Hace 6 años | Por scarecrow a eldiario.es
Publicado hace 6 años por scarecrow a eldiario.es

Las firmantes del manifiesto aseguran que el feminismo es una corriente que "pretende hablar en nombre de todas las mujeres, imponerles su forma de pensar y retratarlas como víctimas de nacimiento de lo que llaman el heteropatriarcado"

Comentarios

Syum

#10 Yo es que no lo aguanto y hago como el resto de los hombres que tengo a mi alrededor, mientras la Ley diga que si eres hombre debes trabajar de directivo, violar en callejones a las mujeres, juzgarlas por su apariencia(no como las mujeres que se respetan entre ellas y no se critican)....pues no puedo hacer nada por evitarlo, estoy obligado.

D

#16 no sé que tipo de código penal has leído tú, pero a mi nadie me obliga a violar mujeres, por ejemplo.

Tu país debe ser una fiesta, violo porque me obliga el código penal.

Ratoncolorao

#16 Oh, las mujeres se critican entre ellas, es verdad, se me olvidaba. No como los hombres, que por practicar el proselitismo más cutre son capaces de hasta sacar la cara por un violador o un asesino. A ver si aprenden ellas, las muy tontas!!

Syum

#19 yo no las considero tontas, tontas las consideran los que les dicen que deben estudiar, como deben comportarse y en que deben trabajar y no sólo se lo dicen si no que se lo quieren imponer y de hecho se lo imponen.
Yo las considero personas, no las considero cisgeneros, ni heteros, ni queers, ni lesbianas, ni hago distinciones por color religión o raza, para mi son todo personas.
Personas, como te considero a ti también.

Ratoncolorao

#20 Y para evitar que les impongan nada, vienes tú a aquí a decirles a quién deben hacer caso y a quién no, porque los hombres estáis criminalizados hasta la extenuación, que están las carceles llenicas.

Syum

#20 eso no es lo que he dicho, es lo que tu quisieras que hubiera dicho para poder reafirmar tu superioridad moral sobre el resto de la gente.

D

#28 Son los nuevos curas, pero peores.

R

#10 Tenemos toda una generación de super machos totalmente hechos unas víctimas, pobrecitos!!

U5u4r10

#10 La brecha salarial se ha demostrado sobradamente que no se debe al patriarcado, sino a cuestiones como el número de horas, el tipo de trabajo, la peligrosidad o los requerimientos técnicos del trabajo.
El montón de violaciones diarias son: Número de violaciones en 2011/ Total de mujeres = 1.513/23.719.207= 6,378852396812682e-5
Es decir, si eres mujer, tienes un 0,0064% de posibilidades de que te violen. Como ese porcentaje no interesa se pone en referencia a las horas que tiene un año (8.760) y claro, respecto a 8.760 cualquier cosa que ocurra, a poco que pase de 365 casos ya parece una barbaridad. En España, en 2012 una persona moría asesinada cada día.
Los obispos hablan poco de la mujer y cuando lo hacen les llueven hostias por todos los lados, y no sagradas.
La legislación no se hace sobre los ovarios o úteros, sino sobre el derecho a nacer de otro ser viviente. Lo de "legislar sobre vuestros cuerpos" es una frase de marketing, pero sólo eso.
Las mujeres son un 40% en el Congreso de los Diputados.
En fin, piensa lo que quieras, pero los datos están ahí.

Ryouga_Ibiki

#10 brecha salarial? que yo sepa los convenios no discriminan hombres y mujeres, no sera que no realizan los mismos trabajos u horas?

Violaciones? es cierto pero este pais es uno de los mas seguros del mundo.

La opinion de los obispos? pues no estaria mal que les cayeran unas denuncias pero sus opinones hoy en dia poco apoyo tienen.

Parece que estes hablando de Arabia Saudi

Socavador

#3 Ya, los grandes medios como El País...

Syum

#25 grupo Prisa, atresmedia, mediaset, los periódicos digitales....en definitiva los medios que se llevan el 99% de las subvenciones públicas y los que llegan a mayor cantidad de gente.

powernergia

#8 Bueno, manipulación la manipulación de prensa existe, y opiniones las hay de todo tipo.

Lo cual no quita para reconocer los casos de discriminación de la mujer en la sociedad.

zenko

#8 "firmado por veintiocho mujeres en el que expresan su inquietud "ante una corriente de opinión supuestamente feminista que pretende hablar en nombre de todas las mujeres, imponerles su forma de pensar y retratarlas como víctimas de nacimiento de lo que llaman el heteropatriarcado"."

JohnBoy

#41 Pero es que las mujeres que firman el manifiesto de El País no se arrogan la representación de todas las mujeres o de "el feminismo" como sí lo hace el manifiesto de la huelga o el artículo de eldiario.es, simplemente se representan a si mismas (por eso firman) y piden que no hablen en su nombre.

delcarglo

#4 Bueno..no te creas...son mujeres que pertenecen a partidos que defienden en su programa electoral que el Estado puede legislar en su cuerpo ( en contra aborto); que no todas las personas son iguales en derechos (en contra del matrimonio homosexual) y que la educación diferenciada es lo mejor para formarse como persona.

cc #23

D

""hace cuatro décadas que las mujeres en España dejaron de depender de los hombre para conquistar la igualdad" y, por ello, les sobra el paternalismo y lamentan "que una ideología contraria a la libertad pretenda arrogarse la representación de la mitad de la humanidad y que se alimente de dinero público, de nuestro dinero, para fomentar una guerra de sexos que nos degrada y nos aleja de un futuro compartido""

Pues en esto no les puedo quitar la razón, a las pruebas me remito de la deriva que está tomando esto:

Matt Damon es atacado por el movimiento feminista #MeToo (eng)

Hace 6 años | Por darryn a youtube.com

D

¿Contra el feminismo? lol lol lol Recordemos que la mayoría de las podemitas feministas son anticapitalistas y los países más feministas el mundo son todos capitalistas (https://www.sofeminine.co.uk/career-finance/womens-rights-worldwide-top-10-feminist-countries-s2384854.html)

D

#15 totalmente:

D

#47 Por favor, cita un comentario mío donde apoya explícitamente a Ciudadanos o PP.

D

#48 creo que te confundes con mi comentario.

Estoy apoyando lo que dices de las contradicciones con una viñeta bastante ilustrativa.

D

Puro sentido común.

D

#2 ¡ha llegado el Rancius!: ¡ni izquierdas ni derechas, sentido común!

D

#37
Como parodia me gusta mas este video

chorche77

#2 ah, que estar en contra de esto es el sentido común.

D

Juzguen ustedes mismos:


No nacemos víctimas

El 8 de marzo conviene celebrar que la gran mayoría de las mujeres en España somos libres para elegir carrera profesional, trabajo y tipo de vida.

En el Día de la Mujer nos proclamamos en deuda con aquellas mujeres que lucharon por conseguir la igualdad de derechos y deberes entre los sexos. También expresamos nuestra inquietud ante una corriente de opinión supuestamente feminista que pretende hablar en nombre de todas las mujeres, imponerles su forma de pensar y retratarlas como víctimas de nacimiento de lo que llaman el heteropatriarcado. Nosotras no nos reconocemos víctimas de nuestros hermanos, parejas, padres, hijos, amigos y compañeros, nuestros iguales masculinos. Nos rebelamos contra esa política de identidad que nos aprisiona en un bloque monolítico de pensamiento que niega la individualidad.

La situación de las mujeres en España, según todas las estadísticas de organismos internacionales, es de las mejores del mundo, sin que ello signifique que no pueda mejorar. En la actualidad, hay más mujeres en la universidad que hombres, el fracaso escolar es mayoritariamente masculino, al igual que el suicidio, y la presencia femenina se hace cada vez más evidente en profesiones como la medicina, la judicatura, la Administración del Estado o los niveles más altos de la política. Además, nuestra expectativa de vida supera en varios años a la de los hombres.

En la última década, sin embargo, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género, se ha instalado en el discurso predominante en los medios y en la política una corriente de pensamiento que presenta a las mujeres como víctimas por definición de una sociedad machista. El victimismo es un estado psicológico que conduce a la parálisis y nosotras no estamos dispuestas a perder la libertad, conquistada a lo largo de un siglo de lucha, por que nos quieran amilanadas.

Subrayamos que nuestro país, España, es uno de los más seguros del mundo para las mujeres, con un índice de violencia de pareja comparativamente inferior a nuestro entorno, incluidos los igualitaristas países nórdicos. Llamamos a que la lucha contra la Violencia de Pareja sea siempre guiada por la evidencia científica más que por la ideología. Sólo así llegaremos a intervenciones sociales más eficaces para frenar la intolerable violencia contra las mujeres. Simultáneamente, no ignoramos a las víctimas masculinas de otro tipo de violencia, hombres y niños, y rechazamos la postura anticientífica que niega la agresión femenina.

Celebramos la eliminación de las barreras para que las mujeres puedan colmar sus más altas ambiciones profesionales. Ahora bien, si las cimas más visibles de la la política y la empresa no están ocupadas de manera paritaria por mujeres no tiene por qué ser debido a la discriminación ni a la opresión patriarcal. La brecha de género en profesiones de ciencia y tecnología sigue siendo un desafío que requiere nuevos enfoques pedagógicos y respeto a las opciones de cada una de las mujeres. Aquí, como en todo, la mujer es libre para escoger, sin tener que ser un clon del hombre.

El 8 de marzo conviene celebrar que la gran mayoría de las mujeres en España somos libres para elegir carrera profesional, trabajo y tipo de vida. Reconocemos la responsabilidad derivada de esa elección a la hora de decidir qué estudiar, quién escoge la jornada reducida o no en caso de ser padres, la duración del período de alimentación del lactante por la madre o cómo se organiza la conciliación laboral.

Proclamamos el derecho de nuestros hijos a saber que han tenido la inmensa suerte de nacer en un país donde existe el respeto a las mujeres y donde las niñas llegarán donde quieran. Porque ya lo han hecho. Porque ya hay rectoras de universidad, investigadoras, políticas, médicos, ingenieras, abogadas, escritoras, diplomáticas, periodistas, pilotos, empresarias o juezas. Desde hace décadas ha habido ministras, alcaldesas, presidentas de comunidades autónomas, del Senado, del Congreso, comisarias europeas y vicepresidentas del Gobierno. Obviamente, existe amplio campo de negociación en los hogares donde haya parejas con aspiraciones profesionales porque nadie —ni la mujer ni el hombre— puede tenerlo absolutamente todo. Se trata pues de consensuar mecanismos para aspirar a la mayor conciliación posible entre la vida familiar, la profesional y la estrictamente personal.

Las niñas de hoy necesitan saber que ellas no son víctimas y que tienen su futuro en sus manos.

Esa situación privilegiada de España, que destaca incluso dentro del mundo occidental, es uno de nuestros signos de identidad positivos como país. Según UNICEF, se estima que 133 millones de niñas han sufrido mutilación genital, sobre todo en Oriente Medio y en África. En Irán, hemos visto cómo se ha encarcelado a activistas por quitarse el velo. En Arabia Saudí, por fin, este año, las mujeres podrán conducir. Las tasas de maltrato en América Latina son aterradoras y en gran parte de África ni siquiera hay planificación familiar.

Hace cuatro décadas que las mujeres en España dejaron de depender de los hombres para conquistar la igualdad. A muchas nos sobra el paternalismo y lamentamos que una ideología contraria a la libertad pretenda arrogarse la representación de la mitad de la humanidad y que se alimente de dinero público, de nuestro dinero, para fomentar una guerra de sexos que nos degrada y nos aleja de un futuro compartido.

Celebremos el 8 de marzo que, a diferencia de otras partes del mundo, en España las mujeres no nacen víctimas. Que somos personas adultas, libres y responsables de nuestras elecciones.

Firman este manifiesto: Teresa Giménez Barbat, eurodiputada; Elvira Roca Barea, historiadora; María Blanco, economista; María Benjumea, empresaria; Sara Gómez, ingeniera responsable de Mujer e Ingeniería en la Real Academia de Ingeniería; Marta Iglesias, neurocientífica; Berta Vias Mahou, escritora; Andrea Martos, científica bioquímica; Mercedes Casanovas, agente literaria; Pilar Rangel, profesora de Derecho Internacional y experta en yihadismo; Míriam Tey, editora; Ana Nuño, escritora; Gurutze Galparsoro, abogada y escritora; Ximena Maier, ilustradora; Anna Soler, arquitecta; Blanca Soto, galerista; Mercedes Monmany, editora y crítica literaria; Laura Fàbregas, periodista; Anna Grau, periodista; Cristina Losada, periodista; Almudena Solana, escritora; Cayetana Álvarez de Toledo, periodista; Andrea Mármol, periodista; María San Gil, expresidenta del PP vasco; Olivia Bandrés, jefa de gabinete; Juana Vázquez, escritora; Yaiza Santos, periodista y Paula Fernández de Bobadilla, editora.

MJDeLarra

#5 ¿Lucharon por conseguir? ¿Es que ya se ha conseguido? ¿Ya está?
Si hay algo peor que el victimísmo es el conformismo.

D

#5 Qué asco de comunicado...

h

Nuevo titular de mierda de El Diario, ahora resulta que lo que es el feminismo lo van a marcar Barbijaputa, Escolar y el harén de Pablo Iglesias.

D

#13 Y Mikaela Navarro.

D

¿Contra el feminismo o en desacuerdo con la próxima huelga?

JohnBoy

#7 Contra el feminismo, los cachorritos y todo lo que es bueno y hermoso en esta vida.

themarquesito

¿UPyD sigue existiendo?

R

#1 lol lol lol

JackNorte

Expertos en machismos valorando el feminismo.

V

un manifiesto de 28 tipas

Teresa Giménez Barbat, eurodiputada;
Elvira Roca Barea, historiadora;
María Blanco, economista;
María Benjumea, empresaria;
Sara Gómez, ingeniera responsable de Mujer e Ingeniería en la Real Academia de Ingeniería;
Marta Iglesias, neurocientífica;
Berta Vias Mahou, escritora;
Andrea Martos, científica bioquímica;
Mercedes Casanovas, agente literaria;
Pilar Rangel, profesora de Derecho Internacional y experta en yihadismo;
Míriam Tey, editora;
Ana Nuño, escritora;
Gurutze Galparsoro, abogada y escritora;
Ximena Maier, ilustradora;
Anna Soler, arquitecta;
Blanca Soto, galerista;
Mercedes Monmany, editora y crítica literaria;
Laura Fàbregas, periodista;
Anna Grau, periodista;
Cristina Losada, periodista;
Almudena Solana, escritora;
Cayetana Álvarez de Toledo, periodista;
Andrea Mármol, periodista;
María San Gil, expresidenta del PP vasco;
Olivia Bandrés, jefa de gabinete;
Juana Vázquez, escritora;
Yaiza Santos, periodista
Paula Fernández de Bobadilla, editora.

RoterHahn

"Los firmantes del manifiesto aseguran que el feminismo es una corriente que "pretende hablar en nombre de todas las mujeres, imponerles su forma de pensar".
¡¡Hombre!! Exactamente lo que hace el puñetero PP en nombre del terrorismo, obviando a las victimas que no sean las suyas. Vease basta ya, versus 11M. Todas victimas pero no todas iguales para el PP.
Aqui le da la vuelta a la tortilla sin pudor. Cada vez me dan mas asco.

zenko

#21 ha sido un "y tu más" de libro? o solo me lo parece a mi

RoterHahn

#42 Si. Total y conscientemente. Pues estoy hasta las pelotas.

cocolisto

Un manifiesto casposo.Tendrá su público y seguidores.Es este país es todo posible.Si el manifiesto feminista es pobre pero algo intenta en la concienciación de la desigualdad,el de las que están en contra es un ejemplo de reacción reaccionaria con argumentos de la Srta Pepis por muy "personalidades"que sean.

D

#36 Eperemos a ver qué nos pone el colega.

D

#38 no va a poner nada. Como mucho pondrá "ej que, ej que,......... Facha, rasista, homofobo, machista"

elgatolopez

#50 shhh tranquilito

elgatolopez

#38 a mi me ponéis enfermo

D

#33 "Casposo" "Fascista" "Machista"
Pero no son capaces de contradecir con ARGUMENTOS ni una sola coma.

elgatolopez

"La situación de las mujeres en España, según todas las estadísticas de organismos internacionales, es de las mejores del mundo,"

pero que vergüenza más grande...y que traición más enorme a su género.

D

#23 Hale, venga. Pues pon tu las estadísticas que contradigan esto.

D

#23 España en el top 5 de mejores países para nacer mujer. Esa es la pura realidad. Así que no te avergüences tanto

Destrozo

Manifiesto de mujeres machistas