Hace 4 meses | Por Senaibur a blogs.publico.es
Publicado hace 4 meses por Senaibur a blogs.publico.es

La homilía de Felipe VI ha sido, sobre todo, una señal de advertencia: dónde vamos los españoles a estar mejor que en la España de la Constitución de 1978, esa "gracias" a la cual, según Felipe VI, "conseguimos superar la división, que ha sido la causa de muchos errores en nuestra historia". "Errores" es el nuevo título de la antidemocracia y los fascismos del "O gobierno yo o no gobierna ni dios" que pregonaba Franco, por ejemplo, y algunos de sus seguidores de hoy.

Comentarios

c

No he visto el discurso (ni putas ganas) pero es lógico que venda algo donde él tiene un papel. Qué va a decir sino, ¿república? Sería ilógico. Eso ya lo digo yo.

JuanCarVen

#1 Es normal que para él la Constitución sea lo mejor que ha pasado, gracias a la impunidad que se le ha otorgado a la Corona su familia tiene fondos para todo el tercer milenio.

MAVERISCH

#1 Podria decir que tengamos una buena cena y seamos felices. No se a qué vienen los discursos políticos en Nochebuena.

Robus

Dice uno que se aprovecha de la herencia del franquismo y al que la constitución le beneficia que se está muy bien en la constitución y que mejor no cambiarla.

Es que se tiene que tener una cara de hormigón armado.

Que se presente a unas elecciones a ver que prefiere la gente, una república o un mantenido.

J

A los Borbones ni agua, nada que ver, nada que comentar.

j_adoremoi

Jefatura de estado hereditaria. Eso es lo que va a defender este señor de todas las formas posibles.

JackNorte

La constitucion y las leyes solo podemos saltarnosla los borbones que para eso tenemos inmunidad.

B

No seáis tan tisquimiquis. ¿Qué más da que los Borbones nos roben algunos miles de milloncetes al año, si a cambio gracias a la monarquía España es una superpotencia avanzada, de prosperidad y desarrollo, donde los españoles no conocen ni la precariedad ni la pobreza?

Anda, anda, no seáis desagradecidos. Seguid votando monarquía. Vuestros hijos os lo agradecerán tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres.