El pívot de los Oklahoma City Thunder ha cargado en su cuenta de Twitter contra las políticas de los gobiernos occidentales en los países de origen de los refugiados. El jugador, nacido en la República del Congo y nacionalizado español, se ha mostrado crítico: "No os gusta que los refugiados vayan a vuestro país pero sí sus recursos".
#8:
#2 Muy alegremente lo dices, el tío mide 2,08m, así que como no te subas a una silla...
#112:
#99 Joer, tratar de ver en #29 un comentario racista... No sé si el problema está más en la "mente sucia" del lector (insisto en que no es más que una frase echa). Anda que no he llamado yo veces a gente "bicho" sin ánimo de ser racista, ni de reirme de ninguna cualidad, ni faltar el respeto ni nada. Es más, igual llamo bicho a mi futura hija, y no dudes de que aún sin haber nacido aún la quiero con locura. Hazme caso, relájate un poco y tómate la vida con más calma o sino háztelo mirar porque no vas a disfrutar nada esta vida haciendote mala sangre con cualquier cosita sin importancia.
#21:
#6 Hostia mira, como Juan Carlos I de España.
#101:
#99 Es un monstruo de 2.08m. Yo a cualquiera que pase de 1.80 le llamo animal, bicho, monstruo.
El color es lo de menos. La altura también. En realidad todo viene relacionado con el pelo de la espalda
#44:
#23 Un rey nacido en enero de 1938 y educado en la España de los principios del régimen, que de muy joven jura la bandera franquista y lealtad al régimen, que en 1969 es nombrado por Franco su heredero y este jura el movimiento, que incluso durante un tiempo ostenta la jefatura de estado franquista, que dos días después de la muerte del dictador se convierte en Rey de la España Franquista... Y refrendado, no por un referéndum específico sobre la monarquía, sino sobre un proyecto de constitución (después de 40 años de dictadura).
#23 Las opciones eran dos mierdas y se elijió la menos mala: democracia, ley de punto final y monarquía
O
Sacamos los tanques a la calle
#16:
#11 tres canallas? Y un cojon, quien bombardeo Libia y armo a sus "freedomfighters" y a los de Siria? Son bastante mas que los chicos de Azores, bascimente estan enmierdados todos los bipartidos de la OTAN
#122:
#27#23 #27
Ya que te lo das de saber tanto de historia, repasa estos hechos:
Lo que Wikileaks pone al descubierto de la Transición española
Leer más: Lo que Wikileaks pone al descubierto de la Transición española. Noticias de Alma, Corazón, Vida http://goo.gl/Fhu16C
Luego cuando lo leas vuelves y vuelves a soltar las paridas de que aquí se votó el texto constitucional en elecciones libres democráticas, donde hubo referendum propio para la monarquía, ...
#36:
#21 Test de agudeza democrática: señale cuantos de quienes aparecen en la fotografía han sido elegidos por sufragio universal.
#35:
#3 No entiendo los negativos... El memobasquet ese ni siquiera sabe de lo que habla pero la impresión generalizada es que tiene razón y que occidente bombardea a los sirios....
O es que le dan "cancha" porque nos traslada la culpa a nosotros... no veo otra explicación.
Con razón a veces pienso que este sitio está lleno de burros.
#57:
#35 Es lo que tiene no decir cosas como "EEUU asesinos, imperialistas o Merkel hará lo que Hitler no hizo..." y cosas de ese pelaje, que te votan negativo.
La mismas excusas de siempre, cuando tienes problemas pues lo fácil es echar la culpa a algo externo y así nos quedamos autocomplacidos. Es tan previsible que es cansino de ver...
Ya sabes, la culpa de los males del Zaire, de Siria, de la caida de Roma o de la extinción de los dinosaurios siempre serán culpa del imperialismo de EEUU y de Europa por ser sus "falderos".
#11:
Lo que dice este señor es muy cierto. La tragedia que sufre actualmente Oriente Medio y África del norte es consecuencia de tres canallas que se reunieron en las Azores y decidieron invadir Irak con la escusa de que la abuela fuma.
De esos barros, estos lodos.
#23:
#21 El poder que tiene Juan Carlos fue referendado por el pueblo español en las urnas en un referendum, te puede gustar mas o menos, pero la constitucion fue votada y aprobada por el pueblo, sin olvidar que la desarrollaron los representantes del pueblo que fueron votados en las elecciones del año 1977. La próxima clase de historia te la cobro.
Las diferencias son abismales, sin olvidar que Juan Car no ha asesinado a mas de 450.000 civiles en los ultimos 4 años, el dictador en Siria si que se ha cargado a esos civiles, y la cifra no para de aumentar.
#27:
#24 Lo de los tanques es absurdo y ridiculo, mas que nada por que el pais ya estaba en democracia, ¿¿¿¿o te olvidas de que los que desarrollaron el texto constitucional fueron votados por el pueblo español en unas elecciones democráticas y libres????.
Buen intento, pero esa estupidez solo se la podrás colar a los pobres desgraciados que no tienen ni la menor idea de la historia de este pais. Las opciones eran dos: o se aprueba ese texto constitucional, o se rechazaba y volvia a las cortes a su reforma.
Ya el colmo seria que mirases con buenos ojos la constitucion de 1931 que aprobaron unos pocos hombres en una sala, sin referendo alguno...
#58:
#49 España es una electocracia, el único derecho que tiene el pueblo es elegir representantes, que son los que tendrán el verdadero poder, y que podrán hacer su voluntad durante cuatro años, coincida esta con la de el pueblo o no, por eso nuestros dirigentes pueden aprobar continuamente leyes impopulares y romper sus promesas alegremente.
No somo ciudadanos, somos electores, lo que nos consideren internacionalmente me es indiferente, una mentira es una mentira por mucha gente que la repita.
#11 tres canallas? Y un cojon, quien bombardeo Libia y armo a sus "freedomfighters" y a los de Siria? Son bastante mas que los chicos de Azores, bascimente estan enmierdados todos los bipartidos de la OTAN
#99 Joer, tratar de ver en #29 un comentario racista... No sé si el problema está más en la "mente sucia" del lector (insisto en que no es más que una frase echa). Anda que no he llamado yo veces a gente "bicho" sin ánimo de ser racista, ni de reirme de ninguna cualidad, ni faltar el respeto ni nada. Es más, igual llamo bicho a mi futura hija, y no dudes de que aún sin haber nacido aún la quiero con locura. Hazme caso, relájate un poco y tómate la vida con más calma o sino háztelo mirar porque no vas a disfrutar nada esta vida haciendote mala sangre con cualquier cosita sin importancia.
#23 Un rey nacido en enero de 1938 y educado en la España de los principios del régimen, que de muy joven jura la bandera franquista y lealtad al régimen, que en 1969 es nombrado por Franco su heredero y este jura el movimiento, que incluso durante un tiempo ostenta la jefatura de estado franquista, que dos días después de la muerte del dictador se convierte en Rey de la España Franquista... Y refrendado, no por un referéndum específico sobre la monarquía, sino sobre un proyecto de constitución (después de 40 años de dictadura).
Lo que dice este señor es muy cierto. La tragedia que sufre actualmente Oriente Medio y África del norte es consecuencia de tres canallas que se reunieron en las Azores y decidieron invadir Irak con la escusa de que la abuela fuma.
#3 No entiendo los negativos... El memobasquet ese ni siquiera sabe de lo que habla pero la impresión generalizada es que tiene razón y que occidente bombardea a los sirios....
O es que le dan "cancha" porque nos traslada la culpa a nosotros... no veo otra explicación.
Con razón a veces pienso que este sitio está lleno de burros.
#21 El poder que tiene Juan Carlos fue referendado por el pueblo español en las urnas en un referendum, te puede gustar mas o menos, pero la constitucion fue votada y aprobada por el pueblo, sin olvidar que la desarrollaron los representantes del pueblo que fueron votados en las elecciones del año 1977. La próxima clase de historia te la cobro.
Las diferencias son abismales, sin olvidar que Juan Car no ha asesinado a mas de 450.000 civiles en los ultimos 4 años, el dictador en Siria si que se ha cargado a esos civiles, y la cifra no para de aumentar.
#24 Lo de los tanques es absurdo y ridiculo, mas que nada por que el pais ya estaba en democracia, ¿¿¿¿o te olvidas de que los que desarrollaron el texto constitucional fueron votados por el pueblo español en unas elecciones democráticas y libres????.
Buen intento, pero esa estupidez solo se la podrás colar a los pobres desgraciados que no tienen ni la menor idea de la historia de este pais. Las opciones eran dos: o se aprueba ese texto constitucional, o se rechazaba y volvia a las cortes a su reforma.
Ya el colmo seria que mirases con buenos ojos la constitucion de 1931 que aprobaron unos pocos hombres en una sala, sin referendo alguno...
#19 Precisamente la presión de EEUU ha ido en el sentido de favorecer el extremismo islámico. Desde Afganistán hasta Siria. No hay más que ver que su gran aliado es Arabia Saudita. Y en el plano anecdótico, Bin Laden trabajó para la CIA.
#35 Es lo que tiene no decir cosas como "EEUU asesinos, imperialistas o Merkel hará lo que Hitler no hizo..." y cosas de ese pelaje, que te votan negativo.
La mismas excusas de siempre, cuando tienes problemas pues lo fácil es echar la culpa a algo externo y así nos quedamos autocomplacidos. Es tan previsible que es cansino de ver...
Ya sabes, la culpa de los males del Zaire, de Siria, de la caida de Roma o de la extinción de los dinosaurios siempre serán culpa del imperialismo de EEUU y de Europa por ser sus "falderos".
Es exactamente al revés, el problema en Siria es que se ha permitido primero a Assad y después al ISIS masacrar a placer. Entre otras cosas, porque Obama no quiere que le acusen de actuar como Bush.
#49 España es una electocracia, el único derecho que tiene el pueblo es elegir representantes, que son los que tendrán el verdadero poder, y que podrán hacer su voluntad durante cuatro años, coincida esta con la de el pueblo o no, por eso nuestros dirigentes pueden aprobar continuamente leyes impopulares y romper sus promesas alegremente.
No somo ciudadanos, somos electores, lo que nos consideren internacionalmente me es indiferente, una mentira es una mentira por mucha gente que la repita.
Lo que Wikileaks pone al descubierto de la Transición española
Leer más: Lo que Wikileaks pone al descubierto de la Transición española. Noticias de Alma, Corazón, Vida http://goo.gl/Fhu16C
Luego cuando lo leas vuelves y vuelves a soltar las paridas de que aquí se votó el texto constitucional en elecciones libres democráticas, donde hubo referendum propio para la monarquía, ...
"Si no os gusta que los refugiados vayan a vuestro país, entonces dejad de votar a los políticos que les encanta bombardear hasta los cimientos fuera de sus países"
#23 450.000 te lo dijo tu cuñado? o fue mas a lo clásico, mano al paquete, agarrarse los huevos y tirar, los pelos que te arranques son los datos oficiales.
Pdta: A Juankar, le voto menos del 30% de los Españoles que vivimos hoy en día.
Pdta2: Ya tengo una cuenta preparada para ti, avísame en tu proximo ban y te paso user y pw.
#70 tan catalanazis que la esposa de Artur más es judía. Tan catalanazis que admiten personas de origen español, magrebí, africano, latinoamericano y asiáticos en sus filas.
#75 mira, un tipo que defiende el franquismo y la persecución a republicanos, no puede ser demócrata. Más del 60% de los catalanes no votan PP, C,s y PSOE. Lo digo para que abras los ojos, no quieren saber nada de este regimen
Como supongo que lo habrá dicho en alusión a los pobres refugiados de Siria, lo siento, me parece irrelevante lo que un jugador de baloncesto, que no conoce un conflicto tan intrincado, tenga que decir.
No vivimos en Turquía, ni en Arabia Saudí, ni en Catar, ni en Irán, ni en Rusia. Países que tienen importantes intereses en el conflicto sirio.
#46 ah si, el referéndum franquismo 2.0...ese que decía o nosotros o el caos y vuelta al franquismo 1.0. Un sacerdote amigo de tejero dijo que el golpe de estado del 23f lo organizó el rey Juan Carlos y que intentó sobornar a tejero con 200 millones de pesetas para que se marchara al extranjero.
#66 Ya salió el fascista hijo de puta que llevas dentro. Si es que con rascar un poquito se os ve rápido. Por eso tus familiares que no que te contaron como fue la transición lo vieron asi, eres de familia de "demócratas de toda la vida", de los de la camisa azul, el yugo y las flechas y los fusilamientos al amanecer.
#23 No es un genocida, pero si un ladrón, por cada barril importado de Arabia Saudí se lleva una comisión que han de pagar finalmente los consumidores, ósea un corrupto más y encima estos puestos a dedo por Franco.
Veo que te falta un poco de profundidad en el argumento, no había alternativas, después de décadas de dictadura, la gente voto que si por pura inercia al temer otra dictadura, es como esa revista que trae una mierda de regalo y encima el kioskero ni acepta quedarse con el regalo y te lo tienes que llevar por cojones.
#4 26 Enero 2011. Al-Assad se despierta por la mañana, voy a matar a mi población civil sin motivo alguno. 4 años lleva ya masacrando EL SOLO a su población, pues no olvidemos, el único bando que hay en siria, es el ejercito sirio.
#49 franco después de una guerra civil, asesinar a centenares de miles de personas, de provocar exilio a otros tantos, también organizó referéndums y los ganó. No te preocupes que cuando el desafío catalán culmine se va a enterar el mundo de que en España no hay democracia plena
#77 aquí el único nazi eres tú. El que ríe las gracias a la persecución de republicanos y que usó la aviación nazi para bombardear guernica, para después enviar la división azul a la que el PP hace homenajes. El independentismo intentó hacer un referéndum legal y el estado no quiso. El hecho de que tengas esperanzas en catalunya si es que pot suponga un freno al independentismo, prueba lo marginal y poquita cosa que eres. Por cierto, Pablo iglesias que apoya a Catalunya si es que por tuvo un abuelo perseguido por republicano. Me extraña que digas que piensa como tú
#81 Cuando el sabio señala al capital, a su sistema de explotación y dominación que obliga a millones de seres humanos a migrar (con el efecto involuntario de depreciar aún más la fuerza de trabajo autóctona), el tonto mira el dedo de aquellos que solo son el sector más castigado de la clase proletaria, que son hermanos de una misma clase internacional.
#42 x #41 El ejercito sirio bombardea a las concentraciones de yihadistas (al-Nusra, Estado Islámico, Frente Islámico, Ahrar al-Sham, etc, etc).
El "experto" juega al despiste y la propaganda. El sabe muy bien que esos mismos grupos bombardean Homs, Alepo o Damasco con sus morteros, cohetes y "hell cannons" indiscriminados. Matando a miles y desplazando a millones:
#35 El populismo barato es lo que triunfa por aquí. Y sobretodo eso de que los europeos somos muy malos y tenemos la culpa de todos los males del mundo.
#60 Ni mundo de la piruleta ni narices, lo que no pienso hacer es dejarme estafar, se lo que significa la palabra democracia y se que esto no lo es.
Y el único poder que usted tiene es votar representantes, representantes que no están obligados a nada ante usted, pueden respetar sus promesas o pueden no hacerlo, cuando pasen cuatro años los podrá cambiar por otros representantes que tampoco estarán obligados a nada ante usted.
#87 Es usted muy afortunado de vivir en un país donde los ciudadanos pueden impugnar decisiones de sus gobernantes, e incluso al propio gobernante si se ha alejado demasiado de lo prometido. Aquí en España los ciudadanos tenemos que tratarnos con patatas a nuestros gobernantes durante cuatro años aunque se desentiendan de sus promesas el primer día.
#30 Nol a viví, pero tengo mucha familia y amigos que si que la vivieron, y ni uno solo me ha soltado la parida que has querido colar. La realidad dista mucho de lo que era, a lo que predicas.
¿Tienes algo que demuestre lo que has dicho, o simplemente era tu percepcion personal? El dictador ya estaba muerto, y el Rey heredero ya habia dado los pasos a la democracia, ya no habia vuelta atrás.
#10 Viendo Iraq, me cuesta creer que una intervención en Siria habría servido para algo. Cuando Al Asad empezó a matar manifestantes tal vez habría sido buena idea tratar de forzarle económicamente a sentarse a negociar y aceptar un calendario que condujera a unas elecciones, pero como siempre primero se miró para otro lado y luego se regalaron armas.
Les ha pasado lo mismo tantas veces que empiezo a desear que las decisiones estén siendo tomadas por monos borrachos. La otra opción, bastante más aterradora, es que sean humanos psicópatas.
Por otro lado si cada vez que un país asesina manifestantes te pones tiquismiquis al final te quedas solo. Ni siquiera a tus aliados les gustan los acusicas.
#55 ¿Tienes alguna prueba que demuestre eso de la comisión por cada barril importado? Por favor, intenta obviar las ridiculas teorias de las conspiraciones y demas parafernalia.
No me falta profundidad, no existe ni una sola prueba que demuestre que no habia alternativas, la realidad era esa, el pais ya estaba en democracia, y punto.
#23 No me meto en la discusión, sólo apuntar que en aquel momento, el referendum no era "quiere usted una monarquía pagando al rey sus desfases y manteniendo un estado parlamentario, o prefiere una república donde el primer ministro se elija democraticamente?"
Era más bien "Rey dios y patria o guerra civil?" . A lo mejor la gente lo veía así....
#178 Ya estamos hablando de bases de datos, tu voto no seria secreto, y los hackers se lo pasarian pipa troleando ese sistema. En mi empresa trabajan con un par de webs de ayuntamientos, y no te puedes ni imagina la cantidad de intentos de hackeo de los servidores que hay casi todos los dias, ataques simultaneos de casi todas partes del mundo... Basta que les pongas algo gracioso de trolear a tiro de piedra para que acudan los buenecillos, y no los aficionados.
Y por supuesto que si, se traga con un político durante 4 años, por que tu voto debe ser meditado y responsable, y si la has cagado votando a ladrones, te tienes que joder hasta que termine la legislatura, a no ser que haya una mocion de censura por ahí. Lo que no puede ser, es el poco interes por la politica que hay en la sociedad, siempre he animado a que todo el mundo vote, lo que sea, pero que vote lo mas responsablemente posible.
No es dificil de entender, en sociedades avanzadas cuando hay indicioes cualquier irregularidad son los politicos los que se van, y muchos lo hacen con la cabeza gacha. En España somos comos somos, y los políticos son un claro reflejo de lo que hay en España.
#58 Ah, vale, que eres de los que piensan en utopias y mundos de la piruleta...
Si que somos ciudadanos, tenemos el poder de votar, el derecho y la libertad a largarnos y nacionalizarnos en otro pais. Si tu vives en tu mentira, es tu problema, pero eso no quita la realidad en la que vives. Otra cosa bien distinta, es que realmente seas un facha y te moleste mucho lo que el resto de ciduadanos voten que no sea lo que te gusta.
Si lo que nos consideran internacionalmente te es indiferente, es tu problema; pero la democracia utópica en la que sueñas, es total y absolutamente imposible en la actual sociedad española, esa democracia seria muy muy dañina.
#77 cierta familia real tiene un problema, no es el 3% sino el 10%. El PP y el PSOE, no cobran comisiones y el CNI no se ha gastado millones para frenar el independentismo
Ha cargado en su cuenta de Twitter contra las políticas de los gobiernos occidentales en los países de origen de los refugiados.
Que eleve la queja a los que gobiernan, pero que no se haga pagar a toda la población de a pie de Europa de algo que realmente no quiere, o que, como mínimo, provoca reticencias a un porcentaje importante.
#44 Tu si hubieras sido Juan Carlos lo habrías hecho mejor. Decirme los que ponéis caritas de vomito y os metéis con él por su papel en esos momentos específicos de las historia de España, ¿ Como habrías acabado vosotros con 40 años de dictadura? venga que no tengo todo el día.
#179 eso es lo que digo yo, lo que se hizo no se pudo hacer mucho mejor, pero decir "como hace un porrón de años, en unas condiciones totálmente distintas a las actuales, se votó esta constitución, pues ya no se puede cambiar" es una parida.
#182 100% de acuerdo. A mi lo que me parece mal es que se juzgue desde el prisma acutal un proceso que se hizo hace 40 años y bajo unas condiciones de presión que muchos hoy no aguantarían, vamos de los políticos de ahora ninguno.
#2 Sin querer parecer racista, mas claro tambien se puede
Es la hipocresia que nos inunda, con lo de los refugiados no paro de ver tonterias que envia la gente via whatsapp o facebook de que no ayudan a los españoles, pues menos a los extranjeros. Es una calamidad la educacion que le dan a la gente o la que ellos mismos se cojen, familiares mios incluidos, vergüenza ajena me producen.
No podia fallar el retraso, entrar a leer los comentarios y los anormales de turno metiendo cosas con calzador, metiendo a la monarquia española, etc... Que pandilla de cansinos.
#159 Parte del ejercito Sirio se levantó en armas contra Assad también. ¿Esos tampoco tenían acceso a armas?
¿Los grupos terroristas tampoco tenían armas?
La respuesta a las manifestaciones provocó que una parte de la sociedad civil y sectores del Ejército se alzaran en armas formando el llamado «Ejército Libre de Siria». A su vez, otros grupos opositores al gobierno luchaban por el derrocamiento de éste incluyendo grupos radicales como el Estado Islámico de Irak y Levante.
#4 Tengo la impresión de que alguno me habeis votado creyendo que hablaba de EEUU... y me refería al país de los refugiados ( su país... Siria ) al ejército sirio y a su presidente Assad...
Los que han tomado la decisión de bombardear Siria, como Obama u Hollande, son precisamente los mismos que han promovido políticas de inmigración masiva.
Oponerse a su política es oponerse a los bombardeos Y oponerse a la entrada masiva de refugiados.
los que desarrollaron el texto constitucional fueron votados por el pueblo español en unas elecciones democráticas y libres
Esto es más falso que un análisis de nuestro ejperto. Los que elaboraron la constitución fueron elegidos a dedo, no por unas elecciones. De hecho, uno de los redactores era un ministro encargadode la represión en la dictadura.
#96 La dictadura se acabó por causas naturales (por desgracia no se acabó por causas mas justas). Lo que se discute aquí es si la constitución fue votada en una votación justa o no. Mi opinión es que, en ese momento, se eligió la mejor opción, pero aún así no fue una votación justa, y por lo tanto ya va siendo hora de votar otra vez, digo yo.
Comentarios
Se puede decir más alto, pero no más claro.
#2 Muy alegremente lo dices, el tío mide 2,08m, así que como no te subas a una silla...
#6 Hostia mira, como Juan Carlos I de España.
#21 Sólo dos palabras: Ley Mordaza.
#23 Las opciones eran dos mierdas y se elijió la menos mala: democracia, ley de punto final y monarquía
O
Sacamos los tanques a la calle
#11 tres canallas? Y un cojon, quien bombardeo Libia y armo a sus "freedomfighters" y a los de Siria? Son bastante mas que los chicos de Azores, bascimente estan enmierdados todos los bipartidos de la OTAN
#99 Joer, tratar de ver en #29 un comentario racista... No sé si el problema está más en la "mente sucia" del lector (insisto en que no es más que una frase echa). Anda que no he llamado yo veces a gente "bicho" sin ánimo de ser racista, ni de reirme de ninguna cualidad, ni faltar el respeto ni nada. Es más, igual llamo bicho a mi futura hija, y no dudes de que aún sin haber nacido aún la quiero con locura. Hazme caso, relájate un poco y tómate la vida con más calma o sino háztelo mirar porque no vas a disfrutar nada esta vida haciendote mala sangre con cualquier cosita sin importancia.
#23 Un rey nacido en enero de 1938 y educado en la España de los principios del régimen, que de muy joven jura la bandera franquista y lealtad al régimen, que en 1969 es nombrado por Franco su heredero y este jura el movimiento, que incluso durante un tiempo ostenta la jefatura de estado franquista, que dos días después de la muerte del dictador se convierte en Rey de la España Franquista... Y refrendado, no por un referéndum específico sobre la monarquía, sino sobre un proyecto de constitución (después de 40 años de dictadura).
#99 Es un monstruo de 2.08m. Yo a cualquiera que pase de 1.80 le llamo animal, bicho, monstruo.
El color es lo de menos. La altura también. En realidad todo viene relacionado con el pelo de la espalda
#21 Test de agudeza democrática: señale cuantos de quienes aparecen en la fotografía han sido elegidos por sufragio universal.
Lo que dice este señor es muy cierto. La tragedia que sufre actualmente Oriente Medio y África del norte es consecuencia de tres canallas que se reunieron en las Azores y decidieron invadir Irak con la escusa de que la abuela fuma.
De esos barros, estos lodos.
#3 Justamente... Su país lo bombardea su propio ejército por orden de su propio presidente.
También puede que el mensaje fuera para el ISIS, pero no creo...
#3 No entiendo los negativos... El memobasquet ese ni siquiera sabe de lo que habla pero la impresión generalizada es que tiene razón y que occidente bombardea a los sirios....
O es que le dan "cancha" porque nos traslada la culpa a nosotros... no veo otra explicación.
Con razón a veces pienso que este sitio está lleno de burros.
#5 y como no teniamos suficiente con un genocida pues dijimos, eh, vamos a crear unos nuevos en todos los paises islamicos
#8 Pero si el se sube a la silla, lo dirá más alto ¿no?
#21 El poder que tiene Juan Carlos fue referendado por el pueblo español en las urnas en un referendum, te puede gustar mas o menos, pero la constitucion fue votada y aprobada por el pueblo, sin olvidar que la desarrollaron los representantes del pueblo que fueron votados en las elecciones del año 1977. La próxima clase de historia te la cobro.
Las diferencias son abismales, sin olvidar que Juan Car no ha asesinado a mas de 450.000 civiles en los ultimos 4 años, el dictador en Siria si que se ha cargado a esos civiles, y la cifra no para de aumentar.
#24 Lo de los tanques es absurdo y ridiculo, mas que nada por que el pais ya estaba en democracia, ¿¿¿¿o te olvidas de que los que desarrollaron el texto constitucional fueron votados por el pueblo español en unas elecciones democráticas y libres????.
Buen intento, pero esa estupidez solo se la podrás colar a los pobres desgraciados que no tienen ni la menor idea de la historia de este pais. Las opciones eran dos: o se aprueba ese texto constitucional, o se rechazaba y volvia a las cortes a su reforma.
Ya el colmo seria que mirases con buenos ojos la constitucion de 1931 que aprobaron unos pocos hombres en una sala, sin referendo alguno...
#19 Precisamente la presión de EEUU ha ido en el sentido de favorecer el extremismo islámico. Desde Afganistán hasta Siria. No hay más que ver que su gran aliado es Arabia Saudita. Y en el plano anecdótico, Bin Laden trabajó para la CIA.
#6 Vamos a llamarle así porque durante años ha estado reconocido como legítimo... Igual que Saddam o Pinochet o franco...
Aunque luego sea un apestado.
#11 Claro.. no hubo una guerra por aquellos lares hasta que llegó la OTAN y los de las Azores...
Se nota que sabes de lo que hablas.
#35 Es lo que tiene no decir cosas como "EEUU asesinos, imperialistas o Merkel hará lo que Hitler no hizo..." y cosas de ese pelaje, que te votan negativo.
La mismas excusas de siempre, cuando tienes problemas pues lo fácil es echar la culpa a algo externo y así nos quedamos autocomplacidos. Es tan previsible que es cansino de ver...
Ya sabes, la culpa de los males del Zaire, de Siria, de la caida de Roma o de la extinción de los dinosaurios siempre serán culpa del imperialismo de EEUU y de Europa por ser sus "falderos".
#23 Por curiosidad ¿Cual era la otra opción?
#3 Tienes razón hoy en día puede opinar cualquier imbécil ^^.
Es exactamente al revés, el problema en Siria es que se ha permitido primero a Assad y después al ISIS masacrar a placer. Entre otras cosas, porque Obama no quiere que le acusen de actuar como Bush.
#27 Si viviste aquella época, entonces la vivimos de forma diferente.
#49 España es una electocracia, el único derecho que tiene el pueblo es elegir representantes, que son los que tendrán el verdadero poder, y que podrán hacer su voluntad durante cuatro años, coincida esta con la de el pueblo o no, por eso nuestros dirigentes pueden aprobar continuamente leyes impopulares y romper sus promesas alegremente.
No somo ciudadanos, somos electores, lo que nos consideren internacionalmente me es indiferente, una mentira es una mentira por mucha gente que la repita.
#27 #23 #27
Ya que te lo das de saber tanto de historia, repasa estos hechos:
Terrorismo Tardofranquista: https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_tardofranquista
Ley Amnistía 1977: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amnist%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a_de_1977
Operación Galaxia: https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Galaxia
Lo que Wikileaks pone al descubierto de la Transición española
Leer más: Lo que Wikileaks pone al descubierto de la Transición española. Noticias de Alma, Corazón, Vida http://goo.gl/Fhu16C
Y sobre el autogolpe de Juan Carlos:
Apartado "Alternative Theories" del artículo de la wikipedia inglesa: https://en.wikipedia.org/wiki/23-F
https://anpoto.blogs.uv.es/files/2011/02/23F-El-Golpe-del-CESID_Jesus-Palacios.pdf
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/9072122/Juan-Carlos-was-sympathetic-to-1981-coup-leaders.html
La CIA en España
http://serviciosinteligencia.blogspot.com.es/2013/06/la-cia-en-espana.html
Luego cuando lo leas vuelves y vuelves a soltar las paridas de que aquí se votó el texto constitucional en elecciones libres democráticas, donde hubo referendum propio para la monarquía, ...
#11 Toma una "x", se te ha caído.
#28 Lo que ha dicho:
"Si no os gusta que los refugiados vayan a vuestro país, entonces dejad de votar a los políticos que les encanta bombardear hasta los cimientos fuera de sus países"
no se corresponde exactamente con el titular.
#23 450.000 te lo dijo tu cuñado? o fue mas a lo clásico, mano al paquete, agarrarse los huevos y tirar, los pelos que te arranques son los datos oficiales.
Pdta: A Juankar, le voto menos del 30% de los Españoles que vivimos hoy en día.
Pdta2: Ya tengo una cuenta preparada para ti, avísame en tu proximo ban y te paso user y pw.
YO no bombardeo nada
#99 ¿Hay noruegos en el Cáucaso?
#70 tan catalanazis que la esposa de Artur más es judía. Tan catalanazis que admiten personas de origen español, magrebí, africano, latinoamericano y asiáticos en sus filas.
#75 mira, un tipo que defiende el franquismo y la persecución a republicanos, no puede ser demócrata. Más del 60% de los catalanes no votan PP, C,s y PSOE. Lo digo para que abras los ojos, no quieren saber nada de este regimen
Como supongo que lo habrá dicho en alusión a los pobres refugiados de Siria, lo siento, me parece irrelevante lo que un jugador de baloncesto, que no conoce un conflicto tan intrincado, tenga que decir.
No vivimos en Turquía, ni en Arabia Saudí, ni en Catar, ni en Irán, ni en Rusia. Países que tienen importantes intereses en el conflicto sirio.
#46 ah si, el referéndum franquismo 2.0...ese que decía o nosotros o el caos y vuelta al franquismo 1.0. Un sacerdote amigo de tejero dijo que el golpe de estado del 23f lo organizó el rey Juan Carlos y que intentó sobornar a tejero con 200 millones de pesetas para que se marchara al extranjero.
Vaya haciendo un ejercicio simplista, como cualquier deportista.
#66 Ya salió el fascista hijo de puta que llevas dentro. Si es que con rascar un poquito se os ve rápido. Por eso tus familiares que no que te contaron como fue la transición lo vieron asi, eres de familia de "demócratas de toda la vida", de los de la camisa azul, el yugo y las flechas y los fusilamientos al amanecer.
#23 No es un genocida, pero si un ladrón, por cada barril importado de Arabia Saudí se lleva una comisión que han de pagar finalmente los consumidores, ósea un corrupto más y encima estos puestos a dedo por Franco.
Veo que te falta un poco de profundidad en el argumento, no había alternativas, después de décadas de dictadura, la gente voto que si por pura inercia al temer otra dictadura, es como esa revista que trae una mierda de regalo y encima el kioskero ni acepta quedarse con el regalo y te lo tienes que llevar por cojones.
#4 26 Enero 2011. Al-Assad se despierta por la mañana, voy a matar a mi población civil sin motivo alguno. 4 años lleva ya masacrando EL SOLO a su población, pues no olvidemos, el único bando que hay en siria, es el ejercito sirio.
Oriente Medio sin la presión que ejerce EEUU no se habría convertido ya en el Japón de la primera guerra mundial?
#2 Más alto también es jodido, que el bicho mide 2,08m.
#84 No, si yo estoy a favor!
A alguien tendremos que guillotinar
¿No te gustan los países que bombardean? No vayas a jugar a sus equipos de baloncesto a llevarte su dinero y mantener de manera activa su sistema.
#9 Si tu silla es mucho más alta que la suya, quizás tengas una oportunidad...
#49 franco después de una guerra civil, asesinar a centenares de miles de personas, de provocar exilio a otros tantos, también organizó referéndums y los ganó. No te preocupes que cuando el desafío catalán culmine se va a enterar el mundo de que en España no hay democracia plena
#73 Y tan independentista que es Artur Mas, que no es tonto y sabe lo que hay para el futuro de sus hijos: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/6966873/08/15/El-colegio-privado-que-Artur-Mas-elige-para-sus-hijos-con-ensenanza-en-castellano.html#.Kku8KkfoNb6uKy5
Que tontos sois los catalanazis, os engañan como a borregos con la parafernalia de la lengua catalana.
Ah, y parece que eres cortito, os tachamos de catalanazis por la enorme propaganda y manipulación que os dedicais a hacer..
#5 coño, pero tu no estabas baneado?
#77 aquí el único nazi eres tú. El que ríe las gracias a la persecución de republicanos y que usó la aviación nazi para bombardear guernica, para después enviar la división azul a la que el PP hace homenajes. El independentismo intentó hacer un referéndum legal y el estado no quiso. El hecho de que tengas esperanzas en catalunya si es que pot suponga un freno al independentismo, prueba lo marginal y poquita cosa que eres. Por cierto, Pablo iglesias que apoya a Catalunya si es que por tuvo un abuelo perseguido por republicano. Me extraña que digas que piensa como tú
#72 Cuando acabes de montarla quiero ver la peli esa de ciencia ficción que te estás haciendo.
#81 Cuando el sabio señala al capital, a su sistema de explotación y dominación que obliga a millones de seres humanos a migrar (con el efecto involuntario de depreciar aún más la fuerza de trabajo autóctona), el tonto mira el dedo de aquellos que solo son el sector más castigado de la clase proletaria, que son hermanos de una misma clase internacional.
cc/ #74
#2 lo podría decir uno más claro, pero no más alto.
#42 x #41 El ejercito sirio bombardea a las concentraciones de yihadistas (al-Nusra, Estado Islámico, Frente Islámico, Ahrar al-Sham, etc, etc).
El "experto" juega al despiste y la propaganda. El sabe muy bien que esos mismos grupos bombardean Homs, Alepo o Damasco con sus morteros, cohetes y "hell cannons" indiscriminados. Matando a miles y desplazando a millones:
Fábrica de morteros de la coalición Frente Islámico (FI)
http://www.liveleak.com/view?i=811_1398815155
Impacto de mortero en la zona gubernamental de Alepo [+18]
http://www.liveleak.com/view?i=b9f_1384979542
Otro impacto letal de mortero rebelde en un barrio de Alepo
Impacto mortal de mortero rebelde en centro de Damasco
Video muestra a rebeldes bombardeando zona residencial de Alepo
http://www.liveleak.com/view?i=3d0_1417704431
Video muestra a islamistas bombardeando Damasco con cohetes
Explosión de coche bomba en Homs
http://www.liveleak.com/view?i=8c0_1421851359
Bombardeo de Homs con 'hell cannons'
http://www.liveleak.com/view?i=5a9_1394402540
Los rebeldes sirios matan a más de 300 civiles con "cañones del infierno" (hell cannons)
Los rebeldes sirios matan a más de 300 civiles con "cañones del infierno" (hell cannons)
Los rebeldes sirios matan a más de 300 civiles con...
reuters.comAtaques con coche bomba y mortero causan al menos 60 muertos en zonas gubernamentales
Ataques con coche bomba y mortero causan al menos 60 muertos en zonas gubernamentales
Ataques con coche bomba y mortero causan al menos ...
20minutos.esDobles varas de medir:
Cientos de civiles muertos en bombardeos norteamericanos contra el Estado Islámico
cientos-civiles-muertos-bombardeos-norteamericanos-contra-estado/best-comments
Cientos de civiles muertos en bombardeos norteamer...
theguardian.com#35 El populismo barato es lo que triunfa por aquí. Y sobretodo eso de que los europeos somos muy malos y tenemos la culpa de todos los males del mundo.
#46 O sea, seguir como siempre. Se podía seguir con constitución o sin ella.
Bueno, yo aun tengo esperanza de ver democracia en este país antes de morir.
#60 Ni mundo de la piruleta ni narices, lo que no pienso hacer es dejarme estafar, se lo que significa la palabra democracia y se que esto no lo es.
Y el único poder que usted tiene es votar representantes, representantes que no están obligados a nada ante usted, pueden respetar sus promesas o pueden no hacerlo, cuando pasen cuatro años los podrá cambiar por otros representantes que tampoco estarán obligados a nada ante usted.
#87 Es usted muy afortunado de vivir en un país donde los ciudadanos pueden impugnar decisiones de sus gobernantes, e incluso al propio gobernante si se ha alejado demasiado de lo prometido. Aquí en España los ciudadanos tenemos que tratarnos con patatas a nuestros gobernantes durante cuatro años aunque se desentiendan de sus promesas el primer día.
#98 solo que el único país que ha bombardeado Siria se llama SIRIA
#30 Nol a viví, pero tengo mucha familia y amigos que si que la vivieron, y ni uno solo me ha soltado la parida que has querido colar. La realidad dista mucho de lo que era, a lo que predicas.
¿Tienes algo que demuestre lo que has dicho, o simplemente era tu percepcion personal? El dictador ya estaba muerto, y el Rey heredero ya habia dado los pasos a la democracia, ya no habia vuelta atrás.
#2 más alto también es difícil
#9 Teniendo en cuenta su altura: 2,08m + Altura de una silla 0,47m (http://www.cosasdebarcos.com/accesorio_nautico_35946070131067555755524954664570.html) y teniendo en cuenta la altura media de un piso normal 2,50m (http://comunidad.pisos.com/qa/1103/cual_es_la_altura_media_de_un_piso_normal/), no puede se daría en la cabeza.
#10 Viendo Iraq, me cuesta creer que una intervención en Siria habría servido para algo. Cuando Al Asad empezó a matar manifestantes tal vez habría sido buena idea tratar de forzarle económicamente a sentarse a negociar y aceptar un calendario que condujera a unas elecciones, pero como siempre primero se miró para otro lado y luego se regalaron armas.
Les ha pasado lo mismo tantas veces que empiezo a desear que las decisiones estén siendo tomadas por monos borrachos. La otra opción, bastante más aterradora, es que sean humanos psicópatas.
Por otro lado si cada vez que un país asesina manifestantes te pones tiquismiquis al final te quedas solo. Ni siquiera a tus aliados les gustan los acusicas.
#18 Se hace una cuenta cada día, tiene que ser jodido crearse 1.000 correos electrónicos al mes.
#55 ¿Tienes alguna prueba que demuestre eso de la comisión por cada barril importado? Por favor, intenta obviar las ridiculas teorias de las conspiraciones y demas parafernalia.
No me falta profundidad, no existe ni una sola prueba que demuestre que no habia alternativas, la realidad era esa, el pais ya estaba en democracia, y punto.
#59 de tantas comisiones que reciben algunos por escribir a favor del régimen, es normal que haya tantos recortes
#65 mira de deja de decir payasadas, un general del ejército español dijo que lo que tu llamas democracia se lo debemos a la CIA y al BND aleman
#69 la realidad es que el régimen es un circo, sus partidarios unos payasos a sueldo en su mayoria o unos ciegos que no quieren ver
#3 Tienes toda la razón.
No te preocupes por los negativos, a los retrasados a veces les gusta ponerlos sin sentido.
#23 No me meto en la discusión, sólo apuntar que en aquel momento, el referendum no era
"quiere usted una monarquía pagando al rey sus desfases y manteniendo un estado parlamentario, o prefiere una república donde el primer ministro se elija democraticamente?"
Era más bien "Rey dios y patria o guerra civil?" . A lo mejor la gente lo veía así....
#178 Ya estamos hablando de bases de datos, tu voto no seria secreto, y los hackers se lo pasarian pipa troleando ese sistema. En mi empresa trabajan con un par de webs de ayuntamientos, y no te puedes ni imagina la cantidad de intentos de hackeo de los servidores que hay casi todos los dias, ataques simultaneos de casi todas partes del mundo... Basta que les pongas algo gracioso de trolear a tiro de piedra para que acudan los buenecillos, y no los aficionados.
Y por supuesto que si, se traga con un político durante 4 años, por que tu voto debe ser meditado y responsable, y si la has cagado votando a ladrones, te tienes que joder hasta que termine la legislatura, a no ser que haya una mocion de censura por ahí. Lo que no puede ser, es el poco interes por la politica que hay en la sociedad, siempre he animado a que todo el mundo vote, lo que sea, pero que vote lo mas responsablemente posible.
No es dificil de entender, en sociedades avanzadas cuando hay indicioes cualquier irregularidad son los politicos los que se van, y muchos lo hacen con la cabeza gacha. En España somos comos somos, y los políticos son un claro reflejo de lo que hay en España.
#36 Los de los lados.
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola
87.78% de votos afirmativos.
Tecnicamente a Assad también pero ya sabes que su votación fue de pandereta...
#58 Ah, vale, que eres de los que piensan en utopias y mundos de la piruleta...
Si que somos ciudadanos, tenemos el poder de votar, el derecho y la libertad a largarnos y nacionalizarnos en otro pais. Si tu vives en tu mentira, es tu problema, pero eso no quita la realidad en la que vives. Otra cosa bien distinta, es que realmente seas un facha y te moleste mucho lo que el resto de ciduadanos voten que no sea lo que te gusta.
Si lo que nos consideran internacionalmente te es indiferente, es tu problema; pero la democracia utópica en la que sueñas, es total y absolutamente imposible en la actual sociedad española, esa democracia seria muy muy dañina.
#66 el que vives en un mundo de fantasía eres tú
#77 cierta familia real tiene un problema, no es el 3% sino el 10%. El PP y el PSOE, no cobran comisiones y el CNI no se ha gastado millones para frenar el independentismo
#40 87.78% de votos afirmativos! Con esa ventaja ya podrían plantearse que volviésemos a votar
#83 Te sorprenderías de la cantidad de gente a la que se la pela que esté o no la monarquía.
no puede ser cierto, experto afirma siempre que esto es mentira
#12 encima de puta que ponga la cama
#60 ya se ve que a ti las democracias no te gustan un pelo
Relacionada:
Ikea planta al alcalde de Alicante por la presencia de fotógrafos
Ikea planta al alcalde de Alicante por la presenci...
valenciaplaza.comEstá combativo hoy.
Mal argumento. Suecia no bombardea y le están llegando a miles mientras que a EEUU no llega casi ninguno.
Ha cargado en su cuenta de Twitter contra las políticas de los gobiernos occidentales en los países de origen de los refugiados.
Que eleve la queja a los que gobiernan, pero que no se haga pagar a toda la población de a pie de Europa de algo que realmente no quiere, o que, como mínimo, provoca reticencias a un porcentaje importante.
Un hacendado saludo.
#37 ¿Que te he querido colar? Revisa a quien respondes.
¿Pero los países occidentales están bombardeando Siria? Vale que no estemos haciendo nada (como casi siempre), pero tampoco estamos bombardeando.
#95 Que tontos algunos ... podrían haber votado que no y seguir con dictadura... ¿verdad?
#44 Tu si hubieras sido Juan Carlos lo habrías hecho mejor. Decirme los que ponéis caritas de vomito y os metéis con él por su papel en esos momentos específicos de las historia de España, ¿ Como habrías acabado vosotros con 40 años de dictadura? venga que no tengo todo el día.
#179 eso es lo que digo yo, lo que se hizo no se pudo hacer mucho mejor, pero decir "como hace un porrón de años, en unas condiciones totálmente distintas a las actuales, se votó esta constitución, pues ya no se puede cambiar" es una parida.
#182 100% de acuerdo. A mi lo que me parece mal es que se juzgue desde el prisma acutal un proceso que se hizo hace 40 años y bajo unas condiciones de presión que muchos hoy no aguantarían, vamos de los políticos de ahora ninguno.
un saludo.
#2 Se puede decir más claro pero no más alto
#2 Sin querer parecer racista, mas claro tambien se puede
Es la hipocresia que nos inunda, con lo de los refugiados no paro de ver tonterias que envia la gente via whatsapp o facebook de que no ayudan a los españoles, pues menos a los extranjeros. Es una calamidad la educacion que le dan a la gente o la que ellos mismos se cojen, familiares mios incluidos, vergüenza ajena me producen.
No podia fallar el retraso, entrar a leer los comentarios y los anormales de turno metiendo cosas con calzador, metiendo a la monarquia española, etc... Que pandilla de cansinos.
#49 "The economist" nos considera una democracia plena. Habla con propiedad.
#150 Ah, así que la guerra en Siria la empezamos nosotros. Y no las manifestaciones de la primavera árabe y su represión.
#159 Parte del ejercito Sirio se levantó en armas contra Assad también. ¿Esos tampoco tenían acceso a armas?
¿Los grupos terroristas tampoco tenían armas?
La respuesta a las manifestaciones provocó que una parte de la sociedad civil y sectores del Ejército se alzaran en armas formando el llamado «Ejército Libre de Siria». A su vez, otros grupos opositores al gobierno luchaban por el derrocamiento de éste incluyendo grupos radicales como el Estado Islámico de Irak y Levante.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria
Y que yo sepa España no ha proporcionado armas a ningún bando. ¿Qué hacemos nosotros entonces? ¿Nos desentendemos?
#24 Que tontos, porque mira como les ponemos a caldo ahora ...
#4 Tengo la impresión de que alguno me habeis votado creyendo que hablaba de EEUU... y me refería al país de los refugiados ( su país... Siria ) al ejército sirio y a su presidente Assad...
qwe_sin_la_qMaelstromohyeah@ZombiekE@gallardinelsustoherreriigrantorinodestornilladorBasileos
En fin. El que se arrepienta que lo diga y le devuelvo el positivo.
#2 Y no por ello dejaría de ser demagogia.
Los que han tomado la decisión de bombardear Siria, como Obama u Hollande, son precisamente los mismos que han promovido políticas de inmigración masiva.
Oponerse a su política es oponerse a los bombardeos Y oponerse a la entrada masiva de refugiados.
Grande Ibaka, ha dicho una verdad como un templo.
#33 Oh sí, les ponemos a caldo... Dame pan y llámame tonto.
#27
los que desarrollaron el texto constitucional fueron votados por el pueblo español en unas elecciones democráticas y libres
Esto es más falso que un análisis de nuestro ejperto. Los que elaboraron la constitución fueron elegidos a dedo, no por unas elecciones. De hecho, uno de los redactores era un ministro encargadode la represión en la dictadura.
#96 La dictadura se acabó por causas naturales (por desgracia no se acabó por causas mas justas). Lo que se discute aquí es si la constitución fue votada en una votación justa o no. Mi opinión es que, en ese momento, se eligió la mejor opción, pero aún así no fue una votación justa, y por lo tanto ya va siendo hora de votar otra vez, digo yo.