El ministro de Industria, José Manuel Soria, responde este domingo si, como dice el presidente, la crisis es historia en algunos aspectos y, si uno de esos aspectos, es la luz, cuya fuerte subida en los últimos meses ha impactado en la factura de los consumidores y ha propiciado que se desate el concepto de "pobreza energética".
#15:
Por cierto la entrevista de Ana Pastor a Soria, floja floja, lo podria haber hecho morder el polvo con las renovables o con los 3000 millones perdonados a las electricas, o con el mayor dividendo jamas dado por una empresa y que ademas no para de crecer el dichoso deficit tarifario
Pero nada oye... se ve que desde Pablo Iglesias esta mas docil... ya le paso con Albert Rivera
#1:
'Existe la percepción de que los políticos son unos ladrones, si, la realidad lo confirma'
Vete a engañar a tu familia, ladrón. #3 por gilipollas. Aunque viendo las elecciones...
#21:
#6 Pago 6€ más al mes que el año pasado, y pago casi el doble desde que entró el PP a la poltrona.
#3:
Son imaginaciones mías o nos toman por tontos???
#17:
Las electricas están llenas de politicos que viven una vida de lujos mientras los ciudadanos sobreviven...
#9:
Este tío es mala gente y está contra España y todos los españoles.
#20:
¿Y donde tengo que reclamar? es que a mi cada pocos meses me sube el recibo, y serán cosas de mi percepción de izquierdoso, pero nunca veo que baje de nuevo... una vez que llega a un punto de ahí no baja, el otro día vi recibos de hace 3 años, ainss, casi no llegaban a los 100 euros, (cuando empezaron ustedes) y anda la tontería pero este mes he pagado 198...tengo la percepción disparada oye..
O sea, voy a la oficina y les digo, mira que percibo que me han cobrado este año 500 euros de más, esto que va por transferencia me lo dais en mano, cheque regalo, o qué.
#86:
#15 totalmente de acuerdo contigo, yo tuve que quitar el programa y dudo que vuelva a verlo porque con uno de los peores ministros de la historia de la democracia que es un corporativista farsante, que miente más que habla, que de verdad manda y es parte responsable de los múltiples problemas de este país, con este no ha sido ni dura ni cortante, ni agresiva, toda una gatita, y encima lo que más me jode es que le permitió mentir impunemente.
De lo peor fue cuando le preguntó por la pobreza energética y este respondió que el gobierno había implementado una ayuda de 400€ entre otras cosas para pagar la luz, cuando todo el mundo sabe que esos 400€ son para parados de larga duración con cargas familiares y que no todos los que están en pobreza energética optan a ella. Pues ante tal ejemple de desfachatez, ni le cortó, ni fue agresiva, ni nada, le faltó hacer manitas con él. No hay nada peor que una entrevistadora tendenciosa, que ataca a los que no gobiernan por sus propuestas para solucionar los problemas generados en el paìs, mientras que los que los han generado les deja ir de rositas, me dio asco.
#12:
#6 Ya me he puesto y pago entre 4 y 5 euros al mes, mas que el año pasado
#51:
#6 yo lo he hecho, y pago 10€ mas. Consumiendo un poco menos, y eso que bajé la potencia. El negativo es por sentirse tan superior de imaginarse que los demás no sabemos/queremos comparar facturas....
#57:
#6 la subo un 50% en tres años y la bajo un 1% al cuarto y digo que ha bajado... no te jode
#23:
Si pago mas es que ha subido no??? o vivo en una realidad paralela.
Esta gente del pp se piensa que somos gilipollas.
#71:
#15 Ni que Ana Pastor fuera buena periodista.
#30:
También existe la percepción de que eres una persona, pero la realidad es que eres un hijo de puta
#18:
guerra es paz, ignorancia es fuerza, y el que diga lo contrario es un miserable..
#55:
Curioso lo de Ana Pastor. Con Pablo Iglesias sacó el cuchillo' y ayer el ministro se ríe de ella y de todos los españoles a la cara, y no pasa nada. No había datos para refutar? No había una factura del año pasado y otra de este para ver la subida de la FACTURA de la luz?
Por cierto la entrevista de Ana Pastor a Soria, floja floja, lo podria haber hecho morder el polvo con las renovables o con los 3000 millones perdonados a las electricas, o con el mayor dividendo jamas dado por una empresa y que ademas no para de crecer el dichoso deficit tarifario
Pero nada oye... se ve que desde Pablo Iglesias esta mas docil... ya le paso con Albert Rivera
'Existe la percepción de que los políticos son unos ladrones, si, la realidad lo confirma'
Vete a engañar a tu familia, ladrón. #3 por gilipollas. Aunque viendo las elecciones...
¿Y donde tengo que reclamar? es que a mi cada pocos meses me sube el recibo, y serán cosas de mi percepción de izquierdoso, pero nunca veo que baje de nuevo... una vez que llega a un punto de ahí no baja, el otro día vi recibos de hace 3 años, ainss, casi no llegaban a los 100 euros, (cuando empezaron ustedes) y anda la tontería pero este mes he pagado 198...tengo la percepción disparada oye..
O sea, voy a la oficina y les digo, mira que percibo que me han cobrado este año 500 euros de más, esto que va por transferencia me lo dais en mano, cheque regalo, o qué.
#15 totalmente de acuerdo contigo, yo tuve que quitar el programa y dudo que vuelva a verlo porque con uno de los peores ministros de la historia de la democracia que es un corporativista farsante, que miente más que habla, que de verdad manda y es parte responsable de los múltiples problemas de este país, con este no ha sido ni dura ni cortante, ni agresiva, toda una gatita, y encima lo que más me jode es que le permitió mentir impunemente.
De lo peor fue cuando le preguntó por la pobreza energética y este respondió que el gobierno había implementado una ayuda de 400€ entre otras cosas para pagar la luz, cuando todo el mundo sabe que esos 400€ son para parados de larga duración con cargas familiares y que no todos los que están en pobreza energética optan a ella. Pues ante tal ejemple de desfachatez, ni le cortó, ni fue agresiva, ni nada, le faltó hacer manitas con él. No hay nada peor que una entrevistadora tendenciosa, que ataca a los que no gobiernan por sus propuestas para solucionar los problemas generados en el paìs, mientras que los que los han generado les deja ir de rositas, me dio asco.
#6 yo lo he hecho, y pago 10€ mas. Consumiendo un poco menos, y eso que bajé la potencia. El negativo es por sentirse tan superior de imaginarse que los demás no sabemos/queremos comparar facturas....
Curioso lo de Ana Pastor. Con Pablo Iglesias sacó el cuchillo' y ayer el ministro se ríe de ella y de todos los españoles a la cara, y no pasa nada. No había datos para refutar? No había una factura del año pasado y otra de este para ver la subida de la FACTURA de la luz?
A esto hay que sumar también la subida de impuestos y llegamos a que la factura ha subido un 81% del 2002 al 2012: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6947 (ahora sumad lo que ha subido los 2 últimos años).
Tiene toda la razón, el precio del Kw ha bajado, pero ellos han subido el "fijo" del recibo. Pagamos mas por el recibo de la luz, pero no por el precio de la energia. Así de hijoputas son, no miente, pero no dice toda la verdad, y nosotros como siempre con cara de gilipollas.
Entonces si yo trato de ahorrar luz y mi consumo ha bajado pero aun así pago más que hace un año yo tranquilo porque es cosa mía que la luz ha bajado ¿no? Por tenerlo claro. Aunque lo que tengo claro es que un día vais a dejar de robarnos y cada vez falta menos...
"Existe la percepción..." Mentiroso y embustero, eso es el Sr. ministro, por no decir algo más fuerte.
Por eso hace cinco años pagaba 48 € cada dos meses, y ahora con MENOR consumo pago casi los cien.
Así se le pudra la boca, a él y a todo su séquito de secuaces casposos y embusteros.
Yo no pago más luz que el año pasado pero no por la bajada, sr. Soria. Vivo con la penumbra de las velas, soportando el frio del invierno y la calor del verano.
¡Váyase a la mierda, sr. miestro.!
Entre la luz que baja, la creación de "empleo" de Bañez y las subidas moderadas de salario que dijo Montoro, está claro, se sale de la crisis. Eso si, solo se lo ha creído Rajoy, el único que dice que la crisis es historia.
#15 Será que Anita Pastor se quiere garantizar el acceso a una puerta giratoria.
No ví la entrevista, pero apostaría a que no le preguntó incisivamente por sus varias y notorias corruptelas en Canarias y por su asombrosa desvergüenza a la hora de enchufar a amiguetes en cargos dependientes de su ministerio.
#63#85 Es que realmente "la luz" no es un equivalente de "consumo eléctrico", sino de la factura total que llega a tu casa por todo el servicio. Pero claro, cada uno entiende por ese término tan vago lo que quiere.
#134 No sólo depende de lo que consumas, con el consumo de 100kWh/mes que comentas si tienes 5,75kW de potencia contratados te sale más cara la factura ahora que en 2012:
#108 El ministro Soria lleva llamandonos idiotas desde hace 3 años gracias , entre otros, a la mierda de periodistas que tenemos en este pais, entre ellos, parece ser que tamben esta Ana Pastor
Del un ministro ya me lo esperaba, de quien parecia la adalid de la independencia no
Existe la percepción de que un Ministro nos está llamando gilipollas en nuestra puta cara, pero en realidad, no es sólo un Ministro, es todo el Gobierno.
Hale, consulta al INE y resuelta la duda: no es cierto. #92 Sorry por el error en el gráfico, ya que en realidad él habla desde 2013, no desde 2012, pero incluso en este caso el dato no es cierto (por muy poco, pero no ha bajado)
#6#51 ¿a quién vas a creer, a las palabras de un señor ministro o a unas cifras que bailotean engañosas?
Un poco mas de obediencia y docilidad, por favor, o no habrá quién os contrate.
#6 yo no solo pago mas, sino que encima apago mas luces, todas de bajisimo consumo y el horno ni tocarlo. debe ser percepción extrasensorial, porque yo tengo un frio de cojones!
Existe la percepción de que los políticos somos todos unos hijos de puta, pero no os preocupéis, la realidad es que los hijos de puta solo somos el 90%... El resto es adoptado y por eso no podemos confirmarlo...
A lo mejor esto es como aquello de la aceleración negativa, y quiere decir que la percepción es que ha subido, pero en realidad ha bajado negativamente. O sea ha bajado pero hacia arriba.
Que no os enteráis, coño.
El calculo se ha vuelto un poco como cuando calculan el irpf y los impuestos de sociedades, que dependiendo del perfil de familia o empresa pueden subir o bajar los impuestos.
Por ejemplo para una familia que tiene contratada una potencia de 3,3 kw y consuman por ejemplo 300kwh mensuales
U otro perfil, una familia que tenga 5 kw de potencia y consuman 200 kwh al mes.
O una que tenga 7 kw de potencia y consuma 500 kwh al mes.
O una pyme que tenga 12 kw, o una gran empresa que consuma mucho mucho como Alcoa http://menea.me/1dkr3 u otras Otro susto a los consumidores: la luz subirá un 5% en enero/c21#c-21
¿pero cual es la potencia y consumo mas frecuentes?¿cual está en el segundo puesto del ranking?¿y en el tercero?¿y si nos hacen una grafica continua como esta media.php?type=comment&id=13118883&version=0&ts=1372829174&image.png ?
Aqui unos calculos que hicieron en un blog La luz se dispara con el nuevo sistema de cálculo del precio de la electricidad
Decepción absoluta por la entrevista de Ana Pastor. Parecía la típica entrevista de precampaña que saca al entrevistado en hombros de lo bueno que es el...
#63 Eso venía a comentar yo. Estrictamente hablando la luz ha bajado (el precio por KWh), pero han subido un montón el término fijo de potencia con lo cual, tendría que revisar recibos, pero creo que pagamos más.
esta gente ha cogido numero de contadores y importe de la recaudacion y han dividido
por esos les da esos numeros, no han caido que mucha gente se ha dado de baja por no tener habitada la vivienda (se calculan en 3.000.0000) ,pero el contador sigue vigente en su sitio por eso esos tanto cientos (%) que a ninguno nos cuadra mirando lo que pagamos
Esperad hombre, no os pongáis así. Lo que pasa es que no habéis entendido bien el mensaje, es un error muy común por que las letras se parecen mucho. Leedlo despacio y veréis que en realidad pone:
"Votantes del PP como creo que sois unos gilipoyas integrales y os creéis todo lo que os digo aquí va otra de esas mierdas que me encanta soltaros para que lo repitáis por los bares y sigáis votándonos".
#73 No es por defender a los alcaldes, pero en el IBI hay dos factores, el valor catastral ( que depende de la gerencia del catastro) y el tipo impositivo ( que es cosa del ayuntamiento). Por mucho que bajen el tipo, si te suben el valor catastral, estás en las mismas. Y en los últimos tiempos se están haciendo muchas revisiones para "ajustar" el valor catastral a la actualidad, curiosamente siempre hacia arriba.
#138 No es tan complicado. Hay una referencia clara, que es la TUR (o PVPC, como quieras llamarlo), y que abarca a la gran mayoría de usuarios domésticos (pocas viviendas tienen contratado más de 10 Kw)
#149 Desde luego el estudio que propones sería extremadamente rigurosos, pero mi opinión es que también será innecesario. Las tarifas electricas domesticasno tienen la dispersion que tienen los salarios, y están fuertemente relacionadas con la TUR. Mirando la TUR tienes una aproximación realmente buena del dato que buscas.
Es lo que tiene la neo-lengua. Y ahí debería haber entrado la periodista para que la neo-lengua del ministro no embauque a los espectadores.
El coste de la electricidad (parte variable) puede haber bajado (en el último año). Pero es que el año pasado subió una auténtica barbaridad. Lo que no dice es que han subido la parte fija casi un 100% desde enero de 2012 y por eso dice que la percepción es que ha subido, porque pagamos más.
Y es que si comparas 2013 con 2014 ha bajado, pero es que de 2011-12 a 2014 ha subido, todo tanto parte fija como variable.
Para mí lo más recalcable (por bochornoso) ha sido cuando dice que en las mejores costas mundiales ("con grandes resorts hoteleros"), tienen a 10 metros las refinerías de petróleo como línea de horizonte. ¡Qué preciosidad de costa repleta de resorts y refinerías! ¿Qué mundo quieren construir pensando así?
Existe la percepción de que la luz ha subido, pero ha bajado. -En cambio, los políticos tenemos la percepción de que la gente es imbécil por votarnos y, ostia tú, es cierto! -dicen que añadió, pero no sale en la entrevista.
#6 No se si has bajado la potencia, has hecho alguna acción de reducción de consumo o es simple propaganda. Si es cualquiera de las dos primeras, los gastos no son comparables (sin ponderar la acción). Si es lo segundo, lo siento, pero no cuela.
Por mi parte hace años que ya cambié las bombillas y reduje al mínimo el consumo. El año 2014 contra el 2013 es un 20% más caro (promedio de 8..9 € mes) en el lugar de residencia. Si hablamos de un lugar con poco consumo, el incremento puede llegar a ser de mas del 60%. Lo dicho si es propaganda debes dirigirla a gente que no se mire las facturas. Aquí todos saben leer.
#6 Efectivamente, así es, y el gráfico de #76 lo confirma, al menos para todos aquellos que tengan un consumo medio superior a 100 kwh al mes, es decir, la gran mayoría de consumidores domésticos, para los cuales la bajada del término de energía compensa la subida del término de potencia.
#142 ¿cuantos hogares tienen realmente la tur/pvpc contratada y cuantos han sido engañados para salirse de la tur/pvpc por los comerciales de las electricas?
Esto es un poco como el precio de las gasolinas (los que compran en gasolineras fuera del oligopolio y en las gasolineras de los super se ahorran mucho, pero realmente cuantos tienen acceso y tienen a mano esas gasolineras) La gasolina baja sólo un 8% pese a que el petróleo lo hace un 40%/c19#c-19 @capitan__nemo
Primero sacame la tur/pvpc y dime que porcentaje de los consumidores pagan por encima de la tur/pvpc y que porcentaje pagan por debajo de la tur/pvpc.
Y despues la clave son las distintas combinaciones desde los 2 o 3 kw hasta los 10kw de potencia y distintos rangos de consumo.
Para calcular si realmente les ha subido el precio de la luz hay que calcular las frecuencias de cada tipo de consumidor y de cada tipo de consumo.
Una gráfica como esta media.php?type=comment&id=13118883&version=0&ts=1372829174&image.png
Comentarios
Por cierto la entrevista de Ana Pastor a Soria, floja floja, lo podria haber hecho morder el polvo con las renovables o con los 3000 millones perdonados a las electricas, o con el mayor dividendo jamas dado por una empresa y que ademas no para de crecer el dichoso deficit tarifario
Pero nada oye... se ve que desde Pablo Iglesias esta mas docil... ya le paso con Albert Rivera
'Existe la percepción de que los políticos son unos ladrones, si, la realidad lo confirma'
Vete a engañar a tu familia, ladrón.
#3 por gilipollas. Aunque viendo las elecciones...
Son imaginaciones mías o nos toman por tontos???
#6 Pago 6€ más al mes que el año pasado, y pago casi el doble desde que entró el PP a la poltrona.
Las electricas están llenas de politicos que viven una vida de lujos mientras los ciudadanos sobreviven...
Este tío es mala gente y está contra España y todos los españoles.
#6 Ya me he puesto y pago entre 4 y 5 euros al mes, mas que el año pasado
¿Y donde tengo que reclamar? es que a mi cada pocos meses me sube el recibo, y serán cosas de mi percepción de izquierdoso, pero nunca veo que baje de nuevo... una vez que llega a un punto de ahí no baja, el otro día vi recibos de hace 3 años, ainss, casi no llegaban a los 100 euros, (cuando empezaron ustedes) y anda la tontería pero este mes he pagado 198...tengo la percepción disparada oye..
O sea, voy a la oficina y les digo, mira que percibo que me han cobrado este año 500 euros de más, esto que va por transferencia me lo dais en mano, cheque regalo, o qué.
#15 Ni que Ana Pastor fuera buena periodista.
#15 totalmente de acuerdo contigo, yo tuve que quitar el programa y dudo que vuelva a verlo porque con uno de los peores ministros de la historia de la democracia que es un corporativista farsante, que miente más que habla, que de verdad manda y es parte responsable de los múltiples problemas de este país, con este no ha sido ni dura ni cortante, ni agresiva, toda una gatita, y encima lo que más me jode es que le permitió mentir impunemente.
De lo peor fue cuando le preguntó por la pobreza energética y este respondió que el gobierno había implementado una ayuda de 400€ entre otras cosas para pagar la luz, cuando todo el mundo sabe que esos 400€ son para parados de larga duración con cargas familiares y que no todos los que están en pobreza energética optan a ella. Pues ante tal ejemple de desfachatez, ni le cortó, ni fue agresiva, ni nada, le faltó hacer manitas con él. No hay nada peor que una entrevistadora tendenciosa, que ataca a los que no gobiernan por sus propuestas para solucionar los problemas generados en el paìs, mientras que los que los han generado les deja ir de rositas, me dio asco.
#6 la subo un 50% en tres años y la bajo un 1% al cuarto y digo que ha bajado... no te jode
#6 yo lo he hecho, y pago 10€ mas. Consumiendo un poco menos, y eso que bajé la potencia. El negativo es por sentirse tan superior de imaginarse que los demás no sabemos/queremos comparar facturas....
Si pago mas es que ha subido no??? o vivo en una realidad paralela.
Esta gente del pp se piensa que somos gilipollas.
También existe la percepción de que eres una persona, pero la realidad es que eres un hijo de puta
guerra es paz, ignorancia es fuerza, y el que diga lo contrario es un miserable..
"La realidad es lo que dice el INE" - Jose Manuel Soria
En serio, lo ha dicho.
Que deje las drogas...
Ya.....lo que pasa es que esta también ha sido una bajada en diferido y por eso no la hemos entendido.
Curioso lo de Ana Pastor. Con Pablo Iglesias sacó el cuchillo' y ayer el ministro se ríe de ella y de todos los españoles a la cara, y no pasa nada. No había datos para refutar? No había una factura del año pasado y otra de este para ver la subida de la FACTURA de la luz?
#63 exactamente, tal se puede ver en la gráfica: http://s26.postimg.org/pfc9wcvt5/energia.jpg
A esto hay que sumar también la subida de impuestos y llegamos a que la factura ha subido un 81% del 2002 al 2012: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6947 (ahora sumad lo que ha subido los 2 últimos años).
2+2=4 pero existe la percepción de que son 6.
#6 Pero tu sabes sumar criaturita? o estás en las listas de los sobres del PP?
A ver si como en CandyMan pero al revés...
¡hijo de puta, hijo de puta, hijo de puta!...
Es increible como esta gentuza nos trata cada día como si fueramos idiotas. No tienen ni un mínimo respeto por la ciudadanía de este pais.
Mal ministro y dicen que traidor a tu tierra. Carga con eso, Semanué.
Y luego los antisistema son los otros. Cárcel para todo el PP ya!
Tiene toda la razón, el precio del Kw ha bajado, pero ellos han subido el "fijo" del recibo. Pagamos mas por el recibo de la luz, pero no por el precio de la energia. Así de hijoputas son, no miente, pero no dice toda la verdad, y nosotros como siempre con cara de gilipollas.
Hale, consulta al INE y resuelta la duda: no es cierto.
No es una percepción, señor Soria, es que la vida nos ha enseñado a restar, y resulta que ahora la energía es más cara que antes.
Os roban, os insultan, os golpean, os encarcelan... y vosotros seguis quejandoos por internet.
Mal futuro le espera a vustro país de padefos.
Cómeme la polla, bastardo. Joder, qué asco de gentuza putrefacta.
Entonces si yo trato de ahorrar luz y mi consumo ha bajado pero aun así pago más que hace un año yo tranquilo porque es cosa mía que la luz ha bajado ¿no? Por tenerlo claro. Aunque lo que tengo claro es que un día vais a dejar de robarnos y cada vez falta menos...
La luz ha bajado, la corrupción ha disminuido y hemos salido de la crisis.
A ver que es lo siguiente.......
"Existe la percepción..." Mentiroso y embustero, eso es el Sr. ministro, por no decir algo más fuerte.
Por eso hace cinco años pagaba 48 € cada dos meses, y ahora con MENOR consumo pago casi los cien.
Así se le pudra la boca, a él y a todo su séquito de secuaces casposos y embusteros.
Yo no pago más luz que el año pasado pero no por la bajada, sr. Soria. Vivo con la penumbra de las velas, soportando el frio del invierno y la calor del verano.
¡Váyase a la mierda, sr. miestro.!
Menudo sinvergüenza.
#1 "Existe la percepción de que se creen tipos super listos, pero en verdad lo que creen es que el resto somos gilipollas"
Venga, dimite tú y todos diremos que te han ascendido.
Pos yo tengo la percepción de que son unos HDP, aunque realmente estos ppsunos deben ser unos auténticos HDLGP...
Pero esto que es?!?!?!?!?
Una competición de a ver quien la dice más gorda sin descojonarse a la cara de los ciudadanos??
Entre la luz que baja, la creación de "empleo" de Bañez y las subidas moderadas de salario que dijo Montoro, está claro, se sale de la crisis. Eso si, solo se lo ha creído Rajoy, el único que dice que la crisis es historia.
#15 Será que Anita Pastor se quiere garantizar el acceso a una puerta giratoria.
No ví la entrevista, pero apostaría a que no le preguntó incisivamente por sus varias y notorias corruptelas en Canarias y por su asombrosa desvergüenza a la hora de enchufar a amiguetes en cargos dependientes de su ministerio.
Entonces el gobierno tiene la percepción de que la crisis ha terminado, pero en realidad va a peor
¿De verdad nos ven tan imbéciles? porque yo no me veo así, no se vosotros.
La luz bajó muchísimo, pero subió el precio de la potencia más todavía, así que al final pagamos más.
#53, #1 #2 #3 etc etc
#60
#3 Son imaginaciones tuyas. Calla y paga. Gobierno de España
Ya le habrán ofrecido un puesto en consejo de administración y sólo él ve que baja.
"Pero no lo veis?? si no para de bajar!!!"
#63 #85 Es que realmente "la luz" no es un equivalente de "consumo eléctrico", sino de la factura total que llega a tu casa por todo el servicio. Pero claro, cada uno entiende por ese término tan vago lo que quiere.
Le harán descuento a él en el recibo...
Existe la percepción de que José Manuel Soria es un gilipollas, pero es un hijo de puta.
pUFfff la gente está despertando, por eso han puesto la ley mordaza antes de que vayan a cortarles el cuello.... NO VOTAR AL PPSOE.
Lo triste es que habrá gente que encima se lo crea y lo repita como mantra. Lo de sumar los recibos y comparar ya tal...
Neolengua
#134 No sólo depende de lo que consumas, con el consumo de 100kWh/mes que comentas si tienes 5,75kW de potencia contratados te sale más cara la factura ahora que en 2012:
* Precios tarifa TUR octubre 2012:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/29/pdfs/BOE-A-2012-12197.pdf
Potencia: 21,89 €/kw año
Consumo: 0,14 € kWh
Base imposible factura de 60 días y 200kWh (sin IE ni IVA, etc): 49,80€
*Base imposible factura con los mismos conceptos del 01/10/14 al 01/12/14:
65,43€
Es que son ganas de no fijarse.
Si es que és para reventarlo
Y seguiran votando al PPSOE aunque nos cobren por respirar
Pues yo cada mes pago más, así que, a mi el precio del kw consumido me da completamente igual, lo que me importa es el palo que me pegan en la cuenta.
este ya tiene el puesto en las electricas o repsol asegurado para cuando salga de ministro, se lo ha ganado con creces.
En ocasiones veo subidas de la luz el resto del tiempo veo a gilipollas diciendo chorradas
H Satanás si comparas €/kW,h y llevas una gráfica desde hace años, no es percepción en un hecho incuestionable: se ha más que doblado.
Esto solo lo puede decir un iluminado.
#17 Boyer ya no trabaja en ninguna electrica
Será que el agujero negro de la deuda está alterando
la velocidadel precio de la luzLástima que este cabrón no estuviera entrando por la puerta de Génova en el mismo momento en que llegaba el del butano.
#108 El ministro Soria lleva llamandonos idiotas desde hace 3 años gracias , entre otros, a la mierda de periodistas que tenemos en este pais, entre ellos, parece ser que tamben esta Ana Pastor
Del un ministro ya me lo esperaba, de quien parecia la adalid de la independencia no
Existe la percepción de que un Ministro nos está llamando gilipollas en nuestra puta cara, pero en realidad, no es sólo un Ministro, es todo el Gobierno.
Hale, consulta al INE y resuelta la duda: no es cierto.
#92 Sorry por el error en el gráfico, ya que en realidad él habla desde 2013, no desde 2012, pero incluso en este caso el dato no es cierto (por muy poco, pero no ha bajado)
#6 #51 ¿a quién vas a creer, a las palabras de un señor ministro o a unas cifras que bailotean engañosas?
Un poco mas de obediencia y docilidad, por favor, o no habrá quién os contrate.
#6 yo no solo pago mas, sino que encima apago mas luces, todas de bajisimo consumo y el horno ni tocarlo. debe ser percepción extrasensorial, porque yo tengo un frio de cojones!
apestas a falsante ..
Existe la percepción de que los políticos somos todos unos hijos de puta, pero no os preocupéis, la realidad es que los hijos de puta solo somos el 90%... El resto es adoptado y por eso no podemos confirmarlo...
A lo mejor esto es como aquello de la aceleración negativa, y quiere decir que la percepción es que ha subido, pero en realidad ha bajado negativamente. O sea ha bajado pero hacia arriba.
Que no os enteráis, coño.
“La política no se maneja fundamentalmente en el ámbito de la verdad”. El presidente de ‘Asesores de Comunicación Política’ expone que la política se mueve en el entorno de lo verosímil, de “la plasticidad de la verdad”
“La mentira suponía un coste tremendo en política y esto ahora está cambiando”. Cómo manipulan los datos los políticos
“La mentira suponía un coste tremendo en política ...
lasexta.comLa vídeo-política y la influencia de la televisión en el voto/c6#c-6
El fiscal pide el procesamiento de Monedero por acusar a la policía de repartir droga en el País Vasco/c190#c-190
A tomar por culo todos.
Que le hagan un fact check en el proximo programa (es una cosa que suelen hacer en el objetivo). Pero que no se limiten a calcularlo el ultimo año que con esos trucos son muy cabrones los politicos. Como este, Alberto Nadal secretario de estado de energia (no sé si sigue en el puesto) que dijo que mientras él habia estado en la secretaria, el precio de la electricidad habia bajado.
¿y antes?¿y antes?
El precio de la luz subirá en los dos últimos trimestres, según Soria/c12#c-12
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/37184-industria-dice-que-la-luz-ha-bajado-para-familias-y-empresas-en-2013
http://www.libremercado.com/2014-01-15/ha-bajado-realmente-el-precio-de-la-luz-en-2013-1276508267/
El secretario de Estado de Energía afirma que el recibo de la luz ha bajado un 8% entre 2011 y 2014
aede://www.expansion.com/2014/09/09/empresas/energia/1410255330.html
"El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha asegurado hoy, durante la jornada Nuevo régimen económico de la producción de energía a partir de fuentes renovables, organizada por EXPANSIÓN y Acciona, que el recibo de la luz se ha reducido un 8% entre 2011 y 2014, frente al 67% que aumentó en los años anteriores, de 2004 a 2011."
Igual te dicen lo que ha pasado con el precio medio, pero no con el precio que pagan las mayoria de las familias
Salario medio español: 17,1% menor media europea/c4#c-4
El racionamiento de productos básicos amarga el día a día de los venezolanos/c40#c-40
De todas formas han ofuscado tanto el tema (han cambiado fijos, han cambiado variables) que seguro que se necesitan 190 analistas de datos para calcular realmente el asunto. Como esto
160 abogados ayudarán a HBO en su documental sobre la Cienciología
160 abogados ayudarán a HBO en su documental sobre...
es.gizmodo.comEl calculo se ha vuelto un poco como cuando calculan el irpf y los impuestos de sociedades, que dependiendo del perfil de familia o empresa pueden subir o bajar los impuestos.
Por ejemplo para una familia que tiene contratada una potencia de 3,3 kw y consuman por ejemplo 300kwh mensuales
U otro perfil, una familia que tenga 5 kw de potencia y consuman 200 kwh al mes.
O una que tenga 7 kw de potencia y consuma 500 kwh al mes.
O una pyme que tenga 12 kw, o una gran empresa que consuma mucho mucho como Alcoa http://menea.me/1dkr3 u otras Otro susto a los consumidores: la luz subirá un 5% en enero/c21#c-21
¿pero cual es la potencia y consumo mas frecuentes?¿cual está en el segundo puesto del ranking?¿y en el tercero?¿y si nos hacen una grafica continua como esta media.php?type=comment&id=13118883&version=0&ts=1372829174&image.png ?
Aqui unos calculos que hicieron en un blog
La luz se dispara con el nuevo sistema de cálculo del precio de la electricidad
La luz se dispara con el nuevo sistema de cálculo ...
cnomys.esExiste la percepción de que es un hijo de puta, pero es un hijo de la GRAN puta.
Decepción absoluta por la entrevista de Ana Pastor. Parecía la típica entrevista de precampaña que saca al entrevistado en hombros de lo bueno que es el...
#63 Eso venía a comentar yo. Estrictamente hablando la luz ha bajado (el precio por KWh), pero han subido un montón el término fijo de potencia con lo cual, tendría que revisar recibos, pero creo que pagamos más.
esta gente ha cogido numero de contadores y importe de la recaudacion y han dividido
por esos les da esos numeros, no han caido que mucha gente se ha dado de baja por no tener habitada la vivienda (se calculan en 3.000.0000) ,pero el contador sigue vigente en su sitio por eso esos tanto cientos (%) que a ninguno nos cuadra mirando lo que pagamos
#76 comentarios como el tuyo aportan muchísimo a meneame frente a la borregada que se caga en los politicos y pide coches bomba
He leído Manuel Escoria
Es verdad: la luz ha bajado. Lo que suben son los impuestos para mantener a esa matraca de chorizos.
Esperad hombre, no os pongáis así. Lo que pasa es que no habéis entendido bien el mensaje, es un error muy común por que las letras se parecen mucho. Leedlo despacio y veréis que en realidad pone:
"Votantes del PP como creo que sois unos gilipoyas integrales y os creéis todo lo que os digo aquí va otra de esas mierdas que me encanta soltaros para que lo repitáis por los bares y sigáis votándonos".
Es un error muy común en la lectura.
Un saludo.
#21 Percepciones tuyas. En realidad pagas 6 euros menos que el año pasado y casi la mitad comparado con lo que pagabas con Zapatero.
#73 No es por defender a los alcaldes, pero en el IBI hay dos factores, el valor catastral ( que depende de la gerencia del catastro) y el tipo impositivo ( que es cosa del ayuntamiento). Por mucho que bajen el tipo, si te suben el valor catastral, estás en las mismas. Y en los últimos tiempos se están haciendo muchas revisiones para "ajustar" el valor catastral a la actualidad, curiosamente siempre hacia arriba.
#138 No es tan complicado. Hay una referencia clara, que es la TUR (o PVPC, como quieras llamarlo), y que abarca a la gran mayoría de usuarios domésticos (pocas viviendas tienen contratado más de 10 Kw)
¿Eing? ¿Pero de que habla este pájaro?
#149 Desde luego el estudio que propones sería extremadamente rigurosos, pero mi opinión es que también será innecesario. Las tarifas electricas domesticasno tienen la dispersion que tienen los salarios, y están fuertemente relacionadas con la TUR. Mirando la TUR tienes una aproximación realmente buena del dato que buscas.
#18 Bravo.
José Manuel Soria nota una perturbación en la fuerza.
¿ Hacen falta más coches bomba quiso decir ?
Es una bajada negativa, pero bajada al fin y al cabo
Es lo que tiene la neo-lengua. Y ahí debería haber entrado la periodista para que la neo-lengua del ministro no embauque a los espectadores.
El coste de la electricidad (parte variable) puede haber bajado (en el último año). Pero es que el año pasado subió una auténtica barbaridad. Lo que no dice es que han subido la parte fija casi un 100% desde enero de 2012 y por eso dice que la percepción es que ha subido, porque pagamos más.
Y es que si comparas 2013 con 2014 ha bajado, pero es que de 2011-12 a 2014 ha subido, todo tanto parte fija como variable.
#18 y pagar el recibo que nos dicen que ha bajado es dobleplusbueno
Sólo una palabra para este personaje y sus amigos de cuadrilla; SINVERGUENZAS.
#103 Si es una casa normal, que ya tiene suministro eléctrico, sale mucho mas barato iluminar con electricidad que con velas, con mucha diferencia.
Y eso a pesar del esfuerzo que han hecho y hacen los sucesivos gobiernos en estafarnos para mantener el oligopólico eléctrico.
Existe la percepción de que alguien os va a seguir votando, espero que mi visión también este distorsionada en eso.
Para mí lo más recalcable (por bochornoso) ha sido cuando dice que en las mejores costas mundiales ("con grandes resorts hoteleros"), tienen a 10 metros las refinerías de petróleo como línea de horizonte. ¡Qué preciosidad de costa repleta de resorts y refinerías! ¿Qué mundo quieren construir pensando así?
Existe la percepción de que la luz ha subido, pero ha bajado. -En cambio, los políticos tenemos la percepción de que la gente es imbécil por votarnos y, ostia tú, es cierto! -dicen que añadió, pero no sale en la entrevista.
#6 No se si has bajado la potencia, has hecho alguna acción de reducción de consumo o es simple propaganda. Si es cualquiera de las dos primeras, los gastos no son comparables (sin ponderar la acción). Si es lo segundo, lo siento, pero no cuela.
Por mi parte hace años que ya cambié las bombillas y reduje al mínimo el consumo. El año 2014 contra el 2013 es un 20% más caro (promedio de 8..9 € mes) en el lugar de residencia. Si hablamos de un lugar con poco consumo, el incremento puede llegar a ser de mas del 60%. Lo dicho si es propaganda debes dirigirla a gente que no se mire las facturas. Aquí todos saben leer.
#6 Efectivamente, así es, y el gráfico de #76 lo confirma, al menos para todos aquellos que tengan un consumo medio superior a 100 kwh al mes, es decir, la gran mayoría de consumidores domésticos, para los cuales la bajada del término de energía compensa la subida del término de potencia.
#142 ¿cuantos hogares tienen realmente la tur/pvpc contratada y cuantos han sido engañados para salirse de la tur/pvpc por los comerciales de las electricas?
Esto es un poco como el precio de las gasolinas (los que compran en gasolineras fuera del oligopolio y en las gasolineras de los super se ahorran mucho, pero realmente cuantos tienen acceso y tienen a mano esas gasolineras)
La gasolina baja sólo un 8% pese a que el petróleo lo hace un 40%/c19#c-19
@capitan__nemo
Primero sacame la tur/pvpc y dime que porcentaje de los consumidores pagan por encima de la tur/pvpc y que porcentaje pagan por debajo de la tur/pvpc.
Y despues la clave son las distintas combinaciones desde los 2 o 3 kw hasta los 10kw de potencia y distintos rangos de consumo.
Para calcular si realmente les ha subido el precio de la luz hay que calcular las frecuencias de cada tipo de consumidor y de cada tipo de consumo.
Una gráfica como esta media.php?type=comment&id=13118883&version=0&ts=1372829174&image.png