Hace 1 mes | Por DeporteTuit a as.com
Publicado hace 1 mes por DeporteTuit a as.com

El próximo 21 de abril se celebran elecciones en el País Vasco, unos comicios que se presentan muy reñidos. A cuatro semanas de la cita, las encuestas no determinan quién será el próximo lehendakari. Este lunes, el sondeo de 40db. para El País y la Cadena Ser vaticina una victoria ajustada del PNV en número de votos (34,2% de los votos). Sin embargo, EH Bildu se situaría muy cerca de los ‘jeltzales’, que obtendría el 33,7% de los sufragios. La gran debacle la protagonizaría Podemos, que pasaría de 6 diputados a tener 1 o incluso ninguno.

Comentarios

Podemos insiste en los problemas que lo han hundido y Sumar va detrás para hacer una competición a ver quién es menos perdedor. En vez de diluirse en proyectos periféricos que tienes que rellenar con gente desconocida, habrían hecho bien en retroceder y permanecer como un aglutinante a nivel estatal. A repetir lo de las gallegas van, a competir en irrelevancia.

Cantro

#3 creo que es el mejor resumen que he leído acerca de sumar y de podemos

ElenaTripillas

Sumar, la suma que resta y manda todo al carajo. En fin, lo entiendo

Globo_chino

#2 La gran debacle la protagonizaría Podemos, que pasaría de 6 diputados a tener 1 o incluso ninguno. La formación morada, que se presentaría en coalición con Alianza Verde, pero separada de Sumar, necesita el 3% de los votos (mínimo establecido para tener representación) para tener al menos un representante. Las encuestas le sitúan al borde de ese 3%.

Que mala es la Yoli.

Atusateelpelo

#2 Quien resto yendose despues de las elecciones fue Podemos. Algo que, por lo que sea, se te olvida siempre.

G

Yo hace tiempo que tengo decidido a quién votar estas europeas.

EsUnaPreguntaRetórica

Esperable y positivo para la clase obrera.

d

Lo más triste de la política española
Hay que elegir entre el bipartidismo corrupto, mentiroso y mezquino de siempre.

Porque los experimentos de nuevos partidos surgidos desde 2014 han resultado :o una copia ridícula del bipartidismo corrupto (como ciudadanos o más peligrosa como Vox) o una mierda pinchada en un palo de egos y perdedores incapaces de gestionar la realidad que prefieren ser cabeza de raton.

Pararé que Bildu al menos no son los corruptos de siempre ni los nuevos idiotas.
Lo malo es que son los herederos de Batasuna.

Menuda mierda de clase política tenemos para representarnos ... Lo mismo es que somos así de mierda nosotros también