Manifestación en Cádiz contra el auge de la extrema derecha tras los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía. 2 detenidos tras corte de calles, quema de contenedores, rotura de escaparates y otros destrozos.
#10:
No puedo sentir más que verguenza al ver las imágenes. La sociedad española se va a la mierda.
Incapaces de respetar una votación democrática simplemente porque no son de los suyos, echando la culpa a cualquier factor absurdo menos a ellos mismos. Me rio de todos ellos cuando salen a la calle a reclamar democracia y respeto.
¿En que mundo vive esta gente?
#4:
Niñatos de 30ytantos azuzando a sus votantes contra los de otro partido porque no le gustan sus propuestas... ¿Qué podría salir mal?
#2:
Más fascistas los "antifascistas" que los "fascistas".
#3:
Alguien debe tener la culpa del ascenso de VOX. Vean la siguiente imagen.
Izquierda. 2015. Abascal tuvo que salir corriendo apedreado en Sevilla (busquen la noticia).
Derecha. 2018. Sevilla.
#11:
Debieran pasarle la factura de los destrozos a los políticos irresponsables que han llamado a la agitación callejera para tapar sus vergüenzas y poder desviar la atención de sus bases y que no les pidan responsabilidades por el fracaso electoral.
#68:
#16 ¿Te refieres a la parte del electorado que apoyaba a una organización terrorista asesina mediante sus representantes políticos? ¿A la gente que acosaba a sus vecinos y los señalaba para que otros viniesen a eliminarlos? ¿Estás comparando a Batasuna con Vox?
#19:
#18 lo dudo el PP insulta como el que más, mete leyes mordaza y lo que haga falta, encarcelar sin juicio y encarcelar y multar a miles de personas por expresarse. Tampoco es que el discurso de Vox sea tan contra izquierda, le preocupan más las mujeres, los moros, los catalanes y los homosexuales. Esas personas que los catetos no entienden
#14:
#8 yo también quisiera saberlo... pero vaya que 576k votos "peleándose" con los de 400k solo porque sus líderes espirituales son incapaces de asumir la derrota, la ineptitud y su deriva a partido chiste.
#15:
#13 He dicho que vienen de ahí también, no he hablado de la cantidad. Pero ya veo que tu odio hacia cualquiera que no comulgue con tus ideas ya te sirve para acusarle de racista.
#45:
#11 Pero dilo sin miedo hombre: Pablo Iglesias. No lo escondas tras la figura abstracta de "los políticos responsables". No. En este país sobra miedo.
Pablo Iglesias, diciendo en directo en un discurso poselectoral descerebrado que hay que echarse a las calles y combatir al fascismo, no aceptando la hegemonía del pueblo en unas elecciones.
Tanto que le gusta acordarse del pasado, de mediados del siglo pasado, que recuerde el 36, que se está pareciendo peligrosamente y lo que es peor, siendo politólogo sabe perfectamente que lo hace. No es casualidad.
#57:
#2 Aquí se vota al que yo digo, en esta universidad habla quien yo digo y el que no esté de acuerdo es un facha.
#36:
#21 Nunca imaginé a Podemos gritando "¡Que vienen los rojos!" contra Vox, en especial cuando ellos han sido víctimas de esa fobia creada por el PP contra ellos.
Pero ahora que lo hicieron, demuestran lo que realmente hay por detrás. No son muy diferentes de los otros.
#46:
#37 Manifestaciones pacíficas de seguidores de un partido que no acepta el resultado en las urnas. Eso de por sí ya es peligroso. Muy peligroso. Tenemos un pasado que lo demuestra, y lo que es peor, el que ha jaleado e instigado esas manifestaciones lo sabe perfectamente.
#60:
#52 El 100% de la gente de izquierda que conozco está de acuerdo con la inmigración ilegal masiva y descontrolada, los que tú dices que conoces son de Vox.
#6:
#2 Es que llamarse antifascista es muy sencillo. Lo gracioso es que la izquierda que tienen idealizada les partiría la cabeza por ser pro-dumping salarial estando a favor de la inmigración sin control y contrarios a la igualdad de sexos. Entre otras mierdas.
#2 Es que llamarse antifascista es muy sencillo. Lo gracioso es que la izquierda que tienen idealizada les partiría la cabeza por ser pro-dumping salarial estando a favor de la inmigración sin control y contrarios a la igualdad de sexos. Entre otras mierdas.
#5 Vienen de todas partes. También de gente de izquierda cansada de inmigrantes que delinquen, corrupción, insulto a los símbolos y la ley de violencia de género.
No puedo sentir más que verguenza al ver las imágenes. La sociedad española se va a la mierda.
Incapaces de respetar una votación democrática simplemente porque no son de los suyos, echando la culpa a cualquier factor absurdo menos a ellos mismos. Me rio de todos ellos cuando salen a la calle a reclamar democracia y respeto.
Debieran pasarle la factura de los destrozos a los políticos irresponsables que han llamado a la agitación callejera para tapar sus vergüenzas y poder desviar la atención de sus bases y que no les pidan responsabilidades por el fracaso electoral.
#9 Mentira, ya se os ha sacado en todos los meneos que es un porcentaje despreciable. Pero para los bascalibers todo son fake news que nada os aparte de vuestra racista realidad.
#8 yo también quisiera saberlo... pero vaya que 576k votos "peleándose" con los de 400k solo porque sus líderes espirituales son incapaces de asumir la derrota, la ineptitud y su deriva a partido chiste.
#13 He dicho que vienen de ahí también, no he hablado de la cantidad. Pero ya veo que tu odio hacia cualquiera que no comulgue con tus ideas ya te sirve para acusarle de racista.
#10 Tranquilo, es algo que ya pasaba en Euskadi cuando la gente votaba HB, EH o Bildu. Parece que se nos ha olvidado que se inhabilitó a una parte del electorado.
#18 lo dudo el PP insulta como el que más, mete leyes mordaza y lo que haga falta, encarcelar sin juicio y encarcelar y multar a miles de personas por expresarse. Tampoco es que el discurso de Vox sea tan contra izquierda, le preocupan más las mujeres, los moros, los catalanes y los homosexuales. Esas personas que los catetos no entienden
La manifestación la convoca (en redes sociales, no ante la delegacion de gobierno etc...) un hashtag anónimo, #AndaluciaAntifascista, del que se ha hecho eco el partido del alcalde animando a ir a la protesta...
Os aseguro que para el ciudadano gaditano, aquí en una pequeña capital de provincias, es algo extraordinario (por lo inhabitual) ver un contenedor ardiendo cortando la avenida principal de la ciudad. No se veían cosas así desde los conflictos de Astilleros en los 80 y los 90 (bueno, y puede que en algún descenso del Cádiz CF...)
#22 hablaron. Si la ley Mordaza fuera para proteger las victimas del terrorismo que no solo es de los peperos por cierto, Ciudadanos y PSOE estuvieron deacuerdo en criminalizar los chistecitos. Pero esa es la ley antiterrorista. La ley Mordaza es para proteger maderos, políticos y personas con poder.
#24 No están gobernando? vaya por Dios. A mi me parece mal esa escalada represiva, pero Vox quiere prohibir aún más cosas, así que no te quejes. Dudo bastante que un votante de Vox abogue por la libertad de expresión y si lo haces no estás bien.
#25 No, el presidente es del PSOE. Lo que sí hay mayoría es para derogar la ley mordaza del PP y de momento no lo han hecho. Hay otras prioridades, ya me entiendes.
#26 Es que el PSOE no quiere derrogarla quiere reformarla hay cosas que le molan. Pero tu hablabas de la ley sobre reirse de las cunetas no? Vox quiere ampliarla, para proteger la bandera y prohibir mal de España en general y prohibir partidos políticos claro. Asi que por favor no hables de libertad anda. habla de toros y aborto y eso
#27 No me parece bien que la gente se ría de las cunetas, pero la ley que proponía Podemos pedía 4 años de cárcel para ese tipo de supuestos delitos, lo que es una barbaridad. Eso sí, para las víctimas de ETA ya tal.
Ya digo que todos los partidos tienen sus costuras. Podemos y VOX no se salvan, obviamente
#28 Tienes un enlace? eso es mentira y gorda. Las victimas de ETA ya están protegidas. Lo único que dijo Podemos contra el pacto antiterrorista es que quería incluir no vender armas a países que financian el terrorismo como Aarabia Saudi y aunque no lo firmó está de observador. O sea Podemos no ha dicho nada en contra de la apología, otra cosa es que no considere apología hacer chistes
#21 Nunca imaginé a Podemos gritando "¡Que vienen los rojos!" contra Vox, en especial cuando ellos han sido víctimas de esa fobia creada por el PP contra ellos.
Pero ahora que lo hicieron, demuestran lo que realmente hay por detrás. No son muy diferentes de los otros.
Ocultar todas las manifestaciones pacíficas que ha habido contra el fascismo y destacar solo los disturbios que se han producido por una pequeña parte en uno de ellos es bastante manipulador. Por manipulaciones como esta es por lo que crece Vox, entre otros motivos.
#3 Es lo que tienen las campañas, que siempre hay alguien que pone la pasta. Pero ese alguien siempre queda en segundo plano, no se crea la gente que el partido de turno no ha subido de una manera "natural" y "espontánea", sólo motivada única y exclusivamente por el apoyo de la sociedad.
#4 Y esos niñatos de 30 años fueron azuzados por su líder en su discurso poselectoral, que no hay que olvidarlo.
Luego los medios tan "objetivos" que tenemos hablan de "manifestaciones espontáneas" unos, "convocadas por twitter", otros.
#11 Pero dilo sin miedo hombre: Pablo Iglesias. No lo escondas tras la figura abstracta de "los políticos responsables". No. En este país sobra miedo.
Pablo Iglesias, diciendo en directo en un discurso poselectoral descerebrado que hay que echarse a las calles y combatir al fascismo, no aceptando la hegemonía del pueblo en unas elecciones.
Tanto que le gusta acordarse del pasado, de mediados del siglo pasado, que recuerde el 36, que se está pareciendo peligrosamente y lo que es peor, siendo politólogo sabe perfectamente que lo hace. No es casualidad.
#37 Manifestaciones pacíficas de seguidores de un partido que no acepta el resultado en las urnas. Eso de por sí ya es peligroso. Muy peligroso. Tenemos un pasado que lo demuestra, y lo que es peor, el que ha jaleado e instigado esas manifestaciones lo sabe perfectamente.
#6 Cliché. Nadie de izquierdas que conozco está de acuerdo con la inmigración sin control. El cliché solo intenta mostrar la ignorancia supuesta del otro lado.
#49 Esas manifestaciones han sido jaleadas e instigadas por el líder de un partido, en directo tras conocerse el resultado de las elecciones, y consecuentemente convocadas luego por sus juventudes (y no tan juventudes) que acaparan los sindicatos estudiantiles en la universidad.
Simplificar es no querer ver las cosas.
Se podría condenar a una persona de IZQUIERDAS de delito de odio,por incitar contra un sector de la sociedad,y sus representantes políticos electamente elegido,¡Hay lo dejo!.
Si esto no es una locura,he salido completamente del orden social establecido.
#3 El ascensoo! 380 mil en 9 millones de personas. 5° partido en una comunidad. Cómo os lo ham vendido no? Incluso a la gente de la noticia, que hace más mal que bien.
#3 "alguien tiene que tener la culpa del ascenso de VOX" , no creo que sea cuestión de buscar culpables si no más bien buscar causas y sobre todo soluciones
Hace años del descontento de una parte de la sociedad nació podemos, ahora del descontento de otra parte de la sociedad renace VOX, no coincido con esta gente, incluso me dan miedo, pero la democracia es aceptar los resultados te gusten o no
Realizar una manifestación porque hay gente que vota distinto a lo que uno quiere es absurdo
#52 El 100% de la gente de izquierda que conozco está de acuerdo con la inmigración ilegal masiva y descontrolada, los que tú dices que conoces son de Vox.
Los spammers de VOX tratando de tergiversar, difamando (con los chalecos amarillos de Francia no sé implicaban tanto), mientras que su líder supremo hace ya de típico Trump cateto prohibiendo la entrada y preguntas a periodistas para vender su mensaje de "nos odian a ti y a mi".
Hay que contar con pocas neuronas como para ser cómplices de un garrulo corrupto como Abascal.
#28 Esto que es? El desembarco de cuentas de vox que vienen a blanquear el fascismo y tratar de hacerlo pasar por un partido democrático? Vergüenza debería daros.
#10 No todo es respetable. El fascismo no se respeta, no podemos hacer el blanqueamiento que hace de él la prensa española. El fascismo no respeta a lgtb, ni a inmigrantes. Coarta derechos a las mujeres y a otras culturas. Hitler también llegó al poder democraticamente. Porque algo se elija de forma democrática no es respetable persé.
#48 Curiosa democracia la tuya en la que no dejas participar a todos, ¿no te parece?
#65 No, el fascismo se combate con educación, cultura, alternativas creibles y factibles...Si tú no les respetas a ellos porque sus ideas no cuadran con las tuyas...¿qué te diferencia de ellos? ¿que tu ideario es mejor según crees tú? Porque según crees ellos el ideario correcto es el suyo.
En democracia tienen que tener cabida todos, y la forma de combatir los extremos no es persiguiéndoles en las calles si no hundiéndoles en las urnas.
#16 ¿Te refieres a la parte del electorado que apoyaba a una organización terrorista asesina mediante sus representantes políticos? ¿A la gente que acosaba a sus vecinos y los señalaba para que otros viniesen a eliminarlos? ¿Estás comparando a Batasuna con Vox?
Es imposible aportar soluciones a los problemas más atractivas que las de Podemos o Vox por la sencilla razón de que ellos siempre plantean soluciones demasiado simples para los problemas más complejos. Eso es lo siniestro del populismo. Y contra eso no se puede competir.
Problemas como la inmigración ilegal, debates como el aborto o los derechos lgtbi o el paro estructural no se pueden arreglar en 2 días. Y la gente debería entenderlo. Les mienten.
Habrá que dejar que la sociedad se pegue la hostia y aprenda.
#19 Joder tio, me aprece muy fuerte que defiendas a los de la Gurtel o a Granados, los dirigentes del PP metidos en la carcel SIN JUICIO y después digas que los del PP insultan más
#3 Siempre damos por hecho que la culpa es de los que se quedan en casa y no votan a los partidos como PSOE y PODEMOS, pero quizá la culpa no sea de ellos mismos como dice #10 por quedarse en casa, sino de los partidos que no ofrecen propuestas que les haga moverse de casa.
Eso sí, una de las propuestas "políticas" las hace Pablo Iglesias que ha animado al movimiento para defender "libertades, justicia social, democracia..." metiendo el miedo a personas más influenciables y sectores influeciables de que nuestro sistema corre peligro y claro, luego se manifiestan y es culpa de la gente...
En fin, que no creo que sea lícito ni democrático animar a movilizarse para hacer un frente antifascista y pretender que el resultado no sea después el de manifestaciones en las que la gente se queja porque ha ganado otro partido político.
P.D. Voté en mis últimas elecciones a PODEMOS, pero definitivamente han perdido el norte para mí
#5 Con respecto a las anteriores elecciones, en estas el PSOE ha perdido 14 escaños. El PP, la mitad, 7. Y habiendo aumentado la abstención .
Así que echa tus cuentas y edita tu comentario antes de venir aquí a escribir mentiras. Gracias
#13 Mentira. Go to #80
Si no sabes matemáticas básicas no vengas a insultar a la gente y a hablar de "fake news" cuando el único que miente eres tú en tus comentarios
#65 cuando una parte de la sociedad tiene la potestad de decidir que las ideas de otros no tienen cabida en una democracia, se va a una situación muy compleja.
Primero porque ese es un poder que se puede acabar abusando fácilmente (ahí tienes todos esos países con elecciones con partido único).
Y segundo, porque tienes a una parte de la sociedad a la que le estas diciendo que tienen que buscar una solución no democrática si realmente quieren defender sus ideas. Un porcentaje pequeño el sistema lo puede absorber, pero si crece un poco se vuelve insostenible. Como le vas a decir a alguien "la violencia no es el camino" y luego "bueno, y las urnas tampoco, jodete"
#4 La democracia solo me gusta y se aplica cuando YO gano!!!
Y que se ilegalice el PCE es algo catastrófico y de fascistas, pero para ilegalizar a VOX... DONDE HAY QUE FIRMAR!!!
Mi moral súperprogre que se la aplique el resto!! Que a mi no me afecta!
#67 No estoy de acuerdo. Hay ideas que no son respetables. La xenofobia o el racismo no son respetables. Por su puesto que mis ideas son mejores que las de aquellos que piensan que la homosexualidad o transexualidad son un problema, o que a los inmigrantes hay que dejarlos morir en el mar.
Si hubieramos aprendido de la historia hubieramos prohibido esos partidos hace muchas décadas, pero parece ser que el ideario nazi sigue vivito y coleando y no, no es tolerable.
#10 Es el circo de la política, cuando nos gana el otro bando "cuidado que vienen los (meta aquí su calificativo peyorativo del otro bando) " para tratar de meter miedo en su potencial electorado, es irresponsable? sí, no obstante a mí no me hace falta ese discurso, francamente me sorprende que no genere más miedo, es un partido con ideales más parecidos a uno antidemocrático que a uno democrático, pero jugando dentro de las reglas por ahora, si el PP que es más moderado ha implementado la ley mordaza (no derogada por ahora por el Psoe) qué no serían capaces ellos de implementar.
No justifico en ningún momento la violencia, el discurso del miedo lo entiendo.
#86 NO, tú (y yo, ojo, que esto es un ejercicio dialéctico) creemos que son mejores porque son las nuestras, pero ellos creen que las suyas son las correctas, y todo depende del momento cultural en que está inmersa la sociedad en el momento histórico que se trate.
El ejemplo cabal lo tenemos en la esclavitud: ahora nos parece una atrocidad, pero durante cientos de años era algo considerado justo y normal, inlcuso por la famosa democracia griega.
Sigo pensando que prohibir no es la solución (mira España y la política vasca), porque eso les da argumentos desde la clandestinidad
Educación, cultura, políticas correctas...esa es la fórmula. Piensa...¿cuándo ha empezado a resurgir el fascismo en España/Europa? Piénsalo detenidamente, porque ahí tienes la respuesta. (ten en cuenta que España, con tanta tontería que se dice al respecto, ha sido de los últimos países europeos en los que ha resurgido. Creo que, tras nosotros, el único que queda sin esos movimientos es Portugal)
#83 No defiendo que la violencia sea el camino. La violencia siempre quita la razón a quien la esgrime (como podria ser este el caso). Lo que estoy es en contra de la normalizacion del fascismo simplemente porque un porcentaje de descerebrados, engañados o iletrados les vote.
Un partido que quiere recortar los derechos a una parte de la población haciendoles sufrir, incluso morir, no se merece ser respetado.
#65 ese planteamiento es muy peligroso y fascista. El día de mañana no se respetará a los homosexuales, o a los que crean en el comunismo. El día de mañana a las mujeres, o a los negros o inmigrantes. Y el que no lo haga será un fascista/rojo/loquecoñoseinventen.
#90 Y ese es el problema, para mi tengo claro que la violencia no es el camino. Pero para eso, no puedo cerrar la puerta a ese porcentaje de "descerebrados, engañados o iletrados" en el parlamento. Si lo hago, a ellos si que les estoy diciendo que la violencia es el camino, porque el voto les estoy dejando claro que no es
#89 No hace falta prohibir el partido. Se pueden prohibir los simbolos fascistas como en Alemania, la apología del fascismo, o incluso llevarlo a los tribunales por atentar contra los derechos fundamentales. En este último caso, en Alemania, hay que demostrar que el partido es un riesgo real para la convivencia del país,lo cual aún no se ha dado por el débil apoyo que tiene allí la ultraderecha debido al pasado del país y la educación posterior.
Pero pese a ello está mucho más acotado y perseguido, nunca normalizado como ocurre aquí.
#92 Lo que tampoco se puede hacer es normalizar la situación como si la voz de esa gente fuera una opción válida y respetable, cuando atenta contra los derechos de otros muchos.
#2 los degenerados herederos de los fascistas genocidas, dejan este tipo de mensajes.
Fascistas? La ideología más terrorista, los de siempre y la policía/estado les defiende. #6#60
Sin novedad.
Comentarios
Esto tampoco ayuda
Más fascistas los "antifascistas" que los "fascistas".
Alguien debe tener la culpa del ascenso de VOX. Vean la siguiente imagen.
Izquierda. 2015. Abascal tuvo que salir corriendo apedreado en Sevilla (busquen la noticia).
Derecha. 2018. Sevilla.
Niñatos de 30ytantos azuzando a sus votantes contra los de otro partido porque no le gustan sus propuestas... ¿Qué podría salir mal?
#3 Sus votantes provienen de PP y Ciudadanos pero seguro que la izquierda
#2 Es que llamarse antifascista es muy sencillo. Lo gracioso es que la izquierda que tienen idealizada les partiría la cabeza por ser pro-dumping salarial estando a favor de la inmigración sin control y contrarios a la igualdad de sexos. Entre otras mierdas.
#4 *Resultados de unas elecciones democráticas, no sus propuestas, que también.
#7 Un suponer... ¿que propuestas exactamente son las "problemáticamente fascistas" para toda esta caterva de mamarrachos (y mamarrachas)?
#5 Vienen de todas partes. También de gente de izquierda cansada de inmigrantes que delinquen, corrupción, insulto a los símbolos y la ley de violencia de género.
No puedo sentir más que verguenza al ver las imágenes. La sociedad española se va a la mierda.
Incapaces de respetar una votación democrática simplemente porque no son de los suyos, echando la culpa a cualquier factor absurdo menos a ellos mismos. Me rio de todos ellos cuando salen a la calle a reclamar democracia y respeto.
¿En que mundo vive esta gente?
Debieran pasarle la factura de los destrozos a los políticos irresponsables que han llamado a la agitación callejera para tapar sus vergüenzas y poder desviar la atención de sus bases y que no les pidan responsabilidades por el fracaso electoral.
#8 No lo sé, pregunta a su lider Pablemos
#9 Mentira, ya se os ha sacado en todos los meneos que es un porcentaje despreciable. Pero para los bascalibers todo son fake news que nada os aparte de vuestra racista realidad.
#8 yo también quisiera saberlo... pero vaya que 576k votos "peleándose" con los de 400k solo porque sus líderes espirituales son incapaces de asumir la derrota, la ineptitud y su deriva a partido chiste.
#13 He dicho que vienen de ahí también, no he hablado de la cantidad. Pero ya veo que tu odio hacia cualquiera que no comulgue con tus ideas ya te sirve para acusarle de racista.
#10 Tranquilo, es algo que ya pasaba en Euskadi cuando la gente votaba HB, EH o Bildu. Parece que se nos ha olvidado que se inhabilitó a una parte del electorado.
#9 No, no viene de todas partes, que tienen un 12% que no da para tanto. Vienen de la derecha cateta Vox ha ‘robado’ votos a PP (40%), Ciudadanos (20%), PSOE (10%) y abstención (25%)
Vox ha ‘robado’ votos a PP (40%), Ciudadanos (20%)...
elindependiente.com#17 Quizás sea de la derecha cansada de que la izquierda le insulte y el partido que votan no les defienda.
#18 lo dudo el PP insulta como el que más, mete leyes mordaza y lo que haga falta, encarcelar sin juicio y encarcelar y multar a miles de personas por expresarse. Tampoco es que el discurso de Vox sea tan contra izquierda, le preocupan más las mujeres, los moros, los catalanes y los homosexuales. Esas personas que los catetos no entienden
La manifestación la convoca (en redes sociales, no ante la delegacion de gobierno etc...) un hashtag anónimo, #AndaluciaAntifascista, del que se ha hecho eco el partido del alcalde animando a ir a la protesta...
Os aseguro que para el ciudadano gaditano, aquí en una pequeña capital de provincias, es algo extraordinario (por lo inhabitual) ver un contenedor ardiendo cortando la avenida principal de la ciudad. No se veían cosas así desde los conflictos de Astilleros en los 80 y los 90 (bueno, y puede que en algún descenso del Cádiz CF...)
Enhorabuena a Podemos, ya tienen lo que buscaban.
#19 Cada uno pone la ley mordaza que le interesa:
https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2017-05-12/podemos-propone-ley-mordaza-ofensas-colectivo-lgtb_1381955/
También hablaron una para proteger a las víctimas del franquismo.
#22 hablaron. Si la ley Mordaza fuera para proteger las victimas del terrorismo que no solo es de los peperos por cierto, Ciudadanos y PSOE estuvieron deacuerdo en criminalizar los chistecitos. Pero esa es la ley antiterrorista. La ley Mordaza es para proteger maderos, políticos y personas con poder.
#23 hablaron porque no están gobernando y no tienen mayoría para materializar sus leyes mordazas. Pero las tienen igual que el PP.
#24 No están gobernando? vaya por Dios. A mi me parece mal esa escalada represiva, pero Vox quiere prohibir aún más cosas, así que no te quejes. Dudo bastante que un votante de Vox abogue por la libertad de expresión y si lo haces no estás bien.
#25 No, el presidente es del PSOE. Lo que sí hay mayoría es para derogar la ley mordaza del PP y de momento no lo han hecho. Hay otras prioridades, ya me entiendes.
#26 Es que el PSOE no quiere derrogarla quiere reformarla hay cosas que le molan. Pero tu hablabas de la ley sobre reirse de las cunetas no? Vox quiere ampliarla, para proteger la bandera y prohibir mal de España en general y prohibir partidos políticos claro. Asi que por favor no hables de libertad anda. habla de toros y aborto y eso
#27 No me parece bien que la gente se ría de las cunetas, pero la ley que proponía Podemos pedía 4 años de cárcel para ese tipo de supuestos delitos, lo que es una barbaridad. Eso sí, para las víctimas de ETA ya tal.
Ya digo que todos los partidos tienen sus costuras. Podemos y VOX no se salvan, obviamente
#28 Tienes un enlace? eso es mentira y gorda. Las victimas de ETA ya están protegidas. Lo único que dijo Podemos contra el pacto antiterrorista es que quería incluir no vender armas a países que financian el terrorismo como Aarabia Saudi y aunque no lo firmó está de observador. O sea Podemos no ha dicho nada en contra de la apología, otra cosa es que no considere apología hacer chistes
#2 Es que son antifascistas fascistas.
#29 Lo leí en Público hace un tiempo. Pero vamos, va por ese camino: https://www.elindependiente.com/politica/2018/02/10/psoe-dos-anos-carcel-defiendan-franquismo-internet/
Y las ETA dudo mucho que estén protegidas cuando se siguen haciendo homenajes a etarras con total impunidad: https://elpais.com/politica/2018/03/19/actualidad/1521485712_771485.html
#4 ¿Sin chaleco fosforito? Todo
#31 de impunidad nada. Se hacen y se llevan juicio siempre
#29 De hecho ya ha gente en la cárcel gracias a esas leyes mordazas impulsadas por los partidos que estás defendiendo.
https://www.publico.es/espana/cuatro-anos-carcel-tres-falangistas.html
#33 Claro. Siempre
https://www.elindependiente.com/politica/2018/02/04/eta-400-casos-sin-resolver-y-650-sentencias-sin-culpables/
De esto imagino que no interesa ninguna ley. ¿No? ETA ya no existe.
#21 Nunca imaginé a Podemos gritando "¡Que vienen los rojos!" contra Vox, en especial cuando ellos han sido víctimas de esa fobia creada por el PP contra ellos.
Pero ahora que lo hicieron, demuestran lo que realmente hay por detrás. No son muy diferentes de los otros.
Ocultar todas las manifestaciones pacíficas que ha habido contra el fascismo y destacar solo los disturbios que se han producido por una pequeña parte en uno de ellos es bastante manipulador. Por manipulaciones como esta es por lo que crece Vox, entre otros motivos.
#3 Es lo que tienen las campañas, que siempre hay alguien que pone la pasta. Pero ese alguien siempre queda en segundo plano, no se crea la gente que el partido de turno no ha subido de una manera "natural" y "espontánea", sólo motivada única y exclusivamente por el apoyo de la sociedad.
#15 Como para tomarse en serio lo que diga un troll como tu.
El mensaje de esta gente vendría a ser: si no vais a votar bien, lo mejor es que nos saltemos lo de las elecciones. Mientras tanto os zurramos.
#5 Vox y C's han ganado más votos de los que ha perdido el PP.
#2 Generalmente, sí.
#4 Y esos niñatos de 30 años fueron azuzados por su líder en su discurso poselectoral, que no hay que olvidarlo.
Luego los medios tan "objetivos" que tenemos hablan de "manifestaciones espontáneas" unos, "convocadas por twitter", otros.
#37 manifestaciones pacíficas contra la democracia, quieres decir
#11 Pero dilo sin miedo hombre: Pablo Iglesias. No lo escondas tras la figura abstracta de "los políticos responsables". No. En este país sobra miedo.
Pablo Iglesias, diciendo en directo en un discurso poselectoral descerebrado que hay que echarse a las calles y combatir al fascismo, no aceptando la hegemonía del pueblo en unas elecciones.
Tanto que le gusta acordarse del pasado, de mediados del siglo pasado, que recuerde el 36, que se está pareciendo peligrosamente y lo que es peor, siendo politólogo sabe perfectamente que lo hace. No es casualidad.
#37 Manifestaciones pacíficas de seguidores de un partido que no acepta el resultado en las urnas. Eso de por sí ya es peligroso. Muy peligroso. Tenemos un pasado que lo demuestra, y lo que es peor, el que ha jaleado e instigado esas manifestaciones lo sabe perfectamente.
#4 No son tan niñatos, Santi Abascal ya es talludito.
#44 Contra el fascismo, que es lo contrario de la democracia, como deberías saber.
#46 En esas manifestaciones hay de todo, seguidores de un partido, de otro, seguidores de ningún partido... No simplifiquemos.
#48 entonces cualquier partido que defienda la democracia no es fascista, por definición
#50 Sí la defiende, sí. Si defiende el franquismo, como Vox, no.
#6 Cliché. Nadie de izquierdas que conozco está de acuerdo con la inmigración sin control. El cliché solo intenta mostrar la ignorancia supuesta del otro lado.
#49 Esas manifestaciones han sido jaleadas e instigadas por el líder de un partido, en directo tras conocerse el resultado de las elecciones, y consecuentemente convocadas luego por sus juventudes (y no tan juventudes) que acaparan los sindicatos estudiantiles en la universidad.
Simplificar es no querer ver las cosas.
#5 Un amigo cercano en las últimas elecciones votó a Podemos y en estas ha votado a VOX.
Otro amigo cercano musulmán no ha votado a VOX porque estuvo fuera de Andalucía esos días pero estaba decidido a hacerlo.
Se podría condenar a una persona de IZQUIERDAS de delito de odio,por incitar contra un sector de la sociedad,y sus representantes políticos electamente elegido,¡Hay lo dejo!.
Si esto no es una locura,he salido completamente del orden social establecido.
#3 El ascensoo! 380 mil en 9 millones de personas. 5° partido en una comunidad. Cómo os lo ham vendido no? Incluso a la gente de la noticia, que hace más mal que bien.
#2 Aquí se vota al que yo digo, en esta universidad habla quien yo digo y el que no esté de acuerdo es un facha.
#3 "alguien tiene que tener la culpa del ascenso de VOX" , no creo que sea cuestión de buscar culpables si no más bien buscar causas y sobre todo soluciones
Hace años del descontento de una parte de la sociedad nació podemos, ahora del descontento de otra parte de la sociedad renace VOX, no coincido con esta gente, incluso me dan miedo, pero la democracia es aceptar los resultados te gusten o no
Realizar una manifestación porque hay gente que vota distinto a lo que uno quiere es absurdo
#9 Votantes de izquierdas votando a la ultra derecha racista, fascista y xenogofa?
Sigue soñando.
#52 El 100% de la gente de izquierda que conozco está de acuerdo con la inmigración ilegal masiva y descontrolada, los que tú dices que conoces son de Vox.
Los spammers de VOX tratando de tergiversar, difamando (con los chalecos amarillos de Francia no sé implicaban tanto), mientras que su líder supremo hace ya de típico Trump cateto prohibiendo la entrada y preguntas a periodistas para vender su mensaje de "nos odian a ti y a mi".
Hay que contar con pocas neuronas como para ser cómplices de un garrulo corrupto como Abascal.
https://ecoteuve.eleconomista.es/noticias-amp/9560541/El-duro-corte-de-Santiago-Abascal-a-Evole-tras-invitar-a-VOX-a-Salvados-No-tiene-verguenza
#10 fascista es el que no piensa como yo
#28 Esto que es? El desembarco de cuentas de vox que vienen a blanquear el fascismo y tratar de hacerlo pasar por un partido democrático? Vergüenza debería daros.
#52 Que yo conozca tampoco, pero sí muchos de los que luego pretenden gobernar y pretenden ser de izquierdas.
#10 No todo es respetable. El fascismo no se respeta, no podemos hacer el blanqueamiento que hace de él la prensa española. El fascismo no respeta a lgtb, ni a inmigrantes. Coarta derechos a las mujeres y a otras culturas. Hitler también llegó al poder democraticamente. Porque algo se elija de forma democrática no es respetable persé.
Conociendo a algunos que suelen ir a este tipo de manifestaciones siempre les digo lo mismo ¿habéis votado?
El día que se den cuenta que las cosas se tienen que cambiar en las urnas lo mismo consiguen algo de lo que quieren.
#48 Curiosa democracia la tuya en la que no dejas participar a todos, ¿no te parece?
#65 No, el fascismo se combate con educación, cultura, alternativas creibles y factibles...Si tú no les respetas a ellos porque sus ideas no cuadran con las tuyas...¿qué te diferencia de ellos? ¿que tu ideario es mejor según crees tú? Porque según crees ellos el ideario correcto es el suyo.
En democracia tienen que tener cabida todos, y la forma de combatir los extremos no es persiguiéndoles en las calles si no hundiéndoles en las urnas.
#16 ¿Te refieres a la parte del electorado que apoyaba a una organización terrorista asesina mediante sus representantes políticos? ¿A la gente que acosaba a sus vecinos y los señalaba para que otros viniesen a eliminarlos? ¿Estás comparando a Batasuna con Vox?
Ahora va a resultar leyendo los comentarios que los que defienden derogar la ley de memoria histórica y alaban a franco son los demócratas
Para el que no lo sepa el líder de Vox en Andalucía es un juez que esta inhabilitado dos años por un delito de prevaricación
Es imposible aportar soluciones a los problemas más atractivas que las de Podemos o Vox por la sencilla razón de que ellos siempre plantean soluciones demasiado simples para los problemas más complejos. Eso es lo siniestro del populismo. Y contra eso no se puede competir.
Problemas como la inmigración ilegal, debates como el aborto o los derechos lgtbi o el paro estructural no se pueden arreglar en 2 días. Y la gente debería entenderlo. Les mienten.
Habrá que dejar que la sociedad se pegue la hostia y aprenda.
#52 La ignorancia de "el otro lado" ya la han demostrado ellos solitos al hacer esa manifestación
#54 Te falta un amigo gay en tu lista.
#19 Joder tio, me aprece muy fuerte que defiendas a los de la Gurtel o a Granados, los dirigentes del PP metidos en la carcel SIN JUICIO y después digas que los del PP insultan más
¿Sabes donde está el contador de insultos?
Ganas de ser poli para molerlos a palos.
Si se dieran cuenta de la ironía de todo el asunto...
#72 Lo más cercano eskarmo pero él no lo sabe.
#76 yo no soy gay, yo soy maricón, maricón, maricón
#2 desde hace bastante, pero ahora están desatados.
#3 Siempre damos por hecho que la culpa es de los que se quedan en casa y no votan a los partidos como PSOE y PODEMOS, pero quizá la culpa no sea de ellos mismos como dice #10 por quedarse en casa, sino de los partidos que no ofrecen propuestas que les haga moverse de casa.
Eso sí, una de las propuestas "políticas" las hace Pablo Iglesias que ha animado al movimiento para defender "libertades, justicia social, democracia..." metiendo el miedo a personas más influenciables y sectores influeciables de que nuestro sistema corre peligro y claro, luego se manifiestan y es culpa de la gente...
En fin, que no creo que sea lícito ni democrático animar a movilizarse para hacer un frente antifascista y pretender que el resultado no sea después el de manifestaciones en las que la gente se queja porque ha ganado otro partido político.
P.D. Voté en mis últimas elecciones a PODEMOS, pero definitivamente han perdido el norte para mí
#5 Con respecto a las anteriores elecciones, en estas el PSOE ha perdido 14 escaños. El PP, la mitad, 7. Y habiendo aumentado la abstención .
Así que echa tus cuentas y edita tu comentario antes de venir aquí a escribir mentiras. Gracias
#13 Mentira. Go to #80
Si no sabes matemáticas básicas no vengas a insultar a la gente y a hablar de "fake news" cuando el único que miente eres tú en tus comentarios
#64 "Dice ser anarquista mientras trabaja en la empresa de papá" y tiene un iphone...
Yo también estoy en contra de la explotación salarial y me pongo todos los días a cuatro patas. Es lo tiene el hambre.
#65 cuando una parte de la sociedad tiene la potestad de decidir que las ideas de otros no tienen cabida en una democracia, se va a una situación muy compleja.
Primero porque ese es un poder que se puede acabar abusando fácilmente (ahí tienes todos esos países con elecciones con partido único).
Y segundo, porque tienes a una parte de la sociedad a la que le estas diciendo que tienen que buscar una solución no democrática si realmente quieren defender sus ideas. Un porcentaje pequeño el sistema lo puede absorber, pero si crece un poco se vuelve insostenible. Como le vas a decir a alguien "la violencia no es el camino" y luego "bueno, y las urnas tampoco, jodete"
#4 La democracia solo me gusta y se aplica cuando YO gano!!!
Y que se ilegalice el PCE es algo catastrófico y de fascistas, pero para ilegalizar a VOX... DONDE HAY QUE FIRMAR!!!
Mi moral súperprogre que se la aplique el resto!! Que a mi no me afecta!
Al final llegaremos a una Civil War II. Si llega, a ver si terminamos con el fascismo de una vez por todas.
#67 No estoy de acuerdo. Hay ideas que no son respetables. La xenofobia o el racismo no son respetables. Por su puesto que mis ideas son mejores que las de aquellos que piensan que la homosexualidad o transexualidad son un problema, o que a los inmigrantes hay que dejarlos morir en el mar.
Si hubieramos aprendido de la historia hubieramos prohibido esos partidos hace muchas décadas, pero parece ser que el ideario nazi sigue vivito y coleando y no, no es tolerable.
#13
Cada vez que alguien habla de fake news me recuerda a este lavado de cerebro masivo.
"this is extremly dangerous to our democracy"
#10 Es el circo de la política, cuando nos gana el otro bando "cuidado que vienen los (meta aquí su calificativo peyorativo del otro bando) " para tratar de meter miedo en su potencial electorado, es irresponsable? sí, no obstante a mí no me hace falta ese discurso, francamente me sorprende que no genere más miedo, es un partido con ideales más parecidos a uno antidemocrático que a uno democrático, pero jugando dentro de las reglas por ahora, si el PP que es más moderado ha implementado la ley mordaza (no derogada por ahora por el Psoe) qué no serían capaces ellos de implementar.
No justifico en ningún momento la violencia, el discurso del miedo lo entiendo.
#86 NO, tú (y yo, ojo, que esto es un ejercicio dialéctico) creemos que son mejores porque son las nuestras, pero ellos creen que las suyas son las correctas, y todo depende del momento cultural en que está inmersa la sociedad en el momento histórico que se trate.
El ejemplo cabal lo tenemos en la esclavitud: ahora nos parece una atrocidad, pero durante cientos de años era algo considerado justo y normal, inlcuso por la famosa democracia griega.
Sigo pensando que prohibir no es la solución (mira España y la política vasca), porque eso les da argumentos desde la clandestinidad
Educación, cultura, políticas correctas...esa es la fórmula. Piensa...¿cuándo ha empezado a resurgir el fascismo en España/Europa? Piénsalo detenidamente, porque ahí tienes la respuesta. (ten en cuenta que España, con tanta tontería que se dice al respecto, ha sido de los últimos países europeos en los que ha resurgido. Creo que, tras nosotros, el único que queda sin esos movimientos es Portugal)
#83 No defiendo que la violencia sea el camino. La violencia siempre quita la razón a quien la esgrime (como podria ser este el caso). Lo que estoy es en contra de la normalizacion del fascismo simplemente porque un porcentaje de descerebrados, engañados o iletrados les vote.
Un partido que quiere recortar los derechos a una parte de la población haciendoles sufrir, incluso morir, no se merece ser respetado.
#65 ese planteamiento es muy peligroso y fascista. El día de mañana no se respetará a los homosexuales, o a los que crean en el comunismo. El día de mañana a las mujeres, o a los negros o inmigrantes. Y el que no lo haga será un fascista/rojo/loquecoñoseinventen.
#90 Y ese es el problema, para mi tengo claro que la violencia no es el camino. Pero para eso, no puedo cerrar la puerta a ese porcentaje de "descerebrados, engañados o iletrados" en el parlamento. Si lo hago, a ellos si que les estoy diciendo que la violencia es el camino, porque el voto les estoy dejando claro que no es
#77 parabola no puede decir eso, sería homofovo.
#57 Se me olvidó el ya clásico "en este agregador de enlaces se comenta lo que yo digo o te baneo"
#89 No hace falta prohibir el partido. Se pueden prohibir los simbolos fascistas como en Alemania, la apología del fascismo, o incluso llevarlo a los tribunales por atentar contra los derechos fundamentales. En este último caso, en Alemania, hay que demostrar que el partido es un riesgo real para la convivencia del país,lo cual aún no se ha dado por el débil apoyo que tiene allí la ultraderecha debido al pasado del país y la educación posterior.
Pero pese a ello está mucho más acotado y perseguido, nunca normalizado como ocurre aquí.
#92 Lo que tampoco se puede hacer es normalizar la situación como si la voz de esa gente fuera una opción válida y respetable, cuando atenta contra los derechos de otros muchos.
Si eso es verdad al presagio ese habría que meterle un puro del que no se recupere. Punto. Y así con todos.
De tal manera que la única solución sea pagar un salario normal o el cierre
#2 los degenerados herederos de los fascistas genocidas, dejan este tipo de mensajes.
Fascistas? La ideología más terrorista, los de siempre y la policía/estado les defiende. #6 #60
Sin novedad.
#8 Yo me cansé de preguntar y pedirlas, porque tampoco las conozco, pero parece que nadie las conoce.
#68
Agreden a un estudiante de Vitoria por defender la unidad de España
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/12/05/5c06ee5f21efa089208b4777.html