puedes mencionar en alguno de mis comentarios que justifican tus negativos?
Paso, no quiero pegar el 70% de tus comentarios aqui pero... si consideras que todo el que diga cosas malas de Israel significa que apoya a terroristas (e incluso financia como has intentado dejar caer) que tenemos un concepto diferente de lo que es verdad y lo que considero que es verdad por que soy un sionista convencido practicando Hasbara
#76:
#70 Pues según la wiki los datos que hay son de 1922
No creo que el imperio turco tuviera un censo coherente, pero es algo que siempre se suele hacer.
#27:
#1 seguro que los palestinos están muy agradecidos de que acabárais con la malaria (te hablo en segunda persona porque hablas de "los sionistas" en primera persona), pero seguro que estarían mucho más agradecidos si no se bombardearan hospitales.
#4 Claro claro claro, quien considere que el estado israelí viola los DDHH constantemente y mantiene a miles de personas en unas condiciones de vida infrahumanas es pq "es pro terrorista"
#14 Algún día entenderéis que criticar las políticas fascistas israelís no tiene nada que ver con "querer que Israel desaparezca", el "antisemitismo" o estar a favor de los terroristas (por cierto, los que lo hacen de uniforme y bombardeando población civil de forma indiscriminada, también son terroristas)
Ese victimismo lejos de ayudar solo os perjudica, reconoced vuestras atrocidades y dejad de justificarlo todo, a lo mejor así conseguís mas apoyos. Hasta entonces... No sois mejores que los "terroristas"
#20 madre mía, un sionista esgrimiendo una resolución de la ONU. Mi detector de cinismo acaba de explotar.
Vete a tu país y deja en paz a los palestinos invasor
A verchclau1 ... que no eres el primer sionista que viene aqui a hacer Hasbara.
No he escuchado a nadie nunca jamas diciendo lo maravilloso que es el estado de Palestina, si he leido lo dificil que se lo pone Israel para que organismos internacionales como la UNESCO lo considere estado. Lo que si oimos por parte de gente tan cerrada de miras como vos es que Israel es la pera limonera y dejame decirte que estas en un error.
Israel no es un estado democratico por los controles que tienen para asegurarse que el estado siempre sea judio. No es un estado democratico por el uso tan indiscriminado del ejercito que hace. No es un estado democratico por los "desahucios" o "echar a patadas a la gente de sus casas". No es un estado democratico desde que no protege al menor y lo usa de escudo humano. No te voy a buscar links pero los tienes a patadas, desde videos de un sionista exigiendo a unos palestinos que le den sus tierras de cultivos o el de militares maltratando a niños.
Nadie dice que el estado Palestino sea democratico pero se supone que vosotros sois los avanzados y usais los mismos metodos que se usaban en la edad media o usaba Hitler en contra de los judios. Ni aprendeis ni avanzais, sois una lacra para el resto del mundo.
PD - mis negativos a tus comentarios son por mentir o por insultar, deberias morderte la lengua un poquito antes de soltar tonterias tan grandes como "dejar de usar aviones por que el vehiculo que los mueve son de Israel", pues tu deja de comer caramelos por que chupa chups es español ¿seguro que no lo puedes hacer mejor?
#9 Los palestinos no se caracterizan por respetar los derechos humanos ni antes ni despues de 1948.
Antes del 48 entre otras glorias eran los principales validores de Hitler en la región (algo que se suele ocultar muy convenientemente dado que igual explica alguna que otra consecuencia) http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni
#4 Eso de islamofascista me recuerda mucho a lo de judeomasónica.
Entonces tu argumento para la ocupación israelí, la segregación de los árabes, la demolición de sus casas en territorio Palestino, la construcción de asentamientos ilegales según derecho internacional, el control que hace Israel de Gaza convirtiéndolo en un campo de concentración gigante, y el sometimiento que hace del pueblo autóctono..... lo basas en que en el siglo XIX hubo mucha malaria y la densidad de población era muy baja???
#1 seguro que los palestinos están muy agradecidos de que acabárais con la malaria (te hablo en segunda persona porque hablas de "los sionistas" en primera persona), pero seguro que estarían mucho más agradecidos si no se bombardearan hospitales.
¿Que los palestinos vivían en paz? Claro, estaban ocupado por los británicos, y antes de eso por los turcos.
Claro, que los britanicos cuando los Sionistas les volaron por los aires el Hotel Palestina, pensaron: "que los sionistas se queden con palestina".
Que triste ver a los sionistas odiando a los palestinos. ¿Acaso no han sufrido el odio durante milenios? ¿Que les enseño? ¿A odiar?
No hay acuerdo posible en Palestina, solo las armas son capaces de sentar a los judios en la mesa de negociación y me temo que los palestinos no tienen.
P.D. antes de que un sionista lleno de odio se de por aludido, los palestinos no tiene bombas nucleares e israel si. Pero ya veremos como acaba la cosa, que la bomba nuclear ya la tiene Iran, y lejos de invadirles, se les está invitando a entrar en Iraq a combatir el yihadismo Suni.
Recuerden a Saladino, que primero derroto a Egipto, unifico oriente medio y luego expulso a los yihadistas cristianos de Jerusalem, y no volvieron. Algún día Israel morirá victima de su mismo pragmatismo. Que triste ver a un pueblo odiado lleno de odio...
#20 Resoluciones traes, resoluciones tengo... No sale muy bien parado el estado de Israel en cuanto a la ONU se refiere. Casi mejor ve leyendo tu no vaya a ser que en vez de ir a por lana salgas trasquilado. 😐
Sobre el artículo, basura repleta de mentiras. Y mentiras fácilmente desmontables. ¿Qué los medios occidentales no calificaban a Mubarak de dictador? ¿en serio?
#42 Pues ya lo dejo que tengo que hacer. Te dejo que sigas con tu speech, que a todos nos encanta para ratificar la pésima imagen que tenemos de Israel.
Gracias por ser la prueba que sin buscarla viene sola
#24Ese victimismo lejos de ayudar solo os perjudica
Ya, ya, pero la crítica que hace en #1 es acertada e igualmente le han cosido a negativos ... ¿el victimismo Palestino aunque sea a base de mentiras si beneficia y no se pueden ni señalar dichas metiras?
#28 ah, muy bien, y como hay palestinos que hacen esas cosas, para solucionarlo, propones bombardear hospitales. ¿Esa es tu propuesta para resolver los problemas? Solo un monstruo justificaría el bombardeo de hospitales contra gente inocente.
#64 Creo que ese argumento es pueril. De hecho siempre ha habido también judíos en Palestina...
Y mucha gente no sabe que también los había en los países limítrofes... pero cuando los árabes perdieron la guerra tuvieron que salir por patas... Pero bueno... ¿a quien le importa lo que les pasara a esos judíos de m..?.
chclau1 ¿sabes si hay estadísticas de los judíos que emigraron forzosamente después de 1948?
#53 El artículo es completamente erróneo. Entre otras cosas, nadie dice que Palestina estuviera despoblada antes del 48. Es un falacia del hombre de paja de primera magnitud.
Solo hay que ver la evolución de la población es Jerusalén para hacerse una idea de como evolucionó la población de la zona.
Los judíos empezaron a llegar en el XIX. Y sí que es cierto que Palestina tenía muy poco población por aquel entonces. Se fue poblando a partir de mediados del XIX, primero con los judíos, y posteriormente con la inmigración árabe a causa de las posibilidades laborales abiertas por lo judíos.
Donde dije que Israel es un estado democratico intachable?
-quien vencio a la malaria, mejorando la vida de arabes y judios por igual? Nosotros, los sionistas
-la mejora de las condiciones de vida que acarreo el sionismo
-vivian en un pais sumamente despoblado y plagado de enfermedades QUE EL SIONISMO ERRADICO.
Donde dije yo jamas que quisiera boycotear a España y que por lo tanto me moleste comer Chupa Chups?
Has dicho que para boicotear a Israel no puedes usar aviones por que fabrican n vehiculo relacionado que es igual de logico que si quiero boicotear a España no comer caramelos por que una empresa española los fabrica ¿seguro que no puedes encontrar un argumento mejor?
Que mentira puedes mencionar en alguno de mis comentarios que justifican tus negativos?
Paso, no quiero pegar el 70% de tus comentarios aqui pero... si consideras que todo el que diga cosas malas de Israel significa que apoya a terroristas (e incluso financia como has intentado dejar caer) que tenemos un concepto diferente de lo que es verdad y lo que considero que es verdad por que soy un sionista convencido practicando Hasbara
#85 Porque todos los musulmanes no se visten igual. Ni son iguales. Ni en circunstancias análogas a las actuales.
En esa zona en particular:
"La reaparición del hiyab de nuevo corre pareja con los acontecimientos políticos. Su relegación en las décadas anteriores coincidió con una etapa que en términos generales podría llamarse de esperanza: las descolonizaciones, los experimentos democráticos, la búsqueda de la unidad en los países árabes, la tímida bonanza derivada de las rentas del petróleo y de las reformas sociales, la educación, etc. A principios de los años 70 las esperanzas se desvanecen: las democracias languidecen en manos de oligarquías que se eternizan en el poder, sostenidas por un neocolonialismo que se hace muy patente; otro tanto ocurre en los Estados regidos por ideologías panarabistas y de socialismo árabe, y el sueño de la unidad árabe desaparece; en todas partes se aplican políticas neoliberales draconianas, crecen el desempleo y la emigración, la corrupción es general... Perdidas las esperanzas de cambio, se pierden asimismo en los países en los que aún dominan regímenes y modos de vida llamados tradicionales. Palestina, cuyo conflicto con Israel, a pesar de que afecta a una muy pequeña porción del mundo islámico, tiene un altísimo valor simbólico, parece haber sido abandonada a su suerte tras la derrota árabe en la guerra de los Seis Días y los acuerdos firmados tras la guerra de 1973. En todas partes cunde el descontento y el pesimismo, que, dado el fracaso experimentado por los movimientos políticos laicos, será capitalizado por los llamados grupos islamistas, que experimentan además un notable empuje tras el triunfo de la revolución islámica en Irán (1979)."
#7 el de jazztel sabía que era sionista (he leído propaganda suya al respecto justificando las masacres de Gaza y contra Javier Bardem)... pero del otro no sabía nada al respecto. ¿tienes por ahí documentación o artículos para echarle un vistazo?
#25 Una pregunta, ¿a los que vienen aquí a España y montan mezquitas les dices lo mismo, o con esos hay que ser progre y aceptarlos con las manos abiertas?
#57 No es que los palestinos molen, es que unos son los invasores y otros los invadidos. Si fueran estados separados, sin relación entre sí, sería otro cantar, pero no lo son.
#100 Ya, pero la situacion no es sostenible. Ahora mismo el único apoyo que tiene Israel es el de EEUU, si cambian las cosas les va a tocar ceder quieran o no...
hubo una guerra y perdieron, no se cual es el problema....todos los paises se han creado de la misma manera...
aqui la cosa es clara, o los palestinos tienen exactamente los mismos derechos que los israelies (un solo estado), y si no es el caso hay que darles estado propio. Yo soy mas de la primera idea, todos iguales, y que cada palo aguante su vela. Los territorios no tienen derechos y si todos tienen los mismos ante la ley no hay problema ninguno.
Wishful thinking, o cómo en la conclusión el escritor deja claro que desea la destrucción total de Israel, porque se lo merecen. Otro ejemplo, aquí: #58 (me he reído con eso de yihadistas cristianos, como si las cruzadas, que fueron una anécdota, pudiera compararse con la expansión genocida del islám durante los siglos)
Para mi, observando las maldades que han cometido durante la historia, cualquier metro ganado al islám bajo la espada, es un metro legítimo, como tú y el escritor dicen, quien a hierro mata, a hierro muere, y eso se aplica a todos los musulmanes.
Para mi, es el único país civilizado de la zona, en el resto están anclados en la edad media.
#6 Hasbará Hasbará es un término utilizado por el Estado de Israel y por grupos independientes para describir sus esfuerzos por explicar las políticas del gobierno israelí, es un instrumento de propaganda para fomentar la imagen de Israel en el mundo.
La hasbará dispone de infraestructura propia en el gobierno de Israel, con sede en la oficina del Primer Ministro y unidades en los ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores, Turismo y en la Agencia Judía para Israel. La Hasbará nacional está en contacto permanente con individuos y organizaciones pro-israelíes locales y del mundo entero, a los que coordina para promover los objetivos y posturas del Estado de Israel.
La hasbará no es percibida positivamente, y es alentada por sionistas y organizaciones e instituciones israelíes. Existe un significativo número de webs de hasbará en Internet, la mayoría de ellas operando de forma independiente respecto al gobierno israelí, y ocupándose también de otras temáticas de interés judío. http://es.wikipedia.org/wiki/Hasbar%C3%A1
#74 Tu historial da cuenta de cuanto vello púbico se puede llegar a tolerar, especialmente significativo en la política de los sub, siendo pionero en negativizar todo aquel que se atreviera a señalar la realidad que hoy por hoy admite hasta reuters y como viene al caso, señalo que hasta el Jerusalem Post.
Y sí, me refiero a la ejemplar política respecto a los sub que tú y los de de tu cuerda habeis mantenido con uno de los primeros: UcraniaMoraitoSanlucar http://www.jpost.com/International/Putin-says-Ukraine-being-overrun-by-fascists-and-he-may-be-right-403205
La mención al vello púbico quizas interese a #80 o las hordas que envíen a negativizar desde el nótame, por la libertad de pensamiento y expresión, eso sí
#91 "demostra" se dice en Argentina. Solo le falta el acento.
Lamento mi redaccion, creo que es consecuencia de muchos años de hablar hebreo. Las frases las construyo inconscientemente con modos en hebreo. O soy simplemente un desastre escribiendo... aunque en la primaria y secundaria, en Lenguaje (modestamente) tenia muy buenas notas.
Asi que lo lamento, espero que no sea tan terrible como para hacerlo incomprensible.
#179 No lo sé, supongo que serán fotos de la ocupación soviética de Afghanistán. Por aquel entonces, Bin Laden era un combatiente por la libertad, if you know what i mean...
Es muy interesante el tema, porque ahora parece como si los musulmanes hubieran sido siempre unos bárbaros fanáticos que han aparecido de repente en el siglo XXI, como si su fanatismo fuera genético, cuando la realidad es muy diferente. Hay un cómic (y peli) sobre el cambio en Irán que se llama Persépolis y está muy bien, y el artículo que he citado antes de la wikipedia también es curioso porque detalla todos esos cambios.
#48 En honor a la verdad creo que Chclau1 no ha dicho que Israel fuese especialmente democrático.
Yo creo que, gilipoyeces de fanboy al margen, el chaval tiene razón. Si el sionismo hizo cosas buenas por palestina hace 100 años, pues bien por ellos. Las cosas malas que hicieron y hacen siguen estando ahí y siguen pesando cincuenta veces más, por lo que se les puede reconocer que al menos curaron la malaria (cosa que ignoro totalmente si es cierta, pero es perfectamente posible). En ese caso esta noticia sería errónea, pero nada más.
También los europeos defendieron (y algunos aún defienden) que su colonialismo fue provechoso para los negros/indios debido a que llevaron "la civilización" a su barbarie. ¿La llevaron? En cierta manera. ¿Fue provechoso para ellos? ¡Lo dudo mucho!
#143 Y tenía su propio pasaporte, y su propia moneda (te anexo una foto de la moneda sacada de la wikipedia). Y equipo de futbol, y orquesta palestina, compuesto casi integramente por judíos.
"Palestina", además de Israel, fue uno de los nombres que utilizaban en aquel tiempo en el proyecto sionista. Paradojas de la vida, en el 48 le otorgaron ese nombre a la parte árabe. De hecho, los árabes no se empezaron a identificar con el término "palestinos" hasta casi los 60, porque antes lo asociaban a los judíos.
Mi camino fue siempre votar a los partidos que estan dispuestos a pesar de todo a dialogar con los palestinos, o sea al partido Avoda, o Majane Hatzioni en estas ultimas elecciones.
No por eso me olvido de que es Hamas y cuan vergonzoso es que sea el gobierno de facto de la franja de Gaza, y gobierno mayoritario electo para el Parlamento palestino.
#118 Desafortunado comentario. Realmente desafortunado, luego nos extrañamos de que el holocausto persista en sus más recónditos pensamientos como si hubiera sucedido ayer mismo, pero ni ellos lo olvidan ni los demás les dejamos olvidarlo.
#93 Sí. Exacto... Se creó el estado de Israel y lo primero que hiceron los árabes fue invadirlo ... y encima perdieron.
Te refieres a eso ¿no?
Ya se a lo que te refieres, y por lo que a mí respecta Israel debería devolver mas allá de los territorios de 1967 y ceñirse a la frontera LEGAL de 1948, pero sabemos de sobra que jamás lo harán... y a base de violencia no ha funcionado hasta ahora.
#117 Supongo que las cruzadas, pestes y demás luchas religiosas dejaron aquello mal como para asentarse y vivir mientras pasaba ejército tras ejército.
Pero aun con poca población había gente... lo mismo se dijo de Libia o de otros territorios.
#61 De hecho la mayoria de los conquistadores se quedaron en tierra conquistada y se zumbaron a las lugareñas... Mis antepasados se quedaron en España, los que invadieron sudamerica eran los tuyos (aunque tuvieran origen español)
#165 "Gallup also takes regular polls on world affairs. Overall favorable ratings of Israel in February 2015 were 70%. By contrast, just 17% of Americans had a favorable opinion of the Palestinian Authority."
"In May 2011, CNN found that 82% of Americans believed Israel is “friendly” or an “ally.” In 2013, ADL reported that 75% of the respondents considered Israel a “close ally” or “Friendly/not close ally.”"
Está sacado de un site hebreo de EEUU, pero te haces una idea.
#113 De países limítrofes a Palestina y que cuando los árabes perdieron su guerra tuvieron que emigrar voluntariamente ( pero también forzosamente ) hacia Israel... Libano, Siria, Egipto, Jordania... etc.
Me imagino que algunos saldrían de allí con lo puesto. ¿te suena haber leído algo de eso por allí?
#169 Hombre, no es un tipo cualquiera editando un librito, es la enciclopedia Larousse, que ha sido considerada de toda la vida la segunda mejor enciclopedia existente...
#128 Si Israel no hubiera invadido Palestina, quizás hoy no sería como es.
"Palestina, cuyo conflicto con Israel, a pesar de que afecta a una muy pequeña porción del mundo islámico, tiene un altísimo valor simbólico, parece haber sido abandonada a su suerte tras la derrota árabe en la guerra de los Seis Días y los acuerdos firmados tras la guerra de 1973. En todas partes cunde el descontento y el pesimismo, que, dado el fracaso experimentado por los movimientos políticos laicos, será capitalizado por los llamados grupos islamistas, que experimentan además un notable empuje tras el triunfo de la revolución islámica en Irán (1979)."
"¿Que dejemos de volar?" eso es como decir que para boicotear al isis dejemos de visitar la giralda o la mezquita de Córdoba o de usar sistemas de riego que trajeron los árabes a Europa...
#90 Estoy de acuerdo, el fútbol es para los garrulos.
Aunque no justifica a los judios, que si que es cierto son un poco cabroncetes, leed leed, cuando decís eso de que quien siembra vientos recoge tempestades yo pienso en esto:
En realidad el nombre de esas montañas (Hindu Kush, que mata a los hindúes) proviene probablemente de unos hechos muchos más terribles todavía, y sin duda anteriores a la brutal trata de esclavos del subcontinente indio hacia las estepas afganas y más allá: la aniquilación completa de la población hindú de Afganistán por los musulmanes a principios del siglo XI.
Toda la región, al igual que los restantes territorios caídos bajo el dominio musulmán a lo largo de los siglos, ha vivido episodios de gran brutalidad. La India ha conocido durante la dominación musulmana unas masacres abominables. Hacia los años 711-712, coincidiendo con el desembarco de Tarik y sus huestes en las costas andaluzas, los musulmanes, después de haber saqueado a fondo Persia, se adentran en territorios indio, atraídos por las riquezas de la brillantes y exhuberante civilización india, que afortunadamente nunca consiguieron destruir, a pesar del empeño y la brutalidad del largo dominio islámico.
La historia de la dominación musulmana en la India es la crónica de un genocidio sin precedentes en los anales de la Historia. El fanatismo y la brutalidad de aquellos hombres surgidos del desierto, movilizados por la ciega intolerancia de una ideología dirigida únicamente a la opresión y la esclavitud y lanzados sobre civilizaciones y culturas brillantes y complejas dejó el reguero de destrucción y muerte del cual la mayoría de las tierras que fueron subyugadas por aquella marea no se ha recuperado nunca. Fue arrasado Bizancio y la milenaria presencia griega en Asia Menor y Egipto, el cristianismo desapareció para siempre del norte de África, fue reducido a islotes sometidos al abuso y la arbitrariedad en el resto de Oriente, la magnífica Persia de los Sasanidas entró en la noche de su historia, incluso España vio su suelo hollado durante siglos por la terrible pisada esterilizante del islam, hasta la victoria definitiva de los cristianos. Coincidencia de extraordinaria significación, la India ve la llegada de las avanzadilla mahometanas al Indo en el año 711, un año (o meses apenas) antes que el desembarco de Tarik en las costas del sur de Hispania. A partir de ahí se abre para el subcontinente indio una época terrible de destrucción y opresión para el que acabará con la llegada de los británicos, hecho que marcará el fin de la India musulmana.
No vamos a hacer aquí el relato de esos siglos de dominación inglesa, fundamentalmente una empresa comercial a gran escala, y poco más. El cambio de régimen que supuso la India Británica tampoco supuso el fin del conflicto multisecular con el islam. El islam no ha dejado nunca de ser un problema para la India. Con la independencia de la India, ésta se partió en dos Estados, uno de carácter islámico, Pakistán (dividido en dos partes Pakistán Occidental y Pakistán Oriental) y uno de carácter secular, la Unión India. Una parte importante de la India histórica salía del regazo de la Madre India y seguía el mismo camino del antiguo Afganistán de la conquista musulmana: la pérdida casi completa de su población hindú, víctima del afán exterminador de sus fanáticos conquistadores. Desde entonces, el conflicto de Cachemira sigue poniendo la cuestión islámica en el centro de la vida de este país, depositario de una cultura milenaria y heredero de la más antigua civilización viva. En otras regiones de la India, el separatismo y la subversión islámicas continúan su labor de agitación y destrucción. Hoy como hace 13 siglos, el islam sigue siendo el gran problema de la India.
#173 Me parece que hablas de algo que claramente desconoces. Pretender que Israel siempre fue superior a sus vecinos en apoyos y tecnología (no digamos ya en números) es un craso error. Para empezar a hablar, mírate el tema de la Guerra de los Seis días, que es clave para entender el conflicto. Independientemente de otras consideraciones, Israel se ganó el respeto de varios de sus vecinos (Turquía, Egipto y Jordania) a base de demostrar una valentía, una inteligencia y una tenacidad de la que claramente carece cualquier otro pueblo de la zona. Esto no es un juicio de valor, es historia indiscutible.
/Ojo, que no digo que esto le de barra libre. Pero si digo que los palestinos se están comiendo los mocos en gran parte por su propia necedad (al elegir a sus líderes).
/Este juego es muy antiguo y ya sé que la regla para ganar es obviar todo lo que afecta a los palestinos pero empeñarse en que todo lo que afecta a Israel tiene que cumplirse al pie de la letra.
Efectivamente: el principal problema de 300 millones de árabes, incluyendo varias teocracias medievales (como la que quiere imponer Hamas*), son aparentemente 5 millones de judíos.
#1#41 Será de cuando intentaron aparcarlos en Argentina, después de la guerra. Pero nada, siguieron dando por saco con lo de su estado...
En realidad razón no le falta, el sionismo es antiguo, los primeros colonos llegaban de Rusia por que a ciertos zares de la época les dio por oprimir judíos (Era un deporte muy practicado en la época).
Como tenían pasta, les iban comprando parcelas donde no había nada a los turcos, y allí se iban montando sus película.
Así que en cierto modo, lo que es Israel hoy día, lo han montado los judíos, con el dinero y el apoyo de occidente en la guerra fría, sobre todo (Si odias a los rusos, molas, como con Franco).
Y bueno, pues si, son unos asesinos, sectarios, fascistas y fanáticos, pero es que han tenido tan buenos "maestros" a lo largo de la historia...
#175 ¿Mis opiniones? ¿Las resoluciones de la ONU son mis opiniones?
Mira, mejor deja de hablar de mis opiniones porque ni siquiera las conoces, ya te las digo yo. La única solución viable es que Israel vuelva a sus fronteras LEGALES de 1947, que es lo que le pide la ONU, devuelva el territorio que no es suyo y cese la ocupación.
Pero claro, igual prefieres pensar que mis opiniones son las que te salgan a tí de las narices
#40 Vivian en SU pais, y con los medios que ellos tenian.
Sois vosotros los invasores y los responsables del holocausto palestino.
Debisteis pasar demasiado tiempo en campos de concentracion porque aprendisteis pero que muy bien el como exterminar a un pueblo.
ASESINOS SOIS PEOR QUE LOS NAZIS
#93 como el 100% de los estados modernos, todos sin excepcion se han creado por conquistas e invasiones, si quieres vamos uno por uno....lo unico que israel es mas reciente.....
#1 Pues entonces invitemos a todas las naciones del mundo a ocupar todos esos países en los que la malaria está causando estragos. Ya que tienen solucionado el problema en Palestina podéis continuar por Africa y Asia
#155 Una cosa no tiene que ver con la otra. El voto es libre y los comentarios son libres, serán los propios usuarios quienes dictaminen si la noticia merece estar en portada, no lo merece y quedarse en el limbo o si ha de ser cerrada.
Yo no la voto negativa, pero eso no impide que tu comentario y alguna más me parezcan totalmente desafortunados.
#155
No obstante, me lo he repensado y sí he decido votarla negativa porque si bien el vídeomontaje de fotografías es correcto, bueno y necesario, el tratamiento de la noticia es tendencioso e irreal. ¿Palestina deshabitada? Entonces ¿el mandato británico era sobre la nada? Otro enfoque hubiera sido más acertado.
#161 Esa resolución es solo sobre los territorios ganados en la guerra del 67, no sobre la totalidad de Israel como pareces dar a entender comentarios atrás. Te recuerdo que si para ti esa resolución vale, la de fundación de Israel también. Mucho mas importante, te recuerdo también que esa guerra se inicio con el propósito declarado de destruir Israel.
Volvamos al presente. Israel existe desde hace 60 anyos. Tus opiniones sobre Israel son moneda corriente en el mundo arabe/musulman, su conclusión es que Israel debe ser destruido y la población que consideren no "palestina-original" expulsada. Numerosas proclamas se realizan anualmente en este sentido tanto en medios oficiales como populares.
Este es el futuro que quieres para resolver este conflicto?.
#176 En realidad no tienen obligación alguna de renunciar a las fronteras de 1948, cuando las de 1947 fueron aceptadas por ellos pero rechazadas no solo por los futuros palestinos sino por los estados árabes que intentaron "echar los judíos al mar" con sus ejércitos. Piensa que habría pasado si hubiesen perdido y los árabes hubiesen ganado, habría alguien que les reclamaría ahora algo?.
Bueno, pero centrándonos en lo positivo veo que eres partidario de algún tipo de solución de dos estados. Pues para que esto sea posible ambos lados deben estar dispuestos a ceder en sus reclamaciones territoriales y reconocer el derecho a existir del otro. Esto no es posible mientras no se abandonen posiciones irredentistas y revanchistas del lado árabe.
Sino, las alternativas son o ocupación indefinida Israelita o destrucción Israelita.
#48 Deja que el chaval chupe lo que quiera, hombre... si se ve que está falto... eso sí, siempre es recomendable unas buenas rodilleras "made in ee.uu." para estos menesteres
PD lo peor de todo es que sólo mueve los de Lufthansa y pretende que dejemos de volar en avión... típico sionista: pillársela con papel de fumar
PPD consejo: no pierda el tiempo con él. ¿lo perderías con un neonazi?
#191 En toda guerra los bandos negocian y el ganador no se retira hasta tener seguridades de que la paz final se va a respetar al menos a medio plazo. A no ser que queramos una guerra de exterminio o de rendición incondicional, claro.
En este caso concreto, aunque no hubiese zonas en disputa, Israel no puede retirarse por que no tiene seguridad alguna que en un plazo de 1 o 3 anyos no va a recibir ataques desde las antiguas zonas ocupadas, como YA ha pasado repetidas veces.
Pedir que se retire en esas condiciones, es pedir que se haga el harakiri y nadie aceptara eso.
Por lo demás ayuda a comprender mucho tu posición que pienses que no halla que ceder ni negociar nada.
Que poco conocimiento e ignorancia en todo esto, todos quieren inclinar la balanza de su lado. Esto ocurre cuando en un territorio donde historicamente han convivido en relativa paz diferentes personas de diferentes grupos culturales con diferentes sistemas de creencias (palestinos, judíos, cristianos, musulmanes, que se yo) . Uno de estos grupos quiere tomar la hegemonía y mando de toda el área. Lo irónico de este caso es que no fue en su mayoría el pueblo judío que convivía en este territorio historicamente el artífice de todo esto, fueron los judíos nacidos y criados fuera del área, que interpretando a su modo sus libros sagrados y con un holocausto como escusa, iniciaron un proceso post colonialista que ha degenerado en todo esto.
#121 Pues que no se por que hay que llevarse las manos a la cabeza, o "denunciar" algo por lo que han pasado todas las naciones. Aparte de que no existia la nacion palestina, no hay nada ocupado, en todo caso, disputado:
Comentarios
#4 Claro claro claro, quien considere que el estado israelí viola los DDHH constantemente y mantiene a miles de personas en unas condiciones de vida infrahumanas es pq "es pro terrorista"
¡Con dos cojones!
#14 Algún día entenderéis que criticar las políticas fascistas israelís no tiene nada que ver con "querer que Israel desaparezca", el "antisemitismo" o estar a favor de los terroristas (por cierto, los que lo hacen de uniforme y bombardeando población civil de forma indiscriminada, también son terroristas)
Ese victimismo lejos de ayudar solo os perjudica, reconoced vuestras atrocidades y dejad de justificarlo todo, a lo mejor así conseguís mas apoyos. Hasta entonces... No sois mejores que los "terroristas"
#20 madre mía, un sionista esgrimiendo una resolución de la ONU. Mi detector de cinismo acaba de explotar.
Vete a tu país y deja en paz a los palestinos invasor
#1 cuanto te pagan para hacer propaganda de un estado racista y asesino?
A verchclau1 ... que no eres el primer sionista que viene aqui a hacer Hasbara.
No he escuchado a nadie nunca jamas diciendo lo maravilloso que es el estado de Palestina, si he leido lo dificil que se lo pone Israel para que organismos internacionales como la UNESCO lo considere estado. Lo que si oimos por parte de gente tan cerrada de miras como vos es que Israel es la pera limonera y dejame decirte que estas en un error.
Israel no es un estado democratico por los controles que tienen para asegurarse que el estado siempre sea judio. No es un estado democratico por el uso tan indiscriminado del ejercito que hace. No es un estado democratico por los "desahucios" o "echar a patadas a la gente de sus casas". No es un estado democratico desde que no protege al menor y lo usa de escudo humano. No te voy a buscar links pero los tienes a patadas, desde videos de un sionista exigiendo a unos palestinos que le den sus tierras de cultivos o el de militares maltratando a niños.
Nadie dice que el estado Palestino sea democratico pero se supone que vosotros sois los avanzados y usais los mismos metodos que se usaban en la edad media o usaba Hitler en contra de los judios. Ni aprendeis ni avanzais, sois una lacra para el resto del mundo.
PD - mis negativos a tus comentarios son por mentir o por insultar, deberias morderte la lengua un poquito antes de soltar tonterias tan grandes como "dejar de usar aviones por que el vehiculo que los mueve son de Israel", pues tu deja de comer caramelos por que chupa chups es español ¿seguro que no lo puedes hacer mejor?
¿quien porras va a decir que estaba deshabitada y quien se lo va a creer?
http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_brit%C3%A1nico_de_Palestina
En 1945
Habitantes 1.764.520
--------------------
Musulmanes: 1.061.270 (60%)
Judíos: 553.600 (31%)
Cristianos: 135.550 (8%)
Otros: 14.100 (1%)
#2
Idealizado a medida.. pero la hasbará hace propaganda.. te cagas.
#18 tienes alguna respuesta a mi pregunta o prefieres mandarme al mosad?
Vuelve a Argentina y deja de joder al pueblo palestino, invasor
#4 qué tal duermes con los niños palestinos destripados por tus bombas alrededor?
#10 y #15 Mira, y yo que creía que no iba a usar nunca este emoji:
#22 vuelve a tu país y deja de robarle las tierras y la vida a un pueblo pobre. Miserable.
#9 Los palestinos no se caracterizan por respetar los derechos humanos ni antes ni despues de 1948.
Antes del 48 entre otras glorias eran los principales validores de Hitler en la región (algo que se suele ocultar muy convenientemente dado que igual explica alguna que otra consecuencia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni
Hoy en día estan denunciados repetidamente por Amnistía Internacional por crimenes de guerra contra, entre otros, los propios palestinos.
https://www.amnesty.org/en/articles/news/2015/03/palestinian-armed-groups-killed-civilians-on-both-sides-in-2014-gaza-conflict/
https://www.amnesty.org/en/articles/news/2014/08/hamas-must-end-summary-executions-informers-face-firing-squad/
https://www.amnesty.org/en/press-releases/2013/08/hamas-must-halt-post-eid-executions-planned-gaza/
#4 Eso de islamofascista me recuerda mucho a lo de judeomasónica.
Entonces tu argumento para la ocupación israelí, la segregación de los árabes, la demolición de sus casas en territorio Palestino, la construcción de asentamientos ilegales según derecho internacional, el control que hace Israel de Gaza convirtiéndolo en un campo de concentración gigante, y el sometimiento que hace del pueblo autóctono..... lo basas en que en el siglo XIX hubo mucha malaria y la densidad de población era muy baja???
#1 seguro que los palestinos están muy agradecidos de que acabárais con la malaria (te hablo en segunda persona porque hablas de "los sionistas" en primera persona), pero seguro que estarían mucho más agradecidos si no se bombardearan hospitales.
"israelíes" que te hablan de vos y te dicen boludo, me recuerdan a los de Gibraltar que dicen "Nozotro lo inglece"
#31 Joder, pues si el dueño de este circo es sionista y ni siquiera él te escucha sí que estás apañado
¿Que los palestinos vivían en paz? Claro, estaban ocupado por los británicos, y antes de eso por los turcos.
Claro, que los britanicos cuando los Sionistas les volaron por los aires el Hotel Palestina, pensaron: "que los sionistas se queden con palestina".
Que triste ver a los sionistas odiando a los palestinos. ¿Acaso no han sufrido el odio durante milenios? ¿Que les enseño? ¿A odiar?
No hay acuerdo posible en Palestina, solo las armas son capaces de sentar a los judios en la mesa de negociación y me temo que los palestinos no tienen.
P.D. antes de que un sionista lleno de odio se de por aludido, los palestinos no tiene bombas nucleares e israel si. Pero ya veremos como acaba la cosa, que la bomba nuclear ya la tiene Iran, y lejos de invadirles, se les está invitando a entrar en Iraq a combatir el yihadismo Suni.
Recuerden a Saladino, que primero derroto a Egipto, unifico oriente medio y luego expulso a los yihadistas cristianos de Jerusalem, y no volvieron. Algún día Israel morirá victima de su mismo pragmatismo. Que triste ver a un pueblo odiado lleno de odio...
#12 ¿tú dónde has nacido? ¿Y donde ha nacido tu padre? Ése es tu estado, no el que os dice un libro de fantasía ni el que habéis robado a otro pueblo.
#0 Valiente, meneame es un medio propiedad de 2 sionistas (uno de ellos el puto plasta de Jazztel) y un pijo venezolano
#20 Resoluciones traes, resoluciones tengo... No sale muy bien parado el estado de Israel en cuanto a la ONU se refiere. Casi mejor ve leyendo tu no vaya a ser que en vez de ir a por lana salgas trasquilado. 😐
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluciones_de_la_ONU_sobre_el_conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD
#7 En Quitter reclaman de tu sapiencia.
Sobre el artículo, basura repleta de mentiras. Y mentiras fácilmente desmontables. ¿Qué los medios occidentales no calificaban a Mubarak de dictador? ¿en serio?
Tan fácil como usar google para comprobarlo: https://www.google.es/?gws_rd=ssl#safe=off&q=Mubarak+dictador
El Mundo, El País, Clarín ... etc. Artículo que parte de sus propia imaginación para llegar a una conclusión con idéntica conexión con la realidad.
Y el resto del contenido igual.
...como podéis ver en este emotivo vídeo (acompañado de una música preciosa), estaban bastante modernizados y vivían en paz...
Me recuerda al inicio del Señor de los Anillos
#14 entiendo que eres un sionista fanático amante del genocidio palestino y todo eso... pero es necesario que escribas tan mal?
#42 Pues ya lo dejo que tengo que hacer. Te dejo que sigas con tu speech, que a todos nos encanta para ratificar la pésima imagen que tenemos de Israel.
Gracias por ser la prueba que sin buscarla viene sola
#9 Y quien defienda ciertas acciones de israel quiere decir que es un terrorista sionista?
#24 Ese victimismo lejos de ayudar solo os perjudica
Ya, ya, pero la crítica que hace en #1 es acertada e igualmente le han cosido a negativos ... ¿el victimismo Palestino aunque sea a base de mentiras si beneficia y no se pueden ni señalar dichas metiras?
#70 Pues según la wiki los datos que hay son de 1922
Total: 649.048
Musulmanes: 486.177 (75%)
Judíos: 83.790 (13%)
Cristianos: 71.464 (11%)
Otros: 7.617 (1%)
No creo que el imperio turco tuviera un censo coherente, pero es algo que siempre se suele hacer.
#28 ah, muy bien, y como hay palestinos que hacen esas cosas, para solucionarlo, propones bombardear hospitales. ¿Esa es tu propuesta para resolver los problemas? Solo un monstruo justificaría el bombardeo de hospitales contra gente inocente.
#64 Creo que ese argumento es pueril. De hecho siempre ha habido también judíos en Palestina...
Y mucha gente no sabe que también los había en los países limítrofes... pero cuando los árabes perdieron la guerra tuvieron que salir por patas... Pero bueno... ¿a quien le importa lo que les pasara a esos judíos de m..?.
chclau1 ¿sabes si hay estadísticas de los judíos que emigraron forzosamente después de 1948?
#53 Los sionistas, ahí va su lema: "Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra"
#53 El artículo es completamente erróneo. Entre otras cosas, nadie dice que Palestina estuviera despoblada antes del 48. Es un falacia del hombre de paja de primera magnitud.
Solo hay que ver la evolución de la población es Jerusalén para hacerse una idea de como evolucionó la población de la zona.
Los judíos empezaron a llegar en el XIX. Y sí que es cierto que Palestina tenía muy poco población por aquel entonces. Se fue poblando a partir de mediados del XIX, primero con los judíos, y posteriormente con la inmigración árabe a causa de las posibilidades laborales abiertas por lo judíos.
Jerusalén es un buen ejemplo de ello.
.
#3 en su caso no le pagan, él es parte de tal estado... está viviendo el sueño sionista en todo su explendor
#55 Me vas a hacer buscarlo?
Donde dije yo que Israel es la pera limonera?
Donde dije que Israel es un estado democratico intachable?
-quien vencio a la malaria, mejorando la vida de arabes y judios por igual? Nosotros, los sionistas
-la mejora de las condiciones de vida que acarreo el sionismo
-vivian en un pais sumamente despoblado y plagado de enfermedades QUE EL SIONISMO ERRADICO.
Donde dije yo jamas que quisiera boycotear a España y que por lo tanto me moleste comer Chupa Chups?
Has dicho que para boicotear a Israel no puedes usar aviones por que fabrican n vehiculo relacionado que es igual de logico que si quiero boicotear a España no comer caramelos por que una empresa española los fabrica ¿seguro que no puedes encontrar un argumento
mejor?Que mentira puedes mencionar en alguno de mis comentarios que justifican tus negativos?
Paso, no quiero pegar el 70% de tus comentarios aqui pero... si consideras que todo el que diga cosas malas de Israel significa que apoya a terroristas (e incluso financia como has intentado dejar caer) que tenemos un concepto diferente de lo que es verdad y lo que considero que es verdad por que soy un sionista convencido practicando Hasbara
#85 Porque todos los musulmanes no se visten igual. Ni son iguales. Ni en circunstancias análogas a las actuales.
En esa zona en particular:
"La reaparición del hiyab de nuevo corre pareja con los acontecimientos políticos. Su relegación en las décadas anteriores coincidió con una etapa que en términos generales podría llamarse de esperanza: las descolonizaciones, los experimentos democráticos, la búsqueda de la unidad en los países árabes, la tímida bonanza derivada de las rentas del petróleo y de las reformas sociales, la educación, etc. A principios de los años 70 las esperanzas se desvanecen: las democracias languidecen en manos de oligarquías que se eternizan en el poder, sostenidas por un neocolonialismo que se hace muy patente; otro tanto ocurre en los Estados regidos por ideologías panarabistas y de socialismo árabe, y el sueño de la unidad árabe desaparece; en todas partes se aplican políticas neoliberales draconianas, crecen el desempleo y la emigración, la corrupción es general... Perdidas las esperanzas de cambio, se pierden asimismo en los países en los que aún dominan regímenes y modos de vida llamados tradicionales. Palestina, cuyo conflicto con Israel, a pesar de que afecta a una muy pequeña porción del mundo islámico, tiene un altísimo valor simbólico, parece haber sido abandonada a su suerte tras la derrota árabe en la guerra de los Seis Días y los acuerdos firmados tras la guerra de 1973. En todas partes cunde el descontento y el pesimismo, que, dado el fracaso experimentado por los movimientos políticos laicos, será capitalizado por los llamados grupos islamistas, que experimentan además un notable empuje tras el triunfo de la revolución islámica en Irán (1979)."
https://es.wikipedia.org/wiki/Hiyab#El_desarrollo_del_hiyab
#7 el de jazztel sabía que era sionista (he leído propaganda suya al respecto justificando las masacres de Gaza y contra Javier Bardem)... pero del otro no sabía nada al respecto. ¿tienes por ahí documentación o artículos para echarle un vistazo?
#28 Ahora ponte el vídeo y asume de una vez que ellos estaban antes
#119 Ok gracias por la explicación
#9 Déjale, que está haciendo su trabajo. Nos lo envía Bibi con amor
#25 Una pregunta, ¿a los que vienen aquí a España y montan mezquitas les dices lo mismo, o con esos hay que ser progre y aceptarlos con las manos abiertas?
#63 ¿Tú crees que los que vienen a España y montan mezquitas están invadiendo el país?
#57 No es que los palestinos molen, es que unos son los invasores y otros los invadidos. Si fueran estados separados, sin relación entre sí, sería otro cantar, pero no lo son.
#100 Ya, pero la situacion no es sostenible. Ahora mismo el único apoyo que tiene Israel es el de EEUU, si cambian las cosas les va a tocar ceder quieran o no...
hubo una guerra y perdieron, no se cual es el problema....todos los paises se han creado de la misma manera...
aqui la cosa es clara, o los palestinos tienen exactamente los mismos derechos que los israelies (un solo estado), y si no es el caso hay que darles estado propio. Yo soy mas de la primera idea, todos iguales, y que cada palo aguante su vela. Los territorios no tienen derechos y si todos tienen los mismos ante la ley no hay problema ninguno.
#10 Busca Benjami Villoslada
#16 Ves, #9?
En cuanto que sabes tocar la melodía correcta se pone a bailar al son que le mandas
Wishful thinking, o cómo en la conclusión el escritor deja claro que desea la destrucción total de Israel, porque se lo merecen. Otro ejemplo, aquí: #58 (me he reído con eso de yihadistas cristianos, como si las cruzadas, que fueron una anécdota, pudiera compararse con la expansión genocida del islám durante los siglos)
Para mi, observando las maldades que han cometido durante la historia, cualquier metro ganado al islám bajo la espada, es un metro legítimo, como tú y el escritor dicen, quien a hierro mata, a hierro muere, y eso se aplica a todos los musulmanes.
Para mi, es el único país civilizado de la zona, en el resto están anclados en la edad media.
#6 Hasbará
Hasbará es un término utilizado por el Estado de Israel y por grupos independientes para describir sus esfuerzos por explicar las políticas del gobierno israelí, es un instrumento de propaganda para fomentar la imagen de Israel en el mundo.
La hasbará dispone de infraestructura propia en el gobierno de Israel, con sede en la oficina del Primer Ministro y unidades en los ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores, Turismo y en la Agencia Judía para Israel. La Hasbará nacional está en contacto permanente con individuos y organizaciones pro-israelíes locales y del mundo entero, a los que coordina para promover los objetivos y posturas del Estado de Israel.
La hasbará no es percibida positivamente, y es alentada por sionistas y organizaciones e instituciones israelíes. Existe un significativo número de webs de hasbará en Internet, la mayoría de ellas operando de forma independiente respecto al gobierno israelí, y ocupándose también de otras temáticas de interés judío.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hasbar%C3%A1
#74 Tu historial da cuenta de cuanto vello púbico se puede llegar a tolerar, especialmente significativo en la política de los sub, siendo pionero en negativizar todo aquel que se atreviera a señalar la realidad que hoy por hoy admite hasta reuters y como viene al caso, señalo que hasta el Jerusalem Post.
Y sí, me refiero a la ejemplar política respecto a los sub que tú y los de de tu cuerda habeis mantenido con uno de los primeros: UcraniaMoraitoSanlucar
http://www.jpost.com/International/Putin-says-Ukraine-being-overrun-by-fascists-and-he-may-be-right-403205
La mención al vello púbico quizas interese a #80 o las hordas que envíen a negativizar desde el nótame, por la libertad de pensamiento y expresión, eso sí
#7 Suelo apreciar tus comentarios, pero en este caso has meado fuera de tiesto.
#137 ¿como va a ser una bandera de un país si no existía como país?
No me imagino como mas de medio millón de árabes pudieran enterarse de que alguien iba por ahí publicando su supuesta bandera.
Pérdona que me lo tome a risa, pero ...
#78 Y con los huevos bien puestos.
#91 "demostra" se dice en Argentina. Solo le falta el acento.
Lamento mi redaccion, creo que es consecuencia de muchos años de hablar hebreo. Las frases las construyo inconscientemente con modos en hebreo. O soy simplemente un desastre escribiendo... aunque en la primaria y secundaria, en Lenguaje (modestamente) tenia muy buenas notas.
Asi que lo lamento, espero que no sea tan terrible como para hacerlo incomprensible.
#179 No lo sé, supongo que serán fotos de la ocupación soviética de Afghanistán. Por aquel entonces, Bin Laden era un combatiente por la libertad, if you know what i mean...
Es muy interesante el tema, porque ahora parece como si los musulmanes hubieran sido siempre unos bárbaros fanáticos que han aparecido de repente en el siglo XXI, como si su fanatismo fuera genético, cuando la realidad es muy diferente. Hay un cómic (y peli) sobre el cambio en Irán que se llama Persépolis y está muy bien, y el artículo que he citado antes de la wikipedia también es curioso porque detalla todos esos cambios.
#48 En honor a la verdad creo que Chclau1 no ha dicho que Israel fuese especialmente democrático.
Yo creo que, gilipoyeces de fanboy al margen, el chaval tiene razón. Si el sionismo hizo cosas buenas por palestina hace 100 años, pues bien por ellos. Las cosas malas que hicieron y hacen siguen estando ahí y siguen pesando cincuenta veces más, por lo que se les puede reconocer que al menos curaron la malaria (cosa que ignoro totalmente si es cierta, pero es perfectamente posible). En ese caso esta noticia sería errónea, pero nada más.
También los europeos defendieron (y algunos aún defienden) que su colonialismo fue provechoso para los negros/indios debido a que llevaron "la civilización" a su barbarie. ¿La llevaron? En cierta manera. ¿Fue provechoso para ellos? ¡Lo dudo mucho!
#70 http://en.wikipedia.org/wiki/Demographic_history_of_Palestine
Aqui dice que ...
1800: 275.000 Habitantes. 7.000 judíos. 22.000 cristianos. 246.000 musulmanes.
1890: 532.000 Habitantes. 43.000 judíos. 57.000 cristianos. 432.000 musulmanes.
Se nota que hubo una progresión alentada.
#1 Toma, póntela, te sentará bien
#82 Si yo lo digo por el discurso de "vuelve a tu país" cuando puede haber nacido allí perfectamente.
#143 Y tenía su propio pasaporte, y su propia moneda (te anexo una foto de la moneda sacada de la wikipedia). Y equipo de futbol, y orquesta palestina, compuesto casi integramente por judíos.
"Palestina", además de Israel, fue uno de los nombres que utilizaban en aquel tiempo en el proyecto sionista. Paradojas de la vida, en el 48 le otorgaron ese nombre a la parte árabe. De hecho, los árabes no se empezaron a identificar con el término "palestinos" hasta casi los 60, porque antes lo asociaban a los judíos.
.
#51 Donde propuse eso?
Mi camino fue siempre votar a los partidos que estan dispuestos a pesar de todo a dialogar con los palestinos, o sea al partido Avoda, o Majane Hatzioni en estas ultimas elecciones.
No por eso me olvido de que es Hamas y cuan vergonzoso es que sea el gobierno de facto de la franja de Gaza, y gobierno mayoritario electo para el Parlamento palestino.
#60 Hasta para tratarse de un comentario jocoso resulta tremendamente desafortunado
#118 Desafortunado comentario. Realmente desafortunado, luego nos extrañamos de que el holocausto persista en sus más recónditos pensamientos como si hubiera sucedido ayer mismo, pero ni ellos lo olvidan ni los demás les dejamos olvidarlo.
#34 "Demostra" ni se dice en España ni se dice en Argentina.
Ademas no es una cuestion de errores, es que tu redaccion es pésima.
Y, por cierto, en este hilo el unico pais invadido ha sido Palestina, no te olvides
#93 Sí. Exacto... Se creó el estado de Israel y lo primero que hiceron los árabes fue invadirlo ... y encima perdieron.
Te refieres a eso ¿no?
Ya se a lo que te refieres, y por lo que a mí respecta Israel debería devolver mas allá de los territorios de 1967 y ceñirse a la frontera LEGAL de 1948, pero sabemos de sobra que jamás lo harán... y a base de violencia no ha funcionado hasta ahora.
#117 Supongo que las cruzadas, pestes y demás luchas religiosas dejaron aquello mal como para asentarse y vivir mientras pasaba ejército tras ejército.
Pero aun con poca población había gente... lo mismo se dijo de Libia o de otros territorios.
#61 De hecho la mayoria de los conquistadores se quedaron en tierra conquistada y se zumbaron a las lugareñas... Mis antepasados se quedaron en España, los que invadieron sudamerica eran los tuyos (aunque tuvieran origen español)
#117 La población de Roma superaba con facilidad el millón de habitantes, DIECIOCHO siglos después apenas alcanzaba el QUINTO DE MILLÓN.
Tendríamos que haberla conquistado, ya que total, estaba deshabitada...
http://en.wikipedia.org/wiki/Rome#Demographics
(Lo que hace el analfabetismo histórico, que valiente es la ignorancia)
#157 Te entiendo... pero es como http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_brit%C3%A1nico_de_Mesopotamia
Tenía su bandera y tal, pero no es un estado... Era un territorio con cierta identidad pero lo de país, perdona pero no lo veo.
#165 "Gallup also takes regular polls on world affairs. Overall favorable ratings of Israel in February 2015 were 70%. By contrast, just 17% of Americans had a favorable opinion of the Palestinian Authority."
"In May 2011, CNN found that 82% of Americans believed Israel is “friendly” or an “ally.” In 2013, ADL reported that 75% of the respondents considered Israel a “close ally” or “Friendly/not close ally.”"
Está sacado de un site hebreo de EEUU, pero te haces una idea.
#96
"Lo creas o no me duele muchisimo lo que les pasa a los palestinos"
...ya y por eso en otra conversación dices que el pueblo palestino no te da ninguna lastima refiriéndote a la limpieza étnica que sufrieron.
Anda y cuéntanos otra
#119 crees k en kabul paso lo mismo? Vi unas fotos en las k la gente parecla de París antes de k la guerra empezara
#207 La bandera de la segunda república española podía llevar o no escudo. Ambas eran válidas y representativas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola
cc #206
#113 De países limítrofes a Palestina y que cuando los árabes perdieron su guerra tuvieron que emigrar voluntariamente ( pero también forzosamente ) hacia Israel... Libano, Siria, Egipto, Jordania... etc.
Me imagino que algunos saldrían de allí con lo puesto. ¿te suena haber leído algo de eso por allí?
#169 Hombre, no es un tipo cualquiera editando un librito, es la enciclopedia Larousse, que ha sido considerada de toda la vida la segunda mejor enciclopedia existente...
#170 Pues no, no es un tipo cualquiera... eso es cierto.
#128 Si Israel no hubiera invadido Palestina, quizás hoy no sería como es.
"Palestina, cuyo conflicto con Israel, a pesar de que afecta a una muy pequeña porción del mundo islámico, tiene un altísimo valor simbólico, parece haber sido abandonada a su suerte tras la derrota árabe en la guerra de los Seis Días y los acuerdos firmados tras la guerra de 1973. En todas partes cunde el descontento y el pesimismo, que, dado el fracaso experimentado por los movimientos políticos laicos, será capitalizado por los llamados grupos islamistas, que experimentan además un notable empuje tras el triunfo de la revolución islámica en Irán (1979)."
https://es.wikipedia.org/wiki/Hiyab#El_desarrollo_del_hiyab
Interesante, pero me gustaría comentar que las fotos me gusta verlas como fotos y no enlazadas en un vídeo.
"¿Que dejemos de volar?" eso es como decir que para boicotear al isis dejemos de visitar la giralda o la mezquita de Córdoba o de usar sistemas de riego que trajeron los árabes a Europa...
#64 En menéame se ha hablado de esa inventada Palestina desierta hasta la saciedad.
Gracias #0
Qué curioso, no se ven vestimentas típicas de seguidores del islam.
#90 Estoy de acuerdo, el fútbol es para los garrulos.
Aunque no justifica a los judios, que si que es cierto son un poco cabroncetes, leed leed, cuando decís eso de que quien siembra vientos recoge tempestades yo pienso en esto:
En realidad el nombre de esas montañas (Hindu Kush, que mata a los hindúes) proviene probablemente de unos hechos muchos más terribles todavía, y sin duda anteriores a la brutal trata de esclavos del subcontinente indio hacia las estepas afganas y más allá: la aniquilación completa de la población hindú de Afganistán por los musulmanes a principios del siglo XI.
Toda la región, al igual que los restantes territorios caídos bajo el dominio musulmán a lo largo de los siglos, ha vivido episodios de gran brutalidad. La India ha conocido durante la dominación musulmana unas masacres abominables. Hacia los años 711-712, coincidiendo con el desembarco de Tarik y sus huestes en las costas andaluzas, los musulmanes, después de haber saqueado a fondo Persia, se adentran en territorios indio, atraídos por las riquezas de la brillantes y exhuberante civilización india, que afortunadamente nunca consiguieron destruir, a pesar del empeño y la brutalidad del largo dominio islámico.
La historia de la dominación musulmana en la India es la crónica de un genocidio sin precedentes en los anales de la Historia. El fanatismo y la brutalidad de aquellos hombres surgidos del desierto, movilizados por la ciega intolerancia de una ideología dirigida únicamente a la opresión y la esclavitud y lanzados sobre civilizaciones y culturas brillantes y complejas dejó el reguero de destrucción y muerte del cual la mayoría de las tierras que fueron subyugadas por aquella marea no se ha recuperado nunca. Fue arrasado Bizancio y la milenaria presencia griega en Asia Menor y Egipto, el cristianismo desapareció para siempre del norte de África, fue reducido a islotes sometidos al abuso y la arbitrariedad en el resto de Oriente, la magnífica Persia de los Sasanidas entró en la noche de su historia, incluso España vio su suelo hollado durante siglos por la terrible pisada esterilizante del islam, hasta la victoria definitiva de los cristianos. Coincidencia de extraordinaria significación, la India ve la llegada de las avanzadilla mahometanas al Indo en el año 711, un año (o meses apenas) antes que el desembarco de Tarik en las costas del sur de Hispania. A partir de ahí se abre para el subcontinente indio una época terrible de destrucción y opresión para el que acabará con la llegada de los británicos, hecho que marcará el fin de la India musulmana.
No vamos a hacer aquí el relato de esos siglos de dominación inglesa, fundamentalmente una empresa comercial a gran escala, y poco más. El cambio de régimen que supuso la India Británica tampoco supuso el fin del conflicto multisecular con el islam. El islam no ha dejado nunca de ser un problema para la India. Con la independencia de la India, ésta se partió en dos Estados, uno de carácter islámico, Pakistán (dividido en dos partes Pakistán Occidental y Pakistán Oriental) y uno de carácter secular, la Unión India. Una parte importante de la India histórica salía del regazo de la Madre India y seguía el mismo camino del antiguo Afganistán de la conquista musulmana: la pérdida casi completa de su población hindú, víctima del afán exterminador de sus fanáticos conquistadores. Desde entonces, el conflicto de Cachemira sigue poniendo la cuestión islámica en el centro de la vida de este país, depositario de una cultura milenaria y heredero de la más antigua civilización viva. En otras regiones de la India, el separatismo y la subversión islámicas continúan su labor de agitación y destrucción. Hoy como hace 13 siglos, el islam sigue siendo el gran problema de la India.
http://www.minutodigital.com/2015/05/14/dominacion-musulmana-en-la-india-cronica-de-un-genocidio-sin-precedentes-en-los-anales-de-la-historia/
Por mi, España en vez de haber ido a América, debería haber seguido hasta que en la Meca se corrieran toros.
#173 Me parece que hablas de algo que claramente desconoces. Pretender que Israel siempre fue superior a sus vecinos en apoyos y tecnología (no digamos ya en números) es un craso error. Para empezar a hablar, mírate el tema de la Guerra de los Seis días, que es clave para entender el conflicto. Independientemente de otras consideraciones, Israel se ganó el respeto de varios de sus vecinos (Turquía, Egipto y Jordania) a base de demostrar una valentía, una inteligencia y una tenacidad de la que claramente carece cualquier otro pueblo de la zona. Esto no es un juicio de valor, es historia indiscutible.
/Ojo, que no digo que esto le de barra libre. Pero si digo que los palestinos se están comiendo los mocos en gran parte por su propia necedad (al elegir a sus líderes).
#189 Vale, te acepto pulpo como animal de compañía.
Ahora mírate la 273, que entre otras cosad dice "Israel is a peace-loving State"
http://en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_General_Assembly_Resolution_273
/Este juego es muy antiguo y ya sé que la regla para ganar es obviar todo lo que afecta a los palestinos pero empeñarse en que todo lo que afecta a Israel tiene que cumplirse al pie de la letra.
#191 ésto no es un conflicto entre iguales
Efectivamente: el principal problema de 300 millones de árabes, incluyendo varias teocracias medievales (como la que quiere imponer Hamas*), son aparentemente 5 millones de judíos.
*http://avalon.law.yale.edu/20th_century/hamas.asp
Vivían mejor con los colonos británicos que con los islamistas radicales, es algo innegable después de ver el vídeo.
#111 Pues si tanta lastima te dan deberías de reconocer su derecho al retorno. Menudo hipócrita.
Anda sigue.
#1 #41 Será de cuando intentaron aparcarlos en Argentina, después de la guerra. Pero nada, siguieron dando por saco con lo de su estado...
En realidad razón no le falta, el sionismo es antiguo, los primeros colonos llegaban de Rusia por que a ciertos zares de la época les dio por oprimir judíos (Era un deporte muy practicado en la época).
Como tenían pasta, les iban comprando parcelas donde no había nada a los turcos, y allí se iban montando sus película.
Así que en cierto modo, lo que es Israel hoy día, lo han montado los judíos, con el dinero y el apoyo de occidente en la guerra fría, sobre todo (Si odias a los rusos, molas, como con Franco).
Y bueno, pues si, son unos asesinos, sectarios, fascistas y fanáticos, pero es que han tenido tan buenos "maestros" a lo largo de la historia...
#125 igual si tu y tu familia llevarais 70 años pudriéndoos en un campo de refugiados y viviendo de la caridad pensarías lo contrario.
#175 ¿Mis opiniones? ¿Las resoluciones de la ONU son mis opiniones?
Mira, mejor deja de hablar de mis opiniones porque ni siquiera las conoces, ya te las digo yo. La única solución viable es que Israel vuelva a sus fronteras LEGALES de 1947, que es lo que le pide la ONU, devuelva el territorio que no es suyo y cese la ocupación.
Pero claro, igual prefieres pensar que mis opiniones son las que te salgan a tí de las narices
#192 Si, es de traca!!! dice que Israel acepta cumplir con la carta de la ONU ¿alguien se lo creía?
😀 😀 😀
#40 Vivian en SU pais, y con los medios que ellos tenian.
Sois vosotros los invasores y los responsables del holocausto palestino.
Debisteis pasar demasiado tiempo en campos de concentracion porque aprendisteis pero que muy bien el como exterminar a un pueblo.
ASESINOS SOIS PEOR QUE LOS NAZIS
#93 como el 100% de los estados modernos, todos sin excepcion se han creado por conquistas e invasiones, si quieres vamos uno por uno....lo unico que israel es mas reciente.....
#126 http://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_exodus_from_Arab_and_Muslim_countries
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/talking/jew_refugees.html
#1 Pues entonces invitemos a todas las naciones del mundo a ocupar todos esos países en los que la malaria está causando estragos. Ya que tienen solucionado el problema en Palestina podéis continuar por Africa y Asia
#155 Una cosa no tiene que ver con la otra. El voto es libre y los comentarios son libres, serán los propios usuarios quienes dictaminen si la noticia merece estar en portada, no lo merece y quedarse en el limbo o si ha de ser cerrada.
Yo no la voto negativa, pero eso no impide que tu comentario y alguna más me parezcan totalmente desafortunados.
#155
No obstante, me lo he repensado y sí he decido votarla negativa porque si bien el vídeomontaje de fotografías es correcto, bueno y necesario, el tratamiento de la noticia es tendencioso e irreal. ¿Palestina deshabitada? Entonces ¿el mandato británico era sobre la nada? Otro enfoque hubiera sido más acertado.
#161 Esa resolución es solo sobre los territorios ganados en la guerra del 67, no sobre la totalidad de Israel como pareces dar a entender comentarios atrás. Te recuerdo que si para ti esa resolución vale, la de fundación de Israel también. Mucho mas importante, te recuerdo también que esa guerra se inicio con el propósito declarado de destruir Israel.
Volvamos al presente. Israel existe desde hace 60 anyos. Tus opiniones sobre Israel son moneda corriente en el mundo arabe/musulman, su conclusión es que Israel debe ser destruido y la población que consideren no "palestina-original" expulsada. Numerosas proclamas se realizan anualmente en este sentido tanto en medios oficiales como populares.
Este es el futuro que quieres para resolver este conflicto?.
#176 En realidad no tienen obligación alguna de renunciar a las fronteras de 1948, cuando las de 1947 fueron aceptadas por ellos pero rechazadas no solo por los futuros palestinos sino por los estados árabes que intentaron "echar los judíos al mar" con sus ejércitos. Piensa que habría pasado si hubiesen perdido y los árabes hubiesen ganado, habría alguien que les reclamaría ahora algo?.
Bueno, pero centrándonos en lo positivo veo que eres partidario de algún tipo de solución de dos estados. Pues para que esto sea posible ambos lados deben estar dispuestos a ceder en sus reclamaciones territoriales y reconocer el derecho a existir del otro. Esto no es posible mientras no se abandonen posiciones irredentistas y revanchistas del lado árabe.
Sino, las alternativas son o ocupación indefinida Israelita o destrucción Israelita.
#48 Deja que el chaval chupe lo que quiera, hombre... si se ve que está falto... eso sí, siempre es recomendable unas buenas rodilleras "made in ee.uu." para estos menesteres
PD lo peor de todo es que sólo mueve los de Lufthansa y pretende que dejemos de volar en avión... típico sionista: pillársela con papel de fumar
PPD consejo: no pierda el tiempo con él. ¿lo perderías con un neonazi?
#191 En toda guerra los bandos negocian y el ganador no se retira hasta tener seguridades de que la paz final se va a respetar al menos a medio plazo. A no ser que queramos una guerra de exterminio o de rendición incondicional, claro.
En este caso concreto, aunque no hubiese zonas en disputa, Israel no puede retirarse por que no tiene seguridad alguna que en un plazo de 1 o 3 anyos no va a recibir ataques desde las antiguas zonas ocupadas, como YA ha pasado repetidas veces.
Pedir que se retire en esas condiciones, es pedir que se haga el harakiri y nadie aceptara eso.
Por lo demás ayuda a comprender mucho tu posición que pienses que no halla que ceder ni negociar nada.
Que poco conocimiento e ignorancia en todo esto, todos quieren inclinar la balanza de su lado. Esto ocurre cuando en un territorio donde historicamente han convivido en relativa paz diferentes personas de diferentes grupos culturales con diferentes sistemas de creencias (palestinos, judíos, cristianos, musulmanes, que se yo) . Uno de estos grupos quiere tomar la hegemonía y mando de toda el área. Lo irónico de este caso es que no fue en su mayoría el pueblo judío que convivía en este territorio historicamente el artífice de todo esto, fueron los judíos nacidos y criados fuera del área, que interpretando a su modo sus libros sagrados y con un holocausto como escusa, iniciaron un proceso post colonialista que ha degenerado en todo esto.
#16, Vale, acabas de mostrar que eres judio argentino. Me pregunto cuantos trolls como tu pone el gobierno de Israel
#121 Pues que no se por que hay que llevarse las manos a la cabeza, o "denunciar" algo por lo que han pasado todas las naciones. Aparte de que no existia la nacion palestina, no hay nada ocupado, en todo caso, disputado: