La deuda del Ayuntamiento de Madrid se situó en 4.729 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 19,7 por ciento con la misma fecha del año anterior. Por otro lado, la deuda de la Comunidad de Madrid se situó en 28.380 millones de euros en el primer trimestre del año,suponiendo un crecimiento del 7,4% respecto al año anterior.
#29:
#14 #1 También dicen, esta me encanta, que los de derechas no necesitan robar porque, total, ya son ricos.
Esta es la gente que luego va diciendo que la gente de izquierdas es poco realista. Que son buenistas, dicen, los muy gilipollas.
#2:
Pero Manuela Carmena es mala porque compra Kleenex a vendedores ambulantes...
#11:
Ojo al dato, 1000 millones de reducción de deuda en 12 meses y quedan 5000 millones. Al ritmo que UP esta reduciendo la deuda, al final del mandato podrían haber dejado el ayuntamiento sin deudas... y sin haber tocado (a la baja) la ayuda social.
#8:
#5 Si no robas, hay dinero para hacer muchas cosas.
#15:
Estos datos hay que utilizarlos como un ariete, como un martillo pilón para desmontar las mentiras del PP en todas las tontulias donde sueltan la misma chorrada de mierda de la herencia recibida
#14:
#1 Yo tengo otra escuchada por ahí: la izquierda solo sabe gestionar la miseria. Y luego salen estos números y lo mejor es que seguirán diciendo eso de que el PP son buenos gestores sin que les asome un atisbo de vergüenza en la cara.
#68:
#63 Para su cumpleaños regalale alguna neurona
#178:
#5 ya estamos convirtiendo esto en podeame, la deuda empezó a bajar con el gobierno del PP.Me gusta como lo está haciendo Carmena,de verdad, me encantan la mayoría de sus medidas y seguramente la vote en las próximas elecciones, pero estos comentarios de fanático futbolero, simplones y pueriles generalizando en izquierda y derecha son todo lo que se suponía que no iba a hacer la "nueva política". Yo antes me sentía "progre" por leer meneame, pero parece que por aquí ya no entra la gente a leer un poco de todo y a "contaminarse" con otras opiniones e ideologías. Al final esto se ha convertido en subir a portada la noticia que le interesa a "mi ideología" (la que no cuestiono ni pongo en duda), aunque sea llegando a conclusiones facilonas como que la comunidad de Madrid gasta más porque la gobierna el PP y el ayuntamiento gasta menos porque lo gobierna "la izquierda" ( acaso no se decía que se había acabado lo de izquierda y derecha???). Por favor, por el bien de todos, seamos críticos y no lleguemos a conclusiones facilonas.
#184:
#22 Dato de diciembre (3 meses en la alcaldía)
En términos relativos, la disminución de la deuda fue bastante mayor en Barcelona; en concreto, del 4,7%. El grupo de la plataforma ciudadana Barcelona en Comú, liderado por Ada Colau, que sucedió al convergente Xavier Trias, se encontró una deuda municipal de 716 millones de euros, que en poco más de tres meses logró reducir en 34 millones, hasta dejarla en 682.
#16:
#13 Si alguien tiene su ironiómetro estropeado hasta ese punto...merece mi desprecio.
Por otra parte, la deuda, en principio y según declaraciones del propio concejal de hacienda, se reducirá al ritmo de su calendario. El PP sí que realizó amortizaciones anticipadas, Ahora Madrid ya ha dicho que si puede evitarlo (no es tna fácil) no amortizará deuda de forma anticipada, de modo que no se puede establecer esa proyección lineal, sino sujeatrse al calendario de vencimientos de la deuda municipal.
(Para que conste, estando Madrid como está, yo estoy muy de acuerdo con no hacer amortizaciones anticipadas y destinar el dinero a gastos más utiles para la ciudadanía).
#43:
#33 Es verdad, que no se nos olvide añadir siempre la coletilla "pero también hay gente de izquierdas muy mala, eh" cuando hablamos de como la derecha saquea el país. Equidistancia ante todo, no vaya a ser que se nos ofenda algún subnormal pobre-de-derechas.
#69:
#57 Si te hubieses molestado en leer la noticia que pones, los datos son del tercer trimestre de 2015. AM tiene que arreglar el paro en un trimestre?
#1 Yo tengo otra escuchada por ahí: la izquierda solo sabe gestionar la miseria. Y luego salen estos números y lo mejor es que seguirán diciendo eso de que el PP son buenos gestores sin que les asome un atisbo de vergüenza en la cara.
#33 Es verdad, que no se nos olvide añadir siempre la coletilla "pero también hay gente de izquierdas muy mala, eh" cuando hablamos de como la derecha saquea el país. Equidistancia ante todo, no vaya a ser que se nos ofenda algún subnormal pobre-de-derechas.
#29 Rodrigo Rato ya era millonario cuando yo era empleado de su padre... Por cierto, su padre no trataba a los empleados al estilo Díaz Ferrán; era un tipo de derechas, pero no era un explotador.
Nunca me extrañó que los "hijos de" (burguesía nacionalcatólica, en este caso); se sientan con el derecho de seguir siendo ricos. Nacieron en eso y muchos no conocen otra cosa.
Sin embargo, si me extrañó ver a Rato entre los usuarios de las Tarjetas Black de Caja Madrid.
#39 ¿ qué deuda? Porque si te refieres a la deuda pública a nivel nacional, desde el 2003 para acá se ha disparado de un 40% a más del 100%, osea, que el PP y el PSoE pueden colgarse las medallas como campeones aumentando la deuda. !!! Menudos gestores !!!
#48 La noticia habla de la deuda del ayuntamiento de Madrid, asi que hablo de la deuda del ayuntamiento, que con Gallardón alcanzó unas cotas altísimas pero que con Botella al final comenzó a bajar la deuda y la tendencia sigue a día de hoy.
#56 ya, pero como citas ald PP en general, y no sólo a Gallardón, pues era necesario especificar, sobre todo para que nadie piense que el PP es algo parecido a "un gestor"
#56 Si hubiese recalificado El Retiro igual hasta habría podido finiquitarla, aunque lo de vender las VPOs a fondos buitres quizás fue sólo para coger inercia para la siguiente legislatura. Gran gestora
#1 De poco vale, cuando los medios no lo cuentan. Y si se lo dices a un votante del pp tienen el coco tan comido que se ríen de ti. Hacen falta medios de izquierdas.
#15#11#5 #1 solo en su último año, la bochornosa Ana Botella redujo la deuda del Ayuntamiento en 1.400 millones de euros.
A decir verdad, todos los grandes ayuntamientos han reducido su deuda en cada uno de los cuatrimestres desde 2015, salvo Barcelona y Palma de Mallorca (y Zaragoza, pero el aumento se debe al agujero de 110 millones encontrado por la nueva corporación).
La gestión puede ser mejor o peor (Carmena es la única alcaldesa "del cambio" que me convence), pero atribuirle, o auto-atribuirse esto por Ahora Madrid es tal propaganda manipulativa que hasta Goebbels estaría orgulloso. La deuda de los ayuntamientos se está reduciendo simple y llanamente porque desde 2012 no pueden gastar más por ley.
Los datos están bien accesibles, pero mejor esperamos a que Ignacio Escolar nos haga su imparcial análisis.
#5 Las competencias de un ayuntamiento en temas sociales son muy limitadas, mientras que una CCAA tienen transferidas todas las competencias en sanidad o educación.
Esta bien que hayan reducido el deficit del Ayuntamiento, seguramente recortando en adjudicaciones a amigos y gastos superfluos que había en la anterior etapa. Pero no se puede extrapolar directamente a CCAA o al Estado, porque sus competencias en temas sociales si representa un porcentaje muy importante del presupuesto.
#62 También el presupuesto de la CCAA es mayor y previsible para esa educación y sanidad. Lo que no puede ser es que estemos pagando a precio de oro la educación de los concertados y los traspasos de servicios sanitarios a amiguetes del PP, por ejemplo.
Tan solo con esas dos medidas, aparte de quitar la catequesis en los colegios públicos, por ejemplo, ya habría superávit en educación y sanidad, sin ir más lejos. Y, mira por donde, se mejora la educación y se mejora la sanidad.
#62 menos mal que queda gente que sabe leer las noticias y comentar siendo imparcial. Una lástima que estos comentarios no se hagan comentarios destacados
#89 ¿Y qué hizo demás o pensaba hacer Aguirre, Gallardon o Botella?
Manipuladores son los que han puesto a Carmena a parir con calumnias e injurias. Los hechos están demostrando que la izquierda ahí es mejor gestora en todos los sentidos.
#5 ya estamos convirtiendo esto en podeame, la deuda empezó a bajar con el gobierno del PP.Me gusta como lo está haciendo Carmena,de verdad, me encantan la mayoría de sus medidas y seguramente la vote en las próximas elecciones, pero estos comentarios de fanático futbolero, simplones y pueriles generalizando en izquierda y derecha son todo lo que se suponía que no iba a hacer la "nueva política". Yo antes me sentía "progre" por leer meneame, pero parece que por aquí ya no entra la gente a leer un poco de todo y a "contaminarse" con otras opiniones e ideologías. Al final esto se ha convertido en subir a portada la noticia que le interesa a "mi ideología" (la que no cuestiono ni pongo en duda), aunque sea llegando a conclusiones facilonas como que la comunidad de Madrid gasta más porque la gobierna el PP y el ayuntamiento gasta menos porque lo gobierna "la izquierda" ( acaso no se decía que se había acabado lo de izquierda y derecha???). Por favor, por el bien de todos, seamos críticos y no lleguemos a conclusiones facilonas.
#5 Esas conclusiones son muy precipitadas y faltas de rigor.
Por los mismos argumentos podrían salirte uno diciendo que en Cádiz la deuda a aumentado y encima han recortado gasto social, que todo ello es cierto.
Conclusión Carmena Sí, Podemos lo hace peor incluso que el PP. ¿Y ahora entonces tenemos un dilema, se puede votar a Carmena a nivel nacional? No. Y entre las alternativas que partido lo hace mejor (según esos argumentos ridículos)? El PP.
¿Ves? Tus argumentos no son válidos y están faltos de rigor. No puedes hacer comparaciones pueriles como las que haces, basadas en ejemplos concretos, para extrapolar la conclusión que quieres.
Y cuando lo demuestres por favor mete en la ecuación también aparte de servicios sociales; estructuras, construcciones, carreteras, inversiones, hospitales...
Y luego cuando metas en la ecuación eso por favor pon los vencimientos de la deuda del ayuntamiento de Madrid y los de la comunidad de Madrid. A ver cuando terminaban los prestamos.
Y luego comparas trafico de la comunidad de Madrid y trafico del ayuntamiento de Madrid, comparas limpieza de las calles de madrid ahora y la limpieza de las calles antes.
#5 y qué esperas de Falangito. El mismo que votó a favor de negar la atención sanitaria a ilegales y que luego va diciendo cosas como:
"pobreciiiiitos niños venezolanos!! Sin sanidad, sin recursos..."
No es una cuestión de nombres o de colores. Es una cuestión de edades.
Como bien dice el refrán "Al perro viejo todo pulgas"...
Deja al mejor de los seres humanos gobernando en mayoría absoluta durante 2 o 3 décadas y acabarás teniendo otro pulgoso más.
Y si no, que se lo pregunten a Pujol, o Chaves en Andalucía (por nombrar alguno de los otros bandos). Aunque bueno, dudo que estos personajes puedan calificarse como "mejores seres humanos".
#3#5 Pues que es fácil bajar la deuda si se dejan las calles llenas de mierda, los parques infantiles sin mantenimiento y las carreteras sin bachear. Ah que solo subieron los supuestos servicios sociales.
#63 Cuando veo personas ("amig@s" de o "novias de amigo") con ese tipo de cosas lo primero que se me viene a la cabeza es que hay "algo concreto" que tiene que saber hacer de lujo
Ojo al dato, 1000 millones de reducción de deuda en 12 meses y quedan 5000 millones. Al ritmo que UP esta reduciendo la deuda, al final del mandato podrían haber dejado el ayuntamiento sin deudas... y sin haber tocado (a la baja) la ayuda social.
Por otra parte, la deuda, en principio y según declaraciones del propio concejal de hacienda, se reducirá al ritmo de su calendario. El PP sí que realizó amortizaciones anticipadas, Ahora Madrid ya ha dicho que si puede evitarlo (no es tna fácil) no amortizará deuda de forma anticipada, de modo que no se puede establecer esa proyección lineal, sino sujeatrse al calendario de vencimientos de la deuda municipal.
(Para que conste, estando Madrid como está, yo estoy muy de acuerdo con no hacer amortizaciones anticipadas y destinar el dinero a gastos más utiles para la ciudadanía).
#90 lo más importante de estos datos es que el mantra de "dilapidan el dinero publico" y "nos van a llevar a la ruina" por ahora son mentiras y ñordos así de gordos.
Estos datos hay que utilizarlos como un ariete, como un martillo pilón para desmontar las mentiras del PP en todas las tontulias donde sueltan la misma chorrada de mierda de la herencia recibida
#31 en la gráfica habla de deuda per cápita, ergo hay que conocer también como ha evolucionado la población: si se mantiene, ha crecido o decrecido. Vamos, creo yo
¿Dónde están los que decían antes de las elecciones que Madrid estaba arruinada y la deuda era inasumible? Por no decir que la deuda estaba ya bajando con Botella:
#34 en menéame nunca dejamos que la realidad empañe nuestros comentarios de barra de bar, así que vete por donde has venido (no sin antes votar positivo a los que alaban a carmena por hacer lo mismo que botella y critican a botella por hacer lo mismo que carmena )
#34 La realidad es si tienes en cuenta que si quitas el mamoneo y aumentas un 24% el gasto social, la deuda desciende un 1% más rápidamente que con Botella
No es por nada, pero Carmena está básicamente ejecutando el plan de amortización aprobado por el anterior gobierno. Como dicen por ahí arriba, con Botella ya se ve claramente que empieza a reducirse la deuda.
#87 No, si quieres te apunto otra posibilidad que te va a gustar menos, pero bueno, allá va, y es de los propios datos del artículo enlazado por #73:
Simplemente el Ayuntamiento pasa a pagar menos deuda (pasa de pagar 1100 millones a pagar 558) porque el calendario de amortizaciones toca así este año. Lo curioso es que de esa disponibilidad de 500 millones solo una parte va a parar a incrementar el gasto social.
#87 aquí solo verás Grillos..cri cri . A ver si aparecen los troles del dia: manolito, meneameadmin, el blues, el wondering que es nuevo parece, zetepazz ...
#73 No te equivoques, a mí Carmena me da un poco igual, no me parece que lo esté haciendo particularmente bien ni particularmente mal, pero asociar la gestión de la deuda a Carmena cuando están siguiendo el plan aprobado por el anterior ejecutivo es tergiversar un poco la realidad.
#66 Otro más diciendo que Cifuentes lo hacía, y enlaza libertad digital
Oye lo que no puede ser es que vuestro jefe os reparta el mismo argumento a todos, tenéis que variar más porque se os nota, y recordad : nunca nunca reforceis vuestro argumentario con un enlace a libertad digital.
Pero contaba con vender mas vivienda publica a fondos buitre y contaba con seguir recortando en servicios sociales. Carmena ha aumentado el gasto social y ha paralizado la venta y resulta que ha disminuido la deuda bastante mas de lo que Botella planeaba hacerlo.
#3 Pues con los titiriteros, con Zapata y Maestre, los atascos (como si hubiera existido un Madrid sin atascos alguna vez...), los reyes magos... Si argumentos de peso no les faltan.
No solamente el paro de Madrid ha aumentado con respecto al de la Comunidad. La inversión extranjera en el segundo trimestre de 2015 también disminuye con respecto al respecto del año 2014:
#69 Es más :"Se trata de una diferencia de una sola céntima...mientras a lo largo de los últimos cuatro años el desempleo en la Comunidad ha disminuido un casi un 2%, en la capital ha subido un 2,65%"
#57 Ah, ¿ahora analizamos los puestos de trabajo responsabilizando a ayuntamientos?
Pensaba que de eso se encargaba el gobierno. Ya sabes, Rajoy al principio de la legislatura prometió millones de puestos de trabajo, pero veo gracias a tu información que eso no era responsabilidad suya. Me has abierto los ojos
PD: Por no hablar de la que la información que muestras es de una fecha en la que Carmena estuvo menos de medio año en el ayuntamiento. Pero bueno, ya sabemos que aquí solo te gusta poner los datos que muestran tu interés por defender a una panda de ladrones.
#57 La tendencia de la bajada de desempleo en la Comunidad era mayor que en la capital desde hace años. De lo único que se le podría culpar a Carmena es de no haber cambiado la tendencia con más fuerza
#49 Madrid está enseñando el camino al resto de España (porque en Barcelona no parecen capaces...) y estas noticias son muy interesantes ya que no es Madrid, es demostrar que la gente que ha entrado nueva hace las cosas bien contra los que llevan toda la vida (PP) que siguen como siempre, endeudando más a nuestros nietos.
Pues nada, diran que en venezuela la pobreza crece y se quedarán tan anchos, ah y nos llamarán populistas. Ellos no lo son. Jamás hacen promesas para que les voten y luego las incumplen todas,eso es populismo.
Podemos no es populista ya que donde gobierna baja la deuda, es decir, cumple sus promesas.
Pero entramos en el lema que PP y Ciudadanos(la nueva política) siguen a rajatabla:
(Miente que algo queda y los españoles son subnormales profundos y nos votarán)
En términos relativos, la disminución de la deuda fue bastante mayor en Barcelona; en concreto, del 4,7%. El grupo de la plataforma ciudadana Barcelona en Comú, liderado por Ada Colau, que sucedió al convergente Xavier Trias, se encontró una deuda municipal de 716 millones de euros, que en poco más de tres meses logró reducir en 34 millones, hasta dejarla en 682.
Me cae muy bien Carmena, pero no puedo evitarlo...
por Mnm: HARE KRISNA, HARE HARE... eSTA NOTICIA ARRASA, me alegro por Carmena.Sólo espero que las noticias críticas con Podemos también suban, o como mínimo no se las cepillena negativos en menos de 10 minutos. Por la tolerancia, lapluralidad y eso...
#59 que te va a caer bien? Si lo único que haces es subir noticias de libertad digital, de curas, y de Cuñadanos? Si te pasas el troleando, a quien vas a timar?
Noticias críticas de quien, de okdiario? Del mundo? Del país? Del ABC?
Para reducir la deuda solo hay dos opciones, parar el despilfarro y molestar a los que llevan años lucrándose con la ineficiencia o no cambiar nada y recortar derechos para que los de siempre ganen todavía más.
#98 Descuida los recortes ya estaban hechos y se han mantenido en muchos aspectos. La ciudad sigue bastante sucia y el asfalto sigue hecho una mierda.
Respecto de la deuda hay que ver si mantienen la senda de reducción que comenzó la Botella (fácil con todo lo que empezaron a sablar y lo que recortaron) después de su desmedido crecimiento
Comentarios
Hay que votar al PP que son buenos gestores.
#1 Eso es un meneante de pro, sin ironic ni nada
#13 Si alguien tiene su ironiómetro estropeado hasta ese punto...merece mi desprecio.
#16 Nunca subestimes a los estúpidos
#17 Esa frase debe de repetirse mucho en las sedes del Pp en campaña
#17 #13 De hecho hay un negativo colado entre los demás positivos
#53 Sí, pero eso es de un pepero, demostrando que también pilló la ironía.
#61 Escoria, se dice escoria
#13 Poner eso es de cobardes.
#13 Ironizando sin red, como debe ser.
#1 Yo tengo otra escuchada por ahí: la izquierda solo sabe gestionar la miseria. Y luego salen estos números y lo mejor es que seguirán diciendo eso de que el PP son buenos gestores sin que les asome un atisbo de vergüenza en la cara.
#14 #1 También dicen, esta me encanta, que los de derechas no necesitan robar porque, total, ya son ricos.
Esta es la gente que luego va diciendo que la gente de izquierdas es poco realista. Que son buenistas, dicen, los muy gilipollas.
#29 En política "la derecha" son ricos por venir de una familia rica y seguir expoliando lo público.
Y sí, también hay mucha gente en la izquierda, que cuando son patronos son unos auténticos hijos de puta.
#33 Es verdad, que no se nos olvide añadir siempre la coletilla "pero también hay gente de izquierdas muy mala, eh" cuando hablamos de como la derecha saquea el país. Equidistancia ante todo, no vaya a ser que se nos ofenda algún subnormal pobre-de-derechas.
#29 Nadie pone en duda que naden en la ambulancia, lo que tendríamos de preguntarnos es de dónde sacan tanta pasta...
#76 Yo sí pongo en duda tu afirmación de que nadan en la AMBULANCIA.
#29 Los del PP son unos filántropos.
#29 Sí, esa es muy buena también!
#29 "quien te va a dar más el que tiene o el que no tiene nada"
Lo habré escuchado ya un millón de veces
#29 Rodrigo Rato ya era millonario cuando yo era empleado de su padre... Por cierto, su padre no trataba a los empleados al estilo Díaz Ferrán; era un tipo de derechas, pero no era un explotador.
Nunca me extrañó que los "hijos de" (burguesía nacionalcatólica, en este caso); se sientan con el derecho de seguir siendo ricos. Nacieron en eso y muchos no conocen otra cosa.
Sin embargo, si me extrañó ver a Rato entre los usuarios de las Tarjetas Black de Caja Madrid.
Eso es caer muy bajo.
#14 la derecha confunde política con negocios, cuando sólo haces política sin negocios, las cuentas salen
#1 Los del PP no son buenos gestores, pero todo sea dicho, la deuda empezó a bajar durante un gobierno del PP, ahora la tendencia se mantiene.
#39 Ergo, la afirmación de "son los mejores gestores" es falsa.
#42 De buenos gestores no tienen nada siquiera, yo sólo comentaba en el contexto de esta noticia
#39 ¿ qué deuda? Porque si te refieres a la deuda pública a nivel nacional, desde el 2003 para acá se ha disparado de un 40% a más del 100%, osea, que el PP y el PSoE pueden colgarse las medallas como campeones aumentando la deuda. !!! Menudos gestores !!!
#48 La noticia habla de la deuda del ayuntamiento de Madrid, asi que hablo de la deuda del ayuntamiento, que con Gallardón alcanzó unas cotas altísimas pero que con Botella al final comenzó a bajar la deuda y la tendencia sigue a día de hoy.
En #31 puedes ver una gráfica.
#56 ya, pero como citas ald PP en general, y no sólo a Gallardón, pues era necesario especificar, sobre todo para que nadie piense que el PP es algo parecido a "un gestor"
#56 Si hubiese recalificado El Retiro igual hasta habría podido finiquitarla, aunque lo de vender las VPOs a fondos buitres quizás fue sólo para coger inercia para la siguiente legislatura. Gran gestora
#39 Para poder contrastar, no solo resultados, también maneras de hacer bajar la deuda, veamos como consiguió Botella su mayor bajada: http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/06/5704cfa546163fcb588b4587.html
#39 Empezó a bajar a costa de recortar gasto social y robar. Si dejas de robar y lo inviertes en gasto social, voila.
#39 La hucha de las pensiones tambien. Esa la dejan en minimos
#1 si, gestionan muy bien lo de "a robar carteras"
#1 El negativo este tiene que saber a gloria
#1 ¡Noooo! ¡No votéis a Podemos que os van a sacar los cuartos y se los van a dar los que no hacen nada*!
* Literalmente dicho por mi cuñada
#1 De poco vale, cuando los medios no lo cuentan. Y si se lo dices a un votante del pp tienen el coco tan comido que se ríen de ti. Hacen falta medios de izquierdas.
#1 Este medio ¿se está volviendo podemita?
#15 #11 #5 #1 solo en su último año, la bochornosa Ana Botella redujo la deuda del Ayuntamiento en 1.400 millones de euros.
A decir verdad, todos los grandes ayuntamientos han reducido su deuda en cada uno de los cuatrimestres desde 2015, salvo Barcelona y Palma de Mallorca (y Zaragoza, pero el aumento se debe al agujero de 110 millones encontrado por la nueva corporación).
La gestión puede ser mejor o peor (Carmena es la única alcaldesa "del cambio" que me convence), pero atribuirle, o auto-atribuirse esto por Ahora Madrid es tal propaganda manipulativa que hasta Goebbels estaría orgulloso. La deuda de los ayuntamientos se está reduciendo simple y llanamente porque desde 2012 no pueden gastar más por ley.
Los datos están bien accesibles, pero mejor esperamos a que Ignacio Escolar nos haga su imparcial análisis.
Y, a todo ello, la izquierda baja la deuda aumentando los servicios sociales.
Conclusión obvia que ya sabíamos: el PP en el ayuntamiento de Madrid estaba robando a manos llenas.
Así, el PP y C's (la derecha) de la Comunidad de Madrid, aumenta la deuda disminuyendo los servicios sociales (y demostrable)
Conclusión obvia que intuimos: Reuniones entre PP y C's (Cifuentes y Rivera), ataque desde ahí a Unidos Podemos...
#5 Si no robas, hay dinero para hacer muchas cosas.
#8 Lo comentaba en otra noticia. No tienes que ser un super gestor. Con apartar a los que roban ya empiezas a mejorar.
#12 qué duro (por real)
#5 Las competencias de un ayuntamiento en temas sociales son muy limitadas, mientras que una CCAA tienen transferidas todas las competencias en sanidad o educación.
Esta bien que hayan reducido el deficit del Ayuntamiento, seguramente recortando en adjudicaciones a amigos y gastos superfluos que había en la anterior etapa. Pero no se puede extrapolar directamente a CCAA o al Estado, porque sus competencias en temas sociales si representa un porcentaje muy importante del presupuesto.
#62 También el presupuesto de la CCAA es mayor y previsible para esa educación y sanidad. Lo que no puede ser es que estemos pagando a precio de oro la educación de los concertados y los traspasos de servicios sanitarios a amiguetes del PP, por ejemplo.
Tan solo con esas dos medidas, aparte de quitar la catequesis en los colegios públicos, por ejemplo, ya habría superávit en educación y sanidad, sin ir más lejos. Y, mira por donde, se mejora la educación y se mejora la sanidad.
#62 menos mal que queda gente que sabe leer las noticias y comentar siendo imparcial. Una lástima que estos comentarios no se hagan comentarios destacados
#5 No nos chupemos las pollas todavía, con Botella la deuda ya bajaba a lo burro.
#66 #70 La herencia recibida, el lema pepero por excelencia
¿A partir de que año se puede considerar ya merito del nuevo equipo del ayuntamiento?
#72 Paso, el comando Podemita ya está poniendo negativos. A mamarla. Y conste voté a Carmena y la volvería a votar.
#5 ¿Aumentar los servicios sociales? Mira que sois manipuladores.
Carmena no hizo absolutamente nada.
#89 ¿Y qué hizo demás o pensaba hacer Aguirre, Gallardon o Botella?
Manipuladores son los que han puesto a Carmena a parir con calumnias e injurias. Los hechos están demostrando que la izquierda ahí es mejor gestora en todos los sentidos.
#95 Logica pepera. Si estando ellos la cosa va mal, es culpa de la herencia recibida. Si no estando ellos va bien, es gracias a la herencia recibida.
#95 Pero si no hicieron nada, adoctrinado
#5 ya estamos convirtiendo esto en podeame, la deuda empezó a bajar con el gobierno del PP.Me gusta como lo está haciendo Carmena,de verdad, me encantan la mayoría de sus medidas y seguramente la vote en las próximas elecciones, pero estos comentarios de fanático futbolero, simplones y pueriles generalizando en izquierda y derecha son todo lo que se suponía que no iba a hacer la "nueva política". Yo antes me sentía "progre" por leer meneame, pero parece que por aquí ya no entra la gente a leer un poco de todo y a "contaminarse" con otras opiniones e ideologías. Al final esto se ha convertido en subir a portada la noticia que le interesa a "mi ideología" (la que no cuestiono ni pongo en duda), aunque sea llegando a conclusiones facilonas como que la comunidad de Madrid gasta más porque la gobierna el PP y el ayuntamiento gasta menos porque lo gobierna "la izquierda" ( acaso no se decía que se había acabado lo de izquierda y derecha???). Por favor, por el bien de todos, seamos críticos y no lleguemos a conclusiones facilonas.
#5 Esas conclusiones son muy precipitadas y faltas de rigor.
Por los mismos argumentos podrían salirte uno diciendo que en Cádiz la deuda a aumentado y encima han recortado gasto social, que todo ello es cierto.
Conclusión Carmena Sí, Podemos lo hace peor incluso que el PP. ¿Y ahora entonces tenemos un dilema, se puede votar a Carmena a nivel nacional? No. Y entre las alternativas que partido lo hace mejor (según esos argumentos ridículos)? El PP.
¿Ves? Tus argumentos no son válidos y están faltos de rigor. No puedes hacer comparaciones pueriles como las que haces, basadas en ejemplos concretos, para extrapolar la conclusión que quieres.
#5 ¿Me lo demuestras?
Y cuando lo demuestres por favor mete en la ecuación también aparte de servicios sociales; estructuras, construcciones, carreteras, inversiones, hospitales...
Y luego cuando metas en la ecuación eso por favor pon los vencimientos de la deuda del ayuntamiento de Madrid y los de la comunidad de Madrid. A ver cuando terminaban los prestamos.
Y luego comparas trafico de la comunidad de Madrid y trafico del ayuntamiento de Madrid, comparas limpieza de las calles de madrid ahora y la limpieza de las calles antes.
#5 y qué esperas de Falangito. El mismo que votó a favor de negar la atención sanitaria a ilegales y que luego va diciendo cosas como:
"pobreciiiiitos niños venezolanos!! Sin sanidad, sin recursos..."
Esa es su línea
#5 Cuidado!!!
No es una cuestión de nombres o de colores. Es una cuestión de edades.
Como bien dice el refrán "Al perro viejo todo pulgas"...
Deja al mejor de los seres humanos gobernando en mayoría absoluta durante 2 o 3 décadas y acabarás teniendo otro pulgoso más.
Y si no, que se lo pregunten a Pujol, o Chaves en Andalucía (por nombrar alguno de los otros bandos). Aunque bueno, dudo que estos personajes puedan calificarse como "mejores seres humanos".
#3 #5 Pues que es fácil bajar la deuda si se dejan las calles llenas de mierda, los parques infantiles sin mantenimiento y las carreteras sin bachear. Ah que solo subieron los supuestos servicios sociales.
Pero Manuela Carmena es mala porque compra Kleenex a vendedores ambulantes...
#2 ¡Intolerable! Eso es una compra en negro.
#24 ¡y a un negro!
#30 Doble negrativo hace un blanco?
#30 ya madafakaa!!
#2 Y por irse de vacaciones y pagarse el alquiler ella sola sin favores de amiguetes ni nada...
#2 Del facebook de una amiga.
#63 Para su cumpleaños regalale alguna neurona
#68 Está buena y por eso la aguanta.
#63 Anda que menudos amigos te echas
#71 Me vas a imponer el veganismo amiguil?
#77 Yo no impongo nada, cada uno es libre de sufrir a quien le apetezca
#63 Espero que al menos esté buena y se deje.
#63 es que.... Ok Diario es como ElMundoToday solo que monotemático.
Noticias que parecen bromas sin gracia, y siempre con una orientación muy marcada.
#63 ha sido ver okdiario en la foto y vomitar instintivamente 😣
#63 rastrera tu amiga
#63 Ya tiene que estar buena tu "amiga"...
#63
Tu amiga está trastornada.
#63 Cuando veo personas ("amig@s" de o "novias de amigo") con ese tipo de cosas lo primero que se me viene a la cabeza es que hay "algo concreto" que tiene que saber hacer de lujo
#63 No sería al primer
amigo subnormalconocido que borro del FB por leer semejantes surrealismos insultantes para la inteligencia.#63 rubia, supongo.
#63 Y lo pública okdiario? Menuda mierda de medio.
Disculparme por llamrle medió.
Ojo al dato, 1000 millones de reducción de deuda en 12 meses y quedan 5000 millones. Al ritmo que UP esta reduciendo la deuda, al final del mandato podrían haber dejado el ayuntamiento sin deudas... y sin haber tocado (a la baja) la ayuda social.
#11 No es UP, no nos confundamos.
#18 Para efectos prácticos, sí es UP, de todas a todas.
#18 Lo importante es que reman en la misma dirección. No meterlos en el mismo saco esta al nivel de tertuliano de espejo público.
#18 En que se diferencian?
#18 esta claro para lo bueno es carmena ahora Madrid, para lo malo es podemos
#11 NO es UP, es Ahora mAdrid.
Por otra parte, la deuda, en principio y según declaraciones del propio concejal de hacienda, se reducirá al ritmo de su calendario. El PP sí que realizó amortizaciones anticipadas, Ahora Madrid ya ha dicho que si puede evitarlo (no es tna fácil) no amortizará deuda de forma anticipada, de modo que no se puede establecer esa proyección lineal, sino sujeatrse al calendario de vencimientos de la deuda municipal.
(Para que conste, estando Madrid como está, yo estoy muy de acuerdo con no hacer amortizaciones anticipadas y destinar el dinero a gastos más utiles para la ciudadanía).
#90 lo más importante de estos datos es que el mantra de "dilapidan el dinero publico" y "nos van a llevar a la ruina" por ahora son mentiras y ñordos así de gordos.
#11 Y en 10 años con superávit de 5000 millones!!
#11 Me temo que aunque el titular es correcto el sentido de la noticia no es el que muchos meneantes les gustaría.
El actual equipo de Gobierno llegó al consistorio en el tercer trimestre del año pasado, por tanto el "mérito" no está en el actual equipo de gobierno, pues la reducción es menor que la que hubo en el gobierno anterior.
En cuanto al calendario de pagos de ésta , si no hay nuevos compromisos no se dará por finiquitada hasta el 2030.
http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/EspecialInformativo/PortalContribuyente/InfoFinanciera/EvolucEstruct/Ficheros/Calendarioamortizaciones310316.pdf
Estos datos hay que utilizarlos como un ariete, como un martillo pilón para desmontar las mentiras del PP en todas las tontulias donde sueltan la misma chorrada de mierda de la herencia recibida
La que está ahorrandonos Carmena !!
Nos van a hundir. Hay que tener experiencia para poder gobernar.
No si al final, se acaba la legislatura con superávit, al mismo tiempo que una mejoría en lo social de la hostia.
No te lo perdonaré Carmena
A ver, que con Ana Botella también bajaba la deuda, tampoco hay que fliparse.
http://i.imgur.com/qdGlvDX.png
#31 El PP bajó algo de deuda que, previamente, habían aumentado.
#27 #31 salvo por #142
#31 sobre.todo la suya
#31 en la gráfica habla de deuda per cápita, ergo hay que conocer también como ha evolucionado la población: si se mantiene, ha crecido o decrecido. Vamos, creo yo
A los fanboys del pp les importa tres pimientos la deuda.
A los fanboys del pp solo les importa una cosa: que gobiernen los suyos.
POPULISTAS
¿Y los Reyes Magos qué?
#19 No olvides a los titiriteros alkaetarras
#19 No se lo perdonarán jamás, jamás.
¿Dónde están los que decían antes de las elecciones que Madrid estaba arruinada y la deuda era inasumible? Por no decir que la deuda estaba ya bajando con Botella:
http://www.losreplicantes.com/articulos/carmena-deuda-ayuntamiento/
#34 en menéame nunca dejamos que la realidad empañe nuestros comentarios de barra de bar, así que vete por donde has venido (no sin antes votar positivo a los que alaban a carmena por hacer lo mismo que botella y critican a botella por hacer lo mismo que carmena )
#45 Si tu realidad es la del PP gestionando bien y no robando, sigue en tu realidad anda.
#34 La realidad es si tienes en cuenta que si quitas el mamoneo y aumentas un 24% el gasto social, la deuda desciende un 1% más rápidamente que con Botella
#34 otro comiéndose la poya con el monolito y otro más por arriba.
CIFUENTES YA LO HACÍA, CIFUENTES YA LO HACÍA.
A quien pretendeis engañar con el mito de la buena gestión de Cifuentes cuando está en medio de la Púnica?
No tenéis vergüenza de lo que mentís,se os acaban los argumentos. Lo mismo decíais para los comedores y la gente pasando hambre,bah
#34 Gasto social.
No es por nada, pero Carmena está básicamente ejecutando el plan de amortización aprobado por el anterior gobierno. Como dicen por ahí arriba, con Botella ya se ve claramente que empieza a reducirse la deuda.
http://m.libertaddigital.com/economia/2016/02/07/la-gran-mentira-de-ahora-madrid-con-la-deuda-publica-1276567193/
Esperemos que siga con ese plan de amortización y sigamos reduciendo deuda!
#66 Ahora me explicas que el gasto social aumentó un 24,03% http://www.lamarea.com/2015/10/29/presupuestos-manuela-carmena/
#73 Así, como posibilidad, lo mismo es que ese 24% se estaba yendo a algún bolsillo...
#87 No, si quieres te apunto otra posibilidad que te va a gustar menos, pero bueno, allá va, y es de los propios datos del artículo enlazado por #73:
Simplemente el Ayuntamiento pasa a pagar menos deuda (pasa de pagar 1100 millones a pagar 558) porque el calendario de amortizaciones toca así este año. Lo curioso es que de esa disponibilidad de 500 millones solo una parte va a parar a incrementar el gasto social.
#87 aquí solo verás Grillos..cri cri . A ver si aparecen los troles del dia: manolito, meneameadmin, el blues, el wondering que es nuevo parece, zetepazz ...
#73 No te equivoques, a mí Carmena me da un poco igual, no me parece que lo esté haciendo particularmente bien ni particularmente mal, pero asociar la gestión de la deuda a Carmena cuando están siguiendo el plan aprobado por el anterior ejecutivo es tergiversar un poco la realidad.
#73 Si, con dinero que viene de la Comunidad autonoma.
#66 Otro más diciendo que Cifuentes lo hacía, y enlaza libertad digital
Oye lo que no puede ser es que vuestro jefe os reparta el mismo argumento a todos, tenéis que variar más porque se os nota, y recordad : nunca nunca reforceis vuestro argumentario con un enlace a libertad digital.
Joder parecéis nuevos macho.
#66 Gasto Social
Que buenos gestores eran los anteriores.
#7 de hecho los de antes (botella) ya iban a buen ritmo de descenso de la deuda
#40: Si, pero Gallardón (PP) la disparó.
#40 Como sois los palmeros, que lo único que os queda por decir cuando salen datos positivos de Carmena, es que Cifuentes ya lo hacía.
Dais pena desinformando e intoxicado. Ya no os cree ni dios, os vais a comer una bien gorda en las próximas elecciones
#40 Botella iba descendiendo la deuda...
Pero contaba con vender mas vivienda publica a fondos buitre y contaba con seguir recortando en servicios sociales. Carmena ha aumentado el gasto social y ha paralizado la venta y resulta que ha disminuido la deuda bastante mas de lo que Botella planeaba hacerlo.
¡Tan orgulloso de mi voto al ayuntamiento por ahora!
A ver como responde la casta ahora a esto!!!!
#3 No van a responder. Esta noticia no va a aperecer en los telediarios ni en las portadas. Si fuera al revés....
#21 Pues EuropaPress no son precisamente fans de Podemos ni de Carmena
#58 ¿y cuanta gente normal se informa accediendo directamente a Europa press?
#3 Pues con los titiriteros, con Zapata y Maestre, los atascos (como si hubiera existido un Madrid sin atascos alguna vez...), los reyes magos... Si argumentos de peso no les faltan.
Sigue bajando la deuda, igual que cuando estaba Botella.
No solamente el paro de Madrid ha aumentado con respecto al de la Comunidad. La inversión extranjera en el segundo trimestre de 2015 también disminuye con respecto al respecto del año 2014:
http://www.elmundo.es/madrid/2016/06/08/57587b56e2704ed8478b4576.html
#65 Si colega pero estamos en 2016. Ya se que los peperos sois unos retrogados pero como minimo hay que saber en que año estamos
#80 Muestro los últimos datos de inversión desagregados disponibles. Deberías haber leído la noticia antes de llamarme retrógrado.
#65 Y aun así han reducido la deuda?? joder que maquinas son..
El paro de la ciudad de Madrid supera al de la Comunidad:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/07/madrid/1446894422_529235.html
Pero esa no la llevaríais nunca a portada.
#57 Todo lo que sea criticar a El pollito aquí imposible, esta es la nueva serie virtual de podemos.
#60 Tengo los dedos muy gordos y te voté positivo. No volverá a pasar.
#57 Si te hubieses molestado en leer la noticia que pones, los datos son del tercer trimestre de 2015. AM tiene que arreglar el paro en un trimestre?
Y los datos comparativos que indica son 2011-2015
#57 -> #69
:facepalm:
Pero de eso nunca os vais a disculpar, por intentar manipular.
#74 Aquí tienes datos del 2016. El paro de la Comunidad disminuye más que el de la ciudad de Madrid:
http://www.elespanol.com/espana/20160524/127237331_0.html
Dicha noticia utiliza datos de la EPA DE 2016.
¿De qué tengo que disculparme?
#69 Vaya zasca
#97 En 2016 pasa exactamente lo mismo:
http://www.elespanol.com/espana/20160524/127237331_0.html
¿Cuál es el zasca?
#69 Tranquilo. En el 2016 ha pasado exactamente lo mismo. El paro de la Comunidad disminuye más rápido que el de la ciudad de Madrid:
http://www.elespanol.com/espana/20160524/127237331_0.html
#69 Es más :"Se trata de una diferencia de una sola céntima...mientras a lo largo de los últimos cuatro años el desempleo en la Comunidad ha disminuido un casi un 2%, en la capital ha subido un 2,65%"
#57 Tira a Genova, petardo.
#57 ...y el precio de la butifarra también ...cada día mas bobo.
#57 Ah, ¿ahora analizamos los puestos de trabajo responsabilizando a ayuntamientos?
Pensaba que de eso se encargaba el gobierno. Ya sabes, Rajoy al principio de la legislatura prometió millones de puestos de trabajo, pero veo gracias a tu información que eso no era responsabilidad suya. Me has abierto los ojos
PD: Por no hablar de la que la información que muestras es de una fecha en la que Carmena estuvo menos de medio año en el ayuntamiento. Pero bueno, ya sabemos que aquí solo te gusta poner los datos que muestran tu interés por defender a una panda de ladrones.
#57 La tendencia de la bajada de desempleo en la Comunidad era mayor que en la capital desde hace años. De lo único que se le podría culpar a Carmena es de no haber cambiado la tendencia con más fuerza
#57 Un Genoveitor
Me has roto un mito Carmena, no te lo perdonaré jamás.
Parece que el apoyo de Ciudadanos al gobierno de la Comunidad de Madrid no está consiguiendo lo que Albert Rivera nos está intentando vender.
NEIN NEIN NEIN NEIN NEIN
Hoy en madrileame...
#49 Madrid está enseñando el camino al resto de España (porque en Barcelona no parecen capaces...) y estas noticias son muy interesantes ya que no es Madrid, es demostrar que la gente que ha entrado nueva hace las cosas bien contra los que llevan toda la vida (PP) que siguen como siempre, endeudando más a nuestros nietos.
Estos rojos, bolivarianos y bolcheviques dilapidando el bienestar de unos pocos.
Mi enhorabuena al ayuntamiento de Madrid y a la buena gestión, espero que sigan así y que otros tomen nota.
Vamos, que nos estaban robando a manos llenas.
Pues nada, diran que en venezuela la pobreza crece y se quedarán tan anchos, ah y nos llamarán populistas. Ellos no lo son. Jamás hacen promesas para que les voten y luego las incumplen todas,eso es populismo.
Podemos no es populista ya que donde gobierna baja la deuda, es decir, cumple sus promesas.
Pero entramos en el lema que PP y Ciudadanos(la nueva política) siguen a rajatabla:
(Miente que algo queda y los españoles son subnormales profundos y nos votarán)
#26 No me canso de decirlo: quiero más populistas así.
¿Alguien sabe como van las cuentas en el ayuntamiento de Barcelona?
#22 Dato de diciembre (3 meses en la alcaldía)
En términos relativos, la disminución de la deuda fue bastante mayor en Barcelona; en concreto, del 4,7%. El grupo de la plataforma ciudadana Barcelona en Comú, liderado por Ada Colau, que sucedió al convergente Xavier Trias, se encontró una deuda municipal de 716 millones de euros, que en poco más de tres meses logró reducir en 34 millones, hasta dejarla en 682.
VENEZUELA
#35 ETAAAAA!!
...así se entiende que luego los del PP no tienen argumento de mayor peso que hacer una 13 rue del percebe con okupas. Nivelito.
Me cae muy bien Carmena, pero no puedo evitarlo...
por Mnm: HARE KRISNA, HARE HARE... eSTA NOTICIA ARRASA, me alegro por Carmena.Sólo espero que las noticias críticas con Podemos también suban, o como mínimo no se las cepillena negativos en menos de 10 minutos. Por la tolerancia, lapluralidad y eso...
#59 que te va a caer bien? Si lo único que haces es subir noticias de libertad digital, de curas, y de Cuñadanos? Si te pasas el troleando, a quien vas a timar?
Noticias críticas de quien, de okdiario? Del mundo? Del país? Del ABC?
Relacionada:
#CambioVsMiedo Ayuntamientos Del Cambio (Raglan)
#CambioVsMiedo Ayuntamientos Del Cambio (Raglan)
youtube.comEfectos de herencia recibida. XSD
Para reducir la deuda solo hay dos opciones, parar el despilfarro y molestar a los que llevan años lucrándose con la ineficiencia o no cambiar nada y recortar derechos para que los de siempre ganen todavía más.
Y sin hacer recortes, aprende Mariano.
#98 Descuida los recortes ya estaban hechos y se han mantenido en muchos aspectos. La ciudad sigue bastante sucia y el asfalto sigue hecho una mierda.
Respecto de la deuda hay que ver si mantienen la senda de reducción que comenzó la Botella (fácil con todo lo que empezaron a sablar y lo que recortaron) después de su desmedido crecimiento
Gracias a Carmena, en Madrid cada 60 segundos... pasa un minuto.
#36 No ves positivo los datos? O lo único que has de decir es que Cifuentes tb lo hacía?
Esa Carmena como mola, se merece una ola!!.
Y los PPeros un viaje a Marte.
#50 alli hay suelo para recalificar
Con cierta relación: @2484733
Muy mal, no,no,no cara triste aburrido que salga Carmena comiendo bebes o algo asi no se hace democracia dejando mal a los demas.