El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha lamentado "profundamente" la "confusión" creada por unas palabras suyas de hoy en las que dijo que "el año que viene, por imposición de Bruselas, tendremos que poner peajes", y ha recordado que su departamento no tiene ni información directa ni competencias para pronunciarse sobre dicha implantación.
#12:
#1 Y tu te lo crees... Esta "renegociacion" a ser asi:
-Ministrillo de turno: Oye, que estoooo a ver como lo llevamos....
-UE: 2024 y te callas
-Ministrillo de turno: Joder, así es imposible....
-Ministrillo de turno ante las cámaras en España: Europa/el gobierno anterior nos ha impuesto poner peajes, pero será para carreteras, colegios y hospitales...
Y la gente criticara o aplaudir a según sea el gobierno que salga de las elecciones. Pero el peaje nos lo vamos a comer.
#5:
Esto es algo q se publicó en 2021
Ya no se si el q miente cambia de opinión es Pedro Sanchez Candidato o Pedro Sanchez Presidente
Por cierto "reformas para materia de movilidad sostenible" -> "impuesto"
#21:
#1 es un bulo. El gobierno ya ha aceptado poner en marcha la legislación qué lo implemente para 2024. Era uno de los condicionantes para los fondos europeos.
#32:
#9 Por supuesto que sabe que es así. Que habrá peajes. Ahora ha cambiado de opinión (mentido) para intentar no asustar a sus incautos votantes.
#45:
#21 Si el gobierno dice que no, todo lo que contradiga la versión oficial del gobierno es bulo, y si sacan la super ley esa de Sumar que pretende expulsar a los periodistas que difundan bulos según el criterio del gobierno, imagínate la que se puede liar jajajaja
#6:
Pere navarro es un bocachancla, una tras otra pero ahí que sigue.
#9:
Ha cometido un error a pocos días de las elecciones y ha tenido que desmentirlo pero me temo que el ya sabe algo para decirlo y es que posible habrá peajes en las autovías más importantes sobre todo en el mediterráneo y también la euro viñeta para el tonelaje.
La euro viñeta ya la quería implementar el gobierno autónomo de Cataluña pero la UE lo desaconsejo por invadir las competencias del gobierno central.
#31:
#6 A ver si lo mandan a la mierda pronto. Un tío que odia los conductores de dirigente de la DGT... Vamos, es que parece salido de Menéame.
#30 Pues bien que cada vez que gobierna el PSOE lo ponen ahí. No sé qué le deberán a ese pavo.
#17:
#5 Pero si yo todavía me acuerdo de que esto se anunció hace años y pensaba que estaban tardando mucho en aplicarlo...
Y luego caí en la cuenta de que seguro que habían convenido en que lo dejarían para la próxima legislatura...
#5 Pero si yo todavía me acuerdo de que esto se anunció hace años y pensaba que estaban tardando mucho en aplicarlo...
Y luego caí en la cuenta de que seguro que habían convenido en que lo dejarían para la próxima legislatura...
#5#17 eran planes que se estaban debatiendo antes de la pandemia, y en su momento (hará un año) hubo declaraciones indicando que con la pandemia se había pospuesto la medida y al volver a evaluarla, con la economía en estado inflacionario, no era un momento adecuado para una medida así, por lo que quedaba enterrado en un cajón.
#50 no sé si debatiendo... Yo ya lo daba por hecho y creo que seguramente se acabará aplicando por imposición de Europa como medida para ganar solvencia y controlar nuestra maldita deuda...
#31 Los conductores hacen todo lo posible por resultar odiosos. Son muchos años en la carretera aguantando su desidia, su falta de educación, sus malas artes, su ignorancia del Código... Más de 40 años conduciendo todos los días y ni 1 multa en mi debe. Sigo con los 500 puntos intactos. No es tan difícil.
Cuando tienes que llamar a la policía porque unos miserables ocupan la parada de bus (un bus que va al Hospital) para meterse en un bar cercano, y tu madre (invidente) no puede subir a ese bus porque el conductor no puede bajar la plataforma para discapacitados, te das cuenta de cuánta gentuza con volante nos rodea.
#77 500 puntos de que, serán de sutura el carnet de conducir en España parte de 8 puntos y lo máximo que tienes son 15 puntos después de ocho años siendo buen conductor y no habiendo cometido ninguna infraccion
#77 Generalizar siempre es lo mejor. En especial si es contra los conductores. Eso si, si generalizas contra las bicicletas entonces eres poco menos que un criminal. En fin, que no sé que me dices, yo también llevo con el carné (de coche y camión) la tira de años y nunca me he llevado ni una multa por velocidad ni alcohol ni nada y tengo todos mis puntos. La única multa que tengo es porque aparqué un sábado a las 1 de la mañana sobre el tranvia de Jaén, junto a otros 30 o 50 coches, y a la policía le apeteció sacar el coche que echa fotos y multarnos a todos (hay que saber que en Jaén el tranvía está de adorno y sus vías se han quedado de parking).
#6 Es que cuando le he leído he flipado, justo ahora, a poco mas de una semana de las votaciones, suelta esto, cuando si no me equivoco es de la cuerda del PSOE...
Ha cometido un error a pocos días de las elecciones y ha tenido que desmentirlo pero me temo que el ya sabe algo para decirlo y es que posible habrá peajes en las autovías más importantes sobre todo en el mediterráneo y también la euro viñeta para el tonelaje.
La euro viñeta ya la quería implementar el gobierno autónomo de Cataluña pero la UE lo desaconsejo por invadir las competencias del gobierno central.
#1 Y tu te lo crees... Esta "renegociacion" a ser asi:
-Ministrillo de turno: Oye, que estoooo a ver como lo llevamos....
-UE: 2024 y te callas
-Ministrillo de turno: Joder, así es imposible....
-Ministrillo de turno ante las cámaras en España: Europa/el gobierno anterior nos ha impuesto poner peajes, pero será para carreteras, colegios y hospitales...
Y la gente criticara o aplaudir a según sea el gobierno que salga de las elecciones. Pero el peaje nos lo vamos a comer.
#12 Quieren poner impedimentos a coger el coche por la contaminación. No es tan díficil de entender.
Ahora, podrían hacerlo por emisiones de CO2, pero eso ni lo han pensado. A pagar lo mismo con tu Opel Corsa del 2000 que con el monstruo de 300 CV "hibrido".
#1 es un bulo. El gobierno ya ha aceptado poner en marcha la legislación qué lo implemente para 2024. Era uno de los condicionantes para los fondos europeos.
#21 Si el gobierno dice que no, todo lo que contradiga la versión oficial del gobierno es bulo, y si sacan la super ley esa de Sumar que pretende expulsar a los periodistas que difundan bulos según el criterio del gobierno, imagínate la que se puede liar jajajaja
#21 no sería la primera vez que el gobierno convence a Europa para que cambien de opinión. A Europa le da igual que sea por H o por B mientras le presenten un plan factible para llegar a su objetivo.
#49 En Roman Paladino: que si no nos cobran por las carreteras nos van a cobrar por otro lado. Pero cobrar nos van a cobrar (para recuperar los créditos que nos han dado en pandemia, que no se nos olvide, que no nos cobran porque son malos, malosos)
#55 es lo que tienen los créditos, que hay que devolverlos... Bueno, si es un rescate a la banca o muerte, pues muerte, pero en general, se devuelven, sí. Igual alguien se cree que Europa está aquí para perder pasta
#36 "Cambió de opinión". Es un crack, joder. El que no lo quiera ver está ciego. "Solo la puntita" dice, y luego cambia de opinión y hasta el fondo. Y quiere convencerte de que es lo normal.
#39 Por eso no nos podemos fiar ni de una palabra de su programa, no sabemos si luego "cambiará de opinión". Si hubieran presentado a otro candidato les iría mejor...
Que poca memoria tenemos... "Fuentes comunitarias explican a ECD que Bruselas ha respondido al Gobierno recordándole que se comprometió con la Comisión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a “desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad que permita cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera como sucede en el resto de infraestructuras”."https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/espana-juega-17000-millones-fondos-europeos-recular-peajes-autovias/202203291323
#43 La escusa es el mantenimiento de las carreteras.
El hecho es que los camiones joden más que los coches.
Lo que piden es que eso lo apoquinemos el resto.
La realidad: recaudar, porque no van a invertir un puto duro en mantenimiento. No hay que mirar las autopistas de pago.
#10 con la de fondos que tendrán que devolver por las mierdas de los carriles bici, ya ves tú lo que les va a importar. Y no solo pondrán ese peaje, sino que encima cobrarán un extra que irá directo a sus bolsillos de alguna forma u otra.
Si, si se va a poner pago por uso, igual no en el 2024, pero si se va a poner. En Bizkaia ya están en pruebas en 4 o 5 tramos, de momento solo a tráfico pesado >3500kg.
Dijeron hace meses que el tema quedaba en suspenso porque no tienen claro el sistema.
Parece que el sistema más idóneo es el de Portugal, pero es caro de implementar y caro de mantener. De hecho hace tiempo leí que en Portugal no sacan con los peajes para el mantenimiento del sistema. Vamos, que es deficitario de cojones.
La otra opción que manejaban era la de cobrar una viñeta anual igual para todos, como en Suiza, lo que parece bastante injusto porque pagarán igual los que circulen mucho y los que no circulen apenas.
A mí lo que me parece es que cualquier sistema de peaje que se imponga es injusto y abusivo, porque los conductores ya pagamos sobradamente entre el impuesto de circulación y el de carburantes como para mantener las carreteras impecables y aún sobraría. Pero lo que tengo claro es que acabarán imponiéndolo, tanto si continúamos con gobierno progresista como si cambiamos a gobierno fascista.
Para empezar que es una falacia que esto venga de Europa, igual que lo del déficit para evitar arreglar y mantener las carreteras.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que este señor este año cargo de la DGT. Lo mismo que los presupuestos de la DGT no sean completa y totalmente públicos (y transparentes).
Vamos a pagar peajes pues viene de Bruselas. Pinochosanchez no tiene las agallas de reconocer la realidad. Vive en su mundo virtual y Arcadia feliz de Matrix donde la mentira y la verdad se confunden y mezclan en su propia naturaleza
El gobierno, como parte de unas medidas para las ayudas de la pandemia, puso que se crearía un "pago" por el uso de la red de carreteras.
Ese "pago" nuevo se especuló que sería un peaje en las autovías. De momento, y para 2024 se tiene que crear un pago. Sin embargo no está claro el tipo de pago.
Y estos mensajes crean confusión. El uno que peajes (probablemente porque sea la opción que se está barajando) y el otro que desmiente, y que no está decidido (probablemente para quedar bien en las elecciones).
Lo que está claro es que los ciudadanos vamos a pagar más. Llámalo peaje, llámalo impuesto, llámalo tasa. Todo lo demás son tecnicismos para quedar bien en las elecciones.
Y que tendremos que tomar alguna medida o podríamos tener que devolver el pastizal de ayudas, eso está claro sea quien sea el que gobierne.
Pues Vallés ha sacado estas declaraciones en el "informativo" en Prime Time de las 21h de hoy, contraponiéndolas con la aseveración de Sánchez en el debate con Feijoo de hace unos días de que esto no iba a ocurrir (como siempre, creando y dirigiendo la opinión siempre hacia el mismo sitio). Seguro que en el programa de mañana saca el desmentido...
De todas formas, independientemente de que se haga en el futuro o no (que probablemente sí), si de todo el debate los de Atresmedia la única mentira que han podido sacar a Sánchez varios días después del debate tras horas de análisis con lupa es este tema de las autopistas, que ni está completamente confirmado ni siquiera por la DGT, y ninguna mentira han encontrado de las muchas que dijo Feijoo como para presentarla en alguno de sus "informativos", eso indica la "calidad" periodística que tienen.
#23 a eso se le llama periodismo, a enfrentar a políticos con sus propias declaraciones. Y si no te parece reseñable qué un director nombrado por el gobierno desmienta al propio gobierno, igual es que ves la cosas un poco torcidas.
Si crees que sanchez no dijo más mentiras es que no viste el debate. Mira, aquí te resumen las mentiras y verdades de ambos.
#33 ¿A eso se le llama "periodismo"?
Periodismo sería si resaltase las mentiras de los dos, como en ese artículo que citas. Pero en el panfleto de Vallés NO hablaron de NI UNA sola de las múltiples mentiras de Feijóo y solo indicaron eso de Sanchez (lo cual, aunque fue primero "desmentido" por el director de la DGT, fue más tarde confirmado de nuevo, así que en realidad no era mentira, al menos en un futuro cercano, aunque es probable que ocurra en el futuro de todas formas ya que hay presiones para ello desde Europa).
En todo caso será competencia del director de la DGC que es de quien dependen los peajes según tengo entendido y no del de la DGT, esto más bien suena a guiño al PP de este tipo para ver si lo mantienen en el puesto
"no está pensando" porque ya lo pensó en su día y está decidido. Pero si lo dicen así, no mienten. Esa es su lógica, igual que lo de congelar las pensiones que dijo que era mentira pero no, o lo de piolines, pero no, o lo de..
Igual si supiéramos donde está el dinero recaudado por la DGT, no haría falta peajes para sacar la pasta a los mismos de siempre
Buscar hacienda auditoria Dgt, ya van varios años que no la pasan y tampoco pasa nada, ese señor sigue ahí
#71 Cuando lleguemos a ese rio, cruzaremos ese puente. Pero si, coincido 100%... cuando vean que no sacan lo suficiente porque al grueso de la tropa le da igual tardar 10min mas si se ahorra 20pavos de peajes, entonces nos volverán a dar por culo.
Lo bueno de esto es que la zona rural va a volver a llenarse de viajeros por la nacional, como antaño. Algunos puede que salgan beneficiados (aparte de los politicos y empresuchas de peajes)
Comentarios
Esto es algo q se publicó en 2021
Ya no se si el q
mientecambia de opinión es Pedro Sanchez Candidato o Pedro Sanchez PresidentePor cierto "reformas para materia de movilidad sostenible" -> "impuesto"
#5 Pero si yo todavía me acuerdo de que esto se anunció hace años y pensaba que estaban tardando mucho en aplicarlo...
Y luego caí en la cuenta de que seguro que habían convenido en que lo dejarían para la próxima legislatura...
#5 #17 eran planes que se estaban debatiendo antes de la pandemia, y en su momento (hará un año) hubo declaraciones indicando que con la pandemia se había pospuesto la medida y al volver a evaluarla, con la economía en estado inflacionario, no era un momento adecuado para una medida así, por lo que quedaba enterrado en un cajón.
#50 no sé si debatiendo... Yo ya lo daba por hecho y creo que seguramente se acabará aplicando por imposición de Europa como medida para ganar solvencia y controlar nuestra maldita deuda...
#50 el. Documento es de 2021 y se envió a Bruselas para desbloquear los fondos next gen.
Pere navarro es un bocachancla, una tras otra pero ahí que sigue.
#6 vamos que no será en 2024 si no en 2025
#6 está idiotez en plena campaña es el último clavo en su ataúd (político). Ya no le aguantarán ni en un lado no en otro.
#6 A ver si lo mandan a la mierda pronto. Un tío que odia los conductores de dirigente de la DGT... Vamos, es que parece salido de Menéame.
#30 Pues bien que cada vez que gobierna el PSOE lo ponen ahí. No sé qué le deberán a ese pavo.
#31 pues lo mismo me pasa, no sé qué ven en él. Pero ya lo de saborear la campaña... Uff...
#37 *sabotear
#31 Los conductores hacen todo lo posible por resultar odiosos. Son muchos años en la carretera aguantando su desidia, su falta de educación, sus malas artes, su ignorancia del Código... Más de 40 años conduciendo todos los días y ni 1 multa en mi debe. Sigo con los 500 puntos intactos. No es tan difícil.
Cuando tienes que llamar a la policía porque unos miserables ocupan la parada de bus (un bus que va al Hospital) para meterse en un bar cercano, y tu madre (invidente) no puede subir a ese bus porque el conductor no puede bajar la plataforma para discapacitados, te das cuenta de cuánta gentuza con volante nos rodea.
#77 500 puntos de que, serán de sutura el carnet de conducir en España parte de 8 puntos y lo máximo que tienes son 15 puntos después de ocho años siendo buen conductor y no habiendo cometido ninguna infraccion
#77 Generalizar siempre es lo mejor. En especial si es contra los conductores. Eso si, si generalizas contra las bicicletas entonces eres poco menos que un criminal. En fin, que no sé que me dices, yo también llevo con el carné (de coche y camión) la tira de años y nunca me he llevado ni una multa por velocidad ni alcohol ni nada y tengo todos mis puntos. La única multa que tengo es porque aparqué un sábado a las 1 de la mañana sobre el tranvia de Jaén, junto a otros 30 o 50 coches, y a la policía le apeteció sacar el coche que echa fotos y multarnos a todos (hay que saber que en Jaén el tranvía está de adorno y sus vías se han quedado de parking).
#30 idiotez es creerse que lo que uno quiere creerse cuando llevan desde 2021 con lo de los peajes... pero sigue mirando el dedo
#73 Ya sé que llevan rondando con ello años, pero recordarlo en este momento es una auténtica idiotez. Un patochada.
#75 claro porque no te interesa
#6 Tiene 71 años, igual es hora de ir pensando en jubilarse y tal
#6 Es que cuando le he leído he flipado, justo ahora, a poco mas de una semana de las votaciones, suelta esto, cuando si no me equivoco es de la cuerda del PSOE...
#6 https://motor.elpais.com/actualidad/15-anos-del-carnet-por-puntos-la-mitad-de-muertes-y-18-millones-de-multas/
A mi me parece de lo mejor que tiene el gobierno. Un descenso de más de 1000 muertos al año solo por el carnet por puntos.
No me creo nada de este mentiroso gobierno.
Ha cometido un error a pocos días de las elecciones y ha tenido que desmentirlo pero me temo que el ya sabe algo para decirlo y es que posible habrá peajes en las autovías más importantes sobre todo en el mediterráneo y también la euro viñeta para el tonelaje.
La euro viñeta ya la quería implementar el gobierno autónomo de Cataluña pero la UE lo desaconsejo por invadir las competencias del gobierno central.
#9 Por supuesto que sabe que es así. Que habrá peajes. Ahora ha cambiado de opinión (mentido) para intentar no asustar a sus incautos votantes.
#9 utilizan a borbotones el "miente que algo queda" porque saben de sobra los electores que hay en españa
Hoy noooo.
Mañaaaaaanaa.
Lo que viene siendo un “que se coma el marrón el que viene”.
Qué poca vergüenza, socialistos en estado puro:
En RTVE han dicho que el plan del gobierno es renegociar esto con Europa. Veremos si tienen éxito, pero de momento lo que hay en portada se puede considerar impreciso, como poco.
El director de la DGT confirma que en 2024 habrá peajes en las autopistas españolas: "Es una imposición de Bruselas"
El director de la DGT confirma que en 2024 habrá p...
20minutos.es#1 Y tu te lo crees... Esta "renegociacion" a ser asi:
-Ministrillo de turno: Oye, que estoooo a ver como lo llevamos....
-UE: 2024 y te callas
-Ministrillo de turno: Joder, así es imposible....
-Ministrillo de turno ante las cámaras en España: Europa/el gobierno anterior nos ha impuesto poner peajes, pero será para carreteras, colegios y hospitales...
Y la gente criticara o aplaudir a según sea el gobierno que salga de las elecciones. Pero el peaje nos lo vamos a comer.
#12 Quieren poner impedimentos a coger el coche por la contaminación. No es tan díficil de entender.
Ahora, podrían hacerlo por emisiones de CO2, pero eso ni lo han pensado. A pagar lo mismo con tu Opel Corsa del 2000 que con el monstruo de 300 CV "hibrido".
#12 pues no sé, pero pasa algo así en francia y queman las calles
#1 es un bulo. El gobierno ya ha aceptado poner en marcha la legislación qué lo implemente para 2024. Era uno de los condicionantes para los fondos europeos.
#21 Si el gobierno dice que no, todo lo que contradiga la versión oficial del gobierno es bulo, y si sacan la super ley esa de Sumar que pretende expulsar a los periodistas que difundan bulos según el criterio del gobierno, imagínate la que se puede liar jajajaja
#21 no sería la primera vez que el gobierno convence a Europa para que cambien de opinión. A Europa le da igual que sea por H o por B mientras le presenten un plan factible para llegar a su objetivo.
#49 En Roman Paladino: que si no nos cobran por las carreteras nos van a cobrar por otro lado. Pero cobrar nos van a cobrar (para recuperar los créditos que nos han dado en pandemia, que no se nos olvide, que no nos cobran porque son malos, malosos)
#55 es lo que tienen los créditos, que hay que devolverlos... Bueno, si es un rescate a la banca o muerte, pues muerte, pero en general, se devuelven, sí. Igual alguien se cree que Europa está aquí para perder pasta
#1 yo creo que Sánchez mintió en el debate sobre esto. Pero vaya, mi humilde opinión de analista político de sofá.
#36 "Cambió de opinión". Es un crack, joder. El que no lo quiera ver está ciego. "Solo la puntita" dice, y luego cambia de opinión y hasta el fondo. Y quiere convencerte de que es lo normal.
#39 Por eso no nos podemos fiar ni de una palabra de su programa, no sabemos si luego "cambiará de opinión". Si hubieran presentado a otro candidato les iría mejor...
#1 el tema es, es posible poner peajes? porqué como no sea con telemetría en cada coche, pocas opciones hay, que hacerlo en un par de sitios
#65 Es exactamente lo que hicieron en Portugal. Todos los coches llevan el aparatito y van cobrando automáticamente en cada tramo que pasas.
Que poca memoria tenemos... "Fuentes comunitarias explican a ECD que Bruselas ha respondido al Gobierno recordándole que se comprometió con la Comisión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a “desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad que permita cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera como sucede en el resto de infraestructuras”." https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/espana-juega-17000-millones-fondos-europeos-recular-peajes-autovias/202203291323
#18 eso de externalidades negativas es demasiado politiqués para mí ¿Alguien traduce?
#43 La escusa es el mantenimiento de las carreteras.
El hecho es que los camiones joden más que los coches.
Lo que piden es que eso lo apoquinemos el resto.
La realidad: recaudar, porque no van a invertir un puto duro en mantenimiento. No hay que mirar las autopistas de pago.
#47 entonces si cobran peaje por las autovías van a dejar de cobrar el impuesto de circulación, que es para el mantenimiento de las carreteras?
#66 Sólo si rezas muy fuerte y con mucha fe (gobierne quien gobierne).
De este Gobierno hay que fiarse siempre, hasta que cambie de opinión, que también es siempre. Pero nunca nos mentirá.
Hay que ver el futuro con raciocinio.
Lo van a poner, pero ese peaje le "tocará" ponerlo al PP.
5000 pesetas me apuesto.
#10 con la de fondos que tendrán que devolver por las mierdas de los carriles bici, ya ves tú lo que les va a importar. Y no solo pondrán ese peaje, sino que encima cobrarán un extra que irá directo a sus bolsillos de alguna forma u otra.
#24 totalmente
Coca Gomorra ya se ha aferrado al bulo en el debate a 7 de RTVE
#14 Se dice Cucaracha Gonorrea.
#26 Cuca Camorras
#14 No es lo mismo Cuca Gamarra que Magarra la Cuca
El pera quería su minuto de gloria saliéndose del tiesto de su responsabilidad
#3 Yo hace años que lo vengo diciendo, mucho poder para un incompetente
#15 Mucho poder para muchos incompetentes...
No le dicen la verdad ni al médico.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente...
Si, si se va a poner pago por uso, igual no en el 2024, pero si se va a poner. En Bizkaia ya están en pruebas en 4 o 5 tramos, de momento solo a tráfico pesado >3500kg.
Dijeron hace meses que el tema quedaba en suspenso porque no tienen claro el sistema.
Parece que el sistema más idóneo es el de Portugal, pero es caro de implementar y caro de mantener. De hecho hace tiempo leí que en Portugal no sacan con los peajes para el mantenimiento del sistema. Vamos, que es deficitario de cojones.
La otra opción que manejaban era la de cobrar una viñeta anual igual para todos, como en Suiza, lo que parece bastante injusto porque pagarán igual los que circulen mucho y los que no circulen apenas.
A mí lo que me parece es que cualquier sistema de peaje que se imponga es injusto y abusivo, porque los conductores ya pagamos sobradamente entre el impuesto de circulación y el de carburantes como para mantener las carreteras impecables y aún sobraría. Pero lo que tengo claro es que acabarán imponiéndolo, tanto si continúamos con gobierno progresista como si cambiamos a gobierno fascista.
Esto lo arreglará el vicepresidente Abascal en un momento.
#4 Llevándose todo para el, jajajajajajaja.
Les jode las elecciones al PSOE en cero coma con esas declaraciones.
Pero si esto ya se hace, se llama impuesto de circulación
Pedro Sánchez no dejo de mentir en todo el debate.
Feijoó sabe de buena tinta que en 2024 se cobrarán peajes en las autovías porque se encargará él personalmente.
A partir del 24 de julio vamos a ver muchas cosas jocosas.
El dia 24 lo aclaran
"Niega categóricamente"..."van a negociarlo con Bruselas"
En que quedamos, no lo van a hacer o lo van a negociar? Porque entre "si seguro" y "bueno si convenzo a mi señora" hay un trecho considerable.
Y en Catalunya con el impuesto al CO2 añadido.
Para empezar que es una falacia que esto venga de Europa, igual que lo del déficit para evitar arreglar y mantener las carreteras.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que este señor este año cargo de la DGT. Lo mismo que los presupuestos de la DGT no sean completa y totalmente públicos (y transparentes).
Vamos a pagar peajes pues viene de Bruselas. Pinochosanchez no tiene las agallas de reconocer la realidad. Vive en su mundo virtual y Arcadia feliz de Matrix donde la mentira y la verdad se confunden y mezclan en su propia naturaleza
El gobierno, como parte de unas medidas para las ayudas de la pandemia, puso que se crearía un "pago" por el uso de la red de carreteras.
Ese "pago" nuevo se especuló que sería un peaje en las autovías. De momento, y para 2024 se tiene que crear un pago. Sin embargo no está claro el tipo de pago.
Y estos mensajes crean confusión. El uno que peajes (probablemente porque sea la opción que se está barajando) y el otro que desmiente, y que no está decidido (probablemente para quedar bien en las elecciones).
Lo que está claro es que los ciudadanos vamos a pagar más. Llámalo peaje, llámalo impuesto, llámalo tasa. Todo lo demás son tecnicismos para quedar bien en las elecciones.
Y que tendremos que tomar alguna medida o podríamos tener que devolver el pastizal de ayudas, eso está claro sea quien sea el que gobierne.
Pues Vallés ha sacado estas declaraciones en el "informativo" en Prime Time de las 21h de hoy, contraponiéndolas con la aseveración de Sánchez en el debate con Feijoo de hace unos días de que esto no iba a ocurrir (como siempre, creando y dirigiendo la opinión siempre hacia el mismo sitio). Seguro que en el programa de mañana saca el desmentido...
De todas formas, independientemente de que se haga en el futuro o no (que probablemente sí), si de todo el debate los de Atresmedia la única mentira que han podido sacar a Sánchez varios días después del debate tras horas de análisis con lupa es este tema de las autopistas, que ni está completamente confirmado ni siquiera por la DGT, y ninguna mentira han encontrado de las muchas que dijo Feijoo como para presentarla en alguno de sus "informativos", eso indica la "calidad" periodística que tienen.
#23 a eso se le llama periodismo, a enfrentar a políticos con sus propias declaraciones. Y si no te parece reseñable qué un director nombrado por el gobierno desmienta al propio gobierno, igual es que ves la cosas un poco torcidas.
Si crees que sanchez no dijo más mentiras es que no viste el debate. Mira, aquí te resumen las mentiras y verdades de ambos.
Datos y fact-checking del cara a cara entre Sánchez y Feijóo
Datos y fact-checking del cara a cara entre Sánche...
maldita.es#33 ¿A eso se le llama "periodismo"?
Periodismo sería si resaltase las mentiras de los dos, como en ese artículo que citas. Pero en el panfleto de Vallés NO hablaron de NI UNA sola de las múltiples mentiras de Feijóo y solo indicaron eso de Sanchez (lo cual, aunque fue primero "desmentido" por el director de la DGT, fue más tarde confirmado de nuevo, así que en realidad no era mentira, al menos en un futuro cercano, aunque es probable que ocurra en el futuro de todas formas ya que hay presiones para ello desde Europa).
Categóricamente no están pensando… ya tienen el plan pero Bruselas.
Edit
El problema lo tiene que en Cataluña, Pais Basco y Navarra solo puede poner peajes en las carreteras que gestiona, que son pocas.
O sea, que si van a subir a tope.
Se acercan elecciones, aunque sea cierto no lo admitirían por no perder votos.
En todo caso será competencia del director de la DGC que es de quien dependen los peajes según tengo entendido y no del de la DGT, esto más bien suena a guiño al PP de este tipo para ver si lo mantienen en el puesto
"no está pensando" porque ya lo pensó en su día y está decidido. Pero si lo dicen así, no mienten. Esa es su lógica, igual que lo de congelar las pensiones que dijo que era mentira pero no, o lo de piolines, pero no, o lo de..
Los peajes y la baliza con GPS y suscripción a internet son dos cosas de las que la gente ya no se acuerda y con la que nos la van a meter doblada.
...
Igual si supiéramos donde está el dinero recaudado por la DGT, no haría falta peajes para sacar la pasta a los mismos de siempre
Buscar hacienda auditoria Dgt, ya van varios años que no la pasan y tampoco pasa nada, ese señor sigue ahí
#71 Cuando lleguemos a ese rio, cruzaremos ese puente. Pero si, coincido 100%... cuando vean que no sacan lo suficiente porque al grueso de la tropa le da igual tardar 10min mas si se ahorra 20pavos de peajes, entonces nos volverán a dar por culo.
Lo bueno de esto es que la zona rural va a volver a llenarse de viajeros por la nacional, como antaño. Algunos puede que salgan beneficiados (aparte de los politicos y empresuchas de peajes)
#42 lo malo es cuando lo pongan también en la red secundaria para "mantenerlas".
El director de la DGt es un estafador en potencia.
#40 en potencia dice...