Hace 20 días | Por xantal a 20minutos.es
Publicado hace 20 días por xantal a 20minutos.es

Esta tendencia podría convertirse en una de las mas importantes a nivel global en los próximos años. "Este enfoque rememora las economías de intercambio tradicionales de los pueblos, donde lo primordial no era el lucro, sino satisfacer las necesidades mutuas a través del compartir recursos.

Comentarios

oscarius24

#1 y servicios igual... Contadores de luz, agua, gas, calefacción...

x

#3 viva el comunismo

Manolitro

#3 Cualquiera que haya vivido en una comunidad donde se comparte el agua, el gas o la calefacción sabe que es un absoluto desmadre. Nadie se preocupa por el consumo, porque total, se paga entre todos, y al final se termina pagando muchísimo más que con contadores individuales

x

#1 pobreza, pero también por contaminación

G

#1 Compartir pareja se te ha pasado.

Me pido los días que toca cenar en casa.

Dragstat

" la forma más eficaz y sostenible de ahorrar"

En mucho casos no es ni por ahorrar, es porque no llega. Aunque se haga esto no se llega a ahorrar nada.

Delaɾy

Gran aplicación fue Couchsurfing hasta que se la cargaron al hacerla totalmente de pago.

x

Será, o ya es, una tendencia OBLIGATORIA para muchos, sin más remedio

parrita710

No tendrás nada y serás feliz.

JackNorte

Hablar de cosas que llevan usandose decadas como si fueran nuevas dandoles un rebozado de eficiencia o de ahorro. En los proximos años espero que el robot traiga sus propias herramientas o que las robe sin hacer preguntas. lol

blak

Vendrán los de siempre a decir que somos más pobres. Mientras en nuestra familia compartimos un coche entre 4 y nos ahorramos muchísimo dinero (y no somos precisamente pobres)

Malinke

De subsistir ante el sistema depredador.

B

Trankilos, no dejéis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional o que hay una guerra económica o lucha de clases.

El Reino de España va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

K

Que sí, muertos de hambre, que sois modernos.

Pues no me parece una idea tan descabellada; ya podrían compartir las grandes fortunas y oligarcas varios su rinconcito en el infierno, con menos combustible optimizamos la quema.
 Lo cínico del titular es poner el palabro "ahorrar" cuando se trata cada vez más de sobrevivir.

E

Hace unos años formaba parte de un grupo de FB en el que la gente que vivíamos en la misma ciudad intercambiábamos bienes, servicios, etc. y funcionaba guay durante un par de años. Después empezó la gente a aprovecharse en demasía y se fue al cuerno.

Pero estaba bien. Si necesitabas, por ejemplo, un taladro para hacer dos agujeros, alguien te lo prestaba.